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corazón alado escribió:Hombre, en cierto sentido, es lógico que en estos meses se toque en Sevilla, porque Ella está allí, en el IAPH, sometiéndose a una restauración. Así que estos días es más sevillana que cordobesa, aunque sea sólo hasta Cuaresma. ¡Qué pena de orfandad espiritual transitoria!
Pero en fin, que para nosotros es un orgullo que bandas como Tejera y la Oliva la interpreten, en una calle tan hermosa como Rodrigo Caro, en pleno barrio de Santa Cruz.
corazón alado escribió:La Oliva se la tocó a la Virgen de las Angustias en cuatro ocasiones, en la noche del 20 de septiembre de 2008, en la salida extraordinaria por el 450 aniversario de su hermandad. Ya la había tocado en un concierto anterior.
Este es el vídeo de aquella salida de la Catedral:
http://www.youtube.com/watch?v=ahrJ5WFUnN4
Y sobre la restauración, el día de puertas abiertas la Virgen no se podía ver, pero sí que estaba allí.
Maximo_ escribió:letona79 escribió:El Domingo de Ramos Tejera la interpretó tras el palio del Subterráneo. Que gran momento.
Efectívamente, en la calle Boteros. Gran sorpresa para mí, que no conocía la marcha.
letona79 escribió:DoloresdeMolviedro escribió:Estaba prevista volver a interpretarse el Viernes Santo tras el palio de Montserrat, pero no pudo ser. Además, no en cualquier sitio...
Espero que el próximo año se lleve a cabo y se siga teniendo en cuenta.
Dime donde y me voy en noviembre con una tienda de campaña.
letona79 escribió:DoloresdeMolviedro escribió:Estaba prevista volver a interpretarse el Viernes Santo tras el palio de Montserrat, pero no pudo ser. Además, no en cualquier sitio...
Espero que el próximo año se lleve a cabo y se siga teniendo en cuenta.
Dime donde y me voy en noviembre con una tienda de campaña.
Neobarroco escribió:Por cierto, lo de que no gustó en La Cena, sin ánimo de polémica... se trata de la gente de la junta, del fiscal o de la gente de abajo? Es que desencaja un poco en esta hermandad, esta marcha es de las que encandilan la primera vez que se escuchan.
DoloresdeMolviedro escribió:Mi opinión al respecto:
El trío de Nuestro Padre Jesús sitúa a las flautas y requinto a octava de la melodía de clarinetes y saxos y con las trompetas en silencio. En este caso, es obvio que resalte la melodía que aparece la segunda vez en la madera aguda, está hecho a conciencia y está claro que Cebrián quiso que destacara.
Puede que Báez no deseara el mismo efecto y le fuese suficiente con la peculiaridad del timbre de los violines frente al resto de instrumentos. Quizás sólo buscara el color en ese momento, sin tanto protagonismo.
Al estar esa melodía concebida para violines es normal que no se consiga el mismo efecto tocada por las flautas, y si es en la calle, todavía menos.
Saludos.
corazón alado escribió:DoloresdeMolviedro escribió:Mi opinión al respecto:
El trío de Nuestro Padre Jesús sitúa a las flautas y requinto a octava de la melodía de clarinetes y saxos y con las trompetas en silencio. En este caso, es obvio que resalte la melodía que aparece la segunda vez en la madera aguda, está hecho a conciencia y está claro que Cebrián quiso que destacara.
Puede que Báez no deseara el mismo efecto y le fuese suficiente con la peculiaridad del timbre de los violines frente al resto de instrumentos. Quizás sólo buscara el color en ese momento, sin tanto protagonismo.
Al estar esa melodía concebida para violines es normal que no se consiga el mismo efecto tocada por las flautas, y si es en la calle, todavía menos.
Saludos.
Gracias por la apreciación técnica. El caso es que esto es de los violines es un invento nuestro. Hasta 2009 todo el mundo la tocaba sin esa melodía. Se había grabado dos veces y todas las bandas la tocaban así. Hete aquí que en el otoño de 2009 la banda municipal de San Fernando la toca (regular, todo hay que decirlo) con violines. Está en la fonoteca. Y entonces en la hermandad buscamos los papeles, vimos que no había particella de violín, pero esta melodía sí estaba en el guión. Y las flautas tenían 16 compases de espera, los mismos que este fragmento. Así que Calíope la tocó así por indicación nuestra y Tejera después también se sumó, no sé si por conocimiento o por su propia iniciativa, que el guión también lo verían ellos, claro. La Esperanza, sin embargo, que la toca bastante, la sigue haciendo sin el papel de violines. Así que me pregunto: ¿lo hacemos con esa melodía o no?
corazón alado escribió:Sí, pero una banda de música no tiene violines. Y a las flautas les puso 16 compases de espera. Pero bueno, que conste que a mí me gusta tal y como la hacen Tejera y Calíope, porque queda mucho más rico y dulce.
calvarito escribió:corazón alado escribió:DoloresdeMolviedro escribió:Mi opinión al respecto:
El trío de Nuestro Padre Jesús sitúa a las flautas y requinto a octava de la melodía de clarinetes y saxos y con las trompetas en silencio. En este caso, es obvio que resalte la melodía que aparece la segunda vez en la madera aguda, está hecho a conciencia y está claro que Cebrián quiso que destacara.
Puede que Báez no deseara el mismo efecto y le fuese suficiente con la peculiaridad del timbre de los violines frente al resto de instrumentos. Quizás sólo buscara el color en ese momento, sin tanto protagonismo.
Al estar esa melodía concebida para violines es normal que no se consiga el mismo efecto tocada por las flautas, y si es en la calle, todavía menos.
Saludos.
Gracias por la apreciación técnica. El caso es que esto es de los violines es un invento nuestro. Hasta 2009 todo el mundo la tocaba sin esa melodía. Se había grabado dos veces y todas las bandas la tocaban así. Hete aquí que en el otoño de 2009 la banda municipal de San Fernando la toca (regular, todo hay que decirlo) con violines. Está en la fonoteca. Y entonces en la hermandad buscamos los papeles, vimos que no había particella de violín, pero esta melodía sí estaba en el guión. Y las flautas tenían 16 compases de espera, los mismos que este fragmento. Así que Calíope la tocó así por indicación nuestra y Tejera después también se sumó, no sé si por conocimiento o por su propia iniciativa, que el guión también lo verían ellos, claro. La Esperanza, sin embargo, que la toca bastante, la sigue haciendo sin el papel de violines. Así que me pregunto: ¿lo hacemos con esa melodía o no?
Quería recordar con respecto a la interpretación del papel de violines (por cierto, añadido por Báez varios años después de haber compuesto la marcha), que ya lo hizo la Banda de la Oliva en el Concierto de Proyecto Hombre que organizó la Hermandad del Calvario en el año 2007. Aquí está el vídeo para apreciarlo:
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=rMGDl8NLTrg
Un saludo.
DoloresdeMolviedro escribió:¿Quién decía que no se oyen bien las flautas? Vamos, hombre:
http://www.goear.com/listen/79f2c5c/virgen-de-las-angustias-enrique-baez-centella-banda-maestro-tejera
(Claro que grabado desde atrás de la banda, justo donde están situadas )
corazón alado escribió:DoloresdeMolviedro escribió:¿Quién decía que no se oyen bien las flautas? Vamos, hombre:
http://www.goear.com/listen/79f2c5c/virgen-de-las-angustias-enrique-baez-centella-banda-maestro-tejera
(Claro que grabado desde atrás de la banda, justo donde están situadas )
No me vale. "Nuestro Padre Jesús" yo la oigo completa desde cualquier sitio, no me tengo que arrimar a las maderas. Referente a la orquestización de la Banda Municipal de Córdoba, es significativo que, aún así, la formación no la incluyera en sus discos de marcha, donde sí figuran ya instrumentos de cuerda, allá por 1980 y 1981.
corazón alado escribió:DoloresdeMolviedro escribió:¿Quién decía que no se oyen bien las flautas? Vamos, hombre:
http://www.goear.com/listen/79f2c5c/virgen-de-las-angustias-enrique-baez-centella-banda-maestro-tejera
(Claro que grabado desde atrás de la banda, justo donde están situadas )
No me vale. "Nuestro Padre Jesús" yo la oigo completa desde cualquier sitio, no me tengo que arrimar a las maderas. Referente a la orquestización de la Banda Municipal de Córdoba, es significativo que, aún así, la formación no la incluyera en sus discos de marcha, donde sí figuran ya instrumentos de cuerda, allá por 1980 y 1981.
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