Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano
trompeta_1 escribió:¿Inadecuada vanguardia en los Reyes?
NO
Yo pienso que cada banda, cuando coge un cierto nivel y caché, escoge un estilo propio para diferenciarse del resto. Por esta misma regla de tres podríamos preguntar: ¿Inadecuada vanguardia en Pasión?, pues no, porque pasión ha escogido otro estilo diferente, más austero. Reyes, sin embargo ha querido coger un estilo flamenquito que no está ni bien ni mal. Sólo es diferente.
Ahora, a mi personalmente. No me gusta. Pero que cada banda haga lo que quiera.
Saludos.
Jaime94 escribió:Pues dile al que va con la cámara al lado del paso que grave cuando le toquen clásicos al paso porque puedes rastrear YouTube sin encontrar otra cosa que no sea flamenqueo tocado por esta charanga. Por esta agrupación, perdón.
Jaime94 escribió:Pues dile al que va con la cámara al lado del paso que grave cuando le toquen clásicos al paso porque puedes rastrear YouTube sin encontrar otra cosa que no sea flamenqueo tocado por esta charanga. Por esta agrupación, perdón.
eltrompetista escribió:Jaime94 escribió:Pues dile al que va con la cámara al lado del paso que grave cuando le toquen clásicos al paso porque puedes rastrear YouTube sin encontrar otra cosa que no sea flamenqueo tocado por esta charanga. Por esta agrupación, perdón.
Para empezar, si se pide que no se toquen estas marchas, por respeto a las marchas clasicas, se tiene que respetar, y de esa "charanga" como tu dices, han salido marchas que todas las agrupaciones tienen, no solo nos tenemos que fijar en las marchas flamencas, ¿por que no hablais de al tercer dia?.
Jaime94 escribió:Pues dile al que va con la cámara al lado del paso que grave cuando le toquen clásicos al paso porque puedes rastrear YouTube sin encontrar otra cosa que no sea flamenqueo tocado por esta charanga. Por esta agrupación, perdón.
Jaime94 escribió:Pues dile al que va con la cámara al lado del paso que grave cuando le toquen clásicos al paso porque puedes rastrear YouTube sin encontrar otra cosa que no sea flamenqueo tocado por esta charanga. Por esta agrupación, perdón.
repito NO SE HAN DEJADO DE TOCAR Y SE TOCAN MUCHO MAS QUE LAS FLAMENCASEspejoCofrade escribió:Jaime94 escribió:Pues dile al que va con la cámara al lado del paso que grave cuando le toquen clásicos al paso porque puedes rastrear YouTube sin encontrar otra cosa que no sea flamenqueo tocado por esta charanga. Por esta agrupación, perdón.
Una cosa es que aquí critiquemos la nueva saga del puñaito de marchitas rumbero-flamenquitas que están sacando y otra criticar a la Banda de la forma que tú lo has hecho.
Virgen de los Reyes es una grandísima agrupación, la mejor, y su repertorio al completo es magnífico, aunque hace unos pocos años era mucho mejor y ahora tenga algunas marchas que no pegan ni con cola en su gran trayectoria y resto de repertorio, actual y anterior.
Y sí, es una pena que el youtube esté lleno de flamenquito en vez de todas las demás marchas buenisimas que tienen o que han dejado de tocar.
Saludos.
sheko13 escribió:Yo creo que el tema no es si las marchas nuevas son adecuadas o no, buenas o no... cualquier banda que monte esas marchas pues lo mismo no hay problema como habeis dicho aquí.
El problema principal es que tocar menos veces o no tocar marchas de una calidad excelente, como por ejemplo salver rey de los judios, el pregonero, jesus despojado.... y otras, para tocar estas cosas.... es normal que a otras bandas no se les critique por ello, otras bandas no tienen marchas como las nombradas y otras más que le dan mil vueltas a las nuevas.
afli escribió:Si hace un tiempo atrás, se decía que esta banda tocaba bastante en Sevilla, a la par de interpretar composiciones bastante criticadas para bien y para mal, y argumentando en la nuevas creaciones que son demandas de las propias cofradías, yo me pregunto: ¿y ahora cual es el problema para que esta formación no tenga su sitio en cuestión de demanda en su ciudad?. Digo su ciudad, porque en los pueblos sí, tocan, pero hay que reconocer que donde más y mejor y con más ganas interpretan es en su propia capital, es evidente. Hay que decir que cuantas más bandas de viento metal y percusión existan, más diversidad de estilos y propuestas existirán. Lo digo porque mi pregunta y argumento no van en un sentido peyorativo, tan solo de reflexión. Volvemos a lo de siempre, el tiempo es el que al final nos da la razón en según qué aspectos.
Un saludo.
solo una cosa para que poner un repertorio clasico si la gran mayoria no vr no las tocas ni las tiene en su repertorio actual....por ejemplo v. de las lagrimas....Trompetasevillista escribió:Hola.
Siempre con la misma canción cuando se trata de hablar de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes, de Sevilla.
Señores sabios musicales del Olimpo de Mesopotamia y Grecia (moderadores inclusive)
¿Solamente es inadecuado las últimas marchas de la A.M Nuestra Señora de los Reyes?
Vamos a ver. Yo llevo ya bastantes años en el mundo de la música cofrade, y es cierto que últimamente se está perdiendo el sentido que tiene una marcha de procesión. Posiblemente sea porque hay muchos programas informáticos: Encore, Finales... y muy poca vergüenza.
Hay bandas que sus marchas suenan a los Ecos del Rocío, y nadie la critica. Otras son más flamencas que esta formación, y tampoco se critica. Hay una marcha muy famosa de esa formación tan flamenca, que se parece a la sevillana: Del polvo del camino traigo la boca seca; una tal Bulería de... otras son un atasco en Torneo. Otras marchas no salen de la misma progresión armónica descendente. Lo que se conoce en la armonía como progresión secuencial. ¿Señores eso también se podría criticar no?
Venga ya hombre, ¿Siempre le va ha tocar a la misma formación, no hay más bandas?
Yo sé que la divulgación que tiene V. de los Reyes (se lo ganaron hace tiempo por su buen hacer) no la tienen otras, que ya quisieran tener. Es por eso que se la critica tanto.
Al principio se criticaba porque siempre tocaban las mismas marchas. Ahora que montan marchas se critica que si no es adecuado… ¿Siempre vais a criticar a esta banda?
¿Cuándo vais hablar de algo bueno? Es muy fácil sacar los trapos sucios porque algunas personas no le gusten un tipo de marcha. Hay muchas más marcha en su repertorio, que por cierto todas las agrupaciones de España le gustarán, porque las tienen en su repertorio.
Creo personalmente que este tema afecta a todas o casi todas las bandas de Cristo Cornetas y Agrupación, no solamente a esta formación.
Repertorio de esta formación musical:
TITULOS ORIGEN ESTILO RITMO COMPOSITOR
A María V.Reyes Coral Lenta J.Luis Del Valle
Al compás de la laguna V.Reyes Nueva época Mixta Carrasco / Font
Al Cristo de los faroles V.Reyes Adaptación Mixta D. Montorio
Al Padre eterno V.Reyes Nueva época Lenta J.Luis Del Valle
Alma de Dios Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Angeles morenos V.Reyes Nueva época Mixta J.Luis Del Valle
Angustias y Salud V.Reyes Nueva época Mixta J.Luis Del Valle
Aurora de resurrección V.Reyes Nueva época Mixta Carrasco/Del Valle
Ave María V.Reyes Adaptación Lenta Ennio Morriconne
Caminando van, por Tientos en La Madrugá V.Reyes Nueva época Mixta Font
Caridad del Guadalquivir V.Reyes Adaptación Mixta Paco Lola
Cautivo ante Pilato V.Reyes Nueva época Ritmo M. Infante
Cerca de ti, Señor Arahal Canto Litúrgico Lenta Popular
Consuelo gitano V.Reyes Nueva época Lenta A. Velasco
Costalero V.Reyes Adaptación Mixta Hnos, Belenguer
Creo en Jesus Arahal Canto Litúrgico Ritmo Popular
Cristo de la Esperanza Arahal Coral Lenta M. Rodríguez
Cristo de la Expiración V.Reyes Coral Lenta Anónimo S. XIX
Cristo de los Favores V.Reyes Clásica Lenta A. Velasco
Cristo de los gitanos V.Reyes Clásica Ritmo A. Velasco
Cristo de S. Julian Arahal Clásica Lenta M. Rodríguez
Christus Vincit Arahal Canto Litúrgico Lenta Popular
Dolores y Misericordia V.Reyes Clásica Ritmo Lancharro Cordero
El pescador de hombres Arahal Canto Litúrgico Lenta C. Gobarai
En este valle de Angustias V.Reyes Nueva época Mixta J.Luis Del Valle
Himno a S. Antonio Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Himno a S. josé V.Reyes Canto Litúrgico Lenta Gualberto
Humildad bajo la luna flamenca V.Reyes Nueva época Mixta Font
Jesus de la Caridad V.Reyes Nueva época Mixta Carrasco
Jesus Despojado V.Reyes Clásica Lenta Gualberto
Jesus, tus profundas heridas Arahal Coral Lenta M. Rodríguez
Junto a la Aurora V.Reyes Nueva época Mixta P. Manuel Pacheco
La clámide purpura V.Reyes Nueva época Mixta Carrasco/Del Valle
La oración del huerto V.Reyes Adaptación Mixta A. Lozano
La pasión Arahal Coral Lenta Juan Sebastian Bach
La saeta V.Reyes Adaptación Mixta Joan manuel Serrat
La salve Guardia Civil Clásica Lenta J.L. Martín
Las lágrimas de Cristo V.Reyes Nueva época Mixta J.Luis Del Valle
Nazareno y Gitano V.Reyes Adaptación Mixta Pascual González
Padrenuestro V.Reyes Adaptación Mixta Pascual González
Pasa la Virgen del Refugio Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Perdona a tu pueblo Guardia Civil Canto Litúrgico Lenta Popular
Pregonero V.Reyes Clásica Ritmo Gualberto
Puente de S. Bernardo Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Que va muerto por amor V.Reyes Nueva época Mixta A. García
Redención Arahal Coral Lenta M. Rodríguez
Madre del Refugio V.Reyes Coral Ritmo Popular/Adap. Font
Requiem en Sta. Marina V.Reyes Nueva época Mixta A. Manuel Cabello
Resucitó Arahal Canto Litúrgico Lenta Popular
Ruega por nosotros V.Reyes Nueva época Mixta Font
Sagradas vestiduras V.Reyes Clásica Mixta A. Velasco
Salud de S. Bernardo Arahal Clásica Lenta M. Rodríguez
Salud y Buen Viaje V.Reyes Clásica Ritmo A. Amodeo
Salud y Refugio V.Reyes Coral Lenta Fco. Palazón
Salve a la Macarena V.Reyes Adaptación Mixta M. Jesus Jurado
Salve cantora V.Reyes Adaptación Mixta C. de Hispalis
Salve, rey de los judios V.Reyes Nueva época Mixta M. Angel Lanzarote
Sta. María de la Esperanza Arahal Canto Litúrgico Ritmo J. Espinosa
Sed de Nervión V.Reyes Clásica Ritmo Lancharro/Lebrero
Soberano poder V.Reyes Clásica Mixta B. Puelles
Soleá en Triana V.Reyes Nueva época Mixta Vázquez/Berraquero
Soledad V.Reyes Nueva época Lenta A. Amodeo
Tercera caida V.Reyes Clásica Lenta A. Velasco
Tu cruz adoramos V.Reyes Canto Litúrgico Ritmo Fco. Palazón
Unidos por tu sangre V.Reyes Nueva época Ritmo A. Amodeo
Virgen de Araceli Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Virgen de la Luz V.Reyes Clásica Mixta A. Velasco
Virgen de las Angustias Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Virgen de las Lágrimas V.Reyes Clásica Ritmo Lancharro/R. Téllez
Y al tercer día... V.Reyes Nueva época Ritmo Alejandro Blanco
Un saludo.
amodeo996 escribió:afli escribió:Si hace un tiempo atrás, se decía que esta banda tocaba bastante en Sevilla, a la par de interpretar composiciones bastante criticadas para bien y para mal, y argumentando en la nuevas creaciones que son demandas de las propias cofradías, yo me pregunto: ¿y ahora cual es el problema para que esta formación no tenga su sitio en cuestión de demanda en su ciudad?. Digo su ciudad, porque en los pueblos sí, tocan, pero hay que reconocer que donde más y mejor y con más ganas interpretan es en su propia capital, es evidente. Hay que decir que cuantas más bandas de viento metal y percusión existan, más diversidad de estilos y propuestas existirán. Lo digo porque mi pregunta y argumento no van en un sentido peyorativo, tan solo de reflexión. Volvemos a lo de siempre, el tiempo es el que al final nos da la razón en según qué aspectos.
Un saludo.
Perdone usted Sr Afli....pero es un poco ventajista por su parte achacar la perdida de un contrato como los Gitanos a aspectos musicales para llevarlo a su terreno, que parece que es reivindicar un estilo de agrupacion, de "elite", de carrera y supermusicoprofesional( las agrupas son, han sido y seran bandas amateurs para siempre....quiera usted o no quiera).....cuando solo es debido a que la nueva junta de la Hermandad de los Gitanos ha vuelto a introducir dentro de la Hermandad a la banda que otra junta habia quitado, siendo esto consecuencia de problemas internos de la Hermandad y en NINGUN CASO DEBIDO AL ESTILO DE V REYES.
Yo le invito a que usted haga una reflexion:
coja usted el repertorio clasico, de sus bandas afines, comparelos con el de V Reyes y despues hable de estilos adecuados , clasicos o no,
Saludos.
Trompetasevillista escribió:Soberano poder V.Reyes Clásica Mixta B. Puelles
EspejoCofrade escribió:¿Cómo puede ser que en Sevilla, lejos de seguir también por esa línea tan difundida y reconocida en toda España, se opte por la línea del flamenquito catetoide, de rumbitas, de rancheras y de folclorismos y artificiosismos cutres y baratos, aún cuando se está criticando muchísimo?
EspejoCofrade escribió:Viendo las marchas impresionantes nuevas que se están estrenando en Córdoba, en Málaga, en Granada, en Jaén, en Huelva... y hasta en León, de autores como Antonio Moreno Pozo, Nicolás Barbero o Francisco J. Glez. Ríos, entre otros, sus seguidores y los estilos imperantes, fundamentalmente serio, en todas esas composiciones y que más gustan y son alabados en todos lados, tanto en conciertos como en procesiones luego, me pregunto yo...
¿Cómo puede ser que en Sevilla capital, donde se creó este estilo de agrupación, se hayan descolgado completamente de la vanguardia compositiva de este género, que está totalmente fuera de Sevilla?
¿Cómo puede ser que en Sevilla no se les pida marchas a estos compositores geniales que hacen cosas de tan altísima calidad? La excusa de músicos amateus no me vale, porque las bandas de fuera de Sevilla tampoco son músicos profesionales ni de conservatorio por lo general.
¿Cómo puede ser que los organizadores de conciertos y certámenes en Sevilla, normalmente bandas o aconsejados por bandas, eviten a toda costa invitar bandones impresionantes como Redención de Córdoba, La Pasión de Linares, Despojado de Jaén, etc que van en la vanguardia real, tanto de sonido como de composición?
¿Cómo puede ser que en Sevilla, lejos de seguir también por esa línea tan difundida y reconocida en toda España, se opte por la línea del flamenquito catetoide, de rumbitas, de rancheras y de folclorismos y artificiosismos cutres y baratos, aún cuando se está criticando muchísimo?
Sinceramente, no lo entiendo....
Cierto es que desde siempre, en Sevilla se han tenido unas antojeras puestas los cofrades que les hacían sólo ver lo que tenían delante, lo de Sevilla, y no ver, conocer ni reconocer lo que había fuera de Sevilla, porque según ellos Sevilla era lo mejor, lo más, lo único. Pero eso hoy en día no es así. No sólo hay impresionantes Semanas Santas fuera de Sevilla si no que gracias a los medios de comunicación y sobretodo de Internet, también los sevillanos conocen, ven y admiran otras Semanas Santas, cofradías, pasos, imágenes y bandas de fuera de Sevilla.
Y aún así, en lugar de ir por la senda correcta, que está fuera, se opta por seguir con las antojeras puestas....
No lo entiendo.
Respecto al tema que se ha dicho antes de Virgen de los Reyes, diré que Virgen de los Reyes tocando clásico son de lo mejor o incluso los mejores. Y también su magnífico repertorio propio de los años 80 y 90 y algo también posterior. Que tienen muchísimo repertorio clásico y bueno posterior, pero jolines, luego en conciertos y certámenes para sus muchos fans no les tocan ni les educan tocando clásicos y marchas buenas precisamente.... todo lo contrario, les tocan lo peor de lo peor que tienen... y en procesiones lo mismo, poco clásico tocan o no lo tocan precisamente en los puntos clave donde más gente lo ve en directo, en televisión o donde luego se graban y se suben al youtube... también es casualidad, no?? Y la excusa de "la hermanda pide" no me vale, porque luego la Hdad también se queja y sabemos que muchos directores de bandas de Cristo no se dejan mangonear en lo que tocan o hacen lo que quieren siempre, así que no cuenten milojas... que no cuela.
Y bueno, si se pierden contratos por temas externos, el problema es que de conocer siempre lo mismo y ahora cambiar... pues a lo mejor termina gustando el cambio y ya no hay marcha atrás!!!! Y que yo sepa, en San Esteban ha gustado muchísimo el cambio y ya no se plantean deshacer lo que se hizo y en Gitanos, aunque haya sido circunstancial, muchos hermanos estaban a disgusto con el estilo de Virgen de los Reyes y pedían un cambio a más clásico y por eso en la banda nueva no habrá el estilo que había antiguamente en esa banda en su primera época, si no que su nuevo director, contratado para ello, pulirá ese estilo hacia un punto más puro y clásico y desterrando el flamenquito y el folclorismo catetoide. Y esta banda, si sigue esa línea, va gustar y mucho, pudiendo llegar a tocar en más pasos en pocos años, si no al tiempo...
Es decir, que no hombre que no, que evidentemente influyen factores externos, pero otros internos y de estilo también han sido determinantes para el cambio y lo serán para no deshacerlo ya, porque cuando el cambio se hace y gusta, ya no se deshace hacia atrás.
Así que o Virgen de los Reyes abre los ojos y destierra la deriva folclórica que lleva en sus nuevas composiciones desde que Font la dirige y retoma su estilo puro, clásico y elegante de siempre con otros autores mucho más exquisitos como Carrasco, del Valle o Amodeo, o seguirá recibiendo críticas duras y posiblemente, perdiendo contratos o por lo menos, no consiguiendo nuevos, y eso, se mire como se mire, es un problema para un bandón como Virgen de los Reyes, que por su calidad debería tocar todos los días en plazas de primera, no de segunda. Y a mi, como seguidor y fan desde siempre de esta banda, me apena, tanto que toquen cosas mediocres como que no toquen en muchos pasos de Sevilla capital o importantes Semanas Santas de capitales de primera.
Por cierto, además de cómo se toca y lo que se toca, la forma de actuar como personas o como banda con las cofradías también influye en su contratación o no, no creo que haga falta recordar la fama de "chulería" que tienen ganada a pulso o recordar el desdichado año en que dejaron tirado en mitad de su itinerario al misterio de Humildad y Paciencia de Córdoba..... esas cosas son importantes también, yo diría que fundamentales para perder contratos y también para conseguir nuevos.
Así no se va por la vida, mucho menos en Semana Santa y tocando tras de Cristo.
Saludos.
afli escribió:amodeo996 escribió:afli escribió:Si hace un tiempo atrás, se decía que esta banda tocaba bastante en Sevilla, a la par de interpretar composiciones bastante criticadas para bien y para mal, y argumentando en la nuevas creaciones que son demandas de las propias cofradías, yo me pregunto: ¿y ahora cual es el problema para que esta formación no tenga su sitio en cuestión de demanda en su ciudad?. Digo su ciudad, porque en los pueblos sí, tocan, pero hay que reconocer que donde más y mejor y con más ganas interpretan es en su propia capital, es evidente. Hay que decir que cuantas más bandas de viento metal y percusión existan, más diversidad de estilos y propuestas existirán. Lo digo porque mi pregunta y argumento no van en un sentido peyorativo, tan solo de reflexión. Volvemos a lo de siempre, el tiempo es el que al final nos da la razón en según qué aspectos.
Un saludo.
Perdone usted Sr Afli....pero es un poco ventajista por su parte achacar la perdida de un contrato como los Gitanos a aspectos musicales para llevarlo a su terreno, que parece que es reivindicar un estilo de agrupacion, de "elite", de carrera y supermusicoprofesional( las agrupas son, han sido y seran bandas amateurs para siempre....quiera usted o no quiera).....cuando solo es debido a que la nueva junta de la Hermandad de los Gitanos ha vuelto a introducir dentro de la Hermandad a la banda que otra junta habia quitado, siendo esto consecuencia de problemas internos de la Hermandad y en NINGUN CASO DEBIDO AL ESTILO DE V REYES.
Yo le invito a que usted haga una reflexion:
coja usted el repertorio clasico, de sus bandas afines, comparelos con el de V Reyes y despues hable de estilos adecuados , clasicos o no,
Saludos.
Señor amodeo996, yo creía que esta banda interpretaba en más de un paso de Sevilla, no solo en la hdad de los Gitanos. Y por otra parte; ¿quién ha reivindicado un estilo de banda de viento metal de élite, de carreras, cuando ni la mayoría de bandas de música lo son?. ¿El hecho de ser en general amateur, implica un estilo determinado de composiciones?. El hecho de ser amateur implica un determinado nivel interpretativo, pero no compositivo. Yo he puesto de manifiesto en mi anterior post, el movimiento a día de hoy de la banda Virgen de los Reyes, ¿a qué viene eso de músicos de élite, etc?. He querido poner de manifiesto mi punto de vista, sin ir más allá, cosa que usted sí lo ha hecho. En fin, entiendo su explicación en cuanto a la hdad de los Gitanos, pero lo demás...
Saludos.
PD: Aqui parece que más de uno tiene la escopeta cargada para la más mínima.
amodeo996 escribió:afli escribió:amodeo996 escribió:afli escribió:Si hace un tiempo atrás, se decía que esta banda tocaba bastante en Sevilla, a la par de interpretar composiciones bastante criticadas para bien y para mal, y argumentando en la nuevas creaciones que son demandas de las propias cofradías, yo me pregunto: ¿y ahora cual es el problema para que esta formación no tenga su sitio en cuestión de demanda en su ciudad?. Digo su ciudad, porque en los pueblos sí, tocan, pero hay que reconocer que donde más y mejor y con más ganas interpretan es en su propia capital, es evidente. Hay que decir que cuantas más bandas de viento metal y percusión existan, más diversidad de estilos y propuestas existirán. Lo digo porque mi pregunta y argumento no van en un sentido peyorativo, tan solo de reflexión. Volvemos a lo de siempre, el tiempo es el que al final nos da la razón en según qué aspectos.
Un saludo.
Perdone usted Sr Afli....pero es un poco ventajista por su parte achacar la perdida de un contrato como los Gitanos a aspectos musicales para llevarlo a su terreno, que parece que es reivindicar un estilo de agrupacion, de "elite", de carrera y supermusicoprofesional( las agrupas son, han sido y seran bandas amateurs para siempre....quiera usted o no quiera).....cuando solo es debido a que la nueva junta de la Hermandad de los Gitanos ha vuelto a introducir dentro de la Hermandad a la banda que otra junta habia quitado, siendo esto consecuencia de problemas internos de la Hermandad y en NINGUN CASO DEBIDO AL ESTILO DE V REYES.
Yo le invito a que usted haga una reflexion:
coja usted el repertorio clasico, de sus bandas afines, comparelos con el de V Reyes y despues hable de estilos adecuados , clasicos o no,
Saludos.
Señor amodeo996, yo creía que esta banda interpretaba en más de un paso de Sevilla, no solo en la hdad de los Gitanos. Y por otra parte; ¿quién ha reivindicado un estilo de banda de viento metal de élite, de carreras, cuando ni la mayoría de bandas de música lo son?. ¿El hecho de ser en general amateur, implica un estilo determinado de composiciones?. El hecho de ser amateur implica un determinado nivel interpretativo, pero no compositivo. Yo he puesto de manifiesto en mi anterior post, el movimiento a día de hoy de la banda Virgen de los Reyes, ¿a qué viene eso de músicos de élite, etc?. He querido poner de manifiesto mi punto de vista, sin ir más allá, cosa que usted sí lo ha hecho. En fin, entiendo su explicación en cuanto a la hdad de los Gitanos, pero lo demás...
Saludos.
PD: Aqui parece que más de uno tiene la escopeta cargada para la más mínima.
Solo le voy a contestar a lo que esta en negrita.
Solo me he referido a los Gitanos por que usted se ha referido a la perdida de contratos en Sevilla y que yo sepa este año solo hemos perdido esa.
A lo demas, usted es libre de pensar lo que quiera y dar su opinion, aunque , como ya le dije . es ventajista, porque para promocionar a autores no hace falta echar tierra a los demas.
Que tenga usted tambien un buen dia.
P.D. Siempre tendré la escopeta cargada contra los ataques a mi banda.
El Varal de los Dolores escribió:EspejoCofrade escribió:¿Cómo puede ser que en Sevilla, lejos de seguir también por esa línea tan difundida y reconocida en toda España, se opte por la línea del flamenquito catetoide, de rumbitas, de rancheras y de folclorismos y artificiosismos cutres y baratos, aún cuando se está criticando muchísimo?
Sevilla también es Redención o Arahal, que creo que no entran en el juego de rumbitas, rancheras y demás bazofias.
amodeo996 escribió:EspejoCofrade escribió:......
En lo que a mi se refiere, usted ya ha quedado bastante retratado, porque usar la demagogia y hablar " sentencias " de cosas de las que no tiene la menor idea, solo me da que pensar en la inquina que desprende su ataque totalmente desmedido a mi formacion.
En el tema musical podria ponerle mil ejemplos de marchas de sus bandas afines de todo lo que usted achaca solo a mi banda.Pero este tema ya me aburre.
Que pase usted un buen dia.
amodeo996 escribió:Bueno pues voy a intentar contestar las "dudas".
El unico requisito que hace falta para montar una marcha en V Reyes, es que la marcha le GUSTE AL DIRECTOR.
A el le da igual de quien sea....Francis Gonzalez, creo que le dio alguna y como no le gustó, pues no la montó.
Ahora viene un compositor "novato" pero con grandes ideas y muy bien asesorado por su padre como Carlos Pueyes,y como la marcha le gusto a la direccion desde la primera audicion, AUNQUE NO FUERA FLAMENQUITA,ni de autor reputado, pues la lleva con mucho orgullo como una de las principales novedades de este año: "Musicos de Dios".
El que V Reyes no lleve marchas del Sr Moreno o del Sr Barbero, es simplemente porque NUNCA han llevado una marcha para que la monten,y como por Sevilla en Semana Santa se oyen pocas cosas de estos autores y aunque nos suena el nombre, no conocemos demasiado sus marchas, pues como comprenderan, pues no tenemos elementos de juicio para interesarnos por sus marchas.
Si le unimos lo mal que hablan estos señores de la banda, cada vez que tienen oportunidad, pues no ayuda demasiado , la verdad....
El unico tema en el que si entono el mea culpa es en el del concurso.
El director, aqui ha usado el mismo criterio de siempre....lo que le guste a el...y no le gusto ninguna de las TRES MARCHAS presentadas, por lo que decidio dejarlo desierto sin llevarlo siquiera a votacion.
Y al menos en este tema yo si hubiera dado como ganadora a la de mas calidad, independientemente de si le gustara al director o no.Mas que nada por la fiabilidad de futuros concursos.
Pero en relaidad, ya se aviso de que la puntuacion no seria en base a la calidad de la pieza sino al gusto.Aunque quizas no se explico muy bien.
Saludos.
afli escribió:amodeo996 escribió:Bueno pues voy a intentar contestar las "dudas".
El unico requisito que hace falta para montar una marcha en V Reyes, es que la marcha le GUSTE AL DIRECTOR.
A el le da igual de quien sea....Francis Gonzalez, creo que le dio alguna y como no le gustó, pues no la montó.
Ahora viene un compositor "novato" pero con grandes ideas y muy bien asesorado por su padre como Carlos Pueyes,y como la marcha le gusto a la direccion desde la primera audicion, AUNQUE NO FUERA FLAMENQUITA,ni de autor reputado, pues la lleva con mucho orgullo como una de las principales novedades de este año: "Musicos de Dios".
El que V Reyes no lleve marchas del Sr Moreno o del Sr Barbero, es simplemente porque NUNCA han llevado una marcha para que la monten,y como por Sevilla en Semana Santa se oyen pocas cosas de estos autores y aunque nos suena el nombre, no conocemos demasiado sus marchas, pues como comprenderan, pues no tenemos elementos de juicio para interesarnos por sus marchas.
Si le unimos lo mal que hablan estos señores de la banda, cada vez que tienen oportunidad, pues no ayuda demasiado , la verdad....
El unico tema en el que si entono el mea culpa es en el del concurso.
El director, aqui ha usado el mismo criterio de siempre....lo que le guste a el...y no le gusto ninguna de las TRES MARCHAS presentadas, por lo que decidio dejarlo desierto sin llevarlo siquiera a votacion.
Y al menos en este tema yo si hubiera dado como ganadora a la de mas calidad, independientemente de si le gustara al director o no.Mas que nada por la fiabilidad de futuros concursos.
Pero en relaidad, ya se aviso de que la puntuacion no seria en base a la calidad de la pieza sino al gusto.Aunque quizas no se explico muy bien.
Saludos.
Creo que tiene muchísima razón en eso.
Un saludo.
amodeo996 escribió:afli escribió:amodeo996 escribió:Bueno pues voy a intentar contestar las "dudas".
El unico requisito que hace falta para montar una marcha en V Reyes, es que la marcha le GUSTE AL DIRECTOR.
A el le da igual de quien sea....Francis Gonzalez, creo que le dio alguna y como no le gustó, pues no la montó.
Ahora viene un compositor "novato" pero con grandes ideas y muy bien asesorado por su padre como Carlos Pueyes,y como la marcha le gusto a la direccion desde la primera audicion, AUNQUE NO FUERA FLAMENQUITA,ni de autor reputado, pues la lleva con mucho orgullo como una de las principales novedades de este año: "Musicos de Dios".
El que V Reyes no lleve marchas del Sr Moreno o del Sr Barbero, es simplemente porque NUNCA han llevado una marcha para que la monten,y como por Sevilla en Semana Santa se oyen pocas cosas de estos autores y aunque nos suena el nombre, no conocemos demasiado sus marchas, pues como comprenderan, pues no tenemos elementos de juicio para interesarnos por sus marchas.
Si le unimos lo mal que hablan estos señores de la banda, cada vez que tienen oportunidad, pues no ayuda demasiado , la verdad....
El unico tema en el que si entono el mea culpa es en el del concurso.
El director, aqui ha usado el mismo criterio de siempre....lo que le guste a el...y no le gusto ninguna de las TRES MARCHAS presentadas, por lo que decidio dejarlo desierto sin llevarlo siquiera a votacion.
Y al menos en este tema yo si hubiera dado como ganadora a la de mas calidad, independientemente de si le gustara al director o no.Mas que nada por la fiabilidad de futuros concursos.
Pero en relaidad, ya se aviso de que la puntuacion no seria en base a la calidad de la pieza sino al gusto.Aunque quizas no se explico muy bien.
Saludos.
Creo que tiene muchísima razón en eso.
Un saludo.
En lo demas no se, pero en eso , mas que un "santo".
En muchas bandas que "algunos" solo ven como "clientes",es muy posible que yo tenga muchos AMIGOS, igual es que nunca les he cobrado por una partitura...
Saludos.
Saludos
amodeo996 escribió:Bueno pues voy a intentar contestar las "dudas".
El unico requisito que hace falta para montar una marcha en V Reyes, es que la marcha le GUSTE AL DIRECTOR.
A el le da igual de quien sea....Francis Gonzalez, creo que le dio alguna y como no le gustó, pues no la montó.
Ahora viene un compositor "novato" pero con grandes ideas y muy bien asesorado por su padre como Carlos Pueyes,y como la marcha le gusto a la direccion desde la primera audicion, AUNQUE NO FUERA FLAMENQUITA,ni de autor reputado, pues la lleva con mucho orgullo como una de las principales novedades de este año: "Musicos de Dios".
El que V Reyes no lleve marchas del Sr Moreno o del Sr Barbero, es simplemente porque NUNCA han llevado una marcha para que la monten,y como por Sevilla en Semana Santa se oyen pocas cosas de estos autores y aunque nos suena el nombre, no conocemos demasiado sus marchas, pues como comprenderan, pues no tenemos elementos de juicio para interesarnos por sus marchas.
Si le unimos lo mal que hablan estos señores de la banda, cada vez que tienen oportunidad, pues no ayuda demasiado , la verdad....
El unico tema en el que si entono el mea culpa es en el del concurso.
El director, aqui ha usado el mismo criterio de siempre....lo que le guste a el...y no le gusto ninguna de las TRES MARCHAS presentadas, por lo que decidio dejarlo desierto sin llevarlo siquiera a votacion.
Y al menos en este tema yo si hubiera dado como ganadora a la de mas calidad, independientemente de si le gustara al director o no.Mas que nada por la fiabilidad de futuros concursos.
Pero en relaidad, ya se aviso de que la puntuacion no seria en base a la calidad de la pieza sino al gusto.Aunque quizas no se explico muy bien.
Saludos.
clades- escribió:tienes razon ,,,pero son uno de los pocos que tienen un conocimiento adecuado y no juega con el encore.........que es lo que hacen 99 por ciento del personal........Floreo escribió:tampoco se puede reducir toda la música a pozo, barbero y gonzález ríos.
remito lee bien por favor ..una cosa es trabajr y otra jugar en los ratos libres .amenamodeo996 escribió:clades- escribió:tienes razon ,,,pero son uno de los pocos que tienen un conocimiento adecuado y no juega con el encore.........que es lo que hacen 99 por ciento del personal........Floreo escribió:tampoco se puede reducir toda la música a pozo, barbero y gonzález ríos.
Antes de los programas informaticos editores de partituras como el Encore, Finale o Sibelius, las agrupaciones tenian ya mas de 40 años de Historia.
Esto es aplicable tambien a los afamados compositores de carrera que tanto gustan nombrar por estos lares.
Un saludo.
clades- escribió:remito lee bien por favor ..una cosa es trabajr y otra jugar en los ratos libres .amenamodeo996 escribió:clades- escribió:tienes razon ,,[color=black],pero son uno de los pocos que tienen un conocimiento adecuado y no juega con el encore.........que es lo que hacen 99 por ciento del personal........[/color]Floreo escribió:tampoco se puede reducir toda la música a pozo, barbero y gonzález ríos.
Antes de los programas informaticos editores de partituras como el Encore, Finale o Sibelius, las agrupaciones tenian ya mas de 40 años de Historia.
Esto es aplicable tambien a los afamados compositores de carrera que tanto gustan nombrar por estos lares.
Un saludo.
es por ello.......... si te vale de consuelo me referia en los dias actuales...aunque es por ello,,,,,,amodeo996 escribió:clades- escribió:remito lee bien por favor ..una cosa es trabajr y otra jugar en los ratos libres .amenamodeo996 escribió:clades- escribió:tienes razon ,,[color=black],pero son uno de los pocos que tienen un conocimiento adecuado y no juega con el encore.........que es lo que hacen 99 por ciento del personal........[/color]Floreo escribió:tampoco se puede reducir toda la música a pozo, barbero y gonzález ríos.
Antes de los programas informaticos editores de partituras como el Encore, Finale o Sibelius, las agrupaciones tenian ya mas de 40 años de Historia.
Esto es aplicable tambien a los afamados compositores de carrera que tanto gustan nombrar por estos lares.
Un saludo.
He leido perfectamente.Quizas sea usted el que no se ha explicado todo lo bien que debiera, ya que dar un 99 por cien a los que juegan, es excesivamente desproporcionado, ya que hay marchas buenas y autores preparados en cuarenta años que superan en muchisimo el porcentaje que uste le da a los que juegan.
Para algun compositor afamado de hoy dia, tambien me he remitido a los años porque se da la circunstancia que algunas de las marchas que estan en los repertorios de muchas bandas, las hicieron cuando no eran aun musicos de carrera, aunque por supuesto son personas de mucho talento de toda la vida, eso es innegable.Pero no creo que sea significativo el que tengan la carrera acabada sino el talento que tienen.
Saludos
amodeo996 escribió:Sr Espejo:
A usted le voy a contestar personalmente, ya que aunque he intentado diferenciar el tema musical del tema "social" ,usted parece no haberlo captado, aunque puede que yo no sea muy ducho en linguistica, y por eso no me ha entendido.
Donde digo que usted no tiene ni idea, es en el tema de la Humildad, ya que pone de manifiesto sin pudor alguno, que V Reyes dejo tirado a mitad del recorrido a una hermandad cordobesa.
Para su informacion,le dire que V Reyes se fue de Cordoba dos horas despues de que acabara su contrato, despues de muchas conversaciones entre la direccion y la directiva para que intentara abreviar un poco el recorrido ,ya que ,al salir dos horas despues de su hora por la lluvia,no se avino a las razones de la banda para acortar el tiempo de procesion y al ver que la Hermandad dejaba pasar por la carrera a dos Hermandades por delante suya, con lo que al terminar la carrera ya habia pasqdo en muy mucho el tiempo de duracion del contrato firmado.
Lo que pasa es que esto lo usaron algunos desafectos para hacer daño, como miembros de bandas que por una u otra causa querian que la cosa entre Humildad y V Reyes se rompiese, incluso mintiendo en los foros diciendo barbaridades tales como que la banda se fue de la carrera a paso ligero tocando "Sevilla tiene un color especial", a modo de mofa con Cordoba y los cordobeses, y cuando en realidad se fue con una sola caja marcando el paso para no molestar.....esta claro que los cordobeses que leyeron estos post, estaran un poco "ofendidos" con los "capiltalinos que fueron a reirse y chulearse de todos los,cordobeses"...
Entiendame lo injusto de sus apreciaciones...que siempre dos versiones son mejor que una, aunque a nosotros jamas nos dejaron defendernos.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados