Cristo de la Expiración (Germán Álvarez Beigbeder, 1921)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Cristo de la Expiración (Germán Álvarez Beigbeder, 1921)

Mensajepor Remenor » 01 Jul 2004, 17:32

En el disco "Clásico" del Maestro Tejera aparece esta marcha. ¿Alguien sabe a qué Cristo está dedicada?

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 01 Jul 2004, 17:44

Que yo sepa todas las marchas de Beigbeder estan dedicadas a imagenes de la Semana Santa de Jerez salvo Cristo del Cachorro. Entonces se supone que estara dedicada a una imagen de Jerez con esa advocacion.

Hay que tener cuidado con este tema, pues el hijo de Beigbeder, David beigbeder, ser dedico a cambiar el titulo de muchas obras de su padre, llegando a cambiar la dedicacion tambien, con el pretexto de darlas mas a conocer al gran publico. Ese es el caso de Virgen de San Gil, que en realidad se llama Ntra Sra del Rosario y esta dedicada a la PAtrona de Cadiz (creo).

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 01 Jul 2004, 18:10

Sí, conozco al Cristo de la Expiración de Jerez porque fui a la Procesión Magna Jubilar de 2000. Supongo que estará dedicada a ese Cristo ¿no?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 01 Jul 2004, 22:11

Esta impresionante marcha está dedicada al "Moreno", al Cristo de la Expiración de Jerez, que cada Viernes Santo a eso de las cinco de la tarde asoma su cabellera de pelo natural por el dintel de la puerta de la Ermita de San Telmo entre el fervor de todo un barrio. Muy recomendable su recorrido de ida por su barrio. Es un marchón, como todo lo de Don Germán. A esta hermandad Beigbeder también dedicó "Virgen del Valle" a la cotitular, conocida por la "Flamenca del manto rojo" que se pasea bajo un imponente paso de palio bordado por Carrasquilla.. en fin una hermandad muy completita en todos los aspectos.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 01 Jul 2004, 23:49

Sobre esta marcha, una de mis preferidas y la mejor compuesta para la Semana Santa de Jerez, se ha llegado a decir que se dedicó al Cachorro, sin embargo es la única de Beigbeder que se encuentra dedicada en la partirura original, por lo que no hay duda sobre la dedicación al Cristo jerezano. Un saludo.

-drL-
Fundador y ex-administrador
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor -drL- » 02 Jul 2004, 01:34

Vamos a ver, Germán Álvarez Beigbeder tiene compuestas:

- Cristo de la Expiración (1921) al crucificado de Jerez.
- Cristo del Cachorro (1956) al verdadero Cachorro de Triana, de Sevilla.

No todas las marchas de Beigbeder están dedicadas a Jerez. La que está grabada en el disco de la Banda de la Marina como "Virgen de San Gil" (supuestamente dedicada a la Macarena) se llama en realidad "Nuestra Señora del Rosario" y está dedicada a la Patrona de Cádiz. Esto lo hablo con total certeza por 3 razones fundamentales:

1.- La partitura original apareció en dicha Hermandad gaditana, de puño y letra de su autor, y además firmada por él mismo en 1908.

2.- En la procesión de la Patrona de Cádiz ha tocado de toda la vida la Banda de Infantería de Marina de San Fernando (donde tuvo sus inicios Beigbeder), puesto que la Virgen del Rosario gaditana está estrechamente vinculada con los altos cargos militares y el mundo marinero.

3.- Para colmo, Don Germán se casó con su esposa (mujer gaditana) frente a la imagen de Nuestra Señora del Rosario, debido a esa vinculación que tenía con la Virgen por las razones militares antes expuestas. De hecho, uno de sus hijos, Servando Álvarez, aún vive en Cádiz.

Y los que tienen el citado disco de la Banda de la Armada se preguntarán: y entonces, si "Virgen de San Gil" es realmente "Nuestra Señora del Rosario" ¿de qué marcha se trata la que en el disco aparece con el título de "Nuestra Señora del Rosario"? Pues se trata de "El Santo Patrón" (1910), una marcha lenta (de gloria) dedicada, creo, al Patrón de Jerez, San Dionisio.

Saludos, y espero haber aclarado las dudas existentes sobre la autoría de mi compositor preferido.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 03 Jul 2004, 18:08

Es la marcha que más me gusta de Beigbeder, no sé si es la marcha más buena desde el punto de vista armónico y calidad en general, pero personalmente me encanta. El comienzo portentoso, la melodía que dibuja en algunas partes la madera, es buenísima esta marcha. La versión de Tejera es muy destacable. Hay otra versión, de la banda de Palomares de Trebujena, en el disco "Bendito Pañuelo", que no me gusta nada, pues la marcha la tocan muy lenta, perdiendo prácticamente el sentido de la misma. Por supuesto que la interpretación de la Armada de Madrid es también espectacular.

Un saludo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 04 Jul 2004, 14:10

Hola a todos,
soy nuevo en este foro que acabo de conocer por medio de un amigo. Soy músico y aficionado y por encima de todo, estudioso (en la medida de lo posible) de la música de don Germán. En casa tengo algunas de sus marchas y decir que desde el punto de vista armónico son excepcionales, tienen un toque del romanticismo francés que supongo proviene de la madre del autor que era francesa. Como digo, la armonía es SUBLIME, pero que la armonía sea tan perfecta no hace sólo que incrementar la belleza de las melodías, contrapuntos, dinámicas,la instrumentación... sí, amigos, he estudiado muchas marchas de muchos autores más y menos recientes y casi ninguno llega al grado de perfección de este gran maestro . He leído algo que comparto plenamente: Don Germán está a la altura de Falla, Turina (que compuso también una marcha), pero no se le considera como tal, por dedicarse casi exclusivamente a las bandas, género por otra parte muy español. De todas, mi preferida es Cristo de la Expiración que está escrita en forma de rondó cuyo tema principal se va repitiendo constantemente en diversos tonos y modos y por citas de diversos instrumentos. Está dedicada al jerezano Crristo de la Expiracón no al de Sevilla como pretenden hacer creer muchos. La mejor grabación que oído de la misma es la de la Marina de Madrid, siendo la peor la de Palomares.

Perdón por la extensión de mi cuasi conferencia y un abrazo

codina28
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: sorbas (Almería)
Contactar:

Mensajepor codina28 » 14 May 2007, 00:05

Posiblemente la marcha que más me gusta de Beigbeder, junto con Nuestra Señora de la Soledad, es IMPRESIONANTE. Se le toca esta marcha en algún momento de la procesión, cómo por ejemplo la salida?

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 14 May 2007, 00:10

Sí, creo que sí. Incluso me atrevería a decir que al Cristo se le toca la marcha cuando sale.

Saludos.

codina28
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: sorbas (Almería)
Contactar:

Mensajepor codina28 » 14 May 2007, 00:15

Perdon por no concretar, me refería al Cristo.

Saludos

deTrianaalSuelo
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2008, 14:03

Mensajepor deTrianaalSuelo » 09 Oct 2008, 18:48

Hoy he oido por primera vez en mi vida esta marcha y ... me ha emocioando. Simplemente me ha hecho soñar con los ojos abiertos. Sublime.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 09 Oct 2008, 19:15

deTrianaalSuelo escribió:Hoy he oido por primera vez en mi vida esta marcha y ... me ha emocioando. Simplemente me ha hecho soñar con los ojos abiertos. Sublime.

¡¡Bienvenido al "club"!!
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 09 Oct 2008, 21:12

deTrianaalSuelo escribió:Hoy he oido por primera vez en mi vida esta marcha y ... me ha emocioando. Simplemente me ha hecho soñar con los ojos abiertos. Sublime.

Yo no lo habria dicho mejor, magnífica de principio a fín. Cuanto más la oigo más me gusta.
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 09 Oct 2008, 21:34

Siento tal predilección por esta marcha que fue de las primeras a la que dediqué un artículo completo en mi blog.

http://batutacofrade.blogspot.com/2008/02/cristo-de-la-expiracin-germn-lvarez.html

Saludos.

Puente_del_Indio
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2008, 23:12
Ubicación: Escuchando el trío de La Esperanza de Triana de Farfán

Mensajepor Puente_del_Indio » 15 Oct 2008, 10:02

A Beigbeder es para dedicarle un monográfico. Todo lo suyo es magnífico.

Cristo de la Expiración entra siempre dentro de mi repertorio favorito musical cofradiero. Y tengo varias versiones. Una de las últimas, la Banda Municipal de San Fernando.

Junto con Amargura y Virgen del Valle también de Álvarez Beigbeder, sus obras cumbres.

Saludos

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 15 Oct 2008, 13:11

Puente_del_Indio escribió:A Beigbeder es para dedicarle un monográfico. Todo lo suyo es magnífico.

Cristo de la Expiración entra siempre dentro de mi repertorio favorito musical cofradiero. Y tengo varias versiones. Una de las últimas, la Banda Municipal de San Fernando.

Junto con Amargura y Virgen del Valle también de Álvarez Beigbeder, sus obras cumbres.

Saludos


Ya se le dedico un monografico y precisamente por parte de la Banda Municipal de San Fernando, en el area de descargas de esta web puedes descargartelo, no te dejara indiferente seguro.

Un Saludo
Al Pie de la Cruz!!

Puente_del_Indio
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2008, 23:12
Ubicación: Escuchando el trío de La Esperanza de Triana de Farfán

Mensajepor Puente_del_Indio » 15 Oct 2008, 18:28

Dispongo de ese extraordinario monográfico.

Pero es que con Beigbeder uno no tiene nunca suficiente...jeje.

Gracias, nazareno de pasion.

Saludos

juanito cofradiero
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 07 Abr 2010, 13:32

Mensajepor juanito cofradiero » 07 Abr 2010, 16:31

Os recomiendo que escuchéis las otra obras sublimes de Beigbeder: Desamparo y Cristo del Cachorro. Éste hombre era un genio!!!

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 07 Abr 2010, 18:36

y Amargura, y Memoria Eterna y Mater Desolata... :wink:

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 25 Oct 2010, 00:19

Cristo de la Expiración, para mi la mejor marcha que se ha escrito.
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

labuenamarcha
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: 28 Abr 2010, 01:22

Mensajepor labuenamarcha » 10 Nov 2010, 00:36

Opino igual que cofrade1987.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 06 Abr 2011, 11:51

Si ya de por sí, estábamos ante una de las composiciones más solemnes que se han realizado en la historia de la música procesional, la versión orquestada de la misma, interpretada por la orquesta de la ciudad de Córdoba en el concierto extraordinario de cuaresma de dicha ciudad, me dejó alucinado.

Una dulzura para los oídos de todos los asistentes

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Abr 2011, 16:06

No sé desde cuándo no se interpreta esta marcha tras un palio en Sevilla... pero este año volverá a sonar. Será el Jueves Santo tras la Virgen del Valle por petición expresa de la Hermandad.

Gratísima noticia.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 14 Abr 2011, 16:32

Le_trompeteur escribió:Si ya de por sí, estábamos ante una de las composiciones más solemnes que se han realizado en la historia de la música procesional, la versión orquestada de la misma, interpretada por la orquesta de la ciudad de Córdoba en el concierto extraordinario de cuaresma de dicha ciudad, me dejó alucinado.

Una dulzura para los oídos de todos los asistentes

Saludos.


En ese concierto, ¿se interpretó Desamparo por casualidad? Un amigo me comentó lo mal que estaban las transcripciones...

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 15 Abr 2011, 00:38

jersax escribió:
Le_trompeteur escribió:Si ya de por sí, estábamos ante una de las composiciones más solemnes que se han realizado en la historia de la música procesional, la versión orquestada de la misma, interpretada por la orquesta de la ciudad de Córdoba en el concierto extraordinario de cuaresma de dicha ciudad, me dejó alucinado.

Una dulzura para los oídos de todos los asistentes

Saludos.


En ese concierto, ¿se interpretó Desamparo por casualidad? Un amigo me comentó lo mal que estaban las transcripciones...


Si se interpreto "Desamparo" y las transcripciones estaban hechas por David (José María) Alvarez Beigbeder. Las mismas que tocó la Orquesta de Málaga en Jerez.

MetalBanda
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2011, 18:34

Mensajepor MetalBanda » 27 Abr 2011, 20:29

Estoy de acuerdo en que es una de las mejores marchas que se han compuesto en la historia. En la procesión del Cristo al que está dedicada tan impresionante pieza solo se interpreta a la salida. El resto del recorrido el Cristo va acompañado por... una banda de cornetas. Que teniendo esta marcha dedicada la Cofradía opte por ese acompañamiento es un enigma para mí. Como tantos otros...

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 27 Abr 2011, 21:45

Pues Beigbeder tiene que terminar de descubrirse en Sevilla.

Me encanta la música de Beigbeder. Todas sus marchas me parecen extraordinaria.

Hay, al menos, 5 marchas que deben tocarse en Sevilla YA:

- Cristo de la Expiración (iba este año en el Valle).

- Cristo del Cachorro

- Nuestra Señora de la Soledad

- Nuestra Señora del Mayor Dolor

- Cantemos al Señor

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 27 Abr 2011, 22:35

MetalBanda escribió:Estoy de acuerdo en que es una de las mejores marchas que se han compuesto en la historia. En la procesión del Cristo al que está dedicada tan impresionante pieza solo se interpreta a la salida. El resto del recorrido el Cristo va acompañado por... una banda de cornetas. Que teniendo esta marcha dedicada la Cofradía opte por ese acompañamiento es un enigma para mí. Como tantos otros...


Lo que me sorprende es que no lleve un grupo flamenco detrás.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 27 Abr 2011, 23:16

una lastima que la lluvia fastidiase la semana santa, la banda de las angustias de sanlúcar la mayor tenía prevista interpretarla tras los palios de la O jerez, mayor dolor algeciras, angustias de sanlúcar y cristo yacente de gerena, una verdadera lástima

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 28 Abr 2011, 23:53

M_J_F escribió:Pues Beigbeder tiene que terminar de descubrirse en Sevilla.

Me encanta la música de Beigbeder. Todas sus marchas me parecen extraordinaria.

Hay, al menos, 5 marchas que deben tocarse en Sevilla YA:

- Cristo de la Expiración (iba este año en el Valle).

- Cristo del Cachorro

- Nuestra Señora de la Soledad

- Nuestra Señora del Mayor Dolor

- Cantemos al Señor


Y Memoria Eterna, y Amargura y Desamparo (ésta bastante asequible para el grueso de las bandas)... ¿sigo? :wink:

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 29 Abr 2011, 00:29

jersax escribió:
M_J_F escribió:Pues Beigbeder tiene que terminar de descubrirse en Sevilla.

Me encanta la música de Beigbeder. Todas sus marchas me parecen extraordinaria.

Hay, al menos, 5 marchas que deben tocarse en Sevilla YA:

- Cristo de la Expiración (iba este año en el Valle).

- Cristo del Cachorro

- Nuestra Señora de la Soledad

- Nuestra Señora del Mayor Dolor

- Cantemos al Señor


Y Memoria Eterna, y Amargura y Desamparo (ésta bastante asequible para el grueso de las bandas)... ¿sigo? :wink:


Mira, lo de Desamparo verdad. Se me ha pasado. Al menos, ya suena en Sevilla, aunque sólo sea un día al año.

Y de Beigbeder... puf, es que todo lo tiene bueno. Eso opino yo. A ver si somos capaces de decir que alguna marcha suya es mala... Yo no podría.

Pero claro, en Jerez estáis acostumbrados; pero en Sevilla algunas de ellas habría que meterlas con calzador.

Y ojo, no porque la marcha en sí (sea la que sea será extraordinaria), sino por los gustos.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 12 Jun 2012, 02:49

La Virgen de las Lágrimas de la Columna de Cádiz revirando entre las calles San José y Benjumeda a los sones de esta obra de arte :D . Preparen los baberos

http://youtu.be/Fxmb5PHR4MU

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 12 Jun 2012, 11:36

la banda de música virgen de las angustias de sanlúcar la mayor la prodiga lo máximo que puede, suena cada lunes y martes santo en jerez y en sanlucar la mayor el sabado santo....y ya donde nos dejen colarla.....igual que desamparo.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 13 Jun 2012, 17:30

A ver si sonara también por Santiponce :(

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 13 Jun 2012, 21:54

Es que no entiendo lo de esta marcha, joder.

Es que creo que es de lo mejor compuesto jamás para música procesional.

En fin...

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 12 Ago 2012, 17:02

http://www.youtube.com/watch?v=BqXKka9w ... el&list=UL

La Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor interpreta las marchas Cristo en la Alcazaba y CRISTO DE LA EXPIRACION (min 6:35)
tras la Virgen de la O el Martes Santo 2012

www.bandalasangustias.com

Pasión por Beigbeder
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 03 Nov 2010, 19:12
Ubicación: Utrera

Mensajepor Pasión por Beigbeder » 12 Ago 2012, 20:21

Creo que te refieres a este vídeo
http://youtu.be/qyGDHLJbtqo

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 01 Abr 2013, 17:08

El pasado Jueves Santo se interpretó esta marcha tras la Virgen del Valle por parte de la Banda del Maestro Tejera en la calle Alemanes. Magnífica la elección de la misma, la interpretación y el momento escogido (más que nada porque estaba allí mismo escuchándola) Enhorabuena a los responsables. Fue un auténtico regalo para los oídos y un alivio, pues ese día escuché hasta 5 veces La Madrugá...

Font y de Anta
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2013, 12:49

Mensajepor Font y de Anta » 01 Abr 2013, 23:42

Este año sonó tras mi Virgen de la Esperanza del Silencio en la Alameda a pesar del RESPETO del público se escuchó mal y lo digo porque iba muy cerca de ella dentro del cortejo
Última edición por Font y de Anta el 03 Abr 2013, 15:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 02 Abr 2013, 01:13

Font y de Anta escribió:Este año sonó tras mi Virgen de la Esperanza del Silencio en la calle 24 de Septiembre de 1810 a pesar del RESPETO del público no se escuchó mal y lo digo porque iba muy cerca de ella dentro del cortejo


Que gran oido tienes ... En 24 de Septiembre sonó, Marcha Fúnebre - Quinta Angustia. La marcha que nos ocupa, sonó en la calle Real, tras Expiración de Font y Soleá, Dame la Mano.

Saludos.

Font y de Anta
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2013, 12:49

Mensajepor Font y de Anta » 02 Abr 2013, 16:29

Arkoki escribió:Que gran oido tienes ... En 24 de Septiembre sonó, Marcha Fúnebre - Quinta Angustia. La marcha que nos ocupa, sonó en la calle Real, tras Expiración de Font y Soleá, Dame la Mano.

Saludos.

Tienes razón ha sido un gran fallo la marcha que nos ocupa sonó entonces a la altura de la Alameda en el recorrido de ida

Font y de Anta
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2013, 12:49

Mensajepor Font y de Anta » 02 Abr 2013, 16:54

Además de que la banda de "profesionales" no era musicalmente correcta debido a su falta de afinación ( vistos en los "metales" ) así como su gran "sonoridad" y es que si la banda de la que presumes son profesionales ( que no ensayan juntos) deberían si no tienen afinador ( cosa horrible en una procesión) que afinar siempre que requiera y no que fueran desafinados desde la altura de la calle Las Cortes hasta su recogida. La sonoridad tampoco era correcta. Una cosa es el matiz piano y otra es que ni los penitentes de la presidencia se enteren y además se quejen de la misma durante el recorrido y que no se les escuche.
Esperemos que prescindamos de esta banda de "profesionales" para el Jueves Santo 2014

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 08 Abr 2013, 19:32

La Virgen del Valle en Alemanes 2013:

http://www.youtube.com/watch?v=aJl_kAIga7Q

Medrano
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2012, 11:04

La Virgen del Valle en Alemanes 2013:

Mensajepor Medrano » 23 Abr 2013, 09:57

Muchas gracias, Neobarroco, andaba buscándolo y no lo encontraba. Tuve la suerte de estar allí.

El_Dulce_Nombre
Aficionado
Mensajes: 79
Registrado: 29 Jul 2010, 13:15

Mensajepor El_Dulce_Nombre » 29 Abr 2013, 16:37

La Virgen del Carmen Coronada a los sones de la marcha "Cristo de la Expiración" (Min. 4:26)

http://www.youtube.com/watch?v=B7o7jGigftI

Avatar de Usuario
matp0003
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 19 Feb 2012, 15:58

Mensajepor matp0003 » 09 Jun 2013, 08:12

la Virgen del Valle, de la Hermandad de El Cristo, a los sones de esta marcha que dedicaran al Titular, el Cristo de la Expiración.

La Virgen es trasladada a Santo Domingo por el motivo del 425 aniversario fundacional de la hermandad.

http://www.youtube.com/watch?v=6_8Izq-78Ug

Avatar de Usuario
matp0003
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 19 Feb 2012, 15:58

Mensajepor matp0003 » 18 Jun 2013, 12:54

de nuevo, la Virgen del Valle Jerezana, a los sones de esta magnífica marcha, en la extraordinaria, ya bajo palio, de regreso a su ermita de San Telmo.
http://www.youtube.com/watch?v=i69PmMGD9so

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 20 Abr 2014, 04:02

Escuché esta marcha a Montserrat en la esquina de Doña Guiomar con Zaragoza. Casi ná.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 23 Abr 2014, 18:57

La Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor la ha interpretado 3 veces esta semana santa. Una en Jerez tras la Virgen del Socorro y 2 veces el Sábado Santo tras la Soledad de Sanlúcar la Mayor.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados