3º Concurso de Marchas Procesionales "Memorial Font de Anta"

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 13 Abr 2010, 23:55

Gran_poder_Perchel escribió:En fin; así nos las vemos y deseamos para que los compositores de verdad puedan escuchar sus obras en la calle, con gente que prefiere marchas de Lola, flamenquitas y clásicas, y a los demás que le zurzan...


Perdón. En mi mensaje anterior he dicho que me decías que le zurzan a los demás por mí.

Veo que no era así ahora que releo tu mensaje.

Disculpa.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 14 Abr 2010, 00:08

Ya yo hablaba del tiempo en las marchas actuales, más propias para ir como va el santo entierro (ignorando la música, música para crear un ambiente) que para andar con ella.

Con amarguras se puede andar, incluso con soleá dame la mano. Ahora, anden con algunas otras de las nuevas... Yo creo que la marcha no es para crear ambiente (al menos históricamente no ha sido esa su función) aunque sea para acompañar a las imágenes, pero no creo que deba llegarse a ese extremo.
Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 14 Abr 2010, 00:14

A ver, creo que todas las opiniones son respetables. NO digo ni verdaderas o falsas, más creibles o menos creibles. Yo no estoy de acuerdo del todo con M_J_F. Creo que hay música procesional que no son marchas, pero...creo también que no por no ser marcha no son adecuadas para tocar tras un paso.
Otra cosa es lo de las cadencias, que no lo termino de entender lo que quiere decir, me gustaría que lo explicases.

Un saludo a todos

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 14 Abr 2010, 00:47

M_J_F escribió:
Gran_poder_Perchel escribió:En fin; así nos las vemos y deseamos para que los compositores de verdad puedan escuchar sus obras en la calle, con gente que prefiere marchas de Lola, flamenquitas y clásicas, y a los demás que le zurzan...


Perdón. En mi mensaje anterior he dicho que me decías que le zurzan a los demás por mí.

Veo que no era así ahora que releo tu mensaje.

Disculpa.


Jajajajaja, ahora mismo te iba a contestar, hasta que he visto tu mensaje; exacto, no me refería a tí, si no a los demás en general, es decir, a los demás compositores que no sean Lola, y los clásicos.

No te tienes que disculpar de nada, que ha sido un error tonto sin ninguna importancia.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Abr 2010, 08:28

M_J_F escribió:Gracias a todos por vuestros descalificativos:

- Uno que no se me eche cuenta.

- Otro que se me va la pinza.

- Alguno me dice que se muy poco con el tema de las impresiones, suites, nocturnos, etc, y otro con lo de las codas.

- Otro me dice que me zurzan.

En fin, muchas gracias.

No sabía yo que en este foro -soy nuevo- por opinar se le dijese todo eso a alguien.

No pasa nada estoy avisado.

Para zanjar el tema:

- La marcha Sine Labe Concepta es una marcha más. No del montón, sino del montonazo.

- Sólo se interpretará detrás del Cristo Yacente del Santo Entierro y por la Banda Municipal. O, quizá, ¿por qué no? en Puente Genil.

- Se grabará en un disco de la Banda Municipal.

- Ahí acabará su vida.

- Luego al baúl de los recuerdos (por cierto, por lo que veo en estos comentarios, quizá la musica de Karina quede bien adaptada a marcha y os guste).

- Las marchas de Paco Lola (por decirles marchas), las de Marvizón (salvo Madre Hiniesta), y las del 90% de los autores actuales NO SON MARCHAS. No se trata del uso del contrapunto, ni del uso de otras técnicas en la composición. Se trata del estilo en sí. Son marchas que están a años luz (y no digo en calidad) de los antiguos Font, Beigbeder, Lerate, Cebrián, Juarranz, Braña, Laserna, o de los modernos Melguizo, Morales, o de la Vega. Han cultivado VARIADÍSIMOS ESTILOS, muchos, pero a sus composiciones se las puede catalogar como marchas escuchándola a leguas.

- Dudo que Sine Labe Concepta, Azul y plata o Caridad del Guadalquivir no puedan pasar como bandas sonoras más que como marchas.

- Las marchas si se llaman marchas es por algo. Y punto. Y no se puede desvirtuar su forma por puro capricho. Y punto. Por mucho que nos guste una musiquita a la que se le llame marcha.


Sobre todo eso, la modernidad de Melguizo (q.e.pa.d.) Suma y sigue.

Saludos.

PD: yo no te he descalificado.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 14 Abr 2010, 08:49

:? La verdad es que cada vez me entero menos de lo que quiere decir M_J_F. :?

:5} ¿Alguien me lo explica? :oops:

Avatar de Usuario
pianojaen
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2008, 00:16

Mensajepor pianojaen » 14 Abr 2010, 09:26

FMO escribió::? La verdad es que cada vez me entero menos de lo que quiere decir M_J_F. :?

:5} ¿Alguien me lo explica? :oops:


La verdad es que sus nomenclaturas/argumentos musicales son cuanto menos peculiares :lol:
La música te transportará a paisajes increíbles, te dominará, te hara suyo y de repente...se escapará, como el aire...

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 14 Abr 2010, 09:58

pianojaen escribió:La verdad es que sus nomenclaturas/argumentos musicales son cuanto menos peculiares :lol:


Por eso pido explicación. El traductor de google no me vale para esto... :pa)

P.D: que nadie se enfade, que solo trato de quitar hierro al asunto, que a ninguno nos va la vida en esto.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 14 Abr 2010, 13:38

1- A clavesol

No sabía yo que Melguizo era de la época del Rey Arturo. Y sí me has descalificado, pero no pasa nada, la ignoracia se suele suplir así.

2- A FMO

Puedes ir al conservatorio y pedir explicaciones, yo no estoy aquí para darte clases.

3- A pianojaen

En cambio tus vastas argumentaciones son sobrecogedoras.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Abr 2010, 13:53

M_J_F escribió:1- A clavesol

No sabía yo que Melguizo era de la época del Rey Arturo. Y sí me has descalificado, pero no pasa nada, la ignoracia se suele suplir así.
2- A FMO

Puedes ir al conservatorio y pedir explicaciones, yo no estoy aquí para darte clases.

3- A pianojaen

En cambio tus vastas argumentaciones son sobrecogedoras.


No, era de la época del Rey Felipe II. Su última marcha "La Música del Silencio", no sólo es de 1981 (la modernidad en comparación con la gran evolución que ha experimentado la marcha procesional: ya te digo) sino que está basada, su motivo fundamental, es una música, las saetas del silencio, del siglo XVIII: pura modernidad. Encima, para colmo ya de lo incomprendible, separas a Gámez, poniéndolo en el grupo de los antiguos, de Melguizo, que lo sitúas en los "modernos", siendo Melguizo del círculo de Gámez y habiendo firmado ellos dos sus últimas marchas en el mismo año. Eso por citar algunas veleidades que pronuncias.

Venga, saludos!
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 14 Abr 2010, 14:03

Venga, señores, vamos a calmarnos todos un poquito...

Que si bien es cierto que creo que se ha sido un poco duro con el amigo M_J_F, también el amigo creo que ha sido un pelín radical en sus comentarios.

Cada uno ha dado ya sus opiniones, dejémonos de disputas que si no cerramos el tema...

Avatar de Usuario
pianojaen
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2008, 00:16

Mensajepor pianojaen » 14 Abr 2010, 14:52

M_J_F escribió:1- A clavesol

No sabía yo que Melguizo era de la época del Rey Arturo. Y sí me has descalificado, pero no pasa nada, la ignoracia se suele suplir así.

2- A FMO

Puedes ir al conservatorio y pedir explicaciones, yo no estoy aquí para darte clases.

3- A pianojaen

En cambio tus vastas argumentaciones son sobrecogedoras.



Punto por punto, has venido al foro para crear polemica por este tema, se ve de lejos, llevas pocos mensajes y han ido todo a por lo mismo, descalificar a la marcha ganadora con argumentos de poco peso, mas que nada por que son conjeturas de las que no sabes ni que estas hablando.
Mis argumentos estan basados en una formación musical, de la cual tu careces(al menos por la forma de hablar que tienes), y si la tienes lo comprendo, ya que el sistema educativo funciona así en muchos casos como puede ser el tuyo.

Llamar a Clavesol ignorante....vamos de locos, lo que ha hecho este hombre junto con otros compañeros de este foro es digno de alabanza en pos de la buena música procesional. Y bueno lo de decir que le vas a dar clases a FMO, jajaja, de risa, el te podría dar unas cuantas, creo que te harían falta.

Perdón por mi comentario, pero esto se va de madre, ya no contestaré más por respeto al resto de foreros.

PD y la gracia es que sigue dándole erre que erre con el tema, del cúal digo y repito carece de argumentos, más que nada por que carece de conocimientos al respecto.
PD2 como he dicho al principio esto huele raro, no tendrá nada en contra personal contra el ganador?
La música te transportará a paisajes increíbles, te dominará, te hara suyo y de repente...se escapará, como el aire...

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 14 Abr 2010, 15:14

pianojaen escribió:
M_J_F escribió:1- A clavesol

No sabía yo que Melguizo era de la época del Rey Arturo. Y sí me has descalificado, pero no pasa nada, la ignoracia se suele suplir así.

2- A FMO

Puedes ir al conservatorio y pedir explicaciones, yo no estoy aquí para darte clases.

3- A pianojaen

En cambio tus vastas argumentaciones son sobrecogedoras.



Punto por punto, has venido al foro para crear polemica por este tema, se ve de lejos, llevas pocos mensajes y han ido todo a por lo mismo, descalificar a la marcha ganadora con argumentos de poco peso, mas que nada por que son conjeturas de las que no sabes ni que estas hablando.
Mis argumentos estan basados en una formación musical, de la cual tu careces(al menos por la forma de hablar que tienes), y si la tienes lo comprendo, ya que el sistema educativo funciona así en muchos casos como puede ser el tuyo.

Llamar a Clavesol ignorante....vamos de locos, lo que ha hecho este hombre junto con otros compañeros de este foro es digno de alabanza en pos de la buena música procesional. Y bueno lo de decir que le vas a dar clases a FMO, jajaja, de risa, el te podría dar unas cuantas, creo que te harían falta.

Perdón por mi comentario, pero esto se va de madre, ya no contestaré más por respeto al resto de foreros.

PD y la gracia es que sigue dándole erre que erre con el tema, del cúal digo y repito carece de argumentos, más que nada por que carece de conocimientos al respecto.
PD2 como he dicho al principio esto huele raro, no tendrá nada en contra personal contra el ganador?


De los comentarios de Clavesol sobre las Saetas del Silencio y el estilo que les da Melguizo me callo. Igualmente sobre lo de Laserna. Opino diferente a él. Y punto.

Al menos ha tenido educación. Quizá yo me haya pasado con lo de la "ignorancia", en todo caso le pido perdón. No tengo derecho a decir eso.

En cuanto a pianojaen

1- Efectivamente llevo poco tiempo en este foro. Creo que no llega a la semana.

2- Dices que no tengo formación musical. Que carezco de ella dices. Eso sí son conjeturas tuyas. No te voy a decir nada sobre ella. Ya dices tú que no tengo ninguna. Lo que tú digas.

3- He escritos ya algún otro mensaje en otras secciones. No sólo en esta.

4- Mi objeto no es descalificar a la marcha Sine Labe Concepta, sólo he dicho, y seguiré diciendo, que no es -al igual que la mayoría de las marchas actuales- una auténtica marcha. Y punto.

5- No tengo nada en contra de su autor. Lo vi por primera vez cuando salió por la tele. No sé por qué dices que huele raro. Veo que no se puede opinar contigo.

6- De todos modos, lo siento mucho. Su marcha no llegará mucho más lejos. Ni las otras que han participado. De tres Memoriales de Font tan sólo destacó Hossana in Excelsis. La realidad no la hago yo. Si tanto te gusta la marcha te recomiendo que la escuches en tu casa, porque creo que en la calle la vas a escuchar más bien poquito.

7- En cuanto a mis argumentos... si no te gustan no digas que no tengo. No sé yo de dónde sacas que tus comentarios son fruto de tu formación musical. Tus comentarios se han circunscrito a decir que no se me eche cuentas y que mis argumentos no son correctos. Ya está. No has venido a decir nada en aspectos musicales.

En todo caso, yo tampoco contestaré sus comentarios, maese pianista de Jaén.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Abr 2010, 15:35

M_J_F escribió:
pianojaen escribió:
M_J_F escribió:1- A clavesol

No sabía yo que Melguizo era de la época del Rey Arturo. Y sí me has descalificado, pero no pasa nada, la ignoracia se suele suplir así.

2- A FMO

Puedes ir al conservatorio y pedir explicaciones, yo no estoy aquí para darte clases.

3- A pianojaen

En cambio tus vastas argumentaciones son sobrecogedoras.



Punto por punto, has venido al foro para crear polemica por este tema, se ve de lejos, llevas pocos mensajes y han ido todo a por lo mismo, descalificar a la marcha ganadora con argumentos de poco peso, mas que nada por que son conjeturas de las que no sabes ni que estas hablando.
Mis argumentos estan basados en una formación musical, de la cual tu careces(al menos por la forma de hablar que tienes), y si la tienes lo comprendo, ya que el sistema educativo funciona así en muchos casos como puede ser el tuyo.

Llamar a Clavesol ignorante....vamos de locos, lo que ha hecho este hombre junto con otros compañeros de este foro es digno de alabanza en pos de la buena música procesional. Y bueno lo de decir que le vas a dar clases a FMO, jajaja, de risa, el te podría dar unas cuantas, creo que te harían falta.

Perdón por mi comentario, pero esto se va de madre, ya no contestaré más por respeto al resto de foreros.

PD y la gracia es que sigue dándole erre que erre con el tema, del cúal digo y repito carece de argumentos, más que nada por que carece de conocimientos al respecto.
PD2 como he dicho al principio esto huele raro, no tendrá nada en contra personal contra el ganador?


De los comentarios de Clavesol sobre las Saetas del Silencio y el estilo que les da Melguizo me callo. Igualmente sobre lo de Laserna. Opino diferente a él. Y punto.

Al menos ha tenido educación. Quizá yo me haya pasado con lo de la "ignorancia", en todo caso le pido perdón. No tengo derecho a decir eso.

En cuanto a pianojaen

1- Efectivamente llevo poco tiempo en este foro. Creo que no llega a la semana.

2- Dices que no tengo formación musical. Que carezco de ella dices. Eso sí son conjeturas tuyas. No te voy a decir nada sobre ella. Ya dices tú que no tengo ninguna. Lo que tú digas.

3- He escritos ya algún otro mensaje en otras secciones. No sólo en esta.

4- Mi objeto no es descalificar a la marcha Sine Labe Concepta, sólo he dicho, y seguiré diciendo, que no es -al igual que la mayoría de las marchas actuales- una auténtica marcha. Y punto.

5- No tengo nada en contra de su autor. Lo vi por primera vez cuando salió por la tele. No sé por qué dices que huele raro. Veo que no se puede opinar contigo.

6- De todos modos, lo siento mucho. Su marcha no llegará mucho más lejos. Ni las otras que han participado. De tres Memoriales de Font tan sólo destacó Hossana in Excelsis. La realidad no la hago yo. Si tanto te gusta la marcha te recomiendo que la escuches en tu casa, porque creo que en la calle la vas a escuchar más bien poquito.

7- En cuanto a mis argumentos... si no te gustan no digas que no tengo. No sé yo de dónde sacas que tus comentarios son fruto de tu formación musical. Tus comentarios se han circunscrito a decir que no se me eche cuentas y que mis argumentos no son correctos. Ya está. No has venido a decir nada en aspectos musicales.

En todo caso, yo tampoco contestaré sus comentarios, maese pianista de Jaén.


No se trata de que opines igual que yo, es que se trata de dos compositores de la misma época, que circunscriben su obra a un marco temporal muy parecido y que tú los colocas por separado entre "antiguos" y "modernos". Eso es erróneo, independientemente de mi ignorancia y de la opinión de cada uno.

Y creo que ya está. Tienes tu opinión, nos ha llamado mucho la atención que hayas relacionado a Paco Lola con este certamen de marchas, y punto. Yo también soy moderador del foro pero también tengo derecho a rebatir y argumentar, porque a veces la sangre me hierve. Dicho esto, solicito, igual que mi compañero palio_, que paremos aquí el debate, no nos salgamos del tema que lo cobija y que si se quiere proseguir se haga en un tema del apartado de reflexiones.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 14 Abr 2010, 17:28

pianojaen escribió:
M_J_F escribió:2- A FMO

Puedes ir al conservatorio y pedir explicaciones, yo no estoy aquí para darte clases.
Y bueno lo de decir que le vas a dar clases a FMO, jajaja, de risa, el te podría dar unas cuantas, creo que te harían falta.


No pensaba seguir con esto, pero por alusiones, dos cosas:

1º No me hace falta ir al conservatorio a estas alturas; lugar donde por otra parte tambien hay algun que otro interino (o no) que no tiene ni idea. En realidad mi comentario iba por algunas cosas que no he entendido o que me ha parecido entender a la vez una cosa y la contraria...

2º Gracias pianojaen por el cumplido.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 14 Abr 2010, 19:11

Si me permitis una opinión, esto es un poco aburrido. Y si ya se llega a extremos de quien tiene que ir al conservatorio, y si allí hay interinos o no, es meterse como se dice por aquí "en camisas de 11 varas".
El que tenga o quiera que ir al conservatorio, que haga lo que crea conveniente, o lo que tenga que hacer por su trabajo, pero a los demás no nos interesa si es el director o el que barre.
Perdón si he molestado a alguien con mi opinión.
Saludos

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 14 Abr 2010, 19:16

m_j_f, hazte otro nick y empieza por el buen camino. Se puede opinar, pero de buen rollo.

Saludos
Imagen

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 14 Abr 2010, 20:29

la_tristeza escribió:m_j_f, hazte otro nick y empieza por el buen camino. Se puede opinar, pero de buen rollo.

Saludos


Seguiré con mi nick. He opinado y han sido otros (puedes leer los comentarios) los que se han mofado de mi opinión y, encima, han puesto en duda mis conocimientos musicales, y, además, agluno dice que he entrado aquí para desprestigiar a un músico.

Puedes leerlos sin problemas.

Mira lo que dicen de mi.

Creo que tengo derecho a defenderme.

Y no creo que decir que una marcha no me gusta sea de mal rollo.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 14 Abr 2010, 20:30

FMO escribió:
pianojaen escribió:
M_J_F escribió:2- A FMO

Puedes ir al conservatorio y pedir explicaciones, yo no estoy aquí para darte clases.
Y bueno lo de decir que le vas a dar clases a FMO, jajaja, de risa, el te podría dar unas cuantas, creo que te harían falta.


No pensaba seguir con esto, pero por alusiones, dos cosas:

1º No me hace falta ir al conservatorio a estas alturas; lugar donde por otra parte tambien hay algun que otro interino (o no) que no tiene ni idea. En realidad mi comentario iba por algunas cosas que no he entendido o que me ha parecido entender a la vez una cosa y la contraria...

2º Gracias pianojaen por el cumplido.


Pues si te he malinterpretado disculpa.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 14 Abr 2010, 20:39

clavesol escribió:
M_J_F escribió:
pianojaen escribió:
M_J_F escribió:1- A clavesol


No se trata de que opines igual que yo, es que se trata de dos compositores de la misma época, que circunscriben su obra a un marco temporal muy parecido y que tú los colocas por separado entre "antiguos" y "modernos". Eso es erróneo, independientemente de mi ignorancia y de la opinión de cada uno.

Y creo que ya está. Tienes tu opinión, nos ha llamado mucho la atención que hayas relacionado a Paco Lola con este certamen de marchas, y punto. Yo también soy moderador del foro pero también tengo derecho a rebatir y argumentar, porque a veces la sangre me hierve. Dicho esto, solicito, igual que mi compañero palio_, que paremos aquí el debate, no nos salgamos del tema que lo cobija y que si se quiere proseguir se haga en un tema del apartado de reflexiones.

Un saludo.


Vamos a ver. Dejando el tema y sin volverlo a abrir tal como propones.

Verás, te explico (simplemente por justificarme).

Es cierto que Laserna y Melguizo son coetáneos, pero en mi argumentación los he separado por una razón. Porque creí que era más fácil ponerlo junto a los modernos ya que su "éxito", por decirlo coloquialmente, Música del Silencio, es de 1981. Mientras que Laserna, si se me permite también, tiene composiciones maravillosas y conocidas desde que comenzó a componer (precisamente, años antes que Melguizo).

De todos modos, creo que su estilo, a grandes rasgos, es similar.

En cuanto a Paco Lola (de entre los que he citado) lo traigo a colación para exponer que creo, CREO, que el estilo de Moreno Pozo está próximo, REPITO QUE A GRANDES RASGOS (evidentemente sus concretas composiciones están a años luz). Y sin embargo, creo, que está muy lejano (pese al corte de su marcha) al de los compositores anteriores (salvo excepciones que también he citado).

Era eso lo que pretendía.

Solamente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 15 Abr 2010, 12:56

M_J_F escribió:
Es cierto que Laserna y Melguizo son coetáneos, pero en mi argumentación los he separado por una razón. Porque creí que era más fácil ponerlo junto a los modernos ya que su "éxito", por decirlo coloquialmente, Música del Silencio, es de 1981. Mientras que Laserna, si se me permite también, tiene composiciones maravillosas y conocidas desde que comenzó a componer (precisamente, años antes que Melguizo).
.


Su éxito... Será porque es de Sevilla. Su marcha más conocida e interpretada es, sin ningún género de dudas, "Lágrimas y Desamparo", nada menos que de 1950, estrenada en la primera salida de la titular de la cofradía de la Misericordia. Desde entonces NUNCA ha faltado el Miércoles Santo en Córdoba. En ocasiones incluso ha sido la única que se ha interpretado en todo el recorrido. Varias cofradías de Córdoba la incluyen en sus repertorios. "Paloma de Capuchinos" se ha interpretado también bastante, pero yo jamás he escuchado en la calle "La música del Silencio". Y no creo que Melguizo se parezca tanto a Gámez.

Trompetista Arbánico
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: 17 Mar 2010, 19:55

Mensajepor Trompetista Arbánico » 15 Abr 2010, 15:02

corazón alado escribió: yo jamás he escuchado en la calle "La música del Silencio".


Creo que precisamente este año se interpretó tras el palio de la Hermandad de las Penas de San Vicente, a la altura de la Plaza del Duque.

Yo solo la escuche en esa ocasión. :wink:

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 16 Jun 2010, 15:12

Se ha abierto un tema en este foro sobre la marcha Sine Labe Concepta. Y he vuelto a escucharla más veces.

En su día, cuando opiné aquí, ya la había oído otras tantas vces.

Expuse abiertamente que no me gustaba. La veía inane y sin calidad.

Hoy, después de haberla escuchado unas veces más, he de decir que me retracto de lo que dije. Es una marcha muy bonita (me recuerda en forma a Soleá dame la mano y a Valle de Sevilla -es mi impresión, aunque tal vez esté equivocado-). Y calidad desde luego veo que tiene para dar y regalar.

Sé que mi opnión (lo que dijera) de relevancia tiene poco, pero quiero deciros que me desdigo de mis opiniones. Creo que estuve equivocado.

Y sobre lo que algunos dijeron aquí sobre la incluisón de la marcha en el repertorio del Valle, deciros que sí. Que sería bueno que entrase, sobre todo sustituyendo a La Madrugá.

PD: A mí la que me gustaba del concurso fue Fiat Voluntas Tuas. Y opino que Triana con su Esperanza (de Moreno) es de lo mejor que se ha compuesto en los últimos 20 años.

cardaor38
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2008, 18:29

Mensajepor cardaor38 » 04 Ene 2011, 16:15

¿alguien sabe si este año se ha convocado el concurso?

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 04 Ene 2011, 17:06

La heredera de la antigua Sevilla Tv, (extinguida 10 Andalucía) se ha convertido en TeleSevilla, y comienza a emitir a partir de mitad de mes. Veremos que pasa, porque de ellos depende.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Ene 2011, 08:23

Os puedo asegurar que este año habrá otra edición del concurso de marchas, sería su cuarta edición. Tendrá las mismas bases que el año pasado y en breve se hará público en Pasión en Sevilla Tv.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 13 Ene 2011, 09:51

Gran noticia esa :D

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 23 Ene 2011, 15:13

¿todavía no se sabe nada sobre cuando aparecerán las bases?; lo pregunto, por que me parece ya muy tardío la publicación de estás ¿no?

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 23 Ene 2011, 23:21

Este año la Semana Santa es más tardía, el programa de Semana Santa de Sevilla acaba de comenzar...............darles tiempo...................

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 29 Ene 2011, 15:17

Aún no hay nada de nada...........................
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 04 Feb 2011, 10:40

Pues a patrimonio musical nos habían llegado informaciones fidedignas de que se haría, pero a última hora han surgido unos problemas, todos ellos económicos, que imposibilitan el desarrollo del certamen en este año. No habrá certamen, pues.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 04 Feb 2011, 11:08

Esta confirmado :( .........,una lástima ya que habían salidos muy buenas marchas en los últimos años gracias a este concurso. Espero que vuelva en el 2012.
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 04 Feb 2011, 23:29

Una grandísima pena, pero bueno, otro año será y volveremos a disfrutar de joyas de la música procesional contemporánea.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados