Mensajepor El Archivero » 19 Abr 2009, 18:16
¿Has escuchado el montaje, eduardoguz? ¿tienes algo que decirme en lo referente a que es un plagio de "Nuestro Padre Jesús de los Afligidos o vas a seguir negandolo? y lo que dice Arkoky, es una verguenza que un músico isleño haga estas cosas, !!! vaya representación!!!! menos mal que en la Isla hay de todo y también tenemos musicos de los que enorgullecernos y a los que le reconocemos su valia y su arte, pero lo de este hombre es sonrojante y patetico. Por cierto la marcha en cuestión se grabó a mitad de los años 90 en una Antologia de Marchas Isleñas en la que participaron las tres Bandas Isleñas, en concreto la grabó la Banda Municipal y a sonado mucho, ademas la considero la mejor marcha incluida en el mismo. Manolo Serrano cuando daba sus primeros pasos como "compositor" lo hacia formando duo con otro musico y luego tambien colaboró con un tercero, tendrias que escuchar lo que decian de el.
Alguno en "petit comite" lo acusaba de apropiarse de ideas que más adelante firmó como suyas. Que conste que no tengo nada en su contra pero si ya de por si el que compone algo esta "expuesto a la critica" con mayor dureza será criticado con echos tan lamentables como plagiar, y en este caso no hablo de un "giro" una "semifrase" etc, en esta ocasión es de muchos compases. Me he tomado la molestia de superponer el sonido del video que se colgo de la marcha con un audio de "Nuestro Padre Jesús de los Afligidos" que hay en la web de la Municipal de San Fernando del reciente homenaje que le tributó a Carlos Cerveró, como encima está en la misma tonalidad queda precioso. Misma melodia, misma armonia, mismo esquema, cuasi la misma instrumentación jajaaa !!!vaya tela!!! lastima que no sepa hacer montajes, aunque con el echo por el amigo Arkoky creo que ya va bién. Me reitero, no tengo nada en contra de Manuel Serrano, pero esto es muy lamentable y no podemos mirar para otro lado. En el post de parecidos razonables ya dije en una ocasión que si por cualquer giro melodico o armonico o inicio de una frase, rueda armonica etc, queremos ver algo de plagio los compositores estarián atados de pies y manos, se pueden sacar miles de parecidos sin llegar al plagio, pero esto es un plagio "con todas las notas".