Musica en el palio de la Hermandad de Pasión

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Monte5
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Dic 2008, 18:48

Mensajepor Monte5 » 11 Feb 2009, 14:53

Pues vaya faena la que le han hecho a la banda tio!!Esperemos que todavía se pueda solucionar, esperemos...porque esperanzas ya a la altura que estamos yo personalmente tengo pocas...

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 06 Mar 2009, 07:01

Decir que la Banda de la Oliva NO acompañará a la Madre de la Merced este año 2009 por lo que la Oliva anda buscando contrato para el Jueves Santo.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 06 Mar 2009, 09:45

villaverdero91 escribió:Decir que la Banda de la Oliva NO acompañará a la Madre de la Merced este año 2009 por lo que la Oliva anda buscando contrato para el Jueves Santo.


Yo sobre esto opino que en todo caso serán ellos quienes tengan que decirlo si así lo creen oportuno, ¿o acaso eres tu el manager de la banda?.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 24 Mar 2009, 14:44

El pasado domingo día 22, en el programa de Canal Sur Radio "Los Conciertos del Llamador", se pudo escuchar la marcha que Don Jose Manuel Bernal compuso para Nuestra querida titular, hablo de la marcha "Ntra. Sra. de la Merced". A colación de ello, los músicos y contertulios que se encontraban en la mesa opinaron sobre la posibilidad de que la Merced lleve música en 2010. En el enlace que os voy a facilitar más abajo podéis descargaros el programa, está justamente al final del mismo pues lo dejaron como broche de oro. Veréis que sus opiniones son unánimes y al igual que muchos de los hermanos de Pasión que soñamos con ver a la Madre del Señor de Pasión con marchas procesinales de calidad... Aquí os dejo el enlace:

http://www.sendspace.com/file/34jpde
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 24 Mar 2009, 14:56

ertiocaniyitas escribió:
villaverdero91 escribió:Decir que la Banda de la Oliva NO acompañará a la Madre de la Merced este año 2009 por lo que la Oliva anda buscando contrato para el Jueves Santo.


Yo sobre esto opino que en todo caso serán ellos quienes tengan que decirlo si así lo creen oportuno, ¿o acaso eres tu el manager de la banda?.


TAMPOCO VEO MAL QUE LO DIGA,EL NO SERA EL MANAGER PERO ESTO ES UN FORO PARA PODER HABLAR DE LO QUE UNO QUIERA SIMPRE CON EL MAXIMO RESPETO Y EDUCAION.

POR CIERTO CREO QUE YA TIENEN FIRMADO EL JUEVES SANTO EN SANLUCAR DE BARRAMEDA (NO SOY EL MANAGER PERO TENGO AMIGOS EN SANLUCAR)
Por Un mundo Mejor

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 24 Mar 2009, 16:08

Muy buenas:

Gracias "Apasionado" por tu aportación, me has vuelto a levantar el ánimo, perdido desde hace algún tiempo.

Seguiremos en la "lucha" por conseguirlo el año que viene.

Por otra parte, si es cierto que la Oliva de Salteras ha conseguido contrato para este Jueves Santo, me alegro muchísimo por ellos.
Se han portado extraordinariamente con la Hermandad, y debería crearse un gran vínculo con esta banda para el futuro.


¡¡Siempre defrente¡¡.

Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
Horatius
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensajepor Horatius » 26 Mar 2009, 10:01

Apasionado escribió:El pasado domingo día 22, en el programa de Canal Sur Radio "Los Conciertos del Llamador", se pudo escuchar la marcha que Don Jose Manuel Bernal compuso para Nuestra querida titular, hablo de la marcha "Ntra. Sra. de la Merced". A colación de ello, los músicos y contertulios que se encontraban en la mesa opinaron sobre la posibilidad de que la Merced lleve música en 2010. En el enlace que os voy a facilitar más abajo podéis descargaros el programa, está justamente al final del mismo pues lo dejaron como broche de oro. Veréis que sus opiniones son unánimes y al igual que muchos de los hermanos de Pasión que soñamos con ver a la Madre del Señor de Pasión con marchas procesinales de calidad... Aquí os dejo el enlace:

http://www.sendspace.com/file/34jpde



Esa marcha que suena es la de Pedro Braña que también está en el nuevo disco, dijeron que era de Bernal y se equivocaron. Tiene el mismo nombre, por eso creo que ha sido un lapsus, si no fuese así CIRIAZO DE LOS GORDOS PARA LOS CONCIERTOS DEL LLAMADOR.

Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Mar 2009, 10:51

Apasionado escribió:si no fuese así CIRIAZO DE LOS GORDOS PARA LOS CONCIERTOS DEL LLAMADOR.


Otro más. Porque lo del otro día con "Señorita de Triana" fue de vergüenza.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 26 Mar 2009, 14:20

carmelo escribió:
Apasionado escribió:El pasado domingo día 22, en el programa de Canal Sur Radio "Los Conciertos del Llamador", se pudo escuchar la marcha que Don Jose Manuel Bernal compuso para Nuestra querida titular, hablo de la marcha "Ntra. Sra. de la Merced". A colación de ello, los músicos y contertulios que se encontraban en la mesa opinaron sobre la posibilidad de que la Merced lleve música en 2010. En el enlace que os voy a facilitar más abajo podéis descargaros el programa, está justamente al final del mismo pues lo dejaron como broche de oro. Veréis que sus opiniones son unánimes y al igual que muchos de los hermanos de Pasión que soñamos con ver a la Madre del Señor de Pasión con marchas procesinales de calidad... Aquí os dejo el enlace:

http://www.sendspace.com/file/34jpde



Esa marcha que suena es la de Pedro Braña que también está en el nuevo disco, dijeron que era de Bernal y se equivocaron. Tiene el mismo nombre, por eso creo que ha sido un lapsus, si no fuese así CIRIAZO DE LOS GORDOS PARA LOS CONCIERTOS DEL LLAMADOR.

Saludos.


Muy buenas:

Me he puesto a escuchar el enlace de "El Llamador", que nos ha facilitado "Apasionado", y creo que podemos otorgar el "ciriazo" a "El Llamador".


Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Mar 2009, 18:55

costaldepalio escribió:Me he puesto a escuchar el enlace de "El Llamador", que nos ha facilitado "Apasionado", y creo que podemos otorgar el "ciriazo" a "El Llamador".


Luego lo pondrán si les da la gana. Hace un par de semanas dejé una queja en el contestador porque siempre que introducen una noticia de la Hermandad de la Estrella suena "La Estrella Sublime". Evidentemente han pasado olímpicamente de reflejar mi ciriazo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Cabildo General Ordinario en Pasión

Mensajepor costaldepalio » 08 May 2009, 09:16

Muy buenas a todos:

Al parecer, el día 20 de mayo habrá cabildo general en Pasión.
¿Se tratará el tema de la música?
Ojalá alguien lo solicite, porque es el único momento en que podría hacerse...

Saludos.

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 08 Ago 2009, 20:29

¿No se sabe nada del tema de cara a 2010?

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 17 Ago 2009, 13:32

Yo personalmente espero que las cosas sigan como están, que son muy pocos los pasos de palio que salen sin banda en Sevilla y creo que es algo que no debe perderse. Aunque afortunadamente hay hermandades donde este debate ni se plantea pues la opinión es unánime respecto al respetuoso silencio que acompaña a su titular mariano.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Sep 2009, 14:04

Se informa hoy en www.pasionensevilla.tv que en breves fechas la Hermandad de Pasión convocará un cabildo general extraordinario para tratar los siguientes puntos:

-retorno de la figura del Cireneo al paso del Señor
-inclusión de música en el paso de la Virgen de la Merced
-reforma del cortejo procesional

El aspecto que nos interesa queda recogido (en una deficiente redacción, por cierto) en la noticia como transcribo:

Otro punto que abordará la Archicofradía, será la cuestión de música, si o no, tras el paso de palio, quedó de sonar debido a un problema monetario. El paso del tiempo y la estabilidad en las Hermandades, han causado el motivo de esta cuestión así como el anhelo de muchos hermanos y cofrades de Sevilla que piensan que a la Santísima Virgen le vendría muy bien recuperar se antigua manera de procesionar, siempre con la garantía expresa de que únicamente con la interpretación de marchas fúnebres.

Confiemos que los foreros hermanos nos vayan informando al respecto.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 03 Sep 2009, 14:30

Gran Noticia sin duda! Ahora a ver que pasa!

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

La esperanza es lo último que se pierde

Mensajepor costaldepalio » 03 Sep 2009, 15:07

Muy buenas:

De regreso de las vacaciones, y recibo una gran noticia, que vosotros estáis reflejando.

No quiero ser como un anuncio, pero os diré:

¡¡Ya lo sabía!!

Ahora somos los hermanos los que debemos apoyar en el cabildo la música, (no entrando en otros temas, que no corresponden a este foro).

Todos los que seáis hermanos, por favor enteradse de cuando será el cabildo, y avisaros unos a otros, no faltéis. Los que no seáis hermanos, por favor avisad a quienes conozcáis, que sean hermanos, y rogadles, por favor que vayan a apoyar que la Virgen de la Merced vaya acompañada de música a partir de 2010.

Un abrazo a todos.

P.P.: ojalá se cumpla nuestra quimera.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 03 Sep 2009, 19:04

Esto se sabe desde el pasado año. Sólo falta la confirmación oficial... Vamos que hasta sabemos la banda que acompañaría... :lol:

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 03 Sep 2009, 22:11

Como bien dice mi querido hermano Costaldepalio, os iremos informando de las fechas.

Ya somos muchos lo que soñamos con ese Jueves Santo, con las notas de Turina y de Braña mezclándose con el olor a azahar de la Plaza del Salvador. Tenemos que apoyar todos esta propuesta porque es una oportunidad única fruto del trabajo constante de mucha gente.

Seguiremos informando...
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 05 Sep 2009, 16:52

Al retomar este asunto he repasado las intervenciones anteriores y no puedo evitar hacer yo también un recorrido musical con el repertorio de la banda de la Oliva.

Soñemos.

    Salida del Señor: MARCHA FÚNEBRE A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN (J. Turina, 1899)
    Salida de la Virgen: NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (P. Braña, 1951)
    Plaza Salvador: EL SEÑOR DE PASIÓN (R. González, 1897)
    Cuna: LA SAGRADA LANZADA (M. Font Fernández, 1924) + SALUS INFIRMORUM (M. Borrego, 1958)
    Cuna - Orfila: QUINTA ANGUSTIA (J. Font Marimont, 1895)
    Orfila: CAMINO DEL GÓLGOTA (J. del Castillo, 1938)
    Javier Lasso de la Vega: MATER MEA (R. Dorado, 1962) + AL SANTÍSIMO DE LA EXALTACIÓN (M. López Farfán, 1907)
    Duque: SOLEÁ, DAME LA MANO (M. Font de Anta, 1918)
    Campana: JESÚS DE PASIÓN (P. Braña, 1971) + NOCHE DEL JUEVES AL VIERNES SANTO (J. Turina, 1914)
    Sierpes: GETSEMANÍ (R. Dorado, 1960) + MARCHA FÚNEBRE DE LA ÓPERA IONE (E. Petrella y J. Gabaldá, 1858)
    Plaza San Francisco: PASIÓN (J. Albero, 1983)
    Avenida: MARCHA FÚNEBRE (F.F. Chopin, 1837) + NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (J.M. Bernal, 2008)
    Plaza Virgen de los Reyes: JESÚS DE LAS PENAS (A. Pantión, 1943)
    Placentines: DESPUÉS DE LA MADRUGÁ (D. Hurtado, 1995)
    Alemanes: AMARGURAS (M. Font de Anta, 1919)
    Argote de Molina: EXPIRACIÓN (M. Font Fernández, 1941)
    Placentines: VIRGEN DEL VALLE (V. Gómez Zarzuela, 1898)
    Francos: MEKTUB (M. San Miguel, 1925) + LA SOLEDAD (P. Morales, 1991) + NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN (M. Vázquez Garfia, 1983)
    Villegas: NAZARENOS DE PASIÓN (F. Morón, 1994)
    ENTRADA: GRAVE (F. Soler)
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 05 Sep 2009, 23:51

A veces, creo, al hacer los repertorios no tenemos en cuenta las duraciones de las marchas. No creo que "quepan" por ejemplo, la salida de la virgen de la merced con ntra sra de la merced y el señor de pasion, para la plaza del salvador. Esta ultima marcha es muy larga. Quizás elimiando la sagrada lanzada (que a mi no me hace mucha gracia, jeje) si cupiera, por poner un ejemplo.

Pasa algo parecido en placentines-alemanes, con marchas de 6 y 8 minutos, y en francos (aqui si se nota muchísimo) que sobra por ejemplo mektub (7 minutos y medio) y la soledad (7 minutos)

Por repertorio perfecto, pero nótese eso que digo; las marchas fúnebres suelen ser muy largas.

P.D. La entrada con Grave, preciosa.
Imagen

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 28 Sep 2009, 21:39

Transcribo aqui parte de una entrevista realizada por www.pasionensevilla.tv, en la que se le pregunta a Javier Criado por la música en el Palio. Parece que el entrevistador da por hecho que el Palio va a ir con música... Juzguen ustedes mismos.

"- Si sale con música en 2010, que parece que va a salir ¿Cuál sería la primera que usted le tocaría al palio de la Merced?

Jesús de Pasión. "

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 29 Sep 2009, 17:33

En fin... mis deseos de que en el año 2010, salga el Palio de Pasión con música. Aunque nada mas sea por el empeño e ilusión que habeis puesto.
Un saludo

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 29 Sep 2009, 17:58

Pues yo sigo opinando que mejor sin banda de música.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Pasión consultará en Cabildo el acompañamiento musical

Mensajepor costaldepalio » 26 Oct 2009, 15:16

Muy buenas a todos:

Hoy me han dado una grata noticia: Pasión, consultará el próximo martes, uno de diciembre, si incluir o no el acompañamiento musical al palio en la estación de penitencia.

Al parecer esa cuestión va incluida dentro del artículo que trata sobre la estación de penitencia.

Queridos amigos foreros:

Desde aquí, en primer lugar os doy las "GRACIAS" por todo lo que nos habéis ayudado, pero queda un último paso, se debe conseguir aprobar esa regla que permite el acompañamiento musical, para ello, vuelvo a rogar vuestra ayuda: Los que seáis hermanos de Pasión id a votar el día uno de Diciembre a las 21:00 horas. Los que no seáis hermanos, comunicarselo a quienes conozcáis que sean hermanos de Pasión.

Un abrazo a todos.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Re: Pasión consultará en Cabildo el acompañamiento musical

Mensajepor Apasionado » 27 Oct 2009, 16:48

costaldepalio escribió:Muy buenas a todos:

Hoy me han dado una grata noticia: Pasión, consultará el próximo martes, uno de diciembre, si incluir o no el acompañamiento musical al palio en la estación de penitencia.

Al parecer esa cuestión va incluida dentro del artículo que trata sobre la estación de penitencia.

Queridos amigos foreros:

Desde aquí, en primer lugar os doy las "GRACIAS" por todo lo que nos habéis ayudado, pero queda un último paso, se debe conseguir aprobar esa regla que permite el acompañamiento musical, para ello, vuelvo a rogar vuestra ayuda: Los que seáis hermanos de Pasión id a votar el día uno de Diciembre a las 21:00 horas. Los que no seáis hermanos, comunicarselo a quienes conozcáis que sean hermanos de Pasión.

Un abrazo a todos.


Descuida hermano que lo haremos. Pronto sabremos si se cumple nuestro anhelado deseo. Y Gracias a tí por tu tesón y tu trabajo, y sobre todo por amar tanto a la Nuestra Madre y Señora de la Merced.

RECORDAD: 1 DE DICIEMBRE. Estoy seguro que esa misma noche podremos celebrarlo. Un saludo a todos.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 27 Oct 2009, 22:55

Bueno... pues cómo uno cada votará lo que quiera... Yo desde luego que votaré que NO.

Nuestra Señora de la Merced es un palio que ya lleva música.

Y el argumento de que la banda se quito por problemas economicos es falso por que fué por un grupo de hermanos que lo pidieron...

En fin... Qué si banda; que si llueve salir sin pasos...

Cada uno que vote lo que quiera. Mi voto está decidido.

Saludos
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

gonzalito
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2007, 13:28

Mensajepor gonzalito » 28 Oct 2009, 13:27

Antoine Arejet escribió:Bueno... pues cómo uno cada votará lo que quiera... Yo desde luego que votaré que NO.

Nuestra Señora de la Merced es un palio que ya lleva música.

Y el argumento de que la banda se quito por problemas economicos es falso por que fué por un grupo de hermanos que lo pidieron...

En fin... Qué si banda; que si llueve salir sin pasos...

Cada uno que vote lo que quiera. Mi voto está decidido.

Saludos


Tienes toda la razón, es más otro palio que no necesita música es el de la Virgen del Valle.

P.D. Gracias amigo. Porcierto arejet que significa?

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 Oct 2009, 14:21

gonzalito escribió:Porcierto arejet que significa?

Asneip, asneip, otilaznog. Arim la séver y sárallah al atseupser. :P
Última edición por palio_ el 28 Oct 2009, 15:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 28 Oct 2009, 14:39

O... ¡tejerA!

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 Oct 2009, 21:43

gonzalito escribió:otro palio que no necesita música es el de la Virgen del Valle

:shock: :shock: :shock:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 28 Oct 2009, 23:13

Antoine Arejet escribió:Bueno... pues cómo uno cada votará lo que quiera... Yo desde luego que votaré que NO.

Nuestra Señora de la Merced es un palio que ya lleva música.

Y el argumento de que la banda se quito por problemas economicos es falso por que fué por un grupo de hermanos que lo pidieron...

En fin... Qué si banda; que si llueve salir sin pasos...

Cada uno que vote lo que quiera. Mi voto está decidido.

Saludos


Su opinión es tan respetable como otra cualquiera, y más siendo hermano de Pasión. Yo votaré que Sí a la música.

Para mí no hay argumentos históricos (aunque hay investigadores musicales que si hablan de problemas económicos). Está claro que lo llevó, pero si como dices hubo un grupo de hermanos que lo retiró, pues pasa igual que con el Cirineo, no por ello no debe ya de llevarlo jamás. Para eso estará este cabildo, para que cada uno opinemos, y todas las opiniones son válidas.

Mi único argumento es que Nuestra Madre y la fisonomía propia de su palio, lo piden a gritos, por no hablar de magnífico patrimonio musical que poseemos. Además, la música que ya lleva la Merced no tiene porque perderla porque lleve banda de música, no se si me explico.

Un saludo hermano.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 29 Oct 2009, 01:35

El Varal de los Dolores escribió:Al retomar este asunto he repasado las intervenciones anteriores y no puedo evitar hacer yo también un recorrido musical con el repertorio de la banda de la Oliva.

Soñemos.

    Salida del Señor: MARCHA FÚNEBRE A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN (J. Turina, 1899)
    Salida de la Virgen: NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (P. Braña, 1951)
    Plaza Salvador: EL SEÑOR DE PASIÓN (R. González, 1897)
    Cuna: LA SAGRADA LANZADA (M. Font Fernández, 1924) + SALUS INFIRMORUM (M. Borrego, 1958)
    Cuna - Orfila: QUINTA ANGUSTIA (J. Font Marimont, 1895)
    Orfila: CAMINO DEL GÓLGOTA (J. del Castillo, 1938)
    Javier Lasso de la Vega: MATER MEA (R. Dorado, 1962) + AL SANTÍSIMO DE LA EXALTACIÓN (M. López Farfán, 1907)
    Duque: SOLEÁ, DAME LA MANO (M. Font de Anta, 1918)
    Campana: JESÚS DE PASIÓN (P. Braña, 1971) + NOCHE DEL JUEVES AL VIERNES SANTO (J. Turina, 1914)
    Sierpes: GETSEMANÍ (R. Dorado, 1960) + MARCHA FÚNEBRE DE LA ÓPERA IONE (E. Petrella y J. Gabaldá, 1858)
    Plaza San Francisco: PASIÓN (J. Albero, 1983)
    Avenida: MARCHA FÚNEBRE (F.F. Chopin, 1837) + NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (J.M. Bernal, 2008)
    Plaza Virgen de los Reyes: JESÚS DE LAS PENAS (A. Pantión, 1943)
    Placentines: DESPUÉS DE LA MADRUGÁ (D. Hurtado, 1995)
    Alemanes: AMARGURAS (M. Font de Anta, 1919)
    Argote de Molina: EXPIRACIÓN (M. Font Fernández, 1941)
    Placentines: VIRGEN DEL VALLE (V. Gómez Zarzuela, 1898)
    Francos: MEKTUB (M. San Miguel, 1925) + LA SOLEDAD (P. Morales, 1991) + NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN (M. Vázquez Garfia, 1983)
    Villegas: NAZARENOS DE PASIÓN (F. Morón, 1994)
    ENTRADA: GRAVE (F. Soler)



NO TE COMAS EL COCO DESPUES LA CUADRILLA TE PEDIRA CARIDAD DEL GUADALQUEVIR QUE LA CALLE ESTA MUY MALA PARA LA CORRIENTE JAJAJAJAJJAJAJAJJA ES BROMA¡¡¡
Por Un mundo Mejor

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 30 Oct 2009, 17:27

OSCAR escribió:
El Varal de los Dolores escribió:Al retomar este asunto he repasado las intervenciones anteriores y no puedo evitar hacer yo también un recorrido musical con el repertorio de la banda de la Oliva.

Soñemos.

    Salida del Señor: MARCHA FÚNEBRE A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN (J. Turina, 1899)
    Salida de la Virgen: NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (P. Braña, 1951)
    Plaza Salvador: EL SEÑOR DE PASIÓN (R. González, 1897)
    Cuna: LA SAGRADA LANZADA (M. Font Fernández, 1924) + SALUS INFIRMORUM (M. Borrego, 1958)
    Cuna - Orfila: QUINTA ANGUSTIA (J. Font Marimont, 1895)
    Orfila: CAMINO DEL GÓLGOTA (J. del Castillo, 1938)
    Javier Lasso de la Vega: MATER MEA (R. Dorado, 1962) + AL SANTÍSIMO DE LA EXALTACIÓN (M. López Farfán, 1907)
    Duque: SOLEÁ, DAME LA MANO (M. Font de Anta, 1918)
    Campana: JESÚS DE PASIÓN (P. Braña, 1971) + NOCHE DEL JUEVES AL VIERNES SANTO (J. Turina, 1914)
    Sierpes: GETSEMANÍ (R. Dorado, 1960) + MARCHA FÚNEBRE DE LA ÓPERA IONE (E. Petrella y J. Gabaldá, 1858)
    Plaza San Francisco: PASIÓN (J. Albero, 1983)
    Avenida: MARCHA FÚNEBRE (F.F. Chopin, 1837) + NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (J.M. Bernal, 2008)
    Plaza Virgen de los Reyes: JESÚS DE LAS PENAS (A. Pantión, 1943)
    Placentines: DESPUÉS DE LA MADRUGÁ (D. Hurtado, 1995)
    Alemanes: AMARGURAS (M. Font de Anta, 1919)
    Argote de Molina: EXPIRACIÓN (M. Font Fernández, 1941)
    Placentines: VIRGEN DEL VALLE (V. Gómez Zarzuela, 1898)
    Francos: MEKTUB (M. San Miguel, 1925) + LA SOLEDAD (P. Morales, 1991) + NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN (M. Vázquez Garfia, 1983)
    Villegas: NAZARENOS DE PASIÓN (F. Morón, 1994)
    ENTRADA: GRAVE (F. Soler)



NO TE COMAS EL COCO DESPUES LA CUADRILLA TE PEDIRA CARIDAD DEL GUADALQUEVIR QUE LA CALLE ESTA MUY MALA PARA LA CORRIENTE JAJAJAJAJJAJAJAJJA ES BROMA¡¡¡

NO TE PREOCUPES ESTOS COSTALEROS NO SON DE AZNALCAZAR, AQUI HAY GENTE SERIA

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 30 Oct 2009, 17:32

Antoine Arejet escribió:Bueno... pues cómo uno cada votará lo que quiera... Yo desde luego que votaré que NO.

Nuestra Señora de la Merced es un palio que ya lleva música.

Y el argumento de que la banda se quito por problemas economicos es falso por que fué por un grupo de hermanos que lo pidieron...

En fin... Qué si banda; que si llueve salir sin pasos...

Cada uno que vote lo que quiera. Mi voto está decidido.

Saludos


YO VOTARE QUE SI, SUEÑO VER A ESTA SAGRADA IMAGEN, CON LOS SONES DE MARGOT, CLARO ESTA CON EL ARREGLO DE JOSE MANUEL BERNAL, PORQUE LA OTRA VERSION NO ME GUSTA ES UNA COPIA MUTILADA DE ESTA.

PD. NO HAGAIS LO MISMO CON HOSANNA IN EXCELSIS, PORQUE ESTA YA MISMO LA TENEIS. TOCAD LA ORIGINAL COMO LA OLIVA

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 31 Oct 2009, 09:39

MUSICOSINMOTIVO escribió:
Antoine Arejet escribió:Bueno... pues cómo uno cada votará lo que quiera... Yo desde luego que votaré que NO.

Nuestra Señora de la Merced es un palio que ya lleva música.

Y el argumento de que la banda se quito por problemas economicos es falso por que fué por un grupo de hermanos que lo pidieron...

En fin... Qué si banda; que si llueve salir sin pasos...

Cada uno que vote lo que quiera. Mi voto está decidido.

Saludos


YO VOTARE QUE SI, SUEÑO VER A ESTA SAGRADA IMAGEN, CON LOS SONES DE MARGOT, CLARO ESTA CON EL ARREGLO DE JOSE MANUEL BERNAL, PORQUE LA OTRA VERSION NO ME GUSTA ES UNA COPIA MUTILADA DE ESTA.

PD. NO HAGAIS LO MISMO CON HOSANNA IN EXCELSIS, PORQUE ESTA YA MISMO LA TENEIS. TOCAD LA ORIGINAL COMO LA OLIVA


Bueno, aunque no es el lugar te contestaré. Me parece estupendo que votes que sí cómo hermano que eres (ya veo que tenemos cosas en común por lo que tan diferente no somos). Pero para mi gusto, ese paso, al igual que el Valle cómo otro forero comenta, no me gustan con música. OJO! Para mi gusto personal, que no quiera decir que sea mejor o peor!

Y en cuánto a lo de Margot, Amigo de la Oliva... Cuándo quieras me tomo un cafe contigo y te enseñó a partir de la partitura orquestal y original cúal es la versión que mutila la armonía de esta pieza. Ya que fue ello lo que me llevó a arreglar la pieza y hace mi propia versión.

Además, los que me conocen, muchos músicos de la Banda de la Oliva (por privado te puedo informar, o ya sabes dónde me puedes llamar ya que de hecho me habeís llamado muchas veces para tocar con vuestra gran banda) saben que respeto la versión de la D. José Manuel Bernal, porque aparte de su gran persona, sé el trabajo que lleva arreglar una pieza de esa características. Aunque no esté de acuerdo con la manera utilizada.

Pero eso es otro tema que se debería de hablar en el tema relaxionado. Aquí lo que importa es lo de la Música en Pasión, que como forero he expresado mi humilde opinión.

Un Saludo!! :D
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 31 Oct 2009, 11:06

Antoine Arejet escribió:
MUSICOSINMOTIVO escribió:
Antoine Arejet escribió:Bueno... pues cómo uno cada votará lo que quiera... Yo desde luego que votaré que NO.

Nuestra Señora de la Merced es un palio que ya lleva música.

Y el argumento de que la banda se quito por problemas economicos es falso por que fué por un grupo de hermanos que lo pidieron...

En fin... Qué si banda; que si llueve salir sin pasos...

Cada uno que vote lo que quiera. Mi voto está decidido.

Saludos


YO VOTARE QUE SI, SUEÑO VER A ESTA SAGRADA IMAGEN, CON LOS SONES DE MARGOT, CLARO ESTA CON EL ARREGLO DE JOSE MANUEL BERNAL, PORQUE LA OTRA VERSION NO ME GUSTA ES UNA COPIA MUTILADA DE ESTA.

PD. NO HAGAIS LO MISMO CON HOSANNA IN EXCELSIS, PORQUE ESTA YA MISMO LA TENEIS. TOCAD LA ORIGINAL COMO LA OLIVA


Bueno, aunque no es el lugar te contestaré. Me parece estupendo que votes que sí cómo hermano que eres (ya veo que tenemos cosas en común por lo que tan diferente no somos). Pero para mi gusto, ese paso, al igual que el Valle cómo otro forero comenta, no me gustan con música. OJO! Para mi gusto personal, que no quiera decir que sea mejor o peor!

Y en cuánto a lo de Margot, Amigo de la Oliva... Cuándo quieras me tomo un cafe contigo y te enseñó a partir de la partitura orquestal y original cúal es la versión que mutila la armonía de esta pieza. Ya que fue ello lo que me llevó a arreglar la pieza y hace mi propia versión.

Además, los que me conocen, muchos músicos de la Banda de la Oliva (por privado te puedo informar, o ya sabes dónde me puedes llamar ya que de hecho me habeís llamado muchas veces para tocar con vuestra gran banda) saben que respeto la versión de la D. José Manuel Bernal, porque aparte de su gran persona, sé el trabajo que lleva arreglar una pieza de esa características. Aunque no esté de acuerdo con la manera utilizada.

Pero eso es otro tema que se debería de hablar en el tema relaxionado. Aquí lo que importa es lo de la Música en Pasión, que como forero he expresado mi humilde opinión.

Un Saludo!! :D

Tu me eseñas lo que quiera, la primera parte de la instrumentacion de Jose Manuel Bernal, se la inventa la casa turina que esta en madrid. Y sobre intrumentacion deberias estudiar un poco mas. Todavia a ti te queda mucho por apredender para llegar a componer lo que ha compuesto este señor. Estudia que es lo que debes hacer, y aqui hablemos como tu dices de la musica de pasion.

Pd. No copieis tanto

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 31 Oct 2009, 11:35

MUSICOSINMOTIVO escribió: Estudia que es lo que debes hacer, y aqui hablemos como tu dices de la musica de pasion


Muy buen consejo!!! Gracias!! :D

Pd: No creo que seas tú precisamente el que me debería dar clases de instrumentación... Estaría encantado tomar un café con Bernal para analizar diferentes puntos de vista de la instrumentación. Pero desde luego... contigo no...

Además lo que importa es la difusión que se le ha hecho a la música de Turina...

Un Saludo!
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 31 Oct 2009, 12:19

Antoine Arejet escribió:
Y en cuánto a lo de Margot, Amigo de la Oliva... Cuándo quieras me tomo un cafe contigo y te enseñó a partir de la partitura orquestal y original cúal es la versión que mutila la armonía de esta pieza. Ya que fue ello lo que me llevó a arreglar la pieza y hace mi propia versión.



¿Entonces Bernal rearmoniza la pieza? ¿La versión de Domínguez no? Pero la versión de Domínguez mutila media obra con su "no inclusión" en la marcha. Entonces, como a mi no me gusta, cojo y hago la obra entera como bernal pero con la armonía original.

Estas cosas a fin de cuentas lo único que propicia que tengamos, como campanilleros, 70 versiones y casi nadie sabe ya cuál es la que escribió farfán, aunque en este caso como es una adaptación, no sea el mismo caso, de acuerdo, pero ese comentario me ha frustrado tela. ¿Entonces, dónde está la verdad y lo original? Nada, me voy a buscar la obra original y oirla, porque lo que me muestran no me convence.

P.D. La armonía de las dos piezas variará sobre el papel, porque para una persona que tenga una idea general de música no se nota gran cosa. La instrumentación sí que varía bastante más (pienso yo).

saludos :(
Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 31 Oct 2009, 15:04

¿No es mejor debatir estas cuestiones en el tema correspondiente: http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... .php?t=730 ? :wink:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 31 Oct 2009, 15:26

Javi_EdT escribió:¿No es mejor debatir estas cuestiones en el tema correspondiente: http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... .php?t=730 ? :wink:


po si, jeje. borra este mensaje mio y el anterior si conviene, que ya pregunto en su sitio
Imagen

El_Cid
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2009, 12:49

Mensajepor El_Cid » 02 Nov 2009, 22:08

Hola,es la primera vez que escribo en este foro,aunque llevo unos añitos entrando en esta web,y escribo por primera vez porque todavía me sorprende algunas cosas.Resulta que algunos se han sorprendido de que un músico de Tejera haya dado su opinión como hermano de Pasión.."oh Tejera","leed al revés y veras Tejera",en fín..¿acaso una persona porque toque en Tejera no puede dar su opinión personal?,el usuario antoine,al que conozco y es amigo mio,ha dado su opinión personal como hermano de Pasión que es sobre este tema,y no habla en boca de ninguna institución y su opinión debe ser tan respetable como cualquier otra como muy bien dicen mas arriba.Sé que hay mucha gente interesada en que este palio lleve música,como puedan ser la misma web,ya que se dedica a difundir y recuperar la buena música procesional (cosa que admiro) y parece ser que la hermandad posee un repertorio exquisito,y los mismos músicos de la futura banda que supuestamente iria detrás en caso de que se aceptara llevar música,pero..¿acaso en este apartado solo tiene cabida el si?,¿nadie puede decir que no esta de acuerdo sin que salten al cuello como perros locos(sin ánimo de ofender)?,creo que no es justo,y algunos usuarios pierden las formas como si le fuese la vida en ello.Por favor,un poco de tranquilidad,y más respeto.

Saludos!!

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 02 Nov 2009, 23:03

El_Cid escribió:Resulta que algunos se han sorprendido de que un músico de Tejera haya dado su opinión como hermano de Pasión.."oh Tejera","leed al revés y veras Tejera",en fín..¿acaso una persona porque toque en Tejera no puede dar su opinión personal?

Oiga, que aqui nadie ha dicho lo contrario... Simplemente un forero preguntó qué significaba el "arejet" del nick del amigo Antoine Arejet.

Ni yo, ni seguramente Turiferario -estoy convencido- nos hemos sorprendido de nada ni hemos minusvalorado su legítima opinión. Sólamente hemos respondido a la duda del mencionado forero.

Además, por otra parte, que al amigo Antoine Arejet comentó que incluso es hermano, aunque ni aunque no lo fuese, esto es un foro de opinión libre para que todo el mundo se pronuncie sobre los temas que se tratan en el mismo foro, siempre manteniendo una mínima educación.

Y por supuesto que cualquiera puede opinar tanto afirmativamente como negativamente. Eso sí, la web como tal no se ha pronunciado al respecto. Simplemente, cada forero ha opinado libremente en este post según su parecer.

El_Cid
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2009, 12:49

Mensajepor El_Cid » 03 Nov 2009, 08:52

Buenas,

Palio_,ya sé que ni usted ni el compañero Turiferario han minusvalorado su opinión.

El hecho de pronunciarme ha sido por la falta de respeto y de educación que ha tenido cierto usuario del foro sobre antoine,llevando el tema incluso más lejos menospreciando cierto trabajo y creo como usted muy bien dice que hay que tener un mínimo de educación,más en este foro donde siempre se ha hecho gala de un trato correcto y educado,por eso lo elijo para mis consultas.
Ademas no me diran que cierto comentario como: "otro palio que no deberia llevar música es el de la virgen del valle",se está juzgando a una institución por un simple comentario personal,creo que esta fuera de lugar.
Tambien sé que la web no se ha pronunciado al respecto,sólo dije que pueda estar interesada,ya que ,pues bueno,aquí estamos para intentar recuperar y difundir buena música procesional,y si la hermandad posee un repertorio envidiable que no se escucha en la calle con otros palios,pues estariamos de enhorabuena.

No creo que sea necesario hablar mas de este tema para no molestar mas a los demas usuarios,aquí lo importante es la música en el palio de Pasión.

Saludos!!

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 03 Nov 2009, 16:41

No te preocupes el_Cid, yo al menos agradezco las opiniones de todos los gustos, pues enriquece mucho el debate. Mientras cada uno opine y argumente su respuesta correctamente, sin problema alguno. No hay que caer ni en descalificar ni en imponer opiniones. Así que a seguir opinando. Bienvenido al foro.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

El_Cid
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2009, 12:49

Mensajepor El_Cid » 03 Nov 2009, 20:00

Muchas grácias Apasionado.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

cabildo del dia 1 de Diciembre en Pasión

Mensajepor costaldepalio » 11 Nov 2009, 15:04

Reitero nuevamente:
Muy buenas a todos:

Pasión, consultará el próximo martes, uno de diciembre, si incluir o no el acompañamiento musical al palio en la estación de penitencia.

Al parecer esa cuestión va incluida dentro del artículo que trata sobre la estación de penitencia.

Queridos amigos foreros:

Desde aquí, en primer lugar os doy las "GRACIAS" por todo lo que nos habéis ayudado, pero queda un último paso, se debe conseguir aprobar esa regla que permite el acompañamiento musical, para ello, vuelvo a rogar vuestra ayuda: Los que seáis hermanos de Pasión id a votar el día uno de Diciembre a las 20:30 horas. Los que no seáis hermanos, comunicadselo a quienes conozcáis que sean hermanos de Pasión.

Un abrazo a todos.

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 13 Nov 2009, 02:54

Si yo fuere hermano mayor u otro cargo de importancia en la junta de gobierno de Pasión, al tener el poderío económico que deben tener ( y digo debe por que no se la cuantía) , apostaría por una banda gallega, más concretamente por la " banda artística de mérza", que para mi es una de las grandes de España.

Me gusta mucho la Olíva , la que más en sevilla y su gusto exquisito, pero una banda que acude a la olimpiada mundial de bandas y hace un gran papel es de primera división, y que nadie se ponga picajoso con mis comentarios , es mi opinión personal.

por cierto , si se vota que si en dicciembre , que banda es la que tiene más opciones.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Nov 2009, 08:07

CEBRIÁNDJAÉN escribió:Si yo fuere hermano mayor u otro cargo de importancia en la junta de gobierno de Pasión, al tener el poderío económico que deben tener ( y digo debe por que no se la cuantía) , apostaría por una banda gallega, más concretamente por la " banda artística de mérza", que para mi es una de las grandes de España.


¿No había una banda de más lejos? :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 13 Nov 2009, 09:16

El Varal de los Dolores escribió:
CEBRIÁNDJAÉN escribió:Si yo fuere hermano mayor u otro cargo de importancia en la junta de gobierno de Pasión, al tener el poderío económico que deben tener ( y digo debe por que no se la cuantía) , apostaría por una banda gallega, más concretamente por la " banda artística de mérza", que para mi es una de las grandes de España.


¿No había una banda de más lejos? :D


http://www.youtube.com/watch?v=6weF4miS ... re=related

:P

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 13 Nov 2009, 10:14

Repertorio_Digno escribió:
El Varal de los Dolores escribió:
CEBRIÁNDJAÉN escribió:Si yo fuere hermano mayor u otro cargo de importancia en la junta de gobierno de Pasión, al tener el poderío económico que deben tener ( y digo debe por que no se la cuantía) , apostaría por una banda gallega, más concretamente por la " banda artística de mérza", que para mi es una de las grandes de España.


¿No había una banda de más lejos? :D


http://www.youtube.com/watch?v=6weF4miS ... re=related

:P

a mi me gusta mas esta http://www.youtube.com/watch?v=lPbxYpBmhTk 8) por un repertorio digno en la hermandad de pasion


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados