"Sevilla Inédita", Banda de Música Cruz Roja (Sevilla)

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

conde88
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2011, 13:09

"Sevilla Inédita", Banda de Música Cruz Roja (Sevilla)

Mensajepor conde88 » 31 Mar 2011, 12:33

Opiniones acerca de este nuevo disco de la Cruz Roja de Sevilla.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 31 Mar 2011, 12:46

Me interesa mucho saber opiniones, porque por repertorio del disco tiene una pinta increíble, pero teniendo en cuenta cómo suenan los últimos discos de la Cruz Roja (sobretodo el monográfico a López Farfán) me echa un poco para atrás... :?

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 31 Mar 2011, 14:07

Nuevo trabajo de la Cruz Roja.

He conseguido una grabación de su estreno. Es cierto que con una calidad escasa como para dar una opinión sobre grabación (da igual lo que pueda pensar sobre la interpretación pues no soy profesional).

En cuanto al repertorio:

- Para el público en general creo que es un CD que tal vez se valore poco. Sabemos que, por desgracia, el público tiene -últimamente- unos gustos musicales encasillados. ¿Sabrán apreciar la aparición de genios del género como Borrego? Puf... me gustaría creerlo.

- Para los amantes de la música procesional... !el repertorio es EXCEPCIONAL¡ Mucho más que bueno: sublime. Ya lo habéis dicho muchos en este post. No me entretengo en esto.

Sobre algunas marchas quiero decir algo. Me parece que algunas de ellas son de BELLÍSIMA factura. No entro a valorar, como digo, aspectos técnicos.

Quiero hacer hincapié en determinadas marchas (algunas no las conocía):

1- San Eustaquio: una de las mejores marchas, creo, de Borrego; al menos estéticamente. La escuché la primera vez y se me grabó. Una marcha para que vaya en todas las Glorias. Excelente.

2- Madre de Dios: mi preferida de Peralto. Y el tema principal me gusta mucho. No sé si serán versiones distintas, pero en ejecución se me asimila en tiempo a la de Tejer (veros el vídeo de Youtube de 2009 en Campana).

3- A Nuestra Señora de las Angustias: sorpresa que me llevo. Me parece muy bonita. Apropiada para repertorios fúnebres y tertium genus fúnebres-alegres. Es de las marchas que más me gusta. Eso sí, dudo muy mucho muchísimo que esto se toque tras la Virgen de las Angustias. Una pena creo yo. Es una marcha a tener en cuenta desde ahora.

4- San Bernardo: desilusión que me llevo el principio de la marcha. O sus marchas me encanta (Medre Hiniesta, Glorias de Sevilla, Virgen de las Mercedes, Candelaria) o gustándome no las veo detrás de un palio (Santa Cruz y ésta). Lo mismo si la sigo escuchando cambio de opinión, pero por ahora no la veo tras una Dolorosa. Seré muy cerrado.

5- Virgen del Rosario: ¿que hará el Maestro para componer tanto y todo tan distinto y bueno? Supongo que es por ser maestro. Me gusta muchísimo. El tema que va hasta el fuerte me parece sacado de épocas pasadas. Y en el tema final se ven unos compases a flauta entremezclados (no sé si me he explicado bien) que parecen muy bonitos y originales.

6- Candelaria: enorme la marcha. Sólo conozco de Vicedo ésta y su Jesús Caído. La veo muy regionalista y a kilómetros del aflamencamiento al uso actual. Para quitarse el sombrero. Pero... ¿sonará el Martes Santo? Creo que la Virgen de la Candelaria bien merece eso.

7- Jesús y María: Muy bonita. Me gusta mucho todo lo de Borrego (qué pena que no compusiera una marcha por cada Dolor, y no sólo por dos). Pero sí os digo que me cuesta chirrían mucho las trompetas de su parte central. Seré yo y que es tarde ya. Pero digo que me chirrían.

En suma, un álbum para disfrutar y con un selecto repertorio.

Ojalá tenga la difusión que merece.

Un saludo.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 31 Mar 2011, 14:41

DISCAZO

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 31 Mar 2011, 23:51

A mi me ha gustado mucho, de lo mejorcito de Cruz Roja ... Borrego y Peralto, sublimes.

Saludos.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 01 Abr 2011, 12:33

Sabido que las composiciones elegidas son magníficas, a mi me ha gustado más el sonido en directo que el de la propia grabación.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 01 Abr 2011, 12:43

SPQHIS escribió:Sabido que las composiciones elegidas son magníficas, a mi me ha gustado más el sonido en directo que el de la propia grabación.


Es lo que más me temía y lo que me preocupa, que el sonido de la grabación no sea bueno :(

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Abr 2011, 17:46

Esta mañana en las Ediciones Paulinas de la calle Sierpes he preguntado por el disco y les sonaba a chino. ¿Dónde puede adquirirse?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 01 Abr 2011, 22:18

El Varal de los Dolores escribió:Esta mañana en las Ediciones Paulinas de la calle Sierpes he preguntado por el disco y les sonaba a chino. ¿Dónde puede adquirirse?


Pregunta en Mundo Cofrade, c/ Jesús del Gran Poder nº 5. Según su web, venden el disco --> Sevilla Inédita
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 07 Abr 2011, 01:35

El sonido del disco me ha gustado, no suena artificial ni forzado y es agradable de oír. Me alegro de la mejoría en este aspecto respecto al anterior.
La selección de marchas es buena, toca todos los estilos y épocas.
Me ha sorprendido "San Eustaquio" de Borrego. Preveía que era una marcha de carácter glorioso, pero menos acentuado. Mi sensación es similar a la que tuve cuando escuché "María" de Cebrián. Una marcha solemne, elegante y perfecta para las glorias.
También me alegro de que se recupere "Candelaria" de Vicedo, que la conocía desde hace muchos años y estaba muy olvidada.
Y también me alegro de que se grabe "Madre de Dios", una de las marchas más vinculadas a la historia de Patrimonio Musical.
Un disco estupendo y con un libreto también estupendo, por cierto.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Abr 2011, 07:25

Farfano escribió:Un disco estupendo y con un libreto también estupendo, por cierto.


Ni que hubieras tenido tú algo que ver, jeje. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 07 Abr 2011, 11:39

Muy buen disco, si señor. Coincido con farfano, me gusta su acústica. Los metales suenan a metales y no a "pitos raros" como ocurre en otros discos. Se escucha muy natural.
Imagen

www.rinconcofrade.com
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2011, 17:59

Mensajepor www.rinconcofrade.com » 03 Jun 2011, 18:35

Os informo que en nuestra Tienda lo tenemos
http://www.rinconcofrade.com/category/tienda-cofrade

Somos el canal de distribución oficial de Fenaya Distribuciones que es la Productora del Disco.

Si les interesa pueden ponerse en contacto.

www.rinconcofrade.com
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2011, 17:59

Mensajepor www.rinconcofrade.com » 11 Nov 2011, 23:46

Sigue el Disco de Cruz Roja disponible, podéis adquirirlo contactándome por MP o contactando a través de http://www.rinconcofrade.com


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados