PATRIMONIO MUSICAL
F.A.Q. F.A.Q. Buscar Buscar Lista de Miembros Lista de Miembros Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios Perfil Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes Regístrese Regístrese Conectarse Conectarse
Fecha y hora actual: 10/09/2010 11:34 Ver mensajes sin respuestas
¿Qué repertorio le pondríais a vuestra cofradia?
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema
Ver tema anterior Ver siguiente tema
Autor Mensaje
Lastrucci1923
Compilador de marchas

PublicadoPublicado: 03/03/2009 23:51
MensajeTítulo del mensaje : 

El Varal de los Dolores escribió:
8. Virgen del Águila (Rafael Fernández Alba)

Amigo Varal, voy a ser un poco agonía: esta marcha cambió de título y se denomina "Nuestra Señora de los Ángeles", y es para Los Negritos. Aunque no recuerdo por qué hizo el cambio el autor.

Un saludo.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger Volver arriba
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos

PublicadoPublicado: 04/03/2009 01:08

Lastrucci1923 escribió:
El Varal de los Dolores escribió:
8. Virgen del Águila (Rafael Fernández Alba)

Amigo Varal, voy a ser un poco agonía: esta marcha cambió de título y se denomina "Nuestra Señora de los Ángeles", y es para Los Negritos. Aunque no recuerdo por qué hizo el cambio el autor.

Un saludo.

Cierto, pero si busca la reseña discográfica aparece con ese nombre en la grabación de Tejera. Era por facilitarle las cosas al amigo que preguntaba.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger Volver arriba
la_menor
Aficionado

PublicadoPublicado: 06/03/2009 12:28

En plena investigación sobre este tema estamos, entre otros, ya que se está realizando una búsqueda de información (de cara a una futura publicación) sobre los casi 150 años de historia que tiene la Banda de Alcalá de Guadaíra, los autores que salieron de nuestras filas, sus marchas procesionales, etc.

Si queréis Virgen del Águila o Ntra. Sra. de los Ángeles (las partituras no originales, sino las arregladas, porque las originales están pendientes de escanear), podéis solicitárnoslas en contacto@bandadealcala.com

Un saludo.

Aficionado

PublicadoPublicado: 29/07/2010 13:53

Lo que yo interpretaría tras la imagen de María Stma. de las Aguas del Museo.

Las que ya se tocan o se han tocado y que mantendría en un momento dado (no tienen por qué quedarse todas las que están):

-Virgen de las Aguas
-Museo
-Mater Mea
-Soleá dame la mano
-Ntra. Sra de Guadalupe
-Cristo en la Alcazaba
-Sevilla cofradiera
-Pasan los campanilleros
-Procesión de Semana Santa en Sevilla
-Nuestro Padre Jesús
-Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono
-Pasa la Virgen Macarena
-Marcha fúnebre (Quinta Angustia)
-Macarena (Cebrián)
-Virgen de la Paz
-El Corpus
-Amarguras
-Virgen de Montserrat
-Hiniesta Coronada
-La Estrella sublme
-María Stma. del Subterráneo

Las candidatas a tener hueco en el hipotético caso de que yo fuese diputado de banda:

-La Esperanza de Triana
-El Dulce Nombre
-Alma de la Trinidad
-Saeta cordobesa
-Cristo de la Vera-Cruz
-Candelaria (J. Guerrero)
-Crux Inmissa
-Esperanza Salesiana
-Jesús de las Penas, una oración
-Ntra Sra. del Patrocinio (Gámez)
-Ntra. Sra. de la Oliva
-Estrella (Marvizón)
-Solo en tu cruz
-Al cielo con Ella
-Virgen del Dulce Nombre
-Hiniesta (Peralto)
-Esperanza Trinitaria
-Regina coelis
-Esperanza Nuestra, Macarena
-Virgen de la Estrella (Gámez)
-Aquella Virgen
-Salve Regina Martyrum
-Hosanna in excelsis
-Triunfal
-Mektub
-Margot
-Getsemaní
-Cordero de Dios

Como véis marchas para todo: para andar de manera rauda, otras para hacerlo con elegancia y otras tantas para momentos de recogimiento, o lo que es lo mismo: el itinerario de la hermandad del Museo.

Muchos pensaréis que me he dejado algunas también muy aptas y acordes en el tintero, a lo que tengo que decir que puede ser cierto (Cristo de la Sed, Margot, Ntra Sra de la Meced de Braña, etc. et), pero considero que con lo de arriba ya podría estar bien completo. De todas maneras, no las descarto, aunque sí les dé prioridad a otras (a día de hoy y tal y como está la cofradía actualmente).

Además que no sé el repertorio de la Oliva actualizado, por lo que se me escaparán algunas... si alguien puede colgarlo pues mejor que mejor. No obstante creo que todas las que he puesto las tiene montadas.

Un saludo y se aceptan críticas, lugares a interpretar, etc.

(Edito añadiendo marchas que voy sabiendo que tiene la Oliva)

Ultima edición por Neobarroco el 01/08/2010 17:55; editado 3 veces
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado Volver arriba
DMG
Aficionado

PublicadoPublicado: 30/07/2010 10:06

Si en el Museo te dejan este repertorio -en el caso hipotético de que fueras D. de B.- el capataz se indispone contigo de por vida.
Yo ya sufri en ese puesto y lo pase fatal 4 años.El capataz manda y de sensiblerias cofrades...las justas.¿Le pegará a la Virgen de las Aguas a la vuelta por Alfonso XII la "Saeta cordobesa? Pues ni esa.No salen de Rocio,Nuestro Padre Jesús y mucho repertorio macareno.
Recibe un abrazo, amigo.
Neobarroco
Aficionado

PublicadoPublicado: 30/07/2010 14:22

DMG escribió:
Si en el Museo te dejan este repertorio -en el caso hipotético de que fueras D. de B.- el capataz se indispone contigo de por vida.
Yo ya sufri en ese puesto y lo pase fatal 4 años.El capataz manda y de sensiblerias cofrades...las justas.¿Le pegará a la Virgen de las Aguas a la vuelta por Alfonso XII la "Saeta cordobesa? Pues ni esa.No salen de Rocio,Nuestro Padre Jesús y mucho repertorio macareno.
Recibe un abrazo, amigo.

Hombre, para que no viniese ninguno a decir que hay cosas que no se pueden tocar porque no las han oído en su vida, yo lo que haría es, metidos en cuaresma, hacer un CD con todas las marchas que he puesto para que las ensayasen bien y no sólo les suenen sino que les empiecen a gustar a los costaleros. Y por supuesto me pasaría por los ensayos para ir convenciendo al personal de lo bueno. Vamos, que el Lunes Santo a nadie le iba a pillar por sorpresa el repertorio. Soy un friki, lo sé. Laughing

Ahora, si la gente se quiere indisponer pues ajo y agua, que hay de todo y para todos los gustos en el repertorio.

Un abrazo.

Pd.: Le he enviado un privado.
Marinero
Aficionado

PublicadoPublicado: 30/07/2010 18:08

Querido Neobarroco.
Esto que planteas, ya lo vengo haciendo yo hace dos años en mi hermandad. Monto un Cd en mp3 con unas 50 composiciones musicales, de las que va a salir el repertorio del Martes Santo, después las divido en dos grupos, el verde y el amarillo, ya que como tenemos dos cuadrillas, que cada una escuche lo que le va a tocar el martes, y así, suene lo que suene, antes ya se lo han tocado en los ensayos, lo cual no quita para que cueste trabajo ir incluyendo lo bueno y sacando lo que nodice nada, porque además al ser un dia al año, es necesario y conveniente hacerlo poco a poco. Pero te animo a ello, ya que luego ocurre que metes en los ensayos "El Lirio Tronchado" y al final les gusta.
Saludos.
Neobarroco
Aficionado

PublicadoPublicado: 30/07/2010 23:03

Marinero escribió:
Pero te animo a ello, ya que luego ocurre que metes en los ensayos "El Lirio Tronchado" y al final les gusta.
Saludos.

Po no me quea na pa ser diputado de banda en El Museo. Laughing Laughing

Me alegro saber que es una idea que no se me ha ocurrido a mí. Eso demuestra las ganas de hacer bien las cosas por parte del fiscal de banda, y que además da muestra de la responsabilidad del "cargo" que se tiene en la cofradía.

Un saludo.
chloe
Aficionado

PublicadoPublicado: 17/08/2010 18:33

esto es realmente bueno. gracias por compartir estas cosas.
que es realmente interesante. Wink

Dell empresas número de vale

Ultima edición por chloe el 03/09/2010 18:06; editado 1 vez
labuenamarcha
Aficionado

PublicadoPublicado: 29/08/2010 18:30

Algo parecido se quiere hacer en mi hermandad, incluso grabar tantos cd´s como costaleros haya, y regalarles un poquito de marchas fúnebres para que se vayan educando más aún, en lo que le pega a su titular.

Y lo de educar es porque alguno no sabe ni distinguir entre repertorio alegre, fúnebre, etc...
cofri
Colaborador habitual

PublicadoPublicado: 29/08/2010 23:21

yo tras mas de 7 años de peleas y discusiones y con una junta mas receptiva...mi hermandad del santo entierro y y virgen de las angustias de sanlucar la mayor ha ido este año como tenia que ir.....fúnebre.... he tenido la suerte q ha cambiado el capataz y puso la condicion de que o iba funebre o no la sacaba....para que os hagais una idea antes iba con costalero, caridades callejuelas....etc.....ella es una imagen atribuida a duque cornejo palioy manto de las hermanas antunez y titular del santo entierro y sale en viernes santo....como que no pega mucho.....este año.....el repertorio asesorado por mi y por el capataz ha sido el siguiente:

-interior: angustias gitana(propia de la hdad)
-salida: soledad franciscana y santa cruz de marvizón y apartir de ahi

macarena de cebrian
oremos(dorado)
mater mea
virgen del valle
Ntra sra del socorro(gamez)
cristo de la defension
rocio(es una imposicion, lo unico...pero weno.....lo dejé pasar)
Amarguras
solea dame la mano
la madrugá
stmo cristo del desamparo y abandono
cristo en la alcazaba
virgen del amor doloroso(eloy garcia)
ntro padre jesus
refugio de san bernardo
hosanna in excelsis
margot
virgen de los estudiantes
angustias gitana

el tambor ha ido destemplao como en servitas.....la reaccion del pueblo(sobretodo de las señoras mayores, era de esperar)

vaya aburrimiento, esta no es las angustias, se ha ido la reina del pueblo, te entran ganas de llorar, el año q viene no salgo a verla, gente que se ha dado de baja y costaleros que no la van a sacar mas......pero weno.....tb los ha habido que han dicho....esto es lo que le pega a las angustias....en fin...que opinais de todo esto???
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos

PublicadoPublicado: 30/08/2010 08:58

Yo desde luego te animo a perseverar. Seguro que los que se quejan dicen que "toda la vida" ha ido con pacololadas y similares y por más que les expliques no darán su brazo a torcer. Lo mejor es no echales cuenta.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger Volver arriba
labuenamarcha
Aficionado

PublicadoPublicado: 30/08/2010 17:45

Pues como dice El Varal de los Dolores, perseverancia.

Eso mismo pasa en mi hermandad, he llegado a escuchar que "Campanilleros" animaría a los costaleros, aunque sea una Soledad al pie de la Cruz.... cuando esta imagen iba con Mektub, Mater Mea, etc. de siempre.

E incluso en otra hermandad he visto como el capataz manipulaba a la cuadrilla diciendo que si votaban una cosa en cierto cabildo, la Virgen iría FÚNEBRE!! Llegando a poner marchas como "Saeta Cordobesa", etc.... para manipularlos, verdaderas maravillas a la que los costaleros denominaron "mier.das"
Algun costalero presente y con conocimiento en marchas quiso cortarse las venas.... y eso la pasada Cuaresma.

Pero bueno, la vida sigue. Cofri, enhorabuena por su actuación, recuerdo haber visto a su titular en Andalucia Directo hace unos años, y además de la gran banda, el palio era una maravilla. Y creo que salió con "Mater Mea" ese año.

Saludos!.
cofri
Colaborador habitual

PublicadoPublicado: 30/08/2010 18:39

te equivocas amigo labuenamarcha, esa es la virgen de la soledad de sanlúcar.....que te toca igual mater mea que costalero...es asi....y la banda que va es cruz roja....

yo me refiero a la hdad del santo entierro, es una hermandad que por tradicion ha sido siempre muy popular, y a la virgen por su tez morena y rasgos raciales se le ha conocido como "la gitana", y por eso tu a ella le ponias un encarnacion de la calzada y se volvian locos. Respecto a la banda, es la Banda de musica virgen de las angustias de sanlucar la mayor, no toca en sevilla pero de forma mas relevante la puedes oir en pasos como socorro y O(defension) en jerez de la frontera o a las angustias de alcala del rio, entre otras

aqui te dejo dos videos el primero saliendo la cofradia entera, a la virgen se le toca soledad franciscana y el segundo video entrando en carrera oficial en 2009 con amarguras(en 2009 aun no llevaba tambores roncos)

http://www.youtube.com/watch?v=4rII6itwA4k
http://www.youtube.com/watch?v=ziF9NyXRuAw
Arkoki
Colaborador habitual

PublicadoPublicado: 30/08/2010 18:51

Así se hace Cofri, aunque tu sabes que yo te animaría a depurar aún mas el repertorio Wink Aunque todo a su tiempo y esperemos que no den marcha atrás Wink

Saludos.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger Volver arriba
cofri
Colaborador habitual

PublicadoPublicado: 30/08/2010 19:03

tu lo has dicho amigo......las transciones suaves....los cambios bruscos no llegan a nada bueno....cada año más....
Tedeum
Aficionado

PublicadoPublicado: 30/08/2010 20:37

Felicidades, por supuesto. Hacer eso, y más en un lugar como el Aljarafe, implica el tener una corriente en contra de manera inmediata. Es un asunto muy complicado. Hablamos de más de cincuenta hermandades y... Sólo una de la que realmente se pueda decir que sea de silencio, cuando hay muchas más que tienen todo para ser magníficas cofradías de ese estilo... Pero como mucho, van con capilla o sin música en el Cristo y luego la Virgen... Va de otra manera. No obstante, me consta que algunas de estas cofradías como la Vera-Cruz de Gines o la de Umbrete, así como de la que se está hablando en este momento, han mejorado.

Si se hacen las cosas bien y se deja trabajar, la gente antes o después se dará cuenta de que esa idiosincrasia es totalmente válida y que el hecho de tocar más platillos no implica tener más cariño o devoción hacia una imagen.

Sólo espero que la tendencia continúe, aunque también se debería incidir a la par en mejorar la seriedad de algunos cortejos.

Saludos
labuenamarcha
Aficionado

PublicadoPublicado: 01/09/2010 16:59

cofri escribió:
Respecto a la banda, es la Banda de musica virgen de las angustias de sanlucar la mayor, no toca en sevilla pero de forma mas relevante la puedes oir en pasos como socorro y O(defension) en jerez de la frontera o a las angustias de alcala del rio, entre otras

aqui te dejo dos videos el primero saliendo la cofradia entera, a la virgen se le toca soledad franciscana y el segundo video entrando en carrera oficial en 2009 con amarguras(en 2009 aun no llevaba tambores roncos)

Gracias por la información, jjeje, respecto a la banda de las Angustias, es la que decía. La he visto en algunos videos y me gusto bastante.
Y lo del repertorio pues es lo que le pega, con paciencia, que se ve que la has tenido, y ya se acostumbraran. A las hermandades se va por el titular, y no por las marchas, algo que les cuesta entender a los que estan en cofradias serias con repertorios "equivocados".
Mostrar mensajes anteriores:    
Ver tema anterior Ver tema anterior
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema

Saltar a: