El archivo musical de Enrique García

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

El archivo musical de Enrique García

Mensajepor Lastrucci1923 » 11 Ene 2006, 11:30

Enrique García, antiguo director de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla, cuenta con uno de los archivos de marchas procesionales más amplios que existe. Auténticas joyas se encuentran en su baúl. Se dice (ojo, se dice) que incluso podría tener "Carretería" de Font.

Sabido es que este director y compositor ha sido bastante reticente a desempolvar las marchas antiguas de su archivo, aunque en puntuales ocasiones ha permitido divulgarlas.

Últimamente, no sé si tiene que ver el hecho de que ya no es director de la Cruz Roja, Enrique García está teniendo más "manga ancha" y parece que la época de "vacas flacas" para los amantes de la música procesional antigua y de calidad está terminando afortunadamente.

Parece, es mi impresión, que el baúl de Enrique García ya no tiene candado. Más vale tarde que nunca.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 11 Ene 2006, 13:51

¿Se podría hacer una lista con marchas que se sabe con seguridad (y otra con las que se supone) que permanecen en él, o sería entrometerse mucho?

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 11 Ene 2006, 16:14

En efecto Lastrucci, como bien dices, más vale tarde que nunca.

Esperemos que esto no sea un espejismo y que en el futuro se confirme este cambio de actitud por parte de ésta persona que, aunque ha sido muy criticada desde este foro (y creo que con razón), no debemos olvidar que le debemos su labor de recopilación, que tan importante ha sido para no perder definitivamente muchos de esos tesoros que ahora (y espero que también en adelante) tanto disfrutamos.

¡Por favor! siga así don Enrique.

Un saludo.

Sacabuche
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Sacabuche » 24 Ene 2006, 20:00

Y digo yo...Y después de Enrique ¿A que manos pasará su archivo? Porque tengo entendido que no tiene músicos en su familia, y que su antigua banda va a pillar poco o nada del mismo.

¿Hay algo de cierto en los comentaríos del mundillo que dicen que lo va a donar a un organismo público para que lo difunda?

A ver, quien sabe algo de esto.

Saludos.-

garrapatea
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor garrapatea » 30 Mar 2006, 02:43

ENRIQUE TIENE FAMILIA PERO ADEMAS TIENE CONTINUADORES, EL SIGUE AUNQUE NO COMO DIRECTOR DE LA CRUZ ROJA SI COMO DIRECTOR DE LA CAPILLA MUSICAL QUE FUNDARA SU PADRE, ENRIQUE GARCIA SILVA, EN ELLA FORMA UN COMPONENTE HIJO DE SU COLEGA FAGOT EN LA BANDA SINFONICA MUNICIPAL, QUE EN SU DIA FUE MIEMBRO DE LA CRUZ ROJA Y HOY EN DIA ADEMAS DE FAGOT DE LA CATEDRAL ES EL ENCARGADO DEL ARCHIVO EN LA BANDA SINFONICA MUNICIPAL, PUES BIEN ESTA PERSONA CUANDO LE HEMOS PREGUNTADO DICE QUE EL ARCHIVO DE ENRIQUE ESTA SEGURO Y ADEMAS ENRIQUE NO PONE PEGAS EN COLABORAR, ESO SI DESPUES DE MUCHOS AÑOS RECOPILANDO, ARREGLANDO Y EN DEFINITIVA ARCHIVANDO NO SE LO VA A REGALAR AL PRIMERO QUE SE LE ANTOJE.
UN ARCHIVO COMO EL DE ENRIQUE SUPONE MUCHAS HORAS DE TRABAJO PARA AHORA REGALARLAS, DE HECHO LAS ULTIMAS RECUPERACIONES DE LA BANDA SINFONICA MUNICIPAL SON GRACIAS A SU COLABORACION Y DISPOSICION.
POR TANTO TRANQUILOS QUE ENRIQUE NO HA MUERTO, Y CUANDO LE LLEGE SU HORA SEGURO QUE CONFIARA SU ARCHIVO SECRETO A PERSONAS QUE LO CONTINUEN ENGRANDECIENDO Y DIFUNDIENDO A INSTITUCIONES O BANDAS QUE MEREZCAN LA PENA, Y NO A CUALQUIERA.
POR CIERTO OJO A LAS NUEVAS REAPARICIONES ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN NOVEDADES DE G, ZARZUELA, TURINA E INCLUSO ALGUN POEMA SINFONICO DE FALLA.

buque_insignia
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 07 Nov 2007, 17:02

Mensajepor buque_insignia » 13 Mar 2008, 02:58

Segun e podido confirmar por diversas fuentes Enrique ha vendido su archivo a la municipal, por lo cual nuestro gozo en un pozo si enrique daba poco cayetano ni te cuento.... y fijense por donde, resulta que e tenido acceso a dicho archivo y no estan marcha funebre a la carreteria, pero sin embargo en el indice si aparece... seguire informandome

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 19 Abr 2008, 23:37

Yo, la verdad no conozco mucho de este tema, pero me encantaría poder, por lo menos rebuscar en el archivo y ver más o menos lo que podría tener. No se, pero este tema me resulta intrigante.

Por favor sigue informando de este tema buque_insignia. Gracias de todas formas por lo que ya has aportado. Espero poder contribuír en algo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 03 Dic 2008, 10:43

El director de la Banda Municipal de Sevilla dijo anoche en el programa cofrade de Sevilla TV que el Ayuntamiento o la Diputación (no recuerdo bien) ha adquirido el resto de material del archivo musical de Enrique García. Esto significa que podrán salir a la luz marchas como "Carretería" de Font y otras joyas musicales.

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 03 Dic 2008, 15:27

Lastrucci1923 escribió:El director de la Banda Municipal de Sevilla dijo anoche en el programa cofrade de Sevilla TV que el Ayuntamiento o la Diputación (no recuerdo bien) ha adquirido el resto de material del archivo musical de Enrique García. Esto significa que podrán salir a la luz marchas como "Carretería" de Font y otras joyas musicales.


¿Esta marcha la tenía Enrique García en su archivo y no la había sacado todavía? no lo sabía.

un saludo.
Sevilla un sueño levanta,
¡al cielo con ese sueño
llamado Semana Santa!

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 03 Dic 2008, 20:36

Pero qué ha adquirido ¿una copia o el archivo original?

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 04 Dic 2008, 00:52

sergio_oboe escribió:
Lastrucci1923 escribió:El director de la Banda Municipal de Sevilla dijo anoche en el programa cofrade de Sevilla TV que el Ayuntamiento o la Diputación (no recuerdo bien) ha adquirido el resto de material del archivo musical de Enrique García. Esto significa que podrán salir a la luz marchas como "Carretería" de Font y otras joyas musicales.


¿Esta marcha la tenía Enrique García en su archivo y no la había sacado todavía? no lo sabía.

un saludo.


Puess sí... ahora está en la municipal :lol:

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 04 Dic 2008, 15:29

Le_trompeteur escribió:
sergio_oboe escribió:
Lastrucci1923 escribió:El director de la Banda Municipal de Sevilla dijo anoche en el programa cofrade de Sevilla TV que el Ayuntamiento o la Diputación (no recuerdo bien) ha adquirido el resto de material del archivo musical de Enrique García. Esto significa que podrán salir a la luz marchas como "Carretería" de Font y otras joyas musicales.


¿Esta marcha la tenía Enrique García en su archivo y no la había sacado todavía? no lo sabía.

un saludo.


Puess sí... ahora está en la municipal :lol:


¿Y por qué no se había sacado todavía?
Sevilla un sueño levanta,

¡al cielo con ese sueño

llamado Semana Santa!

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 04 Dic 2008, 20:01

Hasta ahora eso de que "Carretería" estuviera en el archivo de Enrique García no es más que una leyenda urbana o, mejor aún, un deseo de muchos esperando escucharla algún día.

Cuando se catalogue entero el archivo saldremos de dudas.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 04 Dic 2008, 21:34

El Varal de los Dolores escribió:Hasta ahora eso de que "Carretería" estuviera en el archivo de Enrique García no es más que una leyenda urbana o, mejor aún, un deseo de muchos esperando escucharla algún día.

Cuando se catalogue entero el archivo saldremos de dudas.


Gracias por la aclaración.

Saludos.
Sevilla un sueño levanta,

¡al cielo con ese sueño

llamado Semana Santa!

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 04 Dic 2008, 22:57

Y digo yo... según la Ley de Propiedad Intelectual, ese archivo, si se considera de interés público, tendría que haber salido mucho antes a la luz por medios legales.

Saludos.

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 04 Dic 2008, 23:34

una pregunta: ¿el archivo este del que habláis de quién es? ¿Es un archivo personal o es el archivo de la banda?

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 05 Dic 2008, 00:35

enclavedfa escribió:una pregunta: ¿el archivo este del que habláis de quién es? ¿Es un archivo personal o es el archivo de la banda?

Es, o era, el archivo personal de Enrique García, claro que enriquecido de otros tantos archivos de los que fue sustrayendo partituras hasta llegar a superar las tres mil, según afirmó el mismo Enrique en una entrevista publicada en la web artesacro. Y digo es, o era, porque no me creo que no se haya quedado con copia de todas y cada una de ellas, si no las originales... :roll:
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 05 Dic 2008, 07:35

DoloresdeMolviedro escribió:
enclavedfa escribió:una pregunta: ¿el archivo este del que habláis de quién es? ¿Es un archivo personal o es el archivo de la banda?

Es, o era, el archivo personal de Enrique García, claro que enriquecido de otros tantos archivos de los que fue sustrayendo partituras hasta llegar a superar las tres mil, según afirmó el mismo Enrique en una entrevista publicada en la web artesacro. Y digo es, o era, porque no me creo que no se haya quedado con copia de todas y cada una de ellas, si no las originales... :roll:


Eso suena un pelín fuerte, ¿no?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 05 Dic 2008, 12:18

El Varal de los Dolores escribió:
DoloresdeMolviedro escribió:
enclavedfa escribió:una pregunta: ¿el archivo este del que habláis de quién es? ¿Es un archivo personal o es el archivo de la banda?

Es, o era, el archivo personal de Enrique García, claro que enriquecido de otros tantos archivos de los que fue sustrayendo partituras hasta llegar a superar las tres mil, según afirmó el mismo Enrique en una entrevista publicada en la web artesacro. Y digo es, o era, porque no me creo que no se haya quedado con copia de todas y cada una de ellas, si no las originales... :roll:


Eso suena un pelín fuerte, ¿no?


A veces, la realidad es dura y puede dolernos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
Horatius
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensajepor Horatius » 09 Dic 2008, 13:58

Tengo entendido que parte de este archivo es también parte del que tenia Manuel López Farfán o que la mayoría de sus obras las recogió Enrique.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 09 Dic 2008, 16:38

carmelo escribió:Tengo entendido que parte de este archivo es también parte del que tenia Manuel López Farfán o que la mayoría de sus obras las recogió Enrique.

Yo tenía entendido que la obra completa de Farfán estaba ya en el archivo de la banda Municipal de Sevilla ,que había adquirido su obra completa del archivo personal de Enrique Garcia meses atras.
Por otra parte,como seguidor del Genio de San Bernardo,estoy profundamente agradecido al Sr Garcia, porque si no fuera por su afan recopilatorio,no creo que hubiesemos tenido acceso a la mayoria de su obra,ya que se encargó de buscarla y reunirla y editarla, ya que no debemos olvidar que cuando aun no teniamos conciencia la mayoria del Patrimonio musical que nos estabamos perdiendo,Enrique Garcia,se encargo de difundirlas y grabarlas cuando no interesaban a casi nadie, aunque sea con cuentagotas,no se nos olvide.
Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 09 Dic 2008, 19:17

amodeo996 escribió:cuando aun no teniamos conciencia la mayoria del Patrimonio musical que nos estabamos perdiendo,Enrique Garcia,se encargo de difundirlas y grabarlas cuando no interesaban a casi nadie, aunque sea con cuentagotas,no se nos olvide.


Absolutamente de acuerdo.

Gracias al afán de Enrique hemos podido disfrutar de grabaciones de marchas hasta entonces inéditas como "Expiración", "Nuestra Señora del Mayor Dolor", "Spes Nostra", "Hiniesta", "Cristo de Vera Cruz", "Rey de Reyes", "IV Dolor", "El Lirio Tronchado", "El Varal de los Dolores"...
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 09 Dic 2008, 23:37

Lastrucci1923 escribió:Esto significa que podrán salir a la luz marchas como "Carretería" de Font y otras joyas musicales.


Como digo en el mensaje que abría el post, ojo, se dice que está en ese archivo.

De todas formas, ya lo dije también en el primer mensaje: está claro que en ocasiones puntuales ha permitido divulgarlas, pero yo digo: ¿por qué nunca sacó un listado de las que tenía, para así, si a alguien le interesaba alguna pues se la pedía? Ya sé, ya sé, habrá quien diga que "pa eso era suyo y podía hacer lo que le diera la gana con su archivo".

Ahora que la Banda Municipal (o quien sea) tiene ese archivo, lo suyo sería que divulgara cuanto antes un listado con las marchas que atesora y los autores.

Que ya, que ya, que eso lo harán si les da la gana.

(Pero por pedir...)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Ene 2009, 23:46

Rescato este tema al hilo de la constatación de lo que se sospechaba. La marcha "Carretería" de Font Marimont está localizada en dicho archivo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 14 Ene 2009, 23:45

Yo lo que no me entero es de una cosa: ¿no había vendido todo su archivo o parte de él a la Banda Municipal de Sevilla? Porque ahora resulta que tiene "Carretería". Entonces, ¿no lo había vendido entero a la Municipal? ¿O me he enterado yo mal?

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 15 Ene 2009, 13:59

Yo tampoco me termino de enterar, se compró entero, sólo parte de él o es que se ha guardado algunas en la manga?

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 15 Ene 2009, 19:29

Que yo sepa es solo la obra completa de Manuel López Farfán que no es poco.....
Saludos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 15 Ene 2009, 20:20

amodeo996 escribió:Que yo sepa es solo la obra completa de Manuel López Farfán que no es poco.....
Saludos.

Eso fue en Febrero de 2007 (más o menos), cuando la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla compró al Sr. Enrique García la obra de Manuel López Farfán que éste poseía.

Posteriormente, en Noviembre (más o menos) de 2008, nuevamente la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla volvió a comprar "teóricamente" el resto del archivo del Sr. Enrique García.

De hecho, gracias a esta última compra, las partituras de "Nuestra Señora de Montserrat" de Pedro Braña volvieron al archivo de la Banda Municipal de Sevilla y al de la Hermandad de Montserrat (tras la donación de éstas que hizo la Delegación a la Hermandad) de donde, en mi opinión, nunca debieron salir... Y todo esto, con el consiguiente reestreno que hizo la Municipal de Sevilla de dicha marcha el pasado 26 de Noviembre.

El "problema" de todo esto, es que realmente no se ha hecho público qué es lo que exactamente adquirió la Delegación por lo que ignoramos si el Sr. Enrique García aún dispone de otras partituras "inéditas"...

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 16 Ene 2009, 01:25

El de Enrique García, lo haya hecho como lo haya hecho, es un archivo privado, lo que no tiene nombre es que un archivo público, pagado con impuestos públicos, sea también privado y conocido por una persona solamente. Quizás la reflexión no es lo que un señor vendió a otro, sino porqué por la parte que compra no se han dado mas detalles. ¿Es lícito comprar un archivo a un particular con fondos públicos, sin que quede cláro qué es lo que se compra y con qué finalidad? Quizás ese sea el punto de debate. Saber lo que "en teoría" es "público". A lo mejor nos llevabamos una agradable sopresa. O no.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Ene 2009, 08:39

El archivo de Enrique García será privado, pero es muy discutible la forma en la que se ha construido. Vamos, por no aplicar otra palabra más dura.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 16 Ene 2009, 13:49

tubabandaesperanza escribió:El de Enrique García, lo haya hecho como lo haya hecho, es un archivo privado, lo que no tiene nombre es que un archivo público, pagado con impuestos públicos, sea también privado y conocido por una persona solamente. Quizás la reflexión no es lo que un señor vendió a otro, sino porqué por la parte que compra no se han dado mas detalles. ¿Es lícito comprar un archivo a un particular con fondos públicos, sin que quede cláro qué es lo que se compra y con qué finalidad? Quizás ese sea el punto de debate. Saber lo que "en teoría" es "público". A lo mejor nos llevabamos una agradable sopresa. O no.


Estoy totalmente de acuerdo en que el archivo público de la Banda Municipal de Sevilla (o de Delegación de Fiestas Mayores o del sector que sea, pero del Ayuntamiento de Sevilla al fin y al cabo) sea dado a conocer cuanto antes y que además se pueda acceder libremente a él, pues para eso se ha comprado con dinero público. Espero que pueda ser así, si no ahora cuanto antes.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 16 Ene 2009, 14:09

Lo de que se dé a conocer es importante, pero en la práctica, ¿qué banda municipal lo hace?, y más aún, ¿qué banda pone a libre disposición las partituras? Tendrían que pasar a un archivo municipal para que se pudiera hacer eso sin interferir en las labores de la banda.

poticofrade
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2012, 17:31

Mensajepor poticofrade » 26 Jun 2012, 14:30

¿Se sabe si este hombre en su archivo contaba con la marcha ''Nuestra Señora de Gracia y Esperanza'' de Perez Tejera? Llevo buscándola su tiempo y según he leido en este foro las partituras estan en manos de D. Enrique. Pero si dio todo su archivo a la municipal como dicen.. Necesito aclarar mis dudas! Gracias.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 26 Jun 2012, 15:44

El archivo de Enrique García fue adquirido por la Municipal.

En la Municipal existe un inventario por orden alfabético donde se recogen todas las marchas.

Estuve viéndolo y recuerdo haber visto muchas marchas inéditas, como varias de Roig o de Soler, ahora no recuerdo, así como la de Braña dedicada a las Penas de San Vicente.

Si las de Tejera estaban... es algo en lo que no reparé. Lo mismo están.

poticofrade
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2012, 17:31

Mensajepor poticofrade » 26 Jun 2012, 16:24

y donde podria ver el inventario de la municipal?

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 26 Jun 2012, 20:06

También se habló que "Carretería " de Font así como las marchas de Peralto para Montserrat y la Candelaria podría estar en ese archivo ¿ Es eso asi? Porque estoy deseando que se recuperen.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 27 Jun 2012, 00:05

Tenemos tanto esas ilusiones y esperanzas..... :wink:

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 27 Jun 2012, 00:23

El inventario, o la lista (mejor dicho) está en la Municipal, que fue la adquirente.

En cuanto a Carretería, en la lista no aparece. Ni con ese nombre, ni con el de Marcha Fúnebre a ....

Por supuesto que hay quien dice haberla visto en el archivo de Enrique. Y dice, además, haberla tenido en sus manos.

Yo no puedo más que decir que la Municipal no la tiene.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 14 Ene 2013, 00:19

Sinceramente, creo que aqui en el foro nos hemos hecho demasiadas ilusiones con este archivo (yo el primero).

Pero cada vez, empiezo a pensar que este archivo está demasiado mitificado y que, si bien es cierto que Enrique guardaba las marchas de Farfán, Borrego y Braña, yo creo que tampoco es la panacea de las partituras olvidadas.

La verdad, tras comprobar que lo que adquirió la Municipal no es ni mucho menos lo que se pensaba... No me fio ni un pelo de todas esas habladurías que se han dicho, y para mi que Enrique no tiene ni "Carretería" ni tantas otras que se han dicho que estan pero que aún ninguno de los que aqui escribimos ha visto.

Espero confundirme, pero después de todo este tiempo... Yo creo que lo que no ha salido ya a la luz, es que nadie lo tiene.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 14 Ene 2013, 17:41

Una persona me dijo que llegó a tener en sus manos "Carretería", en el archivo de Enrique. Por cierto, esa misma persona me aseguró que la marcha la tiene un Banda, pero bien guardada.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 14 Ene 2013, 17:50

¿Esa persona es de estatura alta y suele encontrarse grabando detrás de las bandas?

Creo que esa persona también aseguró haber visto en el archivo de la Banda Municipal la marcha "La Victoria" de José Bermudo (o al menos, eso llegó a mis oídos), y me temo que desgraciadamente ahí no se encuentra... Por lo que, yo no me termino de creer todo lo que por ahí se dice, la verdad.

De todas formas, ojalá sea cierto y yo me equivoque. Sería una magnífica noticia que la marcha de Font dedicada a la Carretería no se haya perdido. Pero, insisto, si aún no ha salido a la luz... me temo que la marcha esté perdida y ni Enrique la tenga.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 14 Ene 2013, 18:12

palio_ escribió:¿Esa persona es de estatura alta y suele encontrarse grabando detrás de las bandas?


Efectivamente.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados