Manuel Torres Díez

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Manuel Torres Díez

Mensajepor Javiso » 17 Jul 2005, 21:02

Hola. ¿Me podeis dar información sobre este compositor?

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 06 Nov 2005, 13:40

Decir a los autores de la base de datos que también tiene otra marcha, Madre de los Desamparados, dedicada a la Virgen de los Desamparados del barrio sevillano del Parque Alcosa.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 11 Oct 2006, 22:03

Tengo entendido de que en la próxima Semana Santa se estrenará una marcha suya dedicada a la Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 04 Mar 2007, 01:30

Así es, el próximo día 23 de Marzo, a las 21:00 horas, en la Parroquia de San Vicente, la Oliva de Salteras estrenará su marcha "Virgen del Museo", en un concierto organizado por la propia hermandad del Lunes Santo.

Un saludo

PD. Más información sobre este autor: http://www.patrimoniomusical.com/consul ... .php?id=70

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 15 Abr 2007, 00:41

Se estrenó y tocó esta Semana Santa. Opinen.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 16 Abr 2007, 08:55

La veo muy parecida a otra suya llamada "Esperanza Ilicitana". La marcha que más me gusta de este autor es "Madre de la Encarnación" para San Benito, grabada en 1986 por Tejera.

lutgarda mª torres díez
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2007, 21:33

manuel torres díez

Mensajepor lutgarda mª torres díez » 02 May 2007, 19:41

: A todo el foro.Este compositor,actualmente se dedica a la música profesionalmente , no solo ha compuesto marchas procesionales ,tambien ha compuesto música sinfonica ,música coral, composiciones clásicas para órgano,guitarra,piano y otros instrumentos. En el año 2005 en su ciudad natal ( Elche ),fue nombrado Ilicitano Ilustre por el Alcalde de Elche,Don Diego Maciá en reconocimiento a su gran calidad y prestigio como compositor,ya que en su tierra es músico de gran prestigio y sus marchas procesionales ,son las más interpretadas en las Comunidades Autónomas de Valencia y Murcia.Actualmente está componiendo varios encargos,He tenido el privilegio de escuchar uno de ellos ,el cual está en estos momentos instrumentando y espero oirla interpretar por una Banda una vez finalizada dicha obra ,que de momento te transporta al paraíso , a pesar de que la interpretación que he escuchado es con piano y de corte fúnebre porque está dedicada a una Piedad.Cuando conpone obras para Banda ,el compositor escucha y prueba sus obras ,a través de la Banda de Música del Maestro Tejera .
Los Grandes Maestros de éste Compositor fueron : Don Luis Izquierdo ( director de orquesta) , Don Manuel Castillo ( ex Catedrático de Composición del Conservatorio de Sevilla) y sobre todo Don Salvador Serna ( director de Banda y Orquesta ,y ex director de la Banda del Ejercito del Aire de Sevilla).
Don Salvador Serna ha sido su gran Maestro en instrumentación,tanto para Banda como para Orquesta .
Si quereis saber algo más de este Compositor hacedmelo saber a través del Foro .
lut

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 02 May 2007, 23:03

A mi, Esperanza Ilicitana me encanta. Pero de este hombre sólo conozco esa, a ver si algun forero se anima a ampliar mis conocimientos sobre este señor en cuanto a música cofrade (o no cofrade) se refiere :wink:
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 05 May 2007, 13:52

Tengo la grabación de "Madre de los Desamparados" en el estreno tocada por Tejera. No sé si colgarla porque la grabación no es mía y no sé de quién es. :roll:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 06 May 2007, 23:21

Ponla, ponla, o pásamela por privado jajaj

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 09 May 2007, 00:35

Tras una hora y media subiéndola, aquí teneis un enlace:

http://www.mytempdir.com/1322507
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 24 Mar 2010, 22:21

¿Alguien me puede dar información sobre la marcha Virgen Dolorosa, dedicada a la Virgen de los Dolores de Paradas? ¿Se interpreta esta marcha tras la dolorosa?

He encontrado el siguiente video:
http://cofrades.pasionensevilla.tv/vide ... os-dolores

Se adjunta lo siguiente: Marcha "Virgen de los Dolores" (José Manuel Pérez Torres), interpretada por la Banda Municipal de Guillena (Sevilla) ¿Es esta marcha y hay un error?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Trompetista Arbánico
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: 17 Mar 2010, 19:55

Mensajepor Trompetista Arbánico » 26 Mar 2010, 18:43

Esto es lo que dice Manuel Carmona Rodriguez sobre Manuel Torres Díez en "Las Bandas de Música" de la colección "Arte y Artesanos de la Semana Santa de Sevilla" editado por El Correo de Andalucía:

" Nacido en Elche (Alicante), 17/10/1954. se trata de un músico no profesional reside en Sevilla desde los dieciséis años, en cuyo conservatorio estudió la carrera de música - inciso: menos mal que en el conservatorio no estudió Económicas - . Sus padres, vinculados familiarmente con Sevilla, acudían a presenciar el desfile de la cofradía de la Macarena (...). Ha compuesto tres marchas procesionales: Regina Coeli (con la que concursó en el certamen de marchas procesionales del Ayuntamiento de Sevilla de 1980), Madre de la Encarnación (1986, dedicada a la hermandad de San Benito) y Virgen Dolorosa (compuesta en 1988)".

Nota: La obra de la que se extrae la información es del año 2000, pero espero que nos podamos hacer una idea.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 22 Abr 2010, 02:11

http://www.youtube.com/watch?v=sX0r0VNX ... r_embedded

En este vídeo se puede escuchar partes de su marcha "Madre de los Desamparados".
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 27 May 2012, 10:56

Suena Madre de los Desamparados. Interpreta la B.M. de Mairena del Alcor:

http://www.youtube.com/watch?v=VGFH_eoZR-g
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron