Regina et Mater Consolationis (Carlos Llano, 2009)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Regina et Mater Consolationis (Carlos Llano, 2009)

Mensajepor sueños-imposibles » 17 Abr 2009, 15:00

Marcha fúnebre dedicada a Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores de la Hermandad de la Buena Muerte de Huelva. Se estrenó el pasado Jueves Santo al paso de la Señora por el ayuntamiento por la banda Virgen de Consolación de la capital onubense, momento al que corresponde la grabación. No es de gran calidad, pero pocos lugares menos adecuados se me ocurren para estrenar una marcha (y más una fúnebre) y el público y la banda no acompaban tampoco.

http://www.megaupload.com/?d=PCF98CIO

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Regina et Mater Consolationis (Carlos Llano, 2009)

Mensajepor la_tristeza » 17 Abr 2009, 15:51

sueños-imposibles escribió:Marcha fúnebre dedicada a Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores de la Hermandad de la Buena Muerte de Huelva. Se estrenó el pasado Jueves Santo al paso de la Señora por el ayuntamiento por la banda Virgen de Consolación de la capital onubense, momento al que corresponde la grabación. No es de gran calidad, pero pocos lugares menos adecuados se me ocurren para estrenar una marcha (y más una fúnebre) y el público y la banda no acompaban tampoco.

http://www.megaupload.com/?d=PCF98CIO


No entiendo que le pongas peros a la banda. La banda hace una interpretación justa de lo que es la marcha. Yo cuando la toqué iba escuchándola perfectamente, y la grabación me da la razón. Lo que sí veo que tú pareces estar fijo, y por eso al principio se oye la música lejos, y se va acercando. Si hubieras ido detrás de la banda a una distancia constante hubiera sido algo mejor, pero repito, la banda hizo una interpretación perfecta de la marcha.

Saludos, del que iba tocando la caja en la grabación :D
Imagen

flautin_feliz
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2007, 13:33

Mensajepor flautin_feliz » 17 Abr 2009, 17:00

Está muy mal grabado, aunque si se agradece el trabajo. Se escucha a la banda desde alante hacia atrás, lo ideal hubiera sido grabarlo más lejos y delante del paso para escucharse todo en conjunto, no se aprecia lo que es la marcha al 100 % ya que se escucha por instrumentos.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 17 Abr 2009, 18:46

Señalo, que realmente se compuso en 2006.Me gusta como suena, a ver si se consigue una grabacion mejor en el que la banda suene mas conjuntada. un saludo

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 17 Abr 2009, 18:47

La grabación tiene pinta de ser sacada de un video...

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 17 Abr 2009, 18:53

Hala en vez de dar las gracias al compañero que se ha molestado en ponernos la marcha, a ponerla pegas, jejeje.
Muchas gracias compañero sueños-imposibles. Vamos ahora a escucharla, a ver que tal!!
Saludos

EDITO: entiendo, entiendo, jeje

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 17 Abr 2009, 19:01

sueños-imposibles muchas gracias por ponerla ¿eh?

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 17 Abr 2009, 20:17

cofri escribió:Señalo, que realmente se compuso en 2006.Me gusta como suena, a ver si se consigue una grabacion mejor en el que la banda suene mas conjuntada. un saludo


Dato importante. Es la evolución del autor de la marcha de los ángeles y ésta, y se nota que cada vez escribe mejor, jeje. Y dice que va a dejar de componer... Ains...
Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Abr 2009, 20:51

¿Qué banda es?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 17 Abr 2009, 21:19

El Varal de los Dolores escribió:¿Qué banda es?


Lo pone más arriba. Banda Virgen de Consolación de Huelva Capital.
Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 18 Abr 2009, 00:19

Ahora entiendo lo del que iba tocando la caja, jeje.
Si le ves, se los devuelves de mi parte.
Un saludo

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 18 Abr 2009, 13:31

Como comenté más arriba el sitio, en plena Carrera Oficial, no es ni de lejos el mejor para poder grabar una marcha con una grabadora de aficionado. Y si me pongo más lejos, flautin, es cuando ya no se escucharía nada porque la banda iba sonando, en contra de lo que viene siendo habitual en ella, bastante baja de volumen.

En cuanto a la marcha en sí, he de decir que me gusta mucho y que estoy muy contento de que finalmente haya sido dedicada a mi Virgen de la Consolación. Es muy del corte que siempre debió tener la selección musical de este paso y que poquito a poco va recuperando en los últimos años. Espero que la Hermandad se dé cuenta y el año próximo le de mayor protagonismo (y la toque en algún sitio donde se pueda grabar en condiciones)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 18 Abr 2009, 14:51

sueños-imposibles escribió:Como comenté más arriba el sitio, en plena Carrera Oficial, no es ni de lejos el mejor para poder grabar una marcha con una grabadora de aficionado. Y si me pongo más lejos, flautin, es cuando ya no se escucharía nada porque la banda iba sonando, en contra de lo que viene siendo habitual en ella, bastante baja de volumen.

En cuanto a la marcha en sí, he de decir que me gusta mucho y que estoy muy contento de que finalmente haya sido dedicada a mi Virgen de la Consolación. Es muy del corte que siempre debió tener la selección musical de este paso y que poquito a poco va recuperando en los últimos años. Espero que la Hermandad se dé cuenta y el año próximo le de mayor protagonismo (y la toque en algún sitio donde se pueda grabar en condiciones)


El volumen tiene dos explicaciones. Una, que la primera vez que se toca una marcha en la calle es normal que no suene con toda su plenitud por parte de la banda. La segunda es cosa de la instrumentación. En cierto pasaje intermedio no se oye la madera. ¿Por qué? Pues porque la instrumentación hace que la parte que llevan los clarinetes principales y primeros no se oiga. ¿Dirías que Tejera suena con poco volumen cuando tocan La Esperanza de Triana de Farfán, en la parte del violín? Yo no lo diría.

Según mi corta experiencia como grabador, lo ideal hubiera sido (conociendo banda y situación) situarse justo detrás de la banda (aunque no siempre es posible en carrera oficial), y tomar la madera en primer plano y los metales en el segundo, pero tampoco se oye "tan mal" en la grabación que has puesto. A mi me convence, salvo en el intermedio que cito.

Por cierto, si la hermandad no atesora más marchas fúnebres es porque ni la hermandad sabía el estilo que tenía, y evidentemente, los que le hacemos marchas tampoco. Verás como a partir de ahora va todo mejor. Quizás el año que viene estrene otra, fúnebre por supuesto.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Regina et Mater Consolationis (Carlos Llano, 2009)

Mensajepor Javiso » 30 Jul 2018, 03:17

¿Se ha interpretado esta marcha este año?

¿Hay grabaciones?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Regina et Mater Consolationis (Carlos Llano, 2009)

Mensajepor la_tristeza » 30 Jul 2018, 18:53

Este año se interpretó varias veces. Una acompañando al cortejo hasta la puerta de la iglesia, otra en la calle Concepción al poco de salir, y no recuerdo si se volvió a interpretar, que creo que sí.
Después del año del estreno, ha sido la primera vez que ha vuelto a tocarse. No he encontrado vídeos ni grabaciones. No hay muchos de la hdad.
Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados