Semana Santa 2009

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 14 Abr 2009, 18:33

y ya para acbar la semana santa estube en ayamonte, con la virgen de la victoria del resucitado, acompañada de la municipal de rota, donde escuche: estrella sublime, coronacion de la macarena, campanilleros, el corpus, aniversario macareno, macarena de cebrian, amarguras, madre hiniesta, coronacion, candelaria, triana tu esperanza, virgen de la paz, rocio, pero acabe mal la semana santa musicalmente hablando, ya que en la entrada tocaron aires de triana y caridad del guadarquivir 2 veces :cry:

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Abr 2009, 20:32

Bueno, una vez hecho el recuento, os indico el número de veces que he escuchado cada marcha:

6 veces:
-Virgen de la Paz (Morales).
-Macarena (Moreno).
-La Estrella Sublime (Farfán).
-Nuestro Padre Jesús (Cebrián).
-Virgen del Valle (Gómez-Zarzuela).
-Coronación de la Macarena (Braña).

5 veces:
-Pasan los campanilleros (Farfán).
-Amarguras (Font de Anta).
-La Madrugá (Moreno).

4 veces:
-La muerte de Ase (Grieg).
-Soleá, dame la mano (Font de Anta).
-Aniversario macareno (Velázquez).
-Esperanza Macarena (Moreno).
-Jesús de las Penas (Pantión).
-El Corpus (Uralde).
-Coronación (Marvizón/Puntas).
-Virgen de los Negritos (Morales).
-Pasa la Virgen Macarena (Gámez).

3 veces:
-Margot (Turina).
-Sevilla cofradiera (Gámez).
-Mater mea (Dorado).
-Cristo en la Alcazaba (Morón).
-La Esperanza de Triana (Farfán).
-Virgen de las Aguas (Ramos).
-Rocío (Vidriet).
-Madre Hiniesta (Marvizón).
-María Santísima del Subterráneo (Gámez).
-Macarena (Cebrián).
-María Santísima del Dulce Nombre (Lerate).
-Procesión de Semana Santa en Sevilla (Marquina).
-Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono (Herrera).

2 veces:
-Virgen de los Estudiantes (Moreno).
-Hiniesta Coronada (Albero).
-Reina de las Mercedes (Velázquez).
-Amor y Socorro (Morales).
-A ti… Manué (Puntas).
-Encarnación Coronada (Moreno).
-Tus Dolores son mis Penas (Pantión).
-Virgen de la Palma (Marvizón).
-Virgen del Dulce Nombre (Morales).
-Aurora Madre de Dios (Velázquez).
-Virgen de la Estrella (Gámez).
-El Cachorro (Gámez).
-Madre de Dios de la Palma (Alonso Delgado).
-Quinta Angustia (Font).
-Cordero de Dios (Dorado).
-Ione (Petrella).
-Nuestra Señora del Mayor Dolor (Farfán).
-Saeta cordobesa (Gámez).
-Siervos de tus Dolores (Morón).
-María Santísima de los Desamparados (Fco. Caba).

Como podéis ver, 90% calidad, la verdad es que no me puedo quejar.
Como ya hemos repetido hasta la saciedad, influye que sabemos por dónde movernos y qué evitar, pero también es cierto que la cosa va mejorando.

Aparte he escuchado en una ocasión muchas otras marchas, de entre las cuales destaco: La Sagrada Cena (Gámez), Al Señor de la Humildad (Padilla), Regina Pacis (Borrego), Virgen de Montserrat (Morales), Marcha fúnebre de Chopín, Triana tu Esperanza (de la Vega), Llena eres de Gracia (Alonso), Nuestra Señora de Montserrat (Pantión), Santísimo Cristo de las Misericordias (Braña), Nuestra Señora de la Oliva (de la Orden), A la memoria de mi padre (Font), Madre de Dios (Peralto), Aquella Virgen (Gómez de Arribas), El Refugio de María (Farfán), Al Santísimo de la Exaltación (Farfán) (¡por fin!), La Victoria de María (Farfán), Nuestra Señora de Guadalupe (Pantión), Capilla (Gómez), Victoria Dolorosa (Font de Anta), Nuestra Señora del Patrocinio (Gámez), Reina del Rosario (Delgado), Madre del Mayor Dolor (Delgado), Oremos (Dorado), Hiniesta (Peralto), Madre Dolorosa (Alonso), Eterno descanso (Fdez. Alba), Soledad (Hurtado), Servitas de San Marcos (de la Vega), Grave (Soler), Reina de todos los Santos (Delgado), Amor de Santa Marina (Morales).

De las indeseables he oído realmente pocas y en pocas ocasiones. Además de las señaladas más arriba, sirva de ejemplo "C. del G.", que tan sólo he oído una vez.

En cuanto a los repertorios, sobresaliente cum laude para el de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras.
Mención de honor también para el de Madre de Dios de la Palma, como es habitual. Destacables también el de Consolación de la Sed, Subterráneo, Montserrat, Mayor Dolor en su Soledad de la Carretería, Gracia y Amparo, los dos de los Servitas...

Por contra, sorprendente el bajón en El Museo o Los Estudiantes, con el norte perdido.

Sin embargo, y aún con la suerte que yo he tenido, lo mejor sin duda ha sido la sensacional Semana Santa que nos ha regalado este 2009 la climatología, cosa que no ocurría desde el ya lejano 2001.

Saludos.
Última edición por Farfano el 14 Abr 2009, 21:37, editado 1 vez en total.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 14 Abr 2009, 21:06

jesus_pasion_nazarena escribió:el sabado santo estube en sevilla
al misterio de los servitas lo escuche salir con la muerte de ases y en santa angela con imagen soledad de los servitas
el palio salio con solea dame la mano y en la esquina de santa angela con servitas de san marcos me parece que era

a la esperanza de la trinidad, de san pedro a imagen con coronacion de la macarena, hiniesta coronada y macarena de abel moreno, y por laraña virgen del valle
luego en la entrada en campana, la 1º que le tocaron no sabia cual era, la 2º creo que trinidad de albero y la 3º esperanza de la trinidad coronada

a la urna la escuche saliendo de alfonso XII con la soledad de pedro morales y entrando en campana con iesus nazarenus (si esque se escribe asi :lol: )
al duelo no recuerdo cual le escuche


Virgen de la Trinidad, de Velazquez. Y la segunda es de albero, pero es la de los Municipales, no Trinidad. Haz el favor de no reescribir lo que yo escribo ya :D que es la segunda vez que me repites :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 14 Abr 2009, 21:17

la_tristeza escribió:
jesus_pasion_nazarena escribió:el sabado santo estube en sevilla
al misterio de los servitas lo escuche salir con la muerte de ases y en santa angela con imagen soledad de los servitas
el palio salio con solea dame la mano y en la esquina de santa angela con servitas de san marcos me parece que era

a la esperanza de la trinidad, de san pedro a imagen con coronacion de la macarena, hiniesta coronada y macarena de abel moreno, y por laraña virgen del valle
luego en la entrada en campana, la 1º que le tocaron no sabia cual era, la 2º creo que trinidad de albero y la 3º esperanza de la trinidad coronada

a la urna la escuche saliendo de alfonso XII con la soledad de pedro morales y entrando en campana con iesus nazarenus (si esque se escribe asi :lol: )
al duelo no recuerdo cual le escuche


Virgen de la Trinidad, de Velazquez. Y la segunda es de albero, pero es la de los Municipales, no Trinidad. Haz el favor de no reescribir lo que yo escribo ya :D que es la segunda vez que me repites :lol:


Lo estaba viendo en sevilla tv, y la primera no es Virgen de la Trinidad, jeje. Me sonaba, pero no me acordaba de cuál era, y los que mandaban mensajes, les pasaba lo mismo, y fué nuestro compañero Omar Chavez, quien puso que era A mi Reina de la Trinidad de Velázquez.
Un saludo

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 14 Abr 2009, 21:27

tiedra escribió:
la_tristeza escribió:
jesus_pasion_nazarena escribió:el sabado santo estube en sevilla
al misterio de los servitas lo escuche salir con la muerte de ases y en santa angela con imagen soledad de los servitas
el palio salio con solea dame la mano y en la esquina de santa angela con servitas de san marcos me parece que era

a la esperanza de la trinidad, de san pedro a imagen con coronacion de la macarena, hiniesta coronada y macarena de abel moreno, y por laraña virgen del valle
luego en la entrada en campana, la 1º que le tocaron no sabia cual era, la 2º creo que trinidad de albero y la 3º esperanza de la trinidad coronada

a la urna la escuche saliendo de alfonso XII con la soledad de pedro morales y entrando en campana con iesus nazarenus (si esque se escribe asi :lol: )
al duelo no recuerdo cual le escuche


Virgen de la Trinidad, de Velazquez. Y la segunda es de albero, pero es la de los Municipales, no Trinidad. Haz el favor de no reescribir lo que yo escribo ya :D que es la segunda vez que me repites :lol:


Lo estaba viendo en sevilla tv, y la primera no es Virgen de la Trinidad, jeje. Me sonaba, pero no me acordaba de cuál era, y los que mandaban mensajes, les pasaba lo mismo, y fué nuestro compañero Omar Chavez, quien puso que era A mi Reina de la Trinidad de Velázquez.
Un saludo


Es la marcha que yo digo, que la he visto con los dos títulos, y no sé cuál es el verdadero. Estamos diciendo lo mismo. En un video de la Oliva viene (quizá erroneamente entonces) como Reina de la Trinidad.
Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 14 Abr 2009, 21:36

Farfano escribió:-Nuestro Padre Jesús (Pantión).


Ejem, ejem.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Abr 2009, 21:37

Jaja. Ya lo corrijo, no me peguéis.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 14 Abr 2009, 23:24

Tras olvidárseme el año pasado, pongo el resumen de las marchas de palio escuchadas este año. Al ser tanto lo vivido este año (PLENO DESPUÉS DE 8 AÑOS), pido perdón de antemano por los errores y omisiones, y que me los corrijáis si los detectáis.

VIERNES DE DOLORES:
Pino Montano (a la salida): Pasa la Macarena, Esperanza Macarena, Campanilleros.
Bellavista: Virgen de las Aguas, Madre Hiniesta.

SABADO DE PASIÓN:
Sol: Sacra Conversación, Margot, Ntra. Sra. del Sol, Hiniesta (Peralto), Virgen del Valle.
Rosario de la Milagrosa: Campanilleros, Encarnación Coronada, V. de los Negritos.
Vera Cruz de Valencina: El Cachorro, Alma de la Trinidad, Mater mea, Virgen del Valle, Amarguras (curiosamente la única vez que la he escuchado).

DOMINGO DE RAMOS:
La Paz(entrada): Reina de Triana, A ti, Manué, Virgen de la Paz. Me consta que el nivel medio del repertorio ha sido mediocre tirando a surrealista, puesto que se llegó a pedir Reina del Museo. No se tocó ni Regina Pacis, Victoria y Paz ni la Paz por el Parque.

LUNES SANTO:
Rosario del Polígono (Águilas-Alfalfa): Procesión de S.Santa en Sevilla, Madre Hiniesta.
Rocío: Pasa la Macarena y V. de las Aguas (Imagen-Encarnación) y Madrugá (Alhóndiga-Dormitorio).
Mercedes (Arfe-Gamazo): Macarena (Cebrián), Alma de la Trinidad, Azul y Plata, La Esperanza de Triana.
Salud(Reyes Católicos): Una que no conozco y Pasa la Macarena (con trío completo).
Guadalupe (Castelar-Molviedro): Regina Pacis, V. de la Paz y Macarena (Cebrián).
Dolores de las Penas: (a tambor)
Aguas del Museo (Avenida): Estrella Sublime, Macarena (A. Moreno)

MARTES SANTO:
Angustia (Arfe): V. del Valle y Caridad del Guadalquivir. Ha sido la única vez que la he escuchado en palio, y tengo que reconocer que fue buscada para experimentar el surrealismo de escuchar esta marcha con un palio de una hermandad de ruán negro y que va con caja. Reconozco igualmente que fui uno de los que aplaudió (que no fue tan amago) para ver si así alguno en la presidencia recapacita (cosa que dudo). Después tocaron la propia de Albero.

Dolores del Cerro (Triunfo): V. de la Palma, Candelaria.
Dolores de Sta. Cruz (Triunfo): Cristo de las Misericoridas de Braña y la anterior no me acuerdo (que la ponga palio, que estaba conmigo, jeje).
Candelaria (Orfila): Rocío y Callejuela de la O (en la frente y por 2 veces si no hubiéramos salido huyendo).
Gracia y Amparo (Sta. Angela): una que no conozco y Gracia y Esperanza, de Albero.
Desamparados (Águilas): Esperanza Macarena y La Madrugá.
Encarnación (J. de las 3 caídas): Callejuela (mu de lejos porque reculamos) y Rocío (empezando por el solo y con 2 levantás a pulso, en fin...).
Dulce Nombre (Tetuán): Macarena de Cebrián y Madre Hiniesta

V. del Amparo de Dos Hermanas: Campanilleros y la Esperanza de Triana.

CONTINUARÁ...

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 15 Abr 2009, 11:24

Llegó la hora de hacer resumen. He escuchado 97 marchas diferentes. El ranking personal queda así:

8 veces:

La Madrugá
Virgen del Valle


7 veces:

Pasan los Campanilleros

6 veces:

Pasa la Virgen Macarena
Procesión de Semana Santa en Sevilla


5 veces:

Esperanza Macarena
Hiniesta
Jesús de las Penas
Virgen de las Aguas
Virgen de Montserrat


4 veces:

Amarguras
Coronación de la Macarena
La Estrella Sublime
Madre de los Gitanos Coronada
Margot
Mater Mea
Nuestro Padre Jesús
Saeta Cordobesa
Soleá dame la Mano
Virgen de los Estudiantes


3 veces:

A tí Manué
Caridad del Guadalquivir
El Corpus
Encarnación Coronada
Hiniesta Coronada
La Esperanza de Triana
Macarena (A. Moreno)
Madre Hiniesta
Sevilla Cofradiera
Tus Dolores son mis Penas
Virgen de la Paz


De las que he escuchado dos o alguna vez destacar sobre todo:

Marcha Fúnebre op.21 (Martínez Rücker)
La Sagrada Lanzada
Marcha Fúnebre Quinta Angustia
Al Santísimo Cristo del Amor
El Cristo del Perdón
Marcha Funebre de Sors
Getsemaní
Hossana in Excelsis
Jesús Preso
La Dolorosa de Hellín
Ntra. Sra. de la Esperanza (Bedmar)
Ntra. Sra. de Montserrat (Pantión)
Señor de la Caridad (Melguizo)
Virgen Dolorosa
Macarena (Jacinto Guerrero)


...y en menor medida:

Siervos de tus Dolores
Cristo en la Alcazaba
Amor y Socorro
Capilla
Dolores y Providencia
El Cachorro
La Muerte de Ase
Llena eres de Gracia
Madre Dolorosa
Ntra. Sra. de Guadalupe
Soledad (Hurtado)
Valle de Sevilla
Virgen de Dolores y Misericordia
Virgen Macarena



No me esperaba desde luego el repunte de "La Madrugá". Los puestos altos copados por marchas consideradas "clásicas". En sucesivos post hablaré de los repertorios y de las bandas.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 15 Abr 2009, 12:03

No tengo apuntadas las marchas que he escuchado, pero creo que en líneas generales se ha vuelto al tradicionalismo (no quiero decir clasicismo), tanto en repertorios de corte más serio como más alegre. He escuchado Coronación de la Macarena, Esperanza Macarena, Pasa la Virgen Macarena y Pasan los Campanilleros una barbaridad, y La Madrugá ha repuntado muchísimo, como el toque "serio" a esos palios de más bulla. También una Victoria Dolorosa a la Virgen Cigarrera, Desamparo de Beigbeder y Valle de Sevilla a Madre de Dios de la Palma en Francos, o La Esperanza de Triana a la Virgen del Rosario de Montesión. Mucho Margot versión Tejera también (Subterráneo, Amargura, etc.).

Y en Córdoba más de lo mismo: mucho clasicismo y alguna rareza, como Jesús Preso a la Reina de los Ángeles y el gran conjunto que se le regala a la Virgen de Gracia y Amparo, acompañada por Alcalá, y a la Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad del Calvario, con Ángeles, Reina, Gólgota, y un sinfín de marchas cordobesas. También destaco a la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo, con la Banda de la Esperanza y su gran repertorio cordobés y, como nota negativísima, el lamentable nivel de la Banda de Carrión de los Céspedes, y la sorprendente poca calidad de la Banda de la Arhicofradía de la Expiración, a la que no creo digna de acompañar a la Señora de Córdoba.

Saludos

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 15 Abr 2009, 12:07

Añado aquí: Virgen de la Palma de Quiroga a la Virgen de la Merced. Y con cornetas. Magnífico.

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 15 Abr 2009, 21:40

Sigo...

MIÉRCOLES SANTO:

Consolación (Navarros-Santiago): Sevilla Cofradiera, Cordero de Dios, Rocío. Mención especial al picoleto que nos sacó a empujones de la acera a Farfano y a mi (y a 20 más) mientras sonaba el trío de Cordero de Dios.

Carmen (Pza. Duque): Madre de los Gitanos Coronada. En la Alfalfa, Macarena (A. Moreno)
Palma del Buen Fin: En Alcoy-Eslava, V. de la Paz y V. de las Aguas. En Lasso de la Vega, Margot. :shock:
Lanzada (Conde de torrejón-Alameda): V. del Dulce Nombre, Pasa la V. de la Soledad, Rosario de Montesión, Coronación de la macarena. En la Avenida, Encarnación Coronada.
Refugio (Pza. Alianza): Cristo de la Sangre (Cebrián). :shock:
Caridad (Avenida): Macarena (A. Moreno), V. de las Aguas, V. de la Paz, Encarnación Coronada.
Cristo Burgos (Avenida): Soledad Franciscana y Sto.Xto. de Burgos, de Juan Velázquez. :? En Odreros, M. Fúnebre de Chopin y V. del Valle, con la ambulancia al lado.
Siete Palabras (Avenida): Campanilleros y Estrella Sublime.
Regla (San Francisco-Pza. Nueva): Dulce Nombre (Lerate), Al cielo con Ella, Esperanza Macarena, Candelaria.

Como podéis ver, en lo musical mi día fue bastante surrealista, con enormes sorpresas tanto en lo bueno (San Bernardo, Buen Fin) como en lo malo (Cristo de Burgos).


JUEVES SANTO:

Ángeles (Ponce de León): Reina de S. Román, luego iba C. del G., por lo que fui a buscar a Sta. Catalina. En Navarros-Guadalupe: Ntro. Padre Jesús, Sevilla Cofradiera, Campanilleros.
Lágrimas: En Gerona, Esperanza Macarena. En Sales y Ferré, la Madrugá.
Victoria (Arfe-Gamazo): Mayor Dolor de Farfán (sólo llegué al trío) :evil:, Capilla y Victoria Dolorosa.
Rosario (Trajano): Estrella Sublime y Coronación. En la Cta. Rosario, Rocío y Rosario de Montesión.
Valle (Laraña): V. del Valle, Jesús con la Cruz al hombro.

MADRUGADA:

Macarena (Resolana, Feria): Coronación de la Macarena (2), Aniversario Macareno, Rocío, Santa María de la O, Estrella Sublime, V. de la Paz, Al Cielo con Ella. También tocaron la Macarena de Paco Lola, afortunadamente me pilló en una paralela a Feria. En Cuna, Esperanza (Marvizón) y Hermanos Costaleros.
Esperanza de Triana: En San Pablo, Madrugá (de carreritas). En el Postigo, A tí, Manué.
Gitanos: En el Duque, Rocío. Me la encontré en la entrada de los palcos, donde obsequiaron a los que allí resistieron con Costalero.


VIERNES SANTO:

Carretería: En Pza. Nueva, Cristo de la Presentación, de A. Moreno. En Temprado-Dos de Mayo: Soleá, dame la mano, Hiniesta, J. de las Penas.
Soledad (Pza. Nueva): Soledad Franciscana, Ntro. Padre Jesús.
Patrocinio: En San Pablo, V. de Montserrat; la de Arfe no la conozco; en Pastor y Landero, Getsemaní.
O (Contratación-Pta. Jerez): V. de los Estudiantes, Sevilla cofradiera.
Montserrat: En García de Vinuesa, Pasa la Macarena. En Castelar-Zaragoza: La Esperanza de Triana, Margot, Tus dolores son mis penas, Saeta Cordobesa.

SÁBADO SANTO:

Servitas: Al Cristo, Jesús de las Penas a la ida y Sagrada Lanzada y Mater Mea a la vuelta. Al palio, Dolor de Madre y Siervo de tus dolores a la ida, y Servitas de San Marcos y Jesús de las Penas a la vuelta.
Trinidad: A la ida, Campanilleros, Dulce Nombre (Lerate), Trinidad (albero). A la vuelta, Señorita de Triana, Macarena (A. Moreno), Sta. Mª de la O (Moreno) y Madre de los Gitanos Coronada.
Sto. Entierro (Hdo. Colón): A la Urna, J. de las Penas y creo que Cristo Yacente de Albero. Al duelo, Jesús Preso y Cristo de la Sangre.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN:

Aurora: Macarena (Cebrián), V. de la Paz; Triana, tu Esperanza, Esperanza Macarena, Reina de la Aurora (o Reina de Triana 2, vaya marchita...) y la nueva de Pedro Morales.

En la Yedra de Jerez por la tarde, V. de los Estudiantes, Candelaria, Aires de Triana, y la última Corpus Cristi.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 15 Abr 2009, 22:20

El Refugio, por cierto, subió Mateos Gago con marchas tipo Amarguras, Mater Mea, etc. (no recuerdo las otras dos). Después de revirar para saludar a Santa Cruz se tocó Virgen de Montserrat, y en la estrechez de Fabiola A ti, Manué. Después, a diferencia de los otros años que la he visto, en que se interpretó El Refugio de María, se optó por Hiniesta, de Peralto. Desconozco el porqué.

Saludos

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 15 Abr 2009, 22:59

CarlosEs escribió:Sigo...

MIÉRCOLES SANTO:

Consolación (Navarros-Santiago): Sevilla Cofradiera, Cordero de Dios, Rocío. Mención especial al picoleto que nos sacó a empujones de la acera a Farfano y a mi (y a 20 más) mientras sonaba el trío de Cordero de Dios.

Carmen (Pza. Duque): Madre de los Gitanos Coronada. En la Alfalfa, Macarena (A. Moreno)
Palma del Buen Fin: En Alcoy-Eslava, V. de la Paz y V. de las Aguas. En Lasso de la Vega, Margot. :shock:
Lanzada (Conde de torrejón-Alameda): V. del Dulce Nombre, Pasa la V. de la Soledad, Rosario de Montesión, Coronación de la macarena. En la Avenida, Encarnación Coronada.
Refugio (Pza. Alianza): Cristo de la Sangre (Cebrián). :shock:
Caridad (Avenida): Macarena (A. Moreno), V. de las Aguas, V. de la Paz, Encarnación Coronada.
Cristo Burgos (Avenida): Soledad Franciscana y Sto.Xto. de Burgos, de Juan Velázquez. :? En Odreros, M. Fúnebre de Chopin y V. del Valle, con la ambulancia al lado.
Siete Palabras (Avenida): Campanilleros y Estrella Sublime.
Regla (San Francisco-Pza. Nueva): Dulce Nombre (Lerate), Al cielo con Ella, Esperanza Macarena, Candelaria.

Como podéis ver, en lo musical mi día fue bastante surrealista, con enormes sorpresas tanto en lo bueno (San Bernardo, Buen Fin) como en lo malo (Cristo de Burgos).


JUEVES SANTO:

Ángeles (Ponce de León): Reina de S. Román, luego iba C. del G., por lo que fui a buscar a Sta. Catalina. En Navarros-Guadalupe: Ntro. Padre Jesús, Sevilla Cofradiera, Campanilleros.
Lágrimas: En Gerona, Esperanza Macarena. En Sales y Ferré, la Madrugá.
Victoria (Arfe-Gamazo): Mayor Dolor de Farfán (sólo llegué al trío) :evil:, Capilla y Victoria Dolorosa.
Rosario (Trajano): Estrella Sublime y Coronación. En la Cta. Rosario, Rocío y Rosario de Montesión.
Valle (Laraña): V. del Valle, Jesús con la Cruz al hombro.

MADRUGADA:

Macarena (Resolana, Feria): Coronación de la Macarena (2), Aniversario Macareno, Rocío, Santa María de la O, Estrella Sublime, V. de la Paz, Al Cielo con Ella. También tocaron la Macarena de Paco Lola, afortunadamente me pilló en una paralela a Feria. En Cuna, Esperanza (Marvizón) y Hermanos Costaleros.
Esperanza de Triana: En San Pablo, Madrugá (de carreritas). En el Postigo, A tí, Manué.
Gitanos: En el Duque, Rocío. Me la encontré en la entrada de los palcos, donde obsequiaron a los que allí resistieron con Costalero.


VIERNES SANTO:

Carretería: En Pza. Nueva, Cristo de la Presentación, de A. Moreno. En Temprado-Dos de Mayo: Soleá, dame la mano, Hiniesta, J. de las Penas.
Soledad (Pza. Nueva): Soledad Franciscana, Ntro. Padre Jesús.
Patrocinio: En San Pablo, V. de Montserrat; la de Arfe no la conozco; en Pastor y Landero, Getsemaní.
O (Contratación-Pta. Jerez): V. de los Estudiantes, Sevilla cofradiera.
Montserrat: En García de Vinuesa, Pasa la Macarena. En Castelar-Zaragoza: La Esperanza de Triana, Margot, Tus dolores son mis penas, Saeta Cordobesa.

SÁBADO SANTO:

Servitas: Al Cristo, Jesús de las Penas a la ida y Sagrada Lanzada y Mater Mea a la vuelta. Al palio, Dolor de Madre y Siervo de tus dolores a la ida, y Servitas de San Marcos y Jesús de las Penas a la vuelta.
Trinidad: A la ida, Campanilleros, Dulce Nombre (Lerate), Trinidad (albero). A la vuelta, Señorita de Triana, Macarena (A. Moreno), Sta. Mª de la O (Moreno) y Madre de los Gitanos Coronada.
Sto. Entierro (Hdo. Colón): A la Urna, J. de las Penas y creo que Cristo Yacente de Albero. Al duelo, Jesús Preso y Cristo de la Sangre.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN:

Aurora: Macarena (Cebrián), V. de la Paz; Triana, tu Esperanza, Esperanza Macarena, Reina de la Aurora (o Reina de Triana 2, vaya marchita...) y la nueva de Pedro Morales.

En la Yedra de Jerez por la tarde, V. de los Estudiantes, Candelaria, Aires de Triana, y la última Corpus Cristi.



LO DE AL CIELO CON ELLLA EN LA MACARENA,LO DUDO MUXO JAJAJAJAJJA HACE AÑOS QUE NO VA EN EL REPERTORIO DE LA BANDA DEL CARMEN PERO NO ME ACUERDO CUAL FUE
Por Un mundo Mejor

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 15 Abr 2009, 23:22

CarlosEs escribió:
VIERNES SANTO:

Patrocinio: En San Pablo, V. de Montserrat; la de Arfe no la conozco; en Pastor y Landero, Getsemaní.


Es Salve Madre del Patrocinio :wink:
Sevilla un sueño levanta,
¡al cielo con ese sueño
llamado Semana Santa!

SIBEMOL
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2007, 19:21

CONTESTACION A JACRDO

Mensajepor SIBEMOL » 17 Abr 2009, 11:49

Yo me pregunto, que tiene en contra, de la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor, este personaje (JACRDO), ¿porque lleva años atacando a esta Banda? ¿de que Banda eres? ¿porqué tienes tantos celos? pareces que sueñas con la Banda de Villalba.
Dejala en paz, que ellos no se meten con nadie, y respetan a todos los compañeros que se dedican a la música y respetan a todas las Bandas.

Me pregunto ¿tantos celos tienes? DEJALOS EN PAZ.

JACRDO
Asiduo al foro
Mensajes: 142
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor JACRDO » 17 Abr 2009, 17:40

SIBEMOL escribió:Yo me pregunto, que tiene en contra, de la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor, este personaje (JACRDO), ¿porque lleva años atacando a esta Banda? ¿de que Banda eres? ¿porqué tienes tantos celos? pareces que sueñas con la Banda de Villalba.
Dejala en paz, que ellos no se meten con nadie, y respetan a todos los compañeros que se dedican a la música y respetan a todas las Bandas.

Me pregunto ¿tantos celos tienes? DEJALOS EN PAZ.


En todo caso sería dejaNos en paz, pero te equivocas conmigo, no digo que sea mala, es una banda que cumple, para mi tuvo años mejores con el anterior director pero actualmente no esta al nivel ni por cantidad ni por calidad de como estaba antes. No es nada malo decir lo que se piensa. Ahora mismo en Huelva hay bandas que estan sonando mejor que Villalba cuando antes Villalba sonaba mejor que todas.

Son rachas y hay que aceptarlas, hay años mejores y años peores.

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 17 Abr 2009, 19:49

CarlosEs escribió:
OSCAR escribió:LO DE AL CIELO CON ELLLA EN LA MACARENA,LO DUDO MUXO JAJAJAJAJJA HACE AÑOS QUE NO VA EN EL REPERTORIO DE LA BANDA DEL CARMEN PERO NO ME ACUERDO CUAL FUE

Me refiero a la que se tocó a la altura de Omnium Sanctorum a la ida, ahora la verdad me falla la memoria, jeje... ¿Hiniesta Coronada tal vez?

En líneas generales, he observado que los repertorios en Sevilla siguen tirando por lo clásico en lo alegre y sí están siendo algo más innovadores en lo fúnebre. Es la primera Semana Santa que no escucho Amargura en Sevilla, y eso a pesar de que han salido todas, e Ione no la escucho desde cierta procesión estival en 2005... :roll: En este sentido, destacar el "boom" de Margot, "marcha" que si en lugar de ser publicitada hasta el hartazgo en el Llamador procediera de este foro el 90% de los diputados de banda de las cofradías donde se han tocado habrían sido colgados ese mismo día por los web... si se les hubiera corrido pedirla (harto improbable).

En cuanto al nivel de las bandas, lo que más me ha llamado la atención respecto al año pasado ha sido la subida de nivel de las Nieves de Olivares, sonando muy bien con marchas más duras que las que habitualmente interpreta. En lo negativo, vi más floja a Alcalá. El resto, en la línea de los años anteriores, para bien la mayoría. Respecto a las nuevas, bien Valverde (que en teoría no repetirá en 2010), aceptable V. del Castillo (aunque con un redoble de tambor poco ortodoxo) y floja Guadalrosal.

Para acabar, un comentario sobre las bandas de Cristo: mucho Escámez en las Cornetas y cierta indefinición en las Agrupaciones. Del popurrí de Cigarreras, idem a Margot. Esto lo hace V. de los Reyes o Arahal con sus marchas o una banda de música con "El calvario de un artista" y aparecen fusilados al alba. Pero algunos tienen bula para todo...

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 17 Abr 2009, 21:37

CarlosEs escribió:
CarlosEs escribió:
OSCAR escribió:LO DE AL CIELO CON ELLLA EN LA MACARENA,LO DUDO MUXO JAJAJAJAJJA HACE AÑOS QUE NO VA EN EL REPERTORIO DE LA BANDA DEL CARMEN PERO NO ME ACUERDO CUAL FUE

Me refiero a la que se tocó a la altura de Omnium Sanctorum a la ida, ahora la verdad me falla la memoria, jeje... ¿Hiniesta Coronada tal vez?

En líneas generales, he observado que los repertorios en Sevilla siguen tirando por lo clásico en lo alegre y sí están siendo algo más innovadores en lo fúnebre. Es la primera Semana Santa que no escucho Amargura en Sevilla, y eso a pesar de que han salido todas, e Ione no la escucho desde cierta procesión estival en 2005... :roll: En este sentido, destacar el "boom" de Margot, "marcha" que si en lugar de ser publicitada hasta el hartazgo en el Llamador procediera de este foro el 90% de los diputados de banda de las cofradías donde se han tocado habrían sido colgados ese mismo día por los web... si se les hubiera corrido pedirla (harto improbable).

En cuanto al nivel de las bandas, lo que más me ha llamado la atención respecto al año pasado ha sido la subida de nivel de las Nieves de Olivares, sonando muy bien con marchas más duras que las que habitualmente interpreta. En lo negativo, vi más floja a Alcalá. El resto, en la línea de los años anteriores, para bien la mayoría. Respecto a las nuevas, bien Valverde (que en teoría no repetirá en 2010), aceptable V. del Castillo (aunque con un redoble de tambor poco ortodoxo) y floja Guadalrosal.

Para acabar, un comentario sobre las bandas de Cristo: mucho Escámez en las Cornetas y cierta indefinición en las Agrupaciones. Del popurrí de Cigarreras, idem a Margot. Esto lo hace V. de los Reyes o Arahal con sus marchas o una banda de música con "El calvario de un artista" y aparecen fusilados al alba. Pero algunos tienen bula para todo...



SI SEÑOR "HINIESTA CORONADA" PUEDE SER
Por Un mundo Mejor

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 18 Abr 2009, 12:23

Ya he colgado algunos repertorios que han valido la pena esta pasada Semana Santa donde yo he tocado, el resto más vale no hablar...

Y aquí os dejo la relación de marchas más interpretadas por mi la pasada Semana Santa:

7 veces:
Encarnación Coronada. (Abel Moreno)

6 veces:
Caridad del Guadalquivir. (Paco Lola)
La Saeta. (Arr. Luís Mejías)

5 veces:
Esperanza de Triana Coronada. (José Albero)
Macarena. (Abel Moreno)
Reina de la Amargura. (Francisco Cano)
Reina de Triana. (José M. López)
Salve a la Virgen de los Dolores. (Bonoso Baena)

4 veces:
Coronación de la Macarena. (Pedro Braña)
Costalero. (Martín Salas)
Lágrimas de Pasión. (Juan Luís López)
Virgen de los Desamparados. (Manuel Moral)

3 veces:
Amargura Soberana. (Juan Vílchez)
Amarguras. (Font de Anta)
Callejuela de la O. (Paco Lola)
Candelaria. (Manuel Marvizón)
Hermanos Costaleros. (Abel Moreno)
La Estrella Sublime. (Manuel López Farfán)
Pasa la Soledad. (José A. Molero)
Pasan los Campanilleros. (Manuel López Farfán)
Virgen de la Amargura, Reina del Salvador. (Sebastián Cabrera)

2 veces:
A la Voz del Capataz. (Abel Moreno)
Al Cielo con Ella. (Pedro Morales)
Aurora de Santa Marina. (Abel Moreno)
Coronación. (Manuel Marvizón y J. J. Puntas)
Cristo de los Gitanos. (Ginés Sánchez)
Esperanza Macarena. (Pedro Morales)
La Madrugá. (Abel Moreno)
La Saeta. (Arr. Guillermo Fernández Ríos)
Macarena. (Emilio Cebrián)
Macarenos del Carmen. (Martín Salas)
Nazareno y Gitano. (Pascual González)
Procesión de Semana Santa en Sevilla. (Pascual Marquina)
Reina de San Román. (Ginés Sánchez)
Rocío. (Vidriet)
Rosario de Montesión. (Juan Velásquez)
Sentencia y Paz.
Triana, tu Esperanza. (José de la Vega)
Valle de Sevilla. (José de la Vega)
Virgen de los Estudiantes. (Abel Moreno)
Virgen de los Negritos. (Pedro Morales)
Virgen de San Bernardo. (Abel Moreno)

1 vez:
A ti…Manué. (J. J. Puntas)
Aires de Triana. (Felipe López Sigüenza)
Amargura de Jaén. (J. J. Puntas)
Angustias, Madre. (Carlos Cerveró)
Aniversario Macareno. (Juan Velásquez)
Campanilleros de Utrera. (José Salazar)
Cristo de la Presentación. (Abel Moreno)
Encarnación de la Calzada. (Juan Santos)
Esperanza Marinera. (Abel Moreno)
Madre de los Gitanos Coronada. (Abel Moreno)
Madre Hiniesta. (Manuel Marvizón)
Margot. (Turina)
Nuestro Padre Jesús. (Emilio Cebrián)
Presentado a Sevilla. (Antonio J. López Escalante)
Sevilla Cofradiera. (Pedro Gámez Laserna)
Virgen de los Toreros. (Ángel Alcaide)

En comparación al año pasado:
A la cabeza sigue Encarnación Coronada que ha disminuído su interpretación en dos veces, siendo el año pasado 9 veces interpretada. Seguida de Caridad del Guadalquivir (igual que el año pasado) y La Saeta; mientras que el año pasado fue Lágrimas de Pasión.
Al igual que las parafernalias siguen en la cabeza del ranking, algunas marchas de gran calidad que el año pasado no se llegaron a tocar como Coronación de la Macarena, este año se ha interpretado 4 veces y al contrario pasa con Reina de Triana que en 2008 no se interpretó en ninguna ocasión y este año ha sido interpretada hasta en cinco ocasiones.

En general, regular... se han quedado en el tintero marchas como Jesús de las Penas, Tus Dolores son mis Penas, Virgen del Valle, Nuestra Señora de los Dolores,... Una auténtica pena...
Pero en cambio, ha sido un gustazo tocar Margot; Angustias, Madre; Amarguras o Nuestro Padre Jesús.

Esperemos que el año que viene la cabeza del ranking cambie, porque sino...

Saludos!

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 19 Abr 2009, 07:02

BUENO NO SON HORAS DE ESCRIBIR EN ESTE NUESTRO FORO PERO NO ME PUEDO IR A DORMIR SIN DAR LAS GRACIAS A LA BANDA DE NTRA SRA DEL CARMEN DE SALTERAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA FAMILIA TAN GRANDE Y VIVIR LOS MOMENTOS QUE HEMOS VIVIDOS ESTA NOCHE.NO OS LO VOY A COMENTAR XQ ESO QUEDA ENTRE FAMILIA PERO EL NO NACER EN SALTERAS EN LA UNICA PENA QUE TENGO,PERO NACI EN EL TIRO DE LINEA Y SE QUE NTRO PADRE JESUS CAUTIVO Y NTRA SRA DE LAS MERCEDES SIEMPRE OS PROTEGERA COMO HIJOS SUYOS.

GRACIAS
Por Un mundo Mejor

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 19 Abr 2009, 13:46

OSCAR escribió:BUENO NO SON HORAS DE ESCRIBIR EN ESTE NUESTRO FORO PERO NO ME PUEDO IR A DORMIR SIN DAR LAS GRACIAS A LA BANDA DE NTRA SRA DEL CARMEN DE SALTERAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA FAMILIA TAN GRANDE Y VIVIR LOS MOMENTOS QUE HEMOS VIVIDOS ESTA NOCHE.NO OS LO VOY A COMENTAR XQ ESO QUEDA ENTRE FAMILIA PERO EL NO NACER EN SALTERAS EN LA UNICA PENA QUE TENGO,PERO NACI EN EL TIRO DE LINEA Y SE QUE NTRO PADRE JESUS CAUTIVO Y NTRA SRA DE LAS MERCEDES SIEMPRE OS PROTEGERA COMO HIJOS SUYOS.

GRACIAS


Enhorabuena :wink:
Sevilla un sueño levanta,

¡al cielo con ese sueño

llamado Semana Santa!

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 19 Abr 2009, 14:27

CarlosEs escribió: (...) En este sentido, destacar el "boom" de Margot, "marcha" que si en lugar de ser publicitada hasta el hartazgo en el Llamador procediera de este foro el 90% de los diputados de banda de las cofradías donde se han tocado habrían sido colgados ese mismo día por los web... si se les hubiera corrido pedirla (harto improbable).

(...)


Partiendo de que me alegro de que el boom sea Margot (entre otras cosas porque me encanta) y no otras cosas que son precisas mencionar, creo que hay marchas muy buenas escritas como tales que se tocan menos y que deberían tocarse también. Va siendo hora que la gente sea un poco más crítica y decida por ella misma, sin que tengamos que esperar a que los programas radiofónicos nos hagan los deberes, aunque después blasfememos contra ellos.

Turina nos dejé también una marcha (y recalco, escrita como tal) que apenas se toca...

No se lo tomen como una crítica (=ataque), sino como una reflexión...

Saludos.

un_cofrade_mas
Discípulo aventajado
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor un_cofrade_mas » 19 Abr 2009, 16:00

Cada vez escucho menos marchas malas. Lo peor es la moda que existe ahora por "Encarnación Coronada".

Este año para mí, lo habitual ha sido escuchar marchas como

"Mater mea"
"Hiniesta"
"Nuestro Padre Jesús"
"El Cachorro"
"Cristo de la Alcazaba"
"Soleá, dame la mano"
"Margot"
"María Santísima del Dulce Nombre".
"Aquella Virgen"
"Alma de la Trinidad"
"Valle de Sevilla"
"La Esperanza de Triana".

Aparte de las clásicas de siempre.

Las gratas sorpresas, "Victoria Dolorosa" , "El Refugio de María", "Memoria Eterna" etc.

Lo peor, "Azahar de San Gonzalo". La única de ese tipo que he escuchado este año.

tontodecapirote84
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 14 Ene 2009, 22:35

Mensajepor tontodecapirote84 » 19 Abr 2009, 17:49

Cruceta prevista para la Virgen de las Penas de Málaga, interpretada el Martes Santo de 2009 por la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz:

SALIDA DEL ORATORIO - Himno Nacional - Mª Stma. de las Penas (Antonio Pantión)
PLAZA VIRGEN DE LAS PENAS (Hogar P. Dulces) - Virgen de la Paz (Pedro Morales)
COMPAÑÍA- FAJARDO - Saeta cordobesa (Pedro Gámez Laserna)
CISNEROS (esquina) - Ntra. Sra. de la Palma (Manuel López Farfán)
CISNEROS (esquina C/ San Juan) - El Dulce Nombre (Manuel López Farfán)
ESPECERÍA- NUEVA - Ntra. Sra. del Patrocinio (Pedro Gámez Laserna)
NUEVA (Esclavas) - Margot (Joaquín Turina)
PUERTA DEL MAR - Virgen de Montserrat (Pedro Morales)
PTA. DEL MAR - PANADEROS - Madre Hiniesta (Manuel Marvizón)
PANADEROS (C/ Torregorda) - La Soledad (Pedro Morales)
ORDÓÑEZ (esquina)- Triana, tu Esperanza (José de la Vega)
ENTRADA ALAMEDA– Curva Mª Stma. de las Penas (Antonio Pantión) - Pasa la Virgen de las Penas (Fco. Javier Alonso)
ALAMEDA (Ig.Stella Maris)- Rocío (Manuel Ruiz Vidriet)
ALAMEDA (C/ Córdoba)- Macarena (Abel Moreno)
ROTONDA MARQUÉS DE LARIOS - Esperanza Macarena (Pedro Morales)
LARIOS (c/ Martínez) -La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
LARIOS - Candelaria (Manuel Marvizón)
LARIOS (c/ Strachan) - Virgen de la Estrella (Pedro Gámez Laserna)
LARIOS (Hotel Larios)- Mª Stma. de las Penas (Antonio Pantión)
GRANADA -La Esperanza de Triana (Manuel López Farfán)
PLAZA DEL CARBÓN -Pasan los campanilleros (Manuel López Farfán)
PLAZA DEL SIGLO - Mª Stma. del Subterráneo (Pedro Gámez Laserna)
DUQUE DE LA VICTORIA - Sevilla cofradiera (Pedro Gámez Laserna)
PATIO DE LOS NARANJOZ - Valle de Sevilla (José de la Vega)
SALIDA DE LA CATEDRAL - Amarguras (Manuel Font y de Anta)
SAN AGUSTÍN - Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)
SAN AGUSTÍN (Iglesia) - Margot (Joaquín Turina)
SAN AGUSTÍN A GRANADA - Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
GRANADA (Colegio Economistas) - Virgen del Valle (Vicente Gómez-Zarzuela)
MÉNDEZ NÚÑEZ- Coronación (Manuel Marvizón / J.J. Puntas)
MÉNDEZ NÚÑEZ - Pasan los campanilleros (Manuel López Farfán)
COMEDIAS - Ntra. Sra. de Guadalupe (Antonio Pantión)
COMEDIAS A NOSQUERA - Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)
NOSQUERA - Pasa la Virgen de las Penas (Fco. Javier Alonso)
NOSQUERA (Iglesia S. Julián, antigua sede)- Reina de San Julián (Ginés Sánchez)
CARRETERÍA - Macarena (Emilio Cebrián)
CARRETERÍA - Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
ANDRÉS PÉREZ - El Cachorro (Saeta sevillana) (Pedro Gámez Laserna)
ARCO DE LA CABEZA Marcha Fúnebre (Quinta Angustia) (Josep Font i Marimón)
PLAZA VIRGEN DE LAS PENAS Y ENTRADA - Coronación de la Macarena (Pedro Braña) - Mª Stma. de las Penas (Antonio Pantión) - Himno Nacional

(algunas marchas quedaron en el tintero por imprevistos horarios)
(NEGRITA: Carrera Oficial)

SIBEMOL
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2007, 19:21

Mensajepor SIBEMOL » 20 Abr 2009, 09:21

Has reconocido, que la Banda de Villalba del Alcor, sonaba antes mejor que todas. Ya es un paso.

Antes, y cuando estaba el anterior director, también la criticabas, y antes también decias que no daba el nivel.

Me demuestras que no eres objetivo, con tus críticas.
Yo te digo, que antes sonaba mejor que ninguna y ahora también. La Banda sigue, llevando los mismos componentes (1 arriba o uno abajo). Y la calidad de interpretación ha mejorado. Que el mundo no se acaba porque se vaya una persona.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 20 Abr 2009, 19:45

SIBEMOL escribió:Has reconocido, que la Banda de Villalba del Alcor, sonaba antes mejor que todas. Ya es un paso.

Antes, y cuando estaba el anterior director, también la criticabas, y antes también decias que no daba el nivel.

Me demuestras que no eres objetivo, con tus críticas.
Yo te digo, que antes sonaba mejor que ninguna y ahora también. La Banda sigue, llevando los mismos componentes (1 arriba o uno abajo). Y la calidad de interpretación ha mejorado. Que el mundo no se acaba porque se vaya una persona.
Un saludo.

Dejadlo ya a ver si nos cierran este tema también!!! jejeje... Un saludo...

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 20 Abr 2009, 22:48

Buenas noches a todos.
Yo fuí este año el diputado de Banda en el Palio de La Candelaria, y recuperamos Mater Mea en los Palcos, más Macarena de Cebrian, en Campana Procesion de Semana Santa en Sevilla, así como Nuestro Padre Jesús, Quinta Angustia (Cuna) y un variado repertorio.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 20 Abr 2009, 22:58

Antoine Arejet escribió:REPERTORIO INTERPRETADO POR LA BANDA DE MÚSICA "MAESTRO TEJERA" EL MARTES SANTO DE 2009 TRAS LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE LA HERMANDAD DE SANTA CRUZ

Amarguras (M. Font)
Cristo en la Alcazaba (F. Moron)
El Cachorro “Saeta Sevillana” (P. Gamez)
La Madrugá (A. Moreno)
Madre de Santa Cruz (J. Velázquez)
Marcha Fúnebre (F. Chopin/ Arr: E. Cebrián)
Margot (J. Turina/ Arr: A. Domínguez)
Martes Santo en Santa Cruz (A. Martín) *estreno
Mater Mea (R. Dorado)
Misericordia Señor (J. Albero)
Oración en Santa Cruz (M. Rodríguez)
Procesión de Semana Santa en Sevilla (P. Marquina)
Siempre en el Recuerdo (J. Padilla)
Santa Cruz (M. Marvizón)
Soleá, dame la mano (M. Font)
Soledad de los Servitas (A. Moreno)
Soledad Franciscana (A. Moreno)
Stmo Cristo de las Misericordias (P. Braña)
Stmo Cristo del Desamparo y Abandono (F. Herrera)
Virgen de Monserrat (P. Morales)
Virgen del Valle (V. Gómez Zarzuela)


Me ha extrañado lo exiguo y poco variado del repertorio, contando con que el palio está unas 7 horas en la calle.
Supongo que algunas se habrán tocado varias veces, pero aún así me sabe a poco. ¿Se ha empobrecido en los últimos años?

Por otra parte me alegro de que este año se haya vuelto a tocar la marcha de Braña (creo que no se tocaba desde que la Municipal dejó de acompañar al palio en los 70). Tiene buena sonoridad en la calle, ya que se interpretó en la Plaza Virgen de los Reyes, y aunque yo estaba al final de Mateos Gago, la escuché perfectamente.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 21 Abr 2009, 11:59

En el enlace que os voy a dejar, alrededor del minuto 17 del vídeo, podéis ver la salida del Santísimo Cristo de la Piedad de Cádiz a los sones de la marcha que Juarranz compusiera en su honor por lo menos hasta el momento es lo que se cree. Para mí resulta un momentazo musical. Eso sí la marcha se interpretó sin el dacapo. Espero que os guste:

http://www.ondacadiz.es/programas.php?i ... 7&pagina=1
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 21 Abr 2009, 12:38

Farfano escribió:
Antoine Arejet escribió:REPERTORIO INTERPRETADO POR LA BANDA DE MÚSICA "MAESTRO TEJERA" EL MARTES SANTO DE 2009 TRAS LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE LA HERMANDAD DE SANTA CRUZ

Amarguras (M. Font)
Cristo en la Alcazaba (F. Moron)
El Cachorro “Saeta Sevillana” (P. Gamez)
La Madrugá (A. Moreno)
Madre de Santa Cruz (J. Velázquez)
Marcha Fúnebre (F. Chopin/ Arr: E. Cebrián)
Margot (J. Turina/ Arr: A. Domínguez)
Martes Santo en Santa Cruz (A. Martín) *estreno
Mater Mea (R. Dorado)
Misericordia Señor (J. Albero)
Oración en Santa Cruz (M. Rodríguez)
Procesión de Semana Santa en Sevilla (P. Marquina)
Siempre en el Recuerdo (J. Padilla)
Santa Cruz (M. Marvizón)
Soleá, dame la mano (M. Font)
Soledad de los Servitas (A. Moreno)
Soledad Franciscana (A. Moreno)
Stmo Cristo de las Misericordias (P. Braña)
Stmo Cristo del Desamparo y Abandono (F. Herrera)
Virgen de Monserrat (P. Morales)
Virgen del Valle (V. Gómez Zarzuela)


Me ha extrañado lo exiguo y poco variado del repertorio, contando con que el palio está unas 7 horas en la calle.
Supongo que algunas se habrán tocado varias veces, pero aún así me sabe a poco. ¿Se ha empobrecido en los últimos años?

Por otra parte me alegro de que este año se haya vuelto a tocar la marcha de Braña (creo que no se tocaba desde que la Municipal dejó de acompañar al palio en los 70). Tiene buena sonoridad en la calle, ya que se interpretó en la Plaza Virgen de los Reyes, y aunque yo estaba al final de Mateos Gago, la escuché perfectamente.

Saludos.


Hola.

Pues sí, la verdad que el repertorio de la Hermandad de Santa Cruz se ha empobrecido bastante. Sobre todo algunas de las marchas dedicadas a la Hermandad de dudosa calidad y que "obligan" a que se interpreten.

También, al igual que el repertorio que he detallado en los otros días, no he contado las repeticiones que se han hecho de las marchas. Pero algunas si se repitieron más de dos veces.

Destacar la marcha "Martes Santo en Santa Cruz" de mi compañero Antonio Martín (componente de la Banda Tejera) que se estrenó este Martes Santo y es una marcha preciosa y de calidad. En la nueva web www.maestrotejera.com os la podéis descargar y escuchar.

Creo, a mi humilde opinión, que la Hermandad de Santa Cruz debería replantearse el Repertorio Musical y sobre todo los lugares donde interpretar cada marcha. Esta Hermandad pasa por lugares preciosos en lo que estoy seguro que con otras marchas podrían lucirse mas.

Un Saludo.
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

me va la marcha
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2009, 12:11

Mensajepor me va la marcha » 21 Abr 2009, 15:02

Aqui os paso el repertorio que interpretó la banda de las Nieves tras La Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque el pasado Domingo de Ramos

Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 24 Abr 2009, 08:10

me va la marcha escribió:Aqui os paso el repertorio que interpretó la banda de las Nieves tras La Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque el pasado Domingo de Ramos


Curioso el tramo de Francos. Tres marchas fúnebres de las mejores y, en medio, la dichosa rumbita fluvial.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 24 Abr 2009, 15:54

En el repertorio chocan algunas cositas, pero por regla general es bastante bueno. Quizá le achacaría la repetición de algunas marchas, que de evitarse podría dar entrada a otras que no figuran en la relación.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 Abr 2009, 20:59

Marinero escribió:Buenas noches a todos.
Yo fuí este año el diputado de Banda en el Palio de La Candelaria, y recuperamos Mater Mea en los Palcos, más Macarena de Cebrian, en Campana Procesion de Semana Santa en Sevilla, así como Nuestro Padre Jesús, Quinta Angustia (Cuna) y un variado repertorio.


La verdad es que se echaba de menos un retoque, sí.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
BandaValverde
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Abr 2008, 16:41
Ubicación: Valverde del Camino (Huelva)
Contactar:

Banda Municipal de Valverde del Camino

Mensajepor BandaValverde » 26 Abr 2009, 11:10

Os dejo un enlace de un video de Ntra. Sra de la Cabeza (Siete Palabras) de Sevilla, acompañada por la Banda Municipal de Valverde del Camino. Espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=hXePOG-- ... annel_page

Un saludo.
150 años de vida... Banda Municipal de Valverde del Camino.

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 26 Abr 2009, 13:04

Farfano escribió:
Marinero escribió:Buenas noches a todos.
Yo fuí este año el diputado de Banda en el Palio de La Candelaria, y recuperamos Mater Mea en los Palcos, más Macarena de Cebrian, en Campana Procesion de Semana Santa en Sevilla, así como Nuestro Padre Jesús, Quinta Angustia (Cuna) y un variado repertorio.


La verdad es que se echaba de menos un retoque, sí.


En la Plaza del Pan, "Virgen de los Negritos" de D.Pedro Morales.
En calle Cuna estaban preparadas "Virgen de Montserrat", "Quinta Angustia" y "Virgen del Subteraneo" de Gamez Laserna, pero por recomendacion del CECOP se pasó a palilleras un gran tramo, y solo pudimos tocar "Quinta Angustia".
Antes de entrar en Campana, "Dolores de Soledad" de Julio Paez Cano, y después "Candelaria", "Procesion de Semana Santa en Sevilla", "Candelaria Nuestra", "Pasan Los Campanilleros " y "Pasa la Macarena". "Mater Mea " y "Macarena " de Cebrian en los Palcos.
"Nuestro Padre Jesús" de Cebrian en M.Mañara. En fin, si quereis os lo detallo algo más, pues ahora estoy utilizando la memoria, y ya estamos montando , si Dios Quiere, el año que viene, para el cual tengo varias ideas ya.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Abr 2009, 13:23

Me alegra mucho este cambio en el acompañamiento musical de la Candelaria, que últimamente no salía de "Reina de Triana", "Costalero" y similares.

Intentad incluir para el año que viene la de Jacinto Guerrero, que sería uno de mis sueños ver a la Virgen con ese marchón.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 26 Abr 2009, 13:39

Se ha olvidado incluir que Callejuela de la O sonó en Sierpes.

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 26 Abr 2009, 21:27

sueños-imposibles escribió:Se ha olvidado incluir que Callejuela de la O sonó en Sierpes.


Si, tambien sonó en la esquina de Orfila, pero los cambios se deben hacer poco a poco, y no hay porqué excluirlo todo. En cuanto a la marcha de Jacinto Guerrero, el año que viene sonará. Si la música al final, la buena siempre triunfa. Solo hace falta no equivocarse al escogerlas. Nosotros este año, hasta en los ensayos de costaleros se ponían "Quinta Angustia" y "Mater mea", etc.., y al final se tornaban familiares. En cuanto a "Reina de Triana" es el primer año que se toca la marcha aquí, y además a mi personalmente, me gusta, como todo, en sus justas dosis.
Saludos.

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 26 Abr 2009, 22:03

sueños-imposibles escribió:Se ha olvidado incluir que Callejuela de la O sonó en Sierpes.


Y en otros lugares, en otras Hermandades y por otras Bandas.....

No crucifiquemos a la Banda de la Cruz Roja que creo que están intentando cambiar de aires.
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 27 Abr 2009, 11:53

Antoine Arejet escribió:
sueños-imposibles escribió:Se ha olvidado incluir que Callejuela de la O sonó en Sierpes.


Y en otros lugares, en otras Hermandades y por otras Bandas.....

No crucifiquemos a la Banda de la Cruz Roja que creo que están intentando cambiar de aires.


Gracias.-

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 27 Abr 2009, 19:21

No crucifico a nadie, pero sin esa composición quedaba coja la relación de marchas interpretadas desde la Campa a la plaza de San Francisco. Sólo está puesto como complemento a la información anteriormente proporcionada, sin ánimo de juicio alguno.

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 27 Abr 2009, 22:40

sueños-imposibles escribió:No crucifico a nadie, pero sin esa composición quedaba coja la relación de marchas interpretadas desde la Campa a la plaza de San Francisco. Sólo está puesto como complemento a la información anteriormente proporcionada, sin ánimo de juicio alguno.

Hombre, siendo puntilloso tambien te falta "Reina de las Mercedes" de Juan Velazquez, que se tocó antes de "Callejuela de la O". , que además fué una peticion expresa de un hermano, cambiada sobre la marcha, ya que ahí no tocaba esa marcha sino "A ti, Manué" de J.J.Puntas.
Saludos.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 28 Abr 2009, 12:41

¿ Y si publicas el repertorio íntegro?
Saludos

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 28 Abr 2009, 21:47

Atendiendo a Spqhis.
Salida:Pasan los Campanilleros y Candelaria (Marvizon).
Candilejo: Candelaria Nuestra (Juan Velazquez).
Alfalfa: Reina de Triana, Pasan los Campanilleros y Coronacion Macarena.
Plaza del Pan: Virgen de los Negritos.
Plaza del Salvador: Virgen Coronada de Estrellas.
Cuna: Estaban preparadas Virgen de Montserrat, Quinta Angustia y Virgen del Subterraneo, pero por indicacion del Cecop se fué a palilleras casi toda la calle y solo se tocó Quinta Angustia.
Esquina Orfila: Hiniesta Coronada.
Orfila/Lasso de la VEga: Callejuela de la O (2).
Trajano: Dolores de Soledad.
Duque: Estrella Sublime.
Campana: Candelaria, Procesion de Semana Santa en Sevilla, Candelaria Nuestra y Pasan los Campanilleros.
Sierpes: Esperanza Macarena (P.Morales), Reina de las Mercedes (Juan Velazquez), Callejuela de la O.
Plaza: Mater Mea y Macarena (Cebrian)
Avenida: Maria Sma.de la O, Aniversario Macareno y corpus Christie.
Salida Catedral: Virgen de los Reyes.
Plaza Inmaculada: Encarnacion Coronada, Rocioi y Esperanza Marinera.
Miguel Mañara: Nuestro Padre Jesús.
Plaza Contratacion: A ti, Manué.
San Gregorio: Macarena (Abel Moreno)
Rectorado: Virgen de los Estudiantes:
Entrada Jardines: Pasan los campanilleros.
Jardines: Angustias de la Madrugá, Rosario de Montesion, Esperanza Macarena, Encarnacion Coronada, Caridad del Guadalquivir, Hiniesta Coronada, Encarnacion de la Calzada.
Salida Jardines: Pasan los Campanilleros.
Santa María la Blanca: La Saeta , Estrella Sublime.
San José. Hermanos Costaleros, Triana de Esperanza y Virgen de los Negritos.
Entrada: Reina de Triana, Pasan losCampanilleros y Candelaria.
Saludos.

JACRDO
Asiduo al foro
Mensajes: 142
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor JACRDO » 28 Abr 2009, 23:10

¿Ya no se podía tocar más veces campanilleros? Ni en la hermandad a la que esta dedicada se toco tantas veces.

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 28 Abr 2009, 23:14

JACRDO escribió:¿Ya no se podía tocar más veces campanilleros? Ni en la hermandad a la que esta dedicada se toco tantas veces.

Hombre por mi gusto está bien (fuí el que las puso), pero mejor Farfan que otras cosas.

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 01 May 2009, 23:48

Marinero escribió:Cuna: Estaban preparadas Virgen de Montserrat, Quinta Angustia y Virgen del Subterraneo, pero por indicacion del Cecop se fué a palilleras casi toda la calle y solo se tocó Quinta Angustia.

Aunque se salga de la temática del foro, me ha llamado una barbaridad la atención lo del Cecop, puesto que en la Madrugá vi a la Macarena con 2 marchas en esa calle. ¿Nos puedes decir el motivo de esa petición?

P.D: Ya podrían haber dicho que fueran Orfila a palillera, que fue donde la vi yo. :?

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 May 2009, 13:03

CarlosEs escribió:
Marinero escribió:Cuna: Estaban preparadas Virgen de Montserrat, Quinta Angustia y Virgen del Subterraneo, pero por indicacion del Cecop se fué a palilleras casi toda la calle y solo se tocó Quinta Angustia.

Aunque se salga de la temática del foro, me ha llamado una barbaridad la atención lo del Cecop, puesto que en la Madrugá vi a la Macarena con 2 marchas en esa calle. ¿Nos puedes decir el motivo de esa petición?

P.D: Ya podrían haber dicho que fueran Orfila a palillera, que fue donde la vi yo. :?


Por lo visto una casa en mal estado amenazaba desprendimientos. El Miércoles Santo yo había escuchado lo mismo y consulté qué hacer en ese enclave, pero me dijeron que la Hermandad había preguntado y no habría problema en tocar música, que fue lo que hicimos.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron