Dudas, preguntas y peticiones (NO partituras)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 06 Mar 2009, 16:23

Sí, en Sevilla sin ir más lejos hay varias referencias a que se ha tocado esa pieza en Semana Santa.

El interpretar fragmentos de óperas en Semana Santa fue una costumbre muy usual a finales del s.XIX y principios del s.XX. Tengamos en cuenta que entre 1800-1850 aprox. se escribieron numerosísimas óperas. Y las primeras referencias musicales semanasantísticas que disponemos son de la segunda mitad del s.XIX en adelante (sería interesante saber qué música se tocaba antes de estas fechas). Aunque como ya hemos visto, también se escribió música exprofeso para Semana Santa (ver casos de Gabaldá o Milpager por ejemplo), ésta, al no ser muy abundante, se intercaló con estas adaptaciones de óperas.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 07 Mar 2009, 12:23

Una duda que la BD no me ha podido resolver:

¿Está o no dedicada a la hermandad de la Sed la marcha "La Quinta Palabra" de Francisco Pastor?

Gracias.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 07 Mar 2009, 14:30

Si no me equivoco, "La Quinta Palabra" es una marcha sin dedicatoria, a pesar de que esté inspirada en el mismo pasaje bíblico que representa la hermandad de La Sed.

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 07 Mar 2009, 19:42

Me gustaría saber las voces de Trompetas, en este caso Cornetines, que tiene la marcha Santa María de Ripoll. Es que tengo una sólo con 1ª y no se si lleva mas.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
ostubaf
Incansable investigador
Mensajes: 296
Registrado: 21 Abr 2008, 16:32
Ubicación: La Laguna

Mensajepor ostubaf » 17 Mar 2009, 08:33

ostubaf escribió:Tengo una duda, a ver si alguien me puede responder:

en la base de datos aparece un autor llamado L. Martín que tiene adjudicada la marcha María Magdalena escrita en 1983 pero sin más datos. ¿Alguien tiene alguna información sobre este autor?


Recientemente he comprobado que la marcha "María Magdalena" por L. Martín que aparece en la base de datos http://www.patrimoniomusical.com/consulta_marcha.php?id=2498 y que forma parte del disco "Agrupación Stmo. Cristo de la Resurrección", no fue compuesta en el año 1983, sino que este es el año de grabación del disco.

Imagen

Por el número de registro de Harmonía "sección segunda - Nº100", podemos estimar que se editó entre 1920 y 1925.

L. Martín sigue siendo un misterio.

Avatar de Usuario
ostubaf
Incansable investigador
Mensajes: 296
Registrado: 21 Abr 2008, 16:32
Ubicación: La Laguna

Mensajepor ostubaf » 17 Mar 2009, 10:04

Otra duda. En la base de datos se dice que el maestro Soutullo firmaba algunas composiciones con los pseudónimos: L. Rals y L. Durán. ¿No podría ser L. Durán el también compositor gallego Germán Lago Durán?

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 17 Mar 2009, 14:43

ostubaf escribió:Otra duda. En la base de datos se dice que el maestro Soutullo firmaba algunas composiciones con los pseudónimos: L. Rals y L. Durán. ¿No podría ser L. Durán el también compositor gallego Germán Lago Durán?

Ante todo, enhorabuena por tus investigaciones.

Por otra parte, lo de que L. Durán es un pseudónimo de Soutullo y no es Germán Lago Durán (autor de la marcha "Recordación") viene indicado en la propia Fundación Reveriano Soutullo, cuya web es la siguiente:
http://www.soutullo.com/

De hecho, existe la partitura "La Devoción de la Cruz" que viene firmado bajo ese pseudónimo y en la misma Fundación se lo atribuyen a Soutullo.

Respecto a L. Martín... ¿será un pseudónimo de Milpager? Por lo visto, en el archivo de la Banda Municipal de Córdoba existe una marcha titulada "Magdalena" de Milpager... a lo mejor a ese título le falta el "María" delante. Y unido eso a que según el amigo tubabandaesperanza, "Jerusalén" de Milpager es la misma que la que se editó como de L. Martín... Igual no es una idea muy descabellada (a ver si tubabandaesperanza o algún otro cordobés nos pudiera confirmar que al menos la marcha "Magdalena" de Milpager que hay en el archivo de la Banda de Córdoba coincide con "María Magdalena" de L. Martín).

Eso sí, en contra de esta hipótesis tiene la "casualidad" que hay en ambos pseudónimos (L. Martín y L. Durán) ya que hay que tener en cuenta que por un lado que Álvaro Milpager Díaz (1840-1889) fue coetáneo de Leopoldo Martín Elexpuru (1837-1900) y por otra parte, Reveriano Soutullo Otero (1880-1932) también lo fue de Germán Lago Durán (1883-1967).

Sin duda, todo esto es muy confuso.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 17 Mar 2009, 17:58

palio_ escribió:
ostubaf escribió:Otra duda. En la base de datos se dice que el maestro Soutullo firmaba algunas composiciones con los pseudónimos: L. Rals y L. Durán. ¿No podría ser L. Durán el también compositor gallego Germán Lago Durán?

Ante todo, enhorabuena por tus investigaciones.

Por otra parte, lo de que L. Durán es un pseudónimo de Soutullo y no es Germán Lago Durán (autor de la marcha "Recordación") viene indicado en la propia Fundación Reveriano Soutullo, cuya web es la siguiente:
http://www.soutullo.com/

De hecho, existe la partitura "La Devoción de la Cruz" que viene firmado bajo ese pseudónimo y en la misma Fundación se lo atribuyen a Soutullo.

Respecto a L. Martín... ¿será un pseudónimo de Milpager? Por lo visto, en el archivo de la Banda Municipal de Córdoba existe una marcha titulada "Magdalena" de Milpager... a lo mejor a ese título le falta el "María" delante. Y unido eso a que según el amigo tubabandaesperanza, "Jerusalén" de Milpager es la misma que la que se editó como de L. Martín... Igual no es una idea muy descabellada (a ver si tubabandaesperanza o algún otro cordobés nos pudiera confirmar que al menos la marcha "Magdalena" de Milpager que hay en el archivo de la Banda de Córdoba coincide con "María Magdalena" de L. Martín).

Eso sí, en contra de esta hipótesis tiene la "casualidad" que hay en ambos pseudónimos (L. Martín y L. Durán) ya que hay que tener en cuenta que por un lado que Álvaro Milpager Díaz (1840-1889) fue coetáneo de Leopoldo Martín Elexpuru (1837-1900) y por otra parte, Reveriano Soutullo Otero (1880-1932) también lo fue de Germán Lago Durán (1883-1967).

Sin duda, todo esto es muy confuso.


Esta Marcha de la Devoción de la Cruz, pregunto, podría ser una que interpretaron recientemente en Cartagena la banda "La Constancia" de Catral (Alicante)?

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 18 Mar 2009, 00:53

palio_ escribió:
ostubaf escribió:Otra duda. En la base de datos se dice que el maestro Soutullo firmaba algunas composiciones con los pseudónimos: L. Rals y L. Durán. ¿No podría ser L. Durán el también compositor gallego Germán Lago Durán?

Ante todo, enhorabuena por tus investigaciones.

Por otra parte, lo de que L. Durán es un pseudónimo de Soutullo y no es Germán Lago Durán (autor de la marcha "Recordación") viene indicado en la propia Fundación Reveriano Soutullo, cuya web es la siguiente:
http://www.soutullo.com/

De hecho, existe la partitura "La Devoción de la Cruz" que viene firmado bajo ese pseudónimo y en la misma Fundación se lo atribuyen a Soutullo.

Respecto a L. Martín... ¿será un pseudónimo de Milpager? Por lo visto, en el archivo de la Banda Municipal de Córdoba existe una marcha titulada "Magdalena" de Milpager... a lo mejor a ese título le falta el "María" delante. Y unido eso a que según el amigo tubabandaesperanza, "Jerusalén" de Milpager es la misma que la que se editó como de L. Martín... Igual no es una idea muy descabellada (a ver si tubabandaesperanza o algún otro cordobés nos pudiera confirmar que al menos la marcha "Magdalena" de Milpager que hay en el archivo de la Banda de Córdoba coincide con "María Magdalena" de L. Martín).

Eso sí, en contra de esta hipótesis tiene la "casualidad" que hay en ambos pseudónimos (L. Martín y L. Durán) ya que hay que tener en cuenta que por un lado que Álvaro Milpager Díaz (1840-1889) fue coetáneo de Leopoldo Martín Elexpuru (1837-1900) y por otra parte, Reveriano Soutullo Otero (1880-1932) también lo fue de Germán Lago Durán (1883-1967).

Sin duda, todo esto es muy confuso.


Pues sí que es la misma marcha, y otra que inequivocamente está escrita la autoría de Alvaro Milpager.
Es curioso.
Además se une a que Leopoldo Martín tenía relación con la Córdoba de la época por medio de C. martínez Rücker, quien además mantenía una excelnete relación con el Clan "de la Torre", directores de la banda municipal, y no hubiera habido motivo para ocultar la autoría. ( En 1899 instrumenta para banda la seguidilla cordobesa Op. 40. También la Polka-mazurca Op. 34, o el culmen, que es la dedicatoria de la "Serenata Española, op. 37" (grabada recientemente por la banda muncipal de Sevilla) a Leopoldo Martín Elexpuru en Agosto de 1898.)

Ciertamente todo esto no deja de ser curioso e intrigante.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 18 Mar 2009, 01:52

De hecho ahora que empiezo a comprobar, coinciden misteriosamente otros titulos como "Los Tercios Españoles" (por comprobar partitura) editado en "EL PENTAGRAMA" del editor Erviti por Alvaro Milpager, y nombrado en la enciclopedia de la SGAE como obra de Leopoldo Martín, o en Cadiz la coincidencia de dos marchas con titulo muy semejante "Descansa/e en Paz" de ambos autores...

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 18 Mar 2009, 01:55

Con respecto a "La Devoción de la Cruz", en el libro "La musica en el Boletín de la Propiedad Intelectual, 1847-1915" , dice lo siguiente:

Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 21 Mar 2009, 11:38

Por favor, quienes son los autores de las marchas Gloria Castrense de los Desamparados (creo que es de cádiz) y de la marcha Soleares del Lunes Santo (creo que es de San Fernando)
Saludos y gracias

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 23 Mar 2009, 18:55

Hola a todos,

¿Alguien tiene el guión de Piedad Servita? ¿Podría pasármelo a la siguiente dirección: contacto@bandadealcala.com?

Gracias.

romeroa
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 02 Abr 2009, 13:30

Salve madre en la tierra de mis amores

Mensajepor romeroa » 02 Abr 2009, 13:37

Hola a todos:

Creo que hay una marcha de reciente composición que adapta la Salve popular "Salve Madre en la Tierra de mis Amores, te saludan los cantos que alza el Amor..."
No sé ni título ni autor, ni año ni siquiera si se ha grabado porque yo la he oido en la calle durante la Semana Santa.
¿Me podría dar alguien estos datos?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 02 Abr 2009, 15:10

Probablemente fuese "Salve Madre de la Salud" de Julio Páez, que la llevan montada varias bandas. Pudo ser también "Esperanza de la Trinidad Coronada" de Abel Moreno, pero ésta tiene una difusión menor y prácticamene la puedes descartar si la marcha no la escuchaste viendo a la Esperanza de la Trinidad.

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 02 Abr 2009, 15:14

Es la marcha Salve, Madre de la Salud, de Julio Páez, concretamente en el trío final.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 Abr 2009, 20:01

enclavedfa escribió:Es la marcha Salve, Madre de la Salud, de Julio Páez, concretamente en el trío final.


Completo la información adjuntando el enlace a la base de datos, donde se indica las bandas que la han grabado.

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=168
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 06 Abr 2009, 14:47

Tengo una pequeña duda de memoria, que marcha le tocaron a la Virgen del Subterráneo entrando en la calle Placentines desde la cuesta del bacalao. Llevo todo el día ahí con el run-run y no me acuerdo....tss :)

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 07 Abr 2009, 03:03

dersoberano escribió:Tengo una pequeña duda de memoria, que marcha le tocaron a la Virgen del Subterráneo entrando en la calle Placentines desde la cuesta del bacalao. Llevo todo el día ahí con el run-run y no me acuerdo....tss :)

Un saludo y gracias


Pues fue "Virgen de los Negritos" de Morales. Yo también estaba allí.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 07 Abr 2009, 11:20

Creo que fue la marcha que tocaron antes que esa, porque esa ya no la escuché yo. Gracias de todas formas.

Un saludo

Siroco02001
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2009, 00:46

Marcha interpretada este año en La Lanzada

Mensajepor Siroco02001 » 12 Abr 2009, 00:50

¿Alguien puede decirme qué marcha ha sido interpretada este año al entrar el paso de palio de La Lanzada en la Plaza de S. Martín?

Tenía el tema del Ave María, cantado por los costaleros.

Muchas gracias a todos y muchas felicidades por tan buena Semana Santa que he mos tenido.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 Abr 2009, 09:53

La salida de Cervantes y llegada a la Plaza fue con "Encarnación Coronada" (Abel Moreno, 1994). Estaba prevista, como otros años, "Coronación de la Macarena" pero el fiscal de paso la pidió por solicitud de los costaleros. Dado que habían cumplido con creces en el recorrido se decidió satisfacer su deseo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Siroco02001
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2009, 00:46

Gracias

Mensajepor Siroco02001 » 12 Abr 2009, 13:55

Muchas gracias y que Dios te bendiga

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Abr 2009, 12:52

¿Alguien conoce esta marcha? El comentario del que ha colgado el vídeo dice que es "Cristo del Perdón". He visto al menos siete marchas con ese nombre en la base de datos y no sé cuál puede ser.

http://www.youtube.com/watch?v=on46C8dXr9M

Gracias.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 26 Abr 2009, 12:56

Sí, se trata de "El Cristo del Perdón" de José Gómez Villa, una marcha que me encanta.
No es muy común en Sevilla, aunque a los Servitas se le ha tocado.
Me alegro de que se toque por estos lares.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Abr 2009, 13:01

Farfano escribió:Sí, se trata de "El Cristo del Perdón" de José Gómez Villa, una marcha que me encanta.
No es muy común en Sevilla, aunque a los Servitas se le ha tocado.
Me alegro de que se toque por estos lares.


Pues es verdad. El caso es que yo también tengo la marcha pero no la había identificado. Sí, es bonita.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 26 Abr 2009, 13:12

Por San Fernando suele sonar bastante, ya que las bandas militares la suelen llevar en su repertorio y las bandas de la ciudad han bebido de la Banda del Tercio Sur en su mayoría.

Saludos.

Avatar de Usuario
borriquita1999
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jun 2007, 15:57
Contactar:

Mensajepor borriquita1999 » 08 May 2009, 21:44

¿Alguien me podría decir que marcha es la que suena al levantar el paso en el vídeo que dejo a continuación? Es la entrada en Campana de este año del palio de Montserrat, la marcha en cuestión, es la que suena al levantar el paso en el palquillo, la de antes es Virgen de Montserrat de Pedro Morales y la última es Procesión de Semana Santa en Sevilla, de Marquina.

Aquí dejo el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=AxumpYdUnv0

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
borriquita1999
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jun 2007, 15:57
Contactar:

Mensajepor borriquita1999 » 09 May 2009, 01:07

¿Podría ser "Virgen de Montserrat" de Juan Antonio Verdía Díaz? Es que en YouTube me han contestado con Virgen de Montserrat pero no el autor, y hay 2 marchas con este nombre, la primera que sale en el final del video si es la de Morales, pero, ¿la segunda podría ser la de Verdía?

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 09 May 2009, 11:06

borriquita1999 escribió:¿Alguien me podría decir que marcha es la que suena al levantar el paso en el vídeo que dejo a continuación? Es la entrada en Campana de este año del palio de Montserrat, la marcha en cuestión, es la que suena al levantar el paso en el palquillo, la de antes es Virgen de Montserrat de Pedro Morales y la última es Procesión de Semana Santa en Sevilla, de Marquina.


Se trata de la marcha "Siempre en el Recuerdo" de Javier José Padilla. miembro de la banda de Tejera. Está dedicada a su anterior director, el difunto Pepín Tristán.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 09 May 2009, 14:17

Farfano escribió:Sí, se trata de "El Cristo del Perdón" de José Gómez Villa, una marcha que me encanta.
No es muy común en Sevilla, aunque a los Servitas se le ha tocado.
Me alegro de que se toque por estos lares.


Y a los Estudiantes. Pero hace dos años que nada de nada, ni a una, ni a la otra. A mí también me encanta, la verdad.

Avatar de Usuario
borriquita1999
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jun 2007, 15:57
Contactar:

Mensajepor borriquita1999 » 09 May 2009, 15:07

El Varal de los Dolores escribió:
borriquita1999 escribió:¿Alguien me podría decir que marcha es la que suena al levantar el paso en el vídeo que dejo a continuación? Es la entrada en Campana de este año del palio de Montserrat, la marcha en cuestión, es la que suena al levantar el paso en el palquillo, la de antes es Virgen de Montserrat de Pedro Morales y la última es Procesión de Semana Santa en Sevilla, de Marquina.


Se trata de la marcha "Siempre en el Recuerdo" de Javier José Padilla. miembro de la banda de Tejera. Está dedicada a su anterior director, el difunto Pepín Tristán.


Muchísimas gracias!!!

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 09 May 2009, 15:10

Farfano escribió:Sí, se trata de "El Cristo del Perdón" de José Gómez Villa, una marcha que me encanta.
No es muy común en Sevilla, aunque a los Servitas se le ha tocado.
Me alegro de que se toque por estos lares.



Esta es una de la marchas que más suenan por alicante
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.
Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.
Hoy solamente vengo a verte, madre.

Avatar de Usuario
borriquita1999
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jun 2007, 15:57
Contactar:

Mensajepor borriquita1999 » 17 May 2009, 00:17

¿Alguien tiene alguna grabación de la marcha "Sentimiento Gitano" de Antonio Martín? Se estrenó antes de la Cuaresma pasada en el Santuario de los Gitanos, y a sonado en Campana este año justo antes que "Nazareno y Gitano".

Un saludo y gracias de antemano

yasmine
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor yasmine » 27 May 2009, 15:23

hola a todos,

¿Alguién sabe donde puedo encontrar himno a la esperanza de Juan Velazquez sin cantar? ¿O alguién la tiene? Gracias.

yasmine
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor yasmine » 27 May 2009, 16:22

yasmine escribió:hola a todos,

¿Alguién sabe donde puedo encontrar himno a la esperanza de Juan Velazquez sin cantar? ¿O alguién la tiene? Gracias.


Gracias, ya la tengo. Gracias a Base de datos de la web pude saber en que disco se encontraba. Saludos.

Avatar de Usuario
borriquita1999
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jun 2007, 15:57
Contactar:

Mensajepor borriquita1999 » 28 May 2009, 00:17

borriquita1999 escribió:¿Alguien tiene alguna grabación de la marcha "Sentimiento Gitano" de Antonio Martín? Se estrenó antes de la Cuaresma pasada en el Santuario de los Gitanos, y a sonado en Campana este año justo antes que "Nazareno y Gitano".

Un saludo y gracias de antemano

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 28 May 2009, 12:14

Buenas, busco la marcha Hosanna in excelsis de Oscar navarro, si alguien me la pudiera pasar, muschas gracias.
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.

Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.

Hoy solamente vengo a verte, madre.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 28 May 2009, 12:52

redalert232 escribió:Buenas, busco la marcha Hosanna in excelsis de Oscar navarro, si alguien me la pudiera pasar, muschas gracias.


Hola. En principio en la web de la Oliva, hay dos videos con la marcha. En la Procesión del Sagrado Corazón, hay uno por ejemplo.
Saludos

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 28 May 2009, 13:23

Gracias tiedra, no me he expresado bien, mea culpa, me refiero a que busco las partituras de Hossana in excelsis. Gracias
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.

Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.

Hoy solamente vengo a verte, madre.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 29 May 2009, 02:28

¿Alguien sabría decirme qué marcha es la que suena a partir del minuto 5:23 en el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=S2ySEZuTI_s ? ¿"Costaleros de la Virgen del Amparo" quizás?

Gracias de antemano.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 29 May 2009, 02:56

tiedra escribió:
redalert232 escribió:Buenas, busco la marcha Hosanna in excelsis de Oscar navarro, si alguien me la pudiera pasar, muschas gracias.


Hola. En principio en la web de la Oliva, hay dos videos con la marcha. En la Procesión del Sagrado Corazón, hay uno por ejemplo.
Saludos


De todas formas, y si mal no me equivoco, la que sonó detrás del Sagrado Corazón fue Gloria in excelsis de Mariano San Miguel. :lol:

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 29 May 2009, 15:26

Le_trompeteur escribió:
tiedra escribió:
redalert232 escribió:Buenas, busco la marcha Hosanna in excelsis de Oscar navarro, si alguien me la pudiera pasar, muschas gracias.


Hola. En principio en la web de la Oliva, hay dos videos con la marcha. En la Procesión del Sagrado Corazón, hay uno por ejemplo.
Saludos


De todas formas, y si mal no me equivoco, la que sonó detrás del Sagrado Corazón fue Gloria in excelsis de Mariano San Miguel. :lol:


No. La que se tocó fue Hossana in excelsis de Orcar Navarro. :wink:
Sevilla un sueño levanta,
¡al cielo con ese sueño
llamado Semana Santa!

Avatar de Usuario
borriquita1999
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jun 2007, 15:57
Contactar:

Mensajepor borriquita1999 » 29 May 2009, 23:28

borriquita1999 escribió:
borriquita1999 escribió:¿Alguien tiene alguna grabación de la marcha "Sentimiento Gitano" de Antonio Martín? Se estrenó antes de la Cuaresma pasada en el Santuario de los Gitanos, y a sonado en Campana este año justo antes que "Nazareno y Gitano".

Un saludo y gracias de antemano

Caja Royal
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2009, 21:28

Mensajepor Caja Royal » 30 May 2009, 21:32

Buenas a todos.

Alguien me podría decir que marcha suena en este vídeo?

Gracias de antemano.


http://www.youtube.com/watch?v=f3uL15QtUpM

Avatar de Usuario
ostubaf
Incansable investigador
Mensajes: 296
Registrado: 21 Abr 2008, 16:32
Ubicación: La Laguna

Mensajepor ostubaf » 31 May 2009, 00:41

Se trata de la marcha "Jesús Nazareno" cuyo autor es el músico militar valenciano José Luis Peiró Reig. Un saludo.

Caja Royal
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2009, 21:28

Mensajepor Caja Royal » 31 May 2009, 19:06

Muchas gracias

Donde la puedo conseguir?

Avatar de Usuario
ostubaf
Incansable investigador
Mensajes: 296
Registrado: 21 Abr 2008, 16:32
Ubicación: La Laguna

Mensajepor ostubaf » 31 May 2009, 22:53

Si te refieres a la partitura, la tienen casi todas las bandas de la isla de Tenerife, ya que el autor lleva ya algunos años en la isla. Yo particularmente no la tengo pero creo que incluso se la podrías pedir al autor vía email. Te envío un privado.

El audio completo desgraciadamente tampoco lo tengo.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 03 Jun 2009, 12:18

A er si alguien pudiera ayudarme y decirme como se llama esta marcha y su autor, interpretrada el pasado Sabado Santo tras la Piedad de los Servitas.

Un saludo y gracias de antemano.

http://www.sendspace.com/file/api642

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 03 Jun 2009, 13:08

La marcha es "Eterno descanso" (la puedes encontrar en el disco Solemne de la Banda de Alcalá de Guadaíra)
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados