Agrupación musical Nuestra Señora de los Reyes (Sevilla)

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Agrupación musical Nuestra Señora de los Reyes (Sevilla)

Mensajepor sergio_bombardino » 20 May 2008, 14:45

Para hablar sobre esta prestigiosa banda.

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 28 May 2008, 13:42

http://www.virgendelosreyes.es/portal/m ... ame=videos
Aquí os dejo videos de esta magnifica agrupación de estos ultimos años.

Avatar de Usuario
Hiniesto&Bético
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2008, 19:09
Ubicación: Acólito en el paso de palio de la Hiniesta

Mensajepor Hiniesto&Bético » 20 Jun 2008, 18:02

Es a Agrupación que más me gusta depues de Arahal.Me gusta mucho como tocan.

Avatar de Usuario
Hiniesto&Bético
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2008, 19:09
Ubicación: Acólito en el paso de palio de la Hiniesta

Mensajepor Hiniesto&Bético » 20 Jun 2008, 18:04

Creo yo que este tema no va a durar mucho.
Saludos. :wink:

Trompetasevillista
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Jul 2008, 22:27

Mensajepor Trompetasevillista » 20 Jul 2008, 18:56

Hola a todos.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla, es una institución dentro del mundo de las Bandas de Cristo, tanto en el género de Cornetas y Tambores como en el género de Agrupación Musical.

¿Quién no ha oído hablar nunca de esta Agrupación Musical?

Esta formación musical fue la culpable en los años noventa de que el género no decayera .Pues había una cierta intención por parte de unos periodistas que estaban interesado de que el estilo de la Guardia Civil desapareciera.

El señor Pregonero de este año, sí el Señorito Burgos, es un antiagrupación. SE ENCARGÓ DE DESPRECIAR A LAS AGRUPACIONES MUSICALES….

El ejemplo lo tenéis en la pieza musical que la Banda Municipal interpretó en el pregón. Esa pieza hace mención a tres estilos: Corneta, Banda de Música, y Música de Capilla. Se le olvidó el género o estilo sevillano: Estilo de la Guardia Civil de Eritaña más conocido como el de Agrupación Musical.

Gracia a V.de los Reyes y posteriormente A.M de la Redención, San Benito etc. el estilo está más vivo que nunca.

Por favor, defendamos lo nuestro.

Musicalmente me gustaría que volvieran a ingresar a su platilla instrumental los Bombardinos.

Aunque mi amigo el Canijo diga que hay que instrumentar las voces de dichos instrumentos.

sheko13
Discípulo aventajado
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sheko13 » 24 Jul 2008, 01:25

creo que ya no es lo que era, antes la escuchabas y disfrutabas lo indescriptible, veías por ejemplo san esteban y era magnífico, ahora....

desgraciadamente está haciendo buenas las palabras que el señor burgos dijo en su día, como si viese lo que se avecinaba.

Confio en que vuelva a ser un referente para bien, tal y como era un su día, y se le enseñe al señor burgos que lo que dijo fue un capricho sin sentido algo totalmente absurdo y sin idea.

un saludoooo

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 25 Jul 2008, 11:07

¿Que dijo Burgos de esta agrupa???
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 25 Jul 2008, 12:19

eltrompetista escribió:¿Que dijo Burgos de esta agrupa???


Mejor no recordarlo.

PD: Hay 2 post sobre los reyes. Un saludo

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 25 Jul 2008, 20:44

Por favor decirme que dijo sobre esta agrupa, yo he leido diversos comentarios de este señor tirando por los suelos a las agrupaciones musicales.
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 25 Jul 2008, 21:04

Pues será sobre eso, no creo que Burgos se haya dirijido alguna vez a una agrupación en concreto.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

capillitaloco
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2008, 15:46
Ubicación: en un lugar de andalucia de c........

Mensajepor capillitaloco » 24 Oct 2008, 23:41

la mejor agrupacion ke ha habido, ke hay y ke habra diga lo ke digan tanto en musicalidad como en uniforme.viva los reyes forever :D

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 06 May 2009, 20:02

Si Amodeo anda por aquí, ¿Ave María sigue en el repertorio? :cry: :cry:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 07 May 2009, 00:10

Javiso escribió:Si Amodeo anda por aquí, ¿Ave María sigue en el repertorio? :cry: :cry:

Siempre ha estado.Otra cosa es que se toque ..unos años si,y otros no.
Se volvera a grabar el año proximo junto con todo el patrimonio musical historico de la banda.
Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 May 2009, 08:53

amodeo996 escribió:
Javiso escribió:Si Amodeo anda por aquí, ¿Ave María sigue en el repertorio? :cry: :cry:

Siempre ha estado.Otra cosa es que se toque ..unos años si,y otros no.
Se volvera a grabar el año proximo junto con todo el patrimonio musical historico de la banda.
Saludos.


Una noticia muy buena, sin duda.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Nov 2009, 19:26

Se rumorea que esta agrupación no seguirá tocando en San Esteban tras más de un cuarto de siglo tras el paso del Cristo de la Salud y Buen Viaje. Ruego que algún miembro de la banda lo confirme o lo desmienta.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 27 Nov 2009, 19:50

El Varal de los Dolores escribió:Se rumorea que esta agrupación no seguirá tocando en San Esteban tras más de un cuarto de siglo tras el paso del Cristo de la Salud y Buen Viaje. Ruego que algún miembro de la banda lo confirme o lo desmienta.


Pues creo que es cierto, o al menos eso he podido leer

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 Nov 2009, 14:33

Es una lástima que se pierda este binomio tan característico de la Semana Santa de Sevilla, pero bueno, cambios así de bruscos hemos visto. Siendo francos, si de mí dependiera el tema musical en esa hermandad, ya habría planteado un cambio de acompañamiento tras la evolución negativa que últimamente adquiere esta formación musical, que cada vez tiene más granos negros en su repertorio (que ya cada vez se parece más a un granero)

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 30 Nov 2009, 17:44

clavesol escribió:Es una lástima que se pierda este binomio tan característico de la Semana Santa de Sevilla, pero bueno, cambios así de bruscos hemos visto. Siendo francos, si de mí dependiera el tema musical en esa hermandad, ya habría planteado un cambio de acompañamiento tras la evolución negativa que últimamente adquiere esta formación musical, que cada vez tiene más granos negros en su repertorio (que ya cada vez se parece más a un granero)

Un saludo.

Si usted quiere hacer de su capa un sayo...es su problema, pero el tema de San Esteban no tiene absolutamente nada que ver con el repertorio, que, entre otras cosas, aparte de ser integramente consensuado por ambas partes desde hace mas de 20 años,los "granos " que segun usted son los que le harían cambiar de banda, son una infima parte dentro del amplio repertorio de la agrupación, y que a una banda tan sumamente integrada en la Hermanandad y el barrio la cambiara usted solo porque no le gustan algunas marchas, sería al menos una afrenta a un colectivo que entre otras cosas, se ha ganado a pulso el ser "HERMANOS HONORARIOS DE LA HERMANDAD DE SAN ESTEBAN".Un "estas marchas no las toque usted que no me gustan" hubiera o hubiese bastado si hubiera o hubiese sido el caso.
De las Hermandades de Cabra no hablo aun con conocimiento de causa, asi que le rogaría que al menos se informase antes de hablar gratuitamente de los motivos por el cual la Hermandad de San Esteban ES POSIBLE que no cuente con V REYES.
Saludos.

Tambien le recuerdo que quien rige los designios de esta Hermandad actualmente no son gente de la Hermandad, sino una GESTORA.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 30 Nov 2009, 19:23

Se me olvidaba sr Clavesol:

Me imagino que que cuando usted se refiere a alguna obra de mi banda, su OPINIÓN, es TOTALMENTE SuBJETIVA, ya que me temo mucho que solo podría ponerlo en el ambito del GUSTO , nunca del CONOCIMIENTO.
A menos, claro está , que usted tenga estudios musicales, y de ahí derive su TESIS.
Así que en lo sucesivo, cuando se refiera a algun particular "CONSEJO DE INDOLE MUSICAL", solo se refiera a su SUBJETIVO punto de vista del GUSTO musical( que muy bien puede ser MALO).
GRACIAS.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 01 Dic 2009, 09:22

Yo dije:

"Siendo francos, si de mí dependiera el tema musical en esa hermandad, ya habría planteado un cambio de acompañamiento tras la evolución negativa que últimamente adquiere esta formación musical, que cada vez tiene más granos negros en su repertorio (que ya cada vez se parece más a un granero)"

Así que sólo estoy hablando de los motivos que a mí me hubieran llevado a tomar esa decisión, y no de los motivos que han condicionado la decisión de San Esteban. EN NINGÚN CASO hablo de las causas por las que San Esteban ha tomado la decisión, así que no ponga usted en mi boca palabras y expresiones que no son.

En cuanto a mis opiniones subjetivas, como bien comprenderá usted, añadirle a opinión, el adjetivo de subjetivo es una pérdida de tiempo. Las opiniones las emite un sujeto, por consiguiente y por definición, siempre son subjetivas, nunca objetivas. Otra cosa es que se emitan con más o menos rigurosidad. Pero la rigurosidad no es subjetividad.

En cuanto a mi formación, no corresponde en este foro hablar de mi CV musical, ni tengo por qué dar explicaciones en este sentido, pero ya que lo insinúa, le diré que he cursado estudios formales de música: en el Conservatorio Elemental de Cabra (ciudad, por cierto, en la que también se ven repertorio muy mejorables como otros) y el Superior de Córdoba. No soy un experto, pero sé lo que es estudiar solfeo, guitarra clásica, clarinete, armonía, coral, he recibido clases magistrales y otras más asignaturas que me ahorraré consignar aquí porque huelga explicarse tanto.

Cuando hable o escriba, lo haré sumando a mis gustos mis conocimientos. Las opiniones y críticas se basan precisamente en estos dos pilares. El gusto es tan lícito como lo otro.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 01 Dic 2009, 15:39

Sr Clavesol, usted puede perderse lo que quiera en quiebros lingúisticos, y solo poner el enfasis en la primera parte del texto,pero sabe tan bien como yo que no estaba poniendo en sus dedos los motivos que tiene San Esteban, sino los suyos para , si USTED FUERA LA PERSONA QUE PODRÍA HACERLO.
Y a eso le he contestado.Solo a eso. Lo de San Esteban es por lo de hacer de su capa un sayo....si no sabe el refran, es SER OPORTUNISTA, para como ha hecho, hacer ver su opinion de como debe ir musicalmente San Esteban.
Solo a eso he contestado y usted lo sabe muy bien porque aunque malintencionado siempre en sus criticas, no lo hace menos inteligente.
Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 01 Dic 2009, 22:30

Qué quiere que le diga, ya desde la primera parte de mi primer mensaje digo que:

1º Es una lástima que se perdiera el binomio (si digo lástima será por algo, porque para mí La Clámide Púrpura y más cosas de su banda significan mucho para la historia de las agrupaciones)

2º Y separo el caso de San Esteban con mis apreciaciones personales, subjetivas. Con mi parecer.

Si mis malas intenciones son opinar abiertamente sobre lo que pienso, bienvenidas sean, por muy malas que a algunos les parezcan. La Banda de los Reyes está perdiendo parte del crédito que se ganó entre los aficionados a la música. Eso es una realidad porque por suerte la vivo, escucho y hablo con mucha gente que coinciden. Los habrá que están gozosos por muchas de las marchas nuevas y otros que no tanto, pero no me evado de un sentir de un sector cofradiero. No sé si lo de San Esteban tiene algo que ver, ni lo sé ni me importa. Pero sí sé que casualmente ha coincidido en el tiempo con esta circunstancia.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 02 Dic 2009, 18:02

Bueno, está bien claro que no nos vamos a poner de acuerdo, asi que seguiremos trabajando para intentar que no pase como en los ochenta, donde personas que quisieron implantar sus gustos desde la prensa y los medios, casi defenestraron el estilo.
Entiendo que usted no comprenda el motivo por el cual, los compositores y bandas afines a usted no consiguen conectar, por algun motivo con el grueso del publico, solo con una minoria, pero como usted sabe, eso es un misterio...
Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Dic 2009, 18:07

¿Defenestrar yo el estilo de las agrupaciones? ¡Pero si soy un enamorado de este estilo! lo defiendo en los círculos eruditos que sólo creen en la pureza de las cornetas y las bandas y ven en las agrupaciones algo mixto, metido con calzador. Mi hermandad egabrense sale con este estilo desde hace más de diez años, tengo muchísimos discos de este género, y lo he difundido mucho en radio, prensa y otros soportes. Si lo denostara, no hubiera empleado ni la mitad del tiempo que le he dedicado.

Un saludo y feliz congreso, que seguro que usted ofrecerá una buena conferencia sobre el género, a la altura de sus conocimientos y experiencia.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 03 Dic 2009, 16:43

clavesol escribió:¿Defenestrar yo el estilo de las agrupaciones? ¡Pero si soy un enamorado de este estilo! lo defiendo en los círculos eruditos que sólo creen en la pureza de las cornetas y las bandas y ven en las agrupaciones algo mixto, metido con calzador. Mi hermandad egabrense sale con este estilo desde hace más de diez años, tengo muchísimos discos de este género, y lo he difundido mucho en radio, prensa y otros soportes. Si lo denostara, no hubiera empleado ni la mitad del tiempo que le he dedicado.

Un saludo y feliz congreso, que seguro que usted ofrecerá una buena conferencia sobre el género, a la altura de sus conocimientos y experiencia.

Pues segun usted escribe de Virgen de los Reyes,da la impresión contraria,ya que esta agrupación es una de las bandas que mas ha hecho por salvaguardar el estilo clásico y las formas de nuestros antecesores( independientemente de la busqueda constante de nuevas vias, unas veces mas acertadas que otras, siempre segun quien las analice).
En cuanto al congreso, siento decirle, que mi humilde aportación es solo testimonial y se reduce a formar la banda del congreso para las clases practicas que dará, Francis Gonzalez con el apoyo de Emilio de Redención,personas mucho mas preparadas academicamente que éste que escribe para tal fin.Por supùesto estaré por alli en el caso de que los congresistas quieran una vision mas " de calle".
Que me hayan incluido como conferenciante solo es un error de apreciación.
Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 04 Dic 2009, 09:13

La diferencia está en que mientras yo conozco todas las marchas de los Reyes, otros extraen generalizaciones de mis opiniones sin ni siquiera conocer la mitad de los textos que haya podido escribir o decir. Ahora resulta que si critico algún aspecto de un estilo, ya lo denosto. Tiene bemoles, nunca mejor dicho. Entonces.... las bandas de música, por esa regla de tres absurda, las odio; o muchos de mis compañeros de foro también.

"Un ramillete de marchas de otras bandas donde destacan las mejores composiciones de los Reyes de Sevilla (Soledad de Antonio Amadeo, La Clámide Púrpura, etc.)" (esto es un extracto de una conferencia que di en Córdoba) Un sólo ejemplo (podía perder una tarde entera buscando muchos más) de cuánto defenestro a este bonito género de las agrupaciones musicales.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 19 Ene 2010, 01:12

Me apena muchísimo que se rompa el binomio San Esteban-Virgen de los Reyes, pero viendo que la hermandad últimamente ha perdido un poco el norte en muchísimas cosas, incluida su propia organización y orden interno, lo que ha motivado su tutela por parte del Arzobispado mientras se soluciona internamente, lo achacaré a todo eso y supongo y espero que algún día las aguas vuelvan a su cauce en todos los aspectos, solucionando las cosas que había que solucionar interna y externamente en esa cofradía y también los problemas que se hayan podido causar durante esta época convulsa en su seno....

Aunque también es cierto que todas las cofradías cambian alguna vez de bandas, incluso de estilo, largos periodos con unas bandas terminan para empezar con otras y aunque al principio sea algo traumático y sorprenda, al final no pasa nada, uno se acostumbra al cambio y llega un momento en que parece que siempre fue así o incluso se vuelve a cambiar por una tercera, cuarta, etc banda y no hay el mayor problema....

Respecto a la discusión entre Amodeo y Clavesol.... sinceramente, ambos creo que tenéis parte de razón, aunque estéis en extremos opuestos.

El repertorio de Virgen de los Reyes es muy amplio y está lleno casi al 90% o incluso más de grandes marchas clásicas y del más puro estilo Virgen de los Reyes de siempre, donde incluyo algunas genialidades salidas precisamente de la mano de Amodeo, no todo son las obras que aquí tanto hemos criticado por creer que se salen de lo "razonable" y LAS COFRADÍAS SON SIEMPRE LAS RESPONSABLES DE LA MÚSICA QUE SE TOCA Y QUE SE DEJA DE TOCAR TRAS SUS PASOS, aunque también es cierta la responsabilidad que tiene la banda por crear y montar dichas marchas, eso tampoco se puede negar.

En este caso, no tengo ni idea cuales habrán sido las razones reales del cambio de banda en San Esteban, pero no parece razonable que haya sido esas poqutas marchas de su repertorio, porque con no haberlas pedido en la procesión hubiese bastado, digo yo.... algo más tiene que haber de fondo...

Sea como sea, también es justo felicitar a la gran banda de la Redención, que tiene un nivelazo y un repertoio muy bueno, por haber conseguido este contrato y esperemos que la hermandad tenga buena cabeza a la hora de pedir marchas, ver si vamos a estropear un cambio que se presupone que es para mejorar....

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Ene 2010, 08:29

Espejocofrade, creo que cuando critico las nuevas composiciones de los Reyes (las nuevas que por los motivos que sean no me gustan, porque otras nuevas si) lo hago siendo consciente de todo lo que han hecho antes. Soy consciente, no por nada, sino porque los llevo escuchando desde que levantaba dos palmos del suelo y tengo toda la discografia. No creas que tenemos Amodeo y yo dos posturas tan distintas. Me atreveria a decir que tenemos gustos muuuy parecidos, lo que pasa es que nadie, y lo entiendo, criticara aqui a su propia banda.

PD: siento no poner tildes, me falla el teclado.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 19 Ene 2010, 15:49

Si yo te entiendo y comparto tu opinión, criterio e incluso gustos, lo sabes, ambos criticamos esas mismas marchas lo mismo que también entiendo que Amodeo defienda su banda y no la critique, tan sólo he querido puntualizar que no creo que la pérdida del contrato haya sido por el repertorio ni por las marchas que se le han tocado estos últimos años en mayor o menor medida en su recorrido o al menos en algunos puntos estratégicos de su recorrido que tienen mayor repercusión, porque me consta que también se le ha tocado clásico y de lo mejor de Virgen de los Reyes de los años 90.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 19 Ene 2010, 16:08

Se me ha olvidado... que también quise puntualizar que por mucha responsabilidad que tengan las bandas en crear, montar y tocar ciertas marchas o "cosas", porque no todo es ya una marcha ortodoxa entendiendo por marcha lo que se debe entender, la primera responsable de la música que suena tras un paso siempre es la cofradía que contrata a una banda, ella es la que manda que se toque ciertas marchas o permite libremente que se toquen. Esto no se puede negar, se mire por donde se mire.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 20 Ene 2010, 00:47

Yo creo que , al margen de lo que cada uno haya podido pensar en cual es la causa por la cual una Hermandad de barrio como San esteban , (unida a la banda desde hace muchisimos años), haya prescindido de ella, como minimo hay que tener en cuenta que en este momento, San esteban es una Hermandad de Barrio , gobernada por personas que ni son del barrio, ni son de la Hermandad, sino por una gestora formada por personas que no son de allí, y las decisiones que tomen en cuanto a musica , capataces, costaleros y demas exornos, por mucho que queramos hacer ver segun los intereses de cada cual, no son los mismos que tomarian gente de la Hermandad.
El que quiera ver motivos musicales o de repertorios, calidad interpretativa o cualquier otra cosa fundamentada en la forma /estilo de tocar, allá él, pero seguro que anda totalmente desencaminado.
saludos.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 20 Ene 2010, 08:17

El gestor económico de la Hermandad de San Esteban sí está muy relacionado con la cofradía, la iglesia (que no parroquia) y el barrio...

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 20 Ene 2010, 11:44

[quote="FMO"]El gestor económico de la Hermandad de San Esteban sí está muy relacionado con la cofradía, la iglesia (que no parroquia) y el barrio...[/quote
Quizás he debido decir, que no esta legitimado por la mayoria de los Hermanos en unas elecciones, sino impuesto...por lo que se traduce en que es muy posible que el grueso de los Hermanos , no esté de acuerdo en sus decisiones.
Saludos
P.D.Si me lo permites, prefiero no saguir hablando del tema en un foro, ya que solo podría perjudicarnos mas si me caliento y escribo cosas que no debería.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 21 Ene 2010, 14:05

Ok, disculpa, no era mi intención crear polémica.

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 14 Feb 2010, 22:55

Enhorabuena a la Agrupación y a todos sus componentes por el último trabajo discográfico concebido por el 30 aniversario de ésta.
Sin lugar a dudas un gran recopilatorio de la historia no solo de esta gran banda sino del género de Agrupación Musical, del que esta formación es claro referente.
Particularmente los dos primeros discos son increíbles habeis conseguido transportarme a mi infancia.
La calidad de las grabaciones es también fantástica.

De nuevo mi mas sincera enhorabuena porque el disco es una pasada de principio a final. Merece muchisimo la pena, es un disco que a todos los amantes de la musica procesional y mas si cabe a los seguidores de esta banda y/o del genero de las Agrupaciones seguro les encantará.

Saludos
Última edición por Por Una Madre el 24 Feb 2010, 15:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 24 Feb 2010, 14:45

Me quito el sombrero ante el magnífico trabajo que ha desarrollado esta banda con su último disco. Es realmente, como decía otro día, una enciclopedia sonora que recoge las marchas más importantes del género pasando por tres pilares fundamentales en su historia: Guardia Civil, Arahal y Reyes. Hay grabaciones muy bien conseguidas y revisiones acertadísimas. Del cuarto disco no hablo, pues se sabe mi opinión y no creo que merezca la pena resaltar algo negativo de un trabajo bastante positivo.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados