Confieso que...

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 13 Dic 2007, 19:05

ok, aunque da mucho que pensar

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 13 Dic 2007, 19:23

Y yo creo que el amigo jersax no se refería ni a unos ni a otros, sino que la complejidad de una marcha, como cualquier otra obra, se debe más a la formación del músico que a la inspiración del mismo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 13 Dic 2007, 21:37

Efectivamente, formación, trabajo, muchas cuestiones que no se solucionan con inspiración. Los compositores "serios" reelaboran su trabajo, no ponen lo primero que se viene a la cabeza sin más, dándolo por bueno, sino que buscan lo mejor de su obra, cosa que no se siempre se relaciona con la complejidad...

Lo de la inspiración, viene a cualquiera, pero es sólo un primer impulso, una "necesidad biológica o psicológica" de componer, a partir de ahí, sólo queda trabajo.

Saludos.

olga
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2008, 16:20
Ubicación: utrera(Sevilla)

Mensajepor olga » 21 Ene 2008, 18:06

la verdad tengo que decir que la que mas me gusta es la madrugá de Abel Moreno y Consolacion de Nervión
"La música es el verdadero lenguaje universal"

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 26 Feb 2008, 19:04

Soy pacololero. Ya está, ya lo he dicho.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 27 Feb 2008, 23:15

No te preocupes, ya se te pasará, eso no es como lo feo jajajajajajajajaja

Mira mucho este foro, descárgate todas las marchas del área de descargas y verás que buena medicina para esa enfermedad es.

Saludos!!!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 28 Feb 2008, 11:12

Jaime94 escribió:Soy pacololero. Ya está, ya lo he dicho.


Doy fe de lo que dice EspejoCofrade :D

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 02 Mar 2008, 13:23

No me gusta Martínez Peralto

bejino_sacro
Asiduo al foro
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2008, 21:30

Mensajepor bejino_sacro » 13 Mar 2008, 00:27

Debo confesarme ante vosotros compañeros.... :D. Las marchas que mas me gustan son las más clásicas(Virgen del Valle,Quinta Angustia); pero cuando se trata de tocar..otros gustos tengo, la que mas me gusta tocar es Saeta la version de Guillermo Fernández.Sobre todo el segundo solo de trompeta :wink:...

yasmine
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor yasmine » 22 Mar 2008, 23:39

A mi me gusta la marchas clásicas como Amargura, La Madrugá y luego a pesar de que hay gentes que le gusta y otros no, a mi si me gusta Reina de Triana, incluso la escucho muchas veces, además de Esperanza de Triana coronada.

Saludos.

P.D no entiendo mucho de marcha procesionales(en forma técnica) pero si soy música, toco el clarinete voz principal y piano.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 20 May 2008, 23:35

Voy a hacer dos confesiones, una en positivo y otra en negativo:

- Confieso que tengo debilidad por "Aurora de Santa Marina" y "Cádiz Cofrade" (especiálmente sus tríos); me parecen de las mejores marchas de Abel Moreno, a pesar de que últimamente está disminuyendo drásticamente la colección de marchas de este autor que tengo en buena consideración

- Confieso que a pesar de haberlas escuchado detenídamente, no consigo tragar las marchas "VI Dolor", "IV Dolor" y "Virgen de Regla" a pesar de que me encantan casi todas las otras marchas de Borrego.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 21 May 2008, 12:16

Maximo_ escribió:- Confieso que a pesar de haberlas escuchado detenídamente, no consigo tragar las marchas "VI Dolor", "IV Dolor" y "Virgen de Regla" a pesar de que me encantan casi todas las otras marchas de Borrego.


Virgen de Regla es complicadilla, yo aún tampoco la entiendo, aunque ahora al menos soy capaz de escucharla entera: al principio no aguantaba ni media marcha :oops:
Imagen

KUKO
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 30 Abr 2008, 11:04

Mensajepor KUKO » 21 May 2008, 13:03

Confieso que me gusta Hermanos Costaleros sobre todo el trio, asi como Caridad del Guadalquivir y Callejuela de la O... :oops:

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 21 May 2008, 18:21

Maximo_ escribió:Confieso que a pesar de haberlas escuchado detenídamente, no consigo tragar las marchas "VI Dolor", "IV Dolor" y "Virgen de Regla" a pesar de que me encantan casi todas las otras marchas de Borrego.


Te comprendo y me autocito según confesé en este mismo tema hace tiempo.

El Varal de los Dolores escribió:Confieso que con algunas marchas "profundas" no puedo. [...] Otro tanto me pasa con "Virgen de Regla" de Borrego. Este autor, que para mí está entre los más grandes, me tiene despistado con esta marcha. No sé si el problema es de la grabación o que no tengo educado el oído para estas obras.


Las otras que comentas del maestro Borrego no son fáciles de asimilar a la primera (no son nada "comerciales", para que se me entienda), pero les acabas sacando el jugo. Exquisito jugo, por cierto, a pesar de que la grabación de "IV Dolor" de la Cruz Roja se hace tediosa por su lentitud y duración. Sin embargo con "Nuestra Señora de Regla" sigo sin poder. :roll:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 21 May 2008, 22:33

Pues esas tres marchas de Borrego son complicadas ... aunque " Sexto Dolor " me gusto desde que la escuche por primera vez ... " Cuarto Dolor " si me costo :roll: pero ahora me encanta . Y " Nstra Sra de la Regla " , pues fue la ultima que entendi de Borrego , aunque ya con la grabacion de aqui le sentia algo especial , pero bueno no fue hasta que consegui la versión estudio que me gusto mucho .

Tambien tuve algunos problemillas con " Salus Infirmorum " y " Paso de Palio " ... pero no tanto como las anteriores .

Cuando quiero dar un ejemplo personal de marchas que no entiendia ... recuerdo tres marchas de Pedro Braña " Nstra Sra de la Encarnación " , " Nstra Sra del Rosario de Montesión " y " Nstra Sra del Patrocinio " .

Las he descargado , siempre juntas , como en tres oportunidades ... las escuchaba con detenimiento , pero como no pasaba nada , las eliminaba y luego lo volvia a intentar ... la primera la entiendo y me gusta mucho , la segunda tambien le encontre el gusto hace poco y ahora estoy tras la tercera que pronto caera xD jejeje .

Saludos .

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 26 Sep 2008, 12:00

Era normal en mí encontrar el sueño con Hermanos Costaleros... :roll:

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 05 Oct 2008, 18:10

Hubo una marcha que me deslumbró la primera vez que la escuché, el Martes Santo de 2004. Incluso le pregunté a los músicos porque me había quedado prendado. Era "Caridad del Guadalquivir".
También tengo debilidad por "Reina de San Román" y "Triana de Esperanza".

Otras, como a vosotros, me costó digerirlas. Fue el caso de "Salve Regina Martyrum", que me dejaba algo frío hasta que la asumí en toda su grandeza. Braña me encanta, pero hay algunas como "Misericordias" que sencillamente no entiendo. Lo confieso. Y la de "Elí, elí", tampoco me termina de convencer.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 05 Oct 2008, 20:19

corazón alado escribió:Braña me encanta, pero hay algunas como "Misericordias" que sencillamente no entiendo. Lo confieso.

Es que Cristo de las Misericordias no hay que entenderla... hay que sentirla.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 06 Oct 2008, 07:21

corazón alado escribió:Braña me encanta, pero hay algunas como "Misericordias" que sencillamente no entiendo. Lo confieso.


A mí esta marcha también se me atravesó. Incluso, para escándalo de algunos foreros, la puse como la más floja de Braña. Sin embargo, tras haberla oído más veces y con más detenimiento, le he cogido el pellizco y ahora sí que la disfruto.

Con la que no hay manera, y vuelvo a confesarme, es con "Nuestra Señora de Regal" de Borrego.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 06 Oct 2008, 11:16

El Varal de los Dolores escribió:
corazón alado escribió:Braña me encanta, pero hay algunas como "Misericordias" que sencillamente no entiendo. Lo confieso.


A mí esta marcha también se me atravesó. Incluso, para escándalo de algunos foreros, la puse como la más floja de Braña. Sin embargo, tras haberla oído más veces y con más detenimiento, le he cogido el pellizco y ahora sí que la disfruto.

Con la que no hay manera, y vuelvo a confesarme, es con "Nuestra Señora de Regal" de Borrego.


Di mejor que no la entiendes.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 06 Oct 2008, 11:38

Pues yo confieso que tengo que ser un bicho raro, porque un compositor mucho más avanzado que la mayoría de anteriores y posteriores y desde hace muchos años ya, como Luis Bedmar, al que muchos no entienden algunas de sus marchas... a mi me encanta!!!

Sus marchas más, digamos, "normales" son bellísimas, como Ntra. Sra. de la Esperanza, pero es que sus marchas más valientes, como Dolor, a mi me flipan!!!!

Es una pena que un autor tan importante y con una trayectoria musical y compositiva de primer nivel a penas si se le saca jugo por estos lares.... una verdadera pena.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 06 Oct 2008, 13:14

corazón alado escribió:También tengo debilidad por "Reina de San Román" y "Triana de Esperanza".


¿Es malo que nos gusten esas marchas? Son buenas marchas.
Imagen

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 06 Oct 2008, 15:57

la_tristeza escribió:
corazón alado escribió:También tengo debilidad por "Reina de San Román" y "Triana de Esperanza".


¿Es malo que nos gusten esas marchas? Son buenas marchas.


A mí tampoco me disgustan. es más no supone un borrón en un repertorio digno. Al menos eso pienso yo

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 06 Oct 2008, 16:29

No es que sean un borrón, es que en mi opinión, hay cientos de marchas mejores... y la mayoría casi ni se tocan...
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 06 Oct 2008, 21:23

Am bueno. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 07 Oct 2008, 17:24

illanes1942 escribió:No es que sean un borrón, es que en mi opinión, hay cientos de marchas mejores... y la mayoría casi ni se tocan...


En eso no te quito la razón :wink:

El_Cid
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2009, 12:49

Mensajepor El_Cid » 29 Nov 2009, 13:06

Hace unos años,sobre el 90,91,había unas emisoras de radio que un poco antes de la semana santa y durante la semana santa emitian las 24h marchas, tanto de bandas de música como de tambores y cornetas.Mi padre me las grababa en cinta para luego yo escucharlas y con los cascos tocarlas a la vez con mi instrumento,en ese momento yo era uno más de la municipal,tejera,cruz roja,etc.. :o .Si no recuerdo mal y aquí viene mi confesión la primera marcha que escuché en una cinta y por la que tengo un cariño especial es Refugio,eres tú...toma!,creo que es de Santos,si no corregirme.Será mas buena,mala,simple,fea,bonita,pero no es una de las llamadas "rumbitas" que hay,aunque si tiene toques taurinos..normal,San Bernando,toreros,etc..y la verdad,preferiría escuchar esta antes que otras.

Saludos!

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 29 Nov 2009, 14:28

Ufff madre mía, "Refugio eres tú"... Está visto que todos tenemos nuestro lado oscuro jaja.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

El_Cid
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2009, 12:49

Mensajepor El_Cid » 29 Nov 2009, 14:44

pues sí,ese es mi lado oscuro,jajaja,se trata de confesarse,¿no?..pero actualmente el poder de la fuerza está conmigo,al 99%,jeje

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 30 Nov 2009, 09:49

"Refugio Eres Tú" no está en absoluto mal, nada que ver con los bodrios que se tocan a veces en la actualidad.

Precisamente el disco de Tejera que trae esa marcha lo compré este sábado en vinilo. En un bar tenían una caja con discos antiguos de diversos estilos a precios irrisorios y aproveché la ocasión. También cayeron "Semana Mayor" de la Cruz Roja, "Sinfonía Sevillana" de La Oliva, el conjunto de Soria y Municipal que trae la Virgen de los Dolores de San Vicente, el de Soria de "Esperanza Trinitaria" y "El Refugio de María" y finalmente el morado de la Municipal con las marchas de Albero. Todo por 32 euros, jeje.

PD: Se trata del bar "Ajoblanco" en la calle Alhóndiga. Aún quedan algunos discos allí. :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 15 Abr 2010, 23:00

Después de un tiempo en el que mis criterios musicales han varida mucho, a grades rasgos, cofieso qué:

-Me siguen gustando como el primer día los clásicos de Abel Moreno.
-Me emociono con el trío de Triana de Esperanza.
-De Paco Lola, Salve Baratillera de sigue salvando de la masacre que he hecho con sus marchas.
-Me sigue pareciendo aceptable/muy aceptable Esperanza de Triana Coronada.
-Marvizón no me hace "tilín". No sé como cae tan bien en este foro y sin embargo desagradan Abel Moreno, Paco Lola, Martín Salas, Juan José Puntas, Gómez Calado, etc.

Por otra parte:

-Soy capaz de reconocer como Abel Moreno está muy quemado en sus últimas marchas.
-Me gusta más Pedro Morales.
-Ya no me alegro cuando tocan una marcha de Paco Lola donde estoy yo.
-Desde la última Semana Santa he desterrado de mis gustos marchas como Rocío, Aires de Triana, Reina de Triana, Tu Dulce Mirada y demás pitos rocieros.
-Etc., Etc.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 16 Abr 2010, 12:28

El Varal de los Dolores escribió:"Refugio Eres Tú" no está en absoluto mal, nada que ver con los bodrios que se tocan a veces en la actualidad.

Precisamente el disco de Tejera que trae esa marcha lo compré este sábado en vinilo. En un bar tenían una caja con discos antiguos de diversos estilos a precios irrisorios y aproveché la ocasión. También cayeron "Semana Mayor" de la Cruz Roja, "Sinfonía Sevillana" de La Oliva, el conjunto de Soria y Municipal que trae la Virgen de los Dolores de San Vicente, el de Soria de "Esperanza Trinitaria" y "El Refugio de María" y finalmente el morado de la Municipal con las marchas de Albero. Todo por 32 euros, jeje.

PD: Se trata del bar "Ajoblanco" en la calle Alhóndiga. Aún quedan algunos discos allí. :wink:


Mala persona, me has plagiado la idea. Yo me llevé ayer el de Soria 9 del 72. :)
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 16 Abr 2010, 12:30

Tras ver la fecha de tu mensaje, me he dado cuenta de que el que plagió la idea fui yo, pero sin leer tu mensaje :lol: :lol:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

labuenamarcha
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: 28 Abr 2010, 01:22

Mensajepor labuenamarcha » 29 Abr 2010, 00:28

Jaime94 escribió:
-Ya no me alegro cuando tocan una marcha de Paco Lola donde estoy yo.


Cada vez somos mas. La primera vez que vi a la Macarena sonó la marcha de este hombre y quise morirme.

Me he dado cuenta que cuando descubres la "Marcha Procesional", la de verdad, que suene alguna cosa rara de estas llega a convertirse en una pesadilla.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 29 Abr 2010, 18:40

confieso que me gusta "Costalero" de Martín salas, y "Macarena" de Paco Lola.
De la primera me gusta mucho el fuerte de bajos, de la 2º la armonia que tiene me sigue pareciendo increible

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 29 Abr 2010, 19:57

Confieso que me gusta "Estrella, Luz Marinera". Me da igual que parezca o no un pasodoble; me parece vibrante y me encanta el tema principal.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 29 Abr 2010, 20:04

Lastrucci1923 escribió:Confieso que me gusta "Estrella, Luz Marinera". Me da igual que parezca o no un pasodoble; me parece vibrante y me encanta el tema principal.


Imagen
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 29 Abr 2010, 20:48

Imagen

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 29 Abr 2010, 21:09

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 30 Abr 2010, 12:52

Muy buenas las dos fotos!!! jajajajaja aunque yo estoy más de acuerdo con las de El Varal de los Dolores jejejeje

Da gusto encontrarse estas cosas de vez en cuando, para demostrar nuestro sentido del humor en esto, que no siempre nos va la vida en ello.... y ya de paso echar unas risas jejejejeje

Saludos!!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 07 Jun 2010, 12:02

Lastrucci1923 escribió:Confieso que me gusta "Estrella, Luz Marinera". Me da igual que parezca o no un pasodoble; me parece vibrante y me encanta el tema principal.


Yo también lo confieso. Me gusta 'Estrella, Luz Marinera', aunque creo que sonaría mejor en una corría de toros...ja,ja,ja...

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 14 Jun 2010, 17:30

Pues yo confieso que el Sábado en la extraordinaria de la Estrella, "Estrella Luz Marinera" me sono mejor, y no me dió tan mala impresión como la primera vez que la escuché el Domingo de Ramos.
Eso sí, como "pasodoble taurino" es de lo más conseguido. No hay que olvidar que el Sr. Moreno ha conseguido grandes éxitos en Francia con sus pasodobles.

EstrellaSevilla
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jun 2010, 15:42

Mensajepor EstrellaSevilla » 18 Jun 2010, 14:25

Confieso que :

Vi el sabado en la procesion extraordinaria de la estrella de triana, al Torrijos, el concejal comunista del ayuntamiento de sevilla, cantandole una saeta a la Estrella y el Monteseirin con los pantalones bajaos aguantando el chaparron.

jejejejejejejejeje. Por cierto,Estrella, Luz marinera, será como sea y tendrá la critica que tenga, pero una marcha que se dedique a la estrella, siempre sonara bien detras de su palio.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 18 Jun 2010, 14:28

Pues que se apliquen el cuento y toquen más Virgen de la Estrella de Gámez.

Confieso que.... bah! por el contexto anterior iba a volver a meterme con Abel Moreno y sus "obras", pero ya es que hasta me da pereza.... xD jajajajaja

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 18 Jun 2010, 21:14

Confieso que ... detesto que casi no se toque " Virgen de la Estrella " de Gamez en la Hdad a la que esta dedicada ... es penoso :8}

y bueno tambien que como marcha va fatal, pero la musiquita de " Estrella Luz Marinera " no me desagrada tanto xD.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 19 Jun 2010, 01:37

Al final, Estrella, Luz marinera nos ha robado a todos un poco de nuestro corazón XD

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 19 Jun 2010, 13:44

Gran_poder_Perchel escribió:Al final, Estrella, Luz marinera nos ha robado a todos un poco de nuestro corazón XD


A mi también :D
Imagen

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 19 Jun 2010, 14:04

Pues a mi me robó tiempo la primera y única vez que le presté atención, porque el pasado Sábado no hice ni el más mínimo esfuerzo en escucharla bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 19 Jun 2010, 18:06

Confienso que me aterra la aceptación que está teniendo en el foro "Estrella Luz Marinera"

:twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol:

DMG
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2010, 18:42
Ubicación: El que pide la venia.

Mensajepor DMG » 21 Jun 2010, 19:18

¿Alguien sabe si se tocó "Corona de Estrellas" de Bienvenido Puelles.?


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados