La Agrupación Musical Los Polillas de Cádiz

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

La Agrupación Musical Los Polillas de Cádiz

Mensajepor dela_estrella » 15 Abr 2005, 12:12

Bueno, pues eso, ¿qué os parece esta Agrupción Musical Gaditana?
Un Saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Abr 2005, 16:30

Es una gran banda, de las mejores agrupaciones del momento. Tuve la suerte de presentarlos en un concierto, así que me tomo la libertad de poner el contenido íntegro de dicha presentación, que resume básicamente lo que opino de ellos.

Se constituyó en 1989 como banda de cornetas, aunque posteriormente modificarían su instrumentación acogiéndose al estilo de la agrupación musical. Estamos ante la Agrupación Musical “Polillas” de Cádiz, nacida en el seno del Grupo de Cádiz de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, hoy en día una de las mejores agrupaciones musicales de Andalucía.

Desde sus inicios, cuando chavales entre 12 y 20 años dieron forma a la banda, hasta el día de hoy, esta agrupación musical ha ido progresando hasta alcanzar la calidad musical que hoy en día atesora. Sin duda Los Polillas destacan por su cuidada afinación y su interpretación magistral, dejando en sus marchas un sello inconfundible que sorprende por su originalidad y completa armonización.

D. Manuel Herrera Raya sustituye a D. Ángel Ruiz en la dirección musical allá por 1999. La dirección musical de este conocido compositor algabeño confiere a la banda un estilo muy peculiar, vanagloriado por cualquier lugar donde Los Polillas actúa.

Actualmente está dirigida por D. Abel Rodríguez Delgado, y la banda cuenta con una plantilla de sesenta componentes que visten un uniforme diseñado por los propios educandos. Tiene en el mercado tres trabajos discográficos: “Atardecer y Madrugá”, “Entre Aromas y Sentimientos” y “Mater”. Todos ellos causaron una gran sensación entre el público cofrade. Las marchas propias de la banda, fundamentalmente nutridas de la inspiración de D. Manuel Herrera Raya, y también de D. Pedro Manuel Pacheco Palomo o D. José María Sánchez Martín, se unen a los arreglos y armonizaciones de otras marchas ya existentes, como “Perdona a tu Pueblo”, “Costalero”, “Medea”, “La Saeta” o “Alma de Dios”. Un compendio musical que destaca por sus profusos contrapuntos e innovaciones musicales.

A continuación interpretarán las siguientes marchas:

·"Nazareno y Gitano" (Pascual González, arrg. Herrera Raya)
·"Caído en tu Desamparo" (Pedro Manuel Pacheco Palomo)
·"Costalero" (Hermanos Sánchez Berenguer, arrg. Herrera Raya)
·"Mi Cristo de Bronce" (Pedro Manuel Pacheco Palomo)
·"Camino del Calvario" (José María Sánchez Martín)

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 15 Jul 2005, 13:58

Muy buena la agrupacion...y sus rearmonizaciones de marchas tambien.... pero me decepciono la adaptacion de la marcha Madre Hiniesta...

¿En las agrupaciones se va a volver a la adaptaciones de otros estilos? Esto ya fue la causa de su decadencia.... cuando empezaron a adaptar marchas de cc y tt...pero no me explico como pueden permitir tocar tras un cristo una marcha que fue concebida para tocarse tras un palio....

Llego un momento en que la marcha alma de dios estuvo prohibida tocar por no ser adecuada...tocar una marcha de palio adaptada si?..yo la verdad no se que sera mas adecuada que opinan?

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 15 Jul 2005, 14:05

No tenía constancia de la adaptación de "Madre Hiniesta". Lo que me faltaba por escuchar, espero que no sigan por ese camino.

Un saludo

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 15 Jul 2005, 18:15

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por clavesol

No tenía constancia de la adaptación de "Madre Hiniesta". Lo que me faltaba por escuchar, espero que no sigan por ese camino.

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



Pues si...yo la he escuchado en una grabacion tras Maria Auxiliadora de Montealto en Jerez....no se si la montarian para esa ocasion....pero tal y como estan las cosas no veo dificil que detras de un misterio se toque esa marcha.....

Pasion_de_Linares
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Pasion_de_Linares » 19 Jul 2005, 08:53

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por clavesol

No tenía constancia de la adaptación de "Madre Hiniesta". Lo que me faltaba por escuchar, espero que no sigan por ese camino.

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



Viene un corte con Madre Hiniesta en La Trabajadera. Lo considero un paso atrás.
La banda es muy correcta en interpretación, aunque personalmente sus adaptaciones no me gusten.
Veo a esta banda como una banda de música "camuflada" de agrupación musical.

saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Jul 2005, 09:24

La musicalidad de esta banda es bastante buena y sorprendente, con una suavidad típica de bandas de música, como bien dice Seranil. Yo tampoco soy del agrado de muchos arreglos de marchas ya existentes, porque tergiversan las versiones originales en demasía, pero cierto es que muchos arreglos son más espectaculares al añadirse nuevas voces, más contrapuntos y en definitiva a enriquecer musicalmente la marcha.

Un saludo

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 19 Jul 2005, 13:33

Yo creo que si la rearmonizacion de marchas te lleva a seguir un estilo propio.....no creo que este mal siempre que todas vayan por el mismo camino.....es interesante que las bandas tomen su rumbo sin necesidad de copiar todo de otra u otras bandas..


Un Saludo

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 28 Jul 2005, 12:03

kupoweb la adaptación de Madre Hiniesta no fue exa pa la ocasión, recordaros q esta agrupación no solo tene esta adapatación de banda de música sino tb marxas como Nazareno del Amor o Cadiz Cofrade.



Un saludo.

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 29 Jul 2005, 13:00

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por estrellaojerez

kupoweb la adaptación de Madre Hiniesta no fue exa pa la ocasión, recordaros q esta agrupación no solo tene esta adapatación de banda de música sino tb marxas como Nazareno del Amor o Cadiz Cofrade.
--------------------------------------------------------------------------------


Un saludo.




Pues un poco deprimente....Cadiz Cofrade??? si eso ya suena raro en banda de musica en agrupacion......En fins ellos sabran lo que hacen

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 Jul 2005, 13:45

Tanto "Cádiz Cofrade" como "Nazareno del Amor" vienen grabadas en el penúltimo disco de esta banda, "Entre Aromas y Sentimientos".

Un saludo

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 02 Ago 2005, 18:02

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por clavesol

Tanto "Cádiz Cofrade" como "Nazareno del Amor" vienen grabadas en el penúltimo disco de esta banda, "Entre Aromas y Sentimientos".

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



Pues no recordarla haberlas escuchado....y eso que tengo el disco...aunque ahora que me las he puesto...ya se porque no las recuerdo....o que las escuche y despues del impacto no volvi a cojer el disco...o que ni las escuche desde el principio jajaj que seguro que es lo mas problable xD

Resurrexit
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Resurrexit » 24 Dic 2005, 14:18

Pienso que es una de las mejores Agrupaciones de la provincia de Cadiz, pero en mi opinión tiene un pequeño aspecto negativo, que es adaptar a Agruapción marchas de palio.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Vistoynovisto
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Vistoynovisto » 28 Dic 2005, 19:13

Respondiendo algunos mensajes:

Yo diria mas y la pondria entre las mejores de Andalucia.

Muchisimo peor para el oido supone escuchar una adaptacion a banda de musica de una marcha compuesta para agrupacion musical.

Quizas tocaron Madre Hinista con ocasion de ir tras un paso de la Stma. Virgen, no creo que tengan tan mal gusto como para interpretarla tras un Crucificado, ni tan siquiera tras un misterio.

¿Fue el hecho de adaptar marchas de cc.y tt. la causa de la decadencia de las agrupaciones? ¿No seria aquel un intento de no perder "comba" dado el auge tomado entonces por las bandas de cornetas?

Saludos.

japolillo
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2012, 20:17

Mensajepor japolillo » 07 May 2012, 20:25

bueno voy a actualiza esto un poquito

ADAPATACION DE " LACRIMOSA" (POLILLAS EN ESTADO PURO)
http://www.goear.com/listen/3e270c2/2-tiqwo

Algo de la Magna Cadiz 2012

"Señor de San Roman"
http://www.youtube.com/watch?v=L685Omur ... ure=relmfu
"La Clámide Purpura"
http://www.youtube.com/watch?v=lx0ueqsn ... ure=relmfu
"Oh Bendita Estrella"
http://www.youtube.com/watch?v=X8JOwCjK ... ure=relmfu

"Orando en Montesion" Y "Costalero"
http://www.youtube.com/watch?v=RElk_yKddN0

japolillo
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2012, 20:17

Mensajepor japolillo » 07 May 2012, 20:27

y aqui nuestro nuevo uniforme (cuaresma 2012)

Aqui podreis ver el uniforme con más detalle

http://noticiasyentrevistaspolillas.blogspot.com.es/

Un saludito

japolillo
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2012, 20:17

Mensajepor japolillo » 11 May 2012, 13:07

Repertorio de la agrupación musical Polillas

http://www.ampolillas.es/repertorio.html

japolillo
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2012, 20:17

Mensajepor japolillo » 26 Nov 2012, 19:06

Nueva marcha de la A.M POLILLAS

"UN QUEJIO AL CIELO" Autor Sergio Larrinaga Soler

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... vyYgBamlIk


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados