Virgen de la Palma (Manuel López-Quiroga, 1945)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Virgen de la Palma (Manuel López-Quiroga, 1945)

Mensajepor saetilla » 22 Abr 2007, 00:10

Repasando los antiguos discos de vinilo, compruebo como la Banda de la Cruz Roja, grabó hace ya algunos años la marcha "Virgen de la Palma" del maestro Quiroga, que a mi modesto entender tiene mucha mas riqueza musical que la mas reciente de Marvizón. ¿Que opinión tienen los foreros sobre esta joya tan poco apreciada en la actualidad?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Abr 2007, 12:42

Una preciosidad de marcha, con arranque de copla arropada por una elegancia melódica. Gran marcha que está infravalorada e ignorada en la hermandad a la que está dedicada. De hecho, me hizo gracia ver que en el disco que grabó las Nieves de Olivares, "Reina de San Antonio", con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Palma, se obviase a esta composición del maestro Quiroga. Para más inri, el hermano mayor en el libreto firma un artículo en el que tiene la cara dura de decir que con ese cd la hermandad pretende compilar las marchas que tienen dedicadas. Y se dejan atrás a la marcha de Quiroga. Vaya tela.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 24 Abr 2007, 21:21

Grandísima marcha. La Oliva de Salteras en su disco Sevilla Llora también la grabó, pero junto con un piano.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 25 Abr 2007, 23:24

Una marcha magnífica, grandiosa. Hubo un tiempo en que la hermandad del Dulce Nombre quiso llevarla en su repertorio como homenaje a su "vecina", pero nunca se le llegó a tocar.

Debe sonar más, es maravillosa. Bueno, debe sonar, sin más.

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 24 Sep 2008, 19:06

Tres veces se ha grabado esta joya tan olvidada. La primera por la Banda de Música de la Cruz Roja en 1986 en su disco 'Nuevas Marchas Cofradieras Volumen II', posteriormente fue grabada por la Sociedad Filarmonica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras en su trabajo 'Sevilla Llora' interpretando fielmente la partitura, pues en ella incluso esta previsto el papel de un piano y finalmente la Banda de la Sociedad Filarmonica Cultural Nuestra Señora de El Carmen de Saltera la introdujo en su trabajo '...para Sevilla por su fundación', esta vez con arreglos de Francisco Gómez Calado. Personalmente para ser interpretada en la calle me quedo con la grabación efectuada por la Banda de la Cruz Roja, pues aunque la Oliva la interpretó fidedigna mente a la idea del maestro Quiroga es imposible llevarla a la practica tras un paso de palio.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 25 Sep 2008, 12:24

La marcha es una preciosidad. En ella demuestra el maestro su habilidad claramente. Tiene unas pinceladas de contrapunto preciosas, usando las flautas "al estilo de la copla". Escuchando la versión de la Oliva, con piano, uno tiene la sensación de estar escuchando algo más que una marcha; le da este instrumento un aire de música española magnífico. En una palabra, sensacional.
Imagen

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 25 Sep 2008, 12:32

Resumiendo, es la aplicación de la cadencia andaluza bien aplicada y con sentido y no como por desgracia se emplea hoy al uso y al abuso sin conocimiento de nada.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 Sep 2008, 13:05

Hasta hace no muchos años se interpretaba de vez en cuando, incluso en otras hermandades aparte del Buen Fin. Recuerdo ahora un video de la Virgen de la Candelaria por la calle Sierpes a finales de los 80...

Actualmente no se toca ni el Miércoles Santo.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 25 Sep 2008, 13:28

Personalmente me he hecho con el material. Si la banda que toca a mi cofradía no pone ninguna objeción puede sonar por vez primera, creo que en Córdoba nunca se ha interpretado, tras un palio en la ciudad de los Califas.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 25 Sep 2008, 13:32

Farfano escribió:Actualmente no se toca ni el Miércoles Santo.


Una de las últimas veces que vi salir la Cofradía (hará al menos diez años) creo que se tocó a la salida de la Virgen en el atrio de la Iglesia. La verdad es que desde la calle no se oía con nitidez, pero juraría que era la marcha del maestro Quiroga.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 25 Sep 2008, 13:46

Según el informe Romera, en 2004 se interpreto en 18 ocasiones????????

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 Sep 2008, 13:54

Sin duda es una errata. Debe de referirse a la marcha homónima de Marvizón.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 25 Sep 2008, 14:31

Esta composición creo que nunca se ha interpretado en la ciudad de Córdoba, sin duda que el Lunes Santo sería un buen momento para tocarla de la mano de la banda de guadalrosal.

Saludos.

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 25 Sep 2008, 20:33

...o el Domingo de Ramos tras la Esperanza

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 02 Oct 2008, 17:18

Ha llegado a mis manos un nuevo material de esta composición, en el cuál se indica que es una nueva instrumentación de José Javier López Padilla ¿alguien podría aportar algún dato sobre esto?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 02 Oct 2008, 17:26

saetilla escribió:Ha llegado a mis manos un nuevo material de esta composición, en el cuál se indica que es una nueva instrumentación de José Javier López Padilla ¿alguien podría aportar algún dato sobre esto?

Pues deben de ser los papeles de los "arreglos" que el citado Padilla le hizo a la marcha para que "El Carmen" de Salteras la grabara en su disco de conmemoración del 75 Aniversario. Me quedo sin duda alguna con la versión original.

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 02 Oct 2008, 17:42

fiscal_palio escribió:
saetilla escribió:Ha llegado a mis manos un nuevo material de esta composición, en el cuál se indica que es una nueva instrumentación de José Javier López Padilla ¿alguien podría aportar algún dato sobre esto?

Pues deben de ser los papeles de los "arreglos" que el citado Padilla le hizo a la marcha para que "El Carmen" de Salteras la grabara en su disco de conmemoración del 75 Aniversario. Me quedo sin duda alguna con la versión original.



Según el libreto del CD que mencionas, los arreglos para ese trabajo de la Banda del Carmen los hizo Francisco Gómez Calado.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 03 Oct 2008, 08:45

saetilla escribió:
fiscal_palio escribió:
saetilla escribió:Ha llegado a mis manos un nuevo material de esta composición, en el cuál se indica que es una nueva instrumentación de José Javier López Padilla ¿alguien podría aportar algún dato sobre esto?

Pues deben de ser los papeles de los "arreglos" que el citado Padilla le hizo a la marcha para que "El Carmen" de Salteras la grabara en su disco de conmemoración del 75 Aniversario. Me quedo sin duda alguna con la versión original.



Según el libreto del CD que mencionas, los arreglos para ese trabajo de la Banda del Carmen los hizo Francisco Gómez Calado.

Cierto, me he confundido. Pues entonces poco mas te puedo decir. Haciendo suposiciones, lo único que se me ocurre es que Tejera vaya a montarla y haya recurrido a uno de sus músicos mas cualificados para pasarla a limpio o arreglarla si no tenían bien los materiales originales. Pero esto son teorías mías.

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 04 Oct 2008, 00:03

El manuscrito de Quiroga consta del guión director en do, la partitura escrita curiosamente en papel de la sociedad de autores y de las particellas que tienen un singular formato. Están en pliego, A3, doblado por la mitad y en vertical, lo que me hace pensar que Virgen de la Palma se estreno en un teatro con piano tal y como está instrumentado. ¿Se estrenaría por casualidad en algún espectáculo de la época?
Así es como está en los archivos de la banda municipal y de Tejera.
La nueva instrumentación de Padilla esta datada es 2003, el mismo año en que se grabo por la Banda de El Carmen con los arreglos de Gomez Calado.
Dos músicos de Tejera arreglando una marcha en el mismo año, lo que haría pensar que la marcha con los arreglos de uno u otro, se interpretara por la banda de Tejera en la calle, cosa que creo que no ha tenido lugar. ¿Podría tratarse de un trabajo conjunto de los dos músicos?

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 25 Dic 2008, 13:35

Corrijamos fechas.

Según noticia publicada en el diario El Correo de Andalucía, la marcha "Virgen de la Palma" de Manuel López Quiroga fue entregada a la Hermandad del Buen Fin en la cuaresma de 1945 y estrenada en la calle por la Oliva de Salteras.

Por tanto, la marcha no es de 1950 como se pensaba tradicionalmente, sino de 5 años antes.

Este dato además da sentido al dato publicado en el artículo publicado en esta misma web titulado "La música en el pregón de la Semana Santa de Sevilla" y escrito por José Manuel Castroviejo, donde se indicaba que la marcha ya fue interpretada en el pregón de 1946 de Luis Morales Oliver.

Saludos

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 02 Feb 2009, 18:15

La banda de música de la Asociación Cultural "Guadalrosal" de la localidad sevillana de Los Rosales, ha tenido el buen gusto de incluirla en su repertorio de 2009. Ahora serán las hermandades que han contratado a citada banda las encargadas de ponerla en valor incluyéndola en sus respectivas estaciones de penitencia.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 03 Feb 2009, 00:36

saetilla escribió:La banda de música de la Asociación Cultural "Guadalrosal" de la localidad sevillana de Los Rosales, ha tenido el buen gusto de incluirla en su repertorio de 2009. Ahora serán las hermandades que han contratado a citada banda las encargadas de ponerla en valor incluyéndola en sus respectivas estaciones de penitencia.


Menos mal que hay bandas que no son, digamos, de las "grandes" que introducen buenas marchas, llamémosles "no habituales" en el repertorio. Ahora, aparte de que las hermandades la pidan o no, hay que hacerle buena publicidad, jeje, porque muchas hermandades quizá no la conozcan, pero si la oyeran seguro que les encantaría incluirla en su estación de penitencia. Un saludo y suerte (que envidia me dáis :D )
Imagen

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 04 Feb 2009, 14:27

ya este año lo veo dificil.....pero al igual que he luchado para que ntra sra de los angeles de pantion suene este año tras su titular y jesus de la salud de braña para las angustias,,,,,, lo intentare el año q viene con virgen de la palma de quiroga para el buen fin

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 04 Feb 2009, 18:03

Guadalrosal acompañará al palio del Carmen Doloroso, seria bonito que la interpretara al tratarse de otra dolorosa de la jornada del Miercoles Santo, ahora es la Cofradia del Carmen quien tiene que tener el detalle.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 04 Feb 2009, 20:32

¿Ya este año sale el palio?
Imagen

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 10 Feb 2009, 12:29

la_tristeza escribió:¿Ya este año sale el palio?



Si, este año ya sale el palio de la Dolorosa del Carmen.
Te puedo adelantar que esta marcha se interpretará en Córdoba tras el palio de la Virgen de la Merced que ha contratado a Guadalrosal. El lugar todavia no es seguro, pero casi, en las inmediaciones de la iglesia fernandina de San Miguel.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 12 Feb 2009, 13:41

saetilla escribió:
la_tristeza escribió:¿Ya este año sale el palio?



Si, este año ya sale el palio de la Dolorosa del Carmen.
Te puedo adelantar que esta marcha se interpretará en Córdoba tras el palio de la Virgen de la Merced que ha contratado a Guadalrosal. El lugar todavia no es seguro, pero casi, en las inmediaciones de la iglesia fernandina de San Miguel.


Amigo Saetilla, y no habéis pensado en que podría ser buena idea interpretarla junto a San Lorenzo, de donde, por fin este año, volverá a salir el palio de Ntra Sra de la Palma de la Hdad de la Borriquita?? ya sé que como no está dedicada a Ella... no es significativo, pero a ver si así se les pega algo bueno musicalmente... jejeje Mira que estar dentro de la misma parroquia uno de los palios con mejor música de Córdoba y otro de los peores... en fin... las cosas de mi tierra :P

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 12 Feb 2009, 13:54

Dios mediante, esta marcha de Quiroga sonará este año en San Lorenzo, y no sera en Semana Santa. Hasta aqui puedo leer.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 12 Feb 2009, 14:11

Pues ya has dicho mucho!! me imagino en qué acto sonará y creo que allí estaré jejejeje

Alguien no me tiene muy informado últimamente.... JUM! :x

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 21 Mar 2009, 12:52

El próximo día 27 de marzo, en el concierto organizado por la Agrupación de Cofradias de Córdoba con el patrocinio de la Excma. Diputación, dentro del ciclo en las iglesias fernandinas de la capital cordobesa, se interprertará por la Asociación Musical "Juan Mohedo" de Montoro, esta marcha en la iglesia de San Lorenzo.

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 28 Mar 2009, 10:47

Magistral la interpretación de esta bella marcha por la Banda de Música de la Asociación Musico-Cultural "Juan Mohedo" de Montoro (Córdoba), en el concierto celebrado ayer en la Real Parroquia de San Lorenzo de la ciudad cordobesa. ¿Posee alguien alguna grabación?

fuga
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 12 Mar 2009, 17:12

Mensajepor fuga » 30 Mar 2009, 11:04

Saetilla, ¿y qué te pareció el resto del concierto y de las marchas interpretadas?

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 30 Mar 2009, 17:11

El post es para hablar de esta desconocida marcha, pero hay que decir que el resto del concierto estuvo sensacional. Tanto en la elección del repertorio, emborronado en la propina con Caridad del Guadalquivir, como en la calidad de la banda, esta formación desde mi punto de vista es una de las tapadas de nuestra región.

fuga
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 12 Mar 2009, 17:12

Mensajepor fuga » 31 Mar 2009, 11:20

Efectivamente, es una banda que lleva unos 9 años a un gran nivel y que está desconocida. Pero no me extiendo más porque como dices este post es para esta marcha.

Un saludo.

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 08 Abr 2009, 12:42

El pasado Lunes Santo la Banda de Música de la Asociación "Guadalrosal" de la localidad sevillana de Los Rosales, la interpretó en Córdoba tras el palio de Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced, justo en el lateral de la Iglesia de San Miguel. Esta interpretación tuvo la particularidad de introducir cornetas en la fanfarria de metales que hay justamente antes de la 'nana' de la marcha. Es resultado es increible pues este instrumento le dá un volumen realmente increible, dándole incluso un toque más 'cofrade'.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Abr 2009, 13:11

Y yo que estuve allí y pude disfrutarlo. Quedó bastante bien, la verdad.

Sí, saetilla, lo sé: no te saludé. Pero hijo, me fue imposible. La cantidad de gente que había, la estrechez de la calle y que no estaba en primera fila me impidieron acercarme y saludarte.

Un saludo y enhorabuena por esa pedazo de hermandad en la calle.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 15 Abr 2009, 12:06

Saetilla, magnífica la marcha y muy bien la banda. Estaba escuchándolo en Paso a Paso y no me pude creer que estuviera sonando Virgen de la Palma de Quiroga, que ha sido una de las marchas que más he escuchado este año. Espero que todo saliera bien.

Un saludo

Jesús García
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Sep 2013, 13:40

Mensajepor Jesús García » 06 Mar 2014, 18:23

Parece ser que este año las nieves de olivares recupera esta marcha y Jesus de la Salud de Braña. Sería bonita esta marcha (para todo el recorrido) pero sobre todo para un sitio recogido como la calle francos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 11 Abr 2014, 11:24

Efectivamente, el Programa de El Correo de Andalucía confirma que este año se recupera la marcha "Virgen de la Palma", una de las marchas antiguas que ha ha sido realmente tradicional desde que se compuso y que en la última década ha estado totalmente aparcada.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 29 Jun 2014, 15:05

Interpretación de esta marcha el pasado Miércoles Santo tras la imagen a la que va dedicada en la esquina de Chapineros con Alvarez Quintero :

http://youtu.be/CDx0LmdHHgk

Momentazo , sin lugar a dudas

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 01 Jul 2014, 18:51

Momentazo :D
Demostramos como siempre hay hueco para estas marchas.
Imagen

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 01 Jul 2014, 19:10

Me imagino comentarios de esta marcha tipo:

una persona cualquiera escribió:Qué triste va, ¡por Dios! sin campanillas ni nada... ¿dónde está la alegría que rebosa esta imagen?


:lol: :lol: :lol: hermoso momento sin duda.

PD: parece que esa revirá está gustando en muchas Hermandades para tocar lo mejor de su repertorio...
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Re: Virgen de la Palma (Manuel López-Quiroga, 1945)

Mensajepor M_J_F » 30 Ene 2016, 19:33

Ahí va ese momento pero en otro vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=M0kHJSY45kw

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Virgen de la Palma (Manuel López-Quiroga, 1945)

Mensajepor la_tristeza » 31 Ene 2016, 20:13

Gran vídeo, sin duda. Gracias por enlazarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: Virgen de la Palma (Manuel López-Quiroga, 1945)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Feb 2016, 23:56

Exquisito.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Re: Virgen de la Palma (Manuel López-Quiroga, 1945)

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 16 Feb 2016, 01:29

Una pena lo de esta marcha. Será la única vez que se habrá tocado en la última década...
El gusto musical de esta cofradía hace mucho que se perdió.
El lobito está cobrando... los borreguitos pagando.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Virgen de la Palma (Manuel López-Quiroga, 1945)

Mensajepor Jose de Jaen » 16 Feb 2016, 14:42

Pues lleva varios años seguidos sonando.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados