Procesiones extraordinarias 2013

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 20 May 2013, 13:06

Cádiz Cofradiera escribió:Confirmo el bajísimo nivel de la banda que tocó detrás de la Virgen de las Penas. Hacía décadas que no escuchaba de tan bajísima calidad. Yo lo vi tocando "Esperanza de Triana Coronada", una marcha de las sencillitas, y la destrozaron. Una lástima que un palio tan bonito tuviera ese acompañamiento musical.

Por lo demás, comparto la opinión de quien ha dicho que el nivel general de la Procesión Magna, desde un punto de vista musical, fue aceptable. Un acto festivo como el del sábado invita a que se cometan auténticas atrocidades musicales y, gracias a Dios, estas fueron las menos. Cosa diferente fue la calidad de las bandas que acompañaron a las Imágenes en los traslados de vuelta, para mi gusto muy mejorables.

Para mi pequeña base de datos, ¿alguien sería tan amable de poner el repertorio de marchas que interpretó la Municipal en las Pasiegas? Le estaría muy agradecido.


Un poco mas arriba en este mismo hilo lo tienes.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 20 May 2013, 13:17

Al hilo del último post, sin querer entrar en polémicas, si yo he sido crítico con el nivel de los repertorios, tengo que decir para hacer justicia, que el nivel de las bandas granadinas en general si ví que ha subido bastante (y los que son de allí seguro que me lo corroborarán). La Banda de Armilla ha ganado una barbaridad con las cornetas. Aunque tocando chimpun-chimpun, sonaba fenomenal. Otras que me llamaron la atención para bien fueron las del Padul y la de los Ángeles de la propia capital. También tengo que reseñar, aunque ya fuera de la provincia, a la banda de Adra (Almería) que iba tras la Virgen de los Reyes, que me sorprendió también defendiendo mas que aceptablemente el repertorio fúnebre (y variado) que llevaba.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 May 2013, 13:56

Preciosa la marcha "Consolatix Aflictorum" de Barros Jodar al paso del palio de la Consolación en las Pasiegas.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

demarmol
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2010, 11:47

Mensajepor demarmol » 20 May 2013, 18:26

fiscal_palio escribió:Al hilo del último post, sin querer entrar en polémicas, si yo he sido crítico con el nivel de los repertorios, tengo que decir para hacer justicia, que el nivel de las bandas granadinas en general si ví que ha subido bastante (y los que son de allí seguro que me lo corroborarán). La Banda de Armilla ha ganado una barbaridad con las cornetas. Aunque tocando chimpun-chimpun, sonaba fenomenal. Otras que me llamaron la atención para bien fueron las del Padul y la de los Ángeles de la propia capital. También tengo que reseñar, aunque ya fuera de la provincia, a la banda de Adra (Almería) que iba tras la Virgen de los Reyes, que me sorprendió también defendiendo mas que aceptablemente el repertorio fúnebre (y variado) que llevaba.


Fiscal_palio, crees que a la banda de Armilla no nos hubiera gustado intrepretar otro repertorio?. Pero a la Aurora Coronada no hay quien la saque de ahí por mucho que lo intentemos. La escaleta que se habia preparado tenia entre otras las marchas Palio Blanco, Semana Santa en Granada, Aurora, Grifos de San Jose, Llega la Aurora, Reina del Albayzin... y al final se quedo en lo que se quedo. La cofradia nos pidio disculpas pero la amenaza de lluvia y lo compliado del recorrido exigia marchas cañeras para llegar lo antes posible.
Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 20 May 2013, 19:38

demarmol escribió:
fiscal_palio escribió:Al hilo del último post, sin querer entrar en polémicas, si yo he sido crítico con el nivel de los repertorios, tengo que decir para hacer justicia, que el nivel de las bandas granadinas en general si ví que ha subido bastante (y los que son de allí seguro que me lo corroborarán). La Banda de Armilla ha ganado una barbaridad con las cornetas. Aunque tocando chimpun-chimpun, sonaba fenomenal. Otras que me llamaron la atención para bien fueron las del Padul y la de los Ángeles de la propia capital. También tengo que reseñar, aunque ya fuera de la provincia, a la banda de Adra (Almería) que iba tras la Virgen de los Reyes, que me sorprendió también defendiendo mas que aceptablemente el repertorio fúnebre (y variado) que llevaba.


Fiscal_palio, crees que a la banda de Armilla no nos hubiera gustado intrepretar otro repertorio?. Pero a la Aurora Coronada no hay quien la saque de ahí por mucho que lo intentemos. La escaleta que se habia preparado tenia entre otras las marchas Palio Blanco, Semana Santa en Granada, Aurora, Grifos de San Jose, Llega la Aurora, Reina del Albayzin... y al final se quedo en lo que se quedo. La cofradia nos pidio disculpas pero la amenaza de lluvia y lo compliado del recorrido exigia marchas cañeras para llegar lo antes posible.
Un saludo.


No me cabe la menor duda. Ya cajon_de_palio lo avanzaba días atrás. Yo solo me he limitado a contar un hecho objetivo: que escuché a la banda tocar varias marchas y sonaba fenomenal aunque fuesen "cañeras" , y te tomo prestado el calificativo. No he entrado a valorar el por qué de esa selección. Ya tú has dado las pistas.

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 20 May 2013, 21:32

fiscal_palio escribió:
demarmol escribió:
fiscal_palio escribió:Al hilo del último post, sin querer entrar en polémicas, si yo he sido crítico con el nivel de los repertorios, tengo que decir para hacer justicia, que el nivel de las bandas granadinas en general si ví que ha subido bastante (y los que son de allí seguro que me lo corroborarán). La Banda de Armilla ha ganado una barbaridad con las cornetas. Aunque tocando chimpun-chimpun, sonaba fenomenal. Otras que me llamaron la atención para bien fueron las del Padul y la de los Ángeles de la propia capital. También tengo que reseñar, aunque ya fuera de la provincia, a la banda de Adra (Almería) que iba tras la Virgen de los Reyes, que me sorprendió también defendiendo mas que aceptablemente el repertorio fúnebre (y variado) que llevaba.


Fiscal_palio, crees que a la banda de Armilla no nos hubiera gustado intrepretar otro repertorio?. Pero a la Aurora Coronada no hay quien la saque de ahí por mucho que lo intentemos. La escaleta que se habia preparado tenia entre otras las marchas Palio Blanco, Semana Santa en Granada, Aurora, Grifos de San Jose, Llega la Aurora, Reina del Albayzin... y al final se quedo en lo que se quedo. La cofradia nos pidio disculpas pero la amenaza de lluvia y lo compliado del recorrido exigia marchas cañeras para llegar lo antes posible.
Un saludo.


No me cabe la menor duda. Ya cajon_de_palio lo avanzaba días atrás. Yo solo me he limitado a contar un hecho objetivo: que escuché a la banda tocar varias marchas y sonaba fenomenal aunque fuesen "cañeras" , y te tomo prestado el calificativo. No he entrado a valorar el por qué de esa selección. Ya tú has dado las pistas.


Pues si los hubierais podido escuchar tocando “Subterráneo”, “Pasa la Virgen Macarena” o “El Cachorro” de Gámez no me cabe duda que alguna oferta les hubiera llegado. Anda que no los eche de menos ni nada el sábado. Y lástima que la puñetera lluvia desbaratara un repertorio acorde al extraordinario estilo serio con el que se presentaba vestida para esta ocasión la Reina del Albayzín. Esta oportunidad no la volveremos a tener.

Saludos.
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 20 May 2013, 23:20

Pues yo para ser sincero no he tenido tan mala suerte en Granada. Pasé un buen día, con momentos emocionantes, y con el marco de Granada como fondo.

Pillé silla en la plaza de las Pasiegas, y allí viví momentos de los que habéis comenzado. Me quedo con la salida de Consolación con "Consolatrix Aflictorum", la de la Virgen de las Maravillas con su marcha de Faus, y un momento que aquí no se ha comentado por el momento, pero a mí fue de los que más me llegó, que fue la salida de la Reina de Roma con la marcha "Mayor Dolor" de Carreño. Me gustó mucho la marcha, la Virgen, el paso y su andar.

Eso en cuanto a las Pasiegas. De lo que después pude ver y oír sólo desterraría a la Virgen de los Dolores con "La Macarena" de Paco Lola, porque ha sido lo único indecente que escuché. El nivel de las bandas en general fue mejor de lo que me esperaba. Así que mi balance fue positivo. Os comento más o menos lo que escuché:

- Virgen de las Maravillas: Hosanna in Excelsis - Jesús de las Penas.
- Virgen de los Reyes: Valle de Sevilla - Cristo del Amor.
- Virgen de la Esperanza: Pasa la Virgen Macarena, Encarnación de la Calzada.
- Virgen de los Ferroviarios: Esperanza Macarena.
- Virgen de la Paz: Coronación de la Macarena y Virgen de la Paz.
- Virgen de la Encarnación: Coronación
- Virgen de la Amargura: Amarguras, Reina de la O, Reina de las Mercedes, La Estrella Sublime, Rocío.
- Virgen de la Misericordia: Virgen de la Paz, La Sangre y la Gloria, Reina y Madre de la Misericordia.
- Virgen de la Victoria: Pasan los Campanilleros.
- Virgen del Rosario: Madrugá Macarena, Esperanza de Triana Coronada, Triana de Esperanza.
- Virgen del Rosario de Plata: Palma Coronada
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

demarmol
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2010, 11:47

Mensajepor demarmol » 21 May 2013, 12:28

cajon_de_palio escribió:
fiscal_palio escribió:
demarmol escribió:
fiscal_palio escribió:Al hilo del último post, sin querer entrar en polémicas, si yo he sido crítico con el nivel de los repertorios, tengo que decir para hacer justicia, que el nivel de las bandas granadinas en general si ví que ha subido bastante (y los que son de allí seguro que me lo corroborarán). La Banda de Armilla ha ganado una barbaridad con las cornetas. Aunque tocando chimpun-chimpun, sonaba fenomenal. Otras que me llamaron la atención para bien fueron las del Padul y la de los Ángeles de la propia capital. También tengo que reseñar, aunque ya fuera de la provincia, a la banda de Adra (Almería) que iba tras la Virgen de los Reyes, que me sorprendió también defendiendo mas que aceptablemente el repertorio fúnebre (y variado) que llevaba.


Fiscal_palio, crees que a la banda de Armilla no nos hubiera gustado intrepretar otro repertorio?. Pero a la Aurora Coronada no hay quien la saque de ahí por mucho que lo intentemos. La escaleta que se habia preparado tenia entre otras las marchas Palio Blanco, Semana Santa en Granada, Aurora, Grifos de San Jose, Llega la Aurora, Reina del Albayzin... y al final se quedo en lo que se quedo. La cofradia nos pidio disculpas pero la amenaza de lluvia y lo compliado del recorrido exigia marchas cañeras para llegar lo antes posible.
Un saludo.


No me cabe la menor duda. Ya cajon_de_palio lo avanzaba días atrás. Yo solo me he limitado a contar un hecho objetivo: que escuché a la banda tocar varias marchas y sonaba fenomenal aunque fuesen "cañeras" , y te tomo prestado el calificativo. No he entrado a valorar el por qué de esa selección. Ya tú has dado las pistas.


Pues si los hubierais podido escuchar tocando “Subterráneo”, “Pasa la Virgen Macarena” o “El Cachorro” de Gámez no me cabe duda que alguna oferta les hubiera llegado. Anda que no los eche de menos ni nada el sábado. Y lástima que la puñetera lluvia desbaratara un repertorio acorde al extraordinario estilo serio con el que se presentaba vestida para esta ocasión la Reina del Albayzín. Esta oportunidad no la volveremos a tener.

Saludos.

Pues no te quiero decir del nudo que por la mañana se nos hizo a mas de uno al ver el trasladdo del palio mas romantico de Granada y saber que esa tarde no lo acompañariamos nosotros por primera vez en catorce años.

Kiski
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2013, 13:42

Mensajepor Kiski » 22 May 2013, 13:43

Desde esta dirección podéis escuchar o descargar 17 mp3 que contienen la actuación íntegra de la Banda Ortiz de Villajos de Adra tras la Virgen de los Reyes en la Magna Mariana de Granada.

http://www.mediafire.com/index.php#c2u29obdqs5o4

Saludos

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 22 May 2013, 19:16

Repertorio interpretado por la BM del Carmen de Salteras tras Mª Stma de la Amargura en Granada :

Amarguras
Coronación de la Macarena
Reina de la O
Reina de las Mercedes
La Estrella Sublime x2
Reina de la Vera Cruz
La Esperanza de Triana
Pasa la Virgen Macarena
Mi Amargura
Hosanna in Excelsis
Mª Stma de la O
Encarnación Coronada
Coronación de la Macarena
Virgen de las Aguas
Triana de Esperanza
Rocío
Macarena ( Moreno)
Aniversario Macareno x2
Pasa la Virgen Macarena
Mi Amargura
Amarguras

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 22 May 2013, 20:51

Creo que no se publicó ( Corregidme si me equivoco ) el repertorio interpretado por la Banda del Maestro Dueñas tras la patrona de Cádiz , Nuestra Señora del Rosario Coronada durante su traslado a la parroquia de San Antonio para su participación en el Rosario Público con motivo del año de la fé :

Virgen del Rosario ( Beigbeder)
Nuestra Señora de las Lágrimas ( Morales)
Esperanza Macarena
Al Cielo con Ella
Madre de la Victoria
Santa María de la O
Virgen del Rosario Coronada
La Madrugá
La Caridad del Arenal
Amarguras
Concha
Triana , tu Esperanza
Pasa la Virgen de la Macarena
Nazareno del Amor
A Nuestra Señora de la Paz y Concordia
La Sangre y la Gloria
Madrugá Macarena
Pasan los Campanilleros
Virgen del Rosario Coronada
Esperanza de la Yedra

tontodecapirote84
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 14 Ene 2009, 22:35

Mensajepor tontodecapirote84 » 23 May 2013, 14:49

Kiski escribió:Desde esta dirección podéis escuchar o descargar 17 mp3 que contienen la actuación íntegra de la Banda Ortiz de Villajos de Adra tras la Virgen de los Reyes en la Magna Mariana de Granada.

http://www.mediafire.com/index.php#c2u29obdqs5o4

Saludos


A ver si alguien se entretiene en desgranar el repertorio y escribirlo. Yo me quedé con "Cristo del Amor" de FJ. Moreno en carrera del Darro. Un momento cenital de la Magna. Parece que al comenzar la cuesta del Chapiz se tocó "Getsemaní" de Ricardo Dorado.

Kiski
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2013, 13:42

Mensajepor Kiski » 24 May 2013, 21:38

- Virgen de los Reyes
- Quinta Angustia
- María Santísima del Dulce Nombre
- Jesús de las Penas
- Cristo del Desamparo y Abandono
- Valle de Sevilla
- Crucifixus
- Procesión de Semana Santa en Sevilla
- Cristo del Amor
- Hosanna in Excelsis
- La Soledad (Pedro Morales)
- Cristo en la Alcazaba
- Aquella Virgen
- Virgen de los Reyes
- Getsemaní
- La Madrugá
- Mater Mea

Faltaron por tocar Virgen del Valle y Amarguras, ya que la entrada se apresuró por la lluvia.

Saludos

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 25 May 2013, 13:24

Repertorio interpretado por la Banda de Música Municipal de Chiclana, tras el paso de María Auxiliadora de Campano, por las calles de la Ciudad, por el 75 aniversario de la talla de la Virgen.

Himno Nacional.
Coronación - Manuel Marvizón.
Esperanza Macarena - Pedro Morales.
Virgen de los Estudiantes - Abel Moreno.
Virgen del Dulce Nombre - Pedro MOrales.
Palma Coronada - Abel Moreno.
Aniversario Macareno - J. Velázquez.
Madre Hiniesta - Manuel Marvizón.
Virgen de la Estrella - P. Gámez Laserna.
Ossana in Excelsis - Oscar Navarro.
Macarena - Emilio Cebrián.
Madrugá Macarena - Pablo Ojeda.
Virgen de Consolación - Pedro Morales.
Hinesta Coronada - José Albero.
María Santísima de la O - Abel Moreno.
Hiniesta - J.M. Martínez Peralto.
Estrella Sublime - M. López Farfán.
Dulce Nombre de Jesús - Pedro Morales.
Virgen de la Palma - Manuel Marvizón.
Ntro Padre Jesús de los Afligidos - Manuel Forero.
Cádiz Cofrade - Abel Moreno.
Coronación de la Macarena - Pedro Braña.
Rendidos a tus Plantas - Himno a María Auxiliadora.
Himno Nacional.

Un saludo...

De rivera
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Mar 2012, 00:11

Mensajepor De rivera » 10 Jun 2013, 15:01

LA SACRAMENTAL DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD DE PUERTO REAL (cÁDIZ) PRESENTARÁ A LA PRENSA DE LAS CIUDADES DE JEREZ DE LA FRA., SEVILLA Y CÁDIZ LA SALIDA EXTRAORDINARIA DEL PRÓXIMO SÁBADO 6 DE JULIO.

La Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Soledad presentará oficialmente a los medios de comunicación y público en general los actos y cultos extraordinarios organizados con motivo del 325 Aniversario de la Bendición y puesta al Culto de Ntra. Sra. de la Soledad a celebrarse en las próximas semanas.

Concretamente, las citas comenzarán el próximo miércoles 12 de junio en la sede de la Unión de Hermandades de la ciudad de Jerez de la Fra. a partir de las 20,30 h., cuando el Presidente de las hermandades jerezanas D. Pedro Pérez reciba a los miembros de la Hermandad puertorreleña para dicha presentación. El jueves 13, esta vez a las 21,30 h., la presentación tendrá lugar en la Capilla de la Estrella de Sevilla, dónde la Hermandad trianera recibirá a la Junta de Gobierno de la Soledad. Se da la curiosidad que la presentación en Sevilla se realizará ante la atribuida con creces dolorosa de la Roldana sevillana, Ntra. Sra. de la Estrella Coronada. Finalizará esta ronda de presentaciones en la ciudad de Cádiz, el viernes 14 a las 20,30 h. en la sede del Consejo Local de Hermandades situado en la calle céntrica calle Cobos.

El acto, consistirá en primer lugar en la presentación de los actos y cultos extraordinarios programados, dónde destacan el Pregón de Francisco Javier Segura del viernes 28 de Junio, o la esperada Procesión Extraordinaria del sábado 6 de Julio. Tras la proyección del spot promocional de la salida extraordinaria, tomará la palabra el doctor en Historia del Arte D. Lorenzo Alonso de la Sierra, el cual ofrecerá una pequeña disertación sobre la vida y obra de la afamada artista Luisa Ignacia Roldán “La Roldana”. Para finalizar, y como broche de oro, el Sr. Pregonero D. Francisco Javier Segura cerrará estos actos, estando ya confirmada su presencia al menos en la presentación a realizarse en la Capilla de la Estrella de Sevilla.

Con estas presentaciones, la Hermandad de la Soledad de Puerto Real buscará así atraer a Puerto Real el mayor número de devotos y público en la noche del sábado 6 de Julio en la que la Real Villa vivirá la celebración del 325 Aniversario de la Soledad de la Roldana, una fiesta que esperamos convierta la Real Villa en epicentro cofrade veraniego y en la que hosteleros, comerciantes y los puertorrealeños en general puedan aprovechar y disfrutar de la visita de centenares de visitantes.

Dicha imagen estará acompañada musicalmente por la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real, en el que interpretaran un repertorio con marchas destacadisimas por su calidad y en el que sonará la marcha "La coronación de espinas" del compositor Puertorrealeño Lerdo de Tejada.

GCadiz
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: 24 Abr 2013, 22:21

Mensajepor GCadiz » 16 Jun 2013, 14:34

Ayer en Jerez de la Frontera, el Cristo de la Expiración y la Virgen del Valle regresaron a su Ermita de San Telmo acompañados por la AM San Juan de Jerez el primero de los pasos y por la Banda de Palomares de Trebujena la Gitana del Manto Rojo como dijera Gallardo.

Tuve la oportunidad de seguir el palio de cerca durante bastante tiempo y os dejo lo que escuche.

Salida: Himno Nacional y ¿?
Aladro: Esperanza Macarena
Rosario: La Estrella Sublime
San Andres - Caracuel: Macarena de Abel Moreno
Caracuel: La Macarena de Paco Lola - Soledad Franciscana
Bizcocheros: Virgen de las Aguas
Rotonda del Casino: Aniversario Macareno
Patricio Garvey: La Esperanza de Triana - Triana de Esperanza

Destacar el buenísimo nivel de la Banda de Palomares que cada vez que al escucho en la calle me sorprende más.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 16 Jun 2013, 15:01

Yo vi dos buenas chicotás con "Amarguras" y "Cristo de la Expiración".
También destaco el ataque de risa que me dio cuando vi el nombre de una marcha que no conocía, "Virgen del Valle, te quiero", interpretada después del inefable himno del olé olé.
Lo de los nombres de las marchas va cuesta abajo y sin freno.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

El_Dulce_Nombre
Aficionado
Mensajes: 79
Registrado: 29 Jul 2010, 13:15

Mensajepor El_Dulce_Nombre » 16 Jun 2013, 16:49

Afortunadamente quitando cuatro marchas populares dedicadas a la Virgen (vaya tela cada una), la Procesión de ayer tuvo momentos muy elegantes con sones de Virgen del Valle en Bizcocheros, La Esperanza de Triana llegando a Naranjas, Aquella Virgen en Santísima Trinidad, Amarguras y Cristo de la Expiración por las Angustias y la Virgen de Sevilla llegando a las inmediaciones de la Iglesia. Pronto subiré algún vídeo para que lo disfrutéis. Tristemente y una vez más, su marcha "Virgen del Valle" de Beigbeder no sonó como es ya habitual tras la imagen aunque la semana pasada fue felizmente recuperada para el traslado a Santo Domingo.

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Coronación Dolores Camas

Mensajepor Repertorio_Digno » 16 Jun 2013, 18:03

Os dejo el repertorio que la Banda de Música Las Angustias de Sanlúcar la Mayor ha interpretado este fin de semana tras la virgen de los Dolores de Camas con motivo de su coronación canónica en la catedral de Sevilla.

IDA (Viernes 14)

Capilla de los marineros: Esperanza de Triana coronada
Pureza: Tus Dolores son mis glorias, Santa María de los Dolores
Altozano: La estrella sublime, Coronación
Capilla del Carmen: Encarnación de la calzada
Puente: Virgen de la Estrella, Virgen de los Ángeles
Reyes Católicos: Virgen de la Paz, Caridad del guadalquivir
Zaragoza: Rosario de Montesión, Rocío
Carlos Cañal: Hosanna in excelsis, Soledad franciscana, En Soledad
Bilbao: Virgen de la Palma
Plaza Nueva: Coronación de la Macarena, La Esperanza de Triana
Ayuntamiento: Pasa la Virgen Macarena, Macarena
Plaza de San Francisco: Madrugá Macarena
Hernando Colón: Santa María de los Dolores, Virgen de la Victoria
Alemanes: Tus Dolores son mis glorias, Hiniesta coronada
Virgen de los Reyes: Pasan los Campanilleros, Encarnación coronada


VUELTA (Sábado 15)

Virgen de los Reyes: Patrona de Camas coronada, Coronación en Camas
Plaza del Triunfo: Tus Dolores son mis glorias, Coronación de la Macarena
Almirantazgo: Aniversario macareno
Postigo: Ave María, Pasan los campanilleros, Regina Pacis
Arfe: Coronación, Virgen de la Palma Callejuela de la O
Adriano: Esperanza Macarena
Baratillo: Caridad del guadalquivir, Encarnación coronada, Patrona de Camas coronada
Adriano: Tus Dolores son mis glorias, Santa María de los Dolores
Pastor y Landero: Soleá dame la mano, Candelaria
Reyes Católicos: Reina de las Mercedes, Virgen de las Aguas, Virgen de la Victoria
Puente: La estrella sublime
Capilla del Carmen: Amanecer con Triana
Altozano: Triana tu Esperanza, Ave María
Pureza: Esperanza de Triana coronada, Coronación en Camas, Encarnación coronada
Capilal de los marineros: Triana de Esperanza, Esperanza de Triana coronada

Spes_75
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2013, 18:29

Mensajepor Spes_75 » 16 Jun 2013, 18:41

LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE ARAHAL SALDRÁ EXTRAORDINARIAMENTE POR LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE LA LOCALIDAD.

Esta salida será el próximo 22 de junio a partir de las 21:00 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena. Antes, la procesión irá precedida de un Pontifical de Acción de Gracias, el cual quiere la corporación que sea presidido por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Diocésis de Sevilla, Manuel Soria y por el párroco de la hermandad, Álvaro Román.

La salida extraordinaria, será el cúlmen a una nutrida sucesión de actividades como la que tendra lugar el próximo sábado, una conferencia a cargo de Ángel Redondo, Canónigo de la Catedral de Sevilla y antiguo párroco de Arahal, para conmemorar estea efeméride de la obra que tallara Manuel Pineda Calderón, a la que le fue concedida el pasado mes de enero por parte del ayuntamiendo de Arahal, la Medalla de Oro por la gran labor de Caridad y Social que la hermandad hace durante todo el año.
El recorrido será el siguiente : SALIDA 21:00h. Iglesia, DÑA. LUISA, POZODULCE, SAN PABLO, ERMITA SAN ANTONIO, SAN ANTONIO, MORÓN, MADRE DE DIOS, GRAL. MARINA, DUQUE, CORREDERA, IGLESIA DE VERACRUZ, VERACRUZ, ESPADEROS, MONJAS, SEVILLA, IGLESIA DE SAN ROQUE, SAN ROQUE, DR. GAMERO, IV CONDE UREÑA, VICTORIA, GRAZALEMA, ALGECIRAS, PUERTA UTRERA, VICTORIA, TAHONA, NUEVA, FELIPE RAMÍREZ, SERRANO, PZA. VIEJA, PILAR, HUERTA, POZONUEVO, CARMONA, MARCHENA, TEMPLO (3:00 h. de la madrugada).

ACOMPAÑA : BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL DE ARAHAL

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 17 Jun 2013, 13:01

Toda la información acerca de la Salida Extraordinaria de María Santísima de la Esperanza con motivo de su XXV Aniversario de Coronación Canónica que se celebrará este próximo sábado 22 de junio en Málaga:

http://elcabildo.org/noticias/malaga/it ... zaxxv.html

Guía de la Salida Extraordinaria en PDF (descarga directa): http://latribuna.org/index.php/la-tribu ... peranzaxxv

Un saludo.

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 23 Jun 2013, 14:03

Este fue el repertorio que sonó tras la María Santísima de la Esperanza en el XXV Aniversario de su Coronación Canónica. El público arropó de manera espectacular a la Virgen, que llegó a su Basílica a las 5.30 de la mañana. El repertorio estuvo compuesto mayormente por marchas malagueñas y también dedicadas a la imagen, por lo que quizá no conozcáis un buen número de ellas. Sin embargo, os invito a que las escuchéis en algún momento, sobre todo las dos piezas de Pedro Morales dedicadas a la Virgen y las marchas de Perfecto Artola. La Banda de Música de la propia Archicofradía rindió a un buen nivel, casi sin parar de tocar.

Himno de Coronación de la Esperanza (Perfecto Artola)
Himno Nacional
Himno de Coronación de la Esperanza (Perfecto Artola)
Esperanza (Pedro Morales)
Triunfal (José Blanco)
Madre de Dios de la Esperanza (Raúl Guirado)
Nazarenos del Rescate (Perfecto Artola)
Coronación de la Virgen de los Dolores (Perfecto Artola)
Coronación de Nuestra Señora del Carmen (Eloy García)
Santa María de la Paz (Germán Álvarez Beigbeder)
Coronación (Desiderio Artola)
Estrella del Perchel (Miguel Pérez)
María Santísima del Amparo (José Antonio Molero)
Esperanza de Triana (Manuel Marvizón)
Virgen de Dolores y Esperanza (Sergio Bueno)
María Santísima de las Penas (Antonio Pantión)
La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)
Esperanza Perchelera (Miguel Pérez)
Himno de Coronación de la Esperanza (Perfecto Artola)
Reina Coronada (Juan Manuel Parra)
María Santísima de la O (Abel Moreno)
Alma de la Trinidad (Eloy García)
La Esperanza de Triana (Manuel López Farfán)
Madrugá Macarena (Pablo Ojeda)
El Corpus (Braulio Uralde)
Himno de Coronación de la Esperanza (Perfecto Artola)
Madre Hiniesta (Manuel Marvizón)
Coronación de la Trinidad (José Antonio Molero)
Esperanza de Triana (Manuel Marvizón)
Málaga a su Virgen de la Victoria (Ginés Sánchez)
Santa María de la Esperanza (Raúl Guirado)
Esperanza, Reina de Málaga (Narciso Pérez Espinosa)
Bajo el cielo (Juan Manuel Parra)
María Santísima del Amparo (José Antonio Molero)
Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)
Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
Malagueña, Virgen de la Paloma (Rafael Hernández)
Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)
Esperanza Coronada (Pedro Morales)
María Santísima de las Penas (Antonio Pantión)
Virgen de Gracia (Perfecto Artola)
Himno de Coronación de la Esperanza (Perfecto Artola) x2
Carmen Coronada (Sergio Bueno)
Aniversario Macareno (José Velázquez)
Dulce Nombre de Esperanza (José Manuel García Pulido)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
María Santísima de la O (Abel Moreno)
Virgen de Dolores y Esperanza (Sergio Bueno)
Esperanza Perchelera (Miguel Pérez)
Reina Coronada (Juan Manuel Parra)
Himno de Coronación de la Esperanza (Perfecto Artola) x2.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 23 Jun 2013, 21:18

Tuve el placer de estar presente en Málaga y doy fé de que el ambiente fue extraordinario , multitudes acompañando a la Virgen , calles engalanadas y buen nivel de la banda a pesar de que quizá les faltó potencia en ciertos momentos , hasta el punto de que resultaba complicado distinguir qué marcha estaban interpretando hasta que el trono estaba practicamente encima tuya . Pero aun así estuvieron muy bien y con un repertorio muy cuidado

MJusicalmente hablando me quedo con el momentazo de "Santa María de la Paz" de Beigbeder en la Plaza de Arriola justo después de que le cantasen las Hermanas de la Cruz , era la primera vez que escuchaba esta marcha en la calle y resultó precioso .

También impresionante el paso por Cisneros ( a la altura de calle Fajardo ) cuando desde uno de los edificios ( totalmente engalanado) un hombre pronunció una serie de poemas bellísimos en honor a la Virgen .

La entrada en la Plaza de la constitución con "Pasan los Campanilleros" y "Esperanza Perchelera " ; la gran petalada en la Plaza del Siglo con "Esperanza de Triana" de Marvizón y el giro de calle Granada a Calderería con " Málaga a su Virgen de la Victoria " también resultaron preciosos .

De rivera
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Mar 2012, 00:11

Mensajepor De rivera » 03 Jul 2013, 16:30

La Soledad (Obra de la Roldana) de Puerto Real procesionará este sabado 6 de julio por las calles puertorrealeñas por el motivo de la celebración de su 325 aniversario. A dicho evento estan invitadas y acompañaran a la dolorosa cientos de hermandades de toda andalucia.

Musicalmente estará acompañada por la banda de musica Pedro Álvarez Hidalgo, con un repertorio muy selecto para la ocasión que paso a poner a continuacion.

Para todo aquel que no conozca dicha imagen, documentada por Luisa Roldan, que no pierda la oportunidad porque es una maravilla.



REPERTORIO 325 ANIVERSARIO SOLEDAD

Jesús de las Penas (Pantión)
Cristo de la sangre (Emilio Cebrián)
Expiración (Font)
Virgen del Valle (Gómez Zarzuela)
La virgen en sus lagrimas (Farfán)
El lirio tronchado (Manuel Borrego)
La coronación de espinas (Lerdo de Tejada)
Soledad de Puerto Real (Abel Moreno)
Cordero de Dios (Ricardo Dorado)
El sepulcro (Roque Baños)
Reina de la Paz (Manuel Castillo)
Desamparo (Beigbeder)
La Madrugá (Abel Moreno)
Sevilla Cofradiera (Gamez Laserna)

rodolfo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Mar 2007, 12:33

JULIAN CERDAN VIA CRUCIS DE CORDOBA Y VIA LUCIS DE MALAGA

Mensajepor rodolfo » 04 Jul 2013, 10:00

La Banda Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda estará presente en el Via Crucis Magno de la Fe del próximo 14 de Septiembre en Córdoba, acompañará a Nuestra Señora Reina de los Mártires de la Hdad. de la Buena Muerte. La procesión consta de dos tramos, Julián Cerdán acompañará en el primero, desde su salida en la Real Colegiata de San Hipólito, hasta la Santa Iglesia Catedral.

Por otra parte, la banda también acompañara el próximo día 28 de septiembre a la Virgen de Gracia y Esperanza de la Cofradía de los Estudiantes de Málaga en la Procesión Magna.

De rivera
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Mar 2012, 00:11

Mensajepor De rivera » 07 Jul 2013, 15:30

REPERTORIO INTERPRETADO EN LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DEL 325 ANIVERSARIO DE LA SOLEDAD DE PUERTO REAL

Jesús de las Penas (Pantión)
Cristo de la sangre (Emilio Cebrián)
Expiración (Font)
Virgen del Valle (Gómez Zarzuela)
La virgen en sus lagrimas (Farfán)
El lirio tronchado (Manuel Borrego)
La Roldana (Jose Manuel García Pulido)
La coronación de espinas (Lerdo de Tejada)
Soledad de Puerto Real (Abel Moreno)
Cordero de Dios (Ricardo Dorado)
Sevilla Cofradiera (Gámez Laserna)
Reina de la Paz (Manuel Castillo)
Desamparo (Beigbeder)
El Sepulcro (Roque Baños)
Amarguras (Font de Anta)
Margot (Turina)
Soledad de Puerto Real (Abel Moreno)
La Madrugá (Abel Moreno)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 29 Jul 2013, 03:57

¿ Alguien podría poner el repertorio de la procesión extraordinaria de la Virgen de la Caridad de Cádiz ? .

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 08 Ago 2013, 15:41

Video promocional del Via Crucis Magno que se celebrará en Córdoba el próximo 14 de Septiembre con motivo del año de la Fe

http://www.youtube.com/watch?v=1viU_XpydZ4

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 08 Ago 2013, 16:49

Os dejo unas noticias de la página web de la Banda de Música Maestro Dueñas:

El sábado 10 de agosto, será una jornada para el que a muchos les gustaría pertenecer a nuestra Banda de Música Maestro Dueñas. En este día tendremos sesión doble de compromisos, ya que actuaremos en una Corrida de Toros de nuestra ciudad y al término acompañaremos musicalmente a Nuestra Señora de los Milagros Coronada, en el traslado a su templo, desde la plaza Isaac Peral. Es un honor poder acompañar a la Patrona de nuestra ciudad siempre que procesione por las calles de El Puerto de Santa María, pero el sábado 10 de agosto aún tendrá más significado, puesto que el Consejo de Hermandades ha dispuesto este día para la celebración de una Solemne Eucaristía Pontifical con motivo de la Asunción de la Virgen María y contará con ocho imágenes de nuestra ciudad, entre las que estará la Alcaldesa Perpetua de El Puerto de Santa María. La pontifical se celebrará a las 21:30h en la plaza Isaac Peral y la vuelta comenzará aproximadamente una vez finalice la Solemne Eucaristía. La Patrona que irá acompañada a la vuelta a su templo por nuestra banda, iniciará su recorrido desde la Plaza con nombre del inventor del Submarino Torpedero, a las 00:20h ya del domingo 11 de agosto de 2013. Recorrerá las calles Larga, Palacios y Plaza de España, para acabar recogiéndose bajo los sones del Himno de España, a la espera de volver el 08 de septiembre, a bendecir a todos los que la esperan a pie de calle, el día de su Festividad. Desde estas líneas queremos dar nuestro reconocimiento a todo el que participe de forma directa o indirecta el sábado 10 de agosto en la Solemne Eucaristía Pontifical, puesto que cualquier acto que se realice en honor a la Virgen Santísima, lo merece. Asimismo, especialmente a los músicos, que participarán en este magno acontecimiento.

Como os contábamos en una publicación anterior, este sábado próximo 10 de agosto de 2013, la banda de Música Maestro Dueñas acompañará musicalmente a Nuestra Señora de los Milagros Coronada. Decíamos, que para nosotros es un honor siempre acompañar a la Patrona de nuestra ciudad, máxime cuando se trata de unos de los acontecimientos más importantes de manifestación pública de Fe, que esta ciudad va a contemplar fuera de las fechas de la Semana Santa. Por ello, nuestro Director ha preparado con celo un repertorio de marchas cofrades acordes para la ocasión, para que todos aquellos que acompañen a la Virgen de vuelta a su templo, puedan imbuirse en unión de oraciones con la música que flote en el ambiente. Ya sabéis lo que decía San Agustín, el que canta ora dos veces. A lo cual le podríamos añadir, que si es afinado tres. El repertorio elegido para la ocasión serán marchas procesionales destinadas a tres temáticas principales: imágenes de Gloria, como “Nuestra Señora de la Oliva” (Joaquín de la Orden y D. Ortiz), “Hiniesta Coronada” (José Albero Francés), “Reina del Carmelo” y “Virgen del Rosario” (G.À. Beighbeder), Imágenes Eucarísticas, como “Corpus Christi” (anónimo), “Altare Dei” y “Cordero de Dios” (Ricardo Dorado Janeiro), “Triunfal” (José Blanco) y marchas dedicadas a imágenes que procesionan en la Semana Santa, como “Santa María de la O” (Pedro Morales) y “La Estrella Sublime” (Manuel López Farfán). Aunque todos aquellos cofrades que quieran vivir un momento especial, le invitamos a que no pierdan la oportunidad de escuchar la primera marcha que interpretaremos cuando la Virgen de los Milagros inicie su camino hacía la Plaza de España. La banda de música interpretará una adaptación a marcha procesional del Ave María de Franz Schubert, que ha confeccionado el autor (L.M. Mejías Navarro) con motivo de la coronación de la Virgen de los Dolores de Camas (Sevilla). Es la segunda vez que se interpretará esta novedosísima marcha procesional y sonará por primera vez en la provincia de Cádiz y por ende en nuestra ciudad. Esperemos que sea una jornada para anotar en los libros de los anales de la historia Religiosa y Cofrade Portuense, esperando que la Banda de Música Maestro Dueñas haya aportado su granito de arena musical.

Fuente: http://bandamaestroduenas.com/

También decir que otras de las imagenes que procesionarán este día serán María Santísima de Gracia y Esperanza, acompañada en su recorrido de vuelta por la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos, Par del Condado; Nuestra Señora de la Soledad con la Banda Municipal de Barbate; Nuestra Señora de los Dolores Madre del Corazón de Cristo con la Banda de Música del Nazareno de San Fernando; y la Virgen del Desconsuelo con la Agrupación Musical Humildad y Paciencia, propia de la Hermandad.

Las otras imágenes serán la Virgen del Rocío, la Virgen del Carmen y María Santísima de la Amargura las cuales ninguna (que yo sepa) ha confirmado su acompañamiento musical.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 08 Ago 2013, 23:57

También puedo confirmar que será la Banda de Música Santa María del Alcor de El Viso del Alcor la que acompañará a María Santísima de la Amargura el próximo 10 de Agosto.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 10 Ago 2013, 05:48

Tengo entendido que la Virgen del Carmen no llevará banda.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 11 Ago 2013, 12:00

Repertorio interpretado en la procesión de vuelta de Ntra Sra de los Milagros en el Pontifical Mariano en El Puerto de Santa María por Maestro Dueñas

Gozos de Ntra. Sra. de los Milagros Coronada
Ave Maria (Shubert-Mejias)
Santa María de la O (Pedro Morales)
Virgen del Rosario (G. Alvarez Beigbeder)
Cordero de Dios (Ricardo Dorado)
La Estrella Sublime (M. López Farfán)
Reina del Carmelo (G. Alvarez Hidalgo)
Virgen del Rosario Coronada (Pablo Ojeda)
Gozos de Ntra. Sra. de los Milagros Coronada
Himno Nacional de España (rev. Fco. Grau)

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 11 Ago 2013, 13:42

Repertorio interpretado tras María Santísima de Gracia y Esperanza en su Traslado de Vuelta de la Pontifical - Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos

Madrugá Macarena (Pablo Ojeda)
Reina de Triana (José Miguel López Rueda)
La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
Triana de Esperanza (Claudio Gómez Calado)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña) x2
Rocío (Vidrié)
Caridad del Guadalquivir (Paco Lola)
Aniversario Macareno (Juan Velázquez)
Esperanza de Triana Coronada (José Albero)
Rocío (Vidrié) x2 (2ª vez cortada)
A ti, Reina de los Ángeles (José Miguel Moreno) x2
La Macarena (Paco Lola)
Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
La Esperanza de Triana (Manuel López Farfán)
Reina de Gracia y Esperanza (Ramón Romero)
Amanecer con Triana (Manuel Jesús Martín Prieto)
Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)
Macarena (Abel Moreno) x2 (2ª vez cortada)
Y en Triana, la O (Jesús Joaquín Espinosa) (cortada)
Himno Nacional

Y lo que puedo confirmar que sonó en las otras fue lo siguiente:

Dolores de San Francisco - Banda de Música del Nazareno de San Fernando
Himno Nacional
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Aniversario Macareno (Juan Velázquez)
Calvario (Javier Alonso Delgado)
La Virgen de Sevilla (Víctor Arturo López López)
Sale la Virgen de las Maravillas (Víctor Ferrer)
Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)
Mi Amargura (Víctor Ferrer) (se que al menos sonó dos veces)
Hosanna in Excelsis (Óscar Navarro)
La Caída (José Vélez)

*No es el repertorio completo ni en orden, pero esas sonaron seguro. En cuanto lo sepa pondré el repertorio completo.

Nuestra Señora de la Soledad - Banda Municipal de Barbate
María Santísima del Dulce Nombre (Luís Lerate)
Palio Blanco (Miguel Sánchez Rufaza)

*Esas son las que yo les escuché, aunque también puedo confirmar que sonaron Madre Hiniesta (Manuel Marvizón); A ti, Manué (Juan José Puntas); Mi Amargura (Víctor Ferrer); Soledad Franciscana (Abel Moreno); La Madrugá (Abel Moreno); Amarguras (Font de Anta).

María Santísima de la Amargura - Banda Santa María del Alcor
La Madrugá (Abel Moreno)
Triana de Esperanza (Claudio Gómez) x2
Reina de Triana (José Miguel López Rueda) x2 (1ª vez desde el solo)

*Esas son las que yo les escuché, aunque también puedo confirmar que sonaron Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán); Reina de San Joaquín (Carlos Delgado).

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 14 Ago 2013, 18:33

La Divina Pastora de las Almas presidirá el rosario de estandartes del 'Mater Dei' en Málaga.

La Congregación acepta la invitación de la Agrupación de Cofradías y la Virgen estrenará el nuevo trono de madera tallada y dorada.

Regresará desde la Catedral al barrio de Capuchinos acompañada por la banda de música de la Esperanza.


Nota oficial de la Congregación de la Divina Pastora de las Almas: http://congregaciondivinapastora.org/prensa.htm

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 15 Ago 2013, 11:48

Repertorio traslado Virgen de los Dolores (Conil) BMM Chiclana Maestro Enrique Montero

Aquí os dejo el repertorio interpretado en la tarde de ayer, tras la Virgen de los Dolores de Conil, en su traslado desde su capilla hasta la Parroquia de Santa Catalina, donde hoy se iniciará la Procesión Magna Mariana.

Madrugá Macarena - Pablo Ojeda.
Y en Triana, la O - J. J. Espinosa.
Triana de Esperanza - Claudio Gómez.
Nuestra Señora de Guadalupe - Antonio Pantión.
Nuestra Señora del Subterráneo – P. Gámez Laserna.
Virgen de la Palma - Manuel Marvizón.
Valle de Sevilla - José de la Vega.
Capataz Gaditano - Claudio Gómez.
Ossana in Excelsis - Oscar Navarro.
Macarena - Abel Moreno.
Himno Nacional

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 15 Ago 2013, 13:48

Hoy sale en extraordinaria, en su trono de procesión y bajo palio, Ntra. Sra. del Socorro de Antequera (Málaga) por el XXV aniversario de su coronación canónica.
Acompaña la B.M. Villa de Otura (Granada).
Os la recomiendo a todos, pues todo el conjunto procesional (andas, varales, manto, palio, saya, candelabros, medialuna...) es del S. XVIII.
Será como retrotraerse a una procesión del Barroco.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 16 Ago 2013, 23:35

Gran_poder_Perchel escribió:Hoy sale en extraordinaria, en su trono de procesión y bajo palio, Ntra. Sra. del Socorro de Antequera (Málaga) por el XXV aniversario de su coronación canónica.
Acompaña la B.M. Villa de Otura (Granada).
Os la recomiendo a todos, pues todo el conjunto procesional (andas, varales, manto, palio, saya, candelabros, medialuna...) es del S. XVIII.
Será como retrotraerse a una procesión del Barroco.


Desgraciadamente, resultó hiriente ver tan excepcional conjunto a sones de marchas como 'Aires de Triana' o 'Esperanza de Triana Coronada'.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 20 Ago 2013, 18:57

Confirmadas todas las bandas que participarán en el Mater Dei de Málaga el próximo 28 de septiembre.

Divina Pastora: BM Esperanza
Trinidad: BM Trinidad Sinfónica
Concepción: BM Vera+Cruz (Almogía, Málaga)
Encarnación: BM Esperanza
Gracia y Esperanza: BM Julián Cerdán (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz)
Caridad: BM Expiración
Fe y Consuelo: BM La Paz
Reina de los Cielos: BM Maestro Eloy García
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 Ago 2013, 21:21

dela_estrella escribió:
Farfano escribió:
Jose de Jaen escribió:
Farfano escribió:Repertorio interpretado por la Banda Julián Cerdán tras la Virgen de la Caridad, Patrona de Sanlúcar de Barrameda.


El repertorio ha mejorado mucho respecto al de años anteriores verdad? Está muy bien. La pega es , aparte de la pacololada del principio , la ausencia ( un año más ) del precioso himno que le compuso Beigbeder , así como la presencia de la cansina " Mi Amargura" . Últimamente no nos libramos de ella en ninguna procesión. .


Efectivamente, aunque ha tenido años buenos y otros no tanto, ha mejorado respecto a los últimos años. Hay nueva junta de gobierno y parece que hay mayor implicación en el tema.
Queda pendiente volver a interpretar el Himno a Nuestra Señora de la Caridad de Beigbeder, que es una joya y que además la gente canta sin problema porque es conocidísimo.
Y respecto a Mi Amargura... pues es la marcha de moda.


Quizás la marcha de Ancela al contener el Himno de la Caridad hace cansino el volver a interpretar el mismo. Yo sustituiría la marcha de Ancela a la recogida que se tocó tres veces y a mí se me hizo pesada


Retomo estos mensajes para comentar que ayer sábado en la procesión extraordinaria de la Virgen de la Victoria de Sanlúcar de Barrameda se interpretó (además de un repertorio bastante bueno y variado) el "Himno a Nuestra Señora de la Caridad" de Beigbeder cuando el paso de palio paró ante la Basílica de la Caridad y los congregados lo cantaron.
Buen detalle inesperado de la banda "Maestro Dueñas", que creo puede servir de toque de atención a la Hermandad de la Caridad, que por desidia, desconsideración o como quiera decirse, lo tiene abandonado para la procesión del 15 de agosto desde el año 2008...
No creo que sea tan problemático tocar una pieza tan conocida y simbólica que apenas llega a los tres minutos.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 25 Ago 2013, 22:03

Repertorio interpretado por la Banda " Maestro Dueñas" del Puerto de Santa María tras la Virgen de la Victoria de Sanlúcar de Barrameda en su salida extraordinaria de ayer :


Victoria de San Miguel – José Antonio López Camacho.
Madre de la Victoria – Ismael Ancela Pérez.
Pasa la Virgen de la Victoria – Pablo Ojeda Jiménez.
La Estrella Sublime – Manuel López Farfán.
Hiniesta Coronada – José Albero Francés.
Señora de Santa Genoveva – José Manuel García Pulido.
Sevilla Cofradiera – Pedro Gómez Laserna.
Procesión de Semana Santa en Sevilla – Pascual Martina Narro.
Nuestra Señora de las Lágrimas - Pedro Morales Muñoz.
Virgen de la Estrella - Pedro Gámez Laserna.
Virgen de Montserrat - Pedro Morales Muñoz.
Nuestra Señora de la Paz y Concordia - Andrés Muñoz Rivera.
El Cachorro, Saeta Sevillana - Pedro Gómez Laserna.
Stella Signum Fidei – Ismael Ancela Pérez.
Santa María de la O – Pedro Morales Muñoz.
Nuestra Señora del Patrocinio – Pedro Gómez Laserna.
Concha – Victor Manuel Ferrer Castillo.
Coronación de la Macarena – Pedro Braña Martínez.
La Esperanza de Triana – Manuel López Farfán.
La Caridad del Arenal – Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez.
Himno a Nuestra Señora de la Caridad Coronada – Germán Álvarez Beigbeder.
Virgen del Rosario Coronada – Pablo Ojeda Jiménez.
Esperanza de la Yedra – Andrés Muñoz Rivera.
La Virgen de Sevilla – Victor López López.
Hosanna In Excelsis – Óscar Navarro González.
La Sangre y la Gloria – Alfonso Lozano Ruiz.
Mi Amargura - Victor Manuel Ferrer Castillo.
Rosario Macareno – José Albero Francés.
Ave María - Franz Shubert, transcripción y arreglos de Luís Manuel Mejías Navarro.
Madre de la Victoria - Ismael Ancela Pérez.
Pasa la Virgen de la Victoria (X2) - Pablo Ojeda Jiménez.
Himno Nacional – Arreglos de Bartolomé Pérez Casas – Revisión e instrumentación de F. Grau V.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 26 Ago 2013, 19:49

Gran repertorio alegre, ejemplar sin ninguna duda.
Imagen

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 29 Ago 2013, 11:22

Este domingo, 1 de septiembre, sale la Virgen de la Esperanza de la Yedra de Jerez, en la primera de las procesiones extraordinarias previa a su coronación canónica del día 14. Será trasladada a la iglesia de San Lucas en el palio de la Virgen de los Dolores. Le acompaña la Banda de Música de Los Rosales. A partir de las 19.30 horas.

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 09 Sep 2013, 20:21

El sabado pasado estuve en Castilleja de la Cuesta en la Coronacion de la Inmaculada Concepción. Gran actuación de la banda de la Puebla del Río. Escuche:
Azul y plata
María Inmaculada.
Corpus Christi.
Pasa la Virgen Macarena
Macarena de Cebrián
Coronación
La estrella sublime
Candelaria
Hosanna in excelsis
Madre Hiniesta
Inmaculada de Marvizón

Avatar de Usuario
clarinete_estepeño
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 16 Oct 2007, 11:46

Mensajepor clarinete_estepeño » 14 Sep 2013, 14:22

Hoy: Procesión extraordinaria de la Virgen de la Paz en Estepa por su XXV Aniversario que será acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. El repertorio es el siguiente:

Salida: DANOS LA PAZ (J.J. Espinosa); VIRGEN DE LA PAZ (P. Morales)
C/ Vera-Cruz: VIRGEN DE LA ESTRELLA (P. Gámez); AZUL Y PLATA (M. Marvizón); TRIANA DE ESPERANZA (C. Gómez)
C/ Hornillos: VALLE DE SEVILLA (J. De la Vega)
Plaza Vieja: EL CACHORRO "Saeta Sevillana" (P. Gámez)
C/ José Luís Cabezas: MACARENA (E. Cebrián)
Plaza de San Sebastián: NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE (A. Pantión)
Interior del templo: SOLEÁ DAME LA MANO (M. Font de Anta)
Salida del Templo: CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña); HIMNO A LA ESPERANZA MACARENA (A. Moreno)
C/ Médico Álvarez: CANDELARIA (M. Marvizón)
C/ Santa Ángela: AQUELLA VIRGEN (Gómez de Arribas)
Plaza Hermanitas de la Cruz: MADRE PURÍSIMA MACARENA (F. Pizarro); EL CORPUS CHRISTI (B. Uralde)
C/Santa Ángela: MARGOT (J. Turina); QUINTA ANGUSTIA (J. Font); LA CARIDAD DEL ARENAL (J.J. Espinosa)
C/ Cruz: LA ESPERANZA DE TRIANA (M. L. Farfán); HOSSANA IN EXCELSIS (O. Navarro)
C/Parra: SAETA CORDOBESA (P. Gámez)
Plaza Poley: PASA LA VIRGEN MACARENA (P. Gámez); Y EN TRIANA LA O (J.J. Espinosa); MADRUGÁ MACARENA (P. Ojeda)
C/Santa Ana: REINA DE LA O (A. D. Rodríguez); SEVILLA COFRADIERA (P. Gámez); CORONADA CARIDAD (M. Cabalgante)
C/ Mesones: ENCARNACIÓN CORONADA (A. Moreno); EL DULCE NOMBRE DE LA PAZ (J. A. Carmona); DANOS LA PAZ (J.J. Espinosa); MADRE DE DIOS DE LA PAZ (A. J. Fernandez); VIRGEN DE LOS NEGRITOS (P. Morales); PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN SEVILLA (P. Marquina)
C/ Castillejos: VIRGEN DE LAS AGUAS (S. Ramos); A TÍ MANUÉ (J. J. Puntas) HINIESTA EN SAN JULIÁN (P. Morales); REINA DE LAS MERCEDES (J. Velazquez)
C/Virgen de la Esperanza: O DE ESPERANZA (F. J. Barbero); REINA DE LA VERA-CRUZ (J.J. Espinosa)
C/Amargura: AMARGURAS (M. Font de Anta)
Plaza del Llanete: ESTRELLA SUBLIME (M. L. Farfán); PASTORA DE CAPUCHINOS (J.J. Puntas)
C/Gilena: MARÍA SANTÍSIMA DEL SUBTERRÁNEO (P. Gámez); LA SANGRE Y LA GLORIA (A. Lozano); PASAN LOS CAMPANILLEROS (M. L. Farfán)
C/San Marcos: VIRGEN DEL VALLE (V. Gómez)
C/Roya: MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE (L. Lerate); STMO CRISTO DEL DESAMPARO Y ABANDONO (Herrera Míjez); NUESTRO PADRE JESÚS (E. Cebrián); LA MADRUGÁ (A. Moreno)
Entrada: EL DULCE NOMBRE DE LA PAZ (J. Carmona); MADRE DE DIOS DE LA PAZ (A. J. Fernández.

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Marcha "El Dulce Nombre de la Paz"de J.A. Carmona

Mensajepor angel69 » 14 Sep 2013, 16:42

clarinete_estepeño escribió:Hoy: Procesión extraordinaria de la Virgen de la Paz en Estepa por su XXV Aniversario que será acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. El repertorio es el siguiente:

Salida: DANOS LA PAZ (J.J. Espinosa); VIRGEN DE LA PAZ (P. Morales)
C/ Vera-Cruz: VIRGEN DE LA ESTRELLA (P. Gámez); AZUL Y PLATA (M. Marvizón); TRIANA DE ESPERANZA (C. Gómez)
C/ Hornillos: VALLE DE SEVILLA (J. De la Vega)
Plaza Vieja: EL CACHORRO "Saeta Sevillana" (P. Gámez)
C/ José Luís Cabezas: MACARENA (E. Cebrián)
Plaza de San Sebastián: NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE (A. Pantión)
Interior del templo: SOLEÁ DAME LA MANO (M. Font de Anta)
Salida del Templo: CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña); HIMNO A LA ESPERANZA MACARENA (A. Moreno)
C/ Médico Álvarez: CANDELARIA (M. Marvizón)
C/ Santa Ángela: AQUELLA VIRGEN (Gómez de Arribas)
Plaza Hermanitas de la Cruz: MADRE PURÍSIMA MACARENA (F. Pizarro); EL CORPUS CHRISTI (B. Uralde)
C/Santa Ángela: MARGOT (J. Turina); QUINTA ANGUSTIA (J. Font); LA CARIDAD DEL ARENAL (J.J. Espinosa)
C/ Cruz: LA ESPERANZA DE TRIANA (M. L. Farfán); HOSSANA IN EXCELSIS (O. Navarro)
C/Parra: SAETA CORDOBESA (P. Gámez)
Plaza Poley: PASA LA VIRGEN MACARENA (P. Gámez); Y EN TRIANA LA O (J.J. Espinosa); MADRUGÁ MACARENA (P. Ojeda)
C/Santa Ana: REINA DE LA O (A. D. Rodríguez); SEVILLA COFRADIERA (P. Gámez); CORONADA CARIDAD (M. Cabalgante)
C/ Mesones: ENCARNACIÓN CORONADA (A. Moreno); EL DULCE NOMBRE DE LA PAZ (J. A. Carmona); DANOS LA PAZ (J.J. Espinosa); MADRE DE DIOS DE LA PAZ (A. J. Fernandez); VIRGEN DE LOS NEGRITOS (P. Morales); PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN SEVILLA (P. Marquina)
C/ Castillejos: VIRGEN DE LAS AGUAS (S. Ramos); A TÍ MANUÉ (J. J. Puntas) HINIESTA EN SAN JULIÁN (P. Morales); REINA DE LAS MERCEDES (J. Velazquez)
C/Virgen de la Esperanza: O DE ESPERANZA (F. J. Barbero); REINA DE LA VERA-CRUZ (J.J. Espinosa)
C/Amargura: AMARGURAS (M. Font de Anta)
Plaza del Llanete: ESTRELLA SUBLIME (M. L. Farfán); PASTORA DE CAPUCHINOS (J.J. Puntas)
C/Gilena: MARÍA SANTÍSIMA DEL SUBTERRÁNEO (P. Gámez); LA SANGRE Y LA GLORIA (A. Lozano); PASAN LOS CAMPANILLEROS (M. L. Farfán)
C/San Marcos: VIRGEN DEL VALLE (V. Gómez)
C/Roya: MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE (L. Lerate); STMO CRISTO DEL DESAMPARO Y ABANDONO (Herrera Míjez); NUESTRO PADRE JESÚS (E. Cebrián); LA MADRUGÁ (A. Moreno)
Entrada: EL DULCE NOMBRE DE LA PAZ (J. Carmona); MADRE DE DIOS DE LA PAZ (A. J. Fernández.


A ver si alguien puede grabar en mp3 o youtube alguna grabación de la marcha "El Dulce Nombre de la Paz" de J.A.Carmona,que es la única de los 3 estrenos que hubo para la Virgen de la Paz que no ha salido a la luz.
Gracias y saludos

GCadiz
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: 24 Abr 2013, 22:21

Procesión Extraordinaria Esperanza Yedra Coronada

Mensajepor GCadiz » 15 Sep 2013, 11:55

Parte del Repertorio que escuchamos por parte de la Oliva de Salteras en Jerez.

Salida Catedral: Himno Nacional, Pasan los Campanilleros, Reina de la Plazuela.
Encarnación: Triana de Esperanza
Plaza Monti: Valle de Sevilla, Candelaria
Plaza del Arenal: Coronación de la Macarena, Esperanza de la Yedra Coronada
Consistorio: (Una que no identifique), Virgen de la Paz, La Esperanza de Triana
Plaza Asunción: Encarnación Coronada, Pastora de Capuchinos
Plaza Plateros: A Ti Manue, Esperanza de la Yedra
Torneria/Cristina: Estrella Sublime x2
Larga: Rocío, Virgen de los Negritos
Rotonda Casinos: Sentir y Una vida de Esperanza (Presentación al Pueblo); Humildad y Paciencia y Madre y Esperanza Nuestra (AM La Estrella)
Larga: Esperanza de Triana Coronada
Lanceria/Arenal: Virgen de las Aguas

Repertorio Escuchado a Guadalrosal
Arenal/Corredera: Madrugá Macarena, Coronación, Madre de los Gitanos Coronada
Angustias: La Madrugá, Rocío, Pasan los Campanilleros
Pedro Alonso: Reina del Mar
Sol: Esperanza Macarena, Esperanza de Triana Coronada, Macarena (AM), Virgen de los Reyes
Plazuela: Coronación, Encarnación Coronada (x2)
Empedrada: Pasan los Campanilleros

(No esta completo ni mucho menos)

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 15 Sep 2013, 13:06

Pinceladas del Vía Crucis magno de la ciudad de Córdoba:

- Cristo de la Expiración (Asociación Musical Ecijana 'Amuecí'): Interpretaciones de gran calidad y rindiendo a un nivel que me sorprendió. Además, no paraban de tocar. Escuché Cristo en la Alcazaba, Marcha fúnebre (Quinta Angustia) y Cristo de la Buena Muerte de Albero.

- Virgen de las Angustias (Banda de Música 'Círculo Cultural Calíope' de Fernán Núñez): Impresionante la salida de la portentosa talla de Mesa a los sones de Virgen de las Angustias de Enrique Báez. También pude verla a los sones de Margot y Soleá, dame la mano.

- Reina de los Mártires (Banda de Música de la Esperanza de Córdoba): No pude estar todo el tiempo que me hubiese gustado acompañándola, pero pude disfrutar mucho cuando sonó Saeta Cordobesa. Seguidamente, interpretaron Coronación de la Macarena.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 15 Sep 2013, 13:12

Extraordinario día vivido ayer en Córdoba en el que , a nivel de Bandas de Música pude escuchar poca cosa puesto que tuve que repartir mi tiempo entre todos los pasos , no obstante lo poco que oí fue muy bueno

Cristo de la Expiración al salir del templo ( AMUECI ) : "Expirando en Tu Rosario" y " Jesús de las Penas "

Virgen de las Angustias en calle San Fernando ( Calíope) : " Virgen de los Dolores" de Báez

Reina de los Mártires en calles Deanes y Conde y Luque ( B.M de la Esperanza): " Margot" y " Amarguras"

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 15 Sep 2013, 14:55

Inmejorables momentos musicales los que viví ayer con la subida de la Virgen de las Angustias por la calle San Fernando con la marcha de José Manuel Delgado "Madre de las Angustias" y el Cristo de la Expiración en la calle Lucano con "La Música del Silencio" y sobre todo, en una desértica Plaza de la Corredera en la que sonó "Cristo de la Buena Muerte" de Albero.

La banda AMUECI llevaba montada "El Héroe Muerto", pero no sé si llegó a interpretarla.

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 15 Sep 2013, 15:46

Repertorio interpretado ayer por la Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba tras Nuestra Señora Reina de los Mártires en su regreso desde la Catedral a San Hipólito con motivo del Via Crucis Magno.

Salida Puerta de las Palmas: Himno Nacional
Patio de los Naranjos: Salve Regina Martyrum (P. Gámez Laserna)
Puerta del Perdón: Saeta Cordobesa (P. Gámez Laserna)
Judería-Deanes: Coronación de la Macarena (Braña) x2
Deanes: Margot (Turina)
Deanes-Conde y Luque: Amarguras (Font de Anta)
Conde y Luque: Expirando en tu Rosario (Pantión)
Plaza de la Agrupación de Cofradías: La Virgen del Carmen (R. Wals)
Blanco Belmonte: Madre Hiniesta (Marvizón)+ Cordero de Dios (R. Dorado)
Jesús y María: Nuestro Padre Jesús (Cebrián)+El Buen Fin (A. Lozano)
Plaza de las Tendillas: Virgen de la Paz (P. Morales)
Gondomar: Lágrimas y Desamaparo (F. Melguizo)+ Coronación de la Macarena (Braña)+ Reina de San Nicolás (E. Báez)
Concepción-José Zorrilla: Una oración a la virgen (J. M. Bernal)
José Zorrilla: La Sangre y la Gloria (A. Lozano)
Plaza de San Ignacio de Loyola: Pasan los Campanilleros (M. López Farfán)+ La Madrugá (A. Moreno)
Entrada: Himno Nacional
Interior del templo: Saeta Cordobesa (P. Gámez Laserna)

Saludos


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados