La Agrupación Musical Jesús Despojado, de nuevo en Sevilla

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

La Agrupación Musical Jesús Despojado, de nuevo en Sevilla

Mensajepor amodeo996 » 26 Sep 2009, 16:06

Con motivo de los actos para conmemorar el XXX Aniversario de la Agrupacion Virgen de los Reyes de Sevilla, se ha reorganizado a la antigua Agrupacion Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras para una serie de actos, entre los que destaca su participacion de forma activa en la Procesión del Domingo de Ramos de 2010, llevando por algunas horas los sonidos y la estética de los años 80, y que marcaron el devenir de la Agrupacion.
La banda está formada por unos 70 músicos que han pertenecido a la extinta Jesús Despojado en alguna de sus épocas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 27 Sep 2009, 00:10

Me parece una decisión entrañable. Se me ponen los vellos de punta de pensarlo :)
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 27 Sep 2009, 11:15

Sin duda será algo histórico.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 27 Sep 2009, 11:59

¿Y llevará entonces el mismo repertorio de la época? :D

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 01 Oct 2009, 22:50

palio_ escribió:¿Y llevará entonces el mismo repertorio de la época? :D

El repertorio estará formado integramente por una seleccion de marchas de los dos primeros discos de la Agrupacion, es decir , los grabados con el nombre "Jesus Despojado",mas varias marchas de cada una de las bandas que marcaron nuestro estilo: Sta Mª Magdalena de El Arahal y la Guardia Civil de Eritaña.
Para rememorar esa época de nuestra historia, recuperaremos por un día nuestro primer uniforme e instrumentos de la época que ya no se estilan , como gaitas, xilofonos o flautas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 02 Oct 2009, 00:16

Magnífica iniciativa que va a traer muchos recuerdos y que a los jóvenes incondicionales de las agrupaciones nos va a permitir vivir una estampa antigua.
Dos preguntas tengo para el amigo amodeo. La primera es sobre dónde podrán escucharse estos sones. Creo recordar que leí que sería en la salida y en carrera oficial. ¿Esto es así o será en más sitios?
Y la segunda: ¿se ha pensado en hacer una buena grabación en directo de todo ello para después editar un CD o algo así?
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 02 Oct 2009, 17:00

Javi_EdT escribió:Magnífica iniciativa que va a traer muchos recuerdos y que a los jóvenes incondicionales de las agrupaciones nos va a permitir vivir una estampa antigua.
Dos preguntas tengo para el amigo amodeo. La primera es sobre dónde podrán escucharse estos sones. Creo recordar que leí que sería en la salida y en carrera oficial. ¿Esto es así o será en más sitios?
Y la segunda: ¿se ha pensado en hacer una buena grabación en directo de todo ello para después editar un CD o algo así?

Para la primera pregunta:
En principio, la idea consensuada junto con la Hermandad ( que dicho sea de paso , nos están dando absolutamente todas las facilidades, para poder celebrar la efemerides), es hacer la salida, la plaza y la Carrera oficial, como bien dices.Digo en principio y lo dejo en cuarentena, no por nada....porque como tocamos con los instrumentos de V Reyes, una vez que los puretas le cojan gusto, a ver quien los quita de detras del Despojado........
Para la segunda pregunta:
La Agrupacion V Reyes , se encuentra en estos momentos inmerso en una obra discografica faraonica para nosotros: la grabacion de nuestro patrimonio musical historico en un mismo album, dentro de los actos del XXX aniversario fundacional.Despues de un verano casi sin descanso, donde ya estan grabadas alrededor de 60 marchas de todas las épocas,
Nuestro Director, Juan Ramirez, al ver el gran ritmo de ensayos y la calidad que aun atesora gran parte de los excomponentes, se está planteando seriamente, dejarnos grabar algunas marchas de las antiguas, ya que ha podido comprobar en situ, que este año se van a tener que emplear a fondo los tricornios, porque los boinas empujan mas de lo que se pensaba...
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 02 Oct 2009, 17:59

Esto me hace recuperar la fe en la banda. Gracias por volver por sus fueros.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Oct 2009, 11:18

Lástima que sólo lo hagan el Domingo de Ramos y me lo pierda. :(
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 03 Oct 2009, 14:10

El Varal de los Dolores escribió:Lástima que sólo lo hagan el Domingo de Ramos y me lo pierda. :(

Es muy posible que haya alguna aparición publica antes de Semana Santa.
Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Oct 2009, 17:23

amodeo996 escribió:
El Varal de los Dolores escribió:Lástima que sólo lo hagan el Domingo de Ramos y me lo pierda. :(

Es muy posible que haya alguna aparición publica antes de Semana Santa.
Saludos.


:bounce:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 10 Dic 2009, 21:38

El Varal de los Dolores escribió:
amodeo996 escribió:
El Varal de los Dolores escribió:Lástima que sólo lo hagan el Domingo de Ramos y me lo pierda. :(

Es muy posible que haya alguna aparición publica antes de Semana Santa.
Saludos.


:bounce:

La puesta de largo de la agrupacion de veteranos "Jesus Despojado de Sus Vestiduras" será en el certamen de bandas que la Hermandad de Jesus Despojado organiza en Molviedro cada año.
La Hermandad ha decidido que por tratarse del XXX aniversario de la fundación de la banda, va a ser monografico, es decir:
la Agrupación musical, "Nuestro Padre Jesus Despojado de Sus Vestiduras",
y la agrupación musical "Virgen de los Reyes".
El certamen será el Domingo 7 de Marzo de 2010.
Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 10 Dic 2009, 22:16

Suelo ir todos los años y esta edición tiene un aliciente irrechazable. ¡Qué bien!
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Dic 2009, 11:30

Farfano escribió:Esto me hace recuperar la fe en la banda. Gracias por volver por sus fueros.


¿Ves Amodeo, cómo algunos han llegado incluso a poder perder la fe en esta gran banda? Jeje. Si es que las opiniones que yo emito en este foro sobre los Reyes no son aisladas, las comparten muchos foreros. Centramos algunos discursos en tu banda, porque es precisamente modélica (para lo bueno y lo malo) En cuanto a esta iniciativa, me parece magnífica y es otra muestra más de la preocupación de la banda por el repertorio histórico de las agrupaciones (que no se nos olvide el curioso disco en homenaje a la Guardia Civil)

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 11 Dic 2009, 19:39

Pues quien quiera creer que la banda ha cambiado en algo, esta totalmente equivocado.Desde sus inicios esta formación ha sido el custodio junto con Arahal del estilo clásico de las agrupaciones, aunque al mismo tiempo ha intentado evolucionar por otros caminos.Está claro que las marchas nuevas de ,estilo distinto, rompedoras, son dificiles de asimilar y siempre nos ha pasado lo mismo.Pero en un repertorio con mas de 70 marchas, creo que hay suficientes tipos de marchas distintas para cada paladar.
Hay bandas que van con menos de 30 de repertorio (contando las que no gustan a nadie).
Cualquier Hermandad en las que tocamos tienen la posiblidad de elegir entre mas de 70 marchas,siempre la han tenido.
Un ejemplo:
Hace escasas fechas, tuvimos el orgullo de acompañar al Cristo de Pasión de Huelva en la salida extraordinaria para imponerle la medalla de la ciudad, y ellos con el criterio que les pareció oportuno, quitaron varias marchas del repertorio.Pues ellos mismos en la entrada quitaron el veto y quisieron oirlas tambien tras el Señor de Pasión.Nadie les obligó, a hacerlo.Es una Hermandad sumamente seria, de las mas serias de Huelva y no por ello nos han crucificado por tocarlas, ya que para el pueblo de Huelva, claramente no fue cosa nuestra el tocarlas, como de hecho en ninguna Hermandad en las que tocamos tenemos la potestad para tocar lo que queramos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 19 Ene 2010, 00:51

Qué maravilla que se resucite una formación histórica y antigua, aunque en realidad todos sabemos que sigue existiendo evolucionada en Virgen de los Reyes, pero en este caso es realmente una resurrección, los mismos componentes, los mismos instrumentos y las mismas marchas... ojalá pudiera asistir y vivirlo!!!

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 03 Mar 2010, 00:28

La Hermandad de Jesus Despojado de Sus Vestiduras ha hecho público , que en Cabildo de Oficiales,han decidido que la Agrupación Jesus Despojado, reorganizada este año para conmemorar el XXX aniversario de su Fundación, acompañe al Señor desde la Salida en Molviedro y durante TODO el recorrido hasta la Catedral.El camino de regreso sera acompañado musicalmente. por la actual Virgen de los Reyes.
La banda se presentará el proximo Domingo 7 de marzo en el certamen que cada año celebra la Hermandad en la Plaza de Molviedro.
Las bandas participantes son:
Banda de Cornetas y Tambores "Corona de Espinas" de Sevilla
Agrupación Musical "Jesus Despojado" de Sevilla
Agrupación Musical "Virgen de los, Reyes de Sevilla.
El acto empezará a las 13. 00 horas y será prensentado por Antonio Mª Lebrero.
Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Mar 2010, 08:05

¿A qué hora comienza la agrupación Jesús Despojado?

Veréis. Tengo a las doce la Función Principal de la Hiniesta. Me daría tiempo a llegar a Molviedro sobre las dos o así... :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

LLUR
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2007, 23:21

Mensajepor LLUR » 06 Mar 2010, 16:30

El orden de actuación, si el tiempo no lo impide, es:

Corona de Espinas
Jesús Despojado
Virgen de los Reyes

Entre Jesús Despojado y V. Reyes se presentará el nuevo grupo de escoltas de la formación.

Saludos

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 08 Mar 2010, 14:33

Si es de recibo reprender a Virgen de los Reyes cuando no hace las cosas bien, es igualmente justo felicitarles y quitarse el sombrero cuando aciertan. Y ante lo acontecido ayer no cabe otra.
Lo que se pudo ver y escuchar en la Plaza de Molviedro fue sencillamente ESPECTACULAR. No tengo palabras para describir lo que me supuso escuchar a esta Agrupacion Musical de Jesús Despojado en directo. Nunca conocí a la Guardia Civil ni tengo conciencia de Jesús Despojado ni de aquella Santa María Magdalena que salía todos los días en Sevilla. Pero ayer, gracias a esta banda de Jesús Despojado, pude escuchar a las tres formaciones y hasta verlas a través de la música como si me estuvieran poniendo una película :D
Recomiendo encarecidamente a los aficionados a las agrupaciones musicales que no se pierdan estos sones el Domingo de Ramos. Si a priori era una gran idea la recuperación de esta banda, una vez visto el resultado la idea se ha convertido en genialidad.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 15 Mar 2010, 15:50



Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 15 Mar 2010, 16:31

Pongo por aqui también videos del Certamen de la Plaza de Molviedro del pasado día 7 de Marzo, organizado por la propia Hermandad de Jesús Despojado.

Marcha inédita (tocado a modo de ordinario):
http://www.youtube.com/watch?v=AZ3Uuro3VoM

Jesús Despojado:
http://www.youtube.com/watch?v=l65Nu3He0TY

El Alba:
http://www.youtube.com/watch?v=n1KxuLwCIcs

Sagradas Vestiduras:
http://www.youtube.com/watch?v=OPiE5icHAxE

Himno de San Antonio:
http://www.youtube.com/watch?v=FvWPnvlizyM

Marcha inédita:
http://www.youtube.com/watch?v=6LbUMHi1pQE

Cristo de la Expiración:
http://www.youtube.com/watch?v=EkkK2-uGyI8

La Salve:
http://www.youtube.com/watch?v=4dCnt1V0iT8

Alma de Dios:
http://www.youtube.com/watch?v=Th3hX2t65yM

Fuente: http://ojokenosven.com/

Por cierto, aprovecho para dar las GRACIAS a todos los que estais haciendo todo esto posible.

¡Quién diría que estos videos son de 2010!

Simplemente ESPECTACULAR.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 15 Mar 2010, 23:04

Y que lo digas Palio_, esto sí que es maravilloso, resucitar una banda, el estilo clásico auténtico y las marchas originales!! genial!!! Enhorabuena!!!

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 15 Mar 2010, 23:27

Para soñar y revivir. Estaré el Domingo de Ramos en Molviedro.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 16 Mar 2010, 20:44

Realmente increible. Escuchar esos videos ha sido como volver a mi infancia y adolescencia. ¡Que recuerdos!...

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 29 Mar 2010, 11:53

Ayer vivimos momentos impresionantes con la Agrupación Musical Jesús Despojado, no ya sólo por el sensacional sonido sino por esas marchas que prácticamente ya sólo escuchábamos en los discos.
Que vivan las gaitas, las flautas, las liras, etc.
Enhorabuena.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 Mar 2010, 14:39

Lo vi por televisión y me pareció una estampa entrañable, emocionante. Música con esencia, sin ambages algunos. Marchas, tal y como son. Bravo por la banda y por el esfuerzo que han desempeñado en ello. Se agradece este "empacho" de clásico ante ciertas marchas nuevas.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Floreo
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 12:54

Mensajepor Floreo » 01 Abr 2010, 19:25

Sí.

Pero las gaitas, las liras o los xilófonos... eso sí que es inapropiado para acompañar a un paso.

Que si nos echamos las manos a la cabeza por ciertas marchas nuevas, otras con semejantes instrumentos no le van al quite.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 01 Abr 2010, 20:09

Floreo escribió:Sí.

Pero las gaitas, las liras o los xilófonos... eso sí que es inapropiado para acompañar a un paso.

Que si nos echamos las manos a la cabeza por ciertas marchas nuevas, otras con semejantes instrumentos no le van al quite.

No te preocupes , que ya desde hace 30 años se encargaron los "tuyos" de que los desterrasen, ya no necesitas hacer mas campaña, que solo era por este año.
La banda que llevaba Gaitas era la Guardia Civil de Eritaña en los años 70. No recuerdo a los "Tuyos" escribiendo nada negativo sobre ellos.
Los xilofonos son unos instrumentos que dan todas las notas musicales....se puede tocar con ellos cualquier cosa...
Cristus Vincit o Perdona a Tu Pueblo tocadas con xilofonos con son tan apropiadas como cualquier marcha de cornetas.....
Saludos incluso a los "Rancios".

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Abr 2010, 12:13

Floreo escribió:Sí.

Pero las gaitas, las liras o los xilófonos... eso sí que es inapropiado para acompañar a un paso.

Que si nos echamos las manos a la cabeza por ciertas marchas nuevas, otras con semejantes instrumentos no le van al quite.


Tienes razón, por suerte las agrupaciones han mejorado y evolucionado. Pero la verdad es que esta excepción merecía la pena, sólo por recordarle a muchas agrupaciones que se dejen de arreglos absurdos en las partituras clásicas, y que por otra parte sean más serios (no tristes) componiendo muchas de las nuevas.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Floreo
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 12:54

Mensajepor Floreo » 04 Abr 2010, 18:34

amodeo996 escribió:
Floreo escribió:Sí.

Pero las gaitas, las liras o los xilófonos... eso sí que es inapropiado para acompañar a un paso.

Que si nos echamos las manos a la cabeza por ciertas marchas nuevas, otras con semejantes instrumentos no le van al quite.

No te preocupes , que ya desde hace 30 años se encargaron los "tuyos" de que los desterrasen, ya no necesitas hacer mas campaña, que solo era por este año.
La banda que llevaba Gaitas era la Guardia Civil de Eritaña en los años 70. No recuerdo a los "Tuyos" escribiendo nada negativo sobre ellos.
Los xilofonos son unos instrumentos que dan todas las notas musicales....se puede tocar con ellos cualquier cosa...
Cristus Vincit o Perdona a Tu Pueblo tocadas con xilofonos con son tan apropiadas como cualquier marcha de cornetas.....
Saludos incluso a los "Rancios".


Vaya, no pensé que fuera a molestar tanto mi mensaje; no era mi intención ni mucho menos.

No sé por qué me catalogas en un grupo supresor de agrupaciones. Si se han quitado los xilófonos y las gaitas por muchas notas que den fue por algo. Yo creo que cada cosa debe estar en su justa medida. Y las gaitas mejor para los asturianos.

A mi me gustan más sin ellos; ha estado bien el poder recordarlas este año como efeméride, pero nada más.

Sólo pretendía dirigirme a los rancios de verdad, no es mi caso. A esos rancios que tan sólo les gusta lo añejo y no quieren ver más allá. Hacerles ver que en este caso estos instrumentos no son apropiados para la sobriedad que ellos demandan para los pasos, para éstos que ponen en tela de juicio las nuevas composiciones actuales, tanto de CCTT como agrupaciones.

Que no todo antes era tan bueno y ahora todo tan malo.

Floreo
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 12:54

Mensajepor Floreo » 04 Abr 2010, 18:35

clavesol escribió:
Floreo escribió:Sí.

Pero las gaitas, las liras o los xilófonos... eso sí que es inapropiado para acompañar a un paso.

Que si nos echamos las manos a la cabeza por ciertas marchas nuevas, otras con semejantes instrumentos no le van al quite.


Tienes razón, por suerte las agrupaciones han mejorado y evolucionado. Pero la verdad es que esta excepción merecía la pena, sólo por recordarle a muchas agrupaciones que se dejen de arreglos absurdos en las partituras clásicas, y que por otra parte sean más serios (no tristes) componiendo muchas de las nuevas.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo.

Como efeméride resulto novedoso y atractivo.

Pero prefiero alma de dios sin xilófonos por ejemplo.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 04 Abr 2010, 19:09

A mí me recuerdan los xilófonos a mi infancia. Pero puestos a preferir, prefiero Alma de Dios sin xilófonos, sin trompetas, sin tambores, sin platos, sin tubas, sin bombardinos, sin cornetas.... :lol: :lol: :lol:

fiesole
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 29 Feb 2008, 18:31

Mensajepor fiesole » 05 Abr 2010, 02:27

amodeo996 escribió:
Floreo escribió:Sí.

Pero las gaitas, las liras o los xilófonos... eso sí que es inapropiado para acompañar a un paso.

Que si nos echamos las manos a la cabeza por ciertas marchas nuevas, otras con semejantes instrumentos no le van al quite.

No te preocupes , que ya desde hace 30 años se encargaron los "tuyos" de que los desterrasen, ya no necesitas hacer mas campaña, que solo era por este año.
La banda que llevaba Gaitas era la Guardia Civil de Eritaña en los años 70. No recuerdo a los "Tuyos" escribiendo nada negativo sobre ellos.
Los xilofonos son unos instrumentos que dan todas las notas musicales....se puede tocar con ellos cualquier cosa...
Cristus Vincit o Perdona a Tu Pueblo tocadas con xilofonos con son tan apropiadas como cualquier marcha de cornetas.....
Saludos incluso a los "Rancios".



Amodeo, no¡¡¡¡¡.

No te lo tomes a mal, pero yo salí de penitente en Jesús Despojado y he de decir que el repertorio musical hasta la catedral me pareció mucho mejor que el que sonó luego. E incluso mejor interpretado. Me encantaron las liras, las flautas, los xilófonos y por supuesto las gaitas.

Alma de Dios y Perdona a tu Pueblo, con xilófonos, magníficas.

De la Salve con gaitas..., de babero.

A si que espero que para el año que viene nos acompañeis todo el recorrido y así sea por los siglos de los siglos, porque aumentando el repertorio con 4 ó 5 marchas la cosa quedaría perfecta.

Creo que la Agrupación Jesús Despojado de sus Vestiduras lo bordó. Tanto, que es una pena que sólo fuese este año.

Un saludo y enhorabuena.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 10 Abr 2010, 12:32

Yo las gaitas y las flautas.... ni cuando era pequeñín ni ahora las sigo viendo, pero los xilófonos en algunas marchas me parece algo muy entrañable, no sé, me gusta jeejejeje

Y luego.... yo a veces sé que me paso de exquisito y tal, como quizás aparente en algunos temas, pero a mi Alma de Dios me encanta escucharla tras un buen misterio haciendo cambios bien hechos!! xD jajajaja

Y que conste, que la zarzuela Alma de Dios, como casi todas las del Maestro Serrano, en particular La Dolorosa, es de mis preferidas jejejejee

Enhorabuena a la AM del Despojado, por resucitar y por demostrar lo que fueron las agrupas y lo que aún hoy se puede hacer y tocar sin caer en folclorismos, flamenquitos y otras cosas catetoides!!! Ojalá no fuera sólo por este año!!! ;)

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 23 Abr 2010, 17:53

"Aunque nada es lo mismo en ellos permanecen memorias remansadas del tiempo detenido. Venga, vamos, que tienes otra vez siete años y tu tía te lleva a ver los nazarenos"

Lo escribió Antonio Burgos. No puedo evitar sentir algo parecido al escuchar esta música. Es el tiempo sin tiempo del niño.

Me gusta oirlo.

antopanto
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 14 Mar 2010, 18:54

Mensajepor antopanto » 24 Abr 2010, 13:46

Entiendo a los que piensan que flautas, xilofonos y gaitas son elementos de otros tiempos felizmente desechados. Pero desde hace un par de días no puedo dejar de escuchar este video

http://www.youtube.com/watch?v=P5dc4KATk8U

La salve interpretada con gaitas me transporta a tiempos que no pude vivir y deja un regusto a clásico que me pone el vello de punta.

¿Un hecho puntual o una recuperación a tener en cuenta?

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 24 Abr 2010, 16:47

A mí no me importaría que fuera permanente, con ganas de quedarse. Prefiero ésto a "Caminando va por tientos". Salvando las distancias, este certamen me ha parecido tan puro y castizo como los Armaos de la Macarena.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 24 Dic 2010, 16:05

Desde la Agrupacion de Veteranos de Virgen de los Reyes ( extinta Jesus Despojado), os deseamos unas felices fiestas a todos los cofrades y amantes de la musica procesional.
Saludos ochenteros.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados