"Victoria" (Banda de música de las Cigarreras)

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

"Victoria" (Banda de música de las Cigarreras)

Mensajepor Farfano » 19 Dic 2011, 22:51

Como ya se ha publicado el repertorio del disco, es hora de abrirle un tema propio.

Los temas que lo componen son los siguientes:

-Rex sum iudaeorum (marcha descriptiva). Antonio Rivero Gallardo.
-La Carretería (marcha procesional). Francisco Pastor Bueno.
-Reina de las Cigarreras (marcha solemne). Juan C. Sempere Bomboí.
-Pasión y muerte (poema sinfónico). Juan Manuel Cutiño Garrido.
-Gloriosa Asunción (marcha de gloria). Alberto Barea Tejada.
-Virgen Victoriosa (marcha fúnebre y Salve Regina). Víctor Arturo López y López.
-Trianerías (marcha del sainete lírico). Amadeo Vives.
-Virgen de Aguas Santas (marcha con cornetas). Fco. Javier Alonso Delgado.
-A la Virgen del Buen Fin (marcha descriptiva). Antonio Moreno Pozo.
-¿En qué piensas, preso? (poema sinfónico). Alberto Barea Tejada.
-Margot (Sevilla en la noche del Jueves Santo). Joaquín Turina (arr. Antonio Domínguez).

Realmente es un disco que promete. Se espera que pueda salir antes de Reyes. Sería un buen regalo sin duda.
Última edición por Farfano el 17 Feb 2012, 15:18, editado 1 vez en total.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 19 Dic 2011, 23:09

Apuesta variada y atrevida la que nos propone la banda de música de Las Cigarreras con su disco, titulado "Victoria" cuya portada se puede ver en la web y aquí os dejo:

Imagen

Curiosas aportaciones las de este disco, como "Trianerías", que es una parte de un sainete lírico dedicado a Torcuato Luca de Tena en el año 1916. Prometen las marchas de Francisco Pastor, Víctor Arturo López López, Antonio Moreno Pozo y Alberto Barea, y me interesa mucho conocer la primera marcha procesional de Juan Carlos Sempere. Por otro lado, destacar que es la primera grabación de "Margot" que no sea con los arreglos de Bernal (quitando el disco en directo de Maestro Dueñas)

Sin duda, un enorme regalo de Reyes en caso de que salga a tiempo.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 19 Dic 2011, 23:30

Muy de alabar la valentía y la buenísima línea de esta banda.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 20 Dic 2011, 00:21

sueños-imposibles escribió:Muy de alabar la valentía y la buenísima línea de esta banda.


Desde luego. Son todos estrenos y de autores no "comerciales".
Imagen

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 20 Dic 2011, 01:40

Ya lo dije en su momento. Deseando de que salga para comprarlo. La marcha Pasión y Muerte no tiene ninguna dedicatoria, ¿verdad?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 20 Dic 2011, 16:32

Ingwe escribió:me interesa mucho conocer la primera marcha procesional de Juan Carlos Sempere.


Una puntualización, Juan Carlos Sempere compuso una marcha antes de la que se ha grabado. Se trata de "Iesus Flagellatus", dedicada a un Cristo de Albaida (Valencia).

Catálogo de obras
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 20 Dic 2011, 17:20

Pues gracias por la aclaración corneta64 :D
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Dcpepper94
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: 27 Jun 2010, 13:47

Mensajepor Dcpepper94 » 03 Ene 2012, 21:18

¿Sabéis si ha salido a la venta ya este disco?

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 04 Ene 2012, 01:06

No. He preguntado en Mundo Cofrade y me han dicho que me olvide de tenerlo como regalo de Reyes. :cry:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

SegundoTramo
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2012, 15:52

Mensajepor SegundoTramo » 05 Ene 2012, 15:56

Una pena que el disco de la Banda de Música de las Cigarreras no salga para Reyes. En fin, esperemos que salga muy pronto

el_pral
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 11 Abr 2007, 18:26

Mensajepor el_pral » 16 Ene 2012, 23:34

Según informa el twitter oficial de la Banda de Música Mª Stma. de la Victoria ("Las Cigarreras") el concierto de Presentación del Disco "Victoria" será el próximo viernes 17 de Febrero a las 9 de la noche, en la Basílica de la Esperanza Macarena.

Enlace: http://twitter.com/#!/BMLasCigarreras

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 17 Ene 2012, 00:57

Sin ánimo de pecar de tiquismiquis, viendo el título del disco y el contenido del mismo creo que lo mejor hubiera sido presentarlo en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, pero bueno...
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Mensajepor Silencio » 18 Ene 2012, 12:15

Javi_EdT escribió:Sin ánimo de pecar de tiquismiquis, viendo el título del disco y el contenido del mismo creo que lo mejor hubiera sido presentarlo en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, pero bueno...


Opino que igual de tú. Me parece una gran obra sacada fuera e contexto, más cuando la capilla de las Cigarreras no es precisamente de un horario muy amplio y tampoco tiene tanta programación de conciertos.

En fin.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 27 Ene 2012, 13:57

Tengo entendido que la discográfica ya le ha dado a la banda el disco, y que en los ensayos de la próxima semana podría ir a recogerse. Lo que de momento no se sabe es cuándo se podrá adquirir también en tiendas.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

SegundoTramo
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2012, 15:52

Mensajepor SegundoTramo » 27 Ene 2012, 17:34

De todas maneras, ya queda poco para que lo presenten y lo podamos escuchar. El día 17 a las 21 h. Es uno de los discos que presenta más interés por las piezas grabadas y estoy seguro del buen hacer de la banda, ya la estuvimos escuchando durante las glorias. De todas maneras, si alguien averigua donde se puede comprar que lo comunique por aquí. Tengo entendido que se va a vender en el Corte Inglés

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 29 Ene 2012, 20:59

Cuánto cuesta? En el local es más barato?

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 30 Ene 2012, 21:41

10 euros me ha costado hace unas horas, comprado en el local de la formación (junto a la Torre del Oro).

Tras una primera escucha, estoy impresionado. ¡Qué disco! ¡Qué marchas! ¡Qué sonido! Me ha encantado todo.

Todas las marchas son buenas, ninguna destaca por ser más floja que las demás. Quizás "Rex sum Iudaeorum", "Pasión y Muerte" o "¿En qué piensas, preso?" resulten extrañas para los que buscan una marcha procesional al uso, pero el nivel de las mismas está fuera de toda duda.

"La Carretería" de Francisco Pastor es una explosión de romanticismo para quizás la Hermandad romántica por excelencia de la Semana Santa sevillana.

"Trianerías" me ha sorprendido gratamente. Creo que podría sonar bastante en muchos palios de corte más alegre. Marcha viva y con gracia.

"A la Virgen del Buen Fin" me ha impactado. Marcha muy seria, pero con esa música tan propia de Andalucía, por momentos me ha recordado a "Soleá, dame la mano". Todo un ejemplo de la maestría compositiva de Antonio Moreno Pozo.

"Reina de las Cigarreras" es una marcha bastante dulce y elegante, no me ha defraudado las expectativas que tenía en Juan Carlos Sempere Bomboi.

"Virgen Victoriosa" es una marcha fúnebre que me ha transmitido bastante. La inclusión de un coro en buena parte de la marcha quizás la haga inviable para su interpretación en Semana Santa.

De momento, y a falta de que los más entendidos en música del foro den su sincera opinión, creo que es un disco de esos que salen cada mucho tiempo y que marcan época.

Un saludo.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 31 Ene 2012, 02:29

Ingwe escribió:10 euros me ha costado hace unas horas, comprado en el local de la formación (junto a la Torre del Oro).


¿10 €? Así a uno le da gusto comprarse discos.

Voy a intentar enterarme del horario de la Banda para ir.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 31 Ene 2012, 08:46

La sede de la banda abre de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 y sábados de 11:00 a 14:00.

Un saludo.
Última edición por Ingwe el 31 Ene 2012, 19:44, editado 1 vez en total.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 31 Ene 2012, 10:34

Después de haber escuchado el disco algunas veces, coincido con el análisis del amigo Ingwe (¿Malmsteen tal vez, jeje?).

Es un disco de gran calidad y muy valiente, con composiciones osadas y complejas muchas de ellas, de las que requieren dedicación y que finalmente embelesan.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 31 Ene 2012, 19:42

¿Sabéis si en breve estará en centros comerciales?
Estoy deseando escucharlo...

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 Feb 2012, 07:38

Esta noche se analizará este nuevo disco en el programa El Refugio de Radio Las Cofradías, con la asistencia del director de la banda José Manuel Toscano y su presidente José María Gutiérrez.

Se podrá escuchar a partir de las diez aquí.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

SegundoTramo
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2012, 15:52

Mensajepor SegundoTramo » 02 Feb 2012, 19:06

Un gran disco, si señor! me ha encantado. No tiene desperdicio ninguna pieza. Un disco muy atrevido, pero de lo mejorcito que se ha grabado ultimamente. Y el sonido, espectacular.
Me ha encantado todo, pero resaltaría las piezas La Carretería y Reina de la Cigarreras, que dulzura y solemnidad!. Enhorabuena a la banda y a Toscano. Ahora ya, con ganas de escucharlos en directo en la Macarena el 17. Por cierto, en el concierto se tocará todo el disco?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 02 Feb 2012, 20:57

Un amigo de mi trabajo y corneta de la banda me ha hecho el favor de venderme el cd. La banda suena bien, la grabación también, el ritmo de interpretación afortunadamente bastante mas ligerito que en los dos discos anteriores, pero... muchas de las marchas del disco las veo mas como piezas de concierto que para su interpretación en la calle.

Para mí el disco es duro, hay que escucharlo cuatro o cinco veces porque no te vas a encontrar las típicas marchas que te entusiasman y enganchan a la primera.

A pesar de eso, como dije el año pasado, en los tiempos en los que corren, nada mas que por lanzarse a grabar un disco (y a un precio asequible a mas no poder) la Banda de las Cigarreras se merece el elogio.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 03 Feb 2012, 16:06

Por favor, me podríais indicar las dedicatorias de "Virgen de las Aguas Santas" y "Gloriosa Asunción"
Gracias. Saludos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Feb 2012, 16:50

tiedra escribió:Por favor, me podríais indicar las dedicatorias de "Virgen de las Aguas Santas" y "Gloriosa Asunción"
Gracias. Saludos


Villaverde del Río y Cantillana respectivamente. Ambas localidades de la provincia de Sevilla.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 03 Feb 2012, 19:30

Gracias, amigo Varal por la información.
Estoy escuchando el disco, y como comentaban por ahí encima, tendré que escucharle varias veces, porque hay alguna Marcha, que se me hace un poco "dura".
Saludos

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 03 Feb 2012, 23:06

Creo que ya no se escriben marchas, sino obras para banda de inspiración cofrade. Quizá sea ese un término más apropiado a ciertas cosas que se escriben, sobre todo cuando tenemos cambios a compases ternarios y de tempo en general (como por ejemplo en La Última Noche, de V. Ferrer o El Pabilo de J. De la Vega).

Así que tendremos que hacer distinción entre "las obras y las marchas".
Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 04 Feb 2012, 00:59

Bueno, creo que recordar que El Pabilo, el autor la subtituló como divertimento, osea, que no la tenia pensada como marcha en sí.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 04 Feb 2012, 01:04

Y en el disco del que tratamos, se expone claramente cuáles son las marchas y cuáles no.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 07 Feb 2012, 16:04

El disco está bien. Las piezas que más me han gustado son: "Reina de las Cigarreras", "Gloriosa Asunción", "Trianerías", "Virgen de Aguas Santas" y "Margot".
La marcha "A la Virgen del Buen Fin" me resulta curiosa (en el buen sentido de la palabra), pues incorpora cornetas y tambores en una pieza aparentemente fúnebre.
Por cierto, el trío de "La Carretería" me recuerda al de "Cristo de la Conversión" de Pedro Morales.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 08 Feb 2012, 13:54

Después de varias escuchas, voy a dar mi opinión también.

"Rex sum Iudaeorum". Me parece bastante buena marcha, al mismo carácter de Mektub, no solo por las llamadas de los metales, sino por el ambiente general de la marcha.

"Pasión y Muerte" no es una marcha, y como obra tampoco me hace mucha gracia, la verdad.

"¿En qué piensas, preso?" tampoco es una marcha, pero me parece una obra bastante evocadora, apenada y triste, que ni siquiera al final encuentra descanso en su acorde final.

"La Carretería" otra más en la línea de Pastor, y cada vez mejor. Muy elegante como de costumbre. Me gustan mucho sus melodías entrecortadas en los metales, cuando hacen el contrapunto del primer tema en fuerte. Una marcha con mucha fuerza de principio a fin.

"Trianerías". Muy torera en parte. Suena a las marchas de Juarranz y compañía.

"A la Virgen del Buen Fin" tiene rasgos de soleá dame la mano, en ciertas contestaciones de los instrumentos. Muy señorial, me encanta el tema fuerte con cornetas. Sin embargo, los primeros compases (mientras baja con corcheas) son horrendos. Por escribir cosas distintas escribe eso y puff, menos mal que cambia a los pocos segundos.

"Reina de las Cigarreras" Una marcha de las típicas marchas fúnebres, muy solemne más que fúnebre. De las menos arriesgadas del disco, pero no por ello menos buena (no hay que arriesgar tanto para escribir calidad, por eso a veces no entiendo ciertos pasajes de este disco).

"Virgen Victoriosa" comienza como Juan Jesús, y su primera parte es una marcha fúnebre al uso. Quizás esperaba una marcha más en la linea de La Virgen de Sevilla y Auxilio y Esperanza, esta es menos contrapuntística, más sencilla. El fuerte de bajos me encanta, el paso al coro, con un solo acorde me parece fuera de lugar. La parte del coro la encuentro un poco vacía. No sé si habrá previsto que se toque sin coro (y en la calle).

"Gloriosa Asunción" me recuerda a marchas como María de los Remedios, también de Alberto Barea. Ambas composiciones me encantan como marcha. Esta en particular tiene un trío grandioso.

"Virgen de Aguas Santas". Quien conozca el resto de marchas alegres con cornetas de Javier Alonso reconocerá aquí su estilo también. Se agradece este tipo de marchas en un disco tan duro como este, pero que si obviásemos los dos poemas sinfónicos no lo sería tanto.
Imagen

SegundoTramo
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2012, 15:52

Mensajepor SegundoTramo » 08 Feb 2012, 16:52

Mas o menos coincido con el mensaje anterior. Y las piezas que mas me gustan, ademas de que emocionan son Gloriosa Asunción, Reina de las Cigarreras y La Carreteria. Tengo ganas de escucharlas en la calle. Agradecería a alguien de la banda de música de las Cigarreras que cuando sepan donde y cuando se toquen las piezas del disco lo publicara aquí, porque imagino que después del trabajo del disco, este año llevaran estas piezas en repertorio.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 08 Feb 2012, 16:54

Según me han comentado, llevan montado para esta Semana Santa todo menos los poemas sinfónicos.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Feb 2012, 20:06

"A la Virgen del Buen Fin" sonará en La Lanzada y "La Carretería" en su Hermandad. Del resto, me encantaría particularmente poder escuchar en la calle "Rex Sum Iudaeorum".
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 08 Feb 2012, 22:12

Estaría bien que sonara "Reina de las Cigarreras" en la Hermandad del Jueves Santo; creo que es acorde con el estilo de la corporación.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

SegundoTramo
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2012, 15:52

Mensajepor SegundoTramo » 09 Feb 2012, 14:33

Completamente de acuerdo con corneta64. Me encantaría escucharla en la calle. Al igual que LA CARRETERIA en dicha Hermandad

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 15 Feb 2012, 09:01

Pedazo de disco. Con mucho gusto, clase, estilo y musicalidad. Me encanta. Es una apuesta firme por la marcha contemporánea, con algunos giros a la historia, muy puntuales. Un disco esclarecedor de la calidad musical de las nuevas generaciones, de que la marcha procesional vive una edad de oro en su difusión, cultivo y en su creación. El único problema es que hay que seleccionar bien para despejar todo el material nuevo mediocre; pero eso no es óbice para resaltar lo bueno y mucho que se hace.

Hay marchas que de sólo imaginarlas en la calle emocionan, como la de Moreno Pozo. "La Carretería" de Pastor es otra debilidad, me encanta. Qué hermosa! Y qué dulzura la que ha puesto el músico en esta pieza. Es una maravilla.

La banda y su director ha hecho un gran trabajo. En calidad, perfectamente emparentado con su primer trabajo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

VALDE
Asiduo al foro
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2010, 09:41

Mensajepor VALDE » 15 Feb 2012, 15:39

He adquirido recientemente este CD y sin entrar en el análisis de su contenido ¡vaya tela la contraportada! con una lupa hay que leer las Obras y los Autores.
Los Discos de esta calidad deben presentarse por la Discografica en perfectas condiciones.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Feb 2012, 09:01

VALDE escribió:He adquirido recientemente este CD y sin entrar en el análisis de su contenido ¡vaya tela la contraportada! con una lupa hay que leer las Obras y los Autores.
Los Discos de esta calidad deben presentarse por la Discografica en perfectas condiciones.


Ese es el pero que tiene el disco, jaja, que no se puede leer bien la contraportada, no hay apenas contraste entre las letras y el fondo. Pero vamos... la música es ideal
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

VALDE
Asiduo al foro
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2010, 09:41

Mensajepor VALDE » 16 Feb 2012, 09:33

En cuanto al fondo magnifico.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 17 Feb 2012, 00:05

A ver, después de haber escuchado varias veces el disco voy a compartir con vosotros mi opinión.

Si os advierto que lo hago desde los ojos del aficionado, y no del profesional ni del músico.

- Me parece un disco muy valiente. Eso está fuera de duda, pues hay marchas que, sinceramente, dudo que -al menos en mucho tiempo- suenen tras un palio. Pensad en los exquisitos paladares de algunos...

- A mí, las marchas que más me gustan, y además mucho, son Virgen Victoriosa, Gloriosa Asunción, Virgen de Aguas Santas y Margot. Aunque ésta me resulta, en lo que percibo, distinta a otras grabaciones de conciertos sobre la misma versión.

- La Carretería la veo bien. Sin embargo, será problema mío, no le veo ese aire romanticista que otros le veis. Ya digo que será percepción mía.

- Trianerías me gusta, aunque a ratos me cuestan algunas de sus partes, pues me recuerda a pasodoble. Y lo digo sin ningún tipo de ánimo despectivo o descalificador.

- A la Virgen del Buen Fin necesito escucharla más. No me resulta aún fácil de asimilar. Las otras de Pozo sí, pero esta aún me cuesta. Eso sí, me encantan el toque regionalista y andaluz que tiene.

- Y las otras tres, sinceramente, y lo siento porque lo intento, no sé si será porque alguna es un poema sinfónico, pero no las veo tras un palio. Mañana quizá cambie de opinión, pero hoy... no las veo.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 17 Feb 2012, 12:03

No están hechas para tocarse detrás de un palio, aunque rex sum iodaerum puede que sí, y quedaría bien (bajo mi punto de vista).
Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Feb 2012, 14:10

Algún moderador que cambie el título del post. El disco se llama "Victoria".
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 18 Feb 2012, 21:38

Dan ganas de comprarlo, claro. Ahora bien, para los que no tenemos previsto ir a Sevilla, ¿dónde y cómo?

Gracias!

isladeleon2008
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2008, 18:51

iTunes Store

Mensajepor isladeleon2008 » 11 Mar 2012, 21:03

corazón alado escribió:Dan ganas de comprarlo, claro. Ahora bien, para los que no tenemos previsto ir a Sevilla, ¿dónde y cómo?

Gracias!

El disco lo puedes comprar en la iTunes Store de Apple, por sólo 8,99 €.

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Mensajepor Silencio » 12 Mar 2012, 11:17

Reconozco que con una vez que he escuchado el cd no es suficiente.

Son piezas que requieren de una concentración y una predisposición previa. Y, ojo, no digo esto con ningún tono peyorativo.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 13 Mar 2012, 12:31

En Spotify también está ya! Ahí se puede escuchar gratis, soportando la publicidad que es la que paga, e incluso descargar si pagáis una cuenta de usuario premium.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 16 May 2012, 20:40

En mi opinión un disco de SOBRESALIENTE. En ningún momento pone "disco de marchas para detrás de un palio"; son composiciones dedicadas a unas u otras imágenes o inspiradas en determinados pasajes de la Pasión de Ntro. Señor, que se podrán o no interpretar en la calle (algunas seguro que no) pero es un SEÑOR DISCO para los que amamos el sonido bandístico y super recomendable. Enhorabuena a la banda y al Director.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados