Pastora y Reina (Jesús Montalbán García, 2010)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

MorenodelPorvenir
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2010, 00:55

Pastora y Reina (Jesús Montalbán García, 2010)

Mensajepor MorenodelPorvenir » 07 Sep 2010, 01:03

Esta marcha ha sido compuesta por el compositor de Granada Jesús Montalbán, fue regalada por el grupo joven de la Divina Pastora Coronada de Capuchinos a su bella titular. Se estrenó este año en la salida tocándose por primera ven dentro de la iglesia, desgraciadamente no la he podido grabar en directo la e podido conseguir en midi y en este vídeo de youtube se puede escuchar "algo"... Una bella marcha para mi gusto.Según me e podido informar en la hermandad (que amablemente me han dejado fotocopiar las partituras) el compositor se a inspirado en la entrada de la Pastora Coronada de Sevilla.

http://www.sendspace.com/file/nears4
http://www.youtube.com/watch?v=HpELb1OblzM

MorenodelPorvenir
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2010, 00:55

Mensajepor MorenodelPorvenir » 07 Sep 2010, 01:11

q os parece??

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 07 Sep 2010, 02:56

Lo siento, pero, ¿otra vez solo de flautas?. Siguiendo con tu pregunta tengo que decir sinceramente que no me gusta. El motivo; porque es más de lo mismo en cuestión armónico-rítmica. Desde aqui hago un llamamiento a los compositores para que apuesten por un tipo de composición, en la llamada "tonalidad mayor", que tenga una consistencia y originalidad. Es verdad que el patrón en cuanto a estilo como marcha procesional y marcial tiene que estar patente, pero se podrían hacer infinidad de cosas renovadoras. Lo dicho, ánimo.

Un saludo.

PD: Pese a momentos muy puntuales en los que existe algo de música modal, el resto se mueve por grados tonales practicamente. En fin...
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 07 Sep 2010, 08:51

Un más, más de lo mismo y encima con solito de flauta...

En definitiva, ni chicha ni limoná :(

A mi tampoco me ha gustado, la verdad.
El lobito está cobrando... los borreguitos pagando.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 07 Sep 2010, 10:44

Enhorabuena a los que han realizado el encargo. Sus expectativas se habrán colmado. :roll: :roll:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Pastora y Reina (Jesús Montalbán García, 2010)

Mensajepor corneta64 » 07 Sep 2010, 11:59

MorenodelPorvenir escribió:Esta marcha ha sido compuesta por el compositor de Granada Jesús Montalbán, fue regalada por el grupo joven de la Divina Pastora Coronada de Capuchinos a su bella titular. Se estrenó este año en la salida tocándose por primera ven dentro de la iglesia, desgraciadamente no la he podido grabar en directo la e podido conseguir en midi y en este vídeo de youtube se puede escuchar "algo"... Una bella marcha para mi gusto.Según me e podido informar en la hermandad (que amablemente me han dejado fotocopiar las partituras) el compositor se a inspirado en la entrada de la Pastora Coronada de Sevilla.

http://www.sendspace.com/file/nears4
http://www.youtube.com/watch?v=HpELb1OblzM


¿Me podrías pasar las partituras? Por privado te he mandado mi dirección de correo electrónico. Gracias de antemano.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

MorenodelPorvenir
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2010, 00:55

Re: Pastora y Reina (Jesús Montalbán García, 2010)

Mensajepor MorenodelPorvenir » 13 Sep 2010, 21:41

corneta64 escribió:
MorenodelPorvenir escribió:Esta marcha ha sido compuesta por el compositor de Granada Jesús Montalbán, fue regalada por el grupo joven de la Divina Pastora Coronada de Capuchinos a su bella titular. Se estrenó este año en la salida tocándose por primera ven dentro de la iglesia, desgraciadamente no la he podido grabar en directo la e podido conseguir en midi y en este vídeo de youtube se puede escuchar "algo"... Una bella marcha para mi gusto.Según me e podido informar en la hermandad (que amablemente me han dejado fotocopiar las partituras) el compositor se a inspirado en la entrada de la Pastora Coronada de Sevilla.

http://www.sendspace.com/file/nears4
http://www.youtube.com/watch?v=HpELb1OblzM


¿Me podrías pasar las partituras? Por privado te he mandado mi dirección de correo electrónico. Gracias de antemano.


ya está enviado xd de nada!!

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 15 Sep 2010, 05:40

CUANTO MAL HACE ENCORE , FINALE Y SIBELIUS , los 3 ginetes del apocalipsis , jajajaajaj.

MorenodelPorvenir
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2010, 00:55

Mensajepor MorenodelPorvenir » 15 Sep 2010, 22:25

Pues oye a mi me parece una marcha bonita, es agradable.

saxmal70
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2010, 21:25

Mensajepor saxmal70 » 27 Mar 2011, 00:25

MUSICOSINMOTIVO escribió:Un más, más de lo mismo y encima con solito de flauta...

En definitiva, ni chicha ni limoná :(

A mi tampoco me ha gustado, la verdad.


Para ser musico sin motivo mucho opinas. Te dirè una cosa que solemos decir a nuestros alumnos cuando hablan de obras o ejercicios de sus compañeros mal: "Si tu eres capaz de hacerlo mejor, no hables. ¡Hazlo!"

Un saludo

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 27 Mar 2011, 20:51

Uno que todavía no se ha enterado de lo que significa "foro de opinión"...

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 27 Mar 2011, 21:03

saxmal70 escribió:
MUSICOSINMOTIVO escribió:Un más, más de lo mismo y encima con solito de flauta...

En definitiva, ni chicha ni limoná :(

A mi tampoco me ha gustado, la verdad.


Para ser musico sin motivo mucho opinas. Te dirè una cosa que solemos decir a nuestros alumnos cuando hablan de obras o ejercicios de sus compañeros mal: "Si tu eres capaz de hacerlo mejor, no hables. ¡Hazlo!"

Un saludo


No estoy de acuerdo con esa opinión.

Ya he dicho muchas veces que la falta de técnica o conocimientos musicales implica que un profano (como es mi caso) no pueda opinar sobre aspectos dispares (composición, armonización, historia musical, compases, interpretaciones, etc). Y pùnto.

Eso sí, la opinión sobre estética no se riñe con la falta de conocimientos musicales. Y eso no lo pienso discutir. Pero creo que tengo medianamente gusto como para decir qué marcha me parece bonita o fea. Y para decir que Amarguras me parece preciosa y Caridad del Guadalquivir no, no necesito haber pisado un conservatorio.

Y ya vale de deslegitimar opiniones de foreros sobre lo que nos gusta o nos parece estético.

Cuando nos equivoquemos sobre aspectos musicales (sin tener conocimientos sobre ellos)... que se nos corrija. Mientras, por lo menos en mi caso, no lo admito.

PD: Qué casualidad que las marchas de Beigbeder, los Font, Gámez, Braña, Borrego, Milpager, Farfán, y otros; nos guste a todos (con más o menos matices, pero a todos), tanto a músicos y a compositores, como a legos en conocimientos musicales.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados