Soleá de Triana (David Hurtado, 2003)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Soleá de Triana (David Hurtado, 2003)

Mensajepor jersax » 02 Ago 2004, 17:08

Hola amigos, tengo en casa las partituras de esta marcha y la voy a llevar a la banda, no la conozco. ¿Sabéis algo de ella, qué tal es, etc?

musiquillo
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musiquillo » 02 Ago 2004, 18:38

Yo conozco la obra.
Estuve presente en algunos ensayos de la extinta banda de la Esperanza de Triana (que creo que es la única banda que ha montado la misma). Igualmente estuve presente en la Función Principal de Instituto de la hermandad, en la que se interpretó por primera (y creo que única) vez.
Es una obra difícil. Difícil para el músico y difícil para el público. Tiene un solo de trompeta que no me llega a convencer...
No gustó mucho en su primera interpretación...
A lo mejor con una banda más entonada...

Saludos

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 02 Ago 2004, 18:50

Bien, bien, ya tengo alguna opinion. Gracias

Aficionado75
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Aficionado75 » 03 Ago 2004, 22:03

De esta marcha te puedo decir que como su nombre indica es una "Soleá" flamenca, tiene un solo de trompeta en defecto de el cantaor (que es como estaba escrita, osea, para cantar en esa parte), la marcha (o si se la puede calificar como tal) es muy complicada de tocar, se puede montar para un concierto, pero casi imposible para tocar en la calle, y menos en la calle Pureza, a oscuras y empujándote todo el mundo.

Un saludo,

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 08 Ago 2004, 19:08

Gracias por vuestras respuestas. Es que tengo la marcha en casa, y la he llevado a la banda para ehcarle un vistazo, por si se monta. La verdad que muy defícil no la he visto en principio, aunque como todo es cuestión de tocarla.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 18 Nov 2005, 00:07

Ha pasado un tiempo, ¿se ha llegado a montar esta marcha?

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 18 Nov 2005, 08:31

Yo hace tiempo que toqué esta marcha con la extinta banda de la Esperanza de Triana, y la verdad es que me sorprendió muchisimo, era diferente, con unas armonías arriegadas y un solo de trompeta tambien diferente. Yo la veia original dentro de la música procesional, un paso mas en la evolución de esta música utilizando armonias y ritmos nuevos, pero como es normal dificil de interpretar. Desde mi punto de vista, se puede tocar en un concierto, pero veo dificil su interpretación por la calle, mas que nada, para cuadrar bien algunas medidas.

Yo pregunto lo mismo que Javiso_Pasion, la habeis montado al final?

Un saludo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 18 Nov 2005, 10:21

No, no la hemos montado, pero es una marcha que me ha llamado la atención bastante porque uno espera que sea una marcha rumbita y no es así. Si algún día hay ocasión la montaremos... pero no hay tiempo para todo, jejeje.

Saludos

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 18 Nov 2005, 11:57

Conozco la marcha. La escuché en la Función Principal de la Esperanza de Triana, en el año 2003.

Ni que decir tiene que a algunos trianeros (los que se vuelven locos con "Esperanza de Triana Coronada", "Reina de Triana" o "Triana de Esperanza" ) no les gustó en absoluto, incluso mostraron su repulsa hacia la marcha.

A mi me pareció una marcha interesante (a pesar de la interpretación), en la onda del flamenco más profundo (tengo entendido que es una "soleá de triana", uno de los palos antiguos de flamenco).

Me consta que David Hurtado es uno de los máximos expertos en flamenco en España. Además, es profesor de armonía...

Ahhhhhhh... que no canta en "Albahaca", no sale en moranquisimo y el flamenco que hace no son rumbitas para bailar en la feria...

Entonces no nos vale para la música cofrade...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 03 Jun 2006, 02:09

¿Se sabe algo?

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 07 Sep 2006, 00:33

He podido obtener una grabación de lo que podría ser la marcha y me ha impactado bastante, pero para bien. Anda que igual que ciertas marchas de cuyo nombre no quiero acordarme.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 09 Sep 2006, 16:33

Javiso, haber si no te importa pasarmela, quiero ver si este autor sigue en la misma linea como la otra marcha que conozco de el, "Despues de la Madrugá"

Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 10 Sep 2006, 17:25

Escrito originalmente por fiscal_de_palio
--------------------------------------------------------------------------------
A mi me pareció una marcha interesante (a pesar de la interpretación), en la onda del flamenco más profundo (tengo entendido que es una "soleá de triana", uno de los palos antiguos de flamenco).

--------------------------------------------------------------------------------

Concretamente, para el preludio de la marcha, el autor empleó la salida que hace un cantaor para templarse para cantar por soleá. Después es cuando utiliza 2 soleares de triana reales.

Una marcha que es autenticamente flamenca, de las pocas que verdaderamente lo son. Y no podía haber sido compuesta sino por uno de los mayores expertos en flamencología que existen en la actualidad. De hecho, actualmente es profesor de Flamencología en el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba, en una especialidad recientemente instaurada.

Ante tanta preparación, es lógico que salgan cosas tan buenas como esta. Qué lastima que poca gente pueda apreciarlo.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 10 Sep 2006, 21:39

acabo de conocer la existecia de esta interesantisima `pieza, he de decir que me ha impresionado muchisimo la maestria y elegancia con la que trata el flamenco, me encanta el tema anterior al solo de trompeta lo veo muy muy romantico, original y muy arriesgado pues utiliza una armonia que en algunos compases choca, pero esa es la genialidad, me parece que tras la señora trianera esta marcha podria dar muchisimo de sí..........ellos se lo pierden

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 11 Sep 2006, 01:41

Esta marcha me parece sencillamente espectacular. Y eso que de momento sólo la podemos escuchar en midi... Tanto "Soleá de Triana" como "Después de la Madrugá" necesitan ser grabadas urgentemente, lo piden a gritos. Así podremos disfrutar de ambas en su plenitud.

Y en cuanto a que esta marcha sea obviada en la hermandad... en fin... para qué cabrearme, con lo que disfruto yo escuchándola en mi casa. Larga vida a los midis y a los mp3

Dani_1979
Defensor de lo a veces indefendible
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Dani_1979 » 12 Sep 2006, 01:25

Acabo de escuchar esta marcha en Midi, y tengo que decir que me ha gustado muchisimo.

Pero he notado que en el fragmento final, entre el 3´20" y el 4´45", tiene compases muy similares a los del "Concierto de Aranjuez".

Especialmente, escuchar el 3´45" y sobre todo el 4´22"



Un saludo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 12 Sep 2006, 11:27

Tengo interés en escucharla... las partituras me resultaron interesantes en su día.

Saludos

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 13 Sep 2006, 02:08

Escrito originalmente por Dani_1979
--------------------------------------------------------------------------------

Acabo de escuchar esta marcha en Midi, y tengo que decir que me ha gustado muchisimo.

Pero he notado que en el fragmento final, entre el 3´20" y el 4´45", tiene compases muy similares a los del "Concierto de Aranjuez".

Especialmente, escuchar el 3´45" y sobre todo el 4´22"



Un saludo


--------------------------------------------------------------------------------

He escuchado el "Concierto de Aranjuez" y la verdad es que no noto excesiva similitud. Eso sí, ambas melodías siguen un mismo camino (por así decirlo) , están en la misma línea. Pero tampoco las veo muy parecidas. También es cierto que no domino excesivamente el "Concierto de Aranjuez", lo cual sería conveniente para comparar con plena garantía. A ver si algún forero puede aportar algo más.

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 13 Sep 2006, 11:07

Me podríais pasar la partitura? Mi msn es: estudiante_power@hotmail.com
Gracias y saludos.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 14 Ago 2007, 02:27

Bueno rescatando este post de las profundidades del foro ...

Pues solo algo ... ya que aun no la he escuchado y me encanta las marchas de este autor , me toca decir : Alguien tiene alguna grabación ??? Por Favor
:cry:

Saludos

sevillanocofra
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2007, 17:44

Mensajepor sevillanocofra » 19 Ago 2007, 20:29

M GUSTARIA Q ALGUEIN M PSARA LA MARCHA SOLEA DE TRIANA M GUSTARIA ESCUCHARLA MI MSN ES ALBERTO_EL_GUAPO@HOTMAIL.COM

Avatar de Usuario
musica20
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 18 Abr 2007, 16:01

Mensajepor musica20 » 01 Sep 2007, 13:14

¿podeis colgar la marcha porfavor?
Yo la toqué en un concierto homenaje a Pedro Morales y Pedro Gamez Laserna que se dio en el Conservatorio Cristobal de Morales. Además de marchas de estos autores se interpretaron una marcha de Jesus Jaren(horrible) y la de este señor, vaya cosa más dificil, solo recuerdo eso¡ pero no como sonaba la marcha porque de eso hace ya 2 años y pico. me la podeis pasar? Muchas gracias

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 02 Sep 2007, 00:06

Bueno esperamos que alguien tenga alguna grabacion y nos la pueda facilitar ... por lo menos el midi , mientras esperamos la grabacion de algun concierto o ensayo ...

Bueno Saludos a todos desde Perú ... :wink:

Avatar de Usuario
san_benito
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ago 2007, 13:31

Mensajepor san_benito » 03 Sep 2007, 11:19

yo también quiero escucharla

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 05 Dic 2008, 16:10

Bueno. Me ha llegado esta partitura y la veo con mucha dificultad. Además las particellas cogen algo más que medio folio de A4 jejeje. ¿Alguien sabe si hay alguna grabación disponible de esta marcha?

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 19 Ene 2010, 00:12

Con la repercusión que ha alcanzado ya David Hurtado, ganador de un concurso y al que incluso le han grabado varias marchas, y con la difusión que probablemente haya tenido el midi de esta composición, me parece poco admisible que la marcha que nos ocupa siga completamente inédita y que ninguna banda la haya tocado ni una sola vez.
¿No se va a animar nadie, ahora que llegan los conciertos cuaresmales? :(
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 19 Ene 2010, 16:36

Es curioso, la banda de música del Círculo Cultural Calíope, de Fernán Núñez (Córdoba), la lleva montada este año. Yo no la conozco y tengo ganas: ¿no hay ninguna versión por internet?

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 19 Ene 2010, 21:01

Caliope la lleva montada , estas seguro de eso ¿? xD ... bueno pues la unica grabaciòn que tenemos es la del midi , aunque se toco en la Funciòn de la Hdad de 2003 y luego en otro concierto al parecer , pero no se conoce grabaciòn de aquellos conciertos .

Si Caliope la toca este año tenemos esperanza de una grabaciòn xD ... aer que pasa luego .

Saludos .

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 20 Ene 2010, 12:52

OMAR_CHAVEZ escribió:Caliope la lleva montada , estas seguro de eso ¿? xD ... bueno pues la unica grabaciòn que tenemos es la del midi , aunque se toco en la Funciòn de la Hdad de 2003 y luego en otro concierto al parecer , pero no se conoce grabaciòn de aquellos conciertos .

Si Caliope la toca este año tenemos esperanza de una grabaciòn xD ... aer que pasa luego .

Saludos .


Segurísimo. Me lo han dicho ellos. Intentaré que la toquen en un concierto que harán esta Cuaresma en San Nicolás. Y por supuesto que alguien lo grabe y lo cuelgue aquí.

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 20 Ene 2010, 13:19

Si Caliope la tiene te aseguro que se tocará en San Nicolás.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 20 Ene 2010, 19:05

saetilla escribió:Si Caliope la tiene te aseguro que se tocará en San Nicolás.


Grábala entonces y la escuchamos todos aquí. Y pide también que toquen "Virgen de las Angustias", que lo mismo hay sorpresa.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 20 Ene 2010, 21:04

Que bueno ... pues esperaremos noticias de ese concierto en San Nicolas ( supongo un Templo de Cordoba ) o cualquier otro donde la banda pudiera tocarla y por supuesto ojala que alguien o varios lo puedan grabar xD .

Saludos desde Perù .

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 18 Mar 2010, 14:48

Anoche fue la primera vez que oí (y fueron muchos los que la escucharon por primera vez) esta marcha. Pronto seguro la tendremos en la fonoteca, porque nos juntamos en la Parroquia de San Nicolás varias grabadoras.

Creo que es extraño como esta marcha no se ha tocado tanto como las otras obras de David, ya que es un gran ejemplo de flamenco en una marcha alegre y elegante. Muy original sin duda, y que estoy seguro, que si se escuchara algo más, se pediría mucho por parte de las hermandades y bandas.

La banda del conservatorio la interpretó bastante bien, dada la grandísima dificultad de la obra y la juventud de los ejecutantes.
Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 18 Mar 2010, 14:53

Finalmente alguien se animó :D
Gracias a la interpretación tanto de Calíope como de la Banda del Conservatorio Cristobal de Morales (la primera con bastante más fortuna que la segunda, todo sea dicho) hemos podido conocer esta marcha más allá de un midi.
Estoy de acuerdo con la_tristeza. Si esta marcha se da a conocer es muy posible que guste y pueda empezar a sonar con cierta asiduidad. O a lo mejor no porque a alguno le parece fúnebre...

Una delicia de marcha, sin duda. ¿Se tocará donde debe tocarse? Ya veremos...
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 18 Mar 2010, 15:30

Hace relativamente poco, pasé a clavesol la grabación del concierto de Calíope en Córdoba donde se interpretó esta composición, esperando si tienen a bien compartirla con todos vosotros que disfrutemos de esta genial composición.

De no tener más que un "triste" midi a más de una grabación je,je,je. No estaría mal que la marcha sonase más allá de donde debe de sonar, muy apropiada para Cofradías típicas de barrio.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Mar 2010, 16:12

La marcha la tengo grabada, como todo el concierto de Calíope. En estos días, donde apenas tengo tiempo, intentaré colgarla. Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 18 Mar 2010, 20:48

Bueno pues ya esta , hemos conocido esta marcha luego de tanto de escuchar el midi jeje ... impresionante , ademas que he descubierto esa especie d fuerte de bajos luego del primer tema que en el midi no pude apreciar jeje.

La interpretación de ayer estuvo bien , aunque rozando la prefección Caliope , el solo de trompeta uffff , una maravilla 8)

Ojala que la podamos escuchar mas , seguro que gustara :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 19 Mar 2010, 16:41

Me gustaría saber por qué estos grandes maestros, casi nunca son grandes maestros en instrumentación. No que instrumenten mal, sino que hacen agonizar los instrumentos, escribiendo notas extremas, como sol y sol # sobreagudo al clarinete primero y principal (no sé de ninguna banda que afine esas notas con 6 clarinetes), al sol en el clarinete segundo en unísono con los anteriores, al oboe también altísimo en el re y el mi demasiado frecuentemente, al bombardino en el la sobreagudo también muy frecuentemente, el fliscorno en el la, si... Y ya no digamos la tuba, en notas bajísimas, que no dan muchas tubas, como mi y fa graves. No lo entiendo, la verdad. Después nos quejamos de que las bandas desafinan y no suenan bien...

P.D. el que quiera un audio, que me lo pida por privado :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 19 Mar 2010, 18:26

OMAR_CHAVEZ escribió:Bueno pues ya esta , hemos conocido esta marcha luego de tanto de escuchar el midi jeje ... impresionante , ademas que he descubierto esa especie d fuerte de bajos luego del primer tema que en el midi no pude apreciar jeje.

La interpretación de ayer estuvo bien , aunque rozando la prefección Caliope , el solo de trompeta uffff , una maravilla 8)

Ojala que la podamos escuchar mas , seguro que gustara :wink:

Saludos.


Es que el solista es muy bueno. Como toda la banda.

Avatar de Usuario
sentir la musica
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2008, 18:00

Mensajepor sentir la musica » 19 Mar 2010, 19:27

la_tristeza escribió:Me gustaría saber por qué estos grandes maestros, casi nunca son grandes maestros en instrumentación. No que instrumenten mal, sino que hacen agonizar los instrumentos, escribiendo notas extremas, como sol y sol # sobreagudo al clarinete primero y principal (no sé de ninguna banda que afine esas notas con 6 clarinetes), al sol en el clarinete segundo en unísono con los anteriores, al oboe también altísimo en el re y el mi demasiado frecuentemente, al bombardino en el la sobreagudo también muy frecuentemente, el fliscorno en el la, si... Y ya no digamos la tuba, en notas bajísimas, que no dan muchas tubas, como mi y fa graves. No lo entiendo, la verdad. Después nos quejamos de que las bandas desafinan y no suenan bien
P.D. el que quiera un audio, que me lo pida por privado :wink:
YA PODíAS COLGARLO,PARA QUE PODAMOS ESCUCHARLO, LOS QUE NO TENEMOS LA SUERTE DE ASISTIR A LOS CONCIERTOS Y DEMÁS.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 19 Mar 2010, 23:05

la_tristeza escribió:Me gustaría saber por qué estos grandes maestros, casi nunca son grandes maestros en instrumentación. No que instrumenten mal, sino que hacen agonizar los instrumentos, escribiendo notas extremas, como sol y sol # sobreagudo al clarinete primero y principal (no sé de ninguna banda que afine esas notas con 6 clarinetes), al sol en el clarinete segundo en unísono con los anteriores, al oboe también altísimo en el re y el mi demasiado frecuentemente, al bombardino en el la sobreagudo también muy frecuentemente, el fliscorno en el la, si... Y ya no digamos la tuba, en notas bajísimas, que no dan muchas tubas, como mi y fa graves. No lo entiendo, la verdad. Después nos quejamos de que las bandas desafinan y no suenan bien...

P.D. el que quiera un audio, que me lo pida por privado :wink:


Hay de todo, buenos instrumentadores (preferiría llamarlo orquestadores) y mediocres compositores, buenos instrumentadores y buenos compositores, etc... no hay que generalizar, digo yo.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 20 Mar 2010, 00:03

Bueno, yo cuelgo la grabación, a ver si no pasa nada...

http://www.megaupload.com/?d=MCNCDTHS
Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 20 Mar 2010, 00:04

corazón alado escribió:
OMAR_CHAVEZ escribió:Bueno pues ya esta , hemos conocido esta marcha luego de tanto de escuchar el midi jeje ... impresionante , ademas que he descubierto esa especie d fuerte de bajos luego del primer tema que en el midi no pude apreciar jeje.

La interpretación de ayer estuvo bien , aunque rozando la prefección Caliope , el solo de trompeta uffff , una maravilla 8)

Ojala que la podamos escuchar mas , seguro que gustara :wink:

Saludos.


Es que el solista es muy bueno. Como toda la banda.


el chaval de marchena que lo tocó el otro día también lo hizo muy bien. Y eso que estaba nervioso, como es normal, jeje.
Imagen

Trompetista Arbánico
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: 17 Mar 2010, 19:55

Mensajepor Trompetista Arbánico » 22 Mar 2010, 15:42

la_tristeza escribió:
corazón alado escribió:
OMAR_CHAVEZ escribió:Bueno pues ya esta , hemos conocido esta marcha luego de tanto de escuchar el midi jeje ... impresionante , ademas que he descubierto esa especie d fuerte de bajos luego del primer tema que en el midi no pude apreciar jeje.

La interpretación de ayer estuvo bien , aunque rozando la prefección Caliope , el solo de trompeta uffff , una maravilla 8)

Ojala que la podamos escuchar mas , seguro que gustara :wink:

Saludos.


Es que el solista es muy bueno. Como toda la banda.


el chaval de marchena que lo tocó el otro día también lo hizo muy bien. Y eso que estaba nervioso, como es normal, jeje.


¿A qué banda pertenece la grabación? ¿A Caliope?

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Mar 2010, 16:29

La que yo he colgado es la de la banda del conservatorio Cristobal de Morales de Sevilla.
Imagen

Trompetista Arbánico
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: 17 Mar 2010, 19:55

Mensajepor Trompetista Arbánico » 22 Mar 2010, 20:37

Bueno, me gusta mucho la interpretación de Caliope pero, para decirlo de alguna manera, no es mi estilo de marcha.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 23 Mar 2010, 11:11

No puedo dejar de escucharla. Tiene algo que no se como describir. Una obra genial. Infinitamente mejor que casi todo lo que pude oir en la procesión extraordinaria.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 23 Mar 2010, 18:17

tubabandaesperanza escribió:No puedo dejar de escucharla. Tiene algo que no se como describir. Una obra genial. Infinitamente mejor que casi todo lo que pude oir en la procesión extraordinaria.


¿A cuál te refieres?

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 23 Mar 2010, 19:34

A mí me ha dejado sin respiración. Tiene tanto contenido, tanto lirismo y tanta belleza que costará asumirla y entenderla del todo. El solo me ha puesto los pelos de punta por su hondura. Habrá que escucharla mucho para terminar de comprenderla bien, pero me parece soberbia, de las muy grandes.

Y la interpretación extraordinaria. Grandísima banda y grandísimo solista. Bien por Manolo Llamas.

Trompetista Arbánico
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: 17 Mar 2010, 19:55

Mensajepor Trompetista Arbánico » 23 Mar 2010, 23:43

corazón alado escribió:A mí me ha dejado sin respiración. Tiene tanto contenido, tanto lirismo y tanta belleza que costará asumirla y entenderla del todo. El solo me ha puesto los pelos de punta por su hondura. Habrá que escucharla mucho para terminar de comprenderla bien, pero me parece soberbia, de las muy grandes.


Definitivamente, he tenido que descargarme otra marcha. Seguro. Voy a descargármela otra vez para escucharla a ver si yo también la termino de comprender bien... o de comprender a secas.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados