Cristo de las Almas (Ignacio Otero, 1987)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Cristo de las Almas (Ignacio Otero, 1987)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 10 Dic 2007, 08:13

Creo que no hay ningún tema abierto para esta marcha. A mí al menos siempre me ha gustado mucho y cuando la escucho me lleva a la salida del Cristo por la ojiva de Omnium Sanctorum.

Llevo algunos años sin asistir a esa salida porque a esa hora pasa San Esteban por mi casa y estoy en el balcón. ¿Se le sigue tocando?

¿Qué os parece?

¿Alguien tiene por ahí otras marchas de Ignacio Otero?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 10 Dic 2007, 12:11

En 2006 (este año no salió), la Junta decidió no tocar la marcha en la salida. Lo que no sé es si tocó en el recorrido tras el paso de palio.

Es una marcha que me encanta, muy del corte de la Hermandad, con un aire muy solemne.

Avatar de Usuario
Sax_ANG
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 09 Dic 2007, 20:21

Mensajepor Sax_ANG » 10 Dic 2007, 15:36

No la he escuchado, decidme dónde la puedo encontrar.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 10 Dic 2007, 19:53

Estoy buscando una salida que grabé en vídeo y la cuelgo cuando pueda en youtube. Pondré aquí la dirección.

No obstante está grabada por Julián Cerdán si no me equivoco. Hará unos cuatro o cinco años.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Dic 2007, 07:56

El Varal de los Dolores escribió:Estoy buscando una salida que grabé en vídeo y la cuelgo cuando pueda en youtube.


Me autocito porque ya tengo disponible ese documento. Para comparar también está grabado otro año que el Cristo salió sin música.

Opinen qué es más bonito.

Con música: http://es.youtube.com/watch?v=BNXKu0ycG2Q

Sin música: http://es.youtube.com/watch?v=8DDSLJUng_M

Respecto a este asunto voy a abrir un tema en "Reflexiones".
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

musiquillo
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musiquillo » 13 Dic 2007, 10:04

Al entrar la nueva junta de la hermandad decidió (parece por deseo del nuevo hermano mayor) eliminar la interpretación de esta marcha en la salida y sustituirla por una saeta cantada desde un balcón de Feria esquina con Palacios Malaver.

Desde mi punto de vista, un error mayúsculo. La saeta se pierde completamente y no se consigue el recogimiento que se experimentaba con la marcha de Otero.

A la entrada de la hermandad es otra cosa... La noche favorece más la interpretación de saetas.

Insisto, metedura de pata de la junta de gobierno.

PD. Esta junta de gobierno sigue en la idea de mantener el numerito circense de la cuesta del bacalao para el palio: subirla del tirón con "caridad del guadalquivir" repetidas veces hasta que llegue a la esquina con Placentines.

Desconozco donde tienen el gusto, pero creo que carecen completamente del mismo.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 13 Dic 2007, 12:48

Donde las abejas, lo tienen donde las abejas.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 12 May 2008, 23:22

A mí esta marcha me gusta mucho, y eso que la descubrí hace poco. Creo que le va mucho a la hermandad. También creo que está mejor tocarle la marcha al cristo a la salida, ya que está dedicada a él y además tiene un estilo muy espiritual, para mi gusto y en mi opinión, y le da un toque de más recogimiento a pesar de que la calle Feria es muy ancha.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 18 Ene 2012, 18:06

Por favor, que alguien de la Hermandad o de Julián Cerdán le pongan a la nueva Hermana Mayor (la primera en Sevilla, aunque no elegida en las urnas, sino por dimisión del anterior) el vídeo que ha puesto el amigo El Varal de los Dolores cuatro post arriba y se haga todo lo posible por recuperar esta conmovedora estampa del Cristo de las Almas con su marcha dedicada, al igual que hacen otras Hermandades como La Cena, La Hiniesta, Los Negritos o El Cachorro.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 08 Nov 2012, 10:52

Pues se confirma que esta marcha es la elegida por el pregonero para que suene en el pregón de la Semana Santa de Sevilla.

Gran elección, y ojalá sea un paso más para darla a conocer un poco más, incluso en su propia Hermandad de los Javieres.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Nov 2012, 12:13

Me alegro enormemente. Es de mis composiciones preferidas.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 08 Nov 2012, 16:38

Yo tambien me alegro un montón , sobre todo porque se haya salido del "Sota , Caballo y Rey" de siempre . Casi todos los pregoneros eligen las mismas marchas : "Virgen del Valle " , "Estrella Sublime " , "Coronación de la Macarena "... En fin las que todos ya conocemos de sobra . Y me gusta comprobar como , al igual que hizo Ignacio Pérez Franco en su pregón del año pasado al elegir "Caridad Coronada" de Cabalgante , aun queda gente con originalidad dispuesta a dar cabida a otras composiciones y más aun haciendo un guiño a las hermandades a las que pertenecen .

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 08 Nov 2012, 17:24

Elección distinta para un pregonero distinto. Espero que el pregón también sea distinto a los pestiños de los últimos años.

Postigazo
Aficionado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2010, 16:40

Mensajepor Postigazo » 10 Nov 2012, 23:43

Me alegro por la elección, elegantísima.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 Nov 2012, 11:41

Ayer, durante el Besamanos de la Virgen de la Amargura, el próximo pregonero de la Semana Santa Francisco Javier Segura estuvo interpretando fragmentos de marchas procesionales a órgano. Uno de ellos fue precisamente "Cristo de las Almas", que sonó espléndidamente.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 05 Feb 2013, 17:18

¿Sigue sin tocarse esta marcha a la salida del Cristo? Bueno, los últimos años ha llovido pero, ¿se sabe si este año sonará mientras el Cristo de las Almas cruza el dintel?

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 17 Mar 2013, 22:09

Finalmente, y pese a las dificultades que ha tenido la Banda Municipal de Sevilla en estos días, esta mañana ha sonado la marcha al comienzo del Pregón de la Semana Santa de Sevilla.

Lastrucci1923 escribió:¿Sigue sin tocarse esta marcha a la salida del Cristo? Bueno, los últimos años ha llovido pero, ¿se sabe si este año sonará mientras el Cristo de las Almas cruza el dintel?


Ajolá :lol:
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 24 Nov 2014, 09:18

Afortunadamente en este año 2014 la marcha ha vuelto a sonar a la salida de este conmovedor crucificado de la Hermandad de los Javieres:

https://www.youtube.com/watch?v=XTGCFVGmVes

PD: ¿habremos tenido algo que ver? :lol:
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 24 Nov 2014, 22:33

Ingwe escribió:Afortunadamente en este año 2014 la marcha ha vuelto a sonar a la salida de este conmovedor crucificado de la Hermandad de los Javieres:

https://www.youtube.com/watch?v=XTGCFVGmVes

PD: ¿habremos tenido algo que ver? :lol:


Me alegro, pero estaba más bonita la salida a los sones de Cristo de las Almas sin Marcha Real de por medio.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 25 Nov 2014, 18:43

Cierto, pensé lo mismo.

O al menos tocada un poco más solemne, tal y como indica la partitura de la última versión de Grau.
Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados