La banda de La Paz de Málaga graba nueva disco.

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

La banda de La Paz de Málaga graba nueva disco.

Mensajepor Cenaypaz_90 » 02 Ago 2013, 19:42

La banda de nuestra Señora de la Paz, del colegio Rosario Moreno, se encuentra inmersa en la grabación de su tercer disco.
Desear suerte a la banda y que le salga todo bien.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 02 Ago 2013, 19:55

¿ Se sabe algo del repertorio del disco?

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 02 Ago 2013, 21:03

No se ha hecho el repertorio oficial aún y seguramente haya novedades, pero por lo que medio se puede sacar en twitter seguramente se vayan a grabar marchas dedicadas a los titulares a los que esta banda acompaña en semana santa y otras fechas (glorias).
Ya las marchas que serán, ni idea, y como digo, seguramente haya novedades (tanto marchas de nueva creación especial para este acontecimiento en la historia de la banda como marchas nunca grabadas), aunque a lo mejor me equivoco, claro.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 03 Ago 2013, 21:51

Una "Pax Malacitana" con cornetas no estaría nada mal.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 09 Ago 2013, 13:37

Si recuperaran alguna marcha de mi Virgen d ela Paz como Reina de Nuestra Paz de Sergio Bueno estaría muy bien.
En el blog del compositor Javier Calvo Gaviño ponía que tras la Semana Santa, sus marchas Madre del Monte Calvario y Rocío Malagueño estaráin incluidas en este disco. Si no ha habido cambios de ultima hora deberáin ser parte del repertorio.

_VvG_
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2007, 18:18

Mensajepor _VvG_ » 12 Ago 2013, 13:26

Cenaypaz_90 escribió:Si recuperaran alguna marcha de mi Virgen d ela Paz como Reina de Nuestra Paz de Sergio Bueno estaría muy bien.
En el blog del compositor Javier Calvo Gaviño ponía que tras la Semana Santa, sus marchas Madre del Monte Calvario y Rocío Malagueño estaráin incluidas en este disco. Si no ha habido cambios de ultima hora deberáin ser parte del repertorio.


Ninguna de esas dos marchas son parte del disco.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 13 Ago 2013, 21:18

Pues es raro, puesto que en el blog del autor, venia puesto claramemte

http://javiercalvomusic.blogspot.com.es/

y tras la semana santa la grabación de dos marchas tambien de banda de musica por la banda de la paz de málaga " madre del monte calvario" y " rocio malagueño".

Si no están una pena.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 09 Ene 2014, 19:02

Qué se sabe del disco de esta banda malagueña?

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 10 Ene 2014, 18:01

Pues se grabó en verano supongo que saldrá en cuaresma.

Avatar de Usuario
San_Lazaro
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Mar 2007, 17:37

Mensajepor San_Lazaro » 10 Ene 2014, 18:42

Pronto habrá noticias sobre repertorio,presentación,etc...

Un saludo

EL_Escarlata
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ene 2013, 21:32

Mensajepor EL_Escarlata » 07 Mar 2014, 16:05

La banda esta dando a conocer algunas marchas del repertorio del disco y ya se ha confirmado que se han grabado las siguientes marchas:

Sine Labe Concepta ( Antonio Moreno Pozo)

Música Para Una Madre (Eloy García )

Auxilio y Esperanza (Victor Lopez)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 07 Mar 2014, 20:12

EL_Escarlata escribió:La banda esta dando a conocer algunas marchas del repertorio del disco y ya se ha confirmado que se han grabado las siguientes marchas:

Sine Labe Concepta ( Antonio Moreno Pozo)

Música Para Una Madre (Eloy García )

Auxilio y Esperanza (Victor Lopez)


No entiendo muy bien eso de que a dado a conocer.... Si el disco ya está a la venta.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 07 Mar 2014, 21:12

EL_Escarlata escribió:Auxilio y Esperanza (Victor Lopez)


:bounce:
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

EL_Escarlata
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ene 2013, 21:32

Mensajepor EL_Escarlata » 08 Mar 2014, 02:12

El disco sale a la venta el dia 22 de marzo durante el concierto de presentacion del mismo,

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 08 Mar 2014, 14:13

EL_Escarlata escribió:El disco sale a la venta el dia 22 de marzo durante el concierto de presentacion del mismo,


Yo supongo que estamos hablando de lo mismo.... "Banda de la Paz de Málaga".
Yo le he comprado ayer....

EL_Escarlata
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ene 2013, 21:32

Mensajepor EL_Escarlata » 08 Mar 2014, 15:27

No sé, yo solo comentaba lo que venia en el twitter de la banda. Ya que lo has oido comentanos tus impresiones sobre el mismo y las marchas que lo componen

_VvG_
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2007, 18:18

Mensajepor _VvG_ » 08 Mar 2014, 15:39

El disco "Stabat Mater" saldrá a la venta oficialmente el día 22 de Marzo, si alguien lo ha conseguido con anterioridad por algún otro medio lo ignoro, ya que sé que los discos han llegado a la banda durante esta semana.

La presentación será en la sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 08 Mar 2014, 17:18

EL_Escarlata escribió:No sé, yo solo comentaba lo que venia en el twitter de la banda. Ya que lo has oido comentanos tus impresiones sobre el mismo y las marchas que lo componen


A ver, que yo no quiero ningún tipo de polémicas, ni me dedico cuando estoy aburrido a escribir aquí patrañas ni embustes. Otra cosa es si "oficialmente" salga a la venta el dia 22, cosa que no pongo en duda.
En el "lugar" donde yo suelo comprar discos de este género musical, ayer, llamé para comprar otros dos de la banda de Aracena y del Inmemorial del Rey nº 1... y la persona que atiende al teléfono, que me conoce pues les he comprado bastantes cosas desde hace años, me ofreció el nuevo disco de la Paz de Málaga, que ya le tenían al precio de 14 euros.
Fin de la historia.
Saludos

EL_Escarlata
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ene 2013, 21:32

Mensajepor EL_Escarlata » 09 Mar 2014, 00:56

tiedra escribió:
EL_Escarlata escribió:No sé, yo solo comentaba lo que venia en el twitter de la banda. Ya que lo has oido comentanos tus impresiones sobre el mismo y las marchas que lo componen


A ver, que yo no quiero ningún tipo de polémicas, ni me dedico cuando estoy aburrido a escribir aquí patrañas ni embustes. Otra cosa es si "oficialmente" salga a la venta el dia 22, cosa que no pongo en duda.
En el "lugar" donde yo suelo comprar discos de este género musical, ayer, llamé para comprar otros dos de la banda de Aracena y del Inmemorial del Rey nº 1... y la persona que atiende al teléfono, que me conoce pues les he comprado bastantes cosas desde hace años, me ofreció el nuevo disco de la Paz de Málaga, que ya le tenían al precio de 14 euros.
Fin de la historia.
Saludos



Perdon si te he ofendido no era mi intencion y no lo decia con esa intencion solo queria conocer el repertorio del disco porque tengo curiosidad por saber cual es y saber su opinión sobre el mismo porque le he visto comentar en varias veces y me interesa su opinion, no era mi intencion ofenderle y si lo he hecho le pido disculpas.[/quote]

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 09 Mar 2014, 11:39

No, amigo, por Dios!! a mi no me has ofendido, ni mucho menos. Siento si he dado esa impresión....
No tengo ni idea del repertorio del disco, pues como lo compré el viernes, y me los mandan por correo postal, hasta esta semana que viene, no los recibiré.
Un saludo

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 10 Mar 2014, 20:00

Como acabo de recibir el disco, ya puedo poner el repertorio:

1- Aniversario de Pureza
2- Auxilio y Esperanza
3- Música para una Madre
4- Blanca Paz
5- Stabat Mater
6- Madre Auxiliadora
7- El Ángel Blanco
8- La Virgen de Sevilla
9- La Sangre y la Gloria
10- Reina de San Lázaro
11- Sine Labe Concepta
12- Victoria y Paz

Avatar de Usuario
San_Lazaro
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Mar 2007, 17:37

Mensajepor San_Lazaro » 10 Mar 2014, 23:58

tiedra escribió:Como acabo de recibir el disco, ya puedo poner el repertorio:

1- Aniversario de Pureza
2- Auxilio y Esperanza
3- Música para una Madre
4- Blanca Paz
5- Stabat Mater
6- Madre Auxiliadora
7- El Ángel Blanco
8- La Virgen de Sevilla
9- La Sangre y la Gloria
10- Reina de San Lázaro
11- Sine Labe Concepta
12- Victoria y Paz


¿Que te parece el disco?, puedes decir que eres de los primeros en escuchar el disco completo,incluso antes que muchos de los componentes de la propia banda.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 11 Mar 2014, 12:49

Pues el disco tiene una calidad de sonido muy buena.
Quizás me esperaba un repertorio mas Malagueño, pero tiene primeras grabaciones muy interesantes como "Música para una Madre" de uno de mis preferidos dentro de los autores actuales.
Muy interesante es también la de Moreno Pozo, que sólo la conocía por las grabaciones del certamen Font de Anta, y me alegro mucho por "Blanca Paz" de Pedro Morales, que bien se merece estar presente en un disco, por fin.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 11 Mar 2014, 16:42

Pues yo me esperaba más, la verdad yo habría grabado el disco con las mismas marchas del concierto que ofreció el pasado día 9.

Podría la banda haber recuperada alguna marcha más de las cofraias con la que va, como Santa María del Monte Calvario de Rafael Huertas, o Reina de Nuestra Paz de Sergio Bueno.

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 11 Mar 2014, 16:44

Echo en falta Santa María del Monte Calvario, Saeta Malagueña de Bernal. Al final no la ha grabado ni la Oliva ni la Paz. Una pena.

Avatar de Usuario
Al-motamid
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 12 Feb 2007, 09:27
Ubicación: Málaga, ciudad del Paraíso

Mensajepor Al-motamid » 11 Mar 2014, 18:48

¿Ninguna banda ha grabado la Saeta Malagueña de Bernal? El pasado jueves en el programa local de El Cabildo reprodujeron esta composición y yo juraría que no era una grabación en directo. Igual me equivoco.

Saludos

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 11 Mar 2014, 18:51

Al-motamid escribió:¿Ninguna banda ha grabado la Saeta Malagueña de Bernal? El pasado jueves en el programa local de El Cabildo reprodujeron esta composición y yo juraría que no era una grabación en directo. Igual me equivoco.

Saludos


Creo que La Oliva la ha grabado en su disco con motivo de su centenario

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 19 Mar 2014, 15:49

El disco está muy bien, la verdad que tanto el repertorio como calidad de grabación es de lo mejor de este año, un disco que merece la pena tener en la biblioteca de cualquier amante de la música cofrade

Avatar de Usuario
San_Lazaro
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Mar 2007, 17:37

Mensajepor San_Lazaro » 23 Mar 2014, 00:52

El disco ha sido presentado oficialmente esta tarde/noche en la sala Falla del conservatorio superior de música de Málaga,con un lleno total y gran aceptación por parte del numeroso publico asistente.

Aparte del disco la banda ha estrenado y presentado el nuevo uniforme,que da un nuevo aire a la imagen de la formación.

Podéis ver vídeos del concierto en el canal de youtube del portal El Cabildo:

https://www.youtube.com/user/elcabildotv

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 23 Mar 2014, 18:36

¿Donde se puede adquirir el disco para los que no residimos en Málaga?

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 23 Mar 2014, 18:49

fiscal_palio escribió:¿Donde se puede adquirir el disco para los que no residimos en Málaga?


Yo lo he comprado en Mundo Cofrade, aquí en Sevilla.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 23 Mar 2014, 18:52

corneta64 escribió:
fiscal_palio escribió:¿Donde se puede adquirir el disco para los que no residimos en Málaga?


Yo lo he comprado en Mundo Cofrade, aquí en Sevilla.


Muchas gracias, mañana me haré con él.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 26 Mar 2014, 20:11

Por fin compré el disco y ya lo habré escuchado cinco veces. Me parece una interesantísima selección de marchas, aunque destacaré sobre todo:

- Blanca Paz de Pedro Morales, que ahora en grabación de estudio gana muchísimo respecto al directo. Antes pasaba desapercibida y ahora se convierte en imprescindible dentro del elenco de marchas compuestas por nuestro querido Don Pedro.

- Auxilio y Esperanza de Víctor López, de la que puedo decir lo mismo que la anterior. Me parece una composición muy efectista y de instrumentación cuidada.

- Música para una Madre de Eloy García. Marchón que ya merecía una grabación de estudio. A ver si pronto se anima alguna banda con su no menos buena "Bajo tu Manto"

- Sine Labe Concepta de Moreno Pozo. Ya el hecho de incluir esta joya merece mi aplauso, aunque he de decir que creo que se le podría haber sacado mas partido a la interpretación grabada, sobre todo en el fuerte final.

Hay cosas mejorables, como todo. Esa "moda" de retocar en estudio los fuertes de la banda amplificando su volumen, se nota en algunas ocasiones mas de lo deseable. Pero como digo siempre, en plena crisis y piratería existente, en un mérito enorme meterse a grabar.

Mi enhorabuena la Banda de la Paz y espero que el Domingo de Ramos y Jueves Santo, días que estaré en Málaga, tenga la suerte de escucharles alguna marcha de esas que difícilmente suenan en Sevilla.

Avatar de Usuario
San_Lazaro
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Mar 2007, 17:37

Mensajepor San_Lazaro » 04 Abr 2014, 16:00

fiscal_palio escribió:
Mi enhorabuena la Banda de la Paz y espero que el Domingo de Ramos y Jueves Santo, días que estaré en Málaga, tenga la suerte de escucharles alguna marcha de esas que difícilmente suenan en Sevilla.


Te recomiendo prestar mayor atención al repertorio de la Virgen de la Paz de la hdad. de la Cena,el Jueves santo,cruceta mucho más cuidada y variada que la del Domingo de Ramos con la Salud.

Si te interesan más datos acerca de ambos repertorios no dudes en escribirme un privado.

un saludo


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados