Procesiones Extraordinarias 2010

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 18 Jun 2010, 15:27

Me refería, SOBRETODO, por lo de casi renegar de Virgen de la Estrella de Gámez, si eso no es de ser subnormalito, que venga Dios y lo vea.....

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 18 Jun 2010, 16:49

En eso coincido contigo: en que la Hermandad de la Estrella se prodigue mas en la interpretacion de la marcha de Gamez. Pero no estoy de acuerdo contigo en las descalificaciones de cabezoneria, catetez, cosa de cazurros ni de subnormalitos; ahi no estoy de acuerdo contigo. Compañero EspejoCofrade, serenate hombre.

Un saludo.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 18 Jun 2010, 17:18

Él siempre tan moderado en sus participaciones...
Imagen

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 18 Jun 2010, 21:11

A mi me parece bien que tengan tan en cuenta " La Estrella Sublime " por lo del titulo y eso ... pero que este sobre " Virgen de la Estrella " d Gamez, que deberia ser el primer referente musical de la Hdad por la calidad, la dedicatoria y el compositor ... es ilogico y la verdad que se le pueden echar muchos mas calificativos a algo asi.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 18 Jun 2010, 22:30

Video de la pasada Salida Extraordinaria de la Virgen de la Estrella

Suenan: "Jesús de las Penas, una oración" y "Salve Estrella" (ambas de José Manuel Bernal Montero)

http://www.youtube.com/watch?v=Q6CSCbRLSV8&feature=player_embedded
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 19 Jun 2010, 00:03

Gracias. Me pareció agradable la Marcha Salve Estrella.
Por supuesto Jesús de las Penas, una Oración, también, pero esa era conocida.
Un saludo

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 19 Jun 2010, 01:00

Estoy de acuerdo en que la marcha de Gámez debe prodigarse más. Pero eso de considerarla como referente, como lo mejor compuesto para la Hermandad, no lo comparto.

Por el simple hecho de que la marcha sea de Gámez, no debe estar por encima del resto. Es algo que observo continuamente en el foro. Por el hecho de que las marchas sean de grandes autores, se las encumbra por encima de otras, aunque no sean lo mejor de la obra del autor.

P.D. Virgen de la Estrella, me gusta mucho, que no se me malinterprete.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 19 Jun 2010, 13:42

Javiso escribió:Estoy de acuerdo en que la marcha de Gámez debe prodigarse más. Pero eso de considerarla como referente, como lo mejor compuesto para la Hermandad, no lo comparto.

Por el simple hecho de que la marcha sea de Gámez, no debe estar por encima del resto. Es algo que observo continuamente en el foro. Por el hecho de que las marchas sean de grandes autores, se las encumbra por encima de otras, aunque no sean lo mejor de la obra del autor.

P.D. Virgen de la Estrella, me gusta mucho, que no se me malinterprete.


En esa parte en negrita estoy muy de acuerdo contigo. Se valora más el autor que la pieza en sí.
Imagen

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 19 Jun 2010, 17:40

Bueno yo personalmente valoro todo como decia y para mi es la marcha que deberia sonar mas en el palio, como " La Esperanza de Triana " de Farfan en su Hdad y como suena " Virgen de las Aguas " en el Museo o " Amarguras " en la Amargura ( claro estas ultimas talvez abusan un poco jeje )

Yo creo que por el hecho de que este dedicada a la Virgen y mas que la marcha sea muy buena ( eso es garantia siendo de Gamez ) ... que solo se toque 1 vez a comparación de " La Estrella Sublime " que suena mucho no estando dedicada a la Hdad ( y eso que es de Farfan jajaja ) ... tenemos las señales mas que claras xD. Que se toque " Virgen de la Estrella " mas , que razones para ello hay muchas :wink:

Igual deberia la Hdad empezar a tocar sus otras marchas dedicadas que seguro algunas no conocemos las lo suficiente y son buenas ( aunque ya emperazon con " La Valiente " de Salas )

En fin, en general ha estado muy bien la salida extraordinaria de la Virgen de la Estrella, por lo menos lo que pille por Giralda TV estuvo muy bien en lo musical xD ... hubo suerte jeje

Saludos.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 21 Jun 2010, 00:34

Yo sólo voy a decir que VIRGEN DE LA ESTRELLA del genial PEDRO GÁMEZ LASERNA está dedicada a la Estrella de Triana y no La Estrella Sublime, de ls Hiniesta, que muy bien que se toque mucho en lugar de otras tonterías, pero no en detrimento de sus grandes marchas, y que esta marcha A MI ME PARECE posiblemente la mejor marcha (al menos la más antigua) que tiene y una de las mejores de todos los tiempos, entre las 4-5 que más me gustan de Gámez y entre las 10 que más me gustan de todos los tiempos y autores.

Y ahora... pa gustos los colores y para interpretaciones... las personas.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 21 Jun 2010, 08:12

EspejoCofrade escribió:...A MI ME PARECE posiblemente la mejor marcha (al menos la más antigua)


A eso me refería.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Jun 2010, 10:39

Es que yo pienso realmente que la mejor marcha de dedicada a la Estrella es la de Gámez, no porque sea Gámez, sino porque es "Virgen de la Estrella": muy buena. Conociendo el resto de composiciones, considero que ésta es la mejor. Por ejemplo, la marcha de Gámez dedicada al Gran Poder no creo que sea la mejor de la hermandad, las tiene mejores. Ni tampoco creo que la de "Ntra. Sra. del Patrocinio" sea la mejor marcha que tiene dedicada esta Imagen.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 21 Jun 2010, 14:56

To do son apreciaciones ... A mi, por ejemplo, me gusta mas Nuestra Señora del Patrocinio que Virgen de la Estrella, aunque por lo que comenta Clavesol, lo que hace que sea mejor o peor en una hermandad serán las otras que tenga dedicadas. Y en este caso, prefiero Jesús de las Penas, Una Oración a la de Gámez.

Saludos.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 21 Jun 2010, 15:00

clavesol escribió:Ni tampoco creo que la de "Ntra. Sra. del Patrocinio" sea la mejor marcha que tiene dedicada esta Imagen.


Pues entonces no sé cuál. Porque esa que dices, para mí, es de lo mejor de Gámez en el terreno de las marchas de procesión (que no las no fúnebres)
Imagen

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 21 Jun 2010, 16:30

Eso mismo digo yo. ¿Cuál si no?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Jun 2010, 18:32

la_tristeza escribió:
clavesol escribió:Ni tampoco creo que la de "Ntra. Sra. del Patrocinio" sea la mejor marcha que tiene dedicada esta Imagen.


Pues entonces no sé cuál. Porque esa que dices, para mí, es de lo mejor de Gámez en el terreno de las marchas de procesión (que no las no fúnebres)


Por supuesto todo son apreciaciones, pero para mí, de las marchas dedicadas al Patrocinio, me quedo con la que le dedicó Braña, que es magnífica y originalísima.

Y en cuanto a la marcha de Bernal que decían por ahí, "Jesús de las Penas, una Oración", me refiero sólo a las marchas dedicadas a la Estrella, no a todas las de la hermandad, donde creo que la marcha de Bernal destaca por encima de todas.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
quimycof
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 18 Oct 2007, 04:28

Mensajepor quimycof » 31 Jul 2010, 18:20

El próximo 31 de octubre, D.M., procesionará extraordinariamente el Santísimo Cristo del Amor en el sevillano pueblo de El Viso del Alcor.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música del Maestro Tejera.

Ya se irán publicando más datos sobre la procesión conforme se aproxime en el tiempo.

Para saber un poco más sobre esta imagen y la hermandad: http://es.wikipedia.org/wiki/Hermandad_ ... l_Alcor%29

El_Dulce_Nombre
Aficionado
Mensajes: 79
Registrado: 29 Jul 2010, 13:15

Mensajepor El_Dulce_Nombre » 04 Ago 2010, 13:50

El próximo sábado 14 de agosto Procesionará de forma Extraordinaria, María Santísima de los Dolores, dolorosa titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la localidad gaditana de Chipiona. Se cumplen 50 años de la Fundación de la Hermandad. La imagen irá acompañada musicalmente por la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

El itinerario de la procesión será el siguiente:

19:50h. Salida, Plaza Juan Carlos I, Doctor Tolosa Latour, Manuel Bueno Castellano, Paseo Cruz del Mar, 20:45h. Cruz del Mar, Isaac Peral, Doctor Tolosa Latour, Castillo, Cruz de Mayo, 22:00h. Colegio Divina Pastora, Plaza San Sebastián, Avenida de Sevilla, Ramón y Cajal, Padre Lerchundi, Castillo, Doctor Tolosa Latour, Isaac Peral, Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I, 01:00h. Entrada.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 08 Ago 2010, 20:21

El próximo sábado 14 de Agosto procesionará por las calles de El Puerto de Santa María la titular Mariana de la Hermandad del Olivo por el 50 aniversario de fundacion. María Santísima de Gracia y Esperanza irá acompañada en la cruz de guía de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal y tras el paso la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" Bollullos Par del Condado. Como iré tras el paso todo el tiempo dejaré el repertorio seguido por la Hermandad.

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 09 Ago 2010, 10:49

quimycof escribió:El próximo 31 de octubre, D.M., procesionará extraordinariamente el Santísimo Cristo del Amor en el sevillano pueblo de El Viso del Alcor.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música del Maestro Tejera.

Ya se irán publicando más datos sobre la procesión conforme se aproxime en el tiempo.

Para saber un poco más sobre esta imagen y la hermandad: http://es.wikipedia.org/wiki/Hermandad_ ... l_Alcor%29


.
Última edición por Pentagrama_Cofrade el 12 Ago 2010, 16:36, editado 1 vez en total.

Musicofrade20
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2010, 11:07

Respuesta al supuesto repertorio de Tejera

Mensajepor Musicofrade20 » 11 Ago 2010, 11:11

Me parece muy extraño que Tejera ponga ese repertorio a un Cristo crucificado. Seguro que en próximos días tendremos noticias.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 11 Ago 2010, 14:05

El pasado 19 de Junio fue coronada canónicamente la Virgen de la Estrella, patrona de Valencina de la Concepción.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Oliva de Salteras, que lo hace regularmente desde 1994. Sin embargo, no seguirá haciéndolo, ya que las exigencias musicales de la hermandad y la disparidad de criterios con la banda ha propiciado que sea la propia banda la que haya decidido no seguir acompañando a la Virgen de la Estrella.
No es muy común que sea una banda la que decida no seguir con una hermandad a causa de criterios básicamente musicales...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 11 Ago 2010, 17:47

Dos pares...les pedirian cincuenta veces...C. del G...

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Re: Respuesta al supuesto repertorio de Tejera

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 11 Ago 2010, 17:57

Musicofrade20 escribió:Me parece muy extraño que Tejera ponga ese repertorio a un Cristo crucificado. Seguro que en próximos días tendremos noticias.


El repertorio lo ha confeccionado la Hermandad, y amén de montar Pobre Carmen Tejera y el Himno al Crucificado, que en ello están, la banda ha dado el visto bueno al repertorio.

jose antonio martin benit
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2010, 22:57

Re: Respuesta al supuesto repertorio de Tejera

Mensajepor jose antonio martin benit » 12 Ago 2010, 07:26

Pentagrama_Cofrade escribió:
Musicofrade20 escribió:Me parece muy extraño que Tejera ponga ese repertorio a un Cristo crucificado. Seguro que en próximos días tendremos noticias.


El repertorio lo ha confeccionado la Hermandad, y amén de montar Pobre Carmen Tejera y el Himno al Crucificado, que en ello están, la banda ha dado el visto bueno al repertorio.


Soy el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y me alegra que haya interés en la procesión extraordinaria que se va a realizar con el Cristo del Amor el día 31 de octubre, en la cual va a participar la Banda de Tejera, sin embargo, el repertorio que aparece en este foro no es el que se va a tocar, simplemente porque todavía no se ha decidido por la Hermandad, este es un repertorio, que al igual que otros que me han presentado, se estudiará en el mes de septiembre y se tomará la decisión final. En cualquier caso, decir que hay marchas incluidas que no se podrán tocar ya que la banda viene, por petición nuestra, sin las cornetas. El acuerdo que tenemos con la banda es que conjuntamente estudiaremos las marchas que se vayan a tocar y que sean lo mas acorde posible con la imagen del Cristo del Amor. Si es cierto que la marcha Pobre Carmen se le ha pedido ya de antemano que la incluyan porque es una marcha que nos identifica y la queríamos mantener.
Vuelvo a agradecer el interés mostrado por este tema, pero os remito a la página web oficial de la Hermandad en donde iremos informando de todos los asuntos relacionados con la salida extraordinaria. La dirección es dolorososviso.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Re: Respuesta al supuesto repertorio de Tejera

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 12 Ago 2010, 11:17

jose antonio martin benit escribió:
Pentagrama_Cofrade escribió:
Musicofrade20 escribió:Me parece muy extraño que Tejera ponga ese repertorio a un Cristo crucificado. Seguro que en próximos días tendremos noticias.


El repertorio lo ha confeccionado la Hermandad, y amén de montar Pobre Carmen Tejera y el Himno al Crucificado, que en ello están, la banda ha dado el visto bueno al repertorio.


Soy el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y me alegra que haya interés en la procesión extraordinaria que se va a realizar con el Cristo del Amor el día 31 de octubre, en la cual va a participar la Banda de Tejera, sin embargo, el repertorio que aparece en este foro no es el que se va a tocar, simplemente porque todavía no se ha decidido por la Hermandad, este es un repertorio, que al igual que otros que me han presentado, se estudiará en el mes de septiembre y se tomará la decisión final. En cualquier caso, decir que hay marchas incluidas que no se podrán tocar ya que la banda viene, por petición nuestra, sin las cornetas. El acuerdo que tenemos con la banda es que conjuntamente estudiaremos las marchas que se vayan a tocar y que sean lo mas acorde posible con la imagen del Cristo del Amor. Si es cierto que la marcha Pobre Carmen se le ha pedido ya de antemano que la incluyan porque es una marcha que nos identifica y la queríamos mantener.
Vuelvo a agradecer el interés mostrado por este tema, pero os remito a la página web oficial de la Hermandad en donde iremos informando de todos los asuntos relacionados con la salida extraordinaria. La dirección es dolorososviso.blogspot.com



Pido encaracidamente disculpas, es lo que tiene fiarse de alguien ajeno a la Hermandad. Así que lo dicho, lo siento y me callo para sucesivas veces.
Un Abrazo

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Respuesta al supuesto repertorio de Tejera

Mensajepor Javiso » 12 Ago 2010, 12:51

jose antonio martin benit escribió:
Pentagrama_Cofrade escribió:
Musicofrade20 escribió:Me parece muy extraño que Tejera ponga ese repertorio a un Cristo crucificado. Seguro que en próximos días tendremos noticias.


El repertorio lo ha confeccionado la Hermandad, y amén de montar Pobre Carmen Tejera y el Himno al Crucificado, que en ello están, la banda ha dado el visto bueno al repertorio.


Soy el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y me alegra que haya interés en la procesión extraordinaria que se va a realizar con el Cristo del Amor el día 31 de octubre, en la cual va a participar la Banda de Tejera, sin embargo, el repertorio que aparece en este foro no es el que se va a tocar, simplemente porque todavía no se ha decidido por la Hermandad, este es un repertorio, que al igual que otros que me han presentado, se estudiará en el mes de septiembre y se tomará la decisión final. En cualquier caso, decir que hay marchas incluidas que no se podrán tocar ya que la banda viene, por petición nuestra, sin las cornetas. El acuerdo que tenemos con la banda es que conjuntamente estudiaremos las marchas que se vayan a tocar y que sean lo mas acorde posible con la imagen del Cristo del Amor. Si es cierto que la marcha Pobre Carmen se le ha pedido ya de antemano que la incluyan porque es una marcha que nos identifica y la queríamos mantener.
Vuelvo a agradecer el interés mostrado por este tema, pero os remito a la página web oficial de la Hermandad en donde iremos informando de todos los asuntos relacionados con la salida extraordinaria. La dirección es dolorososviso.blogspot.com


Muy buenas. Recomendaría la elección de algunas marchas acordes con la calidad del Crucificado como "Mektub", "A la memoria de mi Padre", "Valle de Sevilla", "Al Señor de la Humildad", "Madre de Dios de la Palma", "Madre de Dios" o "Al Santísimo de la Exaltación". Todas ellas se pueden escuchar en esta Web y las tiene en su repertorio la banda del Maestro Tejera. Un saludo.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 12 Ago 2010, 14:15

Estoy con Javiso y con sus magníficas sugerencias. Marchas como "Virgen de los Reyes", "Hermanos Costaleros", "Virgen de Montserrat" o "Gracia y Amparo" no pegan nada detrás de un crucificado, y menos tras un gran Cristo como es el del Amor de El Viso.
Ya que la banda acudirá sin las cornetas (e intuyo que sin los tambores), unido al mero hecho de poner banda de música tras una imagen cristífera, se puede palpar la intención de darle solemnidad a la procesión. Por ello, el repertorio ha de estar a la altura, ya que Tejera lo permite y me da que en la hermandad hay mimbres para conseguirlo.

Un saludo y ánimo para la mejor elección posible :wink:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 14 Ago 2010, 19:09

Me permito añadir "Jesús con la Cruz al Hombro" a la estupenda propuesta de Javiso.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 15 Ago 2010, 12:55

Lo escuchado ayer en Chipiona y la actitud del diputado de Banda, no tiene nombre.

Bochornoso.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Ago 2010, 13:05

Pentagrama_Cofrade escribió:Lo escuchado ayer en Chipiona y la actitud del diputado de Banda, no tiene nombre.

Bochornoso.


Cuéntanos más.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 15 Ago 2010, 13:13

Repertorio que la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" Bollullos Par del Condado tras María Santísima de Gracia y Esperanza de la Hermandad del Olivo de El Puerto de Santa María en su Salida Extraordinaria por el 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad:

Salida: Himno Nacional+Salve a María Santísima de Gracia y Esperanza (dedicada a ella)
Plaza de España-Vicario: Esperanza (Marvizón)
Vicario: Reina de Triana
Vicario-Plaza Juan Gavala: Coronación de la Macarena
Plaza Juan Gavala: paso de tambor
Luna: Reina de Gracia y Esperanza (dedicada a ella)+Coronacion+Estrella Sublime+Caridad del Guadalquivir+Flores a tu Paso (dedicada a ella/estreno)
Luna-Misericordia: Triana de Esperanza
Misericordia: paso de tambor+paso de tambor+Callejuela de la O
Misericordia-Plaza de la Herreria: Salve a María Santísima de Gracia y Esperanza
Plaza de la Herreria: Rosario de Montesión
Ribera del Río: Virgen de las Aguas+La Macarena (Paco Lola)
Ribera del Río-Javier de Burgos: Rocío
Javier de Burgos: Tu Dulce Mirada
Javier de Burgos-Curva: Virgen de la Palma
Curva: Amanecer con Triana+Palomita de Triana
Curva (revirá Cántaros): Aires de Triana
Curva-Plaza de la Cárcel: Pasan los Campanilleros (parte de las campanillas repetidas veces/sin acabar la marcha)
Plaza de la Cárcel: Salve a María Santísima de Gracia y Esperanza
Plaza de la Cárcel-Ganado: paso de tambor
Ganado: paso de tambor+Virgen de los Negritos+paso de tambor+Aniversario Macareno
Ganado-Nevería: Pasa la Virgen Macarena
Nevería-Ricardo Alcón: Caridad del Guadalquivir
Ricardo Alcón-La Placilla: Madre Hiniesta
La Placilla: Esperanza de la Trinidad Coronada
La Placilla-Luna: paso de tambor
Luna: Flores a tu Paso
Luna-Plaza de Juan Gavala: Reina de Gracia y Esperanza
Plaza Juan Gavala-Vicario: Macarena (A. Moreno) (sin acabar la marcha)
Plaza de España: Amanecer con Triana
Vuelta (bajo la rampa): La Macarena (Paco Lola)
Rampa-Vuelta (arriba): Aires de Triana
Vuelta (arriba): Tu Dulce Mirada
Entrada: Himno Nacional+Pasan los Campanilleros (solamente parte de las campanitas muchas veces)
Interior del Templo: Salve a María Santísima de Gracia y Esperanza
Última edición por Arturo del Olivo el 15 Ago 2010, 19:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 15 Ago 2010, 13:48

El Varal de los Dolores escribió:
Pentagrama_Cofrade escribió:Lo escuchado ayer en Chipiona y la actitud del diputado de Banda, no tiene nombre.

Bochornoso.


Cuéntanos más.


Simplemente, que se negó a tocar ciertas marcha alegando desde su más profundo desconocimiento que no eran marchas dignas para tocar en una procesión de gloria, aparte de una formas lamentables de trato.

Hablamos de piezas como:

La Esperanza de Triana, Virgen del Dulce Nombre, El Dulce Nombre de Farfán, Regina Pacis, Victoria y Paz, Virgen de los Reyes, Al Cielo con Ella y un largo etc..

Qué Virgen de la Estrella de Gámez sonara, costó un mundo, al igual que Virgen de la Paz.

El resto ya se puede intuir..
Triana de Esperanza x2
Esperanza de Triana Coronada.
Caridad del Guadalquivir.
Costaleros de la Virgen del Amparo.
Reina de Triana x5.
Aires de Triana x2.
Amanecer con Triana.
Rocío.
Flautín de Rocío (Sólo a partir del tamboril).


Los que quisimos un repertorio algo más comedido, nos tuvimos que conformar con meter, con un esfuerzo sobrehumano y con discusiones incluso-.

La Estrella Sublime.
Virgen de la Paz.
Hossana In Excelsis.
Virgen de la Palma.
Pasa la Virgen Macarena.
Coronación de la Macarena.
Virgen de la Estrella.
Coronación.
Virgen de Montserrat.

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 15 Ago 2010, 14:09

Arturo del Olivo escribió:Repertorio que la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" Bollullos Par del Condado tras María Santísima de Gracia y Esperanza de la Hermandad del Olivo de El Puerto de Santa María en su Salida Extraordinaria por el 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad:

Plaza Juan Gavala: paso de tambor
Misericordia: paso de tambor+paso de tambor+
Plaza de la Cárcel-Ganado: paso de tambor
La Placilla-Luna: paso de tambor


Estas marchas son casi las únicas que destacan un poco entre el terrorífico repertorio interpretado.

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 15 Ago 2010, 15:47

Lo esperable.

Gran momento el del contraguía subido en un poyete pidiendo insistentemente la repetición de "Reina de Triana".

Esperemos que hoy en Rota haya más suerte.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 15 Ago 2010, 19:03

MUSICOSINMOTIVO escribió:
Arturo del Olivo escribió:Repertorio que la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" Bollullos Par del Condado tras María Santísima de Gracia y Esperanza de la Hermandad del Olivo de El Puerto de Santa María en su Salida Extraordinaria por el 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad:

Plaza Juan Gavala: paso de tambor
Misericordia: paso de tambor+paso de tambor+
Plaza de la Cárcel-Ganado: paso de tambor
La Placilla-Luna: paso de tambor


Estas marchas son casi las únicas que destacan un poco entre el terrorífico repertorio interpretado.


Hombre, a mi no me parecio tan malo el repertorio, lo que pasa que no comparto con los del foro el odio a Paco Lola y las marchas modernas. Ademas, no es que no me gusten, es que todas las que he escuchado de Paco Lola me encantan.

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 15 Ago 2010, 22:32

Arturo del Olivo escribió:Hombre, a mi no me parecio tan malo el repertorio, lo que pasa que no comparto con los del foro el odio a Paco Lola y las marchas modernas. Ademas, no es que no me gusten, es que todas las que he escuchado de Paco Lola me encantan.



...oh my God

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 15 Ago 2010, 22:44

Arturo del Olivo escribió:Repertorio que la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" Bollullos Par del Condado tras María Santísima de Gracia y Esperanza de la Hermandad del Olivo de El Puerto de Santa María en su Salida Extraordinaria por el 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad:

Salida: Himno Nacional+Salve a María Santísima de Gracia y Esperanza (dedicada a ella)
Plaza de España-Vicario: Esperanza (Marvizón)
Vicario: Reina de Triana
Vicario-Plaza Juan Gavala: Coronación de la Macarena
Plaza Juan Gavala: paso de tambor
Luna: Reina de Gracia y Esperanza (dedicada a ella)+Coronacion+Estrella Sublime+Caridad del Guadalquivir+Flores a tu Paso (dedicada a ella/estreno)
Luna-Misericordia: Triana de Esperanza
Misericordia: paso de tambor+paso de tambor+Callejuela de la O
Misericordia-Plaza de la Herreria: Salve a María Santísima de Gracia y Esperanza
Plaza de la Herreria: Rosario de Montesión
Ribera del Río: Virgen de las Aguas+La Macarena (Paco Lola)
Ribera del Río-Javier de Burgos: Rocío
Javier de Burgos: Tu Dulce Mirada
Javier de Burgos-Curva: Virgen de la Palma
Curva: Amanecer con Triana+Palomita de Triana
Curva (revirá Cántaros): Aires de Triana
Curva-Plaza de la Cárcel: Pasan los Campanilleros (parte de las campanillas repetidas veces/sin acabar la marcha)
Plaza de la Cárcel: Salve a María Santísima de Gracia y Esperanza
Plaza de la Cárcel-Ganado: paso de tambor
Ganado: paso de tambor+Virgen de los Negritos+paso de tambor+Aniversario Macareno
Ganado-Nevería: Pasa la Virgen Macarena
Nevería-Ricardo Alcón: Caridad del Guadalquivir
Ricardo Alcón-La Placilla: Madre Hiniesta
La Placilla: Esperanza de la Trinidad Coronada
La Placilla-Luna: paso de tambor
Luna: Flores a tu Paso
Luna-Plaza de Juan Gavala: Reina de Gracia y Esperanza
Plaza Juan Gavala-Vicario: Macarena (A. Moreno) (sin acabar la marcha)
Plaza de España: Amanecer con Triana
Vuelta (bajo la rampa): La Macarena (Paco Lola)
Rampa-Vuelta (arriba): Aires de Triana
Vuelta (arriba): Tu Dulce Mirada
Entrada: Himno Nacional+Pasan los Campanilleros (solamente parte de las campanitas muchas veces)
Interior del Templo: Salve a María Santísima de Gracia y Esperanza


La marcha Reina de Gracia y Esperanza...tiene tela....tela del telón...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 15 Ago 2010, 23:49

Arturo del Olivo escribió:
MUSICOSINMOTIVO escribió:
Arturo del Olivo escribió:Repertorio que la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" Bollullos Par del Condado tras María Santísima de Gracia y Esperanza de la Hermandad del Olivo de El Puerto de Santa María en su Salida Extraordinaria por el 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad:

Plaza Juan Gavala: paso de tambor
Misericordia: paso de tambor+paso de tambor+
Plaza de la Cárcel-Ganado: paso de tambor
La Placilla-Luna: paso de tambor


Estas marchas son casi las únicas que destacan un poco entre el terrorífico repertorio interpretado.


Hombre, a mi no me parecio tan malo el repertorio, lo que pasa que no comparto con los del foro el odio a Paco Lola y las marchas modernas. Ademas, no es que no me gusten, es que todas las que he escuchado de Paco Lola me encantan.


Hay marchas modernas muy buebas de autores buenísimos: Francisco Pastor, Manuel Marvizón, Carlos Llano, Javier Alonso Delgado, Eloy García, José Manuel Bernal, David Gómez, Juan Manuel Cutiño, Pedro Morales, Ismael Jiménez Gómez, Oscad Navarro, Antonio Moreno Pozo, Francisco Javier Parra, Padilla...Y seguro que me he dejado muchísimos. Un saludo y a abrir un poco la mente, más que el oído.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Vistoynovisto
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Vistoynovisto » 16 Ago 2010, 01:25

Tedeum escribió:Lo esperable.

Gran momento el del contraguía subido en un poyete pidiendo insistentemente la repetición de "Reina de Triana".


¡Qué barbaridad!
¿Esto dónde sucedió, en Chipiona o en El Puerto?
Gracias.

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 16 Ago 2010, 02:39

dela_estrella escribió:La marcha Reina de Gracia y Esperanza...tiene tela....tela del telón...

¿Sólo esa?
El lobito está cobrando... los borreguitos pagando.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 16 Ago 2010, 08:32

Vistoynovisto escribió:
Tedeum escribió:Lo esperable.

Gran momento el del contraguía subido en un poyete pidiendo insistentemente la repetición de "Reina de Triana".


¡Qué barbaridad!
¿Esto dónde sucedió, en Chipiona o en El Puerto?
Gracias.


En el Puerto no. Y si que es verdad que hay marchas modernas de muy buenos autores que si que se le tocaron: Esperanza, Coronacion y otras tambien muy buenas y clasicas como Estrella Sublime, Rosario de Montesion, Rocio y Pasan los Campanilleros, Virgen de las Aguas, Virgen de los Negritos, Esperanza de la Trinidad Coronada, Madre Hiniesta, Coronacion de la Macarena y Macarena (A. Moreno). Despues las tres suyas que le tocaron me parecen grandes marchas, algunas de mas calidad (la salve o Flores a tu Paso) y Reina de Gracia y Esperanza de menos, pero es que el compositor tiene solo 16 años. Ademas de que me encanta me pareceria una falta de respeto al compositor que no se tocase. Y despues las marchas trianeras como Amanecer con Triana, Palomita de Triana, Aires de Triana, Triana de Esperanza y Tu Dulce Mirada y Reina de Triana son grandes, lo que pasa que no se por que a la gente no les gusta los solos. Para terminar, aunque no sirve de nada malgastar tiempo...Paco Lola y sus composiciones. Para mi Caridad del Guadalquivir es una de las marchas mas bonitas que existen. Callejuela de la O y La Macarena tambien me parecen muy bonitas. Si no os gusta pues aguantais porque esto es una vez cada 25-50 años y no me voy a poner a buscarle lo malo al repertorio ni a nada, si no a disfutar de ese gran noche vivida junto a mi Reina y Madre de Gracia y Esperanza. Es verdad que podrian tambien haber sonado otras marchas como Maria Santisima del Sol o Amargura Reina de la Madruga, e incluso alguna mas "triste" como Amarguras o La Madruga. Lo siento por el que no le guste, pero esos capataces han elegido las marchas con mucho cariño y seguiran añadiendo mas que no se si en este foro seran buenas o malas.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Ago 2010, 10:04

Arturo del Olivo escribió:Lo siento por el que no le guste, pero esos capataces han elegido las marchas con mucho cariño y seguiran añadiendo mas que no se si en este foro seran buenas o malas.


Todo está dicho.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 16 Ago 2010, 12:37

Vistoynovisto, aquello sucedió en Chipiona, cerca de la capilla del Rocío.

Arturo del Olivo, aunque no soy nadie para decir a otros lo que tienen que hacer, te recomiendo que busques. Acabarás dándote cuenta de que esas marchas que tanto gustan y se pegan con tanta facilidad (a mí también me pasa, y eso que no las soporto) están realmente muy, muy vacías. Por cierto que no se me pasa por la cabeza que alguien (sea capataz o no) pueda elegir un repertorio (sea bueno o malo) sin cariño. La cuestión en este caso no es afectiva.

Sobre la pasada noche en Rota, mayoritariamente marchas alegres: "Caridad del Guadalquivir", "Virgen de las Aguas", "Coronación de la Macarena", "Al cielo con ella", "Triana de Esperanza", "Nuestro Padre Jesús", "Virgen del Valle", "Reina de San Román", "Madrugá de canela y clavo"... Musicalmente un poquito mejor que Chipiona, pero en términos generales para mí fue una muestra más de cómo meter con calzador un repertorio de marchas alegres detrás de una imagen (notable) con un paso (bueno) donde no pegan ni con barniz ese tipo de composiciones. Tal vez la persona que puso las marchas fue la misma que a la que se le ocurrió ponerle una flor en la mano a la Virgen (insístase en la información anterior).

¿Para cuándo una procesión de una hermandad alegre con marchas de otro corte?

Ah no, que "no es lo mismo".

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 16 Ago 2010, 12:59

Arturo del Olivo escribió:Repertorio que la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" Bollullos Par del Condado tras María Santísima de Gracia y Esperanza de la Hermandad del Olivo de El Puerto de Santa María en su Salida Extraordinaria por el 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad:

Curva-Plaza de la Cárcel: Pasan los Campanilleros (parte de las campanillas repetidas veces/sin acabar la marcha)
Entrada: Himno Nacional+Pasan los Campanilleros (solamente parte de las campanitas muchas veces)


Eso sí que es grave de verdad. Y más grave aún que la banda lo consienta.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
quimycof
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 18 Oct 2007, 04:28

Mensajepor quimycof » 16 Ago 2010, 13:38

Arturo del Olivo escribió:[...]y Reina de Gracia y Esperanza de menos, pero es que el compositor tiene solo 16 años. Ademas de que me encanta me pareceria una falta de respeto al compositor que no se tocase.[...]


Mi hermana tiene 4 años y va a pintar, no bordar sino pintar porque bordar no sabe, un manto. Hay que comprender que es muy joven y quizás no desarrolle con todo el esplendor que quisiera sus ideas, pero considerando su forma de pensar y estimando a usted una persona coherente en su ideario, espero que dicho manto le sea puesto a la Virgen en la próxima salida, pues le parecería una falta de respeto a la pintora que dicho manto no le sea puesto, al igual que con la marcha en cuestión.

Con todos los respetos y desde mi humilde punto de vista, incluir en un repertorio algunas de las marchas que se han oído en ese repertorio es como poner un manto de poca calidad a la imagen o ardornar el paso con flores de plastico. Si queremos los mejores mantos, el mejor exorno floral, etc... también deberíamos preocuparnos de que nuestras imagenes lleven el mejor repertorio posible.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 16 Ago 2010, 13:56

Yo comprendo que se tocara, aunque fuera una vez la marcha del muchacho de 16 años: es un regalo para Ella, y por que se toque una vez en la vida, como obsequio que es para Ella, no me parece nada mal; si la hermandad decide posteriormente no tocarla más en sucesivas salidas procesionales debido a la calidad que tiene, se comprenderá; pero no queramos ponernos tan tiquismiquis como para hacerle un feo a un devoto que con su música le ha querido hacer una ofrenda a su Virgen, que solo es algo que como mucho quita 5 minutos del recorrido entero.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 17 Ago 2010, 22:31

Hola, Arturo del Olivo. Si no me equivoco debes de ser ARBARO, si es así ya nos conocemos de ElPuertoCofrade. Decirte que posteé en este tema el repertorio de la pasada Semana Santa tocado tras el palio de la Virgen de Gracia y Esperanza:

http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... &start=100

Decirte también que cuando aterrice en este foro allá por la cuaresma del 2008 también me gustaban todas las marchas que dices. Ahora no es que salga corriendo cuando las oigo pero si escucho otras de otro estilo me voy más contento a la cama, así que cuidado con la gente de este foro; te convencen de lo que quieran, te lo aseguro. :lol: :lol:
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 18 Ago 2010, 12:51

Bueno, después de las nefastas noticias de repertorios tan desastrosos y catetos y diputados de banda y capataces tan ignorantes....

cuento yo, para que no sea todo malo, se vea lo que se escucha en otros sitios y aunque no sea una extraordinaria, lo que el pasado domingo en Córdoba, en el emblemático Barrio de San Basilio (el Alcazar), se pudo escuchar en la salida de la popular Virgen del Tránsito a los sones de la Banda de Música de Tubamirum, que posee un gran, polivalente y exquisito repertorio, aunque no todas las Hermandades que la contratan lo explotan como deberían... y el diputado de banda con el beneplácito de hermanos, capataces y costaleros (casi todos procedentes de un barrio popular y una cofradía popular como La Pasión), propiciaron un repertorio realmente perfecto y escogido con buena cabeza.

No hubo absolutamente nada de mala calidad, rumbas, catetimos ni similares y se escucharon por contra algunas joyas difíciles de escuchar en Córdoba y en la mayoría de sitios, sobretodo en procesiones de gloria, patronales o "populares", pero por supuesto, con su puntito alegre y de bulla que la ocasión requiere, siempre dentro de la calidad, mesura y buena cabeza (y gusto).

Algunas de las marchas que se pudieron escuchar:

Virgen Macarena (Alonso)
La Estrella Sublime
Virgen del Amor (de la Hdad de Pasión, no recuerdo el autor)
Pasa la Virgen Macarena
Coronación de la Macarena
El Corpus (Christi)
Coronación
Madre Hiniesta
Candelaria
Rocío
Encarnación Coronada
Saeta Cordobesa
Virgen del Valle
Getsemaní
A ti Manué
Macarena (Moreno)
Macarena (Cebrián)
La Madrugá
Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono
Esperanza Macarena
Virgen de la Paz

y más que me dejaré....

Y como es una gloria que sale periódicamente todos los años, ahora pondré el repertorio en su tema, pero quería dejar constancia en este, leído todo lo anterior, lo que puede ser un repertorio de bulla, con su puntito clásico e incluso su parte seria e íntima para las calles estrechitas, y que sea sencillamente perfecto sin recurrir a "músicas" catetas, incoherentes y hasta estúpidas en una procesión, sea cual sea.

Para más inri, comentar que los costaleros (sí, los costaleros), fliparon por la judería cordobesa con el momento Saeta Cordobesa-Virgen del Valle-Getsemaní y las otras cuadrillas que no iban debajo en el momento se dolían de no haberles tocado ese triplete. A los capataces y costaleros también se les educa poco a poco y les termina gustando lo bueno, como el pata negra, mucho más que choped y mortadelas....

Saludos!
Última edición por EspejoCofrade el 18 Ago 2010, 13:04, editado 2 veces en total.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 18 Ago 2010, 12:59

Menos mal que al final decidí no acercarme ni por El Puerto ni por Chipiona, menos mal ...

Saludos.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados