Estrenos musicales 2012

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 20 Feb 2012, 20:54

jaja, pudo la presión.
Imagen

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 20 Feb 2012, 23:06

Desgraciadamente, en esa noticia también viene el siguiente cacao mental:

"El encargo tenía unas características precisas que el autor se ha esmerado en plasmar: combinar dos estructuras musicales, una trágica, por los "Dolores", y otra melódica, por la "Misericordia", al tiempo que su resultado no fuera demasiado fúnebre, facilitara el trabajo de los costaleros y tuviera tintes flamencos."


Vamos, que por cambiarle el título no me han resulto mis serias dudas ante esta marcha...

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 20 Feb 2012, 23:09

El problema es que se ha escrito tanto flamenqueo barato, que ahora cualquier cosa que ponga "tintes flamencos" ya va a ser malo. Quizá debemos "formatear" nuestra mente y, por qué no, tener esperanza en lo que se oiga. Yo la he escuchado en midi y no es "pacololera". Me gustaría oirla en la banda.
Imagen

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 21 Feb 2012, 18:05

Os dejo un comentario del autor de "Misericordia" que el mismo ha dejado a mi artículo en el cual hablaba sobre la marcha de David Hurtado "Después de la Madrugá":

Ya quisiéramos algunos seguir esa senda del Neonacionalismo para las marchas del S.XXI.
Se puede "engañar" al personal adaptando una transcripción de Tarantas al estilo marcha procesional, pero lo duro es cuando te presentas ante esa Sevilla...y te cambian el título.
Es casi más difícil titular Taranta costalera, una marcha (Ahora, "Misericordia" (Taranta costalera en forma de marcha procesional) que la propia adaptación de las cuerdas o el teclado a la banda de música, que debe respirar, andar, interpretar...Ya me advirtió el profesor Hurtado:"Alberto ...te metes en unos berenjenales..." Yo abriendo camino a los maestros. Flamenco, no cadencias ostinatas y rumberas. (Neonacionalismo y flamenco jondo como reacción estética, o complemento a tan glorioso Soria 9)Me gusta la Sevilla dual. Sufro y disfruto por ella.
Alberto Fdez.-Palacios García
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 22 Feb 2012, 11:50

Encima parece que se lo tiene un poco creído...

Si no quieres doblegarte a quien te encarga una marcha, pon tus condiciones antes o simplemente no hagas marchas por encargo, mucho menos si te la encargan costaleros que quieren mezclar lo fúnebre con el flamenquito alegre "para que alivie a los costaleros"...

Y, por supuesto, maestros y genios sólo hubo y hay unos cuantos, contados con una mano, así que los experimentos mejor con gaseosa o en otro género musical si de antemano se prevee que no va a ser afortunado ni valorado en el género cofrade (el de calidad, claro).

Y esperemos que no ocurra como en alguna de sus marchas anteriores, que contiene fragmentos casi textuales de otras obras importantes, obras que nunca debió copypastear por las serias y delicadas circunstancias en las que se encuentran y que por supuesto jamás debieron llegar a sus manos, máxime viendo el poco respeto y delicadeza que le tuvo.


No sé, habrá que escuchar y estudiar la marcha (si es que la banda la monta y llega a estrenarla y tocarla), pero me está dando un miedo toda esta historia....

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Feb 2012, 12:42

Me parece muy fuera de lugar tu introducción al mensaje, pero claro, hablar es gratis.
Imagen

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 22 Feb 2012, 13:56

En serio??

Ingwe escribió:Os dejo un comentario del autor de "Misericordia" que el mismo ha dejado a mi artículo en el cual hablaba sobre la marcha de David Hurtado "Después de la Madrugá":

Ya quisiéramos algunos seguir esa senda del Neonacionalismo para las marchas del S.XXI.
Se puede "engañar" al personal adaptando una transcripción de Tarantas al estilo marcha procesional, pero lo duro es cuando te presentas ante esa Sevilla...y te cambian el título.
Es casi más difícil titular Taranta costalera, una marcha (Ahora, "Misericordia" (Taranta costalera en forma de marcha procesional) que la propia adaptación de las cuerdas o el teclado a la banda de música, que debe respirar, andar, interpretar...Ya me advirtió el profesor Hurtado:"Alberto ...te metes en unos berenjenales..." Yo abriendo camino a los maestros. Flamenco, no cadencias ostinatas y rumberas. (Neonacionalismo y flamenco jondo como reacción estética, o complemento a tan glorioso Soria 9)Me gusta la Sevilla dual. Sufro y disfruto por ella.
Alberto Fdez.-Palacios García
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Feb 2012, 14:08

jo.der, qué arte para quedarse con las peores frases. Ni me había llamado la atención; yo me había quedado con la frase justo anterior, desde "Es casi más difícil..."

Y sobre todo me dolió esa parte de los encargos de la que hablas. Uno, por desgracia, no puede hacer muchas veces las cosas como quiere, sobre todo si hay amigos de por medio que no son tan puristas, o el encargo es pagado. Desconozco las condiciones de esta marcha, pero quiero que se tenga en cuenta.
Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 22 Feb 2012, 15:32

La autocensura es, desgraciadamente, muy frecuente, y no por ello hay que despreciar a quien lo haga; hombre, no lo comparto, pero tampoco hay que despreciar a nadie.

Lo del plagio que habla EspejoCofrade en otras marchas de Fernández-Palacios, supongo que se referirá a su "Salve, Gracia y Esperanza" y sus tintes "alberianos". Pues bien: en esta marcha el autor hace un homenaje a Albero en algunos pasajes (el propio autor lo admite), pero de plagio o copypaste nada.

A veces, antes de hablar con desprecio de nadie, a lo mejor habría que tener un poco de empatía con los autores e informarse mejor.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 23 Feb 2012, 01:58

Lo siento amigos pero no estoy de acuerdo la tristeza.ademas sabes que lo hemos hablado en persona. mi propio hermano es costalero y su virgen sale en extraordinaria, sus gustos: su marcha preferida es la macarena de paco lola y aires de triana, la hdad me ha encargado una marcha y mi hermano me ha rogado y pedido el favor al ser su virgen q deje un lado mi dignidad y que le haga una marcha con solo( mi madre cree q una marcha sin solo carece de interes con eso lo digo todo) y con cascabeles. A lo que evidentemente me he negado con su consecuente bronca y discusion con ellos diciendo que soy "mu saborio" y que era " un favor que me pedian" direis que no os interesa esta anecdota pero he querido reflejar que en mi casa tng a mis mayores enemigos musicales pero nunca ni dinero ni lazos ni ningun encargo hará que me desvie de mi estilo e ideales... Por eso lo de lq escusa del encargo no me vale

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 23 Feb 2012, 11:58

Lastrucci1923 escribió:La autocensura es, desgraciadamente, muy frecuente, y no por ello hay que despreciar a quien lo haga; hombre, no lo comparto, pero tampoco hay que despreciar a nadie.

Lo del plagio que habla EspejoCofrade en otras marchas de Fernández-Palacios, supongo que se referirá a su "Salve, Gracia y Esperanza" y sus tintes "alberianos". Pues bien: en esta marcha el autor hace un homenaje a Albero en algunos pasajes (el propio autor lo admite), pero de plagio o copypaste nada.

A veces, antes de hablar con desprecio de nadie, a lo mejor habría que tener un poco de empatía con los autores e informarse mejor.


Me refiero a una obra de orquesta y coro importantísima de mi pueblo, propiedad de una cofradía, pero que está sin registrar y con unas circunstancias muy delicadas y que, lamentablemente, llegó a manos de este señor y no dudó en usarlo en alguna de sus composiciones. Y por supuesto, esa obra no era para homenajear ni a mi pueblo, ni al autor de esa obra, ni a la cofradía, ni nada que se le parezca, fue simplemente usar una gran música ya existente, como digo, propiedad de una cofradía, para provecho (¿intelectual?) propio.

Hace tiempo que la junta de gobierno de la cofradía está informada de todo esto y se están estudiando las medidas a realizar contra este hecho lamentable, una de las cuales tendré el gusto de poder anunciar aquí dentro de unos cuantos meses.

A ver, señores, que yo no voy por ahí hablando gratuitamente y sin fundamentos ni información cuando hablo de cosas serias y sé perfectamente lo que me digo. Yo no hablo de las cosas que no sé, hablo de las cosas que conozco y que tengo información feaciente y, a ser posible, de primera mano, como es este caso.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 23 Feb 2012, 13:07

En este 2012 lo que conozco en cuanto a estrenos musicales es:

-Azahar Victoriano. Sergio Bueno, dedicada a la Virgen del Rocío de Málaga, aun no se el dia del estreno.
- Y en Málaga Expiró dedicado al Cristo de la Expiración de Málaga y se estrena mañana por la banda de antigus alumnos de la Hermandad, cuya calidad es sublime.
- El día 8 Gabriel Robles estrena una marcha, de la que aun no conozco el título y que esta dedicada a la Hermandad del Prendnimiento de Málaga y estárá pensaa para la subida de la cuesta de la Calle Carrión, será en el cpnservatorio de música del barrio del El Ejido.
- Estrenadas ya está Rosa de Jueves Santo de Molero y Cristo Mercedario de agruoacion musical para el Cristo de la Sangre de Málaga.

trompaenfa
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2012, 22:26

INCOHERENCIAS Y SALIDAS DE TONO

Mensajepor trompaenfa » 25 Feb 2012, 00:51

A Espejocofrade, me parece que está usted equivocado, Y NO TIENE RAZÓN PARA TANTA SALIDA DE TONO porque tomar pasajes de una pieza anónima, o sin registrar, no se puede considerar plagio en mi opinión. No se que medidas van a tomar EN SU HERMANDAD, señores, ni en base a qué.
Por otro lado si es una obra tan importante, ¿que hace su hermandad que no la ha registrado?. Un olvido imperdonable.
Y también, que como usted conoce de primera mano, tendrá que ser un miembro importante de la banda, o quizá director de alguna escuela de música de su pueblo o algo así. Pues entonces , mucho peor, ya que sería usted muy responsable, o en una parte importante, de la perdida, o el deterioro de esa marcha clásica que nos dice. Pues parece que quiere esconderla.
Lo que deberían hacer, es mi opinión , sería registrarla y darla a conocer. Pero no en un pequeño fragmento como han hecho, sino con grabaciones en un estudio. No entiendo, tanta incoherencia ni mucho menos esa salida de tono.

Avatar de Usuario
BMMO
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 29 Mar 2010, 18:05
Contactar:

Mensajepor BMMO » 25 Feb 2012, 10:13

La Banda Sinfónica Ogíjares de Granada estrenó el pasado día 19 la marcha de procesión "Oración a la Merced" de Javier Tejero Berrocal, subdirector de la propia banda.
El estreno ha tenido lugar con motivo del XXV Aniversario de la primera salida procesional de la Merced de Granada, y se estrenó en el acto que ha conmemorado esta efeméride.

Aquí el video del estreno: http://www.youtube.com/watch?v=iKyOGgK1GGI

Y el concierto íntegro: http://www.youtube.com/playlist?list=PL6E0EC9B923899FD6

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 29 Feb 2012, 16:02

"Jesús Nazareno", nueva marcha de Juan Manuel Velázquez Ruiz, dedicada a la imagen homónima de La Algaba. Será estrenada por la Banda de Música Julián Cerdán.

Noticia: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=75095
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 07 Mar 2012, 21:20

He escuchado el midi de la nueva marcha de J.J Espinosa " Virgen de la Hiniesta " y me parece que tiene una pinta excelente . Estoy deseando escucharla ya instrumentada e interpreada por la Banda del Carmen .

Por Cierto , ¿ Se sabe si la marcha se va estrenar en algún concierto esta Cuaresma o habrá que esperar al Domingo de Ramos?

http://www.goear.com/listen/711f6c1/vir ... jjespinosa

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Mar 2012, 21:46

Se estrenará, Dios mediante, este domingo en la Función Principal de la Hermandad. Ayer se vio por vez primera y, como es lógico y a pesar de la falta de ensayos para perfeccionarla, gana respecto al midi.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

banda_guadalrosal
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2011, 16:06

Traslado y Sepultura.......Antonio Moreno Pozo (2011)

Mensajepor banda_guadalrosal » 19 Mar 2012, 15:58

El jueves 22 de marzo se estrenara la marcha: Traslado y Sepultura de Antonio Moreno Pozo, que la interpretara la Banda de Música de Los Rosales, en el colegio oficial de enfermeria (sevilla).

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 25 Mar 2012, 19:07

la_tristeza escribió:El sábado 24 de marzo se estrenará (D.M.) para la localidad onubense de El Cerro de Andévalo la marcha procesional para banda, coro y órgano A mi Virgen de Albricias, compuesta por Celestino González.

El trío de la marcha está basado en el finale de la Sinfonía nº 2, Resurrección, de G. Mahler.


Dudaba si ponerla o no, pero aquí os la dejo. Por desgracia al final no pudo interpretarse con coro en la segunda parte, pero sonó bien.

http://youtu.be/NZqWXpNLAvs
Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 18 Abr 2012, 22:21

Según la web de El Correo de Andalucía, el pasado Lunes Santo se estrenó la marcha "La Blanca Estela" de Carlos Puelles, dedicada a la Virgen de la Salud, de San Gonzalo. ¿Existe alguna grabación?
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 29 Abr 2012, 16:01

Estreno del Himno de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Victoria, de Huelva

La música está compuesta por Iván Macías y la letra, por Eduardo Fernández Jurado. Ésta última dice así:

Letra del Himno de la Coronación

Naciste en "el Polvorín"
y tu nombre fue Victoria
por vez primera al salir
entraste en nuestra historia
fue tu llanto nuestro sentir
y tu dolor nuestra gloria.

Dolor de madre choquera
talló aquel artesano
Bendita tu cara morena,
Benditos tus ojos llorando...
¿Qué locura es esta, Victoria,
que, a Huelva, le gusta tanto?

(Estribillo)

Victoria, Madre Dolorosa,
vuelve a nosotros tu mirada
que, tus ojos, nos guiarán
en este valle de lágrimas
y llévanos a Jesús de la Humildad
fruto bendito de tus entrañas.

Miércoles Santo, muy negro
que, las llamas, te quemaron
y lloraron los choqueros
que huérfanos se quedaron.
Pero que con amor de tus hijos,
nuevamente te tallaron.

(Estribillo)

Se desbordan los amores
entre repicar de campanas
con reposteros y fervores
toda Huelva engalanada
porque, en el mes de las flores
Tú serás Coronada.

Y tu llanto se calmará
con la devoción enamorada
que, Señora, no te abandonará
porque, Huelva, emocionada
para siempre te llamará:
¡¡VICTORIA CORONADA!!

(Estribillo)

[Estribillo]
Sueñan con verte venir
fervores del Barrio Obrero
Coronada estás, por fin,
Princesa del Matadero
¡y Reina del Polvorín!


Fuente: http://www.webvictoria.es/nc158.htm
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 01 May 2012, 15:24

"Ese Jesús Nazareno" , nueva obra de J.J Ciero Polvillo para la hermandad de los Blancos de Salteras

http://hermandadnuestropadrejesusnazare ... nhd-j.html

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 29 May 2012, 14:27

Nueva marcha de Carlos LLano Picón para la Hermandad de la Oración en el Huerto de Sanlúcar la Mayor, su titulo es La Encarnación dedicada a la Dolorosa de la Hermandad y que DM estrenará la banda de música Julián Cerdán tras la virgen el próximo 29 de Septiembre en su salida extraordinaria

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 04 Jun 2012, 14:21

Hágase en Mí, nueva marcha de José Ramón Rico Muñoz, dedicada a la Virgen de Villaviciosa, de Córdoba. Se estrenará el próximo 7 de septiembre.

Noticia: http://www.joseramonrico.com/noticias.php
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 05 Jun 2012, 22:13

Mañana se estrena en un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla la marcha procesional "La Procesión del Corpus" de Antonio Moreno Pozo.

Alguien sabe donde y a que hora es el concierto?

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 05 Jun 2012, 23:55

El concierto será en la Plaza de San Francisco, como cada año. Pero la hora... ya se me escapa.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 06 Jun 2012, 02:10

OMAR_CHAVEZ escribió:Mañana se estrena en un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla la marcha procesional "La Procesión del Corpus" de Antonio Moreno Pozo.

Alguien sabe donde y a que hora es el concierto?


Bueno, bueno, pues yo esta marcha quiero escucharla ya.

La noto muy del estilo triunfal y, a la vez dulce, de su autor (como el que aparece en Pura y Limpia). Aunque esto del estilo triunfal lo escribo con cautela. Ya me ilustraréis vosotros.

En todo caso, aquí va el midi: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=77869

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 06 Jun 2012, 08:24

Javi_EdT escribió:El concierto será en la Plaza de San Francisco, como cada año. Pero la hora... ya se me escapa.


A las diez y media debe estar concluido porque a esa hora se sube el paso de la Hiniesta Gótica al altar. Supongo que el concierto empezará a las nueve.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 12 Jun 2012, 00:53

"Aniversario en San Leandro" , nueva marcha de Moisé Viretti para la Virgen del Carmen de San Leandro de Sevilla

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 10 Jul 2012, 01:51

El próximo Domingo 15 de Julio a las 21:30 en la Iglesia de San Lorenzo de Córdoba tendrá lugar el estreno de la marcha "Hágase en mí" de D. José Ramón Rico y dedicada a la Hermandad de gloria de Ntra. Sra. de Villaviciosa que reside en esta iglesia cordobesa. El estreno correrá a cargo de la banda titular de esta cofradía de gloria, la Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de la misma ciudad.

Completan el concierto las marchas:

AL SANTISIMO SACRAMENTO Reveriano Soutullo Otero (Comienzos S.XX)

CORDOBA COFRADIERA José Juan Gámez Varo (1993)

UNA ORACION A LA VIRGEN José Manuel Bernal Montero (2011)

VILLAVICIOSA Alfonso Lozano Ruiz (2011)

Saludos

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 07 Ago 2012, 14:19

"Lunes Santo" nueva marcha de Francisco Javier Barbero Duque para Santa Genoveva . Aquí el resto de la noticia :

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 05 Sep 2012, 23:53

"Virgen del Rosario Coronada" , nueva marcha de Pablo Ojeda para la patrona de Cádiz . Extraído de El foro cofrade :

VIRGEN DEL ROSARIO CORONADA

NUEVA MARCHA DE CÁDIZ POR LA BANDA DE MÚSICA MAESTRO DUEÑAS




El pasado 31 de agosto, festividad de San Ramón Nonato, los cielos se abrieron y dieron como fruto una nueva marcha procesional, una oración, un canto de ángeles, una alabanza a nuestra madre la Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz.

La nueva composición, encargada por la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María (Cádiz), al Visueño Pablo Ojeda Jiménez, se titula “Virgen del Rosario Coronada” y estará dedicada a la patrona de la ciudad de Cádiz. Además la banda de Música Maestro Dueñas ha querido dedicar la marcha especialmente a D. Juan Pidre y D. David Santana, en representación de la cuadrilla de cargadores de la Santísima Virgen.

El autor, D. Pablo Ojeda Jiménez, es profesor superior por el conservatorio Superior de música de Sevilla “Manuel Castillo”. Además es subdirector y trompista de la Sociedad Filarmónica Banda de Música “ El Carmen de Salteras” y Director de la Banda de Música “Nuestra Señora de la Soledad de la Algaba”. Es autor de marchas como “ Pasa la Virgen de la Victoria”, “Madrugá Macarena”, “Cristo del Amor” y “Lágrimas Franciscana”.

La marcha que evoca el día más esperado por todos los gaditanos, se podría dividir en cuatro partes bien diferenciadas. Una introducción donde el autor refleja la felicidad de los gaditanos por poder volver a orar a la Virgen por las calles gaditanas. Un tema principal que se repite dos veces, antes del fuerte de bajos y antes del trío, que manifiesta el fervor que han tenido los gaditanos a lo largo de la historia por la Santísima Virgen. El fuerte de bajos dedicado a los ciudadanos que han habitado y habitan el barrio de Santa María. Y el trío, algo más serio que el tema principal, aunque sin perder el tempo de la obra, dedicado al buen hacer de la cuadrilla de cargadores de la Virgen.

Esta obra musical cofrade, se estrenará el día 06 o 07 de octubre del presente año, momento en el que tanto el autor como los músicos de la Banda de Música Maestro Dueñas, volverán a orar a la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada, con sus notas musicales.


www.bandamaestroduenas.com

José Antonio Sánchez Zarra

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 06 Sep 2012, 00:25

Según informa Arte Sacro, Antonio Torres, componente de Las Cigarreras, ha dedicado su primera marcha procesional a la Virgen de Aguas Santas, Patrona de Villaverde del Río. La pieza se titula "A mi Virgen de Aguas Santas", y será estrenada el día 7 en el concierto que la Banda dará en la localidad sevillana.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 08 Sep 2012, 10:34

http://artesacro.org/Noticia.asp?idreg=79191

"Virgen del Juncal" nueva marcha de Alejandro Blanco Hernández

La Sagrada Titular de la Hermandad Sacramental del Juncal ya tiene su primera marcha escrita para Banda de Música. Se trata de una marcha con cornetas y tambores de carácter alegre en concordancia con el contexto e idiosincrasia de esta Virgen sevillana.

Dicha marcha será estrenada hoy y la primera vez que suene será en el trayecto que la Virgen realizará desde el Altar Mayor hasta la puerta de la Iglesia. Será la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada la que la interprete ya que éste año es la encargada de acompañar a la Virgen Sevillana.


Si no me equivoco, es su primera aportación para Banda de Música.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 09 Sep 2012, 13:43

Ingwe escribió:"Virgen del Juncal" nueva marcha de Alejandro Blanco Hernández


En este vídeo se puede escuchar, aunque empezada. De todos modos la Banda repite la marcha, por lo que la he "reconstruido". A ver qué os parece. Personalmente, me encanta la marcha, la veo muy apropiada para una imagen de Gloria. Ésta es la primera marcha para Banda de Música del autor, y espero que no sea la última. Enhorabuena.

Vídeo con la marcha empezada: http://www.youtube.com/watch?v=vwAHnWz1zQk
Reconstrucción de la marcha: http://sdrv.ms/P5tnuZ
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 09 Sep 2012, 15:36

Una marcha muy bonita, sí señor!!.

el_pral
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 11 Abr 2007, 18:26

Mensajepor el_pral » 09 Sep 2012, 21:20

Hola a todos:

Soy Antonio Torres, componente de la Banda de Música Mª Stma. de la Victoria, "Las Cigarreras".

Como ya informó el compañero corneta64, el pasado 7 de Septiembre durante el tradicional Concierto de la Banda de Música de las Cigarreras se estrenó mi primera Marcha Procesional, llamada "A mi Virgen de Aguas Santas", dedicada a la Patrona Canónica con Rango Pontificio y Carácter Universal de Villaverde del Río, Sevilla.

Durante la procesión gloriosa por las calles de la villa, se estrenó en procesión, siendo la primera marcha que se tocó a la salida de la Parroquia. Durante el recorrido se tocó 2 veces más, una vez en la calle Polvillo y otra saliendo del "Barrio de San Sebastián"

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 09 Sep 2012, 22:53

¿ Alguna grabación de la marcha?

jdobla2
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ene 2008, 00:44

Mensajepor jdobla2 » 09 Sep 2012, 23:22

Oye Corneta64, eres un crack. Soy componente de la Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada y la reconstrucción de la marcha te ha quedado de escándalo. Desde aquí dar las gracias al autor, que además nos acompañó tocando la trompeta en la salida de ayer. El adjetivo del forero anterior, "bonita" es el más adecuado. Enhorabuena Alejandro

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 09 Sep 2012, 23:30

jdobla2 escribió:Oye Corneta64, eres un crack. Soy componente de la Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada y la reconstrucción de la marcha te ha quedado de escándalo.


Me vas a sacar los colores :D
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Estreno de "Estrella Bendita"

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 19 Sep 2012, 00:45

El próximo sábado se estrena la marcha procesional "Estrella Bendita" de Antonio Moreno Pozo, compuesta por el XXV aniversario de la bendición de la Virgen de la Estrella. El estreno correrá a cargo de la banda de música "La Estrella de Córdoba".

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estreno de "Estrella Bendita"

Mensajepor Jose de Jaen » 19 Sep 2012, 00:52

OMAR_CHAVEZ escribió:El próximo sábado se estrena la marcha procesional "Estrella Bendita" de Antonio Moreno Pozo, compuesta por el XXV aniversario de la bendición de la Virgen de la Estrella. El estreno correrá a cargo de la banda de música "La Estrella de Córdoba".


Por Dios Que alguien la grabe !!!!!! Seguro que viniendo de quien viene será un marchón

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 22 Sep 2012, 14:20

"Siempre La Esperanza" , nueva marcha de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros para la Esperanza de Triana . Aquí el enlace de la noticia:

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182

No me cabe duda de que será una gran marcha viniendo de quien viene , sólo falta que la hermandad la sepa apreciar dada la alergia que parecen tener a sus marchas de calidad .Sólo queda estar qtentos a la fecha del estreno que no aparece especificada en la noticia .

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 22 Sep 2012, 16:05

Inmejorable noticia. Alegrón que me he llevado :D
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 23 Sep 2012, 14:04

Hoy , estreno de la marcha "Lunes Santo" de Barbero Duque en Santa Genoveva :
http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 26 Sep 2012, 23:18

"Reina de la Vera-Cruz" , nueva marcha de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros" para la Virgen de la Soledad Coronada de Salteras .

http://elcarmendesalteras.blogspot.com. ... ha-de.html

Otra gran noticia sin duda , aunque al igual que en el caso de "Siempre La Esperanza " no especifica la fecha de sus estreno aunque imagino que será estrenada con motivo de la Salida Extraordinaria de la Virgen el próximo mes de Octubre.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 27 Sep 2012, 03:44

Según la web Pasión en Sevilla , el próximo Jueves día 4 de Octubre la Banda de Música "María Santísima de la Victoria" dará un concierto en la Parroquia de San Pedro , durante la cual se estrenará la marcha "Pilar de Sevilla" , obra de Juan de Dios Espinosa Ordóñez y dedicada a la Virgen del Pilar , siendo la primera marcha dedicada a esta imagen letífica sevillana .

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 27 Sep 2012, 10:35

Entre Valle de Sevilla y Pilar de Sevilla... las siguientes me veo que serán Maripuri de Sevilla o Carmen Sevilla directamente.
El lobito está cobrando... los borreguitos pagando.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 27 Sep 2012, 11:33

Pues yo recuerdo el estreno de una marcha dedicada a la Virgen del Pilar hará unos 8-10 años cuando iba la banda de Coria. Se tocó al salir y nunca más la he vuelto a escuchar. No recuerdo nombre ni autor.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 27 Sep 2012, 12:39

MUSICOSINMOTIVO escribió:Entre Valle de Sevilla y Pilar de Sevilla... las siguientes me veo que serán Maripuri de Sevilla o Carmen Sevilla directamente.


No sé qué le ves de malo al título de la marcha ... Si está dedicada a la Virgen del Pilar de Sevilla ( no a la de Zaragoza) pues el título me parece perfectamente lógico .


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados