La esclava del Señor (Ismael Jimenez Gómez, 2008)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

La esclava del Señor (Ismael Jimenez Gómez, 2008)

Mensajepor Le_trompeteur » 07 Oct 2008, 15:57

Marcha de gloria estrenada el pasado domingo día 5 de Octubre en la procesión de Gloria de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de la Cena, en la iglesia de los Terceros.
Una marcha genial, muy cuidada de principio a fin, al puro estilo de las marchas con cornetas pero sin perder el sentido eucarístico para la que ha sido compuesta.
Haciendo un análisis rápido de esta composición se puede decir que comienza con un primer tema introductorio muy alegre realizado por la maderas y acompañada por las cornetas. A continuación se introduce en un tema cuya melodía respira dulzura y sencillez que se repite para dar lugar a un portentoso fuerte de bajos, que bien realizaron los trombones de Tejera el pasado domingo en la primera interpretación de la marcha en la calle. Se vuelve a repetir el tema introductorio que nos desemboca finalmente en un precioso trío al más puro estilo eucarístico, sencillo pero de lo más bello.

Sin duda una marcha eucarística a tomar en cuenta.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 07 Oct 2008, 19:45

Aquí teneis la grabación que hice de dicha marcha el domingo pasado en la procesión de la Encarnación de los terceros,enhorabuena a Ismael.

http://www.sendspace.com/file/ox40pd

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 07 Oct 2008, 23:17

La leche que mamó el sendspace de los eggs, que no me deja descargarla... :cry:

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 08 Oct 2008, 00:42

quien la quiera pq falle el servidor o algo...que me agrege tolemufle@hotmail.com

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 08 Oct 2008, 01:09

Pues una marcha muy bonita , me ha gustado ... alegre , elegante y el trio una delicia .

Aqui les dejo un video donde pueden escucharla antes de la salida de la Virgen de la Encarnaciòn .

http://www.youtube.com/watch?v=yfA2NleuFMQ

Saludos foro :wink: .

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 08 Oct 2008, 08:36

Pues si que es bonita... de todas formas te agrego Tole-Mufle...

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Oct 2008, 09:38

Me uno a los elogios. No pude ir a la procesión pero gracias a Tole-Mufle la he descargado y es ciertamente hermosa.

Para los sibaritas que la prefieran sin redobles previos y posteriores de tambor, se los he quitado y además le he subido un pelín el volumen de reproducción. Aquí la tenéis algo más "depurada":

http://www.sendspace.com/file/be91ix
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 08 Oct 2008, 13:10

tengo mi pc roto,y he pasado directamente las grabaciones al portatil desde la grabadora sin editar.. pero bueno...no me gusta que me corten los tambores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es lo que diferencia a las grabaciones mias de las demas. :cry: ademas no has puesto By Tole-mufle ¬¬

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Oct 2008, 13:35

Tole-Mufle escribió:tengo mi pc roto,y he pasado directamente las grabaciones al portatil desde la grabadora sin editar.. pero bueno...no me gusta que me corten los tambores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es lo que diferencia a las grabaciones mias de las demas. :cry: ademas no has puesto By Tole-mufle ¬¬


Me gusta guardar todas las grabaciones que tengo con un mismo formato (autor en "intérprete", banda en "título del ábum", "marcha procesional" en "género" y el año tras el nombre de la obra, además de un guión en aquellas grabaciones que no son de estudio) y por eso quito otros comentarios. Seguramente debería haber respetado tus anotaciones y colgarla tal cual, y luego modificar mi copia en mi ordenador.

Ten claro que en ningún momento he pretendido esconder que la grabación provenía de ti. Lo que pasa es que ha sido después de guardarla con estas modificaciones cuando he pensado en compartirla sin los tambores.

En cuanto a este tema de los tambores, es cuestión de gustos. Si te ha molestado, quito el comentario y el enlace y ya está. Era por si alguien la quería de esta manera.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 08 Oct 2008, 16:24

no me he molestado para nada

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Oct 2008, 01:54

Después de conocerla a través de la grabación del amigo Tole-Mufle por fin esta tarde he tenido ocasión de oírla en la calle. Muy amablemente el director de la banda del Maestro Tejera ha tenido a bien interpretarla a petición de un servidor.

Se ha escuchado además repetida en la calle Luca de Tena saliendo a Pagés del Corro tras la Patrona de los Capataces y Costaleros de Sevilla. Un absoluto placer.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron