Conciertos 2009

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 31 Oct 2009, 02:11

Ejem... Conciertos 2009, señores...

Vamos a dejarlo ya mejor.

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 31 Oct 2009, 03:52

POR FAVOR SI ALGUIEN CONOCE PERSONALMENTE AL FORERO "REDALERT232" COMUNIQUELE QUE POR FAVOR NO ME MANDE MAS PRIVADOS A LAS 2 Y ALGO DE LA MAÑANA QUE LLEGA UNO DE PASAR UN BUEN RATO CON LOS AMIGOS Y DESPUES DE QUE LLEVA UNO UNA SEMANA SIN DORMIR POR CULPA DE MIS PAISANOS DE LA OLIVA ME ENCUENTRE QUE ESTA CRIATURITA SIGUE TIRANDO DARDITOS PARA ENFRENTAR A LAS DOS BANDAS.

QUE LAS DOS BANDAS TOCAMOS LO MEJOR QUE SABEMOS,QUE SOMOS DE LO MEJOR ESPAÑA, QUE VIVIMOS EN NUESTRO PUEBLO MUY TRANKILITOS Y QUE CADA UNO LUCHA POR LO SUYO PARA QUE VENGA UNA CRIATURITA DE ESTA A TOCARNOS LOS MEMOLES.

PD-UN SALUDO Y FELICIDADES A VICTOR LOPEZ LOPEZ POR SU MARCHA
PERSONALMENTE ME GUSTA MUCHO.
Por Un mundo Mejor

la música
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2008, 17:27

Mensajepor la música » 31 Oct 2009, 11:44

Querido radalert, estoy estupefacto de cómo eres capaz de cambiar de opinión según sople el viento. Alardeas de los premios que consigue tu Banda (cualquiera lo haría), y echas tierra a tu tejado diciendo que por regla general los Certámenes están amañados o manipulados.
Supongo que piensas que algún mérito tiene tu Banda,¿verdad?, sobre todo cuando consigue esos premios… pues de la misma forma deberías pensar cuando lo consiguen otras. Si participamos en concursos debemos extraer (y creo que tu Banda al igual que la mía lo hace), lo más positivo, por poner un ejemplo, sirve para aumentar el nivel de algunos de sus componentes y por lo tanto revierte en la calidad de la Banda.

El Carmen es una Banda que quiere estar en esa Onda, en aumentar de nivel constantemente. Para ellos es un Premio el tocarles a La Macarena y máxime cuando hay Bandas tan buena como La Oliva. Pero ojo, también está La Hiniesta, Santa Genoveva, El Baratillo y La O.

Creo que tu opinión es muy respetable cuando dices “No estaría nada nada nada mal ver a la Oliva tras la Macarena, la verdad”, para ese comentario ya hice el mío y por supuesto no voy a repetirme. Pero cuando te despides de comentarios abiertos con “ya que un final tan amargo para unas frases tan elaboradas, es como que la Oliva no toque detrás de la macarena, es decir, un gravísimo error”, creo que esta forma de expresarte es un poco desafortunada. Los del Carmen creen que merecen seguir ahí por muchos motivos, además de los que musicalmente se demuestra, y debes pensar que ese comentario hiere la sensibilidad de muchas personas que forman esta Banda, de muchas personas que la siguen, que confían, que la apoyan y que pierden (o ganan según se mire)muchas horas de sus vidas privadas para dedicárselas a su Banda.

No obstante, he de decirte que los Músicos del Carmen no se van a tirar de un puente por conseguir un 2ª Premio Internacional, ya sea de Tarragona, Valencia o de San Francisco Gotera. Lo digo porque también es un error darle o quitarle méritos a Ciudades que emplean grandes presupuestos con mayor o menor problema para organizar Eventos Musicales (que envidia sana, por favor).

Y por último decirte que he tocado Orión de Santiago Quinto y me parece (sin entrar en detalles) una obra extraordinaria, que me alegro que tengáis un Director al que le han reconocido su trabajo a un nivel colectivo e individual, pero no por ello debes ningunear a nada ni a nadie. Alégrate de lo que tienes, disfrútalo y consigue intercambiar tu cultura y tus conocimientos con humildad, (este comentario lo hago sin acritud). Pues hay personas que entramos aquí para aprender y sinceramente creo que puedes aportar muchas cosas.

A modo de broma, intenta por favor no llevarte a tus procesiones lo que aquí estamos tratando de quitar, por favor!! Que después nos ponen verde!! y sí te sugiero Gámez Laserna, Beigbeder,Farfán,etc. Y no estoy hablando solamente de Marchas Procesionales. Un saludo y buen día.

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 31 Oct 2009, 12:26

Sigo pensando lo mismo de antes, el que quiera opinar sobre esto que me abra un privado o que cree un hilo, no por airear las cosas se tiene más razón, nada más que nos faltaba que cerrasen este hilo por radicalísmos bandisticos, y más con dos advertencias ya.
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.
Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.
Hoy solamente vengo a verte, madre.

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 31 Oct 2009, 12:47

redalert232 escribió:Me parece curioso, que todo esto haya venido por tema de dar una opinión, el tema de los certamenes, si te das cuenta lo sacó el señor Oscar, al cual creo que ya le dije todo lo que le dije por email, pero vamos tengo que suponer que pese a ello no le ha quedado claro... si alguien se siente ofendido, pues sinceramente se han ofendido a tantas personas en este foro, si no invito a leer comentarios de paco Lola o Abel Moreno, y mis comentarios siempre han sido desde el respeto nunca me he metio con nadie.
Sigo diciendo que yo almenos veo las cosas con objetividad y no pertenezco al carmen de salteras ni a la oliva ni mis amigos son de ahí, para venir con intereses creados a opinar a un foro. Mi opinión es igual de importante que la tuya, si te molesta que diga que sería interesante ver a la oliva, que quieres que te diga, a lo mejor es más vistoso que te vayas a una dictadura donde puedes imponer tu opinión, aquí todos tenemos derecho a opinar.


Pero ya veo que el tema del carmen es intocable más que por el hecho del concepto bandas, ahora se por que retiraron ese apartado de este foro, por el concepto insulto, me quedo agusto y luego voy de víctima, y como no podía ser de otra manera, mio, mio, mio, lo mio mio. Sinceramente no entiendo la importancia de salir detrás de la macarena, parece que se desmerecen otras virgenes de todas maneras lo que tenga ser será ya sea con descalificaciones personales y mandandome a opinar a otro lado, como a nacionalismos bandisticos.


QUE LE GUSTA A ESTA CRIATURITA TIRAR DARDITOS,AHORA TEMA NUEVO PARA SEGUIR EN LA POMADA, AHORA EL CARMEN DESMERECE A OTRAS VIRGENES.
POR FAVOR LE PEDIRIA A LOS RESPONSABLES DEL FORO QUE LE DIERAN UN TOQUE A ESTA CRIATURITA Y QUE DEJE DE MOLESTAR XQ EL FINAL PASA LO QUE PASA.
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 31 Oct 2009, 13:00

Me parece que aquí hay gente que es cascarón de huevo y en vez de llamarles al orden se cierran post como el de las Bandas ...

Redalert da una opinión, nos guste o no, pero es una opinión, que es lo normal en un foro ... No entiendo tanto revuelo. Parece que hay temas que son tabú y cosas intocables ... Ya se ha demostrado mil veces en el foro y así sigue siendo ...

Saludos.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 31 Oct 2009, 14:16

CONCIERTO DE SANTA CECILIA 2009
Banda de Música "María Stma. de la Esperanza" junto a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Caido, de Córdoba.
VIERNES 20 NOVIEMBRE 2009. 21:00 HORAS
Iglesia Conventual de San José (San Cayetano)
Repertorio:


- SANTA CECILIA. Álvaro Milpager y Díaz S. XIX
- JERUSALÉN (Marcha del Calvario). Recuperación histórica. Álvaro Milpager y Díaz S. XIX
- MARCHA FÚNEBRE. Recuperación histórica. José Molina León (1908-1910)
- PAZ ETERNA María Teresa Texidor Rico 1947


- PIEDAD SALESIANA Reestreno. Francisco Conde Magán 1991
- SOLEDAD EN JUEVES SANTO Francisco Conde Magán 1996
- STMO. CRISTO DE LAS PENAS Y NTRA. SRA.
DE LOS DESAMPARADOS
Recuperación histórica.Reestreno Enrique Báez Centella 1991
- JESÚS CAÍDO Enrique Báez Centella 1956

Destacar del repertorio la inclusión de la última marcha de Enrique Báez, casi desconocida por el mundo cofrade, o la recuperación de la versión original de banda de la marcha de Molina León, que se interpretó en 1997 por la orquesta de Córdoba.

Avatar de Usuario
ostubaf
Incansable investigador
Mensajes: 296
Registrado: 21 Abr 2008, 16:32
Ubicación: La Laguna

Mensajepor ostubaf » 31 Oct 2009, 15:06

tubabandaesperanza escribió:CONCIERTO DE SANTA CECILIA 2009
Banda de Música "María Stma. de la Esperanza" junto a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Caido, de Córdoba.
VIERNES 20 NOVIEMBRE 2009. 21:00 HORAS
Iglesia Conventual de San José (San Cayetano)
Repertorio:


- SANTA CECILIA. Álvaro Milpager y Díaz S. XIX
- JERUSALÉN (Marcha del Calvario). Recuperación histórica. Álvaro Milpager y Díaz S. XIX
- MARCHA FÚNEBRE. Recuperación histórica. José Molina León (1908-1910)
- PAZ ETERNA María Teresa Texidor Rico 1947


- PIEDAD SALESIANA Reestreno. Francisco Conde Magán 1991
- SOLEDAD EN JUEVES SANTO Francisco Conde Magán 1996
- STMO. CRISTO DE LAS PENAS Y NTRA. SRA.
DE LOS DESAMPARADOS
Recuperación histórica.Reestreno Enrique Báez Centella 1991
- JESÚS CAÍDO Enrique Báez Centella 1956

Destacar del repertorio la inclusión de la última marcha de Enrique Báez, casi desconocida por el mundo cofrade, o la recuperación de la versión original de banda de la marcha de Molina León, que se interpretó en 1997 por la orquesta de Córdoba.


Desde aquí felicitar a la banda por ofrecernos un programa de concierto con tantas marchas históricas alejándose un poco de la repetición hasta la saciedad de determinadas marchas o autores de moda. Algo que sí me llama la atención es ¿por qué un concierto de marchas procesionales para celebrar Santa Cecilia y no un concierto con otras obras del repertorio bandístico? ¿Por qué es tan habitual en las provincias andaluzas el celebrar este tipo de conciertos durante cualquier época del año y no sólo en Cuaresma? Un saludo.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 31 Oct 2009, 16:21

“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 31 Oct 2009, 19:20

ostubaf escribió:
tubabandaesperanza escribió:CONCIERTO DE SANTA CECILIA 2009
Banda de Música "María Stma. de la Esperanza" junto a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Caido, de Córdoba.
VIERNES 20 NOVIEMBRE 2009. 21:00 HORAS
Iglesia Conventual de San José (San Cayetano)
Repertorio:


- SANTA CECILIA. Álvaro Milpager y Díaz S. XIX
- JERUSALÉN (Marcha del Calvario). Recuperación histórica. Álvaro Milpager y Díaz S. XIX
- MARCHA FÚNEBRE. Recuperación histórica. José Molina León (1908-1910)
- PAZ ETERNA María Teresa Texidor Rico 1947


- PIEDAD SALESIANA Reestreno. Francisco Conde Magán 1991
- SOLEDAD EN JUEVES SANTO Francisco Conde Magán 1996
- STMO. CRISTO DE LAS PENAS Y NTRA. SRA.
DE LOS DESAMPARADOS
Recuperación histórica.Reestreno Enrique Báez Centella 1991
- JESÚS CAÍDO Enrique Báez Centella 1956

Destacar del repertorio la inclusión de la última marcha de Enrique Báez, casi desconocida por el mundo cofrade, o la recuperación de la versión original de banda de la marcha de Molina León, que se interpretó en 1997 por la orquesta de Córdoba.


Desde aquí felicitar a la banda por ofrecernos un programa de concierto con tantas marchas históricas alejándose un poco de la repetición hasta la saciedad de determinadas marchas o autores de moda. Algo que sí me llama la atención es ¿por qué un concierto de marchas procesionales para celebrar Santa Cecilia y no un concierto con otras obras del repertorio bandístico? ¿Por qué es tan habitual en las provincias andaluzas el celebrar este tipo de conciertos durante cualquier época del año y no sólo en Cuaresma? Un saludo.


Pues en nuestro caso es tradición desde el año 2004 celebrar el concierto de Santa Cecilia, cada año con una hermandad cordobesa, durante estos años han sido, Hdad del Santo Sepulcro, Hdad del Calvario, Hdad del Cristo de Gracia, Hdad de la Caridad, Hdad de la Misericordia y Hdad de Jesús Caído. El concierto cada año va variando, reestrenando o interpretando obras dedicadas a los titulares de cada hermandad o simplemente reestrenando obras, la unica que no varía es Santa Cecilia de Milpager que fue recuperada en el año 2005 y que se interpreta a modo de obertura.
Nosotros dejamos la intepretación de obras profanas en nuestro calendario para otras fechas como la Navidad o Verano, por la casi ausencia de compromisos procesionales.
Ten en cuenta que por aquí las hermandades trabajan todo el año, hay diversos actos de culto a lo largo del año y numerosas procesiones extraordinarias o de gloria, entonces la mayor parte de nuestra actividad es cofrade pero no solo en cuaresma sino, durante todo el año, sin dar de lado en absoluto al repertorio profano, el cual tiene mucha importancia en nuestro repertorio siguiendo la misma linea de recuperaciones históricas y musica popular que seguimos con las marchas de procesión.
En Andalucía hay grandes bandas que por santa Cecilia ofrecen grandes repertorios de musica profana, pero en nuestro caso, es la tradición de ya más de un lustro, lo que nos lleva a organizar este evento.
Espero haberte servido de ayuda.

Saludos

PEPE_GOTERA
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 22 Feb 2007, 12:19

Mensajepor PEPE_GOTERA » 31 Oct 2009, 22:18

la música escribió:Querido radalert, estoy estupefacto de cómo eres capaz de cambiar de opinión según sople el viento. Alardeas de los premios que consigue tu Banda (cualquiera lo haría), y echas tierra a tu tejado diciendo que por regla general los Certámenes están amañados o manipulados.
Supongo que piensas que algún mérito tiene tu Banda,¿verdad?, sobre todo cuando consigue esos premios… pues de la misma forma deberías pensar cuando lo consiguen otras. Si participamos en concursos debemos extraer (y creo que tu Banda al igual que la mía lo hace), lo más positivo, por poner un ejemplo, sirve para aumentar el nivel de algunos de sus componentes y por lo tanto revierte en la calidad de la Banda.

El Carmen es una Banda que quiere estar en esa Onda, en aumentar de nivel constantemente. Para ellos es un Premio el tocarles a La Macarena y máxime cuando hay Bandas tan buena como La Oliva. Pero ojo, también está La Hiniesta, Santa Genoveva, El Baratillo y La O.

Creo que tu opinión es muy respetable cuando dices “No estaría nada nada nada mal ver a la Oliva tras la Macarena, la verdad”, para ese comentario ya hice el mío y por supuesto no voy a repetirme. Pero cuando te despides de comentarios abiertos con “ya que un final tan amargo para unas frases tan elaboradas, es como que la Oliva no toque detrás de la macarena, es decir, un gravísimo error”, creo que esta forma de expresarte es un poco desafortunada. Los del Carmen creen que merecen seguir ahí por muchos motivos, además de los que musicalmente se demuestra, y debes pensar que ese comentario hiere la sensibilidad de muchas personas que forman esta Banda, de muchas personas que la siguen, que confían, que la apoyan y que pierden (o ganan según se mire)muchas horas de sus vidas privadas para dedicárselas a su Banda.

No obstante, he de decirte que los Músicos del Carmen no se van a tirar de un puente por conseguir un 2ª Premio Internacional, ya sea de Tarragona, Valencia o de San Francisco Gotera. Lo digo porque también es un error darle o quitarle méritos a Ciudades que emplean grandes presupuestos con mayor o menor problema para organizar Eventos Musicales (que envidia sana, por favor).

Y por último decirte que he tocado Orión de Santiago Quinto y me parece (sin entrar en detalles) una obra extraordinaria, que me alegro que tengáis un Director al que le han reconocido su trabajo a un nivel colectivo e individual, pero no por ello debes ningunear a nada ni a nadie. Alégrate de lo que tienes, disfrútalo y consigue intercambiar tu cultura y tus conocimientos con humildad, (este comentario lo hago sin acritud). Pues hay personas que entramos aquí para aprender y sinceramente creo que puedes aportar muchas cosas.

A modo de broma, intenta por favor no llevarte a tus procesiones lo que aquí estamos tratando de quitar, por favor!! Que después nos ponen verde!! y sí te sugiero Gámez Laserna, Beigbeder,Farfán,etc. Y no estoy hablando solamente de Marchas Procesionales. Un saludo y buen día.


Di arte, fran. Para empezar sugiero empezar con estampas de nuestra Andalucia de gamez laserna. Quien la quiera la tenemos en la oliva, la tocamos en el homenaje que le hicieron a gamez en la hermandad de la sed y es una obra sinfonica sensacional. En nuestra web creo que aun se puede descargar esta obra para el que quiera escucharla. La carga es muy Grande

PD. A ver cuando te dejas caer con una invitacion con arte, que te tiras menos que el portero del guillena :D

PD2. Por cierto, el otro dia nos dieron la bendicion de San Francisco de asis, ya me podeis llamar SANFRANCISCOGOTERA :wink:

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 31 Oct 2009, 23:30

SEÑORES ESTO EL LO QUE HAY ENTRE EL CARMEN Y LA OLIVA ESTE ES NUESTROS PIKE,ESTA ES NUESTRA RIVALIDAD, ESTOS PUYAZOS SIN MALDAD COMO EL DE AHORA A MI AMIGO FRAN Y COMO EL QUE DARA EL MAS TARDE CASI SEGURO. :)

PIDO POR FAVOR QUE NOS DEJEN TRANQUILOS Y QUE NO HABLEN DE NOSOTROS CON MALDAD DE BUSCAR EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LAS DOS BANDAS XQ NO LO VAN A CONSEGUIR.

PD, AKI SOMOS TODOS HIJOS DE NUESTRA BENDITA VILLA DE SALTERAS PERO CADA UNA SABE AL PASO QUE LE TIENE QUE TOCAR :wink:

UN SALUDO Y GRACIAS
Por Un mundo Mejor

capilleando
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2009, 13:14

Mensajepor capilleando » 01 Nov 2009, 22:42

Estimados amigos, es la primera vez participo en este interesante foro,y lo voy hacer porque ya no puedo aceptar más la participación en nombre de mi banda, El Carmen; de este señor llamado Oscar, inaudito todos los comentarios que vierte sobre su saltereñia y sobretodo la polemica que esta trayendo con mas de una agrupación, que aqui no le va ni viene, cuanto mas si es un corneta que no tiene ni idea de música, y que tambien se esta haciendo portavoz de nuestra banda, sacando trapos de donde no los hay, y mas si polemiza con incluso hermadades, ¡asi nos va ¡seria posible que dejara el tema con La Oliva, con el valenciano, con Aznalcazar, etc,etc,esto es para que no le vayan a decir algún día que si Cantillana, Brenes,Cartaya, y contratos de cuaresma tambien se piereden por las marchitas, vamos que aqui estamos ya hartos del personaje, vamos a ser humildes que es lo que nos han enseñado todos lo que pasaron por esta inigualable entidad, y a lo nuestro que es, la música.
Ah y otra cosa mas las respetemos a los estuvieron aqui y dieron todo por lo que somos. Saludos

capilleando
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2009, 13:14

Mensajepor capilleando » 02 Nov 2009, 00:27

Se me olvidaba otra cosita, ya que es el interlocutor de la junta, por favor que le diga a ciertos señores que los ensayos del jueves no se dediquen a ir a los conciertos de otras bandas,sobre todo a los de la Oliva, que nadie nos va a quitar nada si nos dejamos la vida en nuestra academia aprendiendonos, que es mas necesario, las partituras, lo digo mas que nada para que no haya que anular tantos ensayos.
GRACIAS Y ESTAS HAN SIDO MIS ULTIMAS PALABRAS EN ESTE FORO.

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 02 Nov 2009, 00:52

capilleando escribió:Estimados amigos, es la primera vez participo en este interesante foro,y lo voy hacer porque ya no puedo aceptar más la participación en nombre de mi banda, El Carmen; de este señor llamado Oscar, inaudito todos los comentarios que vierte sobre su saltereñia y sobretodo la polemica que esta trayendo con mas de una agrupación, que aqui no le va ni viene, cuanto mas si es un corneta que no tiene ni idea de música, y que tambien se esta haciendo portavoz de nuestra banda, sacando trapos de donde no los hay, y mas si polemiza con incluso hermadades, ¡asi nos va ¡seria posible que dejara el tema con La Oliva, con el valenciano, con Aznalcazar, etc,etc,esto es para que no le vayan a decir algún día que si Cantillana, Brenes,Cartaya, y contratos de cuaresma tambien se piereden por las marchitas, vamos que aqui estamos ya hartos del personaje, vamos a ser humildes que es lo que nos han enseñado todos lo que pasaron por esta inigualable entidad, y a lo nuestro que es, la música.
Ah y otra cosa mas las respetemos a los estuvieron aqui y dieron todo por lo que somos. Saludos


BUENO MAS DE UNO VEO QUE COJIO LAS NAVIDADES ANTES DE TIEMPO, NO SE QUIEN ERES POR LO TANTO NO VOY A ENTRAR AL TRAPO CON ALGUIEN QUE NO DA LA CARA COMO LO HAGO YO, LA MISMA CARA QUE ME PARTO POR QUE NADIE MANCHE EL NOMBRE DE MI BANDA.ASI QUE SI TIENES ALGUN PROBLEMA CONMIGO POR PRIVADO TE DEJO MI TELEFONO Y SI TIENES COMO EXPLICARMES ESTOS DOS MENSAJES ME LO EXPLICAS XQ DE VERDAD QUE ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO.
Por Un mundo Mejor

*EccE HoMo*
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2009, 19:04

Mensajepor *EccE HoMo* » 02 Nov 2009, 01:32

capilleando escribió:Estimados amigos, es la primera vez participo en este interesante foro,y lo voy hacer porque ya no puedo aceptar más la participación en nombre de mi banda, El Carmen; de este señor llamado Oscar, inaudito todos los comentarios que vierte sobre su saltereñia y sobretodo la polemica que esta trayendo con mas de una agrupación, que aqui no le va ni viene, cuanto mas si es un corneta que no tiene ni idea de música, y que tambien se esta haciendo portavoz de nuestra banda, sacando trapos de donde no los hay, y mas si polemiza con incluso hermadades, ¡asi nos va ¡seria posible que dejara el tema con La Oliva, con el valenciano, con Aznalcazar, etc,etc,esto es para que no le vayan a decir algún día que si Cantillana, Brenes,Cartaya, y contratos de cuaresma tambien se piereden por las marchitas, vamos que aqui estamos ya hartos del personaje, vamos a ser humildes que es lo que nos han enseñado todos lo que pasaron por esta inigualable entidad, y a lo nuestro que es, la música.
Ah y otra cosa mas las respetemos a los estuvieron aqui y dieron todo por lo que somos. Saludos



Mira, no sabemos quien eres, ni que pretendes con estos comentarios tan absurdos, sin ni siquiera saber si eres de El Carmen... porque desde luego, esos comentarios echan por tierra el trabajo de muchos compañeros que trabajan y se parten la cara por q el nombre de El Carmen este en buena boca de muchas personas...
Quizas debas dejar de trabajar en la banda a las personas que saben lo que hacen y que tienen experiencia, y tu dedicarte a ensayar los jueves esas marchas que tan necesarias son para ti, y el que pueda escuchar un buen concierto de la banda de nuestros compañeros de La Oliva pues que lo haga, porque quizás le haga menos falta estar en el ensayo que a ti.Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 02 Nov 2009, 10:37

Bueno, qué cansino, ya estamos otra vez. No voy a decir lo que se dice siempre ya que todo el mundo se lo sabe de memoria, así que sólo diré una palabra:

CONCIERTOS.

Cualquier mensaje que a continuación no trate del tema que se ha de tratar...

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 03 Nov 2009, 18:48

Señores: YA.

Dicho y hecho. Ha habido que borrar varios mensajes porque ya estábamos a la gresca otra vez.
Se puede opinar de los metales, de las maderas y hasta de los zapatos del director de la Oliva o de cualquiera otra banda en tal o cual concierto, pero no vamos a permitir que la cosa derive en una constante tirada de trapos sucios a la cara. Si tienen cuestiones que dilucidar, que sea por privado.

Vamos a calmarnos de una vez. ¿Queremos que el tema de conciertos se cierre con Santa Cecilia a la vuelta de la esquina? Seguro que no. Así que a hablar sólo de eso: de conciertos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 03 Nov 2009, 18:55

POR MI PARTE ESTA TODO CERRADO, APARTIR DE HOY MISMO ME DEDICARE A INFORMAR SOBRE LOS ACTOS Y CONCIERTOS DE MI BANDA.

UN SALUDO Y DISCULPAS A TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE FORO
Por Un mundo Mejor

Monte5
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Dic 2008, 18:48

Mensajepor Monte5 » 03 Nov 2009, 23:34

Hay un tal Antonio Romero que está organizando un partido de fútbol entre bandas para fomentar de lo que se trata que son la cordialidad y la amistad entre los músicos. Cuando tenga mas informacion lo pondré para celebrar el día de nuestra patrona con un partidito de fútbol a lo grande.

Un saludo foreros

Musicofrade2009
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2009, 19:18

Mensajepor Musicofrade2009 » 04 Nov 2009, 00:48

Farfano escribió:Bueno, qué cansino, ya estamos otra vez. No voy a decir lo que se dice siempre ya que todo el mundo se lo sabe de memoria, así que sólo diré una palabra:

CONCIERTOS.

Cualquier mensaje que a continuación no trate del tema que se ha de tratar...

Saludos.



Lo prometido es deuda. Un saludo

UNOCUALQUIERA69
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 16 Mar 2007, 11:53

Mensajepor UNOCUALQUIERA69 » 13 Nov 2009, 19:14

El proximo dia 21 (sabado) concierto de la Banda Maestro Tejera
en la sala Chicarreros:

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=53763

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 17 Nov 2009, 12:32

Con motivo de la Festividad de Santa Cecilia, La Banda de Música Municipal de Chiclana, dará un Concierto el Sábado día 21 en el Teatro Moderno en honor a la patrona de la Música. El repertorio para dicho concierto será el siguiente:

Ateneo Musical (M.Puig)
Concierto en Mi menor, rondo ruso (Severio Mercadante) Flauta solista: Roberto Reina Martínez.
A tribute a Harry James (Eric Coates / Alberto Pestalozza. Arr Naohiro Iwai) Trompeta solista: Jose David Salado Piñero.
Gigantes y Cabezudos (Manuel Fernández Caballero)

Molinos de viento (Martínez Gallego)
Palindromía Flamenca (Antonio Ruda Peco) Saxo Soprano solista: Jose Benito Gallardo Gutierrez; Guitarra: Jesús Rivera Romero
Jurassic Park (John Williams. Arr/instr: Antonio Rubiales Guerra)
El camino Real (Alfred Reed)

Un saludo.

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 17 Nov 2009, 15:43

Me ha llegado el "rumor" de que el 27 de noviembre,durante el concierto de la Cruz Roja en la Hermandad de la Candelaria,se interpretará la marcha "Candelaria" de Quiroga.¿sabeis algo al respecto?
Si alguien sabe el repertorio del concierto,que lo ponga.Me dijeron que iban 8 marchas más un "regalito",¿"Candelaria" de Quiroga?.

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Recordatorio del Concierto de Santa Cecilia

Mensajepor Por Una Madre » 17 Nov 2009, 16:15

Recordatorio del proximo concierto de la banda de la esperanza, ya que el mensaje de este tuvo lugar en medio de una discusión.

CONCIERTO DE SANTA CECILIA 2009
Banda de Música "María Stma. de la Esperanza" junto a la:

Pontificia Real Venerable e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caido y Ntra Sra del Mayor Dolor en su Soledad, de Córdoba.
VIERNES 20 NOVIEMBRE 2009. 21:00 HORAS
Iglesia Conventual de San José (San Cayetano)
Repertorio:


- SANTA CECILIA. Álvaro Milpager y Díaz S. XIX
- JERUSALÉN (Marcha del Calvario). Recuperación histórica. Álvaro Milpager y Díaz S. XIX
- MARCHA FÚNEBRE. Recuperación histórica. José Molina León (1908-1910)
- PAZ ETERNA María Teresa Texidor Rico 1947


- PIEDAD SALESIANA Reestreno. Francisco Conde Magán 1991
- SOLEDAD EN JUEVES SANTO Francisco Conde Magán 1996
- STMO. CRISTO DE LAS PENAS Y NTRA. SRA. DE LOS DESAMPARADOS Recuperación histórica.Reestreno Enrique Báez Centella 1991
- JESÚS CAÍDO Enrique Báez Centella 1956

Destacar del repertorio la inclusión de la última marcha de Enrique Báez, casi desconocida por el mundo cofrade, o la recuperación de la versión original de banda de la marcha de Molina León, que se interpretó en 1997 por la orquesta de Córdoba. Habrá alguna sorpresita más.

Saludos

Chikoski
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Chikoski » 19 Nov 2009, 13:55

La Banda de Música "Santa Cecilia" (banda infantil filial de la Banda de Música "Gailín"), tendrá en esta semana las siguientes actuaciones, a saber:



Viernes 20 ..... Concierto didáctico en los colegios San José Artesano y Blas Infante, ambos de Puerto Serrano (Cádiz)



Sábado 21 ..... Concierto en la tradicional cena de Santa Cecilia que organiza la Asociación Cultural "Gailín" todos los años



Repertorio:

- “Et Maintenant” (G. Becaud)

- “Minuet” (Wolfgang Amadeus Mozart)

- “Melting The Ice” (Bruce Fraser)

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 19 Nov 2009, 17:43

Contaremos con la presencia de la Banda Municipal de Palos de la Frontera dirigida por José Antonio García Cumbrera, los cuales interpretarán lo siguiente:

*Pérez Barceló (Bernabé Sanchis)
*La Vida es Bella (Nicola Piovani)
*Abba Gold (Ron Sebregts)

La Banda de Nuestra Señora de la Soledad bajo la dirección de Juan de Dios Espinosa Ordoñez interpretará lo siguiente:

*Cielo Andaluz (Pascual Marquina)
*El Sitio de Zaragoza (Cristóbal Oudrid)
*Glasnot (Dizzy Stratford)

Posteriormente ambas Bandas interpretarán en conjunto lo siguiente:

*Palos de la Frontera (Francisco Martínez Martín)
*Trombumba (No recuerdo el autor)

Espero veros por allí y disfrutemos de un buen día de música,saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 19 Nov 2009, 19:44

Recuerdo este interesante concierto que ya anunció el forero El varal de los Dolores:

El próximo viernes día 20 de noviembre a las 20.30 tendrá lugar en San Martín un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla monográfico sobre la obra de Mariano San Miguel. El acto se enmarca dentro de los celebrados con ocasión del Bicentenario de María Santísima del Buen Fin.

El programa consta de las siguientes obras:

1ª parte

-La Guardia de Alabarderos - marcha ordinaria
-Ave Rex - himno
-Rosina - polca
-Juan Manuel, el Barbero - pasodoble humorístico
-¿Las Tres Son? - tango
-Al Conjuro de un Vals - canción (Barítono: Jorge de la Rosa)

2ª parte

-Alé - pasodoble torero vasco
-Homenaje a Chapí I - fantasía
-Homenaje a Chapí II - fantasía
-¡Yo soy español! - pasodoble

El acto culminará con la marcha fúnebre "La Sagrada Lanzada" del maestro Font Fernández.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 22 Nov 2009, 22:21

Concierto de la Banda del Maestro Tejera. Clausura del I congreso Nacional de Capataces y Costaleros "Pasión a Hombros" Marchena.

La Madrugá (A. Moreno)
EL Refugio de María (Lopez Farfán)
La Esperanza de Triana(Lopez Farfán)
Margot (Turina)
Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez)
El Cachorro(Pedro Gámez)
Candelaria(M. Marvizón)
Procesión de Semana Santa en Sevilla (P. Marquina)
Siempre en el Recuerdo
Hermanos Costaleros

La banda del 10
Si hubiera que poner un "pero" es el trombón 3º que estropeaba el impecable trabajo de sus compañeros, rajando y burraqueando sin parar.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 23 Nov 2009, 09:47

Sacado de www.artesacro.org hace un minuto.

La Cruz Roja inicia el Congreso Nacional de Bandas en la Macarena
Arte Sacro. La Banda de Música de la Cruz Roja, dirigida por el maestro Jose Ignacio Cansino, inaugurará el próximo día 2 de diciembre en la Basílica de la Macarena, a las 20,30 horas, el Congreso Nacional de Bandas con un concierto de marchas procesionales, que consta del siguiente repertorio:

Primera parte
Procesión de Semana Santa en Sevilla (P. Marquina)
Mª Santísima del Subterráneo (P. Gámez)
El Lirio Tronchado (M. Borrego)
El Cachorro (Saeta Sevillana) (P. Gámez)

Segunda parte
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Macarena (Abel Moreno)
Pasa la Virgen Macarena (P. Gamez)
Macarena (Emilio Cebrian)

Recordamos, que el próximo 27 de noviembre, a las 21 horas, en la Parroquia de San Nicolás de Bari, se celebrará el 25 aniversario de su acompañamiento tras la titular de la Hermandad de la Candelaria, interpretando en dicho concierto las marchas dedicadas a la Hermandad e incluso se estrenara la marcha ‘’Mi Candelaria’’ de J. M. Velazquez. Nuestros compañeros los Hnos. Viretti han realizado el cartel anunciador ante tal acto que pronto contemplaremos.

La semana que viene detallaremos el acto e incluso con las marchas a interpretar.


A ver si la inclusión en el concierto de "El Lirio Tronchado" supone el regreso de esta marcha al repertorio habitual de la banda, como hace quince años.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 23 Nov 2009, 21:36


CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES A CARGO DE LA BANDA DE MUSICA DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE LA CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN SEVILLA.
SAN NICOLAS DE BARI, 27 DE NOVIEMBRE DE 2009.
9 DE LA NOCHE.
“25 AÑOS TRAS TU MANTO, CANDELARIA”.

1ª PARTE:

Candelaria.
(Don Manuel Marvizon Carvallo, 2.001)
Jesús de la Salud.
(Don José Albero Francés, 1988)
Candelaria.
(Don Jacinto Guerrero Torres, 1.938)
María Santísima de la Candelaria.
(Don Antonio Pérez Funés, 1.989)
Mi Candelaria.
(Don Juan Manuel Velázquez Ruiz, 2.009).
Estreno de la Marcha.

2ª PARTE:

Candelaria Nuestra.
(Don Juan Velázquez Sánchez, 1.996)
Jesús de la Salud.
(Don Fulgencio Morón Rodenas, 1.992)
María Santísima de la Candelaria. “Al Cielo con Ella”.
(Don Pedro Braña Martinez, 1.992)
Candelaria de San Nicolás.
(Don Roberto Bautista Rangel, 1.995)
Candelaria.
(Don Pedro Vicedo Beneyto, 1.990)


Espero veros a todos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 23 Nov 2009, 21:48

Yo grabé en su día el concierto de la Candelaria de los LXXV años de la Hermandad pero la calidad del sonido es horrible. Espero que alguien registre como se debe este nuevo concierto.

A los que no la conozcáis os recomiendo "Candelaria" de Pedro Vicedo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 25 Nov 2009, 16:32

QUE LAS DOS BANDAS TOCAMOS LO MEJOR QUE SABEMOS,QUE SOMOS DE LO MEJOR ESPAÑA,




Oscar, no te cueles , que lo mejor de España está en gallicia y Valéncia a diferencia de todos, hay que viajar más por nuestra geografía o mirando más cosas por internest

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 26 Nov 2009, 17:36

CEBRIÁNDJAÉN escribió:QUE LAS DOS BANDAS TOCAMOS LO MEJOR QUE SABEMOS,QUE SOMOS DE LO MEJOR ESPAÑA,




Oscar, no te cueles , que lo mejor de España está en gallicia y Valéncia a diferencia de todos, hay que viajar más por nuestra geografía o mirando más cosas por internest


¿Dónde está gallicia? ¿qué es el país de las gallinas? :lol:

Es broma hombre...

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 27 Nov 2009, 13:14

Concierto clausura del II Salon Cofrade de Córdoba, a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera. Domingo 29 de noviembre, a las 18.30 horas en el Recinto Ferial Cajasol IFECO, con el siguiente programa:

Procesión de Semana en Sevilla (P. Marquina)
Ángeles del Císter (P. Gámez)
Nuestra Señora del Patrocinio (P. Gámez)
La Esperanza de Triana (M. López Farfán)
Candelaria (M. Marvizón)
Cristo de Vera Cruz (M. Borrego)
Margot (J. Turina/Adapt. A. Domínguez)

Fuera de programa se interpretará la marcha Por una Madre, del compositor cordobés Enrique Báez.

Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 27 Nov 2009, 14:53

DoloresdeMolviedro escribió:Concierto clausura del II Salon Cofrade de Córdoba, a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera. Domingo 29 de noviembre, a las 18.30 horas en el Recinto Ferial Cajasol IFECO, con el siguiente programa:

Procesión de Semana en Sevilla (P. Marquina)
Ángeles del Císter (P. Gámez)
Nuestra Señora del Patrocinio (P. Gámez)
La Esperanza de Triana (M. López Farfán)
Candelaria (M. Marvizón)
Cristo de Vera Cruz (M. Borrego)
Margot (J. Turina/Adapt. A. Domínguez)

Fuera de programa se interpretará la marcha Por una Madre, del compositor cordobés Enrique Báez.

Saludos.


Que Grandísima noticia!! Enhorabuena por montarla! Increíble concierto! Si me puedo escapar voy!!

Saludos!

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 27 Nov 2009, 15:32


Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 27 Nov 2009, 20:09

DoloresdeMolviedro escribió:Concierto clausura del II Salon Cofrade de Córdoba, a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera. Domingo 29 de noviembre, a las 18.30 horas en el Recinto Ferial Cajasol IFECO, con el siguiente programa:

Procesión de Semana en Sevilla (P. Marquina)
Ángeles del Císter (P. Gámez)
Nuestra Señora del Patrocinio (P. Gámez)
La Esperanza de Triana (M. López Farfán)
Candelaria (M. Marvizón)
Cristo de Vera Cruz (M. Borrego)
Margot (J. Turina/Adapt. A. Domínguez)

Fuera de programa se interpretará la marcha Por una Madre, del compositor cordobés Enrique Báez.

Saludos.


Verás como después de la interpretación de Por una Madre la gente se preguntará donde estaba escondida ésta composición... :lol:

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Concierto navidad

Mensajepor redalert232 » 28 Nov 2009, 01:20

Albatera

Concierto del 25 de Diciembre de 2009 U. Musical:


Primer Parte

Osanna In Excelsis (Oscar Navarro)
Sombras y Luces (Santiago Quinto)
Vals Second Suit (shostakovich )
La Passio de Crist (Ferrer Ferrán)

Segunda Parte.

Triunfo de la Cruz sobre el mundo el demonio y la carne (Santiago Quinto)
Crusllan /M. Cristiana/ J. R. Vilaplana
El Cascanueces (ballet completo) Tchaikovsky
Extreme Make Over (Johan de Meij)

Tercera Parte

El fantasma de la Opera (arreglo)
Poupurri Villancicos (arreglo)
Medley (60,70 y 80)
Marcha Radetsky (Strauss)

Ya se que no hay muchas marchas de procesión y lo que me ha costado meterlas, pero pese a todo espero que os guste, si quereis subiré algún vídeo por ahí, si va la tele a grabarlo.
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.

Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.

Hoy solamente vengo a verte, madre.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Re: Concierto navidad

Mensajepor Javi_EdT » 28 Nov 2009, 14:19

redalert232 escribió:Ya se que no hay muchas marchas de procesión y lo que me ha costado meterlas, pero pese a todo espero que os guste, si quereis subiré algún vídeo por ahí, si va la tele a grabarlo.


Especialmente una grabación de la marcha de Santiago Quinto estaría bien :lol:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Nov 2009, 20:20

Hoy he estado hablando con el director de Tejera, a raíz de "Por una madre" y me ha comentado lo mucho que le ha gustado. Espero que esta interpretación ayude a relanzar más esta marcha, una gran marcha que perfectamente está a la altura de las buenas y grandes.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 29 Nov 2009, 11:23

¿Alguien grabó el concierto de la Candelaria? Me gustaría que colgárais las marchas.

Gracias.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 29 Nov 2009, 14:38

Ayer por la noche tuvo lugar en la Parroquia de Santa Cruz el concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda del Sol. En el mismo, tuvo lugar el estreno de la marcha "Sol de Esperanza", primera obra de su director Guillermo Martínez Arana. Esta banda está teniendo un ascenso importante en los últimos años. Disfruté mucho durante todo el concierto. Desde estas líneas, mis felicitaciones.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 29 Nov 2009, 16:39

Lastrucci1923 escribió:¿Alguien grabó el concierto de la Candelaria? Me gustaría que colgárais las marchas.

Gracias.


Acaban de subirlo.

Gracias a la web
Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 29 Nov 2009, 17:56

Gracias.

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 29 Nov 2009, 21:17

DoloresdeMolviedro escribió:Concierto clausura del II Salon Cofrade de Córdoba, a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera. Domingo 29 de noviembre, a las 18.30 horas en el Recinto Ferial Cajasol IFECO, con el siguiente programa:

Procesión de Semana en Sevilla (P. Marquina)
Ángeles del Císter (P. Gámez)
Nuestra Señora del Patrocinio (P. Gámez)
La Esperanza de Triana (M. López Farfán)
Candelaria (M. Marvizón)
Cristo de Vera Cruz (M. Borrego)
Margot (J. Turina/Adapt. A. Domínguez)

Fuera de programa se interpretará la marcha Por una Madre, del compositor cordobés Enrique Báez.

Saludos.


Increíble concierto el vivido esta tarde!! Como siempre Tejera sublime! Y lleno absoluto en el salon de actos de IFECO siendo a la misma hora que el derbi. Enhorabuena al público cordobés que ha vuelto a acoger con el calor de siempre a Tejera.
Además de Por Una Madre (perfecta la ejecución) la banda interpretó fuera de programa el pasodoble Manolete el cual dirigió personalmente D José Manuel Tristán y para finalizar Saeta Cordobesa.
Un genial broch de oro a este fin de semana cofrade intenso en Córdoba.

Saludos

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 03 Dic 2009, 19:55

El Varal de los Dolores escribió:Sacado de www.artesacro.org hace un minuto.

La Cruz Roja inicia el Congreso Nacional de Bandas en la Macarena
Arte Sacro. La Banda de Música de la Cruz Roja, dirigida por el maestro Jose Ignacio Cansino, inaugurará el próximo día 2 de diciembre en la Basílica de la Macarena, a las 20,30 horas, el Congreso Nacional de Bandas con un concierto de marchas procesionales, que consta del siguiente repertorio:

Primera parte
Procesión de Semana Santa en Sevilla (P. Marquina)
Mª Santísima del Subterráneo (P. Gámez)
El Lirio Tronchado (M. Borrego)
El Cachorro (Saeta Sevillana) (P. Gámez)

Segunda parte
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Macarena (Abel Moreno)
Pasa la Virgen Macarena (P. Gamez)
Macarena (Emilio Cebrian)

Recordamos, que el próximo 27 de noviembre, a las 21 horas, en la Parroquia de San Nicolás de Bari, se celebrará el 25 aniversario de su acompañamiento tras la titular de la Hermandad de la Candelaria, interpretando en dicho concierto las marchas dedicadas a la Hermandad e incluso se estrenara la marcha ‘’Mi Candelaria’’ de J. M. Velazquez. Nuestros compañeros los Hnos. Viretti han realizado el cartel anunciador ante tal acto que pronto contemplaremos.

La semana que viene detallaremos el acto e incluso con las marchas a interpretar.


A ver si la inclusión en el concierto de "El Lirio Tronchado" supone el regreso de esta marcha al repertorio habitual de la banda, como hace quince años.

Como bis, sonó Virgen del Rosario de Pedro Morales.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 05 Dic 2009, 11:52

Basílica de la Macarena

A las 21,15 horas, concierto a cargo de la banda de música municipal de El Carpio (Córdoba). La presentación correrá a cargo de nuestro compañero Daniel García Acevedo.

¿Alguien sabe qué es lo que se tocará?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 05 Dic 2009, 22:56

Acabo de estar allí, mirando a todos los sitios, por si me pareciera ver a alguien conocido, pero nada, jeje.
Han tocado Estrella Sublime, Virgen del Valle, Procesión de Semana Santa en Sevilla, La Macarena de Paco Lola, Pasa la Virgen Macarena, Macarena de Moreno, Coronación de la Macarena y Macarena de Cebrián.
El Lunes iré al concierto de la banda de Zamarrila en el mismo lugar, a ver si puedo conocer a alguno de vosotros.
Un saludo

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 06 Dic 2009, 02:19

Sensaciones contrapuestas en el conciero ofrecido por la Banda Dionisio Aguado de Fuenlabrada en su concierto en Sevilla. Se interpretaron las siguientes marchas:

-Virgen del Valle
-Ntro. Padre Jesús
-Jesús Preso
-Cristo de la Misericordia (No recuerdo el autor, quizás su apellido fuese Salamanca, marcha dedicada a un Cristo de Fuenlabrada con esa advocación, bastante interesante)
-Soledad Franciscana
-Macarena (Moreno)
-Costalero (M. Salas)
-Callejuela de la O
-Jerusalén (José Vélez)
-Caridad del Guadalquivir y la Salve Rociera como bis de la banda.

Estoy muy contento por haber escuchado marchas como Jesús Preso o Jerusalén en directo, pero que una banda toque otras cosas "raras" voluntariamente, me parece desde luego que muy mal. Después la culpa siempre la tienen las hermandades (que también).

En fin, los madrileños nos han dado lo que creen que nos gusta: música populachera barata y tipista.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

cron