Dudas, preguntas y peticiones (NO partituras)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 21 Nov 2010, 19:41

¿Podría alguien explicarme, con ejemplos, qué es la cadencia andaluza aplicada a las marchas de procesión? He de reconocer que mis conocimientos musicales no son muy vastos, por lo que quisiera me solventarais esta duda. Gracias.-
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 21 Nov 2010, 23:05

Grosso modo, el inicio de Soleá dame la mano es un claro ejemplo, se ve perfectamente como utiliza una serie de "acordes andaluces". No se si te queda claro o necesitas una explicación más científica-musical.

Un saludo

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 22 Nov 2010, 14:20

corneta64 escribió:¿Podría alguien explicarme, con ejemplos, qué es la cadencia andaluza aplicada a las marchas de procesión? He de reconocer que mis conocimientos musicales no son muy vastos, por lo que quisiera me solventarais esta duda. Gracias.-

La Saeta es una canción construida integramente con la cadencia andaluza...

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 22 Nov 2010, 14:41

Otro ejemplo muy bueno sería Valle de Sevilla, donde el recordado don José de la Vega usó insistentemente la cadencia absoluta. Donde quizás se aprecie mejor sea en los acordes sueltos con los que introduce el primer tema tras la introducción.

Si nos salimos fuera de las marchas, son los acordes e intervalos típicos de acompañamiento de sevillanas o fandangos, por poner dos ejemplos.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 22 Nov 2010, 15:45

Roldanero escribió:
corneta64 escribió:¿Podría alguien explicarme, con ejemplos, qué es la cadencia andaluza aplicada a las marchas de procesión? He de reconocer que mis conocimientos musicales no son muy vastos, por lo que quisiera me solventarais esta duda. Gracias.-

La Saeta es una canción construida integramente con la cadencia andaluza...



Os dejo un enlace que define brevemente la cadencia andaluza. Que por supuesto, de todos es sabido que el gran maestro JS Bach ya lo usaba. Y es verdad que hay infinidad de ejemplos variados para realizar una cadencia andaluza. Y ojo, tened presente lo que dice, que rara vez es usada como cadencia a pesar de su nombre, casi siempre se emplea como ostinato entre otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cadencia_andaluza

Chacona de la partita para violín solo nº 2, BWV 1004 de JS BACH

A partir del minuto 5:55 se puede comprobar cierta manifestación de la cadencia andaluza que estamos debatiendo, aunque no sea del todo correcta analizarla desde nuestra época actual. Pero sí como una retrospección pormenorizada.

http://www.youtube.com/watch?v=2lPZWJu1 ... re=related
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 22 Nov 2010, 17:54

Roldanero escribió:
corneta64 escribió:¿Podría alguien explicarme, con ejemplos, qué es la cadencia andaluza aplicada a las marchas de procesión? He de reconocer que mis conocimientos musicales no son muy vastos, por lo que quisiera me solventarais esta duda. Gracias.-

La Saeta es una canción construida integramente con la cadencia andaluza...

Siento contradecirle, pero según mi humilde opinión, no hay en toda “la Saeta “ de Serrat, ni una sola frase musical que podamos llamarla “cadencia andaluza”, ya que la sucesión de los cuatro acordes que resultaría , según el tono en el que esta escrita la canción , seria:
Lam – Sol –Fa- Mi.
Y, ninguna frase en toda la canción, tiene esa sucesión de acordes, sino variantes de ella:
Lam – Mim –(Do7)Fa –(sol7)Do (mi) .Esta sucesión es la mas usada en la cancion
Saludos.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 22 Nov 2010, 22:41

amodeo996 escribió:
Roldanero escribió:
corneta64 escribió:¿Podría alguien explicarme, con ejemplos, qué es la cadencia andaluza aplicada a las marchas de procesión? He de reconocer que mis conocimientos musicales no son muy vastos, por lo que quisiera me solventarais esta duda. Gracias.-

La Saeta es una canción construida integramente con la cadencia andaluza...

Siento contradecirle, pero según mi humilde opinión, no hay en toda “la Saeta “ de Serrat, ni una sola frase musical que podamos llamarla “cadencia andaluza”, ya que la sucesión de los cuatro acordes que resultaría , según el tono en el que esta escrita la canción , seria:
Lam – Sol –Fa- Mi.
Y, ninguna frase en toda la canción, tiene esa sucesión de acordes, sino variantes de ella:
Lam – Mim –(Do7)Fa –(sol7)Do (mi) .Esta sucesión es la mas usada en la cancion
Saludos.


Me imagino que se referiría a la saeta como canto, no a la marcha de Serrat.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 22 Nov 2010, 22:57

dersoberano escribió:
amodeo996 escribió:
Roldanero escribió:
corneta64 escribió:¿Podría alguien explicarme, con ejemplos, qué es la cadencia andaluza aplicada a las marchas de procesión? He de reconocer que mis conocimientos musicales no son muy vastos, por lo que quisiera me solventarais esta duda. Gracias.-

La Saeta es una canción construida integramente con la cadencia andaluza...

Siento contradecirle, pero según mi humilde opinión, no hay en toda “la Saeta “ de Serrat, ni una sola frase musical que podamos llamarla “cadencia andaluza”, ya que la sucesión de los cuatro acordes que resultaría , según el tono en el que esta escrita la canción , seria:
Lam – Sol –Fa- Mi.
Y, ninguna frase en toda la canción, tiene esa sucesión de acordes, sino variantes de ella:
Lam – Mim –(Do7)Fa –(sol7)Do (mi) .Esta sucesión es la mas usada en la cancion
Saludos.


Me imagino que se referiría a la saeta como canto, no a la marcha de Serrat.

Yo me estoy refiriendo tambien a la cancion.En ella Serrat, no utiliza en ningun caso una cadencia andaluza, solo variantes que la recuerdan.
Es presisamente en la adaptacion para Palio en la que algun autor le pone esa cadencia repetidamente, pero que ni está en la cancion , ni en la version de agrupacion.
Saludos.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 23 Nov 2010, 18:55

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo claro.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 24 Nov 2010, 13:54

amodeo996 escribió:
dersoberano escribió:
amodeo996 escribió:
Roldanero escribió:
corneta64 escribió:¿Podría alguien explicarme, con ejemplos, qué es la cadencia andaluza aplicada a las marchas de procesión? He de reconocer que mis conocimientos musicales no son muy vastos, por lo que quisiera me solventarais esta duda. Gracias.-

La Saeta es una canción construida integramente con la cadencia andaluza...

Siento contradecirle, pero según mi humilde opinión, no hay en toda “la Saeta “ de Serrat, ni una sola frase musical que podamos llamarla “cadencia andaluza”, ya que la sucesión de los cuatro acordes que resultaría , según el tono en el que esta escrita la canción , seria:
Lam – Sol –Fa- Mi.
Y, ninguna frase en toda la canción, tiene esa sucesión de acordes, sino variantes de ella:
Lam – Mim –(Do7)Fa –(sol7)Do (mi) .Esta sucesión es la mas usada en la cancion
Saludos.


Me imagino que se referiría a la saeta como canto, no a la marcha de Serrat.

Yo me estoy refiriendo tambien a la cancion.En ella Serrat, no utiliza en ningun caso una cadencia andaluza, solo variantes que la recuerdan.
Es presisamente en la adaptacion para Palio en la que algun autor le pone esa cadencia repetidamente, pero que ni está en la cancion , ni en la version de agrupacion.
Saludos.

Efectivamente, me refiero a la "marcha". Lo que pasa es que irónicamente la he llamado "canción"... jejeje... Si me dices que la marcha no tiene la misma estructura armónica del Porompopero, que venga Dios y lo vea...

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 24 Nov 2010, 16:46

"La Saeta es una cancion construida integramente con la cadencia andaluza"
Estaba refutando eso....no que la adaptacion para Palio no esté cosntruida así.
Presisamente con esta llamada de atencion estaba reivindicando un poco a Serrat, que para nada , segun mi forma de verlo, hizo en la cancion acopìo de la vulgaridad, sino todo lo contrario....
Cuando la agrupacion Jesus Despojado hizo su adaptacion en el 88, no cuidó en demasía la armonia original, cayendo presisamente en esa serie de sucesiones repetitivas.Ese fue el principal motivo por el cual en el 93 en el disco "Consuelo Gitano"( ya con el nombre de Virgen de los Reyes), decidio "rearmonizar" la marcha, y con ello ser mas fiel a la armonia original.
Todas las adaptaciones de banda de Palio fueron posteriores.
Un saludo.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 06 Dic 2010, 19:19

Según la web Directo Cofrade, en la Procesión de la Virgen del Valle de Écija, se estrenó la marcha "La Virgen del Valle" de F. Campuzano. En la Base de Datos de Patrimonio Musical aparece la marcha "Virgen del Valle" de Rafael Campuzano (1953), y apunta que Rafael es el padre de Felipe; por lo que me surge esta duda: ¿"La Virgen del Valle" y "Virgen del Valle" son marchas distintas, o es la misma pieza arreglada por el hijo? Si alguien pudiera resolverme la duda le estaría muy agradecido.
Gracias.-
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 06 Dic 2010, 19:31

corneta64 escribió:Según la web Directo Cofrade, en la Procesión de la Virgen del Valle de Écija, se estrenó la marcha "La Virgen del Valle" de F. Campuzano. En la Base de Datos de Patrimonio Musical aparece la marcha "Virgen del Valle" de Rafael Campuzano (1953), y apunta que Rafael es el padre de Felipe; por lo que me surge esta duda: ¿"La Virgen del Valle" y "Virgen del Valle" son marchas distintas, o es la misma pieza arreglada por el hijo? Si alguien pudiera resolverme la duda le estaría muy agradecido.
Gracias.-


Pues no lo sé. Tampoco si F. Campuzano es Felipe Campuzano, el conocido compositor y pianista, o es otra persona. Lo que si digo, es que tengo una grabación de Virgen del Valle de Rafael Campuzano, de un concierto de la Banda de AMUECI. Si tuvieremos una grabación de la última, seria cuestión de compararlas.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 06 Dic 2010, 22:12

Yo pienso que se trata de Virgen del Valle de Rafael Campuzano, y lo de "estreno" "F. Campuzano" y "la" es debido a un error al ponerlo en dicha web.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 15 Dic 2010, 20:17

En la web de la banda municipal de Granada, han puesto un disco que yo creo que está grabado en un concierto que dieron hace dos años de marchas de Cebrián y José Faus.
Pues bien, en la pista nº 11, han puesto un bis de "Plegarias sin palabras" de José Faus. Está claro que es un error, pues no es esa marcha. Mi pregunta es de que si pudiera tratarse de "Santa María de la Alhambra" de Faus, que tengo oido que en una ocasión la tocaron en concierto fuera de programa.
Como no son discos comerciales, y son ofrecidos gratuitamente por la propia banda, pongo la Marcha en cuestión para ver si se la puede identificar.

http://www.multiupload.com/FMJU0QR9BP

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 15 Dic 2010, 23:51

Nada, Resuelta la duda. Se trata de "Esperanza de Granada" de R. Ortega.
Falsa alarma

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 30 Dic 2010, 20:28

En la recomendable web http://directocofrade.blogspot.com/ se ha colgado hoy una grabación de la Cruz Roja acompañando en 1990 a la Esperanza Trinidad.

Una de las marchas interpretadas es "Corona de Espinas" de Alfonso Durán. Me ha despertado la curiosidad pues ni me suena la composición ni el autor, que no viene en la base de datos.

Lo que sí consta en la base de datos es que Durán fue maestro del también compositor Luis Manuel Mejías, por lo que podemos situarlo en nuestros días.

Si alguien puede ampliar información (año de composición de la marcha que nos ocupa, otras obras del autor, etc.) se lo agradecería.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 30 Dic 2010, 21:38

También lo habia visto yo.... y está curiosa la composición.
Hay un Marcelo Durán que tiene algunas marchas compuestas, lo que no sé es si será una errata en el Nombre o se trata de otro "Durán".
Hace unos dias pusieron "Jesús Nazareno" de Alonso Barba, pero el autor es Manuel Torres Díez, y la dedicatoria es de Elche.
Que tengais un muy feliz año nuevo.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 31 Dic 2010, 10:40

ciquitribus escribió:
corneta64 escribió:Según la web Directo Cofrade, en la Procesión de la Virgen del Valle de Écija, se estrenó la marcha "La Virgen del Valle" de F. Campuzano. En la Base de Datos de Patrimonio Musical aparece la marcha "Virgen del Valle" de Rafael Campuzano (1953), y apunta que Rafael es el padre de Felipe; por lo que me surge esta duda: ¿"La Virgen del Valle" y "Virgen del Valle" son marchas distintas, o es la misma pieza arreglada por el hijo? Si alguien pudiera resolverme la duda le estaría muy agradecido.
Gracias.-


Pues no lo sé. Tampoco si F. Campuzano es Felipe Campuzano, el conocido compositor y pianista, o es otra persona. Lo que si digo, es que tengo una grabación de Virgen del Valle de Rafael Campuzano, de un concierto de la Banda de AMUECI. Si tuvieremos una grabación de la última, seria cuestión de compararlas.


Pues ya se han comparado y según me comunica el amigo corneta64 se trata de la misma marcha. Por las palabras del propio Rafael Campuzano su título es Virgen del Valle y compuesta en 1953, tal como figura en la base de datos. Saludos y feliz año 2011

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 31 Dic 2010, 10:57

¿Alguien sabe qué banda acompaña a la Titular de la Hdad. de la Vera-Cruz de Alcalá del Río cada Jueves Santo, Ntra. Sra. de las Angustias?
Gracias.

QUE TENGAIS UN PROSPERO 2011
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 01 Ene 2011, 16:54

En primer lugar,¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!
Tengo una duda.Resulta que en uno de los conciertos de la Cruz Roja en la Hiniesta de "Directo Cofrade",viene una marcha "Virgen de los Angeles" de JA Verdia.No aparece ninguna marcha con este nombre y autor en la base de datos.Ademá,si escuchais la marcha,suena parecida a "Reina de las Viñas Coronada" de FJ Alonso Barba,pero creo que aunque se parece, no es la misma marcha.Como suena al estilo de este autor,podría ser "Hiniesta Inmaculada",la cual no es,ó "Hiniesta,Patrona y Bienhechora",la cual no la conozco.
¿Podría algún forero resolver la duda?.Quizás el forero de la Hiniesta "El Varal de los Dolores" lo pueda saber...
_SALUDOS,y ya estamos en Pre-Cuaresma_

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Ene 2011, 19:58

A/A angel69:

He escuchado la marcha que dices y desconozco si se trata de "Hiniesta, Patrona y Bienhechora", ya que no la tengo grabada y creo que únicamente la escuché el año de su estreno.

De todas formas, la web de la que has sacado esa pieza no está demasiado bien documentada, pues si ese concierto fuera de 1995 no pudieron haber sonado "Azul y Plata", "Madre Hiniesta" o "María Santísima de la Hiniesta" pues las tres se estrenaron en la Cuaresma de 1997.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 01 Ene 2011, 21:57

El parecido de la marcha que hablais con "Concepción de las Viñas Coronada" es muy grande, pero no es esa composición.
Llevo varios dias intentando encontrar algo al respecto, y nada...
De todas formas, como bien dice el compañero, el Varal de los Dolores, en esa web hay demasiados gazapos, aunque es de agradecer el trabajo que hacen. Yo no descartaría, a pesar del parecido con el estilo de Alonso Barba, que verdaderamente fuera de Verdía...
Saludos, feliz año, y a ver si podemos dar con el asunto.

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 02 Ene 2011, 00:22

Dije "Reina..." y era "Concepción...."de FJ Alonso Barba.I´m sorry...
En lo de los gazapos,pues sí,hay bastantes,pero bueno,la verdad es que si no fuera por la web,no habría tales grabaciones.
En que sea una marcha de Verdía,no lo parece para nada.El estilo de la marcha es muy del estilo de la marcha "Concepción de las Viñas Cda".Lo que no sé es donde y cuando se estrenó "Hiniesta,Patrona y Bienhechora",pues yo llegué a pensar que no se había estrenado.Por ahí,podríamos llegar a algo...

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 02 Ene 2011, 00:54

corneta64 escribió:¿Alguien sabe qué banda acompaña a la Titular de la Hdad. de la Vera-Cruz de Alcalá del Río cada Jueves Santo, Ntra. Sra. de las Angustias?
Gracias.

QUE TENGAIS UN PROSPERO 2011


En la primera parte del recorrido (pues está dividido en dos partes) sé que es la Banda de Múscia "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar La Mayor.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 02 Ene 2011, 12:27

varcio escribió:
corneta64 escribió:¿Alguien sabe qué banda acompaña a la Titular de la Hdad. de la Vera-Cruz de Alcalá del Río cada Jueves Santo, Ntra. Sra. de las Angustias?
Gracias.

QUE TENGAIS UN PROSPERO 2011


En la primera parte del recorrido (pues está dividido en dos partes) sé que es la Banda de Múscia "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar La Mayor.


Muchas gracias.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 03 Ene 2011, 23:18

angel69 escribió:Dije "Reina..." y era "Concepción...."de FJ Alonso Barba.I´m sorry...
En lo de los gazapos,pues sí,hay bastantes,pero bueno,la verdad es que si no fuera por la web,no habría tales grabaciones.
En que sea una marcha de Verdía,no lo parece para nada.El estilo de la marcha es muy del estilo de la marcha "Concepción de las Viñas Cda".Lo que no sé es donde y cuando se estrenó "Hiniesta,Patrona y Bienhechora",pues yo llegué a pensar que no se había estrenado.Por ahí,podríamos llegar a algo...


Hola. Pues creo que está aclarado el entuerto.
La Marcha es "Ángeles bajo Tu Paso" de Juan Antonio Verdía, cuya dedicatoria es de la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera. Lo que no coincide para nada es la fecha del concierto; es imposible que sea de 1995.
Me dice el que lleva la web, que si es posible que lo tenga mal apuntado, pero me confirma el titulo y autor de la Marcha.
Saludos

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 04 Ene 2011, 10:59

Lo siento,pero el entuerto sigue adelante,pues yo tengo una grabación de "Angeles bajo tu paso",y es otra marcha,típica de JA Verdía y muy diferente.

Daven
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 05 May 2007, 14:05

Mensajepor Daven » 10 Ene 2011, 13:45

Saludos a todos y Feliz Año.

Como no habia post de dudas, me atrevo a publicarlo aqui, en fin a ver si alguien sabe como se llama la marcha que suena de fondo en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=LNkVdO-T ... 56&index=2

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 10 Ene 2011, 14:14

Daven escribió:Saludos a todos y Feliz Año.

Como no habia post de dudas, me atrevo a publicarlo aqui, en fin haber si alguien sabe como se llama la marcha que suena de fondo en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=LNkVdO-T ... 56&index=2

Gracias y saludos


La marcha es A mi capataz de José González García.

En este video puede escucharla interpretada en directo por la Banda Municipal de San Fernando tras el paso de Misterio de la Hermandad de la Caridad.

http://www.youtube.com/watch?v=VS_8dGJ- ... B&index=19
Al Pie de la Cruz!!

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Marcha "Triste Destino"

Mensajepor angel69 » 14 Ene 2011, 01:03

Me han pasado una marcha de la que sé bien poco .Se llama "Triste Destino",y buscando en internet,he encontrado un nombre,J.S. Ventura,pero no sé si es o no su autor.Os la dejo:
www.megaupload.com/?d=BL9DV4C4

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 17 Ene 2011, 22:59

Dije "Reina..." y era "Concepción...."de FJ Alonso Barba.I´m sorry...
En lo de los gazapos,pues sí,hay bastantes,pero bueno,la verdad es que si no fuera por la web,no habría tales grabaciones.
En que sea una marcha de Verdía,no lo parece para nada.El estilo de la marcha es muy del estilo de la marcha "Concepción de las Viñas Cda".Lo que no sé es donde y cuando se estrenó "Hiniesta,Patrona y Bienhechora",pues yo llegué a pensar que no se había estrenado.Por ahí,podríamos llegar a algo...


BUENO,LA MARCHA EN CUESTIÓN ERA "HINIESTA MADRE SEVILLANA" DE MANUEL JESÚS NAVARRO.ME LO HA COMENTADO FJ. ALONSO BARBA,EL CUAL ME HA DICHO,QUE SU MARCHA "HINIESTA,PATRONA Y BIENHECHORA" SE LLEGÓ A ESTRENAR EN LA CALLE,Y EN CONCIERTO,ASÍ QUE ESPEREMOS QUE ALGUIEN LA HAYA PODIDO GRABAR.SALUDOS

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 17 Ene 2011, 23:39

Si Señor. Muchas gracias Angel.
Comprobado y efectivamente lo es, jeje

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 13 Feb 2011, 20:02

¿Existe alguna grabación de la marcha "A Jesús Sacramentado" de José Manuel Delgado? Según la portada es una "marcha procesional sobre cantos Eucarísticos armonizados e instrumentados por José Manuel Delgado".

Imagen

Edito para deciros que tengo la grabación a vuestra disposición.
Última edición por corneta64 el 15 Feb 2011, 17:04, editado 1 vez en total.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 15 Feb 2011, 15:43

Quería preguntar,sobre todo a los corianos,¿qué marcha se le toca a la Virgen del Dulce Nombre de Coria a la salida?
http://www.youtube.com/watch?v=EJIETYmei1k
Saludos.

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 15 Feb 2011, 16:56

Yo mismo te la respondo...la marcha es "En tu Dulce Juventud" de Jose María Diéguez (ex componente de la Municipal de Coria, la Oliva y actualmente Director de la Juvenil de la Puebla del Rio)

Según CoriaCofrade.com

José María Diéguez García compondrá la marcha del XXV Aniversario de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María de Coria del Rio
61
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo que preside actualmente por Francisco Javier Romero, ha designado a José María Diéguez García como compositor de la marcha procesional conmemorativa del XXV Aniversario de la hechura Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María, efeméride que como saben se cumple durante este año 2011.

La marcha ya está siendo compuesta por el jóven músico coriano y se espera su estreno para el mes de Noviembre, dentro de un concierto especial que ofrecería la Banda de Música "Maestro José Vázquez" de Villalba del Alcor (Huelva), formación musical que acompaña a la Dolorosa del Lunes Santo.

José María Diéguez, clarinetista de 25 años, cursa estudios de grado superior en el Conservatorio "Manuel Castillo" de Sevilla, alumno de profesores como A. Salguero, Antonio García Herrera (catedrático del conservatorio superior de Sevilla), realizando cursos con solistas de la Sinfónica Municipal de Sevilla como Pyotr Szymisky o con profesores como Javier Trigos o Camilo Irizo, de la talla de Pascual Moragues (solista de la Orquesta Nacional de París) o Nicolas Cox (solista de la Royal Orchestra de Liverpool) y en música de cámara con Juan Luis Pérez, así como colaboraciones con la Banda Municipal de Sevilla y otras tantas orquestas de prestigio a nivel nacional.

En el entorno más cofrade, Diéguez García es asesor musical de la Hermandad del Cautivo, compuso la marcha "En tu Dulce Juventud", dedicada también a la Virgen del Dulce Nombre, es director de la Banda Juvenil de la Puebla del Río (Sevilla) y ha pertenecido durante varios años a la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva (Salteras). En la actualidad también trabaja en la composición de la marcha "Coria Cofrade", una pieza para Banda de Música que ha sido encargada por esta Web, la cual será estrenada durante este año y que representará a todas las Hermandades de Penitencia de Coria del Río.

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 15 Feb 2011, 22:51

Muchas gracias Palmeradecoria" por resolver el nombre de la marcha,y por la información del autor y demás.La verdad es que creía que era "Dulce María" de Manuel Granados.
Cuando sepas la fecha del concierto y del repertorio,lo comentas.

Avatar de Usuario
XXVaniversariotriana
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 30 Abr 2009, 13:27
Ubicación: La tierra de María

Mensajepor XXVaniversariotriana » 27 Feb 2011, 15:44

¿Alguien tiene alguna grabación de la marcha "Aurora Coronada" de Melchor Perelló? Ha sido interpretada 2 veces, la última el pasado viernes en el Pregón de la Coronación de la dolorosa granadina.

Gracias de antemano.
Rosa blanca de pureza,
pura rosa inmaculada
que Triana deposita
a tus pies, Esperanza,
¡Mi Esperanza marinera!,
¡Madre bendita de Dios!,
honra grande de Triana.

felixonce
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2011, 00:04

Mensajepor felixonce » 22 Mar 2011, 00:08

XXVaniversariotriana escribió:¿Alguien tiene alguna grabación de la marcha "Aurora Coronada" de Melchor Perelló? Ha sido interpretada 2 veces, la última el pasado viernes en el Pregón de la Coronación de la dolorosa granadina.

Gracias de antemano.


Hola Soy Félix de la Banda de Armilla.
Mandame un correo a felixfunci@hotmail.com y te envio una grabación que tenemos de nuestro certamen.

felixonce
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2011, 00:04

MARCHA DEL PROGRAMA "EL PROGRAMA" DE GIRALDA TV

Mensajepor felixonce » 22 Mar 2011, 00:09

QUISIERA SABER CUAL ES LA MARCHA QUE SUENA EN EL PROGRAMA DE GIRALDA TV
NOMBRE Y AUTOR
MUCHAS GRACIAS
A TODOS

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 22 Mar 2011, 00:47

La música que suena al inicio en "El Programa" de Giralda TV es "Jesús de las Penas, una oración" de José Manuel Bernal. En la fonoteca de la web dispones de una grabación.

Saludos

Resplandor en Otero
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2011, 13:23

Mensajepor Resplandor en Otero » 25 Mar 2011, 16:40

alguien me podria decir si existe la marcha Virgen de la Estrella gloriosa,gracias

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 25 Mar 2011, 22:07

Sí que existe. La marcha "Virgen de la Estrella Gloriosa" está compuesta por Manuel Forero y está dedicada a la Hermandad de la Borriquita de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... hp?id=3874

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 28 Mar 2011, 13:15

Por favor, alguien sabría decirme la dedicatoria de la nueva Marcha "Dolores" de Germán Romero Bellido, que la ha estrenado la banda Gailín?
Gracias, saludos

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 28 Mar 2011, 14:04

¿Existe alguna grabación de "Corona de Esperanza", de Antonio Moreno Pozo? En esta página hay una, pero no funciona el reproductor.

http://melodiasdelapasion.blogspot.com/ ... de-la.html
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 28 Mar 2011, 19:23

tiedra escribió:Por favor, alguien sabría decirme la dedicatoria de la nueva Marcha "Dolores" de Germán Romero Bellido, que la ha estrenado la banda Gailín?
Gracias, saludos

La marcha se estrenó en 2009 y está dedicada a la Virgen de los Dolores de Puerto Serrano. La banda la ha incluido en los conciertos que ha dado este año como homenaje póstumo al autor, que falleció el pasado 1 de abril y que era profesor y componente de la misma.

Te dejo lo que hay en la web de la banda sobre él...

José Germán inició sus estudios de música en la Banda Municipal de El Bosque, bajo la dirección de don José Toro Doblas, siendo éste también su director en la Banda Municipal "Ntra. Sra. del Carmen" de Prado del Rey.

Se inició en el estudio profesional de la música en 1995 en el Conservatorio Profesional de Música "Manuel de Falla", en Cádiz, obteniendo el título profesional con las más altas calificaciones en el año 2002. En ese mismo año comienzó los estudios en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo", en Sevilla, recibiendo clases del catedrático de trompeta don Francisco Cano y don Antonio Ureña Delgado. Terminó sus estudios en el año 2006, obteniendo el titulo superior de profesor de trompeta.

En el año 2004 fue elegido por la Fundación de Estudios Orquestales "Baremboim-Said" para recibir clases magistrales de perfeccionamiento instrumental con el trompeta solista de la Ópera de Berlín, Rainer Auerbach. En el año 2005 superó de nuevo las pruebas de selección exigidas por la fundación para poder recibir clases durante ese año.

Entre los cursos que realizó podemos destacar el de perfeccionamiento interpretativo e instrumental con Benjamín Moreno, solista de la Orquesta de RTVE y las clases interpretattivas de repertorio orquestal impartido por Petré Nanco, trompeta de la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Ejerció como profesor en la Escuela Municipal de Música de Cádiz desde el año 2001 hasta el 2003 y en la Banda Municipal de Música "Vicente Gómez Zarzuela" de Arcos de la Frontera (Cádiz), de 2005 a 2009. También fue profesor particular de música en El Bosque (Cádiz).

Ingresó en la Banda de Música "Gailín" en el verano de 2004, donde se integró rápidamente no solo como profesor de viento metal, sino también como componente activo de la misma y como subdirector. Desempeñó también la función de director de la Banda de Música "Santa Cecilia" (banda infantil perteneciente a la misma Asociación Cultural "Gailín").

De sus numerosas actuaciones podemos resaltar algunas de ellas, como por ejemplo la intervención realizada en la Orquesta de la Comunidad Andaluza (OSCA), como solista en la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música "Manuel de Falla" y como solista en la Banda de Música "Gades", que por aquel entonces hacía las veces de Banda Municipal. Realizó además actuaciones como trompeta invitado en distintos puntos de la geografía española, tales como Valencia, Alicante, Cuenca...

Compuso varias piezas, entre las que destacan 2 marchas procesionales, "Dolores", dedicada a la Virgen del mismo nombre de Puerto Serrano, y "A San Antonio", dedicada al patrón de El Bosque, 1 pasodoble titulado "Pérez Mota" y el Himno del Bicentenario de la ocupación francesa de El Bosque, siendo esta última un encargo de la corporación de dicho pueblo.

Falleció el 1 de marzo de 2011, a los 30 años de edad, debido a una grave enfermedad. Siempre estará en nuestra mente y nuestros corazones como profesor que fue de ésta su banda, pero sobre todo como un gran amigo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 28 Mar 2011, 19:49

Muchas gracias Roldanero. Muy completa la información.
Saludos

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 28 Mar 2011, 19:53

corneta64 escribió:¿Existe alguna grabación de "Corona de Esperanza", de Antonio Moreno Pozo? En esta página hay una, pero no funciona el reproductor.

http://melodiasdelapasion.blogspot.com/ ... de-la.html


Te he mandado un privado con una grabación que yo tengo.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 29 Mar 2011, 21:47

¿Sabría decirme alguien qué marcha es esta que subo? ¿Podría ser "Virgen de la Salud" de Julio Páez? En la web donde la descargué ponía "Virgen de los Dolores" de Julio Páez, aunque tras compararla con la grabación del concierto de la Puebla del Río, me doy cuenta de que no es la misma. Gracias.

Marcha desconocida ¿Virgen de la Salud, de Julio Páez?

Nuestra Señora de los Dolores de Julio Páez (grabación subida por branco_ilic)
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 29 Mar 2011, 22:55

corneta64 escribió:¿Sabría decirme alguien qué marcha es esta que subo? ¿Podría ser "Virgen de la Salud" de Julio Páez? En la web donde la descargué ponía "Virgen de los Dolores" de Julio Páez, aunque tras compararla con la grabación del concierto de la Puebla del Río, me doy cuenta de que no es la misma. Gracias.

Marcha desconocida ¿Virgen de la Salud, de Julio Páez?

Nuestra Señora de los Dolores de Julio Páez (grabación subida por branco_ilic)


La Marcha que suena es "Virgen de los Dolores" de Rafael Páez.
Supongo que esa Marcha, la tienes de la desaparecida "Sevillacofradiera", que venía con título equivocado.
Tengo entendido que este Rafael Páez, es primo de Julio Páez y residente en la Rinconada, por lo que supongo que la dedicatoria, es a la Virgen de los Dolores de la Rinconada.
Saludos


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados