Moderadores: Le_trompeteur, fiscal_palio, palio_, Farfano, Javi_EdT, clavesol
clavesol escribió:Sr. Amodeo, deje de decirnos que hablamos desde nuestro prisma, para usted cerrado y parcial. Pues claro, ¿desde qué prisma vamos a hacerlo? ¿Desde el suyo?. Hay que...
Cada uno habla del prisma que le sale. Las opiniones son eso, opiniones.
Saludos.
FMO escribió:Bueno... poniendo un poco de paz en este hilo, quisiera destacar que de lo poquito (por razones laborales, añadidas a las meteorológicas) que he podido oír esta Semana Santa, fue la banda Virgen de los Reyes tras el Resucitado. Y... grata sorpresa: escuché "La Pasión", "Santa María de la Esperanza" y "Resucitó". Fue como volver a hace 15 o 20 años. Impecable la interpretación de la primera de las marchas, con una expresividad admirable. Muy buena la segunda. A la tercera sólo le encontré que las cornetas a veces no estaban todo lo afinadas que sería deseable; de todos modos no olvidemos que se trata de un instrumento de afinación poco estable. De todo ello debo destacar que los trombones sonaron más dulces y empastados que los de alguna que otra banda de música que se cree la reencarnación de la orquesta de Mannheim... hasta el punto de no echarse en falta a los bombardinos.
En definitiva: una delicia para los sentidos. Justo el estilo coral de esas marchas, que tantos detractores tuvo en su momento,es a mi entender lo más acertado que han hecho las agrupaciones musicales.
amodeo996 escribió:Gracias, se agradece muchisimo unas palabras amables en este foro, y mas aun, viniendo de alguien que sabe de lo que habla a mi parecer.
Un saludo.
.FMO escribió:amodeo996 escribió:Gracias, se agradece muchisimo unas palabras amables en este foro, y mas aun, viniendo de alguien que sabe de lo que habla a mi parecer.
Un saludo.
Simplemente: "Al César lo que es del César".
P.D: Ese filón del estilo coral creo que daría un giro interesante al estilo y repertorio. Además, existen muchas obras corales de grandes compositores de nuestra tierra que sin esfuerzo podrían adaptarse para agrupación musical con un resultado creo que muy logrado y solemne... Yo mismo me ofrezco desinteresadamente a hacer esas adaptaciones, para la banda que las quiera.
amodeo996 escribió:Ahora para los "otros"....
Miren ustedes:
V Reyes siempre ha tenido las dos vertientes.LAS DOS.
Por un lado, cuidar por el PATRIMONIO MUSICAL que nos legaron nuestros mayores y segur sus pautas dentro de nuestras posibilidades.
Y ampliarlas y completarlas, tambien dentro de nuestras posibilidades y respeto a ese trabajo anterior a nosotros.
Y por otro , tratar de no quedarnos estancados en el pasado y seguir intentando evolucionar en estilos y posibilidades aunque no gusten a los criticos.
Les recuerdo a modo didactico a los que no son de Sevilla, que la marcha "Alma de Dios" fue vilipendiada y maltratada hasta la saciedad por ser una zarzuela y porque "los Pasos bailaban y se movian como si fuesen Palios" cosa inadmisible para esas personas que no se dieron cuenta que la banda que traia esa marcha como bandera fue Arahal y que por esa marcha y esa forma de tocar a finales de los 70 cuando en Sevilla ya no habia bandas militares y casi no habia civiles, impulso dos cosas:
Que la juventud empezara a querer meterse debajo de las trabajaderas como hermanos ( sin cobrar, a diferencia de lo que habia hasta la fecha que eran profesionales)
Y que muchas hermandades hicieran bandas a su imagen y semejanza.
De ese movimiento nacieron bandas como Triana, Cigarreras, San Esteban, San Gonzalo , San Benito, LOs Gitanos, La O, El Baratillo,Jesus Despojadoetc etc.
QUE NO HUBIERAN EXISTIDO DE NO SER POR ESA MARCHA Y ESA BANDA.
No se les olvide.
Un saludo.
EspejoCofrade escribió:FMO, creo, si no estoy equivocado, que la marcha de Gonzalez Ríos la terminó montando la A.M. Ntro Padre Jesús de la Rendención de Córdoba, se puede escuchar en su segundo disco y normalmente en sus conciertos y procesiones donde actúa. Supongo que habrá videos en youtube de ella.
Saludos!
amodeo996 escribió:"Paquito el chocolatero" nos la piden muchismo en los pasacalles y la tocamos gustosos porque es un gran pasodoble.
y a mi no me hace falta que dar bien con nadie porque no tengo enemigos , solo amigos.
Saludos.
clavesol escribió:amodeo996 escribió:"Paquito el chocolatero" nos la piden muchismo en los pasacalles y la tocamos gustosos porque es un gran pasodoble.
y a mi no me hace falta que dar bien con nadie porque no tengo enemigos , solo amigos.
Saludos.
Por eso especifiqué lo de "versión en marcha lenta". Modo ironía "on".
Saludos.
amodeo996 escribió:"Por cierto, además de cómo se toca y lo que se toca, la forma de actuar como personas o como banda con las cofradías también influye en su contratación o no, no creo que haga falta recordar la fama de "chulería" que tienen ganada a pulso o recordar el desdichado año en que dejaron tirado en mitad de su itinerario al misterio de Humildad y Paciencia de Córdoba..... esas cosas son importantes también, yo diría que fundamentales para perder contratos y también para conseguir nuevos.
Así no se va por la vida, mucho menos en Semana Santa y tocando tras de Cristo".
Escrito por Espejo cofrade .
Despues hable de respeto,Sr Espejo.
Solo tiene que preguntar en todas y cada una de las Hermandades donde tocamos y le hablaran de nuestra chuleria "ganada a pulso".
Y en la Humildad por favor informese mejor antes de hacer juicios de valor por terceras personas.
Gracias por lo bien que trata a mi banda.es un placer tenerle de amigo.
Saludos.
amodeo996 escribió:"Paquito el chocolatero" nos la piden muchismo en los pasacalles y la tocamos gustosos porque es un gran pasodoble.
Saludos.
EspejoCofrade escribió:amodeo996 escribió:"Por cierto, además de cómo se toca y lo que se toca, la forma de actuar como personas o como banda con las cofradías también influye en su contratación o no, no creo que haga falta recordar la fama de "chulería" que tienen ganada a pulso o recordar el desdichado año en que dejaron tirado en mitad de su itinerario al misterio de Humildad y Paciencia de Córdoba..... esas cosas son importantes también, yo diría que fundamentales para perder contratos y también para conseguir nuevos.
Así no se va por la vida, mucho menos en Semana Santa y tocando tras de Cristo".
Escrito por Espejo cofrade .
Despues hable de respeto,Sr Espejo.
Solo tiene que preguntar en todas y cada una de las Hermandades donde tocamos y le hablaran de nuestra chuleria "ganada a pulso".
Y en la Humildad por favor informese mejor antes de hacer juicios de valor por terceras personas.
Gracias por lo bien que trata a mi banda.es un placer tenerle de amigo.
Saludos.
Acaso he mentido o faltado a la verdad???
-Absolutamente
No existe esa fama conocida por todos que tienen ganada?? Muy especialmente gracias a Ramirez y su forma de ser y actuar....
-No tenía noticias de ella, ni yo ni la cantidad de Hermandades y corporaciones que nos contratan.Y en cuanto a Juan Ramirez, no creo que usted le conozca para hablar asi de él.
No ocurrieron esos hechos??
-NO como usted los cuenta.
Qué malo y mentiroso soy......
-Mas bien habla de oidas...lo malo es que no se por que circulos se mueve usted para que le esten envenenando con esas mentiras...eso es lo que menos entiendo...
Una cosa es que yo cuente algo que se sabe y no descubro nada nuevo y otra que yo ataque a la banda. Venga ya hombre!!!
-Si dar por hecho cosas que no son ciertas y encima publicarlas y discutir por ellas como si llevara la razon , no es atacar...pues expliquemelo de nuevo a ver si me entero...
Saludos.
la_sed escribió:Nada, que VR es como el Barça para la UEFA ¿el mejor? puede que sí (para mí desde luego...), pero INTOCABLE también.
Parándose uno a pensar ese estilo que usted llama académico (y que en su día también fue muy criticado, o¿no recuerda ya la que se formó en Sevilla cuando se estrenaron las marchas de Francis González), pues ese estilo a mi parecer es el mejor con diferencia, el que más se adecúa a una escena de Pasión y Muerte, y que le da mayor solemnidad a una Resurrección. Cierto es que hay foreros que se pasan demasiado alabando las virtudes de ese género, pero no es mi caso, porque para mi también son adecuadas marchas de otros compositores e incluso "silvadores" siempre y cuando se mantenga un respeto a lo que se está componiendo.amodeo996 escribió:la_sed escribió:Nada, que VR es como el Barça para la UEFA ¿el mejor? puede que sí (para mí desde luego...), pero INTOCABLE también.
Mire usted, Sr La Sed:
Este es un post que se abrió en el 2007, unica y exclusivamente para poner en enfasis que lo malo de la evolucion de las agrupciones era el estilo Virgen de los Reyes, y lo bueno del estilo, era el estilo academico impuesto por los señores Moreno, Gonzalez, y Barbero y desde entonces esa ha sido la direccion que ha tomado este post, del que tuve que invitar a que se abriera otro que generalizara y no cargara solo contra una banda, cuando habia muchisimas que hacian lo mismo, incluso las que idolatran por aquí.
Y V R, no es intocable, y menos aun aqui, ya que no he visto ningun post sobre otra banda en el mismo sentido.Por eso estoy por aquí y no me he ido ya hace años, porque no estoy dispuesto a consentir , que para subir y engrandecer a unos autores y bandas afines a los foreros que entran aqui, tengan que empequeñecer y buscar siempre lo malo de Virgen de los Reyes. Y tenga por seguro de que siempre estare defendiendo el ataque desmedido, siempre con el maximo respeto que yo tengo por todas las bandas, cosa que no es reciproca en muchos foreros que entran en el foro.
Saludos.
Bueno, por mi parte paso a cerrar polémicas diciendo que en parte ambas facciones tenéis razón pero también en parte ambas facciones os equivocáis al cerrar miras hacia lo de cada uno.amodeo996 escribió:Sr La Sed:
Usted me va a perdonar, pero esta bastante equivocado.
Yo en ningun momento trato de porfiar de si el "estilo academico" en la que la punta de lanza es el formado por los srs Moreno, Barbero y Gonzalez, es mejor o no que el de los clasicos de siempre como podrian formar Manolo Rodriguez, Velasco o el Subteniente Martin....yo solo llevo varios años discutiendo con los señores del foro, que, para dignificar a unos autores, estilos y bandas , precisan de echar tierra a otras formaciones, solo eso.Aunque yo solo me encargo de mi banda...de las demas que se encargue cada cual.
Por otro lado, el post al que usted se refiere de Triana no empezo como este...ni mucho menos y hasta el 2010 ni siquiera se hablo de marchas inadecuadas o vanguardia inadecuada......empezo sobre la intrumentavcion y la "perdida de la esencia" de las bandas de cc y tt.( pero creo que se estuvo debatiendo durante largo tiempo ,solo por la instrumentacion.
este fue el principio del post:
Título del mensaje : Tres Caídas (Esperanza de Triana) pierde la "esencia"
--------------------------------------------------------------------------------
" La banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana ha venido perdiendo la esencia en los últimos años, incorporando otros instrumentos que no son la corneta de DO RE ni SI BEMOL. Se puede decir que se han cargado la esencia de la corneta y el tambor para crear una Sinfónica de Trompetería fina. Una verdadera pena. Ya sólo nos queda como esencia los "Armaos" de la Macarena."
Saludos.
la_sed escribió:Bueno, por mi parte paso a cerrar polémicas diciendo que en parte ambas facciones tenéis razón pero también en parte ambas facciones os equivocáis al cerrar miras hacia lo de cada uno.amodeo996 escribió:Sr La Sed:
Usted me va a perdonar, pero esta bastante equivocado.
Yo en ningun momento trato de porfiar de si el "estilo academico" en la que la punta de lanza es el formado por los srs Moreno, Barbero y Gonzalez, es mejor o no que el de los clasicos de siempre como podrian formar Manolo Rodriguez, Velasco o el Subteniente Martin....yo solo llevo varios años discutiendo con los señores del foro, que, para dignificar a unos autores, estilos y bandas , precisan de echar tierra a otras formaciones, solo eso.Aunque yo solo me encargo de mi banda...de las demas que se encargue cada cual.
Por otro lado, el post al que usted se refiere de Triana no empezo como este...ni mucho menos y hasta el 2010 ni siquiera se hablo de marchas inadecuadas o vanguardia inadecuada......empezo sobre la intrumentavcion y la "perdida de la esencia" de las bandas de cc y tt.( pero creo que se estuvo debatiendo durante largo tiempo ,solo por la instrumentacion.
este fue el principio del post:
Título del mensaje : Tres Caídas (Esperanza de Triana) pierde la "esencia"
--------------------------------------------------------------------------------
" La banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana ha venido perdiendo la esencia en los últimos años, incorporando otros instrumentos que no son la corneta de DO RE ni SI BEMOL. Se puede decir que se han cargado la esencia de la corneta y el tambor para crear una Sinfónica de Trompetería fina. Una verdadera pena. Ya sólo nos queda como esencia los "Armaos" de la Macarena."
Saludos.
En el caso de los "barberistas" (por ponerle un nombre, sin ofender) es como usted dice que la defensa a ultranza de esos tres compositores está llegando al punto de querer elevarlos sobre el bien y el mal. Es verdad que son los mejores en el trabajo de componer para marchas de Cristo pero también hay que ver que sus marchas no son accesibles a la mayoría del público ni a la mayoría de bandas (no solo por tema de dificultad de ejecución sino por temas económicos que también los hay, además que se podría decir que son compositores "muy suyos" y si algo no les convence no se digan a “enfangarse” también es verdad).
Y en el caso de los “VReyistas” pues bien es cierto que tampoco todo vuestro repertorio se basa en el “flamenqueo”, pero tampoco me negarás que es lo único que últimamente se está poniendo en valor y en mi opinión es un tipo de marcha sobrevalorada en exceso, pero que su éxito está precisamente en ser la antítesis de los autores anteriores: son marchas asequibles, fáciles de interpretar, muy efectivas y permite a los compositores crear mucho y para muchas bandas (tanto “grandes” como “pueblerinas”) en muy poco tiempo. Y aquí no vale la excusa de que es lo que esos compositores saben hacer porque si uno recuerda las primeras marchas de Miguel Ángel Font no se asemejaban ni de lejos a lo que ahora hace, lo mismo que tampoco vale esa máxima de que en Semana Santa como algo se hace “de corazón” todo vale.
Y poco más, solo me gustaría preguntarle una última cosa, y es que, teniendo VR el potencial que tiene, ¿por qué no se plantean hacer una pequeña incursión en ese tipo de marchas para “callar bocas”? ¿Miedo a fracasar, a decepcionar a vuestro público ansioso de “marcha” o se debe a evitar comparaciones?
amodeo996 escribió:Vale, ok.
Vamos a datos objetivos, ya que los foreros dan por hecho cosas que no son...
1º-En Sevilla, las agrupaciones que pasan por Campana en Semana Santa,desde hace bastantes años, solo son cinco:
Sta Mª Magdalena de Arahal
Redencion
La Encarnacion
Los Gitanos
Virgen de los Reyes.
Que yo sepa, ninguna de estas formaciones, llevan ni han llevado, EN TODA SU LARGUISMA HISTORIA, ninguna marcha de esos autores.
Desde este punto de vista, para mi, no son referencia ni lo han sido nunca, en Sevilla( independientemente de la calidad que tengan).
2º.Yo no tengo la menor idea, de los motivos que han llevado a las demas formaciones a no llevar ninguna marcha de estos autores.
Solo se, los de Virgen de los Reyes.
Y los motivos ya los he dicho en mas de una ocasion:
El primero y principal, es porque NUNCA han llevado una marcha para que la monte Virgen de los Reyes, menos Francis Gonzalez, que debido a las innumerables veces que hemos coincidido en certamenes y actos, pues tenemos un trato de cercania.Y en alguna ocasion pues nos ha dado una marcha.La direccion de la banda, no creyó oportuno montarla, y no se montó. Como no monta en otras ocasiones marchas de Juanlu de Valle, Carrasco, Font, Lanzarote, Blanco, y demas compositores afines a la banda.
El segundo motivo es, que algunas marchas de estos compositores, que aunque si le gustan a la direccion, incluso siendo propias de otras bandas,requieren tener cornetas de dos pistones para poder interpretarlas, por lo cual, hay que adaptarlas o cambiarlas para poder tocarlas y no nos parece bien.
Tercero y para no faltar a la verdad, si hubo una banda que puede que llevara alguna marcha de Barbero de la epoca en la que aun no era un "musico con carrera".Esa banda fue la Estrella de Dos Hermanas, y siendo fiel a la verdad, el unico autor contrastado y que marcó alguna referencia para las demas bandas, fue Mena, con marchas como Oh Bendita Estrella, que si fueron referencia para otras bandas, una de ellas, presisamente, la Pasion de LInares,es la abanderada del" estilo Barbero".
Desde este planteamiento, digame, donde esta la referencia musical en Sevilla de estos autores en a lo largo de la Historia.
Exactamente cero., ninguna.
Otra cosa es las posibilidades que tienen. Y la calidad, que por cierto yo no discuto ni he discutido nunca.
Pero jamas han sido referencia en la musica de agrupacion en Sevilla. Nunca, para ninguna banda de las que tocan en Sevilla.
Y como ya he explicado antes, no tengo la menor idea de por qué no lo han sido en las demas bandas.Solo en la mia.
Saludos.
francis dio algun tema por peticion del señor carrasco.......amodeo996 escribió:Vale, ok.
Vamos a datos objetivos, ya que los foreros dan por hecho cosas que no son...
1º-En Sevilla, las agrupaciones que pasan por Campana en Semana Santa,desde hace bastantes años, solo son cinco:
Redencion
La Encarnacion
Los Gitanos
Virgen de los Reyes.
Que yo sepa, ninguna de estas formaciones, llevan ni han llevado, EN TODA SU LARGUISMA HISTORIA, ninguna marcha de esos autores.
Desde este punto de vista, para mi, no son referencia ni lo han sido nunca, en Sevilla( independientemente de la calidad que tengan).
2º.Yo no tengo la menor idea, de los motivos que han llevado a las demas formaciones a no llevar ninguna marcha de estos autores.
Solo se, los de Virgen de los Reyes.
Y los motivos ya los he dicho en mas de una ocasion:
El primero y principal, es porque NUNCA han llevado una marcha para que la monte Virgen de los Reyes, menos Francis Gonzalez, que debido a las innumerables veces que hemos coincidido en certamenes y actos, pues tenemos un trato de cercania.Y en alguna ocasion pues nos ha dado una marcha.La direccion de la banda, no creyó oportuno montarla, y no se montó. Como no monta en otras ocasiones marchas de Juanlu de Valle, Carrasco, Font, Lanzarote, Blanco, y demas compositores afines a la banda.
El segundo motivo es, que algunas marchas de estos compositores, que aunque si le gustan a la direccion, incluso siendo propias de otras bandas,requieren tener cornetas de dos pistones para poder interpretarlas, por lo cual, hay que adaptarlas o cambiarlas para poder tocarlas y no nos parece bien.
Tercero y para no faltar a la verdad, si hubo una banda que puede que llevara alguna marcha de Barbero de la epoca en la que aun no era un "musico con carrera".Esa banda fue la Estrella de Dos Hermanas, y siendo fiel a la verdad, el unico autor contrastado y que marcó alguna referencia para las demas bandas, fue Mena, con marchas como Oh Bendita Estrella, que si fueron referencia para otras bandas, una de ellas, presisamente, la Pasion de LInares,es la abanderada del" estilo Barbero".
Desde este planteamiento, digame, donde esta la referencia musical en Sevilla de estos autores en a lo largo de la Historia.
Exactamente cero., ninguna.
Otra cosa es las posibilidades que tienen. Y la calidad, que por cierto yo no discuto ni he discutido nunca.
Pero jamas han sido referencia en la musica de agrupacion en Sevilla. Nunca, para ninguna banda de las que tocan en Sevilla.
Y como ya he explicado antes, no tengo la menor idea de por qué no lo han sido en las demas bandas.Solo en la mia.
Saludos.
amodeo996 escribió:1º-En Sevilla, las agrupaciones que pasan por Campana en Semana Santa,desde hace bastantes años, solo son cinco:
Redencion
La Encarnacion
Los Gitanos
Virgen de los Reyes.
creo que no, como no sea ahora con su nueva andaduraFMO escribió:amodeo996 escribió:1º-En Sevilla, las agrupaciones que pasan por Campana en Semana Santa,desde hace bastantes años, solo son cinco:
Redencion
La Encarnacion
Los Gitanos
Virgen de los Reyes.
La agrupación de los Gitanos SI ha montado alguna marcha de Francis González Ríos.
amodeo996 escribió:
Para El SR Espejo:
Usted puede intentar llevar el tema aun terreno de la dialectica en el cual yo aparezca como ombliguista y todo lo que usted quiera....pero yo le sigo diciendo, que SOLO me he referido a que la musica de Barbero, Gonzalez, y MOreno, NUNCA HASTA HOY ha sido referencia para las BANDAS que tocan En la Semana Santa sevillana,no para los oyentes, ni la gente ni para nadie...solo para las BANDAS; Y EN SEVILLA:
nada mas.
Ahora , le invito a hablar sobre mi "ombliguismo" con la mayoria de bandas de España, que por cierto tengo infinidad de amigos en ellas, y despues vuelva a acusarme de ombliguista, SR MIO...
Saludos.
gonzalez rios escribio hace poco para la cena de leon, luego termino un tema para afligidos puente genil, tambien creo que iba a realizar algo para la estrella de dos hermanas .pero no es seguro y algo para ecija..........EspejoCofrade escribió:amodeo996 escribió:
Para El SR Espejo:
Usted puede intentar llevar el tema aun terreno de la dialectica en el cual yo aparezca como ombliguista y todo lo que usted quiera....pero yo le sigo diciendo, que SOLO me he referido a que la musica de Barbero, Gonzalez, y MOreno, NUNCA HASTA HOY ha sido referencia para las BANDAS que tocan En la Semana Santa sevillana,no para los oyentes, ni la gente ni para nadie...solo para las BANDAS; Y EN SEVILLA:
nada mas.
Ahora , le invito a hablar sobre mi "ombliguismo" con la mayoria de bandas de España, que por cierto tengo infinidad de amigos en ellas, y despues vuelva a acusarme de ombliguista, SR MIO...
Saludos.
Si nos las cojemos con papel de fumar y nos paramos en detalles superfluos en vez de en lo interesante, esto es repertir mil veces lo mismo y no decir nada.
Decir que la música de esos grandes autores actuales no es referente en las agrupas que han tocado hasta ahora en la Campana, es más que evidente, puesto que ninguna creo que tiene todavía montado nada de alguno, salvo quizás Gonzalez Ríos, ni tampoco suelen componer nuevas marchas basadas en ese nuevo estilo, así que eso es una obviedad que no he negado nunca ni negaré, porque es así, desgraciadamente.
Y eso es lo que estamos criticando, que mientras ese nuevo estilo y la vuelta a lo clásico y puro de los 90 está arrasando en todas partes, Sevilla siga con sus antojeras mirando para otro lado y perdiendo el norte de lo que debe ser una marcha y lo que debe ser música para Semana Santa.
Y el ombliguismo no era por usted en particular, si no por Sevilla en general, ombliguismo y antojeras para no ver lo que hay fuera, por si acaso es mejor....
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado