Dudas, consultas, peticiones, etc.

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 21 Ene 2010, 00:53

Javi_EdT escribió:Y tanto que me has ayudado. Muchas gracias, amodeo.
Rectifico entonces: "Os" salió muy bien la marcha, jejeje

Bueno , en realidad yo solo aporté la introducción, es decir el duo de trompetas del principio.De todo lo demas , el unico merito fue haberla sacado de oido, ya que me limité a adaptar a marcha una Salve que ya estaba hecha, por lo que el merito, aparte el autor, lo tuvo el arreglista de la canción, en este caso Jose Carlos Seco.
Saludos.

manolillo
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2010, 18:41

Mensajepor manolillo » 08 Feb 2010, 22:32

Saludos, queria que me pasaran la partitura de Lágrimas en tus Ojos de David Ortal Ponce. La marcha la interpreta la Banda de cornetas Las Penas de Úbeda. A cambio yo daria partituras como Injusta Condena, Hermanos del Costal, La Pasión...

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Mar 2010, 11:41

Estoy ordenando mis grabaciones de cornetas y tambores y en algunos discos no viene clara la autoría de las composiciones.

¿Quién hizo la marcha "Sevilla" que viene en "A la Memoria" de la B.C.T. Cristo de las Tres Caídas?

Gracias.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 15 Mar 2010, 14:43

José Pavón (el mismo autor de "Bulerías en San Román") con arreglos de Rafael Vázquez.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Mar 2010, 08:29

Gracias.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

angel-coronado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 24 Mar 2010, 22:41

Re: Marcha de la Centuria

Mensajepor angel-coronado » 25 Mar 2010, 23:46

beticobielorruso escribió:En un disco de Paseo Cofrade aparece una marcha que le tocan al misterio de la Sentencia por la calle Corredurías. A ver si me echáis otra manita. Gracias por anticipado.

esa marxa es negaciones de san pedro

elcharnet
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2010, 04:07

adaptaciones

Mensajepor elcharnet » 25 Abr 2010, 04:21

Hola gente

soy un ex-componente de bandas cofrades aquí en Mallorca, hoy integrante del consejo de bandas de Mallorca, y andaba curioseando sobre las diferentes adaptaciones de marchas cofrades, provenientes de canciones o cantos litúrgicos.

Quisiera saber si me podéis ayudar a hacer un listado de las que hayan sido adaptadas de canciones (rumbas, pasodobles, sevillanas, óperas...) a marchas.

Ya tengo algunas como La Salve, Caridad del Guadalquivir, La Saeta, Costalero, Nazareno y Gitano, Rocío, Alma de Dios, Cerca de ti Señor, Pescador de Hombres, Ave María (morricone), Al cristo de los faroles, y Plegaria.

Podéis ver mi recopilación en nuestro foro de la Semana Santa de Baleares: http://ssbaleares.mforos.com/1091892/7596421-sabes-de-donde-viene-la-marcha-de/


Pero hay otras marchas con las que no acierto a saber su origen a pesar de tener escuchado que son adaptaciones: por ejemplo La Pasión, Christus Vincit, Padre Nuestro...

Agradecería vuestra colaboración pues uno de mis trabajos en la próxima Semana Santa de Mallorca, quizás consista en tener que desmotrar el origen de todas estas marchas que traemos hasta esta tierra desde Andalucía-.

Las cofradías tratan de prohibirnos tocar algunas marchas por que dicen que no son apropiadas para una procesión y son más propias (por ejemplo) del Corpus. No quieren La Salve, no quieren Alma de Dios, no quieren Cerca de ti. Quisiera tener 'controlado' ese origen para poder documentar si es cierto que son propicias o no para una procesión.

Gracias por vuestra ayuda.

(la matada a buscarlo en youtube ya me la daré yo jeje)

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Re: adaptaciones

Mensajepor FMO » 25 Abr 2010, 22:09

elcharnet escribió:Pero hay otras marchas con las que no acierto a saber su origen a pesar de tener escuchado que son adaptaciones: por ejemplo La Pasión, Christus Vincit, Padre Nuestro...


La Pasión es un coral luterano cuyo texto dice "oh cabeza llena de sangre y heridas... " (creo recordar) pero en alemán. Se suele tocar una adaptación de una armonización coral (hizo varias) hecha por JS Bach allá por la primera mitad del siglo XVIII.

Padre Nuestro, en cambio, es una canción del grupo de sevillanas "Cantores de Hispalis", que forma parte de una obra mayor que es una misa cofrade, donde varios cantos de la misa adaptan sus textos para homenajear a la Semana Santa de Sevilla y a sus imágenes sagradas. La música es original del grupo (Creo que de Pascual González) con arreglos creo que de Marvizón y pretende tener aire de marcha procesional para la Semana Santa.

elcharnet
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2010, 04:07

adaptaciones

Mensajepor elcharnet » 25 Abr 2010, 23:16

La Pasión adaptada de Bach, se extrajo de la Pasión según San Mateo de Bach?

Y la marcha de Requiem para CCyTT ¿también es una adaptación de una obra clásica?

En cuanto al Padre Nuestro de Pascual González, he encontrado dos cd's que se titulan "Sevilla reza cantando" y en ellos se incluye esa marcha entre otras. ¿Ese disco se sacó para poner letra a algunas marchas o algunas marchas han nacido a raíz de ese disco? (concretamente por ejemplo, Padre Nuestro). Lo digo por que desconozco el año de la marcha y del disco.

Gracias.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 25 Abr 2010, 23:18

Efectivamente, La Pasión se corresponde efectivamente con el coral nº 63 "O Haupt voll Blut und Wunden" de La Pasión según San Mateo de J.S. Bach:
http://www.youtube.com/watch?v=y2WkYFsfW2I

La letra entera en español y en alemán la puedes leer aqui (busca el nº63):
http://www.el-atril.com/cantares/pasion/Pasion.htm

"Christus Vincit" es una pieza del organista y compositor francés Aloys Kunc (Cintegabelle, 1/01/1832 - Toulouse, 7/03/1895) que se canta igualmente mucho en las misas:
http://www.youtube.com/watch?v=O3xHpy60gxw

La letra es simple: Christus vincit, Christus regnat, Christus, Christus imperat (2 veces).

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 25 Abr 2010, 23:25

Requiem de Bienvenido Puelles no es ninguna adaptación de ninguna pieza clásica. Está compuesta en 1986, por el 10º aniversario de la muerte de Juan Vizcaya, quien fuera capataz de la 1ª cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad de San Gonzalo (Sevilla). Al inicio creo que incluye un guiño a la popular marcha fúnebre de chopin, pero no es adaptación de nada, es simplemente eso, un guiño.

Y sí, "Padre Nuestro" está sacado de la "Misa Cofrade en Sevilla" (album de 1985), una obra de los Cantores de Hispalis. Primero fue la obra, y luego la adaptación para tocarla en Semana Santa. Al igual que ocurriera con otras piezas como "Costalero" o "Nazareno y Gitano", primero fueron canciones, y luego se adaptaron para agrupación musical. Y luego, lamentablemente, para banda de música.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 25 Abr 2010, 23:54

palio_ escribió:Requiem de Bienvenido Puelles no es ninguna adaptación de ninguna pieza clásica. Está compuesta en 1986, por el 10º aniversario de la muerte de Juan Vizcaya, quien fuera capataz de la 1ª cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad de San Gonzalo (Sevilla). Al inicio creo que incluye un guiño a la popular marcha fúnebre de chopin, pero no es adaptación de nada, es simplemente eso, un guiño.


Pues yo siempre había encontrado en el comienzo similitud con Cristo del Amor de Escámez, nunca había caido en que también se parece a la Marcha Fúnebre de Chopin.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 26 Abr 2010, 00:33

Todo esto son adaptaciones de la A. M. Sta. Mª Magdalena de Arahal:

Cantos Litúrgicos:

Christus Vincit, H. Kurnz
Pescador de Hombres, Cesareo Gabaraín
Tantun Ergo, Popular
Certa de Tí, Señor, Popular
Cantemos al Amor de los Amores (Himno Eucarístico), José Blanco/Ignacio Busca de Sagastizabal
Alma Mía, Miguel Manzano
Creo en Jesús, Popular
Perdona a Tu Pueblo, Popular
Perdón, Popular

Música clásica:
Canon, Pachabell
Jesús, Tu Profunda Herida, Johann Sebastian Basch
La Pasión, Johann Sebastian Basch

Salves:
Salve Regina
Salve Rociera, M. Pareja Obregón

Marchas de palio:
Pasan los Campanilleros, Manuel López Farfán
Esperanza Macarena, Pedro Morales
Hermanos Costaleros, Abel Moreno

Otros:
Nazareno y Gitano, Pascual González
Padre Nuestro, Pascual González
Sube el Nazareno, J. Madurga
Saeta Nº 5, Anónimo
Alma de Dios, José Serrano

Posiblemente se me escape alguna adaptación.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 26 Abr 2010, 01:22

Y aún hay muchas más adaptaciones.

Otra por ejemplo, que me gusta mucho, es la que hizo la A.M. de la Estrella de Dos Hermanas: "Los Niños Hebreos" de Francisco Palazón.
La canción original es la siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=7qdHprVVwPs

De Francisco Palazón, también adaptó la A.M. Virgen de los Reyes otra pieza: "Tu Cruz adoramos":
http://www.youtube.com/watch?v=5bnq6RevTg4

Y siguiendo con Francisco Palazón también tenemos la marcha "Salud y Refugio" de Virgen de los Reyes, marcha extraída del tema "Que la lengua humana cante":
http://www.youtube.com/watch?v=2aTnzG8tcEA

La verdad es que ese disco de Cantos litúrgicos de Semana Santa de Francisco Palazón ha dado mucho juego :P

De cualquier manera, en general, las adaptaciones de cantos litúrgicos para las agrupaciones musicales no me desagradan en absoluto :wink:

elcharnet
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2010, 04:07

adaptaciones

Mensajepor elcharnet » 26 Abr 2010, 01:37

Hombre digo yo, que si aquí tenemos problemas para tocar según que marchas porque dicen que no son propias para Semana Santa, nos vendrá mejor para defender nuestra postura que sean adaptaciones de cantos litúrgicos, que no de óperas de Húngaros, sardanas o canciones de méjico lindo jeje.

Pero agradezco mucho vuestra ayuda. Y perdonad que sea tan pesado con lo de acudir al youtube para comprobarlo, pero me llama la curiosidad de encontrar esa combinación y de ver como de una cosa se ha pasado a una marcha cofrade. Y sobretodo me llama mucho la atención cuando la adaptación procede de una canción que nada tiene que ver con la Semana Santa, por que lo primero que pienso es ¿que llevaría a esa persona a 'encajar' eso en una marcha cofrade?

Por cierto, no he encontrado en youtube nada sobre la relación de la marcha de agrupación Salve a la Macarena (que yo toqué dicho sea de paso, algunos años) con su supuesto origen, el himno a la Macarena (o algo así leí por aquí).

Perdonad que me ciña a marchas de agrupaciones, pero es que en Palma no tenemos ya bandas de ccytt. Todo son agrupaciones.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 26 Abr 2010, 09:49

"Salve a la Macarena" de Manuel Jurado está extraído de un tema compuesto por él mismo que cantaba el grupo de sevillanas "Voces Macarenas".

El tema original cantado por el grupo "Voces Macarenas" lo desconozco (no tiene nada que ver con el Himno a la Macarena), ya que no poseo el disco donde supuestamente se grabó y tampoco creo que está en youtube.

ALMORADUX
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2010, 19:05

OS NECESITAMOS

Mensajepor ALMORADUX » 28 Abr 2010, 19:39

Buenas tardes a todos:

Vereis, es la primera vez que entro aqui, pertenezco a la Banda de Cornetas y Tambores de la Hdad. del Stmo. Sacramento de Yunquera (Málaga) y el motivo principal por el que he entrado es que necesitamos motivarnos y salir a otros pueblos y ciudades

Somos unos 27 miembros y la banda suena muy bien, pero necesitamos ¡VIDA!....Conocer a componentes de otras bandas, participar en cortejos procesionales de diversa indole (gloria, pasion,..), y sobretodo necesitamos enseñar todo aquello que sabemos y que hemos aprendido.

Esperamos vuestra ayuda, ¡os necesitamos!

Expiracion
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2010, 15:09

Caridad del Guadalquivir

Mensajepor Expiracion » 22 May 2010, 15:13

Hola queria pedirles un gran favor si alguien tuviera Caridad del Guadalquivir para Agrupacion que m la pudiese enviar que me escriba un mensaje privado se lo agradeceria mucho. Gracias!

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 26 May 2010, 08:54

Jaime94 escribió:Todo esto son adaptaciones de la A. M. Sta. Mª Magdalena de Arahal:

Cantos Litúrgicos:

Alma Mía, Miguel Manzano
Perdona a Tu Pueblo, Popular

Música clásica:
Canon, Pachabell
Jesús, Tu Profunda Herida, Johann Sebastian Basch
La Pasión, Johann Sebastian Basch

Otros:
Sube el Nazareno, J. Madurga


Bueno... en cuanto a los dos cantos litúrgicos, decir que ya la banda de la Guardia Civil de Eritaña los tocaba.

Las piezas que se citan como clásicas son más bien barrocas, no se nos olvide que el concepto de clásico en música alude a un estilo bien definido que se inició hacia 1720 con algunas creaciones operísticas napolitanas y que culminó en Viena con los tres grandes maestros Haydn, Mozart y Beethoven; Pachelbel y J.S. Bach (no así sus hijos) quedan fuera de esa definición. Por otra parte, las piezas citadas de Bach son corales luteranos armonizados, es decir, melodías de caracter religioso preexistentes, de época renacentista (yanteriores, pues, auqnue recopiladas por el propio Martin Lutero, algunas de ellas eran versiones de canciones de maistersingers), a las que el compositor añadió otras tres voces para cantarlas con un coro a 4 partes. En cuanto al famoso Canon en Re Mayor (nadie se acuerda nunca de la intereesante giga que le sigue), se trata de una interesante forma en la que se funden la técnica de variaciones sobre Basso Ostinato con un canon al unísono en tres partes. No tenía noticia de que se interpretara como marcha, pero la verdad es que carácter religioso tiene poco o nada, máxime si se hace a un tempo adecuado y con una interpretación más o menos adecuada y no la típica romanticona inflando frases eternas que no tienen sentido en una música de composición motívica y a un tempo inexplicablemente lento y pastoso.

Para entender lo que digo, compárense estas dos versiones:

http://www.youtube.com/watch?v=Grhd3Tr4J9Y

http://www.youtube.com/watch?v=hOA-2hl1Vbc

En cuanto a Sube el Nazareno, se trata de un canto litúrgico compuesto por el sacerdote que se cita y dedicado al Nazareno de Mairena del Alcor. No estoy seguro de si es o no la primera versión para banda, pero la propia formación de CC. y TT. del Nazareno de Mairena del Alcor grabó a mediados de los 90 ese canto en un arreglo de Jorge Martín Puerto revisado y autorizado por el propio padre Madurga.

Floreo
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 12:54

Mensajepor Floreo » 30 Jun 2010, 20:52

Al nazareno de triana Maria, reinay madre.

Lo último dcigarreras

calidad?rizar el rizo? marchas u obras para cctt'

Druida
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2008, 20:16

MUSICA NAVIDEÑA PARA AGRUPACION MUSICAL...

Mensajepor Druida » 03 Nov 2010, 21:41

Buenas noches a todos.
Hace unas semanas solicité la ayuda de alguna Agrupación Musical que quisiera cedernos algunos temas para una nueva formación aqui en Alcalá de Henares (MADRID). He de decir que hay muy buena gente en este mundillo y han puesto lo que han podido en nuestras manos. Desde aquí nuestro agradecimiento.
Ahora me gustaría conseguir musica de Navidad. Conozco que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ha grabado un CD con este tipo de música.
Alguien puede facilitarnos alguna partitura?
Gracias por adelantado.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: MUSICA NAVIDEÑA PARA AGRUPACION MUSICAL...

Mensajepor amodeo996 » 04 Nov 2010, 11:17

Druida escribió:Buenas noches a todos.
Hace unas semanas solicité la ayuda de alguna Agrupación Musical que quisiera cedernos algunos temas para una nueva formación aqui en Alcalá de Henares (MADRID). He de decir que hay muy buena gente en este mundillo y han puesto lo que han podido en nuestras manos. Desde aquí nuestro agradecimiento.
Ahora me gustaría conseguir musica de Navidad. Conozco que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ha grabado un CD con este tipo de música.
Alguien puede facilitarnos alguna partitura?
Gracias por adelantado.

Dame un correo y te mando algunas.
Un saludo.

Superhappywapiman
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2007, 08:37

Mensajepor Superhappywapiman » 11 Nov 2010, 10:32

Hola Buenos días:


Agradecería mucho a ver si alguien me pudiera localizar la partitura de "Sagrado Decreto" de la extinta AM. La Trinidad, a ser posible el guión original. Creo que la autoría de esta marcha de de J.M. López Dugo (no estoy seguro).

Cualquier contacto por privado.

Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 11 Nov 2010, 11:46

Superhappywapiman escribió:Hola Buenos días:


Agradecería mucho a ver si alguien me pudiera localizar la partitura de "Sagrado Decreto" de la extinta AM. La Trinidad, a ser posible el guión original. Creo que la autoría de esta marcha de de J.M. López Dugo (no estoy seguro).

Cualquier contacto por privado.

Muchas Gracias.


Te cito a tí, porque yo también estaría interesado en esta marcha e incluso en otras partituras de Agrupaciones ya extintas.

la_sed
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2010, 23:32

Mensajepor la_sed » 15 Nov 2010, 01:06

En relación al tema de adaptaciones a marchas, me gustaría saber (y si alguien pone el enlace donde escucharlo mejor) de que original de Bach están sacadas las marchas "La Redención" y "Jesús tu profunda herida". Gracias

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 15 Nov 2010, 12:53

la_sed escribió:En relación al tema de adaptaciones a marchas, me gustaría saber (y si alguien pone el enlace donde escucharlo mejor) de que original de Bach están sacadas las marchas "La Redención" y "Jesús tu profunda herida". Gracias

En internet no se si está, pero ambas corales puedes encontrarlas en una publicacion de la editorial Boileau llamada "371 Corales para organo o armonio" en dos tomos ,por J.S.Bach.
La coral "Jesus; Tus profundas heridas" puedes encontrarla por ese mismo nombre.La otra en realidad se llama: "Oh cuan vano y cuan fugaz".
Saludos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 15 Nov 2010, 16:24

Te dejo un midi, que es de momento lo único que he podido encontrar de "Jesu, deine tiefen Wunden" (Jesús, tus profundas heridas):
http://www.midichurch.com/mf/mid/bach/c ... or_256.mid

De "Jesús de la Redención", cuyo título original es "Ach wie flüchtig, ach wie nichtig" (¡Ah, qué fugaz y qué vana!) puedes escucharlo en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=soBVNqRthUE

Saludos

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 15 Nov 2010, 18:31

Estas piezas, más que corales de JS Bach podemos decir que son corales luteranos (escritos en su mayoría por el propio Martin Lutero) que cientos de compositores han versionado. Son melodías muy sencillas con forma "bar" (a a B) pensadas para ser cantadas por el pueblo. Así que quien se anime puede hacer su propia versión...

Por cierto que esta palabra, alusiva a esta forma musical es masculina, así que dice "el coral", pues "la coral" es una agrupación musical vocal, diferente de la forma musical.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 15 Nov 2010, 21:55

Ya he encontrado una grabación mejor de "Jesu, deine tiefen Wunden" (Jesús, tus profundas heridas).
Se trata del coral de la obra titulada "Höchsterwünschtes Freudenfest" (BWV 194):

http://www.youtube.com/watch?v=p3uC8acoFlY

Saludos

la_sed
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2010, 23:32

Mensajepor la_sed » 15 Nov 2010, 22:22

Muchas gracias por la ayuda.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 15 Nov 2010, 23:21

palio_ escribió:Ya he encontrado una grabación mejor de "Jesu, deine tiefen Wunden" (Jesús, tus profundas heridas).
Se trata del coral de la obra titulada "Höchsterwünschtes Freudenfest" (BWV 194):

http://www.youtube.com/watch?v=p3uC8acoFlY

Saludos


Ese coral Bach lo usó hasta la saciedad en cantatas religiosas, varias pasiones (incluida la mítica según S Mateo) y también en preludios corales, corales variados, corales parafraseados, etc... increiblemente todos son diferentes y geniales, menos mal que entonces no había talibanes que criticaban que Bach no estaba tocanto la versión clásica, la wena, la auténtica, la de toda la vida, jejejejejejejejeje

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 16 Nov 2010, 13:34

FMO escribió:
palio_ escribió:Ya he encontrado una grabación mejor de "Jesu, deine tiefen Wunden" (Jesús, tus profundas heridas).
Se trata del coral de la obra titulada "Höchsterwünschtes Freudenfest" (BWV 194):

http://www.youtube.com/watch?v=p3uC8acoFlY

Saludos


Ese coral Bach lo usó hasta la saciedad en cantatas religiosas, varias pasiones (incluida la mítica según S Mateo) y también en preludios corales, corales variados, corales parafraseados, etc... increiblemente todos son diferentes y geniales, menos mal que entonces no había talibanes que criticaban que Bach no estaba tocanto la versión clásica, la wena, la auténtica, la de toda la vida, jejejejejejejejeje



La verdad es que sí. Además, dentro de los dos volúmenes de corales, aparecen otras más en varias versiones armónicas. Como OH ROSTRO LACERADO, SEÑOR SOY TU SIERVO, OH CABEZA LLENA DE SANGRE Y HERIDAS, AMADISIMO JESUS ¿QUÉ HAS HECHO?,QUE TIENES AMADISIMO JESUS...Vamos, preciosidades, aunque sean luteranas jeje.
También quisiera añadir que, las grabaciones de adaptaciones de algunos corales, a cargo de la agrupación musical Virgen de los Reyes entre otras, suenan a todo menos a los corales originales. Lo digo desde el punto de vista objetivo, pero es que es así. Y no lo entiendo si pensamos que parten de una partitura original. En fin, el que la lleva, la entiende.

Un saludo.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 17 Nov 2010, 01:28

afli escribió:
FMO escribió:
palio_ escribió:Ya he encontrado una grabación mejor de "Jesu, deine tiefen Wunden" (Jesús, tus profundas heridas).
Se trata del coral de la obra titulada "Höchsterwünschtes Freudenfest" (BWV 194):

http://www.youtube.com/watch?v=p3uC8acoFlY

Saludos


Ese coral Bach lo usó hasta la saciedad en cantatas religiosas, varias pasiones (incluida la mítica según S Mateo) y también en preludios corales, corales variados, corales parafraseados, etc... increiblemente todos son diferentes y geniales, menos mal que entonces no había talibanes que criticaban que Bach no estaba tocanto la versión clásica, la wena, la auténtica, la de toda la vida, jejejejejejejejeje



La verdad es que sí. Además, dentro de los dos volúmenes de corales, aparecen otras más en varias versiones armónicas. Como OH ROSTRO LACERADO, SEÑOR SOY TU SIERVO, OH CABEZA LLENA DE SANGRE Y HERIDAS, AMADISIMO JESUS ¿QUÉ HAS HECHO?,QUE TIENES AMADISIMO JESUS...Vamos, preciosidades, aunque sean luteranas jeje.
También quisiera añadir que, las grabaciones de adaptaciones de algunos corales, a cargo de la agrupación musical Virgen de los Reyes entre otras, suenan a todo menos a los corales originales. Lo digo desde el punto de vista objetivo, pero es que es así. Y no lo entiendo si pensamos que parten de una partitura original. En fin, el que la lleva, la entiende.

Un saludo.

Perdon por hacer adaptaciones.
Tiene razon, quizas deberiamos oir la de otras bandas como los afligidos para ver a bach o a lutero en toda su extension.
Mil perdones por versionar/ adaptar a Bach/ Lutero.
Saludos.

Superhappywapiman
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2007, 08:37

Mensajepor Superhappywapiman » 17 Nov 2010, 09:10

Las adapataciones son eso adaptaciones.

Aunque se parta de la partitura original como base, una adapatación para AM como marcha de Semana Santa debe sonar a eso a Marcha de semana santa tocada por una AM (no sé si se me entiende bien).

Eso sí, condición indispensable en esto de las adaptaciones creo que no debe ser la "desvirtuaión desmesurada" de la obra (ahí sí le doy la razón a algunos de vd,s.).

Pero también en ocasiones hay que utilizar ciertos recursos, para que la obra pueda adaptarse a lo que queremos realmente tocar. Puesto que no todas las obras son adaptables. Recordemos que contamos con un instrumento tan "inadaptable" como es la Corneta.

Un saludo

PD: A eso creo que se refiere el Sr. Amodeo.

angel-coronado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 24 Mar 2010, 22:41

Mensajepor angel-coronado » 18 Nov 2010, 00:49

ola, estoy buscando estas marchas de virgen de los reyes:
esperanza macarena, la soledad del cautivo, resucito, gustad y ved, abrid las puertas a cristo.

agradecere muxo a kien me las mande, yo tb tengo muxas partituras para intercambiar, este es mi msn ruben_950@hotmail.com

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 18 Nov 2010, 15:07

angel-coronado escribió:ola, estoy buscando estas marchas de virgen de los reyes:
esperanza macarena, la soledad del cautivo, resucito, gustad y ved, abrid las puertas a cristo.

agradecere muxo a kien me las mande, yo tb tengo muxas partituras para intercambiar, este es mi msn ruben_950@hotmail.com

Si es para alguna banda o asociacion, en www.virgendelosreyes.es hay un correo para esas cuestiones, allí te las facilitaran.
Si es para colecciones particulares, no las proporcionan, debido al mal uso que de ellas hacen algunas personas.
Saludos.

Avatar de Usuario
potenciadorá
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 03 Oct 2010, 12:35

Mensajepor potenciadorá » 25 Nov 2010, 19:34

Alguien me podría mandar las Partituras de las Siguientes marchas de Agrupacion?

cofrade93@hotmail.com

-REO DE MUERTE
-SEÑOR DE SAN ROMAN
-VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS
-OH BENDITA ESTRELLA
-ALMA DE DIOS
-NUESTRO PADRE JESUS DE LA VICTORIA
-COSTALERO
GRACIAS!!!

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 05 Ene 2011, 14:17

Voy a pedir algo un poco complicado...

¿Alguien sabe algo acerca de la Agrupación Musical "La Estrella" de Alcalá de Guadaira? Por internet se encuentran un par de discos (por el estilo de cada uno, uno será de mediados de los 80 y otro de primeros de los 90), pero no encuentro información de ningún tipo por ninguna parte. Sólo se que antiguamente era una formación "mixta", es decir, interpretaba marchas tanto del estilo de cornetas y tambores como del de agrupación musical, llegando a acompañar en Sevilla a hermandades como el Buen Fin o San Benito a primeros de los 80 si no recuerdo mal...

Un saludo.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 06 Ene 2011, 13:41

En Córdoba fue una formación muy asentada y querida que tocó en pasos como Humildad y Paciencia (Hermandad de la Paz) o el Prendimiento.

Y dejó dos marchas entrañables con dichos nombres.

Saludos
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 06 Ene 2011, 15:57

Ingwe escribió:Voy a pedir algo un poco complicado...

¿Alguien sabe algo acerca de la Agrupación Musical "La Estrella" de Alcalá de Guadaira? Por internet se encuentran un par de discos (por el estilo de cada uno, uno será de mediados de los 80 y otro de primeros de los 90), pero no encuentro información de ningún tipo por ninguna parte. Sólo se que antiguamente era una formación "mixta", es decir, interpretaba marchas tanto del estilo de cornetas y tambores como del de agrupación musical, llegando a acompañar en Sevilla a hermandades como el Buen Fin o San Benito a primeros de los 80 si no recuerdo mal...

Un saludo.



La agrupación musical La Estrella cambió de nombre hace unos 3 años. Ahora es la "Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder" y pertenece a ésa hermandad alcalareña.

Está previsto que saquen en breve su primer trabajo discográfico con el nuevo nombre (si es que no ha salido ya al mercado).

Creo que sigue siendo una banda mixta, seguramente si buscais por ese nombre encontrareis mucha más información de la que yo pueda aportar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 06 Ene 2011, 16:00

Muchas gracias a ambos, ya me extrañaba no encontrar casi nada sobre esta formación por internet... :lol:

PD: ¿no conoceréis la autoría de las marchas de su primer disco, que contiene las marchas dedicadas a las hdades de Córdoba que menciona el amigo EspejoCofrade no? Que me da un coraje no tener la autoría de las marchas...

La dedicada al Prendimiento es sublime.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 08 Ene 2011, 12:10

"Prendimiento de Jesús", dedicada al Prendimiento de Córdoba y estrenada por la Agrupación de la Estrella de Alcalá de Guadaira a principios de los 90 es de Alejandro Cubero.

"Humildad y Paciencia", dedicada por la misma banda al Señor de la Humildad y Paciencia de la Hdad de la Paz de Córdoba, no he encontrado el autor, pero la marcha es de los mismos años, bien podría ser el mismo autor, pero como he dicho, no tengo el dato.

Aquí dejo dos grabaciones de ambas:

http://www.youtube.com/watch?v=gR6fYEietJI

http://www.youtube.com/watch?v=Te50H5YLKyM

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

angel-coronado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 24 Mar 2010, 22:41

Mensajepor angel-coronado » 30 Mar 2011, 01:13

www.partiturasdepasion2.mforos.com nuevo foro de para intercambios de marchas,entrad y mirard nuestras listas y realizad los intercambios en el siguiente correo electronico intercambiospdepasion@hotmail.com

SPES
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2011, 20:09

marchas

Mensajepor SPES » 18 Jun 2011, 14:37

podrias abrir un apartado dedicado a el repertorio de marchas funebres para cornetas y tambores

SPES
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2011, 20:09

marchas

Mensajepor SPES » 18 Jun 2011, 14:52

alguien me podria indicar marchas funebres para cornetas y tambores

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 01 Sep 2011, 15:04

Yo no sé dónde colgar esto. Si lo administradores ven que aquí no, pues que sin problema borren la entrada.

Ahí va: http://www.pasionensevilla.tv/actualida ... utube.html

Oídla. Sencillamente lamentable. Eso puede ser de todo menos una marcha dedicada a Dios.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 01 Sep 2011, 16:58

:5] :5] :5]
El público, casi peor que el trompeteo. Algunos hasta blasfemando.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 01 Sep 2011, 17:27

Autor crea marcha "de dudoso gusto" y "rompedora" :arrow: banda del autor (o cuyo director es amigo de) la monta :arrow: (*) se estrena en concierto :arrow: la marcha esta "to wapa" y empieza a tener visitas en youtube :arrow: los miembros de las JdG, capataces y costaleros la piden :arrow: se toca tras sus titulares :arrow: la gente aplaude y le gusta :arrow: otras bandas la montan :arrow: (*) y vuelta a empezar...

Ésto es así sea el estilo que sea y sea la marcha que sea en un alto porcentaje de los casos de hoy día, la pregunta es, ¿por dónde romper esa cadena? Ahí es donde tenemos que reflexionar y, en los casos en los que sea posible, actuar.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 01 Sep 2011, 20:41

Ofú Ingwe.. ¿cómo cortar la cadena? Me parece que en mucho tiempo no podrá ser cortada...

Por desgracia.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Sep 2011, 17:37

¿Costaleros profesionales y se rompe la cadena tal vez?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados