Virgen de la Victoria (Francisco Barril, 1982)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

bass00
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Virgen de la Victoria (Francisco Barril, 1982)

Mensajepor bass00 » 25 Jul 2005, 17:25

LAS CIGARRERAS

La Victoria (José Bermudo 1898)
Nuestra Señora de las Victorias (Ceferino Morales López 1918)
La Victoria de María (Manuel López Farfán 1923)
Virgen de la Victoria (Francisco Barril Cortés 1982)
Victoria Dolorosa - Resignación (José Font de Anta 1924)
Victoria Cigarrera (José Velázquez Sánchez 1992)
Victoria (David Hurtado Torres 1996)
Salve, Victoria (Juan Antonio Barros Jódar 2004)


Ha sido de mi asombro ver en la web que ésta marcha está dedicada a la victoria cigarrera cuando no es así sino que está dedicada a la virgen de la Victoria de Jaén y le ha costado a ésta hermandad mucho demostrarlo habiendo incluso pleitos con las cigarreras hasta el punto en que tuvo que intervenir la familia del autor y decir que la marcha estaba dedicada a la victoria de Jaén no a la cigarrera.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 Jul 2005, 17:38

Es la primera noticia que tengo al respecto.
Si eres tan amable, apórtanos todos los datos que tengas en tu mano.

Saludos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 25 Jul 2005, 18:16

Lo mismo digo, me parece que en la Hermandad (no estoy seguro de eso) consta como marcha propia. Aclaranos todo lo que sepas.

Gracias

mentidero
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor mentidero » 25 Jul 2005, 18:34

la primera vez que se toco esta marcha fue en un ensayo por la banda de tejera en la trianera iglesia de san joaquin.fue una audicion privada para los mienbros de junta de la hermandad de las cigarreras.yo fui testigo de este acontecimiento.si invita a la junta de las cigarreras es porque la marcha esta dedicada a la virgen de la victoria.no creo que los invite para escuchar una marcha de jaen.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 26 Jul 2005, 08:22

Esta marcha comienza con la "marcha real". Es una marcha procesional normal, tampoco destaca en mi lista de prioridades.

Un saludo

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 26 Jul 2005, 12:41

A mí siempre me ha gustado mucho y es una de las primeras que conocí.

El trío es muy cautivador.

bass00
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bass00 » 29 Jul 2005, 15:40

En un principio la marcha estaba dedicada a las dos vírgenes pero finalmente el autor se decidió por dedicarla exclusivamente a la victoria jaenera como así consta, además como ya he dicho, en los pleitos tuvo que intervenir la hija del autor afirmando que la marcha estaba dedicada a la victoria de Jaén exclusivamente no a la cigarrera. En el guión original también consta así.

http://galeon.hispavista.com/jaen/jaen/ ... f_resu.htm

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 30 Jul 2005, 00:10

Yo no se a cual está dedicada, pero nosotros se la tocamos varias veces al palio de las Cigarreras
La verdad que a mi no es una marcha que me guste ya que es variaciones sobre el Himno aunque la verdad es que el trio es muy bonito

Miguelu
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Miguelu » 30 Jul 2005, 16:17

Tienes la copia del guion original de la marcha para constatar la dedicatoria que tu dices????

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 30 Jul 2005, 16:24

Esto de las dedicatorias tiene su gracia: Las hermandades se dan "bocaos" para demostrar que la marcha está dedicada a ella, pero después no se toca... yo no sé si éste será el caso, pero con las marchas de Beigbeder pasa... mucho proclamar a los cuatro vientos la dedicatoria de una marcha y luego se guarda en el cajón y ni se pide. Espero que los pleitos sirvan para algo.

Saludos

bass00
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bass00 » 01 Ago 2005, 17:58

El guión original lo tiene la hermandad d aquí d Jaén.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 11 Ago 2005, 14:59

Bueno, aunque personalmente en septiembre o así voy a intentar indagar en esta cuestión (y en otras más que no vienen al caso) para comprobar datos. De momento y dado los datos aportados amablemente por el forero bass00 se ha quitado la marcha como dedicada a la hermandad sevillana, pues creo que tiene razón.

Un saludo y gracias a todos por colaborar. Cada vez siempre se descubren nuevas cosas en este mundo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 11 Ago 2005, 19:46

Rectificar es de sabios (lo digo por mi intervención anterior) y creo que lo expuesto por el compañero bass00 no es del todo correcto.
Me explico:
He buscado, con ayuda del amigo fiscal_palio información por internet al respecto y nos hemos dado cuenta de un dato revelador, según se indica en la web oficial de la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria de Jaén, ésta se creó en 1986, siendo su primer Hermano Mayor don Luis López Morillas.
Indico el enlace donde se puede leer esto:
http://www.terra.es/personal4/resucitad ... igenes.htm
[La página de inicio es: Cofradía del Señor Resucitado]
Copio literalmente un párrafo del mismo:
Por tal motivo, y después de laboriosas gestiones, en el año 1986, la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria, pasó a ser la número trece de las Cofradías pasionarias, dentro del núcleo que componen la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Ciudad de Jaén, viendo así cumplidos sus deseos a base de constancia, del que fue su primer Hermano Mayor don Luis López Morillas.

Además por otro lado, en un foro de Jaen, donde casualmente el amigo bass00 pregunta esta misma cuestión, hay otro forero que respondede esta forma:
La marcha esta dedicada a la virgen de la victoria de sevilla por d. fco. barril, que fue muchos años director de la banda de musica maestro tejera, y que acompaño a esta virgen, en el año 1987 el primer hermano mayor del resucitado d. luis lopez morillas, se puso en contacto con el, siendo su sorpresa de que habia fallecido, una vez explicado el tema de la llamada, su viuda Teresa, ofrecio las partituras originales, para que la marcha fuera dedicada a la virgen de la victoria de jaen, siendo montada por el entonces director de la banda de musica de jaen, d. manuel vilches, y estrenada en el concierto extraordinario de semana santa en la iglesia parroquial de cristo rey, estando`presentes Teresa la viuda de D. Fco. Barril y su hermana.
[Sacado del foro de la Hermandad de la Borriquita de Jaén, en el tema:
"Virgen de la Victoria" de Fco. Barril]


Por tanto, tras leer todas estos comentarios saco mis conclusiones:
1º. Dado que la marcha es de 1982 y de hecho fue grabada por la banda del maestro Tejera en un disco de 1984, y dado que la Cofradía de Jaén no se creó hasta 1986, dudo mucho que la marcha esté dedicada a ésta titular.
2º. No dudo de la veracidad de lo dicho por bass00, estamos ante un caso en el que los hijos o la viuda hayan podido cambiar la dedicatoria de la marcha y hayan decidido dedicarsela a la hermandad de Jaen, pero esto fue realizado tras la muerte de Francisco Barril (20 de Julio de 1983). Es decir, sin el consentimiento de éste. La dedicatoria de una marcha la fija el autor, no los hijos o su viuda tras la muerte de éste.
3º. Lo que no me cuadra aqui es cual es la vinculación de los hijos y/o la mujer con esta hermandad jiennense. Y si me apura, la de Francisco Barril, tampoco me cuadra cual era su vinculación, que no la descarto, pero me gustaría saberlo.

Por estas razones, a expensas de lo que se pueda rebatir todo esto, creo que es mejor volver a considerar que la marcha está dedicada a la hermandad sevillana y así vuelve a estar en la web. Sin más, espero vuestra ayuda en este interesante tema que ha surgido y que siempre es curioso.

A pesar de todo, como ya he dicho, en septiembre voy a poder realizar un estudio más a fondo sobre el tema, y si descubro por cualquier motivo que la dedicatoria es para la de Jaén, lo indicaré de nuevo por el foro y será eliminada de la lista de marchas por hermandades de Sevilla.


Un saludo

bass00
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bass00 » 22 Ago 2005, 14:59

La verdad es q esto es un tema raro, raro... porque el guión original lo tiene la cofradía de aquí de Jaén entonces ya es por lo q yo dudé... pero no sé yo hasta que punto podía hacer eso su viuda...

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 22 Ago 2005, 15:32

No es de extrañar que algún heredero de un compositor cambie el título o la dedicatoria de una composición. Lo podemos ver fácilmente en la obra de Beigbeder.

Saludos

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor parquemluisa » 12 Feb 2006, 14:56

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------
No dudo de la veracidad de lo dicho por bass00, estamos ante un caso en el que los hijos o la viuda hayan podido cambiar la dedicatoria de la marcha y hayan decidido dedicarsela a la hermandad de Jaen, pero esto fue realizado tras la muerte de Francisco Barril (20 de Julio de 1983). Es decir, sin el consentimiento de éste. La dedicatoria de una marcha la fija el autor, no los hijos o su viuda tras la muerte de éste.
--------------------------------------------------------------------------------



Ahora va a resultar que los hijos o viudas de los compositores van a poder cambiar las dedicatorias....no creo, pero por si acaso buscaré un heredero de Farfán, a ver si nos dedica "La Esperanza de Triana", ya que en su Hermandad practicamente no se toca...
Saludos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 12 Feb 2006, 15:22

No la conocía, pero tras haberla tocado creo que no aporta gran cosa, para mi gusto del montón.

Saludos

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 07 Mar 2008, 11:51

Como ya se ha dicho anteriormente, la primera mitad de la marcha no es nada del otro mundo. Pero el trio final es muy bonito. Me quedo solo con esta parte...
Un saludo.

buque_insignia
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 07 Nov 2007, 17:02

Mensajepor buque_insignia » 11 Mar 2008, 01:29

Mañana me enteraré con un 100% de fiabilidad.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 30 Ago 2008, 21:52

Viendo los comentarios anteriores de otros foreros no sé si el mío va bien aquí o iría mejor en "Confieso que". :wink:

Me fascina esta marcha aunque musicalmente puede que no sea nada del otro mundo. Creo que le va prefectamente a la elegante Dolorosa del Jueves Santo sevillano a pesar de que el criterio actual en su música sea más fúnebre que esta obra.

La conocí por la retransmisión que hizo TVE de la Cofradía de Santa Cruz el Martes Santo de 1983. La interpretación de Tejera fue fabulosa y desde entonces me quedé prendado de ella, particularmente de su trío, que encuentro delicioso.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 31 Ago 2008, 09:48

Santa Cruz con esto, me acabas de dejar en estado de shock :2]

Por cierto, a mí me gusta bastante esta marcha pero obviamente para otro tipo de Hermandades. Sólo he podido escucharla en la calle una vez (que recuerde), el año pasado a la Auxiliadora de Triana entrando en la calle Alfarería.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 01 Sep 2008, 13:52

A mi si me ha gustado. La miré en el listado que llevaba Cigarreras y cuando Bartolomé dijo de tocarla, me pareció adecuada pese a que como bien decís, "suena a Marcha Real", pero el trío es encantador. Al público que había allí congregado parece que le gustó.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Sep 2008, 21:41

sueños-imposibles escribió:Santa Cruz con esto, me acabas de dejar en estado de shock :2]


Pues no desentona en absoluto. Otras marchas que se oyen en esa retransmisión son "Misericordias, Señor", "Cristo en la Alcazaba" o "Amarguras".

Si puedo pasar un fragmento al ordenador y colgarlo en youtube os lo enlazaré desde aquí.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 01 Sep 2008, 23:50

Me creo perfectamente que no desentone. Quizás ese principio, suena..., no se como decirlo, pero cuando llega al trio, es delicioso, y encaja yo creo que muy bien, con una hermandad, que sea de corte mas serio o fúnebre como lo llamais allí.
Por cierto, amigo Varal de los Dolores, has dado un dato sin querer, que no sabes el valor que ha tenído para mi. Recuerdo esa retransmisión de 1983, un Martes Santo, pero no sé por qué, pense que habían retrasmitido el Baratillo, cuando, luego supe que eso no podía ser, porque el Baratillo sale el Miercoles. Son de esas cosas que te acuerdas, y mira por cuanto.
Si lo tienes grabado entero, recuerdo que la retrasmisión empezada, con la imagen difuminada, y se acercaba poco a poco, a la vez que se aclaraba, y se veía como el arco de un soportal.
Son cosas que se recuerdan, porque lo ví en la mili, sentado al lado de un Sevillano, que me iva contando cosas de Sevilla.
Perdonar el rollo. Un saludo

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 02 Sep 2008, 00:07

Puedo dar fe de que esta marcha le cae perfectamente al palio de Santa Cruz, este año se la tocaron en la Plaza del Triunfo, lo presencié y me gustó. Una estampa increible...

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 Sep 2008, 08:38

tiedra escribió:Recuerdo esa retransmisión de 1983, un Martes Santo, pero no sé por qué, pense que habían retrasmitido el Baratillo, cuando, luego supe que eso no podía ser, porque el Baratillo sale el Miercoles. Son de esas cosas que te acuerdas, y mira por cuanto.


Aquellos años TVE se volcó con la Semana Santa de Sevilla. Sus retransmisiones fueron:

Martes Santo 1983
Entrada de la Cofradía de Santa Cruz desde que sale de la Catedral. Conectaron antes de tiempo y se ve íntegramente la salida del Templo Catedralicio de la Cofradía del Dulce Nombre.

Jueves Santo 1983
Reportaje (1 h) de la Semana Santa de Sevilla incluyendo antiguas imágenes de 1920, 1950 y 1958. Muy interesante.

Miércoles Santo 1984
Entrada de la Cofradía del Baratillo desde su paso por el Postigo. La retransmisión es mala y un comentarista (creo recordar que el fallecido Duque de Alba) no se calla ni durante las saetas.

Viernes Santo 1985
Entrada de la Cofradía de la Macarena.

Martes Santo 1986
Entrada en Campana de las primeras Cofradías del día (desde los Javieres, porque el Cerro aún no hacía la Carrera Oficial), salida de la Catedral de San Esteban y la Cofradía de la Candelaria por los Jardines de Murillo y luego en diferido salida de la Catedral de San Benito.

Viernes Santo 1990
Paso de la Cofradía del Cachorro por la zona del Postigo. La retransmisión deja que desear.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 02 Sep 2008, 12:41

Pues mira en el 84, además de esa retransmision que dices del Baratillo, que yo no recuerdo, televisaron esa noche desde Málaga a Jesús el Rico.
Pues creo que quizás sería interesante y nostálgico, que se habría un tema, dedicado a las retransmisiones de TVE, y que cada uno aportara, las que se acuerde de haber visto.
¿Que os parece?. Un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 02 Sep 2008, 13:40

Si pudieras relacionar el tema con las marchas procesionales de banda de música... podrías abrirlo en el tema de Agenda y Noticias por ejemplo o en el de grabaciones, según como prefieras enfocarlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 02 Sep 2008, 16:01

El Varal de los Dolores escribió:
Viernes Santo 1990
Paso de la Cofradía del Cachorro por la zona del Postigo. La retransmisión deja que desear.



Recuerdo en ese vídeo que suena Patrocinio de Gámez, Soledad de los Servitas...
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 02 Sep 2008, 19:00

palio_ escribió:Si pudieras relacionar el tema con las marchas procesionales de banda de música... podrías abrirlo en el tema de Agenda y Noticias por ejemplo o en el de grabaciones, según como prefieras enfocarlo.

Un saludo.


Lo siento. No se me ocurre como relacionarlo directamente con las marchas procesionales de banda de música. No importa, no he dicho nada.
De todas formas, si algún compañero, le gustase la idea, y se le ocurre como hacerlo. que habra el tema tranquilamente.
Un saludo

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 01 Ene 2011, 16:21

El Carmen de Salteras recuperó recientemente la marcha en su repertorio, pudiéndose escuchar por ejemplo tras la Macarena:

http://www.youtube.com/watch?v=G0gBU8pI ... re=related

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 04 Ene 2011, 13:15

Esta marcha pasará a formar parte del repertorio de la banda de música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, a petición de la hdad. de la Resurrección de Ayamonte.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 04 Ene 2011, 21:46

Repertorio_Digno escribió:El Carmen de Salteras recuperó recientemente la marcha en su repertorio, pudiéndose escuchar por ejemplo tras la Macarena:

http://www.youtube.com/watch?v=G0gBU8pI ... re=related


Se ve que con tantas horas en la calle, a la Macarena le acaban tocando cualquier cosa.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 05 Ene 2011, 00:50

No creo que esta marcha merezca el comentario despectivo de llamarla "cualquier cosa".
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 05 Ene 2011, 11:34

Estoy de acuerdo, en los últimos años he visto varias veces a la Macarena, y por desgracia en casi todas he tenido la "suerte" de oir una marcha dedicada a Ella que sí se podría calificar como "cualquier cosa". Para eso hubiera preferido mil veces oír esta otra que me gusta bastante. Por cierto que yo la conocí por los videos que sacó El Correo en 1995, tocandose tras la Virgen del Socorro en 1994.

http://www.youtube.com/watch?v=AAI9QQSb4vk

Un saludo
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 06 Ene 2011, 21:15

Yo sí lo creo. Me parece mediocre, poco inspirada, insípida, previsible. No la metería en ninguna cofradía, ni alegre, ni seria, ni siquiera en la suya. Conozco casi todas las marchas de la Victoria y no se acerca a kilómetros de ninguna.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 06 Ene 2011, 22:18

Yo, técnicamente, de la marcha no puedo aportar nada.

No obstante, yo creo que estéticamente la marcha no está nada mal. A mi me gusta especialmente el ultimo tema de la marcha. Me recuerda en dicho tema –guardando las distancias kilométricas- a Pasa la Macarena de Gámez –que sí, que digo que guardando las distancias de kilómetros- en su, también, ultimo tema. Da la impresión de nostalgia, y a mi eso me gusta mucho.

Y, personalmente, para un repertorio alegre sí me gusta bastante.

Por otro lado, en cuanto a que le pega o no a la Virgen de la Victoria… al palio le tocan marchas de corte alegre (y creo que muy buenas): Mi Palma Coronada, La Esperanza de Triana, y Virgen de Montserrat entre otras. Y por supuesto que otras marchas estrictamente fúnebres: Amarguras, Victoria Dolorosa, Grave, Virgen del Valle, etc.

Caso distinto es lo que yo creo que le pega a ese palio. Pero es harina de otro costal y, además, sí es cuestión de gustos.

Un saludo.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 13 Ene 2011, 19:28

M_J_F escribió:Yo, técnicamente, de la marcha no puedo aportar nada.

No obstante, yo creo que estéticamente la marcha no está nada mal. A mi me gusta especialmente el ultimo tema de la marcha. Me recuerda en dicho tema –guardando las distancias kilométricas- a Pasa la Macarena de Gámez –que sí, que digo que guardando las distancias de kilómetros- en su, también, ultimo tema. Da la impresión de nostalgia, y a mi eso me gusta mucho.

Y, personalmente, para un repertorio alegre sí me gusta bastante.

Por otro lado, en cuanto a que le pega o no a la Virgen de la Victoria… al palio le tocan marchas de corte alegre (y creo que muy buenas): Mi Palma Coronada, La Esperanza de Triana, y Virgen de Montserrat entre otras. Y por supuesto que otras marchas estrictamente fúnebres: Amarguras, Victoria Dolorosa, Grave, Virgen del Valle, etc.

Caso distinto es lo que yo creo que le pega a ese palio. Pero es harina de otro costal y, además, sí es cuestión de gustos.

Un saludo.

A mi me emociona cuando le tocan Guadalupe de Pantión...

El_Dulce_Nombre
Aficionado
Mensajes: 79
Registrado: 29 Jul 2010, 13:15

Mensajepor El_Dulce_Nombre » 29 Abr 2013, 17:02

Una marcha que muy pocas veces ha sonado en Jerez, a los sones del Carmen de Salteras, como no podía ser mejor interpretada.

http://www.youtube.com/watch?v=ORuCDKFfpTI

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Mensajepor Gades » 26 Ene 2015, 03:38

Interpretación de esta marcha tras el palio de los Dolores de Santa Cruz. Año 1983.

https://www.youtube.com/watch?v=U3Tu3AyJyuU


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados