Madre... para ti mi música. El Carmen de Salteras 2012

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Madre... para ti mi música. El Carmen de Salteras 2012

Mensajepor Flavius » 15 Ene 2012, 21:53

"Madre... para ti mi música, la que conmueve, la que emociona, la que te ayuda a caminar, la que nace desde el sentimiento puro, desde el amor a tu misterio, desde tus hijos del Carmen para ti... y sólo para ti..."

Éstas son las palabras que marcan el inicio del nuevo proyecto discográfico que el Carmen de Salteras ofrece al mundo cofrade. Un proyecto que, tras varios años de silencio ha devuelto al Carmen a la sala de grabación para dejar lo mejor de nosotros mismos y que se basa en la ilusión de ofrecer al mundo cofrade un retrato de nuestra música

Mas información en: http://elcarmendesalteras.blogspot.com/

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Ene 2012, 23:29

Imagen
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 16 Ene 2012, 00:18

¿Se sabe cuando estará en el Corte Inglés y otros establecimientos?

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 16 Ene 2012, 11:17

dersoberano escribió:¿Se sabe cuando estará en el Corte Inglés y otros establecimientos?


El disco saldrá a la venta en aproximadamente dos semanas, y su adquisición, en principio sólo se podrá realizar a través de la banda o a través de los propios componentes de la misma. quien quiera reservarlo puede ponerse en contacto via privado con un servidor, o bien con la propia banda a través del blog arriba indicado, facebook...

En este sentido se va a realizar una primera edición de lanzamiento a un precio de 10 euros el cd. Quien quiera reservarlo puede ponerse en contacto via privado con un servidor, o bien con la propia banda a través del blog arriba indicado, facebook...

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 11 Feb 2012, 11:38

Ya dispongo del disco y he de decir que es magnífico. El repertorio, ya conocido al haber sonado todas sus piezas en conciertos y procesiones estos años, era un valor seguro. Pero es que las interpretaciones son de primer nivel.

Como el propio director comenta, un disco muy cofradiero, muy para la calle.

Las marchas más rítmicas y poderosas ("Madre Purísima Macarena", por ejemplo) transmiten las sensaciones de los momentos de la procesión para los que se han concebido. Y en cuanto a las obras más melancólicas e intimistas (como las de Moreno Pozo o Hurtado), emocionan y erizan el vello.

Una absoluta obra de arte.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 11 Feb 2012, 20:27

Yo estuve el jueves en el ensayo y me quedo con "Madre Purísima Macarena" que suena espectacular!!

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 12 Feb 2012, 17:58

El disco está fenomenalmente grabado y demuestra el poderío cornetero que siempre ha tenido esta banda. Es para ponértelo un par de veces y que te anime la tarde. Me ha sorprendido muy gratamente la marcha "Caridad Coronada" del tristemente fallecido Manuel Cabalgante. Enhorabuena a todos los que han hecho posible la grabación.

ru_river
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Feb 2012, 12:26

Mensajepor ru_river » 14 Feb 2012, 10:16

comentar que el disco solo lo tiene a la venta la banda al precio de 10€, quien quiera uno puede ponerse en contacto conmigo o algun otro componente. gracias

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 14 Feb 2012, 16:06

El disco está muy bien, respecto al repertorio y la calidad de sonido. Magnífica la marcha y grabación de Dolores, L Aniversario.
Por cierto, el disco lo ha producido Villamúsica, y no Pasarela como aparece en la Base de Datos.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 14 Feb 2012, 17:31

Me ha sorprendido para bien este disco. Muy buena grabación, suena a banda completa, a calle. Hay ciertos discos que parece que hay cinco músicos, y en este suena a banda completa y todos los instrumentos. Como al amigo fiscal_palio, me ha gustado mucho la marcha de Cabalgante, y por supuesto Macarena de Jacinto Guerrero, que aunque ya la conocía mucho y la he escuchado mucho en grabaciones del concierto, en estudio también está muy bien. La de Pulido también, o "A la Derecha del Padre", a la que parece que le voy cogiendo el gustillo. Enhorabuena a la banda por este buen disco.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 15 Feb 2012, 00:28

corneta64 escribió: Por cierto, el disco lo ha producido Villamúsica, y no Pasarela como aparece en la Base de Datos.


Arreglado queda. Gracias por la advertencia.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 16 Feb 2012, 21:05

Acabo de terminar de escuchar el disco por tercera vez en dos días y, la verdad, me ha gustado muchísimo tanto el repertorio como el sonido de la banda.

Del repertorio destacaría las composiciones de Cabalgante, de Pizarro y de Moreno Pozo, brillantísimas. A ver si podemos disfrutar de ellas en varias ocasiones en la calle.

Otra marcha que me agradó bastante es Macarena de Guerrero, aunque con la grabación con tanta reverb, es normal.

En conclusión un disco de marchas procesionales a un nivel muy alto y que gustará sin duda a todo tipo de público.

Un saludo.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 17 Feb 2012, 00:05

UF, aún no lo he conseguido. Tengo que escucharlo ya como sea.

clavo
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2012, 00:46

Mensajepor clavo » 17 Feb 2012, 00:49

M_J_F escribió:UF, aún no lo he conseguido. Tengo que escucharlo ya como sea.


Desde ayer se puede adquirir en el Museo de la Basílica de la Macarena al precio de 10€.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 17 Feb 2012, 01:07

clavo escribió:
M_J_F escribió:UF, aún no lo he conseguido. Tengo que escucharlo ya como sea.


Desde ayer se puede adquirir en el Museo de la Basílica de la Macarena al precio de 10€.


Muchísimas gracias clavo.

ru_river
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Feb 2012, 12:26

Mensajepor ru_river » 20 Feb 2012, 20:44

ya se ha agotado practicamente la primera tirada de discos y en breve llegara una nueva, que seguramente veremos a la venta ya en diversos sitios, pero de momento no en grandes cadenas de distribucion.

de todas formas quien este interesado que lo comunique por privado o se ponga en contacto con la banda en su blog, decir ademas que en las actuaciones de la banda se montara un stand donde los interes podran adquirirlos al modico precio de 10€.

saludos y os dejo un enlace del blog

http://elcarmendesalteras.blogspot.com/

clavo
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2012, 00:46

Mensajepor clavo » 22 Feb 2012, 12:19

A partir de hoy, ya se pueden adquirir los discos del carmen de Salteras en la tienda Mundo Cofrade.

fontaniano
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 12 Mar 2009, 17:26

Mensajepor fontaniano » 11 Mar 2012, 19:37

Por fin lo he escuchado y sí, un disco muy bueno. Con una afinación excelente, repertorio de vanguardia (salvo Macarena) de gran calidad y un tratamiento de los planos tímbricos geniales. Con respecto a esto último, siempre se está oyendo la melodía, sin trabajo alguno, dejando en un segundo plano, por ejemplo, a las cornetas, que están pero no llegan a tapar a la melodía principal. Igualmente me ha gustado el tratamiento de las tubas. No están exageradas. Enhorabuena!

clavo
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2012, 00:46

Mensajepor clavo » 13 Mar 2012, 11:15

La tercera tirada del disco ya está a la venta. Gracias a todos aquellos que colaboran elogiando y comprando el disco.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 14 Mar 2012, 23:25

Ya he escuchado este disco varias veces.

Veamos.

En cuanto a calidad de sonido es, por ahora, el que más me gusta junto con los dos anteriores. Evidentemente lo comparo con los más recientes, no con los de hace veinte años.

En cuanto al repertorio, me gusta mucho. Sin duda es un CD alegre.

Las interpretaciones que más me gustan son:

- Madrugá Macarena
- Macarena - GUERRERO
- A la derecha del Padre
- Hiniesta de Sevilla


Sí, vale, que la de MORENO POZO es muy buena. Vale, pero necesito oírla más. Algunas de sus marchas me cautivan (Triana con su Esperanza), pero otras, sin dejar de hacerlo, necesito asimilarlas bien.

Es un disco que celebro.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados