Ecce Homo! (Eduardo Escobar de Rivas, 1929)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Resurrexit
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Ecce Homo! (Eduardo Escobar de Rivas, 1929)

Mensajepor Resurrexit » 20 Jul 2004, 00:16

Que os parece esta marcha.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 Jul 2004, 00:44

Pues se trata de una de las grandes joyas de la música procesional gaditana y, por ende, andaluza. Una referencia en toda regla, muy solemne, es magistral esta composición. Personalmente me encanta.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 20 Jul 2004, 01:44

Hablar de "Ecce Homo" son palabras mayores. Todo un marchón, me encantó desde que la escuché. Es todo solemnidad y recogimiento, y resulta maravillosa y sobrecogedora la fuerza con la que finaliza.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 20 Jul 2004, 11:00

Estamos ante la mejor marcha procesional gaditana de la historia y afortunadamente la Hdad. del Ecce-Homo se preocupa para que la Banda "Fernando Guerrero" de los Palacios la interprete con cierta frecuencia cada Martes Santo en Cádiz.

Es otro de esos tesoros (éste ya menos oculto, gracias a Dios) que debería tener montado cualquier banda de música con repertorio lento-fúnebre.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 20 Jul 2004, 20:44

Formidable, grandiosa, preciosa.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 30 Jul 2004, 18:37

Cuando escribo la estoy escuchando

Perdí la oportunidad de llevarme el último disco que quedada en el Corte Inglés de la grabación del Carmen. Compré otro.

Luego lo busque por todos lados y siempre me decian lo mismo, está descatalogado.

Cuando descubrí esto del foro, un amigo forero me la paso. Me dijo "no es nada del otro mundo" (a él lo que le gusta son las agrupas).

Pues yo digo impresionante, sobrecogedora, me entusiasma. La he colocado entre mis favoritas.

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 03 Ago 2004, 23:47

A alguien que no entienda de semana santa, o no sea de aqui, le ponemos esta marcha y le decimos:"esto es una MARCHA de semana santa". Es grandiosa, de una majestuosidad incomparable, con mucha fuerza, pero a la vez con momentos dulces y suaves, es lo que debe tener una marcha.

Como han dicho mas arriba, una banda con un repertorio de corte clasico que no tenga esta marcha, no es una wena banda.

Un saludo.

-drL-
Fundador y ex-administrador
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor -drL- » 05 Ago 2004, 02:28

La versión de "¡Ecce-Homo!" del Carmen de Salteras es deficiente, al igual que la versión de la Inmemorial del Rey. Ninguna de las dos da a esta marcha su carácter.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 07 Ago 2004, 17:15

¿cual es la buena?. Saludos

-drL-
Fundador y ex-administrador
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor -drL- » 07 Ago 2004, 21:21

Ahora mismo no existe, por desgracia, una grabación en condiciones de esta marcha.

Saludos.

ronco_tambor
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ronco_tambor » 04 Dic 2004, 02:43

Buena marcha, ¡sí señor!. Lástima que seguramente se podrá interpretar mejor. De acuerdo con lo dicho, es la única grabación que hay pero después de escuchar al carmen detrás de la Amargura en la salida extraordinaria seguro que habrá alguna otra banda que la interprete mejor, porque el Carmen en lo que respecta a marchas fúnebres deja mucho, muchísimo que desear.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Abr 2005, 14:03

En la sección descargas de la web tenéis una grabación de esta marcha a cargo de la Banda de Almagro

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 07 Abr 2005, 10:03

Esta es una marcha que es sublime, a nuestra banda nos ha costado bastante montarla porque es de bastante dificultad, y ademas las partituras no se veian muy bien. Pero hemos disfrutado mucho tocandola, y no os podeis imaginar lo que es tocar esta marcha detras de un palio en la calle, un sábado santo con la Virgen de la Soledad de aqui, Almagro, por una calle estrecha, es una maravilla.

Es una pena que marchas como esta no se interpreten mas, por cierto, ¿se ha llegado a tocar a la Macarena en la calle, alguien lo sabe?

Un saludo.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 07 Abr 2005, 10:06

Perdón por lo de la Macarena, se me ha ido la oya, no hagais caso de esta última frase, es que me queria referir se se habia tocado en Sevilla, lo de la macarena era sobre Spes Nostra, si se habia tocado a la Macarena en la calle, lo siento por el error.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 07 Abr 2005, 10:32

Esa marcha no se escucha en Sevilla desde los tiempos en que la Municipal de Rota acompañaba a Madre de Dios de la Palma de la Hdad. del Cristo de Burgos, a finales de los ochenta.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 27 Mar 2006, 10:49

A mí me parece una marcha realmente fantástica. Con gran fuerza y poderío, tiene a mi modo de ver uno de los mejores tríos de toda la música procesional. Imprescindible, debería prodigarse más. Una joya, vamos.

El pasado 18 de marzo la Banda de la Victoria la bordó en Los Remedios. Es una marcha que necesita un pellizco, y Bartolomé y sus músicos lo consiguieron. Fui al concierto con gente nada entendida sobre la música procesional y coincidieron en que ésta fue la marcha que más les gustó del acto, junto con Mª Stma. del Subterráneo de Gámez.

Bravo por la Banda de la Victoria, que también bordó Victoria Dolorosa incluido el apasionado.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 30 May 2006, 16:24

La tengo hace algún tiempo, pero no le había prestado atención, a veces estoy pa que me den un par de guantazos!! Vaya tela.

Es de lo mejor que he escuchao!! Es una marcha impresionante, descomunal, bellísima, una obra maestra de la música procesional. Tiene un desarrollo muy vertiginoso, en 4 minutos que dura te deja sin respiración, madre mía... Destacar el curiosísimo papel de la caja, muy original, y una instrumentación muy conseguida. En definitiva, un obrón como pocos que merece estar en el podium de las marchas, sí señor.

Un saludito

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 31 May 2006, 09:38

El año pasado vi un reportaje de Canal Sur, de esos que echan en Semana Santa, y pude escuchar esta marcha sonando a la salida de los Dolores de Córdoba, a no ser que me traicionasen las ganas. Era, obviamente, la banda de los Palacios, que toca en esta hermandad gaditana el Martes Santo.

La versión del Carmen de Salteras, que la recuperó en su disco "Ecce Homo", es buenísima.

Un saludo.

Desamparo_y_abandono
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Desamparo_y_abandono » 31 May 2006, 15:56

En el repertorio de Semana Santa aparte del Carmen y Cigarreras que mas banda la llevan??

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 31 May 2006, 16:31

Pues también la lleva la Banda Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca, y la tocan tras la Virgen de los Dolores de Córdoba, cada Viernes Santo.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 01 Jun 2006, 08:21

Escrito originalmente por Desamparo_y_abandono
--------------------------------------------------------------------------------
En el repertorio de Semana Santa aparte del Carmen y Cigarreras que mas banda la llevan??
--------------------------------------------------------------------------------



El año pasado vi un reportaje de Canal Sur, de esos que echan en Semana Santa, y pude escuchar esta marcha sonando a la salida de los Dolores de Córdoba, a no ser que me traicionasen las ganas. Era, obviamente, la banda de los Palacios.

Tenías justo arriba la respuesta, jeje.

Er_Taki
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Er_Taki » 18 Jul 2006, 18:29

Existe un disco muy antiguo de la Banda de Musica de Enrique Galán el cual todas las marchas son dedicadas a Titulares de la Seamana santa Gaditana.En ese disco se incluye Ecce Homo.Un saludo

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 11 Ago 2006, 20:14

El final es abrumador.
Te deja una sensación increíble cuando acabas de escucharla.

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 18 Abr 2007, 02:48

Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo, de Eduardo Escobar, es de lo mejorcito que existe, para mi gusto, en cuanto a música procesional. Un marchón impresionante. Apenas 4 minutos de perfección, que se hacen cortos... Resulta impresionante ver la salida de los titulares del Ecce Homo de Cádiz a los sones de esta marcha, ya que es tradicional que tanto Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo como Nuestra Señora de las Angustias salgan, los dos, acompañados de esta obra de arte cada Martes Santo gaditano.

Por cierto, siempre había tenido entendido que el nombre de la marcha es Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo, y no sólo Ecce Homo... De hecho en algunas grabaciones aparece el primer nombre, y en otras el segundo. A ver si alguien puede despejar las dudas de forma definitiva...

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Abr 2007, 08:04

En las partituras (editadas) que yo he podido ver sólo aparece "Ecce Homo". No sé si será el título original, aunque sí el más difundido.

Por otra parte quisiera saber si aparte de en la hermandad a la que está dedicada se interpreta asíduamente en la Semana Santa gaditana. Se supone que es la marcha más emblemática en Cádiz (si no me equivoco)...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Abr 2007, 09:14

Farfano escribió:Por otra parte quisiera saber si aparte de en la hermandad a la que está dedicada se interpreta asíduamente en la Semana Santa gaditana. Se supone que es la marcha más emblemática en Cádiz (si no me equivoco)...


Tú ya sabes de buena tinta como anda el panorama musical en Cádiz y has visto procesiones por allí.. Desgraciadamente esta marcha solo se toca al Ecce-Homo y en momentos puntuales como la salida y la entrada en carrera oficial. De las bandas que tocan en Cádiz sólo la que acompaña a la hdad. (Los Palacios) y la Municipal de Rota la tienen montada. Esta última banda toca en dos hermandades con repertorio pachanguero del bueno, así que dudo que la hayan tocado.

Ojalá estuviese equivocado. Tiene guasa que la marcha esté mucho mas valorada fuera de Cádiz.

Indicar tambien que está registrada en la SGAE como "ECCE HOMO".

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 18 Abr 2007, 13:50

Siento discrepar, fiscal_palio, pero esta marcha se ha oído con cierta asiduidad en Cádiz. Además del Palio de la Virgen de las Angustias (Titular de la Cofradía de Ecce-Homo) se ha podido oír tras otros Palios como Lágrimas de Piedad o Soledad de Vera-Cruz. Hay que tener en cuenta un dato importante: la Hermandad de Ecce-Homo tiene su Sede Canónica en la Iglesia de la Conversión de San Pablo, situada en la Calle Ancha, por tanto en plena Carrera Oficial. Eso significa que todas los desfiles procesionales pasan frente a esta Iglesia de forma que no es nada extraño que algunos Palios con un repertorio más sobrio interpreten la marcha "Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo" en reconocimiento a la Hermandad.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Abr 2007, 14:27

Pues me alegro de estar equivocado, aunque las hermandades que citas eran las únicas en principio capaz de interpretar la marcha, ya que por desgracia solo Vera-Cruz, Piedad, Dolores de Servitas o Santo Entierro tienen un repertorio "sobrio". El resto de hermandades prácticamente confunden un repertorio alegre de calidad con el pachangueo o no tienen un estilo definido.

De todas formas, muy pocas bandas de la provincia tienen montada esta joya que debería ser imprescindible.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 18 Abr 2007, 15:46

Decir que esta marcha me encanta. La descubrí hace un año y medio y me gusta bastante la grabación que hizo la Banda de la Esperanza de Málaga. También vi cuando se la tocaron a la Mediadora de la Salvación y todo un lujazo. Aquí en Málaga iría muy bien con cofradías de corte fúnebre como Salesianos, Santa Cruz, Descendimiento, Calvario, Piedad... E incluso a la propia hermandad del Ecce-Homo de Málaga, ya que tras el palio (que vamos nosotros tocando) interpretamos marchas de corte serio como Amarguras, Virgen Del Valle, Mater Mea o Virgen Del Amor Doloroso. ¿Por qué no esta?

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 18 Abr 2007, 16:31

fiscal_palio escribió:Pues me alegro de estar equivocado, aunque las hermandades que citas eran las únicas en principio capaz de interpretar la marcha, ya que por desgracia solo Vera-Cruz, Piedad, Dolores de Servitas o Santo Entierro tienen un repertorio "sobrio". El resto de hermandades prácticamente confunden un repertorio alegre de calidad con el pachangueo o no tienen un estilo definido.

De todas formas, muy pocas bandas de la provincia tienen montada esta joya que debería ser imprescindible.


En Cádiz hay más Cofradías que cuidan mucho su repertorio. Jesús Caido tiene un repertorio bastante digno aprovechando la gran banda que lleva detrás (Cigarreras) mientras que Columnas, Penas y Sanidad tienen también un repertorio muy sobrio. Otras como Humildad y Paciencia, Luz y Aguas y Nazareno del Amor tienen marchas muy variadas en su repertorio. En definitiva, hay de todo un poco.

cmoa
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 12 Feb 2007, 18:09
Contactar:

Mensajepor cmoa » 18 Abr 2007, 18:36

¿Cuál creéis que es la mejor grabación de esta marcha? ¿La del Carmen?

Un saludo a todos.
Semana Santa en El Puerto de Santa María
http://webs.ono.com/sspuerto

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Abr 2007, 20:25

La unica grabación que para un servidor merece la pena es la de la banda de la Esperanza de Málaga de hace un par de años. La versión del Carmen no incluye el triángulo en la percusión y es poco brillante, demasiado lenta para mi gusto, la marcha si bien es fúnebre tiene un final triunfal y lleno de ritmo. La versión de Rota de 1986 está tocada a una buena velocidad, pero la calidad del sonido no es muy buena. La grabarían con mas calidad a principios de esta década con Pasarela, pero me sigue gustando mas la versión de la Esperanza.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Abr 2007, 20:28

penitente escribió:
fiscal_palio escribió:Pues me alegro de estar equivocado, aunque las hermandades que citas eran las únicas en principio capaz de interpretar la marcha, ya que por desgracia solo Vera-Cruz, Piedad, Dolores de Servitas o Santo Entierro tienen un repertorio "sobrio". El resto de hermandades prácticamente confunden un repertorio alegre de calidad con el pachangueo o no tienen un estilo definido.

De todas formas, muy pocas bandas de la provincia tienen montada esta joya que debería ser imprescindible.


En Cádiz hay más Cofradías que cuidan mucho su repertorio. Jesús Caido tiene un repertorio bastante digno aprovechando la gran banda que lleva detrás (Cigarreras) mientras que Columnas, Penas y Sanidad tienen también un repertorio muy sobrio. Otras como Humildad y Paciencia, Luz y Aguas y Nazareno del Amor tienen marchas muy variadas en su repertorio. En definitiva, hay de todo un poco.


Pues se ve que tengo mala suerte y siempre que veo a estas cofradias (en directo o por TV) o las escucho por radio las veo con pachangueo. A Columnas la he visto con Callejuela de la O, Caridad del G, La Macarena, Capataz Gaditano o la nueva marcha que le hizo Verdía es que es infumable. A Penas el año pasado la tuve que dejar porque era insufrible la repetición de Aires de Triana. A Luz y Aguas la tuve que ver con La Macarena en plena carrera oficial y por la radio le oí Rocío de Santiago. A Nazarenod del Amor, en fin... este año el numerito de Callejuela de la O cantada y yo la vi por c\San Francisco con Azahar de San Gonzalo...

Será eso.. mala suerte. Sí estoy contigo en lo de Jesús Caido (gracias en parte a la banda porque mejor no recordar la Magna con la Cruz Roja) y Sanidad, que sí se me había olvidado.

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 19 Abr 2007, 17:26

Antes de nada, agradecer a Farfano y a fiscal_palio sus notas sobre el nombre de la marcha. Gracias :wink:

También quería comentar sobre esto:

fiscal_palio escribió:
penitente escribió:
fiscal_palio escribió:Pues me alegro de estar equivocado, aunque las hermandades que citas eran las únicas en principio capaz de interpretar la marcha, ya que por desgracia solo Vera-Cruz, Piedad, Dolores de Servitas o Santo Entierro tienen un repertorio "sobrio". El resto de hermandades prácticamente confunden un repertorio alegre de calidad con el pachangueo o no tienen un estilo definido.

De todas formas, muy pocas bandas de la provincia tienen montada esta joya que debería ser imprescindible.


En Cádiz hay más Cofradías que cuidan mucho su repertorio. Jesús Caido tiene un repertorio bastante digno aprovechando la gran banda que lleva detrás (Cigarreras) mientras que Columnas, Penas y Sanidad tienen también un repertorio muy sobrio. Otras como Humildad y Paciencia, Luz y Aguas y Nazareno del Amor tienen marchas muy variadas en su repertorio. En definitiva, hay de todo un poco.


Pues se ve que tengo mala suerte y siempre que veo a estas cofradias (en directo o por TV) o las escucho por radio las veo con pachangueo. A Columnas la he visto con Callejuela de la O, Caridad del G, La Macarena, Capataz Gaditano o la nueva marcha que le hizo Verdía es que es infumable. A Penas el año pasado la tuve que dejar porque era insufrible la repetición de Aires de Triana. A Luz y Aguas la tuve que ver con La Macarena en plena carrera oficial y por la radio le oí Rocío de Santiago. A Nazarenod del Amor, en fin... este año el numerito de Callejuela de la O cantada y yo la vi por c\San Francisco con Azahar de San Gonzalo...

Será eso.. mala suerte. Sí estoy contigo en lo de Jesús Caido (gracias en parte a la banda porque mejor no recordar la Magna con la Cruz Roja) y Sanidad, que sí se me había olvidado.


Pues tengo que daros la razón a los dos, a penitente y a fiscal_palio. Como bien dice penitente, está claro que hay más cofradías que cuidan muchísimo su repertorio musical. Me sorprende que en este sentido no hayáis mencionado por ejemplo al Ecce Homo, que si bien este año ha roto con un estilo sobrio que duraba alrededor de una década, no ha caído en el pachangueo y se escuchan marchas siempre de calidad tras el palio de las Angustias.

La hermandad de Las Penas parece que ha evolucionado mucho este año: yo lo que le he escuchado este año es Triana, tu Esperanza, La Caridad de Tus Penas, Reina del Museo y La Esperanza de Triana. Por otra parte, quizás es que yo haya tenido suerte... Quizás Humildad y Paciencia y el Nazareno del Amor no sean los mejores ejemplos de buen gusto (bajo mi punto de vista...). Me ha sorprendido mucho, y muy negativamente, lo que has puesto de la hermandad de Las Columnas :? (este año ha habido relevos de capataces y puede ser que haya influido, aunque yo lo que escuché tras el palio de las Lágrimas fue Lágrimas de Cubiles, y Virgen de los Reyes, así que pensé que seguía la línea de años anteriores).


En definitiva, creo que el nivel musical de la ciudad de Cádiz ha evolucionado mucho (tanto como en cualquier otra ciudad; ni más ni menos). Y en cuanto a las hermandades, pues hay de todo (tanto como en cualquier otra ciudad, ni más ni menos). Tenemos un muestrario amplio de buen gusto, de alegría, de solemnidad, ... y también hay otras selecciones que no son tan buenas, como en cualquier otro sitio. Al fin y al cabo la evolución del gusto musical no tiene ubicación concreta; las Semanas Santas no son independientes en este sentido, y lo bueno y lo malo que se escucha en la calle se extiende siempre por todos lados, queramos o no queramos...

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 18 Ene 2010, 21:45

Si no se tuerce la iniciativa, esta magnífica marcha sonará este Domingo de Ramos en Sevilla. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 18 Ene 2010, 23:41

El Varal de los Dolores escribió:Si no se tuerce la iniciativa, esta magnífica marcha sonará este Domingo de Ramos en Sevilla. :D

Y más días, como Jueves y Viernes....¿no? :roll:
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Francisco J.
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2013, 17:43

Marcha ¡ECCE-HOMO!

Mensajepor Francisco J. » 20 Feb 2013, 17:49

Acabo de ver este tema, hace años que se habló, pero por si alguno de los intervinientes ven esta respuesta, he de decir:

Soy trompeta de la Banda de Los Palacios, esta marcha desde que la hermanda del Ecce Homo de Cádiz, nos la pasó, ha formado parte de nuestro repertorio, pues hay pocas marchas que se le igualen, gracias a Dios en nuestra trayectoria, la mayoría de las hermandades a las que hemos tocado son de corte solemne, por lo que en todas ellas se ha tocado esta marcha, en incluso otras procesiones no tan solemnes y de corte fúnebre, hemos tocado la marcha esperando el momento y la ocasión adecuada. Esta marcha es para buenos oídos, felicidades

saludfranciscana
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2011, 11:57

Mensajepor saludfranciscana » 21 Feb 2013, 13:47

Soy del Ecce-Homo de Barbate, esta marcha sonará este año tras el palio de la Salud. No es una Cofradía de corte clásico ni solemne, pero no creo que eso esté reñido con poder disfrutar de esta composición en una zona de recogimiento por las calles del casco antiguo de la ciudad. Me gustaría añadir que la marcha es comparable en calidad a la propia talla del Ecce-Homo de Cádiz. Soberbio el Xto y soberbia su marcha.

Francisco J.
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2013, 17:43

Mensajepor Francisco J. » 22 Feb 2013, 13:18

Saludfranciscana, has dado en el clavo, en efecto marchas como esta o mater mea, margot y otras, no deberían estar reñidas para poder ser disfrutadas con cualquier tipo de cofradía. Es más, somos las personas las que tildamos, o dividimos en diferentes grupos. También es cierto que depende de las personas encargadas del peticionario de música a las bandas para su hermanda, puesto que ponen de antemano el gusto propio a su manera de ver su hermandad, en vez de generalizar a gusto de todos. Pero por lo que dices, me agrada que en cada calle o lugar en el recorrido de alguna procesión, al menos haya alguien que valore y disfrute de este tipo de marchas.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados