Semana Santa 2012

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Semana Santa 2012

Mensajepor PatrimonioMusical » 26 May 2011, 16:41

Una vez finalizada la Semana Santa de 2011 abrimos este nuevo post para hablar de las próximas novedades para la Semana Santa de 2012.

Se recuerda que para seguir debatiendo aspectos de la pasada Semana Santa, se debe realizar en el tema correspondiente, que de momento también seguirá abierto.

Saludos.

Postigazo
Aficionado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2010, 16:40

Mensajepor Postigazo » 26 May 2011, 21:03

Hay ganas ehhh???? jejejeje

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 26 May 2011, 22:20

!!!¿Que si hay ganas?¡¡¡

Hombre, religiosa y liturgicamente hablando sí ha habido Semana Santa.

Cofradieramente hablando... sí, pero poquito.

jajaja.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 27 Sep 2011, 14:02

La Hdad. de san Pablo renueva y para los próximos 3 años a sus cuatro bandas.
En el caso del palio queda de la siguiente manera:

Para el año 2012, la ida hasta Catedral, le corresponde a la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija -Sevilla- quedando para la vuelta la de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla.


En los años 2013 y 2014, la ida hasta Catedral es para la formación que dirige J. I. Cansino al frente de la mítica banda de la capital, quedando para la vuelta la formación de José M. Dorante Ramos.

http://spqhis-elhumilladero.blogspot.co ... -anos.html

barrikada
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: 17 Mar 2007, 13:46

Mensajepor barrikada » 29 Sep 2011, 17:12

La Consolación de Huelva acompañará los tres próximos años a la Virgen de la Caridad de la Lanzada de Granada, Martes Santo.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 06 Dic 2011, 17:21

Todo apunta a que la Banda de la Cruz Roja de Sevilla acompañará al palio de María Santísima del Perpetuo Socorro, de la Hermandad del Perdón el Domingo de Ramos en Jerez de la Frontera.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 06 Dic 2011, 23:30

Una pregunta.

Hay ya dos personas que me lo han dicho, pero lo dudo.

¿Es cierto la Esperanza de Triana piensa reorganizar su banda de música propia de cara a la próxima Semana Santa?

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 06 Dic 2011, 23:54

M_J_F escribió:Una pregunta.

Hay ya dos personas que me lo han dicho, pero lo dudo.

¿Es cierto la Esperanza de Triana piensa reorganizar su banda de música propia de cara a la próxima Semana Santa?


:shock: :shock: :shock:

Vamos a tener que abrir un tema de rumores...

No tengo ni idea de si eso será o no cierto, pero desde luego, a 4 meses para la Semana Santa, dudo mucho que fuera (si lo fuera) para este año...
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 07 Dic 2011, 00:06

Ingwe escribió:
M_J_F escribió:Una pregunta.

Hay ya dos personas que me lo han dicho, pero lo dudo.

¿Es cierto la Esperanza de Triana piensa reorganizar su banda de música propia de cara a la próxima Semana Santa?


:shock: :shock: :shock:

Vamos a tener que abrir un tema de rumores...

No tengo ni idea de si eso será o no cierto, pero desde luego, a 4 meses para la Semana Santa, dudo mucho que fuera (si lo fuera) para este año...


Es que, en efecto, y como bien dices, parece sólo un rumor.

En todo caso, y también como dices, sería una locura en tan poquísimo tiempo.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 08 Dic 2011, 21:11

Hombre, si te pones a pensar....El repertorio normal de la hermandad, desgraciadamente para nosotros, me imagino que se monta en un día de ensayo (a la vista de la "dificultad" que tienen), y pagando bien pueden reunir a gente bastante competente en menos de un mes, osea que....De todas maneras, esperemos, por el bien de la música procesional, que si se hace, sea con tiempo y con ánimos de mejorar lo que nos tienen acostumbrados.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 08 Dic 2011, 22:15

Hombre, al margen de que todo pueda ser un rumor, sobre el repertorio que hipotéticamente pudiese tener una, también, hipotética banda propia... yo creo que no variaría nada.

Para bien o para mal (yo creo que para mal de la Cofradía y de la música procesional -y lo digo sin saber siquiera solfear-) la Hermandad tiene un estilo musical fuertemente enraizado y muy marcado.

Un estilo que en los pueblos de la provincia enamora y que en algunas Hermandades de Sevilla se está instaurado (San Gonzalo por ejemplo, cuyo hermano mayor pidió, según me dijo un músico de Santa Ana, Campanilleros de Gloria para la entrada del palio; pa´vernos matao...).

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 08 Dic 2011, 23:20

Así va España.....

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Dic 2011, 23:34

M_J_F escribió:San Gonzalo por ejemplo, cuyo hermano mayor pidió, según me dijo un músico de Santa Ana, Campanilleros de Gloria para la entrada del palio; pa´vernos matao...).


Y yo que la he visto entrando en los noventa con "Amarguras"...
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 08 Dic 2011, 23:59

De todos modos pensemos que también se ha mejorado.

- Fijaos en los repertorios alegres de Hermandades como Hiniesta, Museo, o Jesús Despojado (según algunos rancios, las Hermandades alegres no son aptas para buenos repertorios).

- Mirad la lucha interna, según me dicen (de buena tinta), para que Callejuela de la O se destierre de su Hermandad. Aunque cosas así son muy difíciles.

- Mirad la depuración y la delicadeza de repertorios de Hermandades como Cigarreras.

- La evolución de Cristo de Burgos.

- O (aunque sé que no estáis de acuerdo conmigo porque pueden mejorar mucho más) en los aún escogidísmos y clásicos de Hermandades como Amargura o Valle.

- Y, también, la labor de algunos foreros por recuperar para el presente año algunas marchas inéditas de músicos destacados (Braña, Castillo). Cuando se estrenen estarían disponibles para cualquiera...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 09 Dic 2011, 12:43

No estoy de acuerdo con la opinión sobre el repertorio del Museo.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 09 Dic 2011, 14:51

Javiso escribió:No estoy de acuerdo con la opinión sobre el repertorio del Museo.


Hombre, no recuerdo marchas poca cosa tras ese palio. Si pudieras recordármelas o decírmelas...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 09 Dic 2011, 15:11

M_J_F escribió:
Javiso escribió:No estoy de acuerdo con la opinión sobre el repertorio del Museo.


Hombre, no recuerdo marchas poca cosa tras ese palio. Si pudieras recordármelas o decírmelas...


Es el estilo. Yo no creo que a esa Dolorosa le peguen marchas como Pastora de Capuchinos o Macarena de Abel Moreno. No digo que sean malas o buenas, sino que no creo que sea el estilo adecuado para la cofradía. Mientras tanto, las marchas propias de la Hermandad como Lunes Santo en el Museo, Expiración o Resignación, quedan en el más absoluto olvido.

En mi opinión, tocaría las marchas propias de calidad de la Hermandad, el resto marchas de procesión (Procesión de Semana Santa en Sevilla, Sevilla Cofradiera, Buen Fin, María Santísima de los Remedios, Cristo de la Veracruz, Saeta Sevillana), alguna que otra fúnebre como María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y de las mal denominadas alegres, pues poca cosa (El Corpus, por ejemplo).
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 10 Dic 2011, 00:15

Javiso escribió:
M_J_F escribió:
Javiso escribió:No estoy de acuerdo con la opinión sobre el repertorio del Museo.


Hombre, no recuerdo marchas poca cosa tras ese palio. Si pudieras recordármelas o decírmelas...


Es el estilo. Yo no creo que a esa Dolorosa le peguen marchas como Pastora de Capuchinos o Macarena de Abel Moreno. No digo que sean malas o buenas, sino que no creo que sea el estilo adecuado para la cofradía. Mientras tanto, las marchas propias de la Hermandad como Lunes Santo en el Museo, Expiración o Resignación, quedan en el más absoluto olvido.

En mi opinión, tocaría las marchas propias de calidad de la Hermandad, el resto marchas de procesión (Procesión de Semana Santa en Sevilla, Sevilla Cofradiera, Buen Fin, María Santísima de los Remedios, Cristo de la Veracruz, Saeta Sevillana), alguna que otra fúnebre como María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y de las mal denominadas alegres, pues poca cosa (El Corpus, por ejemplo).


Ah vale.

De cuerdo. Sí, sí, no hay más que hablar. Entiendo, al igual que tú, que el estilo debería ser otro.

Yo hablaba del repertorio alegre como tal..

Pero sí, estoy contigo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 08 Ene 2012, 23:48

Como he comentado en el hilo de Grabaciones, en lo que a la Semana Santa de Jerez se refiere, habrá bastantes novedades debido a la desaparición de la Banda de la Fundación Alcalde Zoilo-Ruiz Mateos de Rota, que acompañaba a tres hermandades (Perdón, Huerto y Piedad). Pero el estreno principal será la incorporación de una banda de música tras el palio de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de las Tres Caídas el próximo Miércoles Santo. La escogida es la Municipal de Gerena. El repertorio que lleve será de corte fúnebre. En paralelo, el paso de misterio de la Hermandad de Santa Marta abandona la banda de música para volver a llevar cornetas y tambores.

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 11 Ene 2012, 14:59

Otra novedad del miercoles santo jerezano es que la Banda Municipal de Coria del Río va a tocar por primera vez (esperemos que no sea la última) en Jerez, más concretamente en la Hdad. del Consuelo del barrio del Pelirón.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 12 Ene 2012, 19:32

En Jerez está todo cerrado excepto el palio de la Piedad, la cual seguramente vaya acompañada por la Banda Municipal, volviendo esta a salir en Semana Santa...
El palio de María Santísima de la Confortación irá acompañado por la Banda de Música ''Guadalrosal'' de los Rosales.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 13 Ene 2012, 00:43

dela_estrella escribió:En Jerez está todo cerrado excepto el palio de la Piedad, la cual seguramente vaya acompañada por la Banda Municipal, volviendo esta a salir en Semana Santa...
El palio de María Santísima de la Confortación irá acompañado por la Banda de Música ''Guadalrosal'' de los Rosales.


¿Podríamos decir que los tres palios han salido ganando tras este "imprevisto"? Desde luego, era -a priori- algo imposible en las fechas en que estamos.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 14 Ene 2012, 13:34

Han salido ganando plenamente

Postigazo
Aficionado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2010, 16:40

Mensajepor Postigazo » 18 Ene 2012, 00:21

M_J_F escribió:De todos modos pensemos que también se ha mejorado.

- Fijaos en los repertorios alegres de Hermandades como Hiniesta, Museo, o Jesús Despojado (según algunos rancios, las Hermandades alegres no son aptas para buenos repertorios).

- Mirad la lucha interna, según me dicen (de buena tinta), para que Callejuela de la O se destierre de su Hermandad. Aunque cosas así son muy difíciles.

- Mirad la depuración y la delicadeza de repertorios de Hermandades como Cigarreras.

- La evolución de Cristo de Burgos.

- O (aunque sé que no estáis de acuerdo conmigo porque pueden mejorar mucho más) en los aún escogidísmos y clásicos de Hermandades como Amargura o Valle.

- Y, también, la labor de algunos foreros por recuperar para el presente año algunas marchas inéditas de músicos destacados (Braña, Castillo). Cuando se estrenen estarían disponibles para cualquiera...


Me alegra que se aprecie y valore , el esfuerzo de dar mayor calidad al repertorio en Jesús Despojado.

Hay que dar más calidad aún al repertorio, pero viendo años atrás ( y tampoco hace mucho) , la mejoría ha sido muy importante, también ha ayudado una banda con buen repertorio.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Ene 2012, 13:27

Como cada año os traigo los acompañamientos previstos para la Semana Santa de este año en Sevilla.
Como novedad, resalta que este año prácticamente no hay novedad en ningún paso (a no ser que se me escape algo), cosa prácticamente inédita.

Viernes de Dolores:

-Pasión y Muerte: música de capilla con el Crucificado.
-Hermandad de Pino Montano: Agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito) con el Misterio. Cruz Roja con el palio.
-Cristo de la Misión: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).
-Dulce Nombre (Bellavista): Agrupación musical de la Redención en el primer paso y Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas en el segundo.
-Hermandad de la Clemencia (Palmete): Cornetas y tambores de la Humildad (Sevilla) con el primer paso. Banda de Ntra. Sra. de Guaditoca (Guadalcanal) con el palio.
-Cristo de la Corona. Música de capilla y coral polifónica.


Sábado de Pasión:


-Divino Perdón (Alcosa): Agrupación musical la Estrella, de Dos Hermanas.
-Torreblanca: Agrupación musical Virgen de los Reyes en el paso de Misterio y Banda de las Nieves de Olivares en el palio.
-La Milagrosa: Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención con el primer paso; Banda Municipal Enrique Galán de Rota con el segundo (novedad).


Domingo de Ramos:

-Borriquita: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol.
-Jesús Despojado: Agrupación musical Virgen de los Reyes en el Misterio y Banda Municipal de Valverde del Camino (Huelva) con el palio.
-La Paz: escuadrón de caballería de clarines y timbales de la Hermandad de la Paz en la Cruz de guía, Agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito) en el Misterio y Banda de música Santa Ana de Dos Hermanas tras la Virgen.
-La Cena: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) en el Misterio. El Cristo de la Humildad y Paciencia lleva la Capilla Musical María Auxiliadora y la Escolanía María Auxiliadora (aunque en la salida la banda de música le interpreta "Al Señor de la Humildad"). Banda del Maestro Tejera con la Virgen del Subterráneo.
-La Hiniesta: Agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal con el crucificado y El Carmen de Salteras en el palio.
-San Roque: Cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena con el Nazareno. Tras la Virgen, la Banda de las Nieves de Olivares.
-La Estrella: Cornetas y tambores de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas tras el Misterio y la Oliva de Salteras con la Virgen.
-Amargura: Cornetas y tambores de las Tres Caídas con el primer paso y Banda de música de Alcalá de Guadaíra con el palio.
-El Amor: el Crucificado va en silencio. Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras la Virgen del Socorro.

Lunes Santo:

-Cautivo de San Pablo: Cornetas y tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas (hasta la Catedral) y Cornetas y tambores San Juan Evangelista (desde la Catedral) en el paso de Cristo. En el palio, hasta la Catedral la Banda de música Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla); Banda de música de la Cruz Roja durante el resto del recorrido.
-Beso de Judas: Agrupación musical de la Redención tras el Misterio y Banda de las Nieves de Olivares con la Virgen.
-Santa Genoveva: cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo (propia de la hermandad) con el Señor y El Carmen de Salteras con el palio.
-Santa Marta: no lleva música.
-San Gonzalo: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras el paso de Misterio y Banda Santa Ana de Dos Hermanas acompañando a la Virgen.
-Vera Cruz: Coral Crux fidelis en el Cristo y Trío de Capilla Gólgota con el palio.
-Las Penas: de capilla en el primer paso (aunque la banda de música siempre le interpreta al salir su marcha "Jesús de las Penas" de Pantión). Banda del Maestro Tejera con la Virgen de los Dolores.
-Las Aguas: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol tras el primer paso. Banda Municipal de Puebla del Río tras el segundo.
-El Museo: el Cristo de la Expiración va en silencio. Tras la Virgen de las Aguas, la Oliva de Salteras.

Martes Santo:

-El Cerro: Cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol en el Misterio. Las Nieves de Olivares con el palio.
-Los Javieres. El Cristo de las Almas va en silencio. La Virgen va acompañada por la Banda de música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.
-San Esteban: Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención tras el Misterio. Tras la Virgen de los Desamparados, la Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).
-Los estudiantes. El Crucificado va en silencio. La Banda de Alcalá de Guadaíra va tras el palio.
-San Benito: Agrupación musical de la Encarnación con el Misterio, Cornetas y tambores del Cristo de la Sangre con el Crucificado y Banda de Puebla del Río tras la Virgen.
-La Candelaria: Cornetas y tambores de las Tres Caídas de Triana con el Nazareno. Banda de la Cruz Roja con la Virgen.
-El Dulce Nombre: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras el Misterio. La Oliva de Salteras con el palio.
-Santa Cruz: Capilla Musical de Sevilla en el paso del Crucificado. Banda del Maestro Tejera en el paso de la Virgen.

Miércoles Santo:

-Carmen Doloroso: Cornetas y tambores del Cautivo de Sanlúcar la Mayor-Aznalcázar acompañando al Misterio. Con la Virgen, la Banda de música "Guadalrosal", de Los Rosales (Sevilla).
-La Sed: con el Crucificado, Cornetas y tambores San Juan Evangelista. Al salir el Cristo la banda de música interpreta siempre "Cristo de la Sed" de Gámez. En el paso de palio, hasta la Catedral, la Oliva de Salteras, y desde la Catedral, la Banda municipal de Mairena del Alcor.
-San Bernardo: Cornetas y tambores Presentación al pueblo de Dos Hermanas en el primer paso. Banda de la Cruz Roja en el segundo.
-Buen Fin: Cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena con el Crucificado. Las Nieves de Olivares tras el palio.
-La Lanzada: Cornetas y tambores de las Tres Caídas en el Misterio. En el palio, la Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).
-El Baratillo: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol con la Piedad. Tras el palio, El Carmen de Salteras.
-Cristo de Burgos: Capilla Musical de Sevilla en el primer paso. Banda del Maestro Tejera en el segundo.
-Siete Palabras. Capilla San Telmo con el Nazareno. Cornetas y tambores Esencia en el Misterio. Banda de música de Alcalá de Guadaíra tras la Virgen.
-Panaderos: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) en el Misterio. Banda Santa Ana de Dos Hermanas en el palio.

Jueves Santo:

-Los Negritos: música de capilla en el Crucificado, aunque al salir se interpreta la marcha "Cristo de la Fundación" de Ángel Alcaide. Banda de las Nieves de Olivares con la Virgen de los Ángeles.
-La Exaltación: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol en el Misterio y Banda de música municipal de Arahal (Sevilla) en el palio.
-Las Cigarreras: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el primer paso y con el palio la Banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).
-Montesión: Agrupación musical de la Redención en el Misterio y en el palio la Banda municipal de Puebla del Río.
-Quinta Angustia: música de capilla.
-El Valle: coro de niños cantores y música de capilla en el primer paso. El segundo va en silencio. Ambos salen con las marchas dedicadas de Albero y Delgado respectivamente. Con la Virgen del Valle va la Banda del Maestro Tejera.
-Pasión. El Señor va en silencio. Tras la Virgen de la Merced la Oliva de Salteras.

Madrugada:

-El Silencio: música de capilla en los dos pasos.
-Gran Poder: ambos pasos en silencio.
-La Macarena: Cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena con el Misterio. El Carmen de Salteras acompaña a la Esperanza Macarena.
-El Calvario: ambos pasos en silencio.
-Esperanza de Triana: Cornetas y tambores de las Tres Caídas tras el Misterio, y tras el palio la Banda Santa Ana de Dos Hermanas.
-Los Gitanos: tras el Señor de la Salud la sección musical de la Hermandad. Banda de las Nieves de Olivares tras la Virgen.

Viernes Santo:

-La Carretería: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el Misterio. Banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el palio.
-Soledad de San Buenaventura: Banda de música de Ntra. Sra. del Sol con el único paso.
-El Cachorro: Cornetas y tambores de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas con el Cachorro, aunque mientras se acerca a la puerta antes de salir se le interpreta "El Cachorro" de Gámez. Con la Virgen del Patrocinio, la Oliva de Salteras.
-La O: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol en el primer paso. El Carmen de Salteras con el palio.
-San Isidoro. Ambos pasos van sin música.
-Montserrat: en el Misterio la banda de Cornetas y tambores de las Tres Caídas, y la Banda del Maestro Tejera con la Virgen de Montserrat.
-La Mortaja: música de capilla junto con la Escolanía María Auxiliadora y el conjunto vocal Hispalensis Ensemble.

Sábado Santo:

-El Sol: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol con el Cristo y Banda de música de Ntra. Sra. del Sol en el palio.
-Los Servitas. Capilla Musical San Telmo en la Cruz de guía. Banda de música de Alcalá de Guadaira con la Piedad y Banda Municipal de Coria del Río con el palio.
-La Trinidad: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el paso del Decreto, Cornetas y tambores de las Tres Caídas con el Misterio de las Cinco Llagas y la Oliva de Salteras con la Virgen de la Esperanza.
-Santo Entierro. Capilla Musical de Sevilla con el paso de "la canina", Banda municipal de Sevilla y coral con el Cristo Yacente y Banda Militar con el paso del Duelo.
-La Soledad de San Lorenzo. Va en silencio.

Domingo de Resurrección:

-El Resucitado: Agrupación musical Virgen de los Reyes acompañando al Señor Resucitado y Banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras la Virgen de la Aurora.[/b]
Última edición por Farfano el 06 Dic 2012, 15:32, editado 1 vez en total.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 18 Ene 2012, 17:49

Farfano escribió:Como novedad, resalta que este año no hay novedad en ningún paso (a no ser que se me escape algo), cosa prácticamente inédita.


Piensa que es algo lógico, cuando el año pasado no pudieron salir ni la mitad de Hermandades :( los únicos estrenos musicales que hubo fueron los del Cautivo de Santa Genoveva y Esencia, y ambos (uno por ser banda de Hermandad y otro por la Junta de Gobierno de la Hermandad) ya han sido renovados.

Para este año veremos los estrenos que tenían que haberse producido el año pasado, que a efectos de esta web se centrar en la Banda de Música de Arahal tras la Virgen de las Lágrimas el Jueves Santo, y ese mismo día, cerrando la jornada, a la Oliva de Salteras tras el palio de la Virgen de la Merced, una estampa que algunos llevamos años esperando :D
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 05 Feb 2012, 20:25

Cerrados los acompañamientos en Jerez, me dispongo a ponerlos.


Sábado de Pasión
Sed: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario (Cádiz)(Novedad)
Entrega: Agrupación Musical La Sentencia (Novedad)
Pasión:Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad (Jerez) (Novedad)
Misión:Agrupación Musical Paz y Caridad (Estepa) (Novedad, primera salida procesional)
Humildad y Paciencia: Música de Capilla

Domingo de Ramos
Estrella: En el paso de misterio, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria de León, en el palio la Banda de Música 'Maestro Enrique Montero' Municipal de Chiclana.
Perdón:El crucificado no lleva. En el paso de palio, la Banda de Música de la Cruz Roja (Sevilla)(Novedad)
Transporte:El misterio repite con la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota, mientras en el palio se estrena la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad (Cantillana) (Novedad)
Coronación: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad en el misterio, Banda Municipal de Villalba del Alcor (Huelva) tras la Virgen de la Paz.
Angustias: Escolanía de niños cantores del Colegio Salesiano 'Oratorio Padre Torresilva'

Lunes Santo
Paz de Fátima: Agrupación Musical Virgen de Valme de Dos Hermanas tras el mistero y Asociación Músical Álvarez Quintero de Utrera en el paso de palio.
Cena: La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas en el misterio, la Banda Municipal de Mairena del Alcor en el paso de palio.
Candelaria: En el paso de misterio, la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez, en el palio la Banda Municipal de la Villa de Rota. (Novedad)
Viga:El crucificado no lleva, mientras que en el palio acompaña la Banda de Música 'Virgen de las Angustias' de Sanlúcar la Mayor.
Amor y Sacrificio:No lleva acompañamiento musical

Martes Santo
Clemencia: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, perteneciente a la Sección Musical de la Hermandad de los Gitanos.
Defensión:Tras el crucificado la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena, tras el palio repite por quinto año consecutivo la Banda de Música 'Virgen de las Angustias' de Sanlúcar La Mayor
Amor: La Agrupación Musical San Juan de Jerez acompaña al Cautivo, mientras que la Banda de Cornetas y Tambores 'San Juan Evangelista' de Triana lo hace con el paso de misterio.
Desconsuelo: Agrupación Musical 'Virgen de las Lágrimas' de San Fernando acompaña al Señor de las Penas, en el paso de palio hace lo propio la Banda de Música 'Virgen del Castillo' de Lebrija.

Miércoles Santo
Soberano Poder: La Agrupación Musical 'La Sentencia' de Jerez acompaña al paso de misterio de esta Cofradía.
Consuelo: Banda Municipal de Coria del Río. (Novedad)
Santa Marta:Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad, tras el paso de misterio (Novedad). Banda Municipal de la Villa de Rota, tras el palio.
Tres Caídas: Una escolanía de niños cantores de la propia hermandad acompaña al caído, en el palio se estrena la Banda Municipal de Gerena, para acompañar por primera vez en su historia a la Virgen de los Dolores. (Novedad)
Amargura:La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate (Málaga), acompaña al paso de misterio, mientras que la Sociedad Filarmónica 'Julián Cerdán' de Sanlúcar de Barrameda lo hace en el palio.
Prendimiento:La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria de León acompaña al paso de misterio y la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Villa de Rota). (Novedad)

Jueves Santo
Redención: Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota, tras el paso de misterio y único de esta Cofradía.
Vera Cruz :Música de Capilla en el paso de misterio, Unión Musical Astigitana en el paso de palio.
Lanzada: La Banda de Música Agripino Lozano de San Fernando acompaña al único paso de misterio de esta Cofradía.
Huerto: La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad de Jerez, acompaña al paso de misterio, la Banda de Música ''Guadalrosal'' de Los Rosales-Tocina tras el paso de palio. (Novedad)
Mayor Dolor: La Agrupación Musical San Juan acompaña al paso de misterio, mientras que la Banda de Música 'Gailín' de Puerto Serrano hace lo propio en el paso de palio.


Madrugá
Santo Crucifijo: No lleva acompañamiento musical.
Cinco Llagas: No lleva acompañamiento musical.
Nazareno: Tanto el Nazareno como San Juan van en silencio este año. Tras el palio acompaña la Banda de Música de Cuevas del Becerro (Málaga)
Buena Muerte:No lleva acompañamiento musical.
Yedra: La Agrupación Musical 'Nuestra Señora de la Estrella' de Dos Hermanas tras el paso de misterio, la Banda de Música 'Guadalrosal' de Los Rosales-Tocina acompaña a la Reina de la Plazuela.

Viernes Santo
Exaltación:La Agrupación Musical 'La Sentencia' acompaña al misterio, en el palio la Banda de Música 'Virgen del Castillo' de Lebrija.
Loreto:Acompaña una Capilla Musical al único paso de esta cofradía.
Expiración: La Agrupación Musical San Juan acompaña al crucificado,mientras que la Banda de Música 'Nuestra Señora de Palomares' de Trebujena acompaña al paso de palio.
Soledad: La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad tras el paso de misterio, mientras que la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota acompaña al paso de palio.
Piedad: Capilla Musical perteneciente a la Banda de Música ''Acordes de Jerez'' en la urna, mientras que la formación antes nombrada acompañará al paso de palio.(Novedad)

Domingo de Resurrección
Sagrada Resurrección: Agrupación Musical San Juan (Novedad)

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 12 Feb 2012, 12:07

También se encuentra cerrados los acompañamientos musicales de las Hermandades de Algeciras para la Semana Santa 2012:

Hermandad de la Borriquita: En el misterio, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Brenes, y en el palio, la Asociación Musical Amando Herrero de Algeciras.

Hermandad de la Oración en el Huerto: En el misterio, Banda de Cornetas y Tambores de la Buena Muerte de Palencia, y en el palio, la Banda Municipal de Musica de Guillena (novedad)

Hermandad de la Columna: En el misterio, la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesus Nazareno de Arahal, y en el palio, la Banda Municipal de Musica de Coria del Río.

Hermandad del Cautivo de Medinaceli: En el paso del Señor, la Agrupación Musical Humildad y Paciencia de San Fernando (novedad), y en el palio, la Banda Municipal de Arahal.

Hermandad de la Buena Muerte: Con el Crucificado, musica de capilla, y en el palio, la Asociación Musical Amando Herrero de Algeciras. (novedad)

Hermandad de las Tres Caídas: En el paso del Señor, Banda de Cornetas Y Tambores Pasion de Cristo de Sevilla. (novedad)

Hermandad del Nazareno: Con el Nazareno, la Agrupación Musical Expiración de Salamanca, y en paso de palio, la Asociación Musical Amando Herrero de Algeciras.

Cristo de la Fe: Trío de capilla.

Crucificado de la Misericordia: Banda de Cornetas y Tambores Buena Muerte de Palencia.

Hermandad del Santo Entierro: El primero de los pasos sin musica, el paso de palio con la Asociación Musical Amando Herrero de Algeciras.

Hermandad de la Sagrada Mortaja: Capilla musical en el paso de misterio.

tontodecapirote84
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 14 Ene 2009, 22:35

XX Aniversario de la marcha "Cristo de la Agonía"

Mensajepor tontodecapirote84 » 15 Mar 2012, 20:59

"CRISTO DE LA AGONÍA" SE INTERPRETARÁ TRAS EL PALIO DE LA VIRGEN DE LAS PENAS (MÁLAGA) POR EL XX ANIVERSARIO DE SU ESTRENO.

En 2012 se cumplen 20 años del estreno de la marcha "Cristo de la Agonía", una de las mas felices composiciones del músico militar Abel Moreno Gómez y que está dedicada al Titular Cristífero de la malagueña Hermandad de las Penas. Esta fúnebre composición fue interpretada por primera vez durante el transcurso del por entonces incipiente concierto anual de marchas procesionales organizado por el programa de Canal Sur Radio, Bajo Palio, que tuvo lugar en la Sala del Antiguo Conservatorio María Cristina.

Con motivo de esta efeméride, la pieza se interpretará tras el trono de María Santísima de las Penas el próximo Martes Santo, concretamente a su paso por la tribuna de la Plaza de la Constitución, cumpliéndose así una vieja aspiración de la Cofradía de incorporarla al repertorio de la Virgen.

La marcha se dejó de intrerpretar tras el Señor cuando se decidió incorporarle el acompañamiento de una banda de cornetas y tambores por lo que, hasta la fecha, su protagonismo había quedado reducido únicamente a la interpetación durante la salida de la Cruz de Guía y los primeros tramos de la cofradía, momento que también ha venido siendo característico de la puesta en escena de la hermandad de Pozos Dulces.

La marcha "Cristo de la Agonía" junto con "María Santísima de las Penas" de D. Antonio Pantión Pérez, constituyen el "corpus" musical de la cofradía de las Penas, aunque no deba obviarse la valía musical de otras piezas como "Flor de San Julián" de Miguel Pérez o "Pasa la Virgen de las Penas" de Alonso Delgado.

Del mismo modo, y precisamente durante el último concierto Bajo Palio, un asistente ilustre al mismo, D. Manuel Marvizón, tuvo a bien recordar al público que tiene pendiente cumplir con el encargo que a título particular le hizo a un hermano de las Penas para la composición de una marcha dedicada a la Cofradía. Pero esto aún forma parte de la ilusión...

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 24 Mar 2012, 17:16

¿Vieja aspiración incorporar 'Cristo de la Agonía' al repertorio de la Virgen? Pues no sé dónde ha estado durante tantísimos años el impedimento.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 24 Mar 2012, 18:28

tambucho escribió:¿Vieja aspiración incorporar 'Cristo de la Agonía' al repertorio de la Virgen? Pues no sé dónde ha estado durante tantísimos años el impedimento.


Eso mismo digo yo y más tratándose de una marcha dedicada a la propia Hermandad . Si no se le ha tocado a la Virgen de las Penas en todos estos años será porque no han querido ¿No?

bajopalio
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2010, 02:10

Mensajepor bajopalio » 25 Mar 2012, 09:32

Esto está pasando en muchos lugares con las marchas de Abel Moreno.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 25 Mar 2012, 10:37

Ayer por hacer un poco de pretemporada semanasantera con la cámara, me dí una vuelta por los barrios de Rochelambert, La Salle y Polígono de San Pablo para ver entre otros dos pasos de palio.

Hacía tiempo que no escuchaba marchas tan lamentables con alguna que otra recuperación histórica. Total, que me topé con Encarnación de la Calzada, La Macarena o Nazareno y Gitano. El Corpus y Cristo en la Alcazaba compensaron algo el estropicio.

Quién ha visto y quien ve a la Banda de Los Palacios, no hace mucho tocando en Sevilla, Jerez y Cádiz y ayer en La Salle.... mejor no sigo.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 25 Mar 2012, 13:11

fiscal_palio escribió:Ayer por hacer un poco de pretemporada semanasantera con la cámara, me dí una vuelta por los barrios de Rochelambert, La Salle y Polígono de San Pablo para ver entre otros dos pasos de palio.

Hacía tiempo que no escuchaba marchas tan lamentables con alguna que otra recuperación histórica. Total, que me topé con Encarnación de la Calzada, La Macarena o Nazareno y Gitano. El Corpus y Cristo en la Alcazaba compensaron algo el estropicio.

Quién ha visto y quien ve a la Banda de Los Palacios, no hace mucho tocando en Sevilla, Jerez y Cádiz y ayer en La Salle.... mejor no sigo.


Cosas vieres... :cry:

Avatar de Usuario
patero_y_yo
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Santa Cruz y Santo Domingo

NUEVO ACOMPAÑAMIENTO PARA EL SANTO ENTIERRO DE CADIZ

Mensajepor patero_y_yo » 29 Mar 2012, 20:47

La banda de música Soledad de Cantillana acompañará al paso del Santo Entierro en la Procesión Magna

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre el Consorcio del Bicentenario y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz

La banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana, dirigida por Carlos Javier Carvajal, acompañará al paso del Santo Entierro en la Procesión Magna que tendrá lugar el Sábado Santo en Cádiz, gracias al acuerdo alcanzado entre el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz y el Consorcio para la conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812.

Dicho acuerdo se suma al convenio de colaboración que firmaron ambas entidades el 1 de octubre de 2010 para trabajar de forma conjunta en la realización de la Procesión Magna de Cádiz; y mediante el cual se van a organizar tres exposiciones sobre el patrimonio religioso, artístico e histórico vinculado al Doce. Asimismo, en virtud de este convenio se han producido reposteros para engalanar las calles de la ciudad en todos los actos y actividades realizados conjuntamente con motivo del Bicentenario.

De esta forma, el Consorcio del Bicentenario reafirma su apoyo a la Procesión Magna y a las propuestas culturales impulsadas desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz; una entidad que se ha implicado desde el principio con el evento nacional e iberoamericano La Pepa 2012.

La banda música de ‘Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana desfilará, por tanto, tras el paso del Cristo Yacente, un acontecimiento singular ya que el cortejo que lo acompañaba desapareció en los años noventa. El conjunto musical interpretará dieciséis marchas fúnebres escogidas para la ocasión, la mayoría con más de un siglo de antigüedad, resurgidas de piezas operísticas y de composiciones dedicadas a importantes personalidades e imaginería de la Semana Santa gaditana. Algunas de estas últimas, además, han sido halladas en el Archivo Histórico Municipal de la ciudad.

http://www.cadizbook.es/noticias/semana ... o-entierro
_________________

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 31 Mar 2012, 00:32

Viernes de Dolores totalmente lastrado por la lluvia. A duras penas he podido ver el palio del Dulce Nombre de Bellavista con una mojada importante. Le he escuchado tres marchas a Santa Ana de Dos Hermanas. La primera no la he identificado y las otras dos antes de la entrada han sido Flor de Pasión (Vicente Cerdá) y Esperanza Trianera (Alcaide).

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 31 Mar 2012, 01:37

Hermandad de Pino Montano, lo que he escuchado: "Virgen del Amor" de Calvo Gaviño, "Encarnación Coronada" de Abel Moreno, "La Esperanza" de Andrés Jesús Vega Tejero, "Esperanza de Triana Coronada" de José Albero, "Pasan los Campanilleros" de Manuel López, "Macarena" de Abel Moreno". Este año se dio la vuelta la hermandad y la Virgen del Amor entró primero, a las 22:20, después el cuerpo de nazarenos de Virgen, luego el Señor (que entró de espaldas al público porque arreciaba) a las 23:00, y por último el cuerpo de nazarenos del Señor. Una pena.
Última edición por Lastrucci1923 el 01 Abr 2012, 03:10, editado 1 vez en total.

tontodecapirote84
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 14 Ene 2009, 22:35

Mensajepor tontodecapirote84 » 31 Mar 2012, 01:51

Ha sido una jornada brillante de Vísperas en Málaga. La lluvia no ha aparecido.

En el barrio de Girón - Las Delicias, la Virgen Mediadora de la Salvación, exquisita, ha ido con el correcto, sin más, acompañamiento musical de la banda de la Trinidad Sinfónica.
Se le ha escuchado:

"Coronación de la Trinidad" (Molero)
"Coronación de la Macarena" (Braña)
"Madre Hiniesta" de Manuel Marvizón
"La Madrugá" de Abel Moreno

Por otra parte, la jornada la he cerrado con el traslado de los titulares de la Archicofadía de la Expiración desde la Parroquia de San Pedro a su Casa de Hermandad, desde la que saldrán el próximo Miércoles Santo.

Mientras el Cristo iba portado a hombros por los hermanos, la Santísima Virgen de los Dolores procesionaba en su trono de traslado acompañado por la banda de la hermandad que tras una peliaguda crisis ha estado a un nivel flojísimo:

Le he escuchado, así a vuela pluma:

"Coronación de la Macarena" de Pedro Braña
"Dulce Nombre" de Luis Lerate
"Soleá dame la Mano" de Font
"Salve Marinera" de Oudrid
"Pasa la Virgen Macarena" de Gámez
"Virgen del Valle" de Gómez Zarzuela
"La Madrugá" de Abel Moreno
"Procesión de Semana Santa en Sevilla" de Pascual Marquina
"La Estrella Sublime" de López Farfán
"Virgen del Subterráneo" de Gámez Laserna
"Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono" de Herrera
"Hosanna in Excelsis" de Oscar Navarro
e "Himno de la Coronación de los Dolores" de Perfecto Artola

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 31 Mar 2012, 01:56

tontodecapirote84 escribió:En el barrio de Girón - Las Delicias, la Virgen Mediadora de la Salvación, exquisita, ha ido con el correcto, sin más, acompañamiento musical de la banda de la Trinidad Sinfónica.
Se le ha escuchado:

AÑADO:

"Mediadora" (Raúl Guirado)
"Hosanna in excelsis" (O. Navarro)
"Sevilla Cofradiera" (P. Gámez Laserna)
"Al cielo con Ella" (P. Morales)
"Virgen de la Estrella" (P. Gámez Laserna)
"Procesión de Semana Santa en Sevilla" (P. Marquina)

"Coronación de la Trinidad" (Molero)
"Coronación de la Macarena" (Braña)
"Madre Hiniesta" de Manuel Marvizón
"La Madrugá" de Abel Moreno

Por otra parte, la jornada la he cerrado con el traslado de los titulares de la Archicofadía de la Expiración desde la Parroquia de San Pedro a su Casa de Hermandad, desde la que saldrán el próximo Miércoles Santo.

Le he escuchado, así a vuela pluma:

AÑADO:

"Cristo de la Expiración" (P. Artola)
"Coronación de la Virgen de los Dolores" (P. Artola)
"Manto y Corona" (E. García)
"Amarguras" (M. Font de Anta)

"Coronación de la Macarena" de Pedro Braña

AÑADO: "Reina de todos los Santos" (J. M. Delgado)

"Dulce Nombre" de Luis Lerate
"Soleá dame la Mano" de Font
"Salve Marinera" de Oudrid
"Pasa la Virgen Macarena" de Gámez
"Virgen del Valle" de Gómez Zarzuela
"La Madrugá" de Abel Moreno
"Procesión de Semana Santa en Sevilla" de Pascual Marquina
"La Estrella Sublime" de López Farfán
"Virgen del Subterráneo" de Gámez Laserna
"Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono" de Herrera
"Hosanna in Excelsis" de Oscar Navarro
e "Himno de la Coronación de los Dolores" de Perfecto Artola

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 31 Mar 2012, 11:01

Ayer, solo pude ver a la Virgen del Dulce Nombre a los sones de Virgen de la Paz :lol:

Postigazo
Aficionado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2010, 16:40

Mensajepor Postigazo » 01 Abr 2012, 00:05

Mis mejores deseos para todos para ésta Sema Santa, que la meteorología se comporte pod Dios.

tontodecapirote84
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 14 Ene 2009, 22:35

Mensajepor tontodecapirote84 » 01 Abr 2012, 02:02

Aterrizaje en Sevilla. Por el camino, algún chubasco intermitente. Le he escuchado al Palio del Rosario de la hermandad de la Milagrosa, desde la Avenida de la Cruz del Campo hasta Eduardo Dato, previo paso por la Inmaculada Concepción y Beatriz de Suabia,

"Mi Amargura" de Victor Manuel Ferrer
Sin identificar, saliendo de la Sed
"Virgen de la Palma" de Marvizón
"Sevilla Cofradiera" de Gámez
"Virgen de las Aguas" de Ramos Castro

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 01 Abr 2012, 02:19

Un adelanto musical para la Virgen del Subterráneo, si el tiempo lo permite:

Entrada en Campana: Triunfal (J. Blanco).
Durante la Carrera Oficial: Cristo de la Sed (P. Gámez).
Calle Francos: Salus Infirmorum (M. Borrego) y Virgen del Subterráneo* (Peralto).
Calle Sales y Ferrer/Boteros: Subida al Calvario (D. Hurtado) y La Semana Mayor (M. López Farfán).
Iglesia Santa Catalina: La Virgen en sus Lágrimas (M. López Farfán).

*Recuperación tras la Virgen del Subterráneo.
Última edición por DoloresdeMolviedro el 01 Abr 2012, 11:28, editado 1 vez en total.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 01 Abr 2012, 10:42

tontodecapirote84 escribió:Aterrizaje en Sevilla. Por el camino, algún chubasco intermitente. Le he escuchado al Palio del Rosario de la hermandad de la Milagrosa, desde la Avenida de la Cruz del Campo hasta Eduardo Dato, previo paso por la Inmaculada Concepción y Beatriz de Suabia,

"Mi Amargura" de Victor Manuel Ferrer
Sin identificar, saliendo de la Sed
"Virgen de la Palma" de Marvizón
"Sevilla Cofradiera" de Gámez
"Virgen de las Aguas" de Ramos Castro


La marcha sin identificar fue Sentimiento Gitano.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 01 Abr 2012, 13:50

En la redifusión de 20tv, he visto la salida de la Virgen del Rosario de la Iglesia de la Milagrosa, y sonó "Reina de la Milagrosa" de Juan Velázquez y otra que no la he podido identificar.
Al igual que tontodecapirote84, escuché "Sevilla Cofradiera" y "Virgen de las Aguas" (x2).
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 01 Abr 2012, 14:12

Ayer fui a ver a la Hermandad de los Dolores de San Juan de Aznalfarache, donde pude escuchar a la banda de música del Maestro Tejera interpretar magistralmente "Rey de Reyes" de Mariano San Miguel.

Posteriormente fui a Torreblanca, donde la banda de música de Las Nieves de Olivares interpretó "Esperanza Macarena" de Pedro Morales a la dolorosa de esta Hermandad.

El panorama de hoy, de momento, no es muy alentador...
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 Abr 2012, 14:34

Yo vi salir la Milagrosa, y de ahí partí a San Juan de Aznalfarache, donde pude escuchar: "Virgen del Dulce Nombre" (Morales), y de Farfán, "La Esperanza de Triana", "La Estrella Sublime", "El Refugio de María" y "El Cristo de la Salud".

A continuación estuve en la hermandad de Vera Cruz de Valencina de la Concepción, que es un remanso de paz y elegancia. La Oliva interpretó un selecto repertorio con marchas clásicas y otras menos habituales como "Getsemaní", "Dominus flevit", "Marcha fúnebre" de Chopín o "Mediatrix omnium gratiarum" además de las tres marchas que tiene dedicadas: Dolorosa de Pasión (Bernal), Lágrimas de Dolor (José Peña) y Cristo de la Vera Cruz (Fco. Javier Parra).
Me quedo especialmente con las interpretaciones de "Valle de Sevilla" y "Soleá, dame la mano".
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 02 Abr 2012, 03:29

Intenso Domingo de Ramos. Me lo merecía.

En CÓRDOBA:

Virgen de la Palma (Borriquita). Banda "María Inmaculada" de Linares
Calle Santa María de Gracia: Esperanza (Marvizón) y Pasan los Campanilleros.

Virgen de la Encarnación (Amor). Banda "Nuestra Señora del Carmen" de Granada
Calle Beato Henares: La Estrella Sublime y Costalero

Virgen de la Concepción (Penas Santiago). Banda de las Cabezas de San Juan
Agustín Moreno: Virgen del Valle
Plaza de San Pedro: Hosanna in Excelsis
Plaza de la Almagra: El Cachorro
Corredera: Saeta Cordobesa

Virgen de la Candelaria (Huerto). AMUECI
Salida: Macarena (Cebrián) y Virgen de la Paz

Amarrado a la Columna (Huerto). Banda de la Estrella de Córdoba
San Fernando: Alma de la Trinidad

Virgen de la Esperanza (Penas de San Andrés). Banda de la Esperanza de Córdoba
San Pablo-Capitulares: Virgen de la Esperanza (Pedro Morales)

Virgen de la Amarguta (Rescatado). Banda Manuel Garín de Linares
Juan Rufo: La Madrugá y Amanecer Gitano


En SEVILLA:

La Estrella. Oliva de Salteras
Desde Virgen de los Reyes a Correos: La Estrella Sublime, Nuestro Padre Jesús, Rocío y Aniversario Macareno

La Amargura. Municipal de Alcalá
Entrada a Catedral: Mektub
Plaza del Salvador: Marcha Fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Mª Stma. del Dulce Nombre

Virgen del Socorro (Amor). Cigarreras
Cuesta del Bacalao: Soledad Franciscana
Álvarez Quintero: Jesús de las Penas y Macarena de Cebrián
Entrada: La Madrugá

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 02 Abr 2012, 03:53

El Domingo de Ramos ha sido nefasto en Sevilla, con la mitad de las cofradías sin salir.
Musicalmente, bastante diverso.

SAN ROQUE. Las Nieves de Olivares.

-Cuesta del Rosario: La Macarena y Virgen de la Palma (Marvizón).

Ver casi cualquier cofradía con esta banda es un suplicio musical.


LA ESTRELLA. La Oliva de Salteras.

-Salida: La Estrella Sublime (x2). Estrella, luz marinera (¿marcha o pasodoble?).

-Altozano, a la vuelta: Triana de Esperanza, A ti Manué.

LA AMARGURA. Municipal de Alcalá de Guadaira.

-Conde de Torrejón: Soleá dame la mano, Amarguras.

-Placentines y Alemanes: Amarguras, Tus Dolores son mis Penas, Mater mea.

EL AMOR. Las Cigarreras.

-Placentines, Alemanes y Cuesta del Bacalao: Virgen del Valle, Amor y Socorro, Soledad franciscana, Mª Stma. del Dulce Nombre.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
quimycof
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 18 Oct 2007, 04:28

Mensajepor quimycof » 02 Abr 2012, 04:19

San Roque

Virgen de los Negritos, Pasa la Virgen Macarena y Corpus Christi en Recaredo
Madre de los Gitanos Coronada en plaza Jerónimo de Córdoba, creo recordar

Plaza de Pilatos con Valle de Sevilla, vuelta junto a la iglesia de San Esteban con Saeta Cordobesa y posteriormente vuelta para Imperial con Amarguras.

Amor

Salida con Tus Dolores son mis Penas y Nuestro Padre Jesús

Estrella

En Correos Jesús de las Penas, una Oración y a continuación el pasodoble Estrella, luz marinera.

Amargura

Esquina Cuna/Laraña con El Cachorro, saeta sevillana
Llegada a la iglesia de la Anunciación con Virgen del Valle
Vuelta hacia el lateral de las setas con Mater Mea
Vuelta hacia Alcaceres con Soleá dame la Mano

Salida calle Santa Ángela/Convento Margot
San Juan de la Palma con la Madrugá
Entrada con Amarguras.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados