Los Conciertos de El Llamador 2009

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Los Conciertos de El Llamador 2009

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 23 Mar 2009, 20:36

Hola.

Otros años se han comentado aqui los programas de Canal sur radio sobre música: los conciertos de El llamador.

Ayer escuché lo que para mi gusto es una salida de tono en toda regla.
Manuel Marvizón critica desmedidamente la marcha "Señorita de Triana" de Pedro Morales. Una cosa es criticar o tener una opinión sobre algo y otra es explayarse desde la tribuna donde se tiene toda la libertad del mundo.
El llamador sie,mpre ha tenido ese problema, y lo peor es que la gente toma las opiniones que se dan ahí como verdades rotundas.

Mal, muy mal.

Enlace: http://www.canalsur.es/html/bandeja/E_e ... vE=C62,C66

PD. Y ESTAMOS HABLANDO DE UN MARCHÓN COMO "SEÑORITA DE TRIANA".

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 23 Mar 2009, 22:04

El Marvizon este es un personaje y un creido

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Re: Los Conciertos de El Llamador 2009

Mensajepor ertiocaniyitas » 23 Mar 2009, 23:38

MUSICOSINMOTIVO escribió:Hola.

Otros años se han comentado aqui los programas de Canal sur radio sobre música: los conciertos de El llamador.

Ayer escuché lo que para mi gusto es una salida de tono en toda regla.
Manuel Marvizón critica desmedidamente la marcha "Señorita de Triana" de Pedro Morales. Una cosa es criticar o tener una opinión sobre algo y otra es explayarse desde la tribuna donde se tiene toda la libertad del mundo.
El llamador sie,mpre ha tenido ese problema, y lo peor es que la gente toma las opiniones que se dan ahí como verdades rotundas.

Mal, muy mal.

Enlace: http://www.canalsur.es/html/bandeja/E_e ... vE=C62,C66

PD. Y ESTAMOS HABLANDO DE UN MARCHÓN COMO "SEÑORITA DE TRIANA".


Este señor, que es un personaje conocido dentro del mundo musical cofrade, debería de comedirse en ese tipo de comentarios, primero por quien es él y segundo por a lo que va dirigido y a quien va dirigido, que no es precisamente un don nadie.
Me parece bien que diga "a mi particularmente no me gusta tal", como ya lo ha dicho de Amarguras alguna vez, hasta ahí perfecto pero soltar "que harto estoy de Señorita de Triana" ahí lo llevas, eso no es un comentario de un señor director de orquesta, aderezado además con las risitas ridiculizadoras de fondo previas al "mandao" que nos regala el "trío lalalá", risitas más propias de adolescentes en la edad del pavo que de señores hechos y derechos, sin dar ninguna otra argumentación, es que pone de los nervios a cualquiera. Señor Marvizón, eso no es propio de un director de orquesta como creo que es usted, o así nos lo hizo saber. Mejor no le contestamos haciendo referencia al nivel de hartura que tenemos respecto a alguna de sus "marchas" y así no nos ponemos a su "nivel".
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 24 Mar 2009, 01:23

Las declaraciones y las formas no son desde luego las más acertadas no. Una lástima.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Trovatore
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2009, 09:06

Mensajepor Trovatore » 24 Mar 2009, 09:41

Hola.

Quiero unirme a la indignación expresada aquí, que también me produjo al escuchar los comentarios de Manuel Marvizón sobre "Señorita de Triana" en el programa del pasado domingo. Lo que más me molestó fue el tono: un tono de guasa, prepotente, de desprecio hacia tan singular y respetado compositor, al que tanto deben los compositores de marchas procesionales de la actualidad.

De modo que hay un movimiento para dedicarle una calle a Don Pedro, y ahora señores como éste, que deberían dar ejemplo público, tiene esa salida tan fuera de tono y desafortunada, y malintencionada seguramente. Además, creo que ha herido la sensibilidad de la mayoría de los amantes de la música procesional, al menos a éste que escribe (a partir de ahora ex-oyente del Los Conciertos del Llamador) le hizo sentirse mal sin necesidad ninguna.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 24 Mar 2009, 10:27

Parece que Don Pedro y marvizón se llevan como el culo y la nariz... Parece mentira, después de lo que marvizón tiene que agradecerle a Morales.
Imagen

Avatar de Usuario
Horatius
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Re: Los Conciertos de El Llamador 2009

Mensajepor Horatius » 24 Mar 2009, 10:38

ertiocaniyitas escribió:
MUSICOSINMOTIVO escribió:Hola.

Otros años se han comentado aqui los programas de Canal sur radio sobre música: los conciertos de El llamador.

Ayer escuché lo que para mi gusto es una salida de tono en toda regla.
Manuel Marvizón critica desmedidamente la marcha "Señorita de Triana" de Pedro Morales. Una cosa es criticar o tener una opinión sobre algo y otra es explayarse desde la tribuna donde se tiene toda la libertad del mundo.
El llamador sie,mpre ha tenido ese problema, y lo peor es que la gente toma las opiniones que se dan ahí como verdades rotundas.

Mal, muy mal.

Enlace: http://www.canalsur.es/html/bandeja/E_e ... vE=C62,C66

PD. Y ESTAMOS HABLANDO DE UN MARCHÓN COMO "SEÑORITA DE TRIANA".


Este señor, que es un personaje conocido dentro del mundo musical cofrade, debería de comedirse en ese tipo de comentarios, primero por quien es él y segundo por a lo que va dirigido y a quien va dirigido, que no es precisamente un don nadie.
Me parece bien que diga "a mi particularmente no me gusta tal", como ya lo ha dicho de Amarguras alguna vez, hasta ahí perfecto pero soltar "que harto estoy de Señorita de Triana" ahí lo llevas, eso no es un comentario de un señor director de orquesta, aderezado además con las risitas ridiculizadoras de fondo previas al "mandao" que nos regala el "trío lalalá", risitas más propias de adolescentes en la edad del pavo que de señores hechos y derechos, sin dar ninguna otra argumentación, es que pone de los nervios a cualquiera. Señor Marvizón, eso no es propio de un director de orquesta como creo que es usted, o así nos lo hizo saber. Mejor no le contestamos haciendo referencia al nivel de hartura que tenemos respecto a alguna de sus "marchas" y así no nos ponemos a su "nivel".


Yo lo escuché en directo y estaba en mi casa que no daba crédito a lo que estaba escuchando, después de lo que pasó con Candelaria me parece a mi que marvizón no traga a Don Pedro.

Respecto al programa creo yo que va necesitando un cambio de invitados para hablar de música porque a los que hay se les ve el plumero desde muy lejos. Dan ganas de no seguir escuchando. SALUDOS.

incrédulo
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2009, 12:17

Re: Los Conciertos de El Llamador 2009

Mensajepor incrédulo » 24 Mar 2009, 12:25

carmelo escribió:
ertiocaniyitas escribió:
MUSICOSINMOTIVO escribió:Hola.

Otros años se han comentado aqui los programas de Canal sur radio sobre música: los conciertos de El llamador.

Ayer escuché lo que para mi gusto es una salida de tono en toda regla.
Manuel Marvizón critica desmedidamente la marcha "Señorita de Triana" de Pedro Morales. Una cosa es criticar o tener una opinión sobre algo y otra es explayarse desde la tribuna donde se tiene toda la libertad del mundo.
El llamador sie,mpre ha tenido ese problema, y lo peor es que la gente toma las opiniones que se dan ahí como verdades rotundas.

Mal, muy mal.

Enlace: http://www.canalsur.es/html/bandeja/E_e ... vE=C62,C66

PD. Y ESTAMOS HABLANDO DE UN MARCHÓN COMO "SEÑORITA DE TRIANA".


Este señor, que es un personaje conocido dentro del mundo musical cofrade, debería de comedirse en ese tipo de comentarios, primero por quien es él y segundo por a lo que va dirigido y a quien va dirigido, que no es precisamente un don nadie.
Me parece bien que diga "a mi particularmente no me gusta tal", como ya lo ha dicho de Amarguras alguna vez, hasta ahí perfecto pero soltar "que harto estoy de Señorita de Triana" ahí lo llevas, eso no es un comentario de un señor director de orquesta, aderezado además con las risitas ridiculizadoras de fondo previas al "mandao" que nos regala el "trío lalalá", risitas más propias de adolescentes en la edad del pavo que de señores hechos y derechos, sin dar ninguna otra argumentación, es que pone de los nervios a cualquiera. Señor Marvizón, eso no es propio de un director de orquesta como creo que es usted, o así nos lo hizo saber. Mejor no le contestamos haciendo referencia al nivel de hartura que tenemos respecto a alguna de sus "marchas" y así no nos ponemos a su "nivel".


Yo lo escuché en directo y estaba en mi casa que no daba crédito a lo que estaba escuchando, después de lo que pasó con Candelaria me parece a mi que marvizón no traga a Don Pedro.

Respecto al programa creo yo que va necesitando un cambio de invitados para hablar de música porque a los que hay se les ve el plumero desde muy lejos. Dan ganas de no seguir escuchando. SALUDOS.



La vida va poniendo a cada uno en su sitio, D. Pedro Morales está colocado en su lugar y lógicamente nuestros queridos contertulios en el suyo.........................
P.D. Yo quiero seguir escuchándolos, son muy graciosos................. se está convirtiendo en el mejor programa radiofónico de humor.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 24 Mar 2009, 12:25

Este año, más de una hermandad se podría plantear tocar en Campana "Señorita de Triana"...
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 24 Mar 2009, 12:32

varcio escribió:Este año, más de una hermandad se podría plantear tocar en Campana "Señorita de Triana"...

Como la Hiniesta por ejemplo...un dos tres responda otra vez.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
Horatius
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensajepor Horatius » 24 Mar 2009, 12:37

Yo propondría grabar un disco de marchas de Don Pedro en Villamúsica.
ESPERANZA MACARENA
VIRGEN DE LOS ANGELES
VIRGEN DEL REFUGIO
VIRGEN DE MONTSERRAT
JUAN JESUS
LA SOLEDAD
..... hay mas eeeehh

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 24 Mar 2009, 15:41

Puede ser que el cabreo venga porque cada vez se escuchan menos las marchas de Marvizón y más las de D. Pedro, algo de envidia veo....

Sería el colmo que se pusiese en duda la calidad de los Font, Farfán, Dorado, etc...

P.D. Excepto Madre Hiniesta y Candelaria el resto en el limbo...

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 31 Mar 2009, 16:25

Veo que no soy el único en pensar lo mismo. No me gusta nada el tono de este señor. Más de una vez se ha metido con "Amarguras", diciendo que no es la mejor marcha, y que tal... pero este día se pasó tres pueblos.
Nadie le recuerda a él por qué está en ese programa y por qué ese programa le da bola. Ni que estuviera casado con una redactora...

El caso es que la gente que lo conoce me dice que no es mal tío, pero...
Sus marchas se ponen en su sitio al estar en los mismos discos que las de Gámez, Martínez-Rücker y Farfán. Se nota la comparación.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 31 Mar 2009, 16:53

El problema es el de siempre... desde Canal Sur se intenta imponer el gusto y las tendencias musicales. Genete así está haciendo mucho daño a la Música (con mayúscula). Menos mal que don Pedro no va a salir mal parado de esto, como ya han salido otros que tampoco se merecen las críticas mordaces de "enteradillos".

Ridícula la crítica al tema de las cornetas... quisiera recordar desde aquí obras como la serenata del postillón (post-horn) de Mozart, en la que el genial músico de Salzburgo usa como solista a una trompa de postas que funciona de manera similar a una corneta sin llave y en ningún momento la obra queda hipotecada en su calidad y recursos. O también puedo nombrar la toccata de L'Orfeo de Monteverdi que está hecha para cinco trompetas naturales.... ¿sigo? ¿También le van a enmendar la plana a esos genios?

El Archivero
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 07 Feb 2008, 13:33

Mensajepor El Archivero » 31 Mar 2009, 19:03

¿Pero Marvizón quién se ha creido que es para hablar así de tan insigne maestro y utilizar teminos como ramplona al referirse a "Señorita de Triana"? ¿o que recuerda a algo? Su música también recuerda a muchas cosas, por no hablar de como en alguna marcha trata un tema cansinamente y muchas veces no sabe ni como resolverlo, por mucha armonia que use. Ademas que se dedique a componer marchas y no poemas descriptivos mas propios de documentales. ¿Y este y algun que otro fenomeno son los que forman el jurado del "Font de Anta"? (y cuando digo fenomeno no incluyo a los tres profesores de la Municipal, que formaron parte de el) , !!!vaya risa!!!. Claro por eso se a quedado el premio en Sevilla y no se lo han dado a Oscar Navarro que era quién lo merecia. !!!Eso de que el premio se fuera otra vez a zona levantina no les gustaba!!! !!! vaya personajes!!!!

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 31 Mar 2009, 21:38

Entro excepcionalmente en el foro desde mi despedida del mismo hace casi dos años.

Un músico amigo me ha puesto en antecedentes del post referente al programa de Los Conciertos del Llamador del pasado día 22.
Debo reconocer que me ha picado la curiosidad y he echado un ojo a dicho post.

Me apena sobremanera que el tiempo me haya dado la razón en los comentarios que en su momento realicé sobre el citado programa (quienes no los hayan leído, no tienen más que buscarlos por aquí... vienen desde la cuaresma del 2007). Recuerdo, no sin cierta lástima, que en este foro se me atacó de forma inmisericorde (y desde mi punto de vista, inmerecida) por mis manifestaciones.
Me apenaría mucho más que todavía pueda haber integrantes de este foro que defiendan un programa tan partidista y poco recomendable musicalmente hablando y a sus contertulios.

Desgraciadamente, no solo en este aspecto tenía yo razón. En otros temas que en su momento denuncié las cosas siguen igual o peor que en 2007... Y me temo que al tal y como transcurren los acontecimientos, ciertas cuestiones irán más cuesta abajo todavía...

Vuelvo a despedirme de todos y regreso a mi voluntaria reserva.
Última edición por fiscal_de_palio el 01 Abr 2009, 02:15, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 01 Abr 2009, 01:13

Hay que reconocer que el programa se ha ido un poco de madre. De objetividad e imparcialidad ya poquito, las cosas como son...

¡Ciriazo!
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
Horatius
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensajepor Horatius » 01 Abr 2009, 10:03

Como digo en unos de mis comentarios anteriores, se les ve el plumero de muy lejos a todos, necesitan de un cambio. Yo paso de seguir escuchando...

incrédulo
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2009, 12:17

Mensajepor incrédulo » 02 Abr 2009, 01:22

El Archivero escribió:¿Pero Marvizón quién se ha creido que es para hablar así de tan insigne maestro y utilizar teminos como ramplona al referirse a "Señorita de Triana"? ¿o que recuerda a algo? Su música también recuerda a muchas cosas, por no hablar de como en alguna marcha trata un tema cansinamente y muchas veces no sabe ni como resolverlo, por mucha armonia que use. Ademas que se dedique a componer marchas y no poemas descriptivos mas propios de documentales. ¿Y este y algun que otro fenomeno son los que forman el jurado del "Font de Anta"? (y cuando digo fenomeno no incluyo a los tres profesores de la Municipal, que formaron parte de el) , !!!vaya risa!!!. Claro por eso se a quedado el premio en Sevilla y no se lo han dado a Oscar Navarro que era quién lo merecia. !!!Eso de que el premio se fuera otra vez a zona levantina no les gustaba!!! !!! vaya personajes!!!!



Pero por Dios, si es patético, solo hay que saber que quien le ha dado el premio a Hurtado había grabado "De Profundis" y casualmente gana Hurtado con "A la derecha del Padre", y casualmente tienen frases identicas. Ya está bien por favor!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ZJDpZtvcwG0

Elviro
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2009, 14:02

Mensajepor Elviro » 09 Abr 2009, 14:23

este es mi primer post aqui. estoy realmente indignado y este es un tema que no diera dejarse en el olvido.
tengo ya bastantes años. no soy de sevilla, y llegué a conocer, en la distancia, esta ciudad, a través de algunas de las marchas de don pedro morales. despues he estado algunas veces en sevilla, y he llegadoa vivir su semana santa. nunca he llegado a concer en persona a morales, aunque me gustaría, pero he llegado a conocer lo más importante: su obra. ¿Sabeis una cosa? sí creo que lo sabeis porque habeis comprendido todos la gravedad de este incidente: don pedro morales ya es un clásico, con todo lo que eso conlleva. además conoce su oficio, domina los aspectos tecnicos de la composicion(no sé si me entendéis lo que quiero decir con esto...).aparte, si unimos su venerable edad queda mas que patente que todo aquel que hable de este señor de una forma que no sea, como minimo, con respeto y admiracion(aunque no le guste como compositor)esa persona que está ofendiendo está en realidad quedando él en entredicho y mostrandose tal como es.... Esta semana santa se han interpretado bastantes marchas de don pedro, y muchas menos de otra... gente.parece que las aguas vuelven a su cauce. gracias a todos por mostrar tanta sensibilidad en este asunto.por cierto que creo que don pedro se merece ya un homenaje a gran escala en sevilla.

Elviro
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2009, 14:02

Mensajepor Elviro » 09 Abr 2009, 15:48

me gustaria hacer una puntualizacion no como musico profesional pero si como melomano. es una puntualizacion sobre algo que digo, seguramente con su mejor intencion un compañero del foro: ertiocaniyitas. y creo que esta puntualizacion es interesante para todos.
ertiocaniyitas dijo: "Señor Marvizón, eso no es propio de un director de orquesta como creo que es usted, o así nos lo hizo saber. Mejor no le contestamos haciendo referencia al nivel de hartura que tenemos respecto a alguna de sus "marchas" y así no nos ponemos a su "nivel"."

marvizon NO es director de orquesta. director de orquesta son Enrique garcia asensio,odon alonso, gutierrez juan,ros marbá etc. para ser director de orquesta hay que ser poseedor de enormísimos conocimientos musicales, y esta especialidad, direccion de orquesta, ni siquiera se imparte en todos los conservatorios superiores. saludos a todos.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 12 Abr 2009, 15:58

Así es, como mucho se puede calificar a Marvizón de compositor y arreglista de música ligera, que es a lo que se ha dedicado siempre, aunque ahora pretenda (por sus declaraciones) ser la reencarnación de Beethoven....

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 12 Abr 2009, 18:40

En agenda 2009 he puesto el repertorio que la Banda de Música de la AC "Guadalrosal" interpretó en Córdoba tras el palio de mi cofradia. Curiosamente al repasarlo compruebo que no hay ninguna marcha de este señor, sin embargo de Don Pedro Morales hay más de una y la 'mediocre' "Señorita de Triana" se tocó en dos ocasiones. ¿Por qué será?
Marvizón está perdiendo 'fuelle' y el lo sabe.

Monte5
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Dic 2008, 18:48

Mensajepor Monte5 » 15 Abr 2009, 22:49

Aquí lo que pasa señores es que se está formando un grupito muy bueno entre los "señores" M.M.C., F.J.G.J., y E.M.D., este ultimo que por cierto me he informado y no tiene ni idea de música, haber que hace en el jurado del Inmemorial Font de Anta. El primero se podía volver a dedicar a componer sintonias para canal sur radio otra vez y dejarse de escribir marchas ramplonas como las ultimas al Amor, La O (mi hermandad) y a San Bernardo...Al segundo de estos tres le doy las gracias por descubrir Cámino del Gólgota...a que no fue él, y por desareglar la Marcha Fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión de D. Joaquín Turina, compadre que vas a arreglarle tú a Turina pishaaaa... Que nos gusta un protagonismo señores!!!

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 16 Abr 2009, 12:04

Monte5 escribió:Aquí lo que pasa señores es que se está formando un grupito muy bueno entre los "señores" M.M.C., F.J.G.J., y E.M.D., este ultimo que por cierto me he informado y no tiene ni idea de música, haber que hace en el jurado del Inmemorial Font de Anta. El primero se podía volver a dedicar a componer sintonias para canal sur radio otra vez y dejarse de escribir marchas ramplonas como las ultimas al Amor, La O (mi hermandad) y a San Bernardo...Al segundo de estos tres le doy las gracias por descubrir Cámino del Gólgota...a que no fue él, y por desareglar la Marcha Fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión de D. Joaquín Turina, compadre que vas a arreglarle tú a Turina pishaaaa... Que nos gusta un protagonismo señores!!!

Un poquito de ecuanimidad, por favor... Errores cometemos todos que para eso somos humanos, pero no te quedes sólo con parte y juzga los méritos o deméritos de las cosas en su conjunto, y F.J.G.J. ha hecho mucho bueno por la música y ha contribuido en gran parte a que el desolador panorama en cuanto a calidad musical en nuestra Semana Santa cambie a mejor...
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 16 Abr 2009, 13:05

El problema de todo esto es uqe hay algunas personas que critican gratuitamente a diestro y siniestro usando además un medio de comunicación que pagamos entre todos...

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 16 Abr 2009, 19:55

nop se preocupen que borro el mensaje.y no soy yo el que lleva en este post criticando.En fin.En serio que le deseo lo mejor a morales ya que a mi es un autor que repito, me gusta mucho.Un saludo
Última edición por cofri el 17 Abr 2009, 00:08, editado 1 vez en total.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 16 Abr 2009, 23:11

cofri escribió:pues yo estoy de acuerdo con todo lo que dijo marvizon de pedro morales.... tuvo su epoca de gloria, pero ahora aburre, siempre se repite, amor de santa marina es hartible pesaa y si.-----ramplona al igual que señorita de triana.
San Bernardo a piano me ha encantado, por banda tiene que ser maravillosa....al igual que todo lo que hace......un poco harto estoy de los "intocables", y que conste que las marchas de pedro morales me gustan....pero se repite mucho y hace ya tiempo que no sorprende.....en fin.....ya podeis empezar a ponerme verde, un saludo


A ver chico, aquí el único que se repite como los ajos estás siendo tu, con tu soliloquio monotemático Morales-Marvizón. Así que te pediría por favor, si eres tan amable, que dejaras de repetir y repetir machacónamente siempre lo mismo, que ya nos has dado buena cuenta de tu opinión. ¿No tienes otra cosa de qué hablar que no sea de lo aburrido que es para tí Morales y de lo magnífico que es Marvizón?. Anda hijo, échale un poquito de imaginación y cambia de tercio, porque a hartible a tí no te gana nadie.

PD: lo mínimo que deberías de hacer como músico es tenerle un respeto a una meritoria carrera musical de más de 60 años como la que tiene Morales, a ver con esa prepotencia marvizoniana, a cuántos llegas tú.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 17 Abr 2009, 00:00

ertiocaniyitas escribió:PD: lo mínimo que deberías de hacer como músico es tenerle un respeto a una meritoria carrera musical de más de 60 años como la que tiene Morales, a ver con esa prepotencia marvizoniana, a cuántos llegas tú.


No se puede decir mas alto ni mas claro.

Saludos.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 17 Abr 2009, 00:26

miren señores, no quiero seguir con esto.Pido disculpas y reconozco mi pesadez con el tema, lo siento de verdad, me he dejado llevar por el calenton de ver todos los mensajes anteriores.Por mi parte esta zanjado el tema y no se volverá a repetir.un saludo

Pd: de momento..... mi carrera acaba aqui, no tengo pensamiento de hacer mas marchas.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 17 Abr 2009, 09:26

cofri escribió:miren señores, no quiero seguir con esto.Pido disculpas y reconozco mi pesadez con el tema, lo siento de verdad, me he dejado llevar por el calenton de ver todos los mensajes anteriores.Por mi parte esta zanjado el tema y no se volverá a repetir.un saludo

Pd: de momento..... mi carrera acaba aqui, no tengo pensamiento de hacer mas marchas.


La primera parte del mensaje muy bien, te honra, la segunda.... no dejes de componer hombre que a los que nosdedicamos a esto nos va la vida en ello. Te lo dice alguien que lo tuvo que dejar por un tiempo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Abr 2009, 11:20

Detesto la polarización del debate entre Marvizón y Morales. Pareciera como si se estuviera tipificando las posturas, y si estás a favor de Morales tuvieras que estarlo en contra de Marvizón. Qué queréis que os diga, quizás Marvizón se excedió un poco en la crítica a la marcha de Morales, pero de todas formas puede perfectamente enjuiciar una marcha de d. Pedro y decir, si no le gusta, lo que piensa realmente, al igual que otra persona puede sin tapujos opinar con respeto de lo que no le gusta de la música de Marvizón. A ver si ahora las opiniones las vamos a vedar en esta sociedad que vivimos.

Y qué queréis que os diga, será ese mi defecto, pero a mí me encanta la música de Marvizón y la de Morales, las dos, con sus diferencias. Pienso que d. Pedro tuvo su cima de composición en los años ochenta y noventa y que ahora, a su edad, todo lo que hace es un espejo fiel de lo que ya hizo, que ya de por sí es bueno, meritorio y valioso a sus ochenta y tantos años. Es una persona a la que admiro, por encarnar la historia viva de la marcha procesional y por el ingente legado musical que deja tras su trayectoria. De Marvizón me gustan muchas de sus marchas y la originalidad que imprime (talento e inspiración no le falta) y en cuanto a la presunta falta de formación que tiene (que ya cansa este instrumento dialéctico, tan manido y a la vez falso), que venga alguien y me diga que "Virgen de las Mercedes" no tiene valor artístico.

Así que seguiré disfrutando de las marchas de Manuel Marvizón y Pedro Morales.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 17 Abr 2009, 14:46

Amén.

Avatar de Usuario
pianojaen
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2008, 00:16

Mensajepor pianojaen » 17 Abr 2009, 14:56

[quote="clavesol"]que venga alguien y me diga que "Virgen de las Mercedes" no tiene valor artístico.
quote]

Amigo Clavesol es que esa marcha es de otro mundo, menudo marchón.
La música te transportará a paisajes increíbles, te dominará, te hara suyo y de repente...se escapará, como el aire...

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 17 Abr 2009, 15:52

EL PROBLEMA QUE HAY ES QUE M,MARVIZON SE LO TIENE UN POCO CREIDO Y ADESMAS ESTA RESPALDADO POR LA MAYORIA DE LOS MEDIOS DE COMINICACION EN ESPECIAL CON CANAL SUR QUE NO SABEN DIFERENCIAR CORONACION DE LA MACARENA CON ESTRELLA SUBLIME PERO QUE CON LAS DE EL NO FALLAN NI UNA,POR OTRA PARTE PORQUE LA MAYORIA SE PARECEN MUCHO COMO LES PASA A TODOS LOS COMPOSITORES.
COMO PERSONA PARA MI DEJA MUXO QUE DESEAR,CUANDO SE ESTRENO "VIRGEN DE LAS MERCEDES" Y SE LE COMUNICO QUE NO SE TOCARIA EN LA SALIDA LLEGO A DECIR QUE ENTOCES PARA QUE IVA A IR A VER A SANTA GENOVEVA SI NO LE TOCARIAN SU MARXA,CREO QUE A ESTA HERMANDAD NO LE HACE FALTA SU PERSONA YA QUE CON SU BARRIO AÑO TRAS AÑO SE DEMUESTRA QUE NI LA VIRGEN DE LAS MERCEDES NI NTRO PADRE JESUS CAUTIVO VAN SOLOS POR LAS CALLES DE SEVILLA.

PD,DESDE AQUI SOLO LE PEDIRIA UN POQUITO DE HUMILDAD
Por Un mundo Mejor


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados