Salve, Esperanza de Triana (Jacinto M. Rojas Guisado, 2011)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Salve, Esperanza de Triana (Jacinto M. Rojas Guisado, 2011)

Mensajepor U.M.Astigitana » 17 Ene 2011, 00:16

Aquí os adjunto el enlace del midi de la marcha, la cual la tengo fechada en Enero de 2011.

http://www.goear.com/listen/2fa2ac2/sal ... as-guisado

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 17 Ene 2011, 00:49

Cabalgatera hasta el hartazgo, no da un respiro. Y la parte para menear el culito que no falte.
Lo siento, pero NO.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 17 Ene 2011, 00:58

Puff, vaya pestiño de marcha, con todos mis respetos. Otro "regalito" prescindible para la pobre Esperanza trianera...

Por cierto, ese inicio con la salve marinera es tela de original...

PD. ¿Cuantas marchas ha hecho este hombre en los dos últimos años ya? :shock:

Editando: he leído en Pasión en Sevilla que:
Se trata de una composición de corte muy alegre compuesta para banda de música de plantilla completa y pensada, por su autor, "para ese momento de la “madrugá" en el que el costalero necesita cierto ánimo musical ante las muchas horas en las trabajaderas".

Pero no es por nada, ese momento de ánimo para el costalero empieza ya en esta Hermandad desde el mismo momento en que sale... Lo raro es que alguien le dedique una marcha a la Esperanza sin que piense en los "dichosos" costaleros.
El lobito está cobrando... los borreguitos pagando.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 17 Ene 2011, 03:37

Qué pena.

Javi, anda que si te dejaran el repertorio a ti…

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 17 Ene 2011, 14:30

Me fusilarían antes de llegar al puente (de ida, por supuesto :lol:).
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 17 Ene 2011, 16:01

Me lo imagino.

Pero lo que no saben es que si se tocaran las marchas de Peralto o Moreno Pozo, entre otras olvidadas, los Nazarenos en vez de repartir estampitas y caramelos tendrían que repartir baberos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 17 Ene 2011, 16:06

Última edición por corneta64 el 17 Ene 2011, 16:49, editado 1 vez en total.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 17 Ene 2011, 16:07

Yo con todos los respetos hacia el compositor al cual no le quito ni un apice de merito, pero la marcha no me gusta nada, no creo ni tansiquiera que como dice en la descripcion le de un momento de descanso a los costaleros (a los cuales no les hace falta porque llevar a la trianera encima de sus cuellos les da la suficiente fuerza para seguir su camino) mas que descanso los rebentaria con tanto bullangueo, pero bueno es una opinion personal.

portador_trescaidas
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2011, 20:09

Mensajepor portador_trescaidas » 17 Ene 2011, 20:15

Pues la verdad, la marcha no tiene mala pinta, pensad que está en mdi, seguramente cuando sea estrenada se oira bastante mejor, a mi personalmente me gusta, estoy deseando oirla tras de mi señora...
¡VIVA LA ESPERANZA DE TRIANA!

Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 17 Ene 2011, 20:58

Javi_EdT escribió:Cabalgatera hasta el hartazgo, no da un respiro. Y la parte para menear el culito que no falte.
Lo siento, pero NO.


Es lo principal que falla. No voy a entrar a calificar en gustos, que si la marcha es más bullanguera, o mejor armónicamente, sino es que el papel de platos es un constante blanca, negra negra... Y toda la marcha así!!! Es excesivamente machacona y lo que dices, que no da respiro.

Por tanto, musicalmente como pieza, uffff. Mucho mejores me parecen las demás de este hombre (la de la bofetá, por ejemplo).

¿Acaso por que es la Esperanza de Triana hay que componerle estas cosas?
Imagen

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 18 Ene 2011, 15:36

Madre de mi vida....
La marcha es como un eterno trío en fuerte que nunca acaba, o como una eterna sucesión de tríos ¿no os da esa sensación?
El contrapunto de trombones es impresionante...
Por cierto la estructura y forma de la primera parte (aunque no se muy bien si es introducción o qué) de la marcha (antes de los renos) me recuerda al trío de Concepción Cordobesa de Manuel Hidalgo (aun con la Salve marinera) tal vez sea por eso que me da la sensación de que es un eterno trío.
Lo peor es que los artistas del serrucho la tomarán como una obra maestra y pasará a encajar (seguro) en el ya abultado (abultado de cosas malas) repertorio de la Virgen Trianera, me arriesgo a decir que se dejará sonar en puntos estratégicos del recorrido, como en estos últimos años ha ocurrido con Costaleros de la Virgen del Amparo (otra maravilla) que practicamente la han hecho suya.

Saludos

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 18 Ene 2011, 16:55

Indescriptible. Indescriptible sin ofender a nadie, digo. Tiene todos los ingredientes para ser un éxito. Coincido en que es un eterno trío. Y se me ha hecho eterna, también.
Aquellos que sois de la Esperanza de Triana y os gusta la música, ¿cómo lo lleváis? Me imagino que lo acabáis aceptando como la cruz que el Señor os hace llevar. Cruz pesada, por cierto.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 18 Ene 2011, 17:17

Sí, es como una penitencia extra :lol: No hay nada que hacer, por desgracia, así que lo mejor es sobrellevarlo de la mejor manera posible.
Al menos, siempre hay algún momento musical que se escape de la norma vulgar; pero como son tan contados hay que paladearlos, degustarlos y hasta rebañarlos. A algo hay que agarrarse...
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 18 Ene 2011, 17:31

Javi_EdT escribió:Sí, es como una penitencia extra :lol: No hay nada que hacer, por desgracia, así que lo mejor es sobrellevarlo de la mejor manera posible.
Al menos, siempre hay algún momento musical que se escape de la norma vulgar; pero como son tan contados hay que paladearlos, degustarlos y hasta rebañarlos. A algo hay que agarrarse...


¿Farfán y De la Vega, por ejemplo? ¿"Esperanza marinera", de Abel Moreno? ¿Algo más?

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 18 Ene 2011, 17:41

Por ejemplo. O "Esperanza, Reina de Triana" en 2009 y "Aniversario de Pureza" y "Hosanna in excelsis" en 2010. Hará cosa de 3 o 4 años también llegué a escuchar "El Cachorro".
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 18 Ene 2011, 22:27

Os digo la verdad.

Yo en mi Hermandad estoy frito porque me tocan La Madruga´, anda que si me llega a pasar lo que a algunos les pasa con Triana… puf, estaría muerto dese hace tiempo ya.

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 25 Feb 2011, 15:11

Adjunto el enlace del vídeo-montaje del Midi de la marcha. :roll: :happy:

http://www.youtube.com/watch?v=_tZ6B-AsGXA

Gracias y saludos a todos. :happy:


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados