Regina Pacis (Manuel Borrego, ca. 1944)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 01 Abr 2011, 00:36

No puedo con esto. Me pone de mal humor. Esto es como si le digo al capatz que no haga el relevo aquí, que lo haga tres calles más para adelante, que los costaleros pueden aguantar 20 minutos más.

En primer lugar, que tontería es esa de "una marcha más alegre", ese hombre conoce ¿Regina Pacis?
Segundo, no se si en la hermandad hay alguien con ideas musicales, pero está visto qeu este hombre las tiene en negativo.
Tercero, que se preocupe de los costaleros que ya es una gran labor, y que deje la música a alguien que esté más preparado para eso.

Yo, de verdad, pondría cada tres marchas Regina Pacis, hasta que le entre cagalera de la "jartá" que se va a dar de la marcha.

Un saludo :evil:

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 01 Abr 2011, 00:44

De verdad, me "jierve" la sangre :5] :5] :5]

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 Abr 2011, 01:19

A mí no me sorprende nada. Eso de que fuera en Campana no me lo creía.
Y ya veremos si se toca más de una vez...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Abr 2011, 08:40

O si no para el paso a la mitad de interpretación y se va para atrás.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 01 Abr 2011, 10:40

Si la primera vez que lo hizo en vez de pararle los pies y decirle tú a lo tuyo le hicieron caso... pues ya se cree que tiene poder para hacer y deshacer y al final resulta que sí, que lo tiene.

Los hermanos en las elecciones votan al capataz para que mande sobre la estética y puesta en escena de la Hdad en la calle?? yo creo que no.... y la culpa la tienen, como he dicho, la Junta de Gobierno, por no ponerse en su sitio de una vez y bajarse los pantalones ante este engreido que se cree el dios de los capataces y de la Semana Santa de Sevilla. Sin él la Semana Santa de Sevilla sería exactamente igual o quizás hasta mejor.

Ojalá se pareciera más a su padre, sobretodo en humildad y generosidad...

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 01 Abr 2011, 11:26

M_J_F escribió:Sigo insistiendo: QUE SE TOQUE 7 U 8 VECES el Domingo de Ramos.

Lentejas hasta para la merienda.


Aunque no soy muy partidario de repetir tanto, creo que en este caso sí puede ser la solución. Bueno, también lo sería darle un toque al capataz.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 01 Abr 2011, 11:58

Javiso escribió:
M_J_F escribió:Sigo insistiendo: QUE SE TOQUE 7 U 8 VECES el Domingo de Ramos.

Lentejas hasta para la merienda.


Aunque no soy muy partidario de repetir tanto, creo que en este caso sí puede ser la solución. Bueno, también lo sería darle un toque al capataz.


!!! HOMBRE ALGUIEN DE ACUERDO CON REPETIR ¡¡¡ Excepcionalmente sí, pero de acuerdo conmigo.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 01 Abr 2011, 12:42

¿Qué haría Antonio Santiago si el director de la banda coge el martillo y arría cuando una chicotá no le guste? En justa medida, el director de la banda podría hacer el cuadrante de relevo de los de abajo...

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 01 Abr 2011, 12:45

Todo esto se solucionaría con un pago "simbólico" a los costaleros y/o capataces...

Así al estar todos pagados (los de detrás del paso y los de debajo del mismo), todos tienen voz pero ninguno voto, y se acabarían algunas barbaridades que se ven hoy día.

Creo que una hermandad tan amplia en número de hermanos como es La Paz podría permitirselo.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 01 Abr 2011, 13:15

Ahora en serio.

¿Sabéis cómo se arregla?

Pues con el hecho de que esa comisión musical trabaje de forma independiente y sin escuchar a nadie.

No conozco a ninguno de ellos, pero seguro que (o por lo menos presumo) son los que más saben del tema en la Hermandad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 01 Abr 2011, 13:42

M_J_F escribió:Ahora en serio.

¿Sabéis cómo se arregla?

Pues con el hecho de que esa comisión musical trabaje de forma independiente y sin escuchar a nadie.

No conozco a ninguno de ellos, pero seguro que (o por lo menos presumo) son los que más saben del tema en la Hermandad.

Un saludo.


Yo estoy dentro de la comisión, no considero ni músico y entendido, solamente mi pretensión es ayudar a construir un repertorio que pueda encajar perfectamente con la indisincrasia de la hermandad, esta idea es la de todos los de la comisión.

El primer problema, se presenta cuando el fiscal de banda, es una persona que no se sabe ni las marchas que tiene la Hermandad dedicadas, así es muy difícil trabajar.

Lo segundo es que el fiscal de banda ha sido durante 20 años costaleros de Antonio Santiago y eso implica lo que todos sabéis...

Una comisión esta para formar el repertorio entre los de la misma, a mí no me vale como nos dijeron y más el último día ( Virgen de los Estudiantes tiene que tocarse en San Gregorio por siempre se tocaba ahí porque vivia Juan Moya Sanabria ( FALSO), más de 3 marchas serias no caben en el repertorio, me han pedido varios miembros de junta y personas allegadas que se toquen marchas en distintos sitios por distintos motivos....)..

Nos quedamos con poner 10 marchas y encima en el Foso.


Así no se trabaja, Antonio Santiago está endiosado de una manera que roza lo esperpéntico en el Porvenir, él es miembro de la comisión, pero si tres personas hemos decidido que no se toca Callejuela y Caridad, no tienen que triplicarle el valor de su opinión, pero lo hacen.

En definitiva, horas de trabajo y esfuerzo, para nada.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 01 Abr 2011, 14:19

Hombre, ahí veo ya varias cosas.

En primer lugar decirte que me alegra que sea alguien de este foro uno de los integrantes de la comisión. Igualmente transmitirte ánimos.

En segundo lugar comentarte que el hecho de que Antonio Santiago esté en la comisión es un fallo. Todos conocemos el mundo de los capataces y costaleros cómo es.

El cargo de fiscal de banda no debería recaer siempre en la misma persona, que por otro lado simplemente comunica a la banda cuándo y qué tocar en un sitio concreto.

Mientras menos gentes en esa comisión... mejor.

No sé si estará el director de la Banda en la comisión, pero lo que si está claro es que las marchas dedicadas a esta Hermandad por miembros de la banda no deberían tener preferencia sobre las otras. No sé si esto será así.

Yo creo que el encargado de las marchas en una Hermandad debe ser alguien (o algunos, pero no en comisión) que entiendan (al menos conozcan parte del patrimonio musical procesional) y que su propuesta sea aprobada en junta. Al menos, así pasa en la mía.

Un saludo y ánimos pentagrama.

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 01 Abr 2011, 19:57

El Varal de los Dolores escribió:O si no para el paso a la mitad de interpretación y se va para atrás.

Eso no pasará porque ocurrirá como el año pasado: se tocará cuando él no esté.
A ver, varias cosas: Antonio Santiago conoce Regina Pacis porque en 2006 se tocó un par de veces. La 2ª la tenéis en youtube porque fue en Campana, y podéis ver que la hizo a toda pastilla precisamente por eso, para abroncar posteriormente al diputado de banda y casi llegar a las manos en el Triunfo.

Si es alegre o no, pues no le busquéis más vueltas, es una manía personal. Igual que la Macarena consiente que en 13 horas no se toque ni una vez Spes Nostra mientras se les tocan otras del mismo corte. En la Paz, los costaleros nunca han sido un grupo de presión, afortunadamente. Total, ¿qué más le da a un costalero la marcha que le toquen si, exceptuando las carreras a la ida, va a andar igual que si fueran en el Cristo de Burgos?

En cuanto al cargo de fiscal de banda, en la Paz, como en la mayoría de las cofradías, el fiscal de banda es uno de la junta de gobierno, o un compromiso de ésta, que se cree un entendido en música procesional porque sabe distinguir 30-40 marchas. Suele ser rotatorio, de ahí los habituales bandazos.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 02 Abr 2011, 14:41

Pentagrama_Cofrade escribió:
M_J_F escribió:Ahora en serio.

¿Sabéis cómo se arregla?

Pues con el hecho de que esa comisión musical trabaje de forma independiente y sin escuchar a nadie.

No conozco a ninguno de ellos, pero seguro que (o por lo menos presumo) son los que más saben del tema en la Hermandad.

Un saludo.


Yo estoy dentro de la comisión, no considero ni músico y entendido, solamente mi pretensión es ayudar a construir un repertorio que pueda encajar perfectamente con la indisincrasia de la hermandad, esta idea es la de todos los de la comisión.

El primer problema, se presenta cuando el fiscal de banda, es una persona que no se sabe ni las marchas que tiene la Hermandad dedicadas, así es muy difícil trabajar.

Lo segundo es que el fiscal de banda ha sido durante 20 años costaleros de Antonio Santiago y eso implica lo que todos sabéis...

Una comisión esta para formar el repertorio entre los de la misma, a mí no me vale como nos dijeron y más el último día ( Virgen de los Estudiantes tiene que tocarse en San Gregorio por siempre se tocaba ahí porque vivia Juan Moya Sanabria ( FALSO), más de 3 marchas serias no caben en el repertorio, me han pedido varios miembros de junta y personas allegadas que se toquen marchas en distintos sitios por distintos motivos....)..

Nos quedamos con poner 10 marchas y encima en el Foso.


Así no se trabaja, Antonio Santiago está endiosado de una manera que roza lo esperpéntico en el Porvenir, él es miembro de la comisión, pero si tres personas hemos decidido que no se toca Callejuela y Caridad, no tienen que triplicarle el valor de su opinión, pero lo hacen.

En definitiva, horas de trabajo y esfuerzo, para nada.


Con esas premisas, que son:

- Junta de Gobierno sin ánimo verdadero a mejorar la situación ni a hacerlo bien.

- Capataz que se cree un dios y con poder para mongonear lo que le apetece, porque se lo permiten

- Costaleros que boicotean el trabajo de hermanos en la estética de la hdad, cuando ellos sólo se tienen que limitar a andar y llevar el paso correctamente, suene lo que suene

- Fiscal de banda que ni sabe ni tiene poder contra el capataz

- Banda que si le piden rumbas, tocan rumbas


Sinceramente.... tirad la toalla y mejor haced para las próximas elecciones una candidatura, ganad y tomad el poder, que ni aún así os lo pondrán fácil, porque así no se consigue nada... y lo peor es que os vais a frustrar, cansar y desilusionar y eso es peor.... Os lo dice uno que sabe mucho de eso....

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 26 Abr 2011, 00:15

la banda de musica virgen de las angustias de sanlucar la mayor por motivos meteorologicos solo ha tocado 3 dias, y ha tenido a bien interpretar estos tres dias la maravillosa marcha de borrego, con ella ha entrado este año la virgen del socorro de jerez en carrera oficial, ya subiré videos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Abr 2011, 08:16

cofri escribió:ya subiré videos


Por favor. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 26 Abr 2011, 12:40

Fui a ver la Paz por Castelar-Gamazo para ver si tocaban Regina Pacis como poníais aquí y...me comí (creo) La Paz por el Parque........ :8} :8}

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 26 Abr 2011, 21:11

Os quiero pedir disculpas por lo de Regina Pacis y más a los que tuvieron la delicadeza de ir a la revirá aquella del arenal y aguantar que sonara, lo que sonó..

Como dije antes de Semana Santa, a última hora se nos chafó todo, pero no pensaba yo que la cosa fuera tan lamentable.


A la entrada sonó callejuela y de la impotencia empecé a llorar, se me acerca un nazareno y me dice " Yo también me emociono con esta marcha...", la verdad que no supe que contestarle.. Crying or Very sad

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Abr 2011, 08:46

Pentagrama_Cofrade escribió:A la entrada sonó callejuela y de la impotencia empecé a llorar, se me acerca un nazareno y me dice " Yo también me emociono con esta marcha...", la verdad que no supe que contestarle.. Crying or Very sad


Aunque me pongo en tu lugar y es decepcionante al máximo, la anécdota tiene su gracia.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 27 Abr 2011, 11:35

pero no se tocó ni una sola vez???

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 27 Abr 2011, 12:00

Vamos a ver.

No entiendo una cosa.

¿No hay ahí una comisión? Y esa comisión, que yo sepa, no eligió Callejuela de la O.

¿Cómo es que se tocó? ¿Quién la pidió?

PD: una comisión, PARA TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA, creo que no sirve de nada. Estoy harto de verlo.

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 27 Abr 2011, 12:24

cofri escribió:pero no se tocó ni una sola vez???


Sí una vez, en el barrio a la vuelta. ( Aprovechando que Antonio Santiago, está con el señor en la entrada ).

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 27 Abr 2011, 13:50

Pero eso no puede ser. Tenéis que aprovechar que el capataz esté con el Señor para tocarla...En fin, Pentagrama_Cofrade que mal te "aprovechan" en tu hermandad. A ver si se dan cuenta del patrimonio que tiene la hermandad y lo aprovechan.

Un saludo y ánimo :cry:

Pd: imagino que de la marcha de Gámez ni hablamos, no?

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 02 May 2011, 16:30

lo prometido es deuda.

interpretacion de regina pacis el lunes santo en la entrada en carrera oficial de la virgen del socorro de jerez por parte de la BM virgen de las angustias de Sanlúcar la Mayor junto con la marcha socorro de un servidor.

La primera parte de regina se escucha mal debido a la lejanía de la banda , unida al viento que no paró de dar la lata, la gente que no se calla ni a la de tres y que la acústica del sitio no acompaña pero bueno....se ha tocado que es lo importante, saludos

http://www.youtube.com/watch?v=gWFQIvLCAYc

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 05 May 2011, 16:13

estoy a al espera de poder subir el regina pacis interpretado en ayamonte.

Decir que el dia del corpus en Sanlúcar la Mayor esta marcha junto a otras como socorro de gamez o virgen del amor doloroso serán interpretadas por la BM virgen de las angustias de Sanlúcar la mayor tras la custodia sacramental en la tarde del jueves eucaristico , ya daré mas detalles

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 05 May 2011, 18:34

dersoberano escribió:Pero eso no puede ser. Tenéis que aprovechar que el capataz esté con el Señor para tocarla...En fin, Pentagrama_Cofrade que mal te "aprovechan" en tu hermandad. A ver si se dan cuenta del patrimonio que tiene la hermandad y lo aprovechan.

Un saludo y ánimo :cry:

Pd: imagino que de la marcha de Gámez ni hablamos, no?


La de Sánchez Sellés (instrumentada por Gámez ya sí), se tocó en Sierpes si no me he informado mal. Sitio donde se interpretó también hace un par de años o tres.

Es decir, del tebeo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 22 Mar 2012, 01:22

Interpretación a la Hiniesta en 1993.

http://blogs.grupojoly.com/semana-santa ... an-julian/
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

zamarriyero_91
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 19 Feb 2007, 22:58

Mensajepor zamarriyero_91 » 09 May 2012, 02:48

Impresionante, este año Montserrat con Regina Pacis por Tejera
http://www.youtube.com/watch?v=j1EvWS5v ... ure=relmfu

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 23 Jun 2012, 15:35

Esta tarde sale la Virgen de Valme en procesión extraordinaria en Dos Hermanas.

Toca la BM "Santa Ana" de Dos Hermanas.

Esta marcha, en un principio, tenía pensada tocarse, al menos, 2 veces. Aunque creo que algún poco entendido se ha metido de por medio y lo ha podido chafar...

El_Dulce_Nombre
Aficionado
Mensajes: 79
Registrado: 29 Jul 2010, 13:15

Mensajepor El_Dulce_Nombre » 25 Jun 2012, 16:53

Otra perspectiva de la Virgen de Montserrat a los sones de esta magnífica marcha:

http://www.youtube.com/watch?v=NHmP2DT2zXE

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 13 Sep 2012, 11:54

En el Boletín de la Hermandad de la Paz del próximo mes de Octubre, he hecho un artículo sobre la marcha. Esperemos que sirva para algo en la Hermandad y vuelva a sonar con asiduidad.

JoseleTrombon
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2012, 12:12

Mensajepor JoseleTrombon » 17 Sep 2012, 12:21

Pentagrama_Cofrade escribió:En el Boletín de la Hermandad de la Paz del próximo mes de Octubre, he hecho un artículo sobre la marcha. Esperemos que sirva para algo en la Hermandad y vuelva a sonar con asiduidad.


Seria un gran acierto.

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 17 Sep 2012, 19:43

Ojala . Es raro que esta preciosidad de marcha suene más en otras hermandades que para la que fué concebida. ¡ Si solo tienen que escucharla ¡

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 23 Oct 2012, 15:19

Por fin y tras muchisimo tiempo, he podido subir el video en el que vemos a la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor interpretando la marcha del maestro borrego tras la virgen del Rosario de Huelva

http://www.youtube.com/watch?v=i6ISa8So ... e=youtu.be

Espero que os guste porque fue un momentazo, esa marcha es ya perenne en esa hdad, a los onubenses conforme se acerque el domingo de ramos diré donde se va a interpretar con tiempo para quwe vayais si quereis a verla

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 24 Oct 2012, 13:10

Pentagrama_Cofrade escribió:En el Boletín de la Hermandad de la Paz del próximo mes de Octubre, he hecho un artículo sobre la marcha. Esperemos que sirva para algo en la Hermandad y vuelva a sonar con asiduidad.


Como no soy Hermano de La paz, a ver si puedes colgarlo de alguna manera para poderlo leer.
Gracias.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 15 Abr 2013, 15:57

De nuevo en este año 2013, Regina Pacis se ha vuelto a interpretar en Huelva.
La Banda de las Angustias de Sanlúcar la Mayor interpreta la marcha del Borrego al paso de palio de la Virgen del Rosario

http://www.youtube.com/watch?v=5DgcYkdFTcc

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Jul 2014, 07:24

Este pasado Domingo de Ramos se interpretó esta excelente marcha en la Campana tras el paso de la Virgen del Subterráneo. Me sorprende que haya pasado desapercibido.

http://youtu.be/q6fXOl6NyRI
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 07 Jul 2014, 10:26

El Varal de los Dolores escribió:Este pasado Domingo de Ramos se interpretó esta excelente marcha en la Campana tras el paso de la Virgen del Subterráneo. Me sorprende que haya pasado desapercibido.

http://youtu.be/q6fXOl6NyRI


Gracias por el video!!
Qué delicia, qué conjunción banda-marcha-palio!!
Así da gusto empezar la mañana.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 Sep 2014, 15:56

Justo ahora, ante la inminente celebración del LXXV aniversario fundacional de la Paz, hemos dado con un nuevo dato sobre "Regina Pacis", y es que aparece ya en el repertorio de la Oliva para la Semana Santa de 1945, es decir, mucho antes de las fechas que manejábamos hasta ahora (1953 - 1956).
Lo curioso es que Borrego no acompañó a la Paz con su banda hasta 1949, por lo que la composición es probable que provenga de la relación de la Hermandad con el cuartel de Ingenieros, anexo a la Parroquia de San Sebastián.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Tono_perales
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2014, 17:25

Mensajepor Tono_perales » 14 Sep 2014, 17:33

Buenas tardes,

Me temía que ayer esta espléndida marcha no se incluyera en el repertorio, pero afortunadamente sonó cuando la Virgen se instaló en el altar de la plaza de América. En este vídeo subido en la página de Pasión en Sevilla puede escucharse el final de la marcha:

http://sevilla.abc.es/videos-otros/2014 ... 70001.html

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 24 Sep 2014, 23:25

Fui testigo del momento. Menos mal que fue subiendo una rampita y luego un giro en un lugar preponderante, porque si no, seguro que Antonio Santiago, en su prepotencia conocida, baja el paso. Pues se la tuvo que comer con papas! y los demás que la escuchábamos, tan contentos! :)

Saludos
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Dic 2014, 19:38

Espléndida interpretación de la B.M. Maestro Tejera tras la Virgen de Montserrat en la noche del último Viernes Santo.

https://www.youtube.com/watch?v=xmpR_hwwSgU

Vedlo en 5:43
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

zamarriyero_91
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 19 Feb 2007, 22:58

Mensajepor zamarriyero_91 » 18 Mar 2015, 15:02

¿Se tocará este año más, especialmente a la Virgen de la Paz a la que está dedicada?

Tono_perales
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2014, 17:25

Mensajepor Tono_perales » 19 Mar 2015, 00:08

Debería tocarse mínimo tres veces y en lugares destacados. ¿No os parece increíble que el año pasado sonara tras los palios del Despojado y la Cena, sus vecinas de jornada, y no tras ella? :shock: :shock:

tontodecapirote84
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 14 Ene 2009, 22:35

Mensajepor tontodecapirote84 » 09 Abr 2015, 13:54

No sé si la expresión es "se hizo justicia", los hermanos lo dirán, pero sonó "Regina Paccis" en la revirá a calle Barcelona el pasado domingo de Ramos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Regina Pacis (Manuel Borrego, ca. 1944)

Mensajepor Farfano » 03 Dic 2016, 16:20

Según nos comunican desde la Oliva de Salteras, ha aparecido en su archivo una copia de la marcha fechada en 1944, por lo que la fecha de composición se retrotrae, al menos un año más.
Pienso que la marcha debe ser de 1942 ó 1943, aunque no hay aún documentos que lo demuestren.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: Regina Pacis (Manuel Borrego, ca. 1944)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Dic 2016, 18:56

Buen apunte.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

bocinasanroke
Discípulo aventajado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Regina Pacis (Manuel Borrego, ca. 1944)

Mensajepor bocinasanroke » 09 Abr 2018, 19:47

Este año sonó tras Gracia y Esperanza de San Roque. Banda de la Cruz Roja de Sevilla.
Calle Odreros/Boteros.

https://youtu.be/AWZbY9y4yzY

bocinasanroke
Discípulo aventajado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Regina Pacis (Manuel Borrego, ca. 1944)

Mensajepor bocinasanroke » 27 May 2019, 17:50

Otro año mas tras Gracia y Esperanza, acompañada por la Banda de la Cruz Roja. Esta vez por Sierpes.

https://youtu.be/QZt_J1-dEGk

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Regina Pacis (Manuel Borrego, ca. 1944)

Mensajepor Jose de Jaen » 08 Jul 2019, 17:09

Aquí un video de su única interpretación el pasado Domingo de Ramos tras la Imagen a la que va dedicada ( única y cortada) :

https://youtu.be/eBJPM9JXvY8


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados