Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano
enclavedfa escribió:Y el sólo de Oboe en Candelaria, de Marvizón, también está tomado de esta obra. ¿Alguien sabe si tiene algún significado?
cofri escribió:no querido amigo la tristeza........marvizon solo ha afectuado un arreglo y rearmonizacion..... no se exactamente de quien es la copla....creo q de quiroga y leon....el caso es que marvizon la ha transformado a su estilo y es cierto que muchas partes recuerdan fragmentos de otras piezas suyas
El Varal de los Dolores escribió:Mi primer mensaje del año es para recordar el parecido de "El alma de mi alma" con "Nuestra Señora del Mayor Dolor" de López Farfán.
Kodaly escribió:El Varal de los Dolores escribió:Mi primer mensaje del año es para recordar el parecido de "El alma de mi alma" con "Nuestra Señora del Mayor Dolor" de López Farfán.
¿Dónde está ese parecido?
tubabandaesperanza escribió:Obviamente, es "Ntra. Sra. del Myor Dolor" la que se parece a "¡El alma de mi Alma!", y no al revés.
TERTVLIO escribió:Yo sé que esto que voy a decir no tiene nada que ver con el tema y veo lógico que se borre pero hasta que eso ocurra, y por si alguien lo lee, es muuuuuy triste escribir con miedo, con entrecomillados y matizaciones varias cada vez que se osa perturbar algún cimiento sevillano. Esas cosas dicen muuuuuy poco del nivel de los usuarios de este foro.
Post Scriptum Y eso, lamentablemente, dice muuuuucho, la verdad.
TERTVLIO escribió:Yo sé que esto que voy a decir no tiene nada que ver con el tema y veo lógico que se borre pero hasta que eso ocurra, y por si alguien lo lee, es muuuuuy triste escribir con miedo, con entrecomillados y matizaciones varias cada vez que se osa perturbar algún cimiento sevillano. Esas cosas dicen muuuuuy poco del nivel de los usuarios de este foro.
Post Scriptum Y eso, lamentablemente, dice muuuuucho, la verdad.
TERTVLIO escribió:Yo sé que esto que voy a decir no tiene nada que ver con el tema y veo lógico que se borre pero hasta que eso ocurra, y por si alguien lo lee, es muuuuuy triste escribir con miedo, con entrecomillados y matizaciones varias cada vez que se osa perturbar algún cimiento sevillano. Esas cosas dicen muuuuuy poco del nivel de los usuarios de este foro.
Post Scriptum Y eso, lamentablemente, dice muuuuucho, la verdad.
corazón alado escribió:Algún fallo tenía que tener esta página, por lo demás intachable y maravillosa: el ombliguismo sevillano. Lea en la base de datos la reseña biográfica de Gámez Laserna y verá que prácticamente nació en 1957, cuando llegó a Sevilla. Antes no había hecho nada.
Eldarion escribió:También en "Jesús Nazareno" sobre el minuto 2:50 (versión disponible en patrimonio musical) hay un trozo exactamente igual a otro de "A Tí... Manué" (1990) de JJ. Puntas también.
Saludos.
Apasionado escribió:El tema principal de "Dulce Nombre de Jesús", tras la fanfarria inicial de cornetas se parece mucho al tema principal de "Virgen de San Bernardo" de Abel Moreno.
Farfano escribió:Apasionado escribió:El tema principal de "Dulce Nombre de Jesús", tras la fanfarria inicial de cornetas se parece mucho al tema principal de "Virgen de San Bernardo" de Abel Moreno.
Mmmmm más bien al revés, ¿no? je je...
Farfano escribió:Apasionado escribió:El tema principal de "Dulce Nombre de Jesús", tras la fanfarria inicial de cornetas se parece mucho al tema principal de "Virgen de San Bernardo" de Abel Moreno.
Mmmmm más bien al revés, ¿no? je je...
corazón alado escribió:"Piedad" siempre me recordó a la canción litúrgica "Ven Señor no tardes", pero ahora he descubierto que la marcha de Juarranz es un siglo anterior. ¿Parecido razonable?
la_tristeza escribió:Farfano escribió:Apasionado escribió:El tema principal de "Dulce Nombre de Jesús", tras la fanfarria inicial de cornetas se parece mucho al tema principal de "Virgen de San Bernardo" de Abel Moreno.
Mmmmm más bien al revés, ¿no? je je...
Yo también me sorprendí, pues conocía la de Abel y no la de don Pedro.
Dulce Nombre de Jesús es anterior, por lo tanto, original...
tambucho escribió:y también:
- Esperanza (Pedro Morales)
- Soledad de San Pablo (para cornetas y tambores, de Zueco Ramos)
la_tristeza escribió:Los fuertes de bajos de Ntra. Sra. de la Piedad y Ntra. Sra. del Patrocinio (ambas de Gámez Laserna) son muy parecidos, hasta tal punto que se ven hasta 6 notas seguidas iguales. Tampoco tiene mucha importancia, pero bueno, ahí está.
El Varal de los Dolores escribió:Escuchando la marcha decimonónica "¡Cuánto te amaba!", hay una parte intermedia que me recuerda a la insufrible canción veraniega de "los Pajaritos" que se popularizó en los años 80.
Lógicamente es una apreciación personal que, aparte de haberme hecho reír un rato, sólo puede deberse a la casualidad.
No veo a la tal María Jesús y su acordeón inspirándose en marchas fúnebres de Gómez Navarro escitas casi un siglo antes.
tiedra escribió:Muy bueno la de los pajaritos. Voy a poner un pequeño fragmento de 30 segundos, de la marcha Paz, Reina de la Granada de Iván Macías, para que me digais a qué os recuerda
http://www.sendspace.com/file/73v9wp
la_tristeza escribió:Esa grabación de tiedra me recuerda a Tengo Miedo, copla de sobra conocida, y a Mi Salamanca, de Farina. Como dice jersax, quizá la influencia... pero es que se parece, jeje. (Por eso el tema se llama parecidos razonables y no plagios descarados y con alevosía)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado