Procesiones de gloria 2012

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 03 Sep 2012, 00:31

Repertorio interpretado hoy tras la Divina Pastora de las Almas en Jaén ( Banda Sinfónica Ciudad de Jaén) :

Marcha Real
Guadalupe,sobre tu costal
Tras tu verde manto
Pastora , Reina y Madre Soberana
Reina de Triana
A compás la cera llora
Coronación
Pasan los Campanilleros
La Estrella Sublime
Aires de Triana
Encarnación Coronada
Triunfal
Sentimiento gitano
Pastora de Capuchinos
Virgen de los Negritos
Alma de la Trinidad
A ti, Manué
Virgen de las Aguas
Esperanza Macarena
Rosario de Montesión
Rocío
Macarena ( Cebrián)
Hosana in Excelsis
El Corpus
Encarnación Coronada
Marcha Real

El repertorio , como siempre , con las clásicas mamarrachadas que no pueden faltar en esta ciudad ( no se dejaron una sola marcha con solo de flautín en el tintero). Pero peor aún fue la banda , no sólo iban pocos , sino además desafinados , metiendo la gamba en cada marcha ... muy mal , parecían una banda de verbena de pueblo . Con lo descontentos que han quedado en la hermandad con ellos , no creo que el año que viene repitan ( y eso que ya llevan tres o cuatro años con ellos ) . Auque claro si van a quitarlos para meter a la patética banda municipal de Jaén ( que no me extrañaría nada conociendo los antecedentes de otras hermandades de gloria) yo no los movería de donde están , ya que la municipal , sacándola de las salas de concierto no vale un duro . No me gusta como suenan en la calle , flojos ... van hasta sin tambores , y encima ni siendo profesionales son capaces de cuidar el repertorio , tocando las mismas mamarrachadas que te podría tocar cualquier otra .

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 03 Sep 2012, 17:26

Jose de Jaen escribió:Auque claro si van a quitarlos para meter a la patética banda municipal de Jaén ( que no me extrañaría nada conociendo los antecedentes de otras hermandades de gloria) yo no los movería de donde están , ya que la municipal , sacándola de las salas de concierto no vale un duro . No me gusta como suenan en la calle , flojos ... van hasta sin tambores , y encima ni siendo profesionales son capaces de cuidar el repertorio , tocando las mismas mamarrachadas que te podría tocar cualquier otra .

Es obvio que no lleven tambores puesto que su especialidad no es salir a la calle para tocar marchas de procesión, es hacer conciertos en teatros y otros sitios así. La solución es muy fácil, si la Hdad. no esta contenta con la banda que tiene, y tampoco quiere a la municipal, que llamen a otra, hay muchas bandas en la provincia de Jaén, no solo existen esas dos. (Lira Urganovense, Torredonjimeno, AM Ubetense, Municipal de Baeza, etc, etc)

cuerveño
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 19 Mar 2010, 01:12

Mensajepor cuerveño » 04 Sep 2012, 19:49

La Banda Municipal de Música Ntra. Sra. del Rosario de El Cuervo acompañará el próximo Sábado 8 de Septiembre por la tarde-noche a la patrona de Palma del Rio, Ntra. Sra. de Belén Coronada.

Os esperamos
Un saludo

www.bandamunicipaldelcuervo.com

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 06 Sep 2012, 11:29

Éste es el repertorio que será interpretado D.m. el próximo 9 de septiembre, tras el paso de Ntra. Sra. de Villaviciosa desde la Iglesia de San Lorenzo (Córdoba), a cargo de la Banda de Música de la Esperanza:

AIRES DE GLORIA – J. A. Pedrosa
AL SANTÍSIMO SACRAMENTO - R. Soutullo
ÁNGELES DEL CÍSTER - P. Gámez
CÓRDOBA COFRADIERA - J. J. Gámez
GLORIA - M. San Miguel
GLORIA IN EXCELSIS - M. San Miguel
HÁGASE EN MÍ - J. R. Rico
NUESTRA SEÑORA DE VILLAVICIOSA - P. Braña
NUESTRO PADRE JESÚS DEL CALVARIO - A. Moreno
SANTA MARÍA DE LA PAZ – G. A. Beigbeder
SANTA TERESA DE JESÚS - G. A. Beigbeder
SPES NOSTRA SALVE - A. Lozano
VILLAVICIOSA - A. Lozano
VIRGEN DEL CARMEN DE SAN CAYETANO - J. R. Rico
VIRGEN DEL SOCORRO - E. Báez

Saludos.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 06 Sep 2012, 11:51

Estupendo como siempre . Enhorabuena .

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 08 Sep 2012, 01:54

Repertorio interpretado en el Rosario de vísperas de la Hdad de la Pastora de Cantillana.

*Luz en la Soledad (Óscar Navarro)
*Cristo de la Vera Cruz (Manuel Borrego)
*Macarena (Cebrián)
*La Azucena (José Gabaldá)
*Pasan los Campanilleros (López Farfán)
*Pastora de Cantillana (Pedro Morales)
*Coronación (Marvizón)
*Al Cielo con Ella (Pedro Morales)
*Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)
*Cristo de la Sed (Gámez Laserna)
*Aquella Virgen (Gómez de Arriba)
*Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
*Candelaria (Marvizón)
*Valle de Sevilla (José de la Vega)

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 09 Sep 2012, 02:31

Según el twitter de la Banda y lo que he podido escuchar, el repertorio que la Banda de Música Maestro Dueñas ha interpretado tras la Virgen de los Milagros, Patrona de El Puerto de Santa María ha sido el siguiente:

Himno Nacional
Gozos a Nuestra Señora de los Milagros Coronada
Sanidad
Triunfal
Nuestra Señora del Patrocinio
Altare Dei
La Virgen del Rosario (García Pulido)
Macarena (Abel Moreno)
Hosanna in Excelsis
Cristo en la Alcazaba
Esperanza de la Yedra
Alma de la Trinidad
Gozos a Nuestra Señora de los Milagros Coronada
Himno Nacional
Última edición por Arturo del Olivo el 10 Sep 2012, 19:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 10 Sep 2012, 01:12

Este domingo la Banda Municipal de Mairena del Alcor ha tocado en Cartaya a la Virgen de Consolación. Se le ha podido oír lo siguiente:

Virgen de la Paz (Morales)
Virgen de los Reyes (Moreno)
Macarena (Moreno)
Pasan los Campanilleros
Virgen de Montserrat
Pasa la Virgen Macarena
Coronación de la Macarena
Rocío
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Virgen de la Estrella (Gámez)
Esperanza Trinitaria (Pantión)!!!
Aniversario Macareno
y algunas más del mismo estilo, pues la banda no ha dejado de sonar en toda la procesión (3 horas).

Hace dos domingos, en la bajada de la misma virgen tocaron Consolación, Al Cielo con Ella (ambas de Morales), El Consuelo de María (J. Alonso), Mª Stma del Subterráneo (Gámez), Triana, tu Esperanza (de la Vega) y otras del mismo corte.

La banda, de calidad suprema, sonando muy bien y con muchísima potencia. La hermandad ha quedado muy contenta, vaya.
Imagen

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 10 Sep 2012, 14:19

villaverdero91 escribió:Repertorio interpretado en el Rosario de vísperas de la Hdad de la Pastora de Cantillana.

*Luz en la Soledad (Óscar Navarro)
*Cristo de la Vera Cruz (Manuel Borrego)
*Macarena (Cebrián)
*La Azucena (José Gabaldá)
*Pasan los Campanilleros (López Farfán)
*Pastora de Cantillana (Pedro Morales)
*Coronación (Marvizón)
*Al Cielo con Ella (Pedro Morales)
*Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)
*Cristo de la Sed (Gámez Laserna)
*Aquella Virgen (Gómez de Arriba)
*Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
*Candelaria (Marvizón)
*Valle de Sevilla (José de la Vega)


No está mal, pero anda que lo que yo oí el pasado sábado tras la Pastora a las Nieves...

Estuve muy poco tiempo, pero me atrevo a decir que no fue un repertorio nada allá:

Pasan los Campanilleros
Encarnación Coronada (x2)
Esperanza de Triana Coronada
Candelaria (Marvizón)

Quitando la primera marcha... una pena de acompañamiento para esa maravilla de Pastora.

Me quedo con la Virgen a los sones de la Farfán. Lo demás fue necesariamente prescindible.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 10 Sep 2012, 14:47

Yo también estuve el Sábado en Cantillana y el repertorio , efectivamente tampoco tuvo mucho donde rascar ( mucho mejor es el que toca Cigarreras tras la Asunción ... y que no se me cabreen los pastoreños jejeje) . Me sorprendió escuchar "Virgen de las Mercedes" de Marvizón , ya que desconocía que la banda la llevara en el repertorio , por lo demás bastante Juan Velázquez ( Dolores del Cerro , Rocío del Cielo ) y Abel Moreno ( Macarena , Hermanos Costaleros , Madre de los Gitanos Coronada) , alguna pacololada .. en fin, nada como para tirar cohetes a excepción de Campanilleros , Madrugá Macarena ; Y en Triana la O , Virgen de las Aguas y poca cosa más.

Tampoco me gustó el detalle de que no se tocasen prácticamente marchas dedicadas a Ella ( y eso que no tiene pocas) ; de hecho en todo el tiempo que estuve ( que fue la mayor parte de la procesión ) solo escuché "Pastora de Cantillana " de Pedro Morales que se tocó a la salida . En el resto del recorrido ni una sola marcha propia . En fin , otro repertorio mediocre por parte de esta banda ( mira que es complicado escucharles uno decente)

Por otra parte me quedo con la maravillosa imagen de la Pastora a la que vi por primera vez y me encantó ( asi como la Asunción a la que vi dentro de la iglesia) y el gran ambiente festivo que hubo en el pueblo , totalmente volcado y engalanado para la ocasi.on . Disfruté muchísimo .

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 10 Sep 2012, 14:56

M_J_F escribió:
villaverdero91 escribió:Repertorio interpretado en el Rosario de vísperas de la Hdad de la Pastora de Cantillana.

*Luz en la Soledad (Óscar Navarro)
*Cristo de la Vera Cruz (Manuel Borrego)
*Macarena (Cebrián)
*La Azucena (José Gabaldá)
*Pasan los Campanilleros (López Farfán)
*Pastora de Cantillana (Pedro Morales)
*Coronación (Marvizón)
*Al Cielo con Ella (Pedro Morales)
*Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)
*Cristo de la Sed (Gámez Laserna)
*Aquella Virgen (Gómez de Arriba)
*Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
*Candelaria (Marvizón)
*Valle de Sevilla (José de la Vega)


No está mal, pero anda que lo que yo oí el pasado sábado tras la Pastora a las Nieves...

Estuve muy poco tiempo, pero me atrevo a decir que no fue un repertorio nada allá:

Pasan los Campanilleros
Encarnación Coronada (x2)
Esperanza de Triana Coronada
Candelaria (Marvizón)

Quitando la primera marcha... una pena de acompañamiento para esa maravilla de Pastora.

Me quedo con la Virgen a los sones de la Farfán. Lo demás fue necesariamente prescindible.


Nuestra Banda abre el cortejo en el rosario de la Pastora, no va tras del simpecado. Tras éste lo hace el Carmen de Salteras y desconozco el repertorio que tocaron. Nosotros al ir abriendo en la Pastora e ir detras del simpecado de la Asunción tocamos el repertorio que mejor creemos, puesto que tenemos libertad dentro de un "rango". Estamos cambiando más aún nuestra filosofía en cuanto a qué marchas tocar para hacer más solemne y/o triunfal a la imagen que acompañemos.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 10 Sep 2012, 15:01

villaverdero91 escribió:Estamos cambiando más aún nuestra filosofía en cuanto a qué marchas tocar para hacer más solemne y/o triunfal a la imagen que acompañemos.


Se nota, y mucho. Y es de agradecer enormemente. Mi más sincera enhorabuena a la banda.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 10 Sep 2012, 15:06

villaverdero91 escribió:
M_J_F escribió:
villaverdero91 escribió:Repertorio interpretado en el Rosario de vísperas de la Hdad de la Pastora de Cantillana.

*Luz en la Soledad (Óscar Navarro)
*Cristo de la Vera Cruz (Manuel Borrego)
*Macarena (Cebrián)
*La Azucena (José Gabaldá)
*Pasan los Campanilleros (López Farfán)
*Pastora de Cantillana (Pedro Morales)
*Coronación (Marvizón)
*Al Cielo con Ella (Pedro Morales)
*Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)
*Cristo de la Sed (Gámez Laserna)
*Aquella Virgen (Gómez de Arriba)
*Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
*Candelaria (Marvizón)
*Valle de Sevilla (José de la Vega)


No está mal, pero anda que lo que yo oí el pasado sábado tras la Pastora a las Nieves...

Estuve muy poco tiempo, pero me atrevo a decir que no fue un repertorio nada allá:

Pasan los Campanilleros
Encarnación Coronada (x2)
Esperanza de Triana Coronada
Candelaria (Marvizón)

Quitando la primera marcha... una pena de acompañamiento para esa maravilla de Pastora.

Me quedo con la Virgen a los sones de la Farfán. Lo demás fue necesariamente prescindible.


Nuestra Banda abre el cortejo en el rosario de la Pastora, no va tras del simpecado. Tras éste lo hace el Carmen de Salteras y desconozco el repertorio que tocaron. Nosotros al ir abriendo en la Pastora e ir detras del simpecado de la Asunción tocamos el repertorio que mejor creemos, puesto que tenemos libertad dentro de un "rango". Estamos cambiando más aún nuestra filosofía en cuanto a qué marchas tocar para hacer más solemne y/o triunfal a la imagen que acompañemos.


No, si el repertorio que publicáis me parece muy bien. Creo que son todas piezas de calidad y con gusto. Y con alguna joyita desconocida, porque... ¿dónde se puede escuchar "La Azucena" en otro lugar en Sevilla?

Os animo a que sigáis así, y ojalá lleguéis a tocar en Sevilla capital. Que por los repertorios de procesiones y conciertos que publicáis denotáis mucho gusto.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 10 Sep 2012, 15:27

Jose de Jaen escribió:En fin , otro repertorio mediocre por parte de esta banda ( mira que es complicado escucharles uno decente)


La mayoría de las veces el repertorio es elegido por las Hermandades, si bien no estaría mal que algunas Bandas tomen la iniciativa de dar a conocer algunas marchas.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 10 Sep 2012, 15:29

M_J_F escribió:Os animo a que sigáis así, y ojalá lleguéis a tocar en Sevilla capital. Que por los repertorios de procesiones y conciertos que publicáis denotáis mucho gusto.


Ya tocamos en Sevilla capital aunque no lo hacemos en Semana Santa. Acompañamos a San Antonio María Claret de Heliópolis el pasado año por primera vez y D.m volveremos a hacerlo en octubre de este mismo año.
Para la última noche de novena de la Pastora el próximo día 16 también caerá alguna joya más y el repertorio seguirá la misma línea de los últimos.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 10 Sep 2012, 15:51

corneta64 escribió:
Jose de Jaen escribió:En fin , otro repertorio mediocre por parte de esta banda ( mira que es complicado escucharles uno decente)


La mayoría de las veces el repertorio es elegido por las Hermandades, si bien no estaría mal que algunas Bandas tomen la iniciativa de dar a conocer algunas marchas.


Yo no digo que sea culpa de la banda ( Como tampoco creo que la Banda de Santa Ana toque muchas de las mamarrachadas que toca por gusto ) , Pero la realidad es así .

jdobla2
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ene 2008, 00:44

Mensajepor jdobla2 » 10 Sep 2012, 17:24

normalmente las bandas tienen poco que decir. Podemos recomendar, pero llega el diputado de banda y te viene con el repertorio de Paco Lola y pasan los campanilleros. En definitiva, quien paga manda y es una pena porque si dejaran a los directores decidir en funcion del momento, quedarían muchos más instantes para guardar de los que tenemos ahora

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 10 Sep 2012, 19:15

Repertorio interpretado por la Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba tras Ntra. Sra de Villaviciosa en la tarde de ayer:

Interior de la Iglesia: Ntra Sra de Villaviciosa (P. Braña)
Salida: Himno Nacional + Hágase en mí (J. R. Rico)
Plaza de San Lorenzo: Córdoba Cofradiera (J. J. Gámez Varo)
Santa María de Gracia: Spes Nostra Salve (A. Lozano)
Virgen de Villaviciosa: Villaviciosa (A. Lozano) + Virgen del Socorro (E. Báez)
Buen Suceso-Jesús Nazareno: Gloria in Excelsis (M. San Miguel)
Jesús Nazareno: Ntra Sra. de Villaviciosa (P. Braña) x2 (cortada al entrar la Virgen en la Capilla de Jesús Nazareno)
Salida de la Capilla de Jesús Nazareno: Santa María de la Paz (G. A. Beigbeder)
Jesús Nazareno-San Agustín: Santa Teresa de Jesús (G. A. Beigbeder)
Obispo López Criado-Montero: Virgen del Carmen de San Cayetano (J. R. Rico)
Montero: Ángeles del Císter (P. Gámez Laserna) + Gloria (M. San Miguel) + Al Santísimo Sacramento (R. Soutullo)
San Juan de Letrán-Jesús del Calvario: Ntro. Padre Jesús del Calvario (A. Moreno)
Jesús del Calvario: Hágase en mí (J. R. Rico) + Aires de Gloria(J. A. Pedrosa) + Villaviciosa (A. Lozano) X2
Entrada: Himno Nacional.

Saludos

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 10 Sep 2012, 20:22

Por Una Madre escribió:Repertorio interpretado por la Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba tras Ntra. Sra de Villaviciosa en la tarde de ayer:

Interior de la Iglesia: Ntra Sra de Villaviciosa (P. Braña)
Salida: Himno Nacional + Hágase en mí (J. R. Rico)
Plaza de San Lorenzo: Córdoba Cofradiera (J. J. Gámez Varo)
Santa María de Gracia: Spes Nostra Salve (A. Lozano)
Virgen de Villaviciosa: Villaviciosa (A. Lozano) + Virgen del Socorro (E. Báez)
Buen Suceso-Jesús Nazareno: Gloria in Excelsis (M. San Miguel)
Jesús Nazareno: Ntra Sra. de Villaviciosa (P. Braña) x2 (cortada al entrar la Virgen en la Capilla de Jesús Nazareno)
Salida de la Capilla de Jesús Nazareno: Santa María de la Paz (G. A. Beigbeder)
Jesús Nazareno-San Agustín: Santa Teresa de Jesús (G. A. Beigbeder)
Obispo López Criado-Montero: Virgen del Carmen de San Cayetano (J. R. Rico)
Montero: Ángeles del Císter (P. Gámez Laserna) + Gloria (M. San Miguel) + Al Santísimo Sacramento (R. Soutullo)
San Juan de Letrán-Jesús del Calvario: Ntro. Padre Jesús del Calvario (A. Moreno)
Jesús del Calvario: Hágase en mí (J. R. Rico) + Aires de Gloria(J. A. Pedrosa) + Villaviciosa (A. Lozano) X2
Entrada: Himno Nacional.

Saludos


M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O . Todo un ejemplo a seguir .

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 10 Sep 2012, 21:02

Por mucho que digáis no creo que las nieves sea una de las bandas defensoras de los repertorios de calidad, os pongáis como os pongáis (recuérdese el caso de la marcha Cristo de la Fundación, por ejemplo). Y claro, ya tiene la fama que tiene que el que la contrata lo hace por su repertorio, lleno de pachanguerías varias de ayer y hoy. Y los que vamos sabemos a lo que vamos (yo me vine con ganas de haber escuchado La Macarena de Paco Lola y alguna así, no que me tragué 4 veces Pasan los Campanilleros :roll: )
Imagen

jdobla2
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ene 2008, 00:44

Mensajepor jdobla2 » 11 Sep 2012, 01:31

El pasado 8 de septiembre, la Banda Municipal de música Cristo del perdón de San Jósé de la Rinconada acompañó a Nuestra Señora del Juncal por primera vez. Se interpretaron:

Virgen del Juncal (estreno) - Alejandro Blanco
Rosario de Montesión
Coronación de la Macarena
Estrella sublime
Triana de Esperanza
La Macarena
Virgen de las Aguas
Rosario de Montesión
Esperanza de Triana Coronada
Callejuela de la O
Pasa la Virgen Macarena
Salve Madre de la Salud
Madrugá de Canela y Clavo
La Madrugá
Pasan los Campanilleros
Macarena (A. Moreno)
Encarnación de la Calzada
Encarnación coronada

Saludos

jdobla2
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ene 2008, 00:44

Mensajepor jdobla2 » 11 Sep 2012, 01:37

Sobre la nueva marcha, Virgen del Juncal os dejo un enlace

http://www.youtube.com/watch?v=vwAHnWz1zQk

La sonoridad no es muy buena porque se interpretó dentro de la iglesia que tenía un techo muy bajo pero aun así nos encantó. El autor, Alejandro Blanco además quiso acompañarnos en esta salida tocando la trompeta. Desde aquí muchas gracias por tu presencia y por tu marcha que llevaremos en nuestro repertorio a ver si algún diputado de banda quiere.....

jdobla2
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ene 2008, 00:44

Mensajepor jdobla2 » 11 Sep 2012, 01:37

www.bandacristodelperdon.tk es nuestra web. Perdonad por tanto mensaje pero es la hora que es y tengo el dedo tonto. :roll:

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 11 Sep 2012, 01:57

jdobla2 escribió:El pasado 8 de septiembre, la Banda Municipal de música Cristo del perdón de San Jósé de la Rinconada acompañó a Nuestra Señora del Juncal por primera vez. Se interpretaron:

Virgen del Juncal (estreno) - Alejandro Blanco
Rosario de Montesión
Coronación de la Macarena
Estrella sublime
Triana de Esperanza
La Macarena
Virgen de las Aguas
Rosario de Montesión
Esperanza de Triana Coronada
Callejuela de la O
Pasa la Virgen Macarena
Salve Madre de la Salud
Madrugá de Canela y Clavo
La Madrugá
Pasan los Campanilleros
Macarena (A. Moreno)
Encarnación de la Calzada
Encarnación coronada

Saludos

:shock: :shock: :shock: No sé quien habrá sido el responsable de este despropósito , pero no hay por donde cogerlo .

jdobla2
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ene 2008, 00:44

Mensajepor jdobla2 » 11 Sep 2012, 02:17

El próximo 15 de septiembre, la Banda Municipal Cristo del Perdón de San José de la Rinconada, acompañará la Nuestra Señora de los Dolores, patrona de La Rinconada. El repertorio a interpretar y por este orden que nos envía la hermandad es:

Dolores de Alegría
Estrella Sublime
Esperanza Macarena
Salve, madre de la Salud
Hiniesta Coronada
Caridad del Guadalquivir
Madre Hiniesta
Pasa la Virgen Macarena
Rosario de Montesión
Corpus Christi
Coronación de la Macarena
Pasan los Campanilleros
Reina de San Román
Osanna in Excelsis (así aparece en la marcha original. Algunos la ponen con H)
Virgen de las Aguas
Virgen de la Paz
Esperanza de Triana Coronada
Encarnación Coronada
Dolores de Alegría

En medio, en la plaza del ayuntamiento, la Banda y la Coral Nuestra señora de las Nieves interpretarán conjuntamente el Himno a Nuestra Señora de los Dolores, el pasodoble Rinconada Flor de Lis y el Himno de Andalucía.

Saludos

jdobla2
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ene 2008, 00:44

Mensajepor jdobla2 » 11 Sep 2012, 02:22

Ojala tuviera que poner Alma de la Trinidad o Virgen del Amor Doloroso (no la piden mucho pero a mi me van las composiciones de Eloy García, que se le va a hacer, soy raro)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 11 Sep 2012, 10:35

jdobla2 escribió:El repertorio a interpretar y por este orden que nos envía la hermandad es:


¿Lo veis? Esto es a lo que me refería.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 11 Sep 2012, 12:17

En términos generales comparto lo que decís.

Pero hago una matización.

A las bandas se les dirá lo que tienen que tocar. Vale. Pero las bandas pueden negarse a tocar ciertas composiciones. Y creo que determinadas bandas (Carmen, Oliva, Tejera, Cerdán...) por su prestigio y calidad no iban a perder demasiados contratos por negarse a soplar, que no tocar, varios bodrios.

El que paga manda, y lo digo como miembro de una junta de gobierno de una Hermandad. Vale. Pero el músico toca música, no toca porquerías, y el músico (no sé qué pensaréis) creo que también debe quererse y debe, además, educar el oído de los demás.

Luego está el caso de determinadas bandas, apenas algunas y muy significativas, que se han encasillado por el estilo y gusto musical de las Hermandades a las que acompañan. Ellas sabrán. Desde luego no me vale lo que me ha podido decir alguno de sus componentes, que casi con resignación me dice que no pueden hacer nada. !!!Venga ya, hombre¡¡¡ Si hasta las composiciones de vuestros músicos, que hacen a las Imágenes que acompañan, van por esa línea de estilo-bodrio-marcha.

Y lo que es de verdadera pena, es que la BM de la Soledad de Cantillana, tocando LA AZUCENA y VALLE DE SEVILLA, por decir sólo dos, vaya abriendo una procesión. Lo siento, pero me parece indigno e injusto, amén de fruto de incultura musical, que eso sea así.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 11 Sep 2012, 13:29

Esto es como los actores: un actor será un actor consagrado cuando pueda elegir el papel que quiere hacer; mientras ha de conformarse con los que le ofrecen.

Es la historia de siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 11 Sep 2012, 13:43

M_J_F escribió:Desde luego no me vale lo que me ha podido decir alguno de sus componentes, que casi con resignación me dice que no pueden hacer nada. !!!Venga ya, hombre¡¡¡ Si hasta las composiciones de vuestros músicos, que hacen a las Imágenes que acompañan, van por esa línea de estilo-bodrio-marcha.


A que los que dicen esto van a ser paisanos tuyos y todo... :lol:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 11 Sep 2012, 15:10

Javi_EdT escribió:
M_J_F escribió:Desde luego no me vale lo que me ha podido decir alguno de sus componentes, que casi con resignación me dice que no pueden hacer nada. !!!Venga ya, hombre¡¡¡ Si hasta las composiciones de vuestros músicos, que hacen a las Imágenes que acompañan, van por esa línea de estilo-bodrio-marcha.


A que los que dicen esto van a ser paisanos tuyos y todo... :lol:


ofú... qué pasa que te das cuenta de todo ¿no? jajajaja, nada que no puede uno decir nada sin que os deis cuenta, jajaja

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 11 Sep 2012, 15:12

la_tristeza escribió:Esto es como los actores: un actor será un actor consagrado cuando pueda elegir el papel que quiere hacer; mientras ha de conformarse con los que le ofrecen.

Es la historia de siempre.


Tienes razón.

Pero seguro que algunos de esos actores no están encasillados, en parte, por haber sabido elegir en determinados momentos. O, incluso, por haber dicho NO a determinados diálogos de un guión.

jdobla2
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ene 2008, 00:44

Mensajepor jdobla2 » 11 Sep 2012, 15:49

El Carmen toca Callejuela de la O, la Oliva toca Estrella Luz Marinera. Es complicado decir no. Una banda que tenga menos contratos que dedos tienen dos manos no está en posición, en principio, de negociar. Despues es como todo, hay gente más o menos flexible. Habrá que respetar a las hermandades aunque no compartamos sus decisiones. Es como la selección española, cada uno tiene sus once tios para jugar pero al final decide uno. Usando el símil actores - bandas, los dialogos los eligen Clint Eastwood y compañía. Los menos conocidos que se atrevan a eso lo más probable es que acaben en el porno. Cuando uno se haga caché a base de conseguir muchos contratos, e interpretar bien sus repertorios se estará en otra posición pero como he puesto al principio ni las grandes se libran aunque estén menos sometidas. También las hermandades se arriesgan al poner cutre marchas, porque yo como músico no toco todas las marchas igual. Por ejemplo el año pasado con la Oliva en la Magdalena tocamos Margot con la plaza totamente en silencio (increible para ser la Estrella) y se creó un ambiente que yo tocaba en otra dimensión. Ahora te ponen en el Museo Virgen de las Aguas en la plaza del Museo y es flipante (la marcha meencanta) pero por decimoquinta vez no es lo mismo. Ni hablar ya de los "estilo-bodrio-marcha", deseando que corte el bombo o que baje el paso. :lol:

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 11 Sep 2012, 17:24

jdobla2 escribió:El Carmen toca Callejuela de la O, la Oliva toca Estrella Luz Marinera. Es complicado decir no. Una banda que tenga menos contratos que dedos tienen dos manos no está en posición, en principio, de negociar. Despues es como todo, hay gente más o menos flexible. Habrá que respetar a las hermandades aunque no compartamos sus decisiones. Es como la selección española, cada uno tiene sus once tios para jugar pero al final decide uno. Usando el símil actores - bandas, los dialogos los eligen Clint Eastwood y compañía. Los menos conocidos que se atrevan a eso lo más probable es que acaben en el porno. Cuando uno se haga caché a base de conseguir muchos contratos, e interpretar bien sus repertorios se estará en otra posición pero como he puesto al principio ni las grandes se libran aunque estén menos sometidas. También las hermandades se arriesgan al poner cutre marchas, porque yo como músico no toco todas las marchas igual. Por ejemplo el año pasado con la Oliva en la Magdalena tocamos Margot con la plaza totamente en silencio (increible para ser la Estrella) y se creó un ambiente que yo tocaba en otra dimensión. Ahora te ponen en el Museo Virgen de las Aguas en la plaza del Museo y es flipante (la marcha meencanta) pero por decimoquinta vez no es lo mismo. Ni hablar ya de los "estilo-bodrio-marcha", deseando que corte el bombo o que baje el paso. :lol:


Comparto todo lo que dices.

Pero seguro que ni Carmen ni Oliva pierden un contrato (si acaso uno) por sentarse seriamente con la Hermandad y decirle que esa o tal marcha (no creo que se trate de un ramillete de marchas) no es digna ni de tocarse, ni es digna de que suene tras una Virgen.

jdobla2
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ene 2008, 00:44

Mensajepor jdobla2 » 11 Sep 2012, 18:11

ya pero para un banda de ese calibre perder contrato no le supone tanto. Recuerdo hace 3 años que a la Oliva se le cayó el tema de Pasión un Domingo de Ramos por el tema de marras y le faltó tiempo para encontrar a una hermandad. En dos días ya tenía hecho Sanlucar de Barrameda. Una banda pequeña no puede renunciar a ningun contrato. Tenemos una escuela con 150 alumnos y tenemos que pagar profesores, instrumentos, material para las aulas, etc. Vamos muy justos y para nosotros esta escuela es lo mas importante. Nos ha permitido duplicar la plantilla de la banda en poco más de tres años. Vamos a crear una nueva banda juvenil y estamos todos muy ilusionados porque la banda crece rápido. Tocamos el otro día en el Juncal e hicimos una gran actuacion. Ayer la junta de gobierno acordó por unanimidad felicitar a la banda y nos invitan a repetir el año próximo. Para nosotros tocar en Sevilla es importante por la cantidad de puertas que abre. Para nosotros lo del repertorio a interpretar tiene que ser algo secundario, de momento (y lo digo tragando sapos). Después, en la intimidad de los ensayos, eso si, tocamos lo que queremos

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 11 Sep 2012, 19:30

jdobla2 escribió:Después, en la intimidad de los ensayos, eso si, tocamos lo que queremos


Ahí matáis el gusanillo, eh? :D
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 11 Sep 2012, 20:12

No pensaba poner comentario sobre el "folklorico" y "cantabile" repertorio que pude escuchar el pasado sábado día 8 en Santa Fe, Granada, en la procesión de la Virgen de la Aurora, acompañada por la Banda Municipal de la localidad. Pero me viene al pelo a tenor de lo que se está comentando ya que fue seleccionado en su integridad por la propia banda. El mismo fue el siguiente, si mi cerebro no ha conseguido olvidar aun alguna de las marchas:

Himno Nacional
Va por ti, Martín (???)
La Macarena
Azahar de San Gonzalo
Madre Hiniesta
Encarnación Coronada
Callejuela de la O
Nazareno y Gitano
Costalero
Trío de Encarnación Coronada
Macarena (Moreno)
Triunfal
La Macarena
Himno Nacional

Ejemplos como este me hacen pensar que no siempre el gusto discutible es achacable a las hermandades. Esta falta de gusto la achaco a que las pequeñas bandas montan muchas veces "lo que está de moda". Que grandes bandas monten determinadas marchas no solo influye en sus repertorios sino en el de otras que las tienes de referencia. Por poner un ejemplo solo hay que ver la diferencia de popularidad entre las marchas del señor Lola que grabó el Carmen de Salteras y las que no.

Saludos
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 11 Sep 2012, 23:05

jdobla2 escribió:ya pero para un banda de ese calibre perder contrato no le supone tanto. Recuerdo hace 3 años que a la Oliva se le cayó el tema de Pasión un Domingo de Ramos por el tema de marras y le faltó tiempo para encontrar a una hermandad. En dos días ya tenía hecho Sanlucar de Barrameda. Una banda pequeña no puede renunciar a ningun contrato. Tenemos una escuela con 150 alumnos y tenemos que pagar profesores, instrumentos, material para las aulas, etc. Vamos muy justos y para nosotros esta escuela es lo mas importante. Nos ha permitido duplicar la plantilla de la banda en poco más de tres años. Vamos a crear una nueva banda juvenil y estamos todos muy ilusionados porque la banda crece rápido. Tocamos el otro día en el Juncal e hicimos una gran actuacion. Ayer la junta de gobierno acordó por unanimidad felicitar a la banda y nos invitan a repetir el año próximo. Para nosotros tocar en Sevilla es importante por la cantidad de puertas que abre. Para nosotros lo del repertorio a interpretar tiene que ser algo secundario, de momento (y lo digo tragando sapos). Después, en la intimidad de los ensayos, eso si, tocamos lo que queremos


Te entiendo perfectamente, yo diría exactamente lo mismo.

Pero ¿a qué banda te refieres? si no es mucho preguntar.

jdobla2
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ene 2008, 00:44

Mensajepor jdobla2 » 11 Sep 2012, 23:49

Banda Municipal Cristo del Perdón de San José de la Rinconada. La banda pasó un mal momento en la semana santa de 2010 y hubo un cambio de director. Tuvimos que renunciar a tocar en Sevilla en dos Glorias como son María Auxiliadora de San Vicente y el Carmen del Puente de Triana muy a nuestro pesar. La banda perdía músicos por días e íbamos a Sevilla engañándonos a nosotros mismos, reforzando la banda con componentes de otras. Sonaba bien pero no éramos nosotros. Hay mucho margen de mejora ya que la mitad de los componentes no tienen 14 años pero al venir de la escuela todos tienen un nivel adecuado para tocar marchas de procesión. De hecho este año muchos ya han entrado en grado medio del conservatorio. Recomenzamos fusionando la banda juvenil con la banda principal y hemos estado "rechazando" contratos hasta que el nivel fuera el adecuado para salir por nosotros mismos. El otro día en el Juncal, hicimos una gran actuación con músicos todos de nuestra banda y fue una sensación de orgullo que nunca había sentido. El único no componente de la banda fué el compositor de la marcha Virgen del Juncal (Alejandro Blanco), hermano de la hermandad que quiso acompañarlos a lo que accedimos encantados. Son tiempos realmente difíciles para la música. Hay demasiadas aficiones para los niños y mucho movimiento anti iglesia. Nosotros empezamos en la escuela con niños de 3 años dándoles clases de ritmo y movimiento. Van tocando instrumentos de percusión (triángulos, tambores, campanillas, cascabeles). A los 6 años empiezan solfeo e instrumento y con 9 ya tienen nivel para tocar marchas. Tenemos a 75 músicos y 150 alumnos. No podemos admitir más porque aunque el ayuntamiento nos facilita aulas e instalaciones, los gatos en profesores y material es cuantioso. Cada contrato lo invertimos en nuestra escuela. Es nuestro futuro, lo único que podemos dejar a nuestro pueblo: tradición y cultura. Empezamos hace 27 años y éramos ocho personas alredor de una radio con una cinta de cassette de la municipal de Sevilla mientras sonaba Nuestro Padre Jesús y cada uno intentaba seguir aquella cinta como podía. Nosotros queremos que esa ilusión no se pierda y esta vez la banda después de cuatro directores (Bartolomé Gómez Meliá, exdirector también la Las Cigarreras, José Vizcaíno, profesor de clarinete y músico de Tejera, Manuel Rebollo ex subdirectod de la Oliva y director de la banda de Castilblanco y Carlos Fernández músico de siempre de la banda y actual director nuestro), parece que va en serio. Tenemos creada una estructura que ya va dando sus frutos. Os invito a ver los videos de youtube de nuesta última actuación en Nuestra Señora del Juncal y el próximo sábado acompañaremos a la patrona de nuestra localidad. Un saludo

jdobla2
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ene 2008, 00:44

Mensajepor jdobla2 » 11 Sep 2012, 23:50

Lo de municipal viene por un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento desde hace dos años por el que a cambio de infraestructuras y los instrumentos de la antigua banda municipal actuamos en los actos del ayuntamiento

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 12 Sep 2012, 00:06

Me alegro que os vaya bien. Hace tiempo leí que, como dices, las cosas no fueron bien y eso nunca es agradable de leer.
Imagen

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 12 Sep 2012, 17:15

¿ Alguien podría poner la cruceta que se tocó este año a Santa María de la Victoria en Málaga?

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 12 Sep 2012, 17:22

Aquí la dejo. La Banda de Música de la Expiración mejoró el nivel de sus anteriores intervenciones tras una imagen, pero discretita de potencia. En cuanto al repertorio, fue bueno y malo según el momento del recorrido. Aplaudo el incluir marchas malagueñas que no suenan con frecuencia en la ciudad o tras la patrona como "Reina de los Cielos" de Ginés Sánchez o "Virgen de Gracia" de Perfecto Artola.

El mejor momento de la jornada, la Patrona a los sones de su marcha y de "Virgen del Amor Doloroso" del maestro Eloy García.


Himno Nacional
Málaga a su Virgen de la Victoria (Ginés Sánchez)
El Corpus (Braulio Uralde)
Santa María de la Victoria (Sergio Bueno)
María Santísima de la O (Abel Moreno)
Malagueña, Virgen de la Paloma (Rafael Hernández)
Gloria a ti (Narciso Pérez del Campo)
Estrella (Manuel Marvizón)
Carmen Coronada (Sergio Bueno)
Virgen del Amor Doloroso (Eloy García)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Himno de Coronación de la Esperanza (Perfecto Artola)
Triunfal (José Blanco)
Caridad del Guadalquivir (Paco Lola)
Alma de la Trinidad (Eloy García)
Hosanna in excelsis (Óscar Navarro)
Reina de los Cielos (Ginés Sánchez)
Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)
Virgen de la Paz (Pedro Morales)
A la Virgen de la Victoria (Gabriel Robles)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Virgen de Gracia (Perfecto Artola)
Rocío (Manuel Ruiz Vidriet) [solo]
La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
Coronación de la Virgen de los Dolores (Perfecto Artola)
Málaga a su Virgen de la Victoria (Ginés Sánchez)
Himno Nacional.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 12 Sep 2012, 17:39

jabega escribió:Aquí la dejo. La Banda de Música de la Expiración mejoró el nivel de sus anteriores intervenciones tras una imagen, pero discretita de potencia. En cuanto al repertorio, fue bueno y malo según el momento del recorrido. Aplaudo el incluir marchas malagueñas que no suenan con frecuencia en la ciudad o tras la patrona como "Reina de los Cielos" de Ginés Sánchez o "Virgen de Gracia" de Perfecto Artola.

El mejor momento de la jornada, la Patrona a los sones de su marcha y de "Virgen del Amor Doloroso" del maestro Eloy García.


Himno Nacional
Málaga a su Virgen de la Victoria (Ginés Sánchez)
El Corpus (Braulio Uralde)
Santa María de la Victoria (Sergio Bueno)
María Santísima de la O (Abel Moreno)
Malagueña, Virgen de la Paloma (Rafael Hernández)
Gloria a ti (Narciso Pérez del Campo)
Estrella (Manuel Marvizón)
Carmen Coronada (Sergio Bueno)
Virgen del Amor Doloroso (Eloy García)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Himno de Coronación de la Esperanza (Perfecto Artola)
Triunfal (José Blanco)
Caridad del Guadalquivir (Paco Lola)
Alma de la Trinidad (Eloy García)
Hosanna in excelsis (Óscar Navarro)
Reina de los Cielos (Ginés Sánchez)
Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)
Virgen de la Paz (Pedro Morales)
A la Virgen de la Victoria (Gabriel Robles)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Virgen de Gracia (Perfecto Artola)
Rocío (Manuel Ruiz Vidriet) [solo]
La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
Coronación de la Virgen de los Dolores (Perfecto Artola)
Málaga a su Virgen de la Victoria (Ginés Sánchez)
Himno Nacional.


Muchas gracias por la cruceta . El repertorio está bastante bien , aunque viendo lo que se tocó años anteriores , creo que está por debajo en calidad. Ya , lo de la pacololada mejor ni comentarlo.Desde luego utimamente se han bajado los pantalones al tocar según que cosas que antes no tocaban .

PD . Ya que estás , ¿ tendrías pr ahí el del Carmen del Perchel , si no es mucho pedir? Un abrazo :) [/b]

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 13 Sep 2012, 11:26

Claro, aquí la dejo.

Cruceta de Nuestra Señora del Carmen Coronada (Málaga, 2012).

Coronación de Nuestra Señora del Carmen (Eloy García).
Himno Nacional
Salve Marinera (Cristóbal Oudrid).
Estrella (Manuel Marvizón)
Madre Hiniesta (Manuel Marvizón)
Reina del Mar (Abel Moreno).
Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Encarnación Coronada (Abel Moreno)
Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)
Salve Marinera (Cristóbal Oudrid)
Carmen Coronada (Sergio Bueno)
Nuestra Señora del Rosario (Germán Álvarez Beigbeder)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña).
Triana, tu Esperanza (José de la Vega).
Hosanna in excelsis (Óscar Navarro).
Alma de la Trinidad (Eloy García).
Coronación de la Virgen de los Dolores (Perfecto Artola).
Coronación (Juan José Puntas y Manuel Marvizón)
María Santísima de la O (Abel Moreno).
La Virgen de Sevilla (Víctor López)
Carmen Coronada (Sergio Bueno)
Encarnación Coronada (Abel Moreno)
Madrugá Macarena (Pablo Ojeda)
Reina de todos los Santos (José Manuel Delgado)
Rocío (Manuel Ruiz Vidriet) [solo]
Malagueña, Virgen de la Paloma (Rafael Hernández)
Esperanza de Triana Coronada (José Albero)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña).
Coronación de Nuestra Señora del Carmen (Eloy García)
Salve Marinera (Cristóbal Oudrid)
Himno Nacional.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 13 Sep 2012, 12:51

¡Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 16 Sep 2012, 17:24

Ayer por la tarde pude escuchar en la procesión de la Divina Pastora de Triana por parte de la Banda de Música de la Oliva de Salteras las siguientes marchas:

Señorita de Triana (Pedro Morales)
María Santísima de la O (Abel Moreno)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Hosanna in excelsis (Óscar Navarro)
Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)
Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión)
Caridad del Guadalquivir (Paco Lola)
Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)

Luego, en la Luz de San Esteban, sonó por parte de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria:

Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
Encarnación Coronad (Abel Moreno)

Miguelu
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Miguelu » 16 Sep 2012, 19:23

Repertorio que escuche en la Pastora de Triana (faltan algunas marchas, sobre todo al final) interpretado por la Oliva de Salteras que estuvo a un gran nivel:

- Himno Nacional
- Salve, Pastora de Triana (Manuel Jesus Navarro)
- Señorita de Triana (Pedro Morales)
- Mª Santísima de la O (Abel Moreno)
- Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
- Osanna in excelsis (Oscar Navarro)
- Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)
- Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión)
- Caridad del Guadalquivir (Paco Lola)
- Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
- Al cielo con ella (Pedro Morales)
- Pastora de Capuchinos (Juan Jose Puntas)
- Reina del Mar (Abel Moreno)
- Encarnación Coronada (Abel Moreno)
- Himno Nacional [Inauguracion azulejo]
- Esperanza de Triana Coronada (Jose Albero)
- El Cachorro (Pedro Gamez Laserna)
- La Estrella Sublime (Manuel Lopez Farfan)
- Salve, Madre de la Salud (Julio Páez Cano)
- Salve, Estrella (José Manuel Bernal)
- Virgen Coronada de Estrellas (Manuel Rebollo)
- Nuestra Señora del Patrocinio (Pedro Gamez Laserna)
- Salve, Pastora de Triana (Manuel Rebollo)
- Noche del Jueves al Viernes Santo [Margot] (Joaquin Turina)
- Virgen del Dulce Nombre (Pedro Morales)
- Virgen de la Paz (Pedro Morales)
- Triana de Esperanza (x2) (Claudio Gómez Calado)
- Esperanza de Triana Coronada (x2) (Jose Albero)
- A ti, Manue (Juan Jose Puntas)
- Rocio (Vidrie) (x2) [a partir del solo]
- Salve, Pastora de Triana (Manuel Jesus Navarro)
- Himno Nacional
Última edición por Miguelu el 19 Sep 2012, 11:07, editado 3 veces en total.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 16 Sep 2012, 20:50

La Hermandad de la Columna de Algeciras (Cádiz) y la Asociación Filarmónica de Ntra. Sra. de Palomares de Trebujena (Cádiz) rubricaron la semana pasada un acuerdo para que dicha formación musical acompañe a la Virgen del Rosario de Europa en su salida procesional de gloria del próximo 5 de octubre, sustituyendo, de esta forma, a la Asociación Filarmonica Julian Cerdán de Sanlucar de Barrameda que la acompañó el pasado año 2011.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Sep 2012, 21:56

jabega escribió:Luego, en la Luz de San Esteban, sonó por parte de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria:

Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
Encarnación Coronad (Abel Moreno)


Antes había sonado Esperanza Macarena de P.Morales. Cuando acabó Encarnación Coronada nos tocó "disfrutar" de una doble interpretación de cierta rumba de inspiración fluvial. Por suerte me desquité al rato con La Asunción de Cantillana de P.Braña.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados