Regina Pacis (Manuel Borrego, ca. 1944)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 16 Ene 2008, 21:45

cofri escribió:si, son los mismos.......una pena que ninguno de vosotros nos la `podais escuchar


Ok :wink: .Espero que sea donde sea, la toqueis mucho.

Saludos.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 17 Ene 2008, 17:28

tocar la tokaremos mucho......pero a no ser que seais de huelva o jerez.......practicamente la tocaremos para nuestro disfrute personal....como casi todo

zamarriyero_91
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 19 Feb 2007, 22:58

Mensajepor zamarriyero_91 » 19 Ene 2008, 10:37

La banda de Zamarrilla de Málaga la ha incluído en su repertorio, y la interpretará el próximo sábado en el concierto aniversario de la banda.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 19 Ene 2008, 15:21

zamarriyero_91 escribió:La banda de Zamarrilla de Málaga la ha incluído en su repertorio, y la interpretará el próximo sábado en el concierto aniversario de la banda.


Cierto. Además añadir que será la primera vez que se escuche en Málaga la versión original de la marcha.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 03 Feb 2008, 21:11

Este año parece ser que se volverá a tocar en La Paz el Domingo de Ramos...

Por cierto, atentos en general al repertorio del palio, que este año promete y bastante.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 Feb 2008, 23:58

Me alegro mucho de que tras el paréntesis del año pasado, en el que se obviaron tanto "Victoria y Paz" como "Regina Pacis".

Que suene más que nunca en el cincuentenario de la muerte de Borrego.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

cincolineas
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 14 Oct 2007, 10:42

Mensajepor cincolineas » 13 Feb 2008, 14:52

Neobarroco escribió:Este año parece ser que se volverá a tocar en La Paz el Domingo de Ramos...

Por cierto, atentos en general al repertorio del palio, que este año promete y bastante.


miedo me da.

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 14 Feb 2008, 18:50

cincolineas escribió:
Neobarroco escribió:Este año parece ser que se volverá a tocar en La Paz el Domingo de Ramos...

Por cierto, atentos en general al repertorio del palio, que este año promete y bastante.


miedo me da.


Este año promete, hágame caso, que yo también sufrí al escuchar el del año pasado. Y veremos a ver si se toca o no la marcha nueva finalmente.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 Mar 2008, 17:12

Pues un par de músicos de Santa Ana me comentaron que "Regina Pacis" no se interpretó ni una sola vez el Domingo de Ramos, día en el que el repertorio fue bastante repetitivo según ellos (yo sólo vi el palio a la salida).

Sí se interpretó "Regina Pacis" en Reyes Católicos tras la Virgen de la Salud de San Gonzalo el Lunes Santo.

Otra vez será; menos es nada.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 24 Mar 2008, 21:00

la banda de las angustias de sanlucar la mayor la ha interpretado 5 veces en semana santa....y hubieran sido 6 si el miercoles santo no hubiera llovido

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 06 Abr 2008, 12:56

Farfano escribió:Pues un par de músicos de Santa Ana me comentaron que "Regina Pacis" no se interpretó ni una sola vez el Domingo de Ramos, día en el que el repertorio fue bastante repetitivo según ellos (yo sólo vi el palio a la salida).

Sí se interpretó "Regina Pacis" en Reyes Católicos tras la Virgen de la Salud de San Gonzalo el Lunes Santo.

Otra vez será; menos es nada.


Pues por desgracia no se interpretó, no. Un chasco, ya que estaba previsto interpretarla (o al menos eso me dijo el diputado de banda).

Respecto al repertorio en general, me llevé una desilusión enorme. Se tocó poco, repetitivo y se dejaron en el tintero marchas buenas, como la que lleva el nombre de este post. Repito, estaba previsto tocar buenas marchas y que el repertorio hubiera sido distinto como comenté antes de Semana Santa por aquí. Bien es verdad que este año ha sido a mi gusto mejor que el del año pasado (peor o igual imposible), pero ni punto de comparación con el de 2006, en el que se dio un paso adelante que estos dos años posteriores se ha retrocedido.

A mi parecer de las pocas recompensas que se tuvo es que se interpretara Victoria y Paz en Sierpes, pero bueno, como bien has dicho, otro año será.

Saludos.

cincolineas
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 14 Oct 2007, 10:42

Mensajepor cincolineas » 06 Abr 2008, 14:27

pero no se si sabras, que el repertorio lo escogio de principo a fin la propia hermandad, tambien decir que la banda preparo a conciencia la marcha pero como bien decis por desgracia no se interpretó.

Personalmente el repertorio no lo vi tan mal, lo que no me gusta para nada, es que la Virgen de la Paz tiene muchas y muy buenas marchas y en esta hermandad se abusa muchisimo de las marchas dedicadas a la Macarena, creo que gran parte de culpa la tiene el capataz.

Personalmente vi en el año 2006, los propios costaleros quejarse del repertorio, por lo que dudo que se vuelva a repetir un repertorio tan selecto como el de aquel año, ni mejor ni peor que este, pero si quizas un poco rancio para los costaleros.

Es mi opinion nada mas.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 06 Abr 2008, 14:56

Por lo que sé, nuevamente la intransigencia del capataz y varios costaleros volvieron a amargar la estación de penitencia del diputado de banda.

Y ni al capataz ni a los costaleros le gustan esta marcha, que les da absolutamente igual que esté dedicada a la Virgen de la Paz.

A mi, algunas actitudes de algunos me parecen de vergüenza, la verdad y lo que no entiendo es cómo la junta de gobierno permite que una serie de personas entren abroncando a una persona por interpretar la marcha X, sea cual sea. Por mucho que a mi me gusten las marchas, no deja de ser un aspecto secundario y no entiendo cómo unas personas terminan faltando el respeto a otras (y muchas veces incluso se llega al insulto, que ya ha pasado en esta hermandad, al menos en 2006) por tocar la marcha X en vez de la Y. Por muy rancia que sea.

Pero en fin, así nos va el panorama. Los costaleros y el capataz (en este caso, sobre todo éste) se deberían centrar en lo suyo: a llevar el paso. No creo yo que ningún diputado de banda se haya metido nunca a decirle al capataz de turno que debe ahora darle paso más corto o paso más largo, que debe darle más derecha atrás o no...

En fin, desde aqui transmito mis ánimos al diputado de banda de la paz de este año, que sé que lo ha pasado muy mal (y no ha sido por poner una marcha X, sino por la actitud y el trato de algunos intransigentes).

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 06 Abr 2008, 16:17

Pero entonces aquí hay cosas que no me cuadran:

-La primera es que esta marcha no guste, ni a los costaleros, ni al capataz, cosa que me resulta rarísimo.

-La segunda es que en el repertorio que se interpreta manda el capataz y los costaleros, cuando estos sólo tienen que estar pensando en lo que llevan arriba que es lo realmente importante de ser capataz y costalero.

-Y lo tercero es que el diputado de banda no sirve para nada en la hermandad.

Espero que esto cambie porque si no.........

Saludos a todos.

PD: esto es sólo mi punto de vista, espero no hacer daño a nadie.

zamarriyero_91
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 19 Feb 2007, 22:58

Mensajepor zamarriyero_91 » 07 Feb 2009, 11:20

En Málaga la interpreta la banda de la Expiración como demuestra este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=er3bYGiynUg

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 09 Feb 2009, 18:39

[quote="palio_"]Por lo que sé, nuevamente la intransigencia del capataz y varios costaleros volvieron a amargar la estación de penitencia del diputado de banda.

Si los llaman "Legionarios del Porvenir" será por algo. Serán ignorantes...

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 12 Feb 2009, 13:46

corazón alado escribió:
palio_ escribió:Por lo que sé, nuevamente la intransigencia del capataz y varios costaleros volvieron a amargar la estación de penitencia del diputado de banda.

Si los llaman "Legionarios del Porvenir" será por algo. Serán ignorantes...


jajajaja muy bueno!! pero los legionarios creo que va más por los del misterio jejejeje

no deja de ser curioso que Antonio Santiago para algunas cosas sea un "exquisito" e incluso exaltado por los "cofrades exquisitos" y para otras... en fin... eso...

A mi me gustaba más su padre, ese hombre si que era grande!!!

Desde luego la culpa no es de él o de los costaleros, es de la Junta de Gobierno o del diputado de Banda, por hacerse valer menos que el pito de un sereno, pero desgraciadamente esto ocurre en tantas cofradías..... qué valiente y atrevida es la ignorancia!!

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 26 Mar 2011, 07:49

Para mí es una de las marchas más alegres que se han compuesto, especialmente maravilloso me parece el trío cuando comienza a subir. Es una de las pocas marchas con las que se me ponen los pelos de punta al tocarla. Aquí la excusa de que la marcha es triste o un tostón no sive.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 26 Mar 2011, 11:04

¿Sí? Coméntaselo a Antonio Santiago, el capataz del palio de la Virgen de la Paz...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 26 Mar 2011, 11:55

Pero yo es que eso de los capataces no lo entiendo.

Los capataces son como un celador o un diputado más del cortejo.

Su misión es: SACAR LOS PASOS. Eah. Ya está. Que ahí se tienen que quedar.

Son muy pesados con las marchitas.

Y Regina Pacis es para tocarse varias veces el Domingo de Ramos.

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 26 Mar 2011, 12:05

M_J_F escribió:Pero yo es que eso de los capataces no lo entiendo.

Los capataces son como un celador o un diputado más del cortejo.

Su misión es: SACAR LOS PASOS. Eah. Ya está. Que ahí se tienen que quedar.

Son muy pesados con las marchitas.

Y Regina Pacis es para tocarse varias veces el Domingo de Ramos.

El año pasado se tocó cuando Antonio Santiago se fue al Cristo. Este año pasará lo mismo o si no, hay bronca asegurada, como en 2006. Esto llama la atención especialmente en un capataz cuyos pasos andan exactamente igual si le tocan Ione o Jesús de las Penas que si le tocan Esperanza de Triana Coronada o Callejuela de la O. Pero es lo que hay...

saludfranciscana
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2011, 11:57

Mensajepor saludfranciscana » 26 Mar 2011, 12:09

La culpa de la superioridad que toman los capataces la tienen las Juntas de Gobierno, no se le puede dar voz ni voto en el aspecto musical a alguien que piensa que la relación de marchas de una banda empieza en A ti Manué y termina en La Saeta

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 26 Mar 2011, 12:42

saludfranciscana escribió:La culpa de la superioridad que toman los capataces la tienen las Juntas de Gobierno, no se le puede dar voz ni voto en el aspecto musical a alguien que piensa que la relación de marchas de una banda empieza en A ti Manué y termina en La Saeta


+10

En algunos casos es el capataz, y en otros el vestidor por ejemplo, que eso sí que me parece ya un total despropósito. Aquí que cada uno se dedique a lo suyo y que no se meta en la labor de los demás. El diputado de banda o la propia banda no se meten en cómo le ha puesto los encajes a la Virgen o en decir cómo hay que hacer las levantás.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 26 Mar 2011, 12:57

CarlosEs escribió:
M_J_F escribió:Pero yo es que eso de los capataces no lo entiendo.

Los capataces son como un celador o un diputado más del cortejo.

Su misión es: SACAR LOS PASOS. Eah. Ya está. Que ahí se tienen que quedar.

Son muy pesados con las marchitas.

Y Regina Pacis es para tocarse varias veces el Domingo de Ramos.

El año pasado se tocó cuando Antonio Santiago se fue al Cristo. Este año pasará lo mismo o si no, hay bronca asegurada, como en 2006. Esto llama la atención especialmente en un capataz cuyos pasos andan exactamente igual si le tocan Ione o Jesús de las Penas que si le tocan Esperanza de Triana Coronada o Callejuela de la O. Pero es lo que hay...


Sigo diciendo lo mismo, la culpa no es de Antonio Santiago, la culpa es de la Junta de Gobierno o del fiscal de banda por no hacerse valer.

Mi padre decía que más vale una vez rojo que cien amarillo... Me explico. En cuanto una vez se le diga al capataz "oiga usted, la banda es cosa del fiscal de banda y los costaleros es cosa suya, así que usted no se meta en lo que no le pertenece" se acabarían los problemas, pero como en lugar de hacer eso lo que se le hace es reverencias y "sí wana, sí wana..." y al final se toma un poder que no le pertenece ni le debe pertenecer a los capataces.

Lo que tiene que hacer el fiscal de banda es decirle a la banda que la toque y si luego el de negro viene quejándose... se le dice que se calle, se vaya a su sitio y se le toca otra vez, ea! jajajaja

Si no se le hubiera hecho caso la primera vez, no se hubiese llegado a ese punto.

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 26 Mar 2011, 13:13

EspejoCofrade escribió:Sigo diciendo lo mismo, la culpa no es de Antonio Santiago, la culpa es de la Junta de Gobierno o del fiscal de banda por no hacerse valer.

La culpa es únicamente de la Junta de Gobierno, por no respaldar al fiscal de banda.

Ya pasó en esta hermandad en 2006, el fiscal de banda se hizo valer... y la consecuencia fue que casi acaban en las manos. La presión que se ve sometido en estos casos el fiscal de banda no la puedes imaginar. Capataz, costaleros, TODOS recriminandote que le estas fastidiando (por no decir cosas más fuertes) la estación de penitencia (¡¡¡por tocar unas simples marchas que no les gustan!!!). Y aparte, la Junta haciendo oídos sordos y si acaso, instando al diputado de banda a que ceda (decisión fácil para no complicarse la vida).

Una Junta de Gobierno competente hubiera recriminado al capataz y a los costaleros por meterse en donde no les llaman. Pero si se les permite... una persona no puede contra todos.

PD. Y sin comentarios eso de que quien dice que su estación de penitencia se le estropea porque no se le toquen marchas de su gusto... es que algo muy gordo falla en todo esto.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 26 Mar 2011, 15:05

Coincido con todos vosotros.

Pero una cosa, sin que Regina Pacis sea mi favorita de Borrego... ¿Qué tiene esta marcha que haga enfadar a un capataz?

Es que creo que tiene calidad y belleza suficiente como para que, sin gustar (a mí me encanta y me parece buenísima), se la pueda considerar como medianita por parte de un profano (como también lo soy yo).

Un saludo, y a ver si alguno me podéis responder, porque yo no encuentro respuesta lógica.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 26 Mar 2011, 15:45

M_J_F escribió:Coincido con todos vosotros.

Pero una cosa, sin que Regina Pacis sea mi favorita de Borrego... ¿Qué tiene esta marcha que haga enfadar a un capataz?

Es que creo que tiene calidad y belleza suficiente como para que, sin gustar (a mí me encanta y me parece buenísima), se la pueda considerar como medianita por parte de un profano (como también lo soy yo).

Un saludo, y a ver si alguno me podéis responder, porque yo no encuentro respuesta lógica.


Respuesta fácil: no hay campanitas, palilleras, solos, etc etc. por lo que automáticamente pasa a considerarse una marcha fúnebre, triste, aburrida.

saludfranciscana
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2011, 11:57

Mensajepor saludfranciscana » 26 Mar 2011, 15:53

Respuesta que te daría un capataz: No motiva a la gente que va debajo*

*La gente que va debajo te puede preguntar en que equipo juega, si nombras a Farfán o a Laserna :shock:

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 26 Mar 2011, 15:59

Farfán que yo sepa, juega en el Schalke 04 alemán, y le marcó 2 goles al Valencia en la última eliminatoria de la Champions :P

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 Mar 2011, 08:28

palio_ escribió:La presión que se ve sometido en estos casos el fiscal de banda no la puedes imaginar. Capataz, costaleros, TODOS recriminandote que le estas fastidiando (por no decir cosas más fuertes) la estación de penitencia (¡¡¡por tocar unas simples marchas que no les gustan!!!). Y aparte, la Junta haciendo oídos sordos y si acaso, instando al diputado de banda a que ceda (decisión fácil para no complicarse la vida).


Y a mí que esa historia me es hasta familiar...
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 28 Mar 2011, 11:22

palio_ escribió:
EspejoCofrade escribió:Sigo diciendo lo mismo, la culpa no es de Antonio Santiago, la culpa es de la Junta de Gobierno o del fiscal de banda por no hacerse valer.

La culpa es únicamente de la Junta de Gobierno, por no respaldar al fiscal de banda.

Ya pasó en esta hermandad en 2006, el fiscal de banda se hizo valer... y la consecuencia fue que casi acaban en las manos. La presión que se ve sometido en estos casos el fiscal de banda no la puedes imaginar. Capataz, costaleros, TODOS recriminandote que le estas fastidiando (por no decir cosas más fuertes) la estación de penitencia (¡¡¡por tocar unas simples marchas que no les gustan!!!). Y aparte, la Junta haciendo oídos sordos y si acaso, instando al diputado de banda a que ceda (decisión fácil para no complicarse la vida).

Una Junta de Gobierno competente hubiera recriminado al capataz y a los costaleros por meterse en donde no les llaman. Pero si se les permite... una persona no puede contra todos.

PD. Y sin comentarios eso de que quien dice que su estación de penitencia se le estropea porque no se le toquen marchas de su gusto... es que algo muy gordo falla en todo esto.


Ya ese capataz y muchos de sus costaleros, cuando repiten llevando otros pasos en los que sólo se tocan marchas fúnebres o incluso son de silencio, no se les "estropea la Estación de Penitencia"??? qué curioso, no??

Será que allí tienen a los costaleros y capataces más en su sito...


Y por otro lado... hay quien afirma que sólo los nazarenos hacen estación de penitencia y que lo de los costaleros, sobretodo cuando no son hermanos si no "costaleros por afición", es otra cosa... pero en caso de serlo, no sería mucha penitencia que te estén dando gusto en las marchas para que vayas contento y feliz...

O las Juntas de Gobierno ponen de una vez a cada uno en su sitio o seguiremos en esta dictadura del costal, que se ha adueñado de las cofradías hasta el punto de ser grupos de presión que en algunos casos llegan a derrocar y colocar Hermanos Mayores, para mal de la cofradía siempre...

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 28 Mar 2011, 15:26

Pues este año, Antonio Santiago quiera o no, Regina Pacis va ir en Campana.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 28 Mar 2011, 15:40

Pentagrama_Cofrade escribió:Pues este año, Antonio Santiago quiera o no, Regina Pacis va ir en Campana.


Dios lo quiera; será una maravilla, eso seguro, y una demostración que Santa Ana de Dos Hermanas tiene mucho más potencial que el poco que demuestra (no por ella, que conste).

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 28 Mar 2011, 23:31

Ingwe escribió:
Pentagrama_Cofrade escribió:Pues este año, Antonio Santiago quiera o no, Regina Pacis va ir en Campana.


Dios lo quiera; será una maravilla, eso seguro, y una demostración que Santa Ana de Dos Hermanas tiene mucho más potencial que el poco que demuestra (no por ella, que conste).


¿Solo? Me refiero que si se tiene la intención de que solo sea ahí, o se interpretará más veces.

Un saludo

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 29 Mar 2011, 00:22

dersoberano escribió:
Ingwe escribió:
Pentagrama_Cofrade escribió:Pues este año, Antonio Santiago quiera o no, Regina Pacis va ir en Campana.


Dios lo quiera; será una maravilla, eso seguro, y una demostración que Santa Ana de Dos Hermanas tiene mucho más potencial que el poco que demuestra (no por ella, que conste).


¿Solo? Me refiero que si se tiene la intención de que solo sea ahí, o se interpretará más veces.

Un saludo



En principio y salvo que el susodicho lo cambie a última hora, que esperemos que no sea así..

Castelar - Gamazo, Plaza de la Campana y en el barrio a la vuelta..

TRES VECES.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 29 Mar 2011, 01:00

Fantástico :D

Esperemos que se cumpla lo estipulado...

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 29 Mar 2011, 14:25

Pentagrama_Cofrade escribió:
dersoberano escribió:
Ingwe escribió:
Pentagrama_Cofrade escribió:Pues este año, Antonio Santiago quiera o no, Regina Pacis va ir en Campana.


Dios lo quiera; será una maravilla, eso seguro, y una demostración que Santa Ana de Dos Hermanas tiene mucho más potencial que el poco que demuestra (no por ella, que conste).


¿Solo? Me refiero que si se tiene la intención de que solo sea ahí, o se interpretará más veces.

Un saludo



En principio y salvo que el susodicho lo cambie a última hora, que esperemos que no sea así..

Castelar - Gamazo, Plaza de la Campana y en el barrio a la vuelta..

TRES VECES.


SII!!! :bounce: Gracias

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 30 Mar 2011, 00:36

A mí me sigue pareciendo increíble el punto al que hemos llegado en las hermandades de que para poder tocar una marcha el capataz no tenga que estar, ¿a qué jugamos? Pero bueno, me alegro de que por fin se haga justicia y suene Regina Pacis el próximo Domingo de Ramos y no solo una vez, sino tres.

La Municipal de La Puebla del Río también la lleva en el repertorio (la recuperó hace unos años, la versión original) y siempre que puede la interpreta. En 2009 recuerdo que se tocó tras la Virgen de Guadalupe en la calle Castelar, y este año está previsto que suene el Viernes Santo aquí en La Puebla, a ver si cae algún día más...

PD: llevo una semana enganchado a la marcha, la escucho unas tres veces por día :roll:

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 30 Mar 2011, 00:53

El Varal de los Dolores escribió:
palio_ escribió:La presión que se ve sometido en estos casos el fiscal de banda no la puedes imaginar. Capataz, costaleros, TODOS recriminandote que le estas fastidiando (por no decir cosas más fuertes) la estación de penitencia (¡¡¡por tocar unas simples marchas que no les gustan!!!). Y aparte, la Junta haciendo oídos sordos y si acaso, instando al diputado de banda a que ceda (decisión fácil para no complicarse la vida).


Y a mí que esa historia me es hasta familiar...


Aunque no sea este el tema, simplemente decirte que "tú palante".

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 30 Mar 2011, 09:05

El año pasado se interpretó en la calle Feria tras Nuestra Señora de la Hiniesta. El amigo farfano tiene una grabación de aquello que, si da su permiso, podemos colgar por aquí.

Para este año "me la han caído" del listado. :cry:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 30 Mar 2011, 10:00

El Varal de los Dolores escribió:El año pasado se interpretó en la calle Feria tras Nuestra Señora de la Hiniesta. El amigo farfano tiene una grabación de aquello que, si da su permiso, podemos colgar por aquí.

Para este año "me la han caído" del listado. :cry:


Bueno, una baja durante el camino. Pero que eso, que sigas buscando lo mejor.

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 30 Mar 2011, 10:39

Esta noche tenemos la última reunión del comisionado de la Hermandad de la Paz en lo que se refiere a la música, espero que haya suerte y por lo menos se mantenga lo de Regina Pacis.


Esta noche, os contaré.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 Mar 2011, 13:26

El otro día estuve viendo un programa de la Televisión Local de aquí de Cabra, que redifundió imágenes del año 1994. Pues bien, la música que sonaba de fondo era "Regina Pacis" (más tarde "El Héroe Muerto") A lo que voy: qué gran rareza para ilustras escenas de televisión. Hoy día se opta muchas veces por marchas más bajitas de categoría.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 30 Mar 2011, 13:30

por lo que respecta a la banda de musica virgen de las angustias de sanlúcar la mayor, se interpretará con total seguridad el domingo de ramos en huelva(no sé el sitio exacto) en jerez el lunes santo(entrará en carrera oficial con ella) en tomares en la madrugá, el viernes santo en sanlúcar y el domingo de resurrección en ayamonte...no sé los sitios de estos 3...pero seguro sonarán, primero por tener la suerte de ser hermandades con mucho gusto a la hora de elegir y segundo porque en estas hermandades nos dan mucha libertad para poner las marchas y siempre recurrimos a las joyitas del repertorio, un saludo

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 30 Mar 2011, 21:55

Pentagrama_Cofrade escribió:
dersoberano escribió:
Ingwe escribió:
Pentagrama_Cofrade escribió:Pues este año, Antonio Santiago quiera o no, Regina Pacis va ir en Campana.


Dios lo quiera; será una maravilla, eso seguro, y una demostración que Santa Ana de Dos Hermanas tiene mucho más potencial que el poco que demuestra (no por ella, que conste).


¿Solo? Me refiero que si se tiene la intención de que solo sea ahí, o se interpretará más veces.

Un saludo



En principio y salvo que el susodicho lo cambie a última hora, que esperemos que no sea así..

Castelar - Gamazo, Plaza de la Campana y en el barrio a la vuelta..

TRES VECES.

Me lo dijeron en el concierto en el domingo, pero yo hasta que no me lo cuenten el Lunes Santo (voy de nazareno en Cristo) no me lo creo. ¿Motivo? El señalado en negrita.

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 31 Mar 2011, 17:27

Ayer por consejos de Antonio Santiago nos borraron de un plumazo el Regina Pacis de la Campana, alegando ahí pega una marcha más alegre.. :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8}

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 31 Mar 2011, 17:44

Bueno, pero se tocará en otros sitios.

Lo que tenéis que hacer es repetirla más veces durante el recorrido.

"No quiere el niño lentejas... ¡¡¡ pues pa la cena !!!"

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 31 Mar 2011, 17:51

La misma historia de siempre, lo peor es que la Junta de Gobierno sigue cediendo y le hace caso.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 31 Mar 2011, 19:09

pero mi pregunta es.......¿¿¿¿¿¿EXISTE MARCHA MAS ALEGRE QUE REGINA PACIS???? en fin.....me don't understand

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 31 Mar 2011, 20:13

Sigo insistiendo: QUE SE TOQUE 7 U 8 VECES el Domingo de Ramos.

Lentejas hasta para la merienda.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados