Abel Moreno Gómez

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 15 Sep 2011, 13:44

Conclusiones:
- No se para qué cojones leo esto.
- A Abel Moreno le gustan las marchas de Abel Moreno.
- Abel Moreno según Abel Moreno es el mejor compositor de la historia.
- Abel Moreno se autodefine como "el más popular".
- Abel Moreno quiere una calle en Sevilla para Abel Moreno ¡YA!
- No se para qué tanto estudiar, si siempre usa lo mismo.
- Toda una cura de humildad el texto...

Saludos

Ah, se me olvidaba, las marchas de Abel Moreno se tocan en Canarias, se ven en Cuentame y se escuchan en Alatriste.
Última edición por Por Una Madre el 15 Sep 2011, 15:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 15 Sep 2011, 14:18

jajajaja, qué bueno y qué verdad.

P.D. Si es el capítulo de cuéntame que conozco, no se escuchó todo lo que dice, más que nada porque la mayoría fueron marchas de josé de la vega.
Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 15 Sep 2011, 16:23

Como decía/cantaba el gran Andrés Montes de algún jugador de baloncesto excesivamente individualista... "Me importo yo, y yo, y yo, y solamente yo..."
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 15 Sep 2011, 16:28

Conclusiones sobre la entrevista colgada por el amigo Javiso:

1- La entrada de Por una madre es de lo mejor que he leído aquí. Enorme.

2- Dice Compositator que la inspiración le llega en cualquier momento. Claro. Por ejemplo, un día escuchó Caballería Rusticana y, eah, ya tenemos marchita.

3- Dice Compositator que cada director que ha llegado a Soria 9 ha ido quitando las marchas de los anteriores. Que el Sr. Martos quitase las marchas de Compositator me parece poco cortés; pero que Compositator quitase las marchas de Laserna o Morales me parece un atentado musical.

4- Dice Compositator que las preferencias de los costaleros han ido modulando el estilo de marchas, y ahora se da por rescatar las marchas antiguas. Pues bien, se trata de circunstancias distintas. El Sr. Compositator nos legó un tipo de marcha rítmica que, por ahora, tan sólo parece ser superada por el aflamencamiento de musiquitas hechas por humoristas. A mamarrachada musical muerta... mamarrachada musical puesta. Las marchas antiguas se recuperar gracias, entre otras causas, a la labor de muchos de nuestros foreros (con nombres, apellidos y nicks) y otros músicos preocupados por nuestro pasado y calidad musicales.

5- Dice Compositator que Hermanos Costaleros fue nº 1 en su día, y Macarena (el bolero por él adulterado y plagiado) posteriormente. ¿Dónde? ¿En Los 40? ¿En los 100 de Cadena 100? Es !!!Es absolutamente absurdo¡¡¡ Pero absurdo hasta límites que rozan el border line.

6- Compositator cae en uno de los pecados de nuestra sociedad: el democraticismo. Cree que lo que más gusta a la gente es lo mejor. La Madrugá podrá programarse donde quiera, se escuchará hasta en Pernambuco, saldrá en 2.357 películas más como BSO,... pero seguirá siendo una marcha mediocre, y, lo que es peor para nuestras Cofradías: seguirá siendo la Caridad del Guadalquivir de las marchas fúnebres; y tendremos que ver un palio del gusto y calidad de Penas, Amarguras o Valle... y !!!habrá que fumársela porque suena en todos lados¡¡¡

7- Y si Compositator, con estudios musicales compone lo que compone... yo también puedo componer sin estudios musicales. Ahí van algunos títulos que he pensado:

- El atardezé.
- Soledad rusticana.
- Lloran las tubas.
- Cuadrillas profesionales.

8- Por último, pido a los músicos y compositores foreros que, por favor, no sean como él.

Un saludo.
Última edición por M_J_F el 24 Sep 2011, 00:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 15 Sep 2011, 16:45

Por Una Madre escribió:Conclusiones:
- No se para qué cojones leo esto.
- A Abel Moreno le gustan las marchas de Abel Moreno.
- Abel Moreno según Abel Moreno es el mejor compositor de la historia.
- Abel Moreno se autodefine como "el más popular".
- Abel Moreno quiere una calle en Sevilla para Abel Moreno ¡YA!
- No se para qué tanto estudiar, si siempre usa lo mismo.
- Toda una cura de humildad el texto...

Saludos

Ah, se me olvidaba, las marchas de Abel Moreno se tocan en Canarias, se ven en Cuentame y se escuchan en Alatriste.


Abel Moreno es a la música lo que Luis Álvarez Duarte a la imaginería.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 15 Sep 2011, 16:59

tambucho escribió:Abel Moreno es a la música lo que Luis Álvarez Duarte a la imaginería.


Touché :lol:

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 15 Sep 2011, 17:33

la_tristeza escribió:jajajaja, qué bueno y qué verdad.

P.D. Si es el capítulo de cuéntame que conozco, no se escuchó todo lo que dice, más que nada porque la mayoría fueron marchas de josé de la vega.


De José de la Vega si mi memoria no me falla sólo pusieron un fragmento de Esperanza Divina Enfermera. A la Voz del Capataz sí sonó varias veces.

P.D. Tampoco es para estar muy orgulloso... :roll:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 23 Sep 2011, 23:41

tambucho escribió:
Por Una Madre escribió:Conclusiones:
- No se para qué cojones leo esto.
- A Abel Moreno le gustan las marchas de Abel Moreno.
- Abel Moreno según Abel Moreno es el mejor compositor de la historia.
- Abel Moreno se autodefine como "el más popular".
- Abel Moreno quiere una calle en Sevilla para Abel Moreno ¡YA!
- No se para qué tanto estudiar, si siempre usa lo mismo.
- Toda una cura de humildad el texto...

Saludos

Ah, se me olvidaba, las marchas de Abel Moreno se tocan en Canarias, se ven en Cuentame y se escuchan en Alatriste.


Abel Moreno es a la música lo que Luis Álvarez Duarte a la imaginería.

Es decir, las 2 personas que más juego dan en una entrevista, por su humildad. Son a las cofradías lo que Mou y CR7 al fútbol :)

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 30 Sep 2011, 16:32

Sí, y no se les puede negar que tienen buenas piezas salteadas. Sí. Pero su ombligo y adocenamiento le quitan categoría a las que son buenas de verdad.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 31 Ene 2012, 18:37

Otra "inspiración" del genio de Encinasola.

Escuchen el tema de cornetas de "Palma Coronada" y a continuación la marcha militar "Bandera y Patria" (http://www.youtube.com/watch?v=nA9t9Ur88iI) de Pedro Rubio.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 31 Ene 2012, 23:18

No sé como no he leído todo esto antes... con lo que a mi me gusta sacarle punta a este buen hombre... y mejor compositor...

Bueno, como he llegado tarde, ya paso, que lo habéis hecho todos muy bien jejejeje



Un apunte: querido tambucho, esto te lo dije yo! jajajajaja

tambucho escribió:Abel Moreno es a la música lo que Luis Álvarez Duarte a la imaginería.


Y hay otro igualito para hacer una terna: Fray Ricardo de Córdoba. Son los tres iguales. Las entrevistas de los tres, cambiando cuatro cosillas y temas, podrían ser idénticas y no saber de quién es cada una jajajaja

Yo creo que son ya cosas de la edad...

y de los descerebrados que permitieron que ellos se autosubieran a podiums que nunca merecieron.


Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 03 Ago 2012, 23:16

Llevo minutos leyendo este tema.

Todo surge por impresiones que he cambiado, esta noche, con un músico.

Es una reflexión que creo que, tras tiempo en el foro, puedo exponer.

En los primeros mensajes sobre este tema y Abel Moreno, leo que, más o menos "Abel Moreno tiene un hueco en la historia", o que "ha pasado a la historia" o cosas por el estilo, como "uno de los mejores" en este género. Ya, claro, surgen opiniones de algunos de vosotros contestando.

Bien, pues por desgracia, creo que en efecto es así. A Abel Moreno, por ahora se le podría considerar de los mejores. Y me explico antes de que me asaltéis, jajaja.

Me he dado cuenta que LA HISTORIA DE LA MARCHA PROCESIONAL, LA HACEN LAS HERMANDADES, y por tanto: entendidillos, costaleros, capataces,... Este foro ha conseguido cosas, y sus foreros también. Pero sigo diciendo que, por ahora, somos un patera que compite con un portaaviones.

Yo he conocido a Beigbeder por este foro. A Braña lo mismo, a Quiles ni os cuento, y ya a otros compositores incluso actuales. Y este foro, permitid, es una más que excelente vacuna, pero si el enfermo no se quiere vacunar...

Creo que, por ahora, el III er Movimiento de la Sinfonía de Mahler de Abel Moreno y Pasodoble Virgen de la Macarena de Sandoval de Abel Moreno tendrán más aceptación que el regionalismo de Beigbeder, la dulzura de Braña, el romanticismo de Farfán (así lo veo yo), la armonía de Borrego, la elegancia y cuidado de los compositores actuales, etc.

Si las Hermandades no nos dejamos ayudar... ahí está la Historia.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 04 Ago 2012, 01:31

M_J_F escribió:Llevo minutos leyendo este tema.

Todo surge por impresiones que he cambiado, esta noche, con un músico.

Es una reflexión que creo que, tras tiempo en el foro, puedo exponer.

En los primeros mensajes sobre este tema y Abel Moreno, leo que, más o menos "Abel Moreno tiene un hueco en la historia", o que "ha pasado a la historia" o cosas por el estilo, como "uno de los mejores" en este género. Ya, claro, surgen opiniones de algunos de vosotros contestando.

Bien, pues por desgracia, creo que en efecto es así. A Abel Moreno, por ahora se le podría considerar de los mejores. Y me explico antes de que me asaltéis, jajaja.

Me he dado cuenta que LA HISTORIA DE LA MARCHA PROCESIONAL, LA HACEN LAS HERMANDADES, y por tanto: entendidillos, costaleros, capataces,... Este foro ha conseguido cosas, y sus foreros también. Pero sigo diciendo que, por ahora, somos un patera que compite con un portaaviones.

Yo he conocido a Beigbeder por este foro. A Braña lo mismo, a Quiles ni os cuento, y ya a otros compositores incluso actuales. Y este foro, permitid, es una más que excelente vacuna, pero si el enfermo no se quiere vacunar...

Creo que, por ahora, el III er Movimiento de la Sinfonía de Mahler de Abel Moreno y Pasodoble Virgen de la Macarena de Sandoval de Abel Moreno tendrán más aceptación que el regionalismo de Beigbeder, la dulzura de Braña, el romanticismo de Farfán (así lo veo yo), la armonía de Borrego, la elegancia y cuidado de los compositores actuales, etc.

Si las Hermandades no nos dejamos ayudar... ahí está la Historia.


Bueno , En esto se ha avanzado una barbaridad . Ahora , aunque las marchas de Abel Moreno , sobre todo las más conocidad de él) , se siguen tocando , ya no monopoliza los repertorios de la forma que lo hacía antes y se están empezando a conocer otros autores (Desgraciadamente no en todos los casos) . A mi este señor no me ha hecho nada , pero me cae fatal . Leyendo declaraciones suyas , me parece un egocéntrico que sobrevalora excesivamente su "talento" ( y menosprecia el de los demás considerándolo como obras de concierto pero no aptas para sonar en la calle) , cuando no es capaz de componer una marcha sin "picar" de aquí y de allá , ya sea una Salve , un bolero o fragmento de obras clásicas como hizo con "Al Señor de Pasión" o "Soledad Franciscana"y de sus últimas obras , como el pasodoble de la Estrella o "Aniversario en la Palma" mejor ni hablemos.

Lo que no se le puede discutir es que ha sido muy listo , puesto que el hecho de tomar la dirección de una banda tan importante en su día como fue Soria 9 le sirvio para promocionar su propia obra , tocando sus propias marchas en la calle hasta la extenuación como si las de los demás autores no existieran . Y de esta farma consiguió que marchas de aquella época como "Macarena " , "Virgen de los Estudiantes " o "La Madrugá" resultasen muy familiares y populares para la gente , aun cuando son marchas que no atesoran calidad ninguna.

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 04 Ago 2012, 01:46

Jose de Jaen escribió:Lo que no se le puede discutir es que ha sido muy listo , puesto que el hecho de tomar la dirección de una banda tan importante en su día como fue Soria 9 le sirvio para promocionar su propia obra , tocando sus propias marchas en la calle hasta la extenuación como si las de los demás autores no existieran . Y de esta farma consiguió que marchas de aquella época como "Macarena " , "Virgen de los Estudiantes " o "La Madrugá" resultasen muy familiares y populares para la gente , aun cuando son marchas que no atesoran calidad ninguna.


Que razón mas grande tienes.
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 04 Ago 2012, 08:09

Jose de Jaen escribió: Lo que no se le puede discutir es que ha sido muy listo , puesto que el hecho de tomar la dirección de una banda tan importante en su día como fue Soria 9 le sirvio para promocionar su propia obra , tocando sus propias marchas en la calle hasta la extenuación como si las de los demás autores no existieran . Y de esta farma consiguió que marchas de aquella época como "Macarena " , "Virgen de los Estudiantes " o "La Madrugá" resultasen muy familiares y populares para la gente , aun cuando son marchas que no atesoran calidad ninguna.


No únicamente tocaba y grababa sin parar "sus" marchas, sino que borró de un plumazo de sus repertorios y de sus discos cualquier otra que pudiera hacerle sombra. De un día para otro la carpeta de Soria 9 "olvidó" a Gámez, Morales o López Farfán salvo en sus creaciones más consagradas. Eliminando la competencia las obras firmadas (que no compuestas) por A.M. brillaban por sí mismas. Ello unido a la simpleza de su estructura hizo que cualquier banda pudiera tocarlas. Ahí está el éxito.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 04 Ago 2012, 12:18

M_J_F escribió:Creo que, por ahora, el III er Movimiento de la Sinfonía de Mahler de Abel Moreno y Pasodoble Virgen de la Macarena de Sandoval de Abel Moreno tendrán más aceptación que el regionalismo de Beigbeder, la dulzura de Braña, el romanticismo de Farfán (así lo veo yo), la armonía de Borrego, la elegancia y cuidado de los compositores actuales, etc.


El Varal de los Dolores escribió:No únicamente tocaba y grababa sin parar "sus" marchas, sino que borró de un plumazo de sus repertorios y de sus discos cualquier otra que pudiera hacerle sombra. De un día para otro la carpeta de Soria 9 "olvidó" a Gámez, Morales o López Farfán salvo en sus creaciones más consagradas. Eliminando la competencia las obras firmadas (que no compuestas) por A.M. brillaban por sí mismas. Ello unido a la simpleza de su estructura hizo que cualquier banda pudiera tocarlas. Ahí está el éxito.


Tenéis toda la razón.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 04 Ago 2012, 12:32

Con todo lo que estáis comentando... creo que puedo seguir llegando a la conclusión de que son las Hermandades las que lo han colocado ahí. Y no la música. Creo que es ésta quien le debe dar a una obra musical su sitio.

Eso creo.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 04 Ago 2012, 12:41

M_J_F escribió:Con todo lo que estáis comentando... creo que puedo seguir llegando a la conclusión de que son las Hermandades las que lo han colocado ahí.


Son las que más capacidad de difusión tienen, ya que el hecho de tocar una marcha en un lugar estratégico (véase la salida, en Campana, o cualquier punto de interés del recorrido) puede influir y mucho en una marcha procesional.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 04 Ago 2012, 15:37

Pero no sólo las hermandades, la dejadez de las bandas también ha influido bastante.

La mayoría de las bandas de música, en vez de intentar contrarrestar el fenómeno grabando y dando difusión a otras obras, la mayoría se dedicó al borreguismo de tocar lo que le mandaban y no hacer ningún esfuerzo extra por dar a concer a las hermandades otras piezas distintas.

Digamos que Abel Moreno fue el más listo de la clase, sacando tajada para su propio beneficio en una clase aborregada en su mayoría. Tanto hermandades como bandas de música.

E incido en lo de las bandas. El enfermo es posible que no se quiera dejar "curar", pero es que aún hay "médicos" (bandas) que lejos de decir que tiene que cambiar de estilo de vida, le siguen alentando a que sigan igual...

Y no digo nombres, pero haciendo un análisis general del repertorio que llevan algunas hermandades y las bandas que la acompañan... Se pueden sacar grandes conclusiones.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 04 Ago 2012, 21:28

Haciendo honor a la verdad, hay marchas de Abel Moreno que me gustan; ahora bien, lo que no me gusta es su actitud respecto a los demás compositores que, por lo que veo y leo, los considera inferiores a él.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 05 Ago 2012, 14:34

corneta64 escribió:Haciendo honor a la verdad, hay marchas de Abel Moreno que me gustan; ahora bien, lo que no me gusta es su actitud respecto a los demás compositores que, por lo que veo y leo, los considera inferiores a él.


Coincido contigo. No se trata de demonizarlo, pues algunas obras suyas tienen un cierto atractivo y, nostálgicamente, nos evocan la Semana Santa de nuestra juventud. El tema es que se abusó de ellas y que el propio autor generó mucha antipatía por su personalidad y por la prepotencia con la que habla de reconocidos genios de la composición.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 05 Ago 2012, 16:03

El Varal de los Dolores escribió:
corneta64 escribió:Haciendo honor a la verdad, hay marchas de Abel Moreno que me gustan; ahora bien, lo que no me gusta es su actitud respecto a los demás compositores que, por lo que veo y leo, los considera inferiores a él.


Coincido contigo. No se trata de demonizarlo, pues algunas obras suyas tienen un cierto atractivo y, nostálgicamente, nos evocan la Semana Santa de nuestra juventud. El tema es que se abusó de ellas y que el propio autor generó mucha antipatía por su personalidad y por la prepotencia con la que habla de reconocidos genios de la composición.


Es cierto, o al menos eso pienso.

Eso sí, no son precisamente sus marchas estrella o más conocidas las que me gustan, sino todo lo contrario. Son las que repelo totalmente.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 07 Ago 2012, 20:24

El Varal de los Dolores escribió:
Jose de Jaen escribió: Lo que no se le puede discutir es que ha sido muy listo , puesto que el hecho de tomar la dirección de una banda tan importante en su día como fue Soria 9 le sirvio para promocionar su propia obra , tocando sus propias marchas en la calle hasta la extenuación como si las de los demás autores no existieran . Y de esta farma consiguió que marchas de aquella época como "Macarena " , "Virgen de los Estudiantes " o "La Madrugá" resultasen muy familiares y populares para la gente , aun cuando son marchas que no atesoran calidad ninguna.


No únicamente tocaba y grababa sin parar "sus" marchas, sino que borró de un plumazo de sus repertorios y de sus discos cualquier otra que pudiera hacerle sombra. De un día para otro la carpeta de Soria 9 "olvidó" a Gámez, Morales o López Farfán salvo en sus creaciones más consagradas. Eliminando la competencia las obras firmadas (que no compuestas) por A.M. brillaban por sí mismas. Ello unido a la simpleza de su estructura hizo que cualquier banda pudiera tocarlas. Ahí está el éxito.


Y peor aún, cuando se vio obligado a grabar y tocar grandes marchas de otros compositores consagrados, desvirtuó en tempo, dinámica y aire tanto esas grandes joyas como para conseguir hacerlas lentas, aburridas y tediosas y que así el populacho inculto creyese con tales grabaciones que las obras suyas eran superiores o al menos más atractivas para el oido inexperto que las otras. Como prueba, los discos de marchas cordobesas que grabó en los noventa.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 07 Ago 2012, 22:47

EspejoCofrade escribió:
El Varal de los Dolores escribió:
Jose de Jaen escribió: Lo que no se le puede discutir es que ha sido muy listo , puesto que el hecho de tomar la dirección de una banda tan importante en su día como fue Soria 9 le sirvio para promocionar su propia obra , tocando sus propias marchas en la calle hasta la extenuación como si las de los demás autores no existieran . Y de esta farma consiguió que marchas de aquella época como "Macarena " , "Virgen de los Estudiantes " o "La Madrugá" resultasen muy familiares y populares para la gente , aun cuando son marchas que no atesoran calidad ninguna.


No únicamente tocaba y grababa sin parar "sus" marchas, sino que borró de un plumazo de sus repertorios y de sus discos cualquier otra que pudiera hacerle sombra. De un día para otro la carpeta de Soria 9 "olvidó" a Gámez, Morales o López Farfán salvo en sus creaciones más consagradas. Eliminando la competencia las obras firmadas (que no compuestas) por A.M. brillaban por sí mismas. Ello unido a la simpleza de su estructura hizo que cualquier banda pudiera tocarlas. Ahí está el éxito.


Y peor aún, cuando se vio obligado a grabar y tocar grandes marchas de otros compositores consagrados, desvirtuó en tempo, dinámica y aire tanto esas grandes joyas como para conseguir hacerlas lentas, aburridas y tediosas y que así el populacho inculto creyese con tales grabaciones que las obras suyas eran superiores o al menos más atractivas para el oido inexperto que las otras. Como prueba, los discos de marchas cordobesas que grabó en los noventa.

Saludos.


Puf, igualito algo de Enrique Báez que algo de Moreno.

Avatar de Usuario
ACMIL2
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: 05 Ago 2007, 00:50
Ubicación: Linares (Jaén)
Contactar:

Mensajepor ACMIL2 » 15 Ago 2012, 19:39

palio_ escribió:Pero no sólo las hermandades, la dejadez de las bandas también ha influido bastante.

La mayoría de las bandas de música, en vez de intentar contrarrestar el fenómeno grabando y dando difusión a otras obras, la mayoría se dedicó al borreguismo de tocar lo que le mandaban y no hacer ningún esfuerzo extra por dar a concer a las hermandades otras piezas distintas.

Digamos que Abel Moreno fue el más listo de la clase, sacando tajada para su propio beneficio en una clase aborregada en su mayoría. Tanto hermandades como bandas de música.

E incido en lo de las bandas. El enfermo es posible que no se quiera dejar "curar", pero es que aún hay "médicos" (bandas) que lejos de decir que tiene que cambiar de estilo de vida, le siguen alentando a que sigan igual...

Y no digo nombres, pero haciendo un análisis general del repertorio que llevan algunas hermandades y las bandas que la acompañan... Se pueden sacar grandes conclusiones.


En primer lugar, estoy de acuerdo contigo por si mi reflexión te hace dudarlo.

Reflexión: Conozco algunas de esas bandas que demagógicamente defienden el "quien paga, manda". En mi caso, lo que nos hemos encontrado es que hemos querido montar (o hemos montado) marchas de Farfán (La Virgen del Linarejo), Dorado (Getsemaní), Gardey (Virgen de la O) y muchas más, y no solamente no hemos podido tocarlas, sino que hemos intentado quitar de repertorio: La Saeta de G. Ríos, CG, CO y LM de Paco Lola o Nazareno y Gitano y Costalero de Martín Salas y no ha habido NARICES porque las hermandades se empeñaban en que las incluyéramos. Quiero decir que nosotros lo intentamos, pero no siempre es posible...

Afortunadamente, cada año vamos "estrechando el cerco". Eso unido a que por ejemplo en Córdoba para 2013 vamos a llevar alrededor de 15 marchas mínimo dedicadas a la ciudad, pues nos acerca un poco a lo que desearíamos a medio plazo...
"Muchas personas prefieren morir a pensar" (Friedrich Nietzsche)

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 16 Ago 2012, 00:53

ACMIL2 escribió:En primer lugar, estoy de acuerdo contigo por si mi reflexión te hace dudarlo.

Reflexión: Conozco algunas de esas bandas que demagógicamente defienden el "quien paga, manda". En mi caso, lo que nos hemos encontrado es que hemos querido montar (o hemos montado) marchas de Farfán (La Virgen del Linarejo), Dorado (Getsemaní), Gardey (Virgen de la O) y muchas más, y no solamente no hemos podido tocarlas, sino que hemos intentado quitar de repertorio: La Saeta de G. Ríos, CG, CO y LM de Paco Lola o Nazareno y Gitano y Costalero de Martín Salas y no ha habido NARICES porque las hermandades se empeñaban en que las incluyéramos. Quiero decir que nosotros lo intentamos, pero no siempre es posible...

Afortunadamente, cada año vamos "estrechando el cerco". Eso unido a que por ejemplo en Córdoba para 2013 vamos a llevar alrededor de 15 marchas mínimo dedicadas a la ciudad, pues nos acerca un poco a lo que desearíamos a medio plazo...

Yo estoy deacuerdo con la posicion que estamos defendiendo de intentar "marginar" las marchas que no tengan un minimo de calidad como pueden ser las que todos sabemos. Pero a mi me surge ahora una pregunta ¿Quien debe decidir que marchas se le tocan a un paso, Hdad. o Banda? Digo esto por lo siguiente, se puede dar perfectamente que una banda tenga libertad para tocar lo que ellos elijan, cogen y tocan la mejor marcha que exista, (que este dentro del estilo de la Hdad.), que sea del mejor compositor de todos, pero puede ser que esa marcha tan buena no sea del agrado de la Hdad. ¿Por que tiene una Hdad. que aceptar las marchas que la banda quiera tocarle? Si no le gusta a una Hdad. una marcha por muy buena que sea ¿por que deben aguantarla?

La Hdad. contrata unos servicios a una banda para que el dia de la procesion las cosas salgan como a la Hdad. le gusta, no como a las bandas le gustarian que fueran las cosas. Recordemos que lo importante no es ni la musica, ni las bandas, ni nada de eso. Eso son meros detalles que hacen que sea un poco mas folclorica la Semana santa.
Si la Hdad. cree que lo mejor para su paso es que se le toque "C.O." la banda se tiene que limitar a tocarla, porque es lo que quiere la Hdad. que esta muy por encima de la banda y mucho mas si la banda no es propia de la Hdad. sino contratada. Y luego encima, aunque seamos totalmente contrarios a la Hdad. seguimos saliendo con ellos con tal de no perder un dia de trabajo en la Semana. Eso en mi pueblo se llama ser un hipocrita. Si esto no le gusta a la banda, que al año siguiente no firmen ese contrato y se acabó.

Mi conclusion: las bandas no pueden imponer a las Hdad. que es lo que se tiene que tocar porque por decirlo de alguna manera las bandas son un mero "peon" de la empresa que seria la Hdad. Al igual que el pintor no impone de que color se pintan las paredes, sino que las pinta como le mandan, o el albañil pone los azulejos que le mandan y no los que a el le gustaria poner.

Conclusion 2: No muerdas la mano que te da de comer. No nos confiemos que los musicos nos estamos creyendo que tenemos mas importancia de la que tenemos realmente y bueno es el dia que le digas a una Hdad. y a otra, y a otra, que esa marcha es una mierda y te peguen la pata en el culo, para que salgas zumbando.

Aparte de todo esto, digo otra cosa. La musica es subjetiva, lo que para uno puede ser muy bueno, para otro puede parecer un bazofio. ¿Quien es la banda para imponerle unas marchas a una Hdad. porque ellos crean que son las mejores, cuando a lo mejor para la Hdad. las mejores marchas son otras?

P.d.: Que conte que soy musico, y defiendo que se toque las mejores marchas posibles y de la maxima calidad posible, pero si estas no son del agrado de la Hdad. y si otras que son mas malas, pues no tiene mas vuelta de hoja. Defiendo tambien esta postura, porque antes de ser musico era costalero, y cuando yo voy debajo del paso me gusta escuchar las marchas que son de mi agrado, o del de mi Hdad. y no las que sean del agrado del director de la banda. Todos sabemos que hay muchos directores con buen gusto, pero muchos mas con un gusto como el culo y que no me arriesgo a que me toquen una marcha que no sea de mi agrado.

Perdonad la parrafada, pero no podia resumirlo jajaja. Y por supuesto espero que nadie se sienta ofendido por lo que digo, puesto que no es mi intencion.

Un saludo.

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor parquemluisa » 23 Feb 2013, 12:53

Entrevista que sale publicada hoy en el Diario de Sevilla:

"Mi marcha 'La Madrugá' se oye en funerales y en bodas"
Abel Moreno se hizo popular como director de las bandas del Soria 9 en Sevilla, e Inmemorial del Rey, en Madrid.

-¿Cuántas marchas ha compuesto desde la última Semana Santa?
-Este año han sido más, 10. En Sevilla, una para el 50 aniversario de la Banda de Música de la Cruz Roja y otra para San Esteban. En la provincia de Sevilla, para las coronaciones canónicas de Lebrija y Camas. Para el 25 aniversario de la coronación de la Palma, en Cádiz. Y para Aracena (Huelva), Ponferrada (León), Autol (Logroño) y Callosa (Alicante). También una, aún sin estrenar, para la Virgen de la Cinta, de Huelva.

-No le falta trabajo.
-Mi música es muy popular en toda España. Mi forma de componer es sencilla. Mi experiencia como director me ha ayudado.

-¿En qué sentido?
-Antes de dirigir la Música del Soria 9, ya había sido director de otras bandas. Pude ver que en otras ciudades no suelen tener secciones de cornetas. Por eso, marchas como Estrella Sublime o Virgen de las Aguas apenas se oyen fuera de Andalucía. Yo compuse Hermanos costaleros, o Macarena, que no tienen corneta.

-¿Por qué se hace popular una marcha?
-Cuando le gusta a la gente… Es verdad que los costaleros imponen mucho el repertorio. En general, les gustan las marchas rítmicas. Y no sólo los costaleros, ya que los que cargan de otras formas, por ejemplo en Málaga o Cádiz, también quieren marchas rítmicas.

-¿Su mejor marcha es La Madrugá?
-Sí, sin ninguna duda. Se interpreta en todo el mundo, incluso en Japón y en Australia. Lo sé por los derechos de autor.

-¿Está por encima de la música de Semana Santa?
-Claro, porque está en el repertorio sinfónico. La Orquesta Nacional de España la ha interpretado, en el Auditorio Nacional, junto al Réquiem de Mozart. Es tema musical en cuatro películas de cine: Soy bonita (alemana), Passo Pasión (francesa), en Alatriste, y en un corto inspirado en su música, que se titula La orquesta de las mariposas.

-Al principio, usted no tenía claro si se debía tocar en la calle...
-Sabía que resultaría bonita, pero no tenía claro si acompañaba bien para andar. Después vimos que sí, fue un éxito. En 2012 se han cumplido los 25 años de La Madrugá. Se toca y se oye en funerales, pero también en bodas.

-En algunos funerales de militares se han oído marchas de Semana Santa.
-Cuando yo dirigía la Inmemorial del Rey, han tocado La Madrugá y Al Señor de Pasión en funerales de víctimas de ETA. Es curioso que la Semana Santa adaptó marchas fúnebres de Chopin y Wagner, y ahora sucede lo contrario.

-Aparte de La Madrugá, elija sus mejores marchas, las que le definen.
-Diría Hermanos costaleros, a la que tengo mucho cariño, aunque es de las más sencillas. Cristo de la Defensión, dedicada a esta imagen de Jerez, como marcha fúnebre. Y Macarena… Pero hay muchas de calidad.

-Pues diga algunas más...
-Entre mis mejores marchas fúnebres están Soledad Franciscana (de San Buenaventura), Cristo de la Agonía (de Málaga), Al Señor de Sevilla (Gran Poder) y Al Señor de Pasión.

-Y de las suyas ¿cuál es la que más se interpreta?
-Las más rítmicas. Según las estadísticas, una de mis marchas, Macarena, era la que más se interpretaba en España. Pero, desde hace dos años, la que más se interpreta es otra mía, Encarnación Coronada, que es esa en la que se canta el Ave María. Se ha puesto de moda.

-¿Esta marcha es la que le deja más beneficios?
-Ninguna deja beneficios. Las marchas no pagan derechos de autor. La Madrugá sí, por las películas y los conciertos.

-¿Deberían pagarles derechos de autor?
-En toda la procesión no, pero sí en la carrera oficial, porque hay recaudación. Se ha dejado, por no buscar conflictos. Yo vivo de los pasodobles toreros.

-Ahí le llaman el rey...
-En Francia me dicen el Rey del pasodoble y en Sudamérica el Torero de la música. En la Maestranza de Sevilla, el número uno de los pasodobles más interpretados es el mío dedicado a Dávila Miura.

-Es su otra especialidad.
-He compuesto 150 marchas y 80 pasodobles. De toda índole, no sólo taurinos, también de concierto, y dedicados a ciudades como Antequera o Jabugo.

-¿En qué basa su éxito?
-En la sencillez. En Francia, y en algunos lugares de España hay bandas de sólo 18 músicos en las plazas de toros. Necesitan pasodobles buenos, pero sencillos, porque uno difícil no lo tocan. Con las bandas de Semana Santa, pasa igual.

-¿Se lo pone fácil?
-He compuesto muchas marchas en registros cómodos. No están pensadas sólo para músicos profesionales, porque algunos no lo son, aunque han mejorado mucho en los últimos años.

-¿Las bandas de ahora son mejores?
-Han evolucionado. Cuentan con jóvenes que han estudiado en los conservatorios. Cuando yo dirigía el Soria 9, dejaba a mi fagot para que saliera en el Silencio. En Sevilla sólo había ese fagot y el de la Banda Municipal. Ahora casi todas los tienen.

-¿Aún le queda por hacer su gran marcha?
-Creo que, después de La Madrugá, no puedo hacer algo así. En el Teatro de la Ópera de Niza, en un concierto con la Inmemorial del Rey, llevaba música de Turina y Falla, pero el teatro sólo se puso en pie con La Madrugá. Para mí, fue la prueba del algodón. Dicen que es el himno de la Semana Santa de España, no de Sevilla, de España.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 23 Feb 2013, 13:25

En fin, no necesita abuela....

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 23 Feb 2013, 16:22

parquemluisa escribió: -¿Está por encima de la música de Semana Santa?
-Claro, porque está en el repertorio sinfónico.


parquemluisal escribió: -¿Esta marcha es la que le deja más beneficios?
-Ninguna deja beneficios.


parquemluisa escribió: -¿Aún le queda por hacer su gran marcha?
-(...) En el Teatro de la Ópera de Niza, en un concierto con la Inmemorial del Rey, llevaba música de Turina y Falla, pero el teatro sólo se puso en pie con La Madrugá. Para mí, fue la prueba del algodón. Dicen que es el himno de la Semana Santa de España, no de Sevilla, de España.


Qué grande es :D
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 23 Feb 2013, 16:46

Cuanto más declaraciones de este señor leo más asco me da . A ver si la gente que se levantó a aplaudir "La Madrugá" en el teatro aquel lo hizo precisamente porque se acababala marcha por fin .jejeje Ahora en serio que se atreva a poner su música a la altura de la Turina o Falla me parece un atrevimiento fuera de órbita .Y ya el remate es cuando dice que "La Madrugá" es el himno de la Semana Santa española . Desde luego si tuviera abuela , la pobre se moría deuna infarto .

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 23 Feb 2013, 23:04

Para mi el "himno" de la Semana santa española sería Nuestro Padre Jesús de Cebrián

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 23 Feb 2013, 23:29

Yo sinceramente, creo que eso del "himno" de tal o cual es muy personal, así que por mucho que este hombre diga....cada persona pensará una cosa diferente...

saludfranciscana
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2011, 11:57

Mensajepor saludfranciscana » 19 Nov 2013, 11:27

Ayer el Señor Moreno participó en una mesa redonda en la localidad gaditana de Puerto Real, de sus palabras me llamaron la atención dos cosas:

1- ¡Habla de si mismo en tercera persona! Atónito pude escuchar de su propia voz expresiones como - " Cuando Abel Moreno llegó a Sevilla...". Ya esto lo dice todo.

2- Cuando sobrevoló la sala el nombre del Señor Beigbeder, no tardó en sentenciar: - "Beigbeder no es para tanto, por aquí lo tenéis super valorado porque es de la tierra".

Alabado seas oh glorioso comandante...

Tu de que vá picha?

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 19 Nov 2013, 11:40

Lo de este personaje ya es de una sinvergonzonería que no conoce límites. Claro, que habló el inventor del papel pautado. Pues entérese, señor Abel Beethoven, no le llega usted ni a la suela del zapato a D. Germán, ni musical ni personalmente. Ya está bien, hombre, ya está bien de tanta sandez.

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 19 Nov 2013, 12:11

La culpa de todo esto es de las personas que aun lo llaman para hacerle encargos de marchas cuando hay autores jóvenes que seguro que hacen maravillas cobrando bastante menos que el engreído de Moreno, y por otra parte las personas que lo llaman para dar conferencias sobre música cofrade.

El señor moreno ha ido moviéndose por lo que necesitaba en ese momento el mundo cofrade y escribiendo marchas y dedicándolas pensándolo muy bien para conseguir que echasen raíces. El único merito que se puede atribuir es que desde su aparición en la música cofrade se ha impuesto el "todo vale" cuando en realidad la mayoría de lo que se compone tiene un nivel bastante bajo, aunque por suerte esto esta cambiando a mejor.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 19 Nov 2013, 13:47

Este señor es un sinvergüenza y un indecente , y lo peor es que siempre tienen que invitarlo a este tipo de actos como si él fuera alguien en este mundo .

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 16 Mar 2014, 11:10

¿De verdad es esta una "marcha procesional"? :shock:

http://youtu.be/5whjROqktfA?t=50m47s
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 16 Mar 2014, 14:16

corneta64 escribió:¿De verdad es esta una "marcha procesional"? :shock:

http://youtu.be/5whjROqktfA?t=50m47s


Me parece más interesante este fragmento: http://www.youtube.com/watch?v=5whjROqktfA&feature=youtu.be&t=57m22s Por lo menos honesto es.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 16 Mar 2014, 21:05

¿Esa marcha es la de Pasa la Banda de Aracena? Es una marcha, sí, de desfile. Pa las dianas viene muy bien.

P.D. Abel Moreno innovando, wow.
Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 16 Mar 2014, 21:39

la_tristeza escribió:¿Esa marcha es la de Pasa la Banda de Aracena?


La marcha para la Banda es esta: http://youtu.be/5whjROqktfA?t=42m54s
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 17 Mar 2014, 11:08

Gracias :)
Imagen

Abuso
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2014, 18:36

Mensajepor Abuso » 25 Mar 2014, 19:50

Lo que se dice método de copy paste.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 26 Mar 2014, 21:32

A mi hay marchas de Abel Moreno que si me gustan, como Cristo de la Agonía o María Santísima de la O.

Su actitud puede ser mejor o pero, pero no entiendo tanto denostación por música.

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 26 Mar 2014, 23:28

Yo te digo por qué esa denostación (aunque ya se ha repetido una y otra vez en este tema).

-Siendo un músico capacitado ha preferido éxitos fáciles y baratitos, por lo que es un absoluto mediocre, y está lejísimos de los grandes auotores que suele dejar a un lado.

-Se encargó de inundar el repertorio de Soria 9 de sus marchas, eliminando casi todo lo demas, salvo lo más estrictamente clásico (que eso ya le sería imposible). Recuerdo al gran Antonio Burgos poniendo a parir a Abel Moreno por haberse cargado el repertorio de Soria 9.

-Ha vendido una realidad falsa en base a su música. Vamos, que prácticamente la música procesional es él.

-Aprovechó el boom de la discografía para grabarse a sí mismo insistentemente.

-Tiene marchas que están bien, pero la gran mayoría que no vale un pavo, y además algunas dan risapena.

-Aunque en la historia de la música, la inspiración en otras obras es una constante, lo suyo es un absoluto descaro. Plagia hasta dar vergüenza.

-Inexplicablemente, es considerado un semidios en gran parte de España.

Etc.
El lobito está cobrando... los borreguitos pagando.

Abuso
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2014, 18:36

Mensajepor Abuso » 27 Mar 2014, 00:45

MUSICOSINMOTIVO escribió:Yo te digo por qué esa denostación (aunque ya se ha repetido una y otra vez en este tema).

-Siendo un músico capacitado ha preferido éxitos fáciles y baratitos, por lo que es un absoluto mediocre, y está lejísimos de los grandes auotores que suele dejar a un lado.

-Se encargó de inundar el repertorio de Soria 9 de sus marchas, eliminando casi todo lo demas, salvo lo más estrictamente clásico (que eso ya le sería imposible). Recuerdo al gran Antonio Burgos poniendo a parir a Abel Moreno por haberse cargado el repertorio de Soria 9.

-Ha vendido una realidad falsa en base a su música. Vamos, que prácticamente la música procesional es él.

-Aprovechó el boom de la discografía para grabarse a sí mismo insistentemente.

-Tiene marchas que están bien, pero la gran mayoría que no vale un pavo, y además algunas dan risapena.

-Aunque en la historia de la música, la inspiración en otras obras es una constante, lo suyo es un absoluto descaro. Plagia hasta dar vergüenza.

-Inexplicablemente, es considerado un semidios en gran parte de España.

Etc.
Gran verdad.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 03 Abr 2014, 20:14

Para los incondicionales de este autor, dos nuevos discos acaban de salir con una selección de marchas suyas, la mayoría sin grabación previa. Las interpretaciones corren a cargo de la Municipal de Aracena y la Inmemorial del Rey nº1.

CD 1

Aniversario en Sevilla
Luz de los Desamparados
Patrona de Lebrija Coronada
Pasa la Banda de Aracena
Pasión en Callosa de Segura
Semana Santa en Autol
Dolores de Servitas Coronada
¿Por qué me has abandonado?
Amargura de Indauchu
Lágrimas de San Juan
Todo se ha consumado
Al Jesús Nazareno de Ponferrada
Madre del Valle Coronada
Prendimiento en Hellín
Al Cristo de la Misericordia

CD 2

Patrona de Camas Coronada
Aniversario en la Palma
Padre perdónalos
Corazones cinteros
Santísimo Cristo de la Misericordia
Esperanza de la Trinidad Coronada
Soledad de Puerto Real
Estrella, Luz Marinera
Amargura Coronada
Palma, los niños te coronan
Jesús amigo de los niños de Salamanca
A Nuestra Señora de las Angustias de Cuenca
Adarve nazareno
Amargura en Plaza Alta
Coronación en Montesión
Salve a la Virgen del Pilar

Discos muy completitos, con su toque de western cofrade y todo...

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 04 Abr 2014, 00:00

Que me perdonen los lugareños, pero títulos como Pasión en Callosa de Segura o Amargura de Indauchu me suenan a risa, jejejej. No está uno acostumbrao a esos títulos, aunque en verdad son de lo más normales.
Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 04 Abr 2014, 12:16

la_tristeza escribió:Que me perdonen los lugareños, pero títulos como Pasión en Callosa de Segura o Amargura de Indauchu me suenan a risa, jejejej. No está uno acostumbrao a esos títulos, aunque en verdad son de lo más normales.


A ver Celes, tampoco exageremos... Si la Virgen de la Amargura de Bilbao, está su sede en el barrio de Indauchu, pues el título es tan normal como pueda ser "Paz del Porvenir" o "Virgen de San Bernardo".
Es que ya pasa de castaño oscuro, el asco que se tiene a este hombre, guste o no guste su musica.
¿No te gustan estos discos de Marchas inéditas?, pues vale, no te los compres.... Ahora ya no te voy a pasar nada de ellos, jejeje

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 04 Abr 2014, 13:29

tiedra escribió:
la_tristeza escribió:Que me perdonen los lugareños, pero títulos como Pasión en Callosa de Segura o Amargura de Indauchu me suenan a risa, jejejej. No está uno acostumbrao a esos títulos, aunque en verdad son de lo más normales.


A ver Celes, tampoco exageremos... Si la Virgen de la Amargura de Bilbao, está su sede en el barrio de Indauchu, pues el título es tan normal como pueda ser "Paz del Porvenir" o "Virgen de San Bernardo".
Es que ya pasa de castaño oscuro, el asco que se tiene a este hombre, guste o no guste su musica.
¿No te gustan estos discos de Marchas inéditas?, pues vale, no te los compres.... Ahora ya no te voy a pasar nada de ellos, jejeje


jaja, por eso digo que son títulos de lo más normal formalmente, pero claro, los nombrecitos... no nos son familiares.
Imagen

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 08 Abr 2014, 21:29

Ahora mismo Abel Moreno está concediendo una entrevista para el programa "Ser Cofrade" de Granada ... y cómo de costumbre no tiene desperdicio :roll: .


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados