No soy muy de describir mis obras (lo que tenga que decir, que lo diga la música). Pero al ser una obra eminentemente descriptiva (la escribí hace unos meses cuando me encontraba inmerso en mi trabajo fin de carrera sobre el simbolismo y la ópera, de hay que haya una gran carga simbólica) me gustaría hacer llegar a vosotros como he escrito mi obra, para una mejor comprensión, que creo que se hace un poco complicado al mezclar dos temas, uno dramático y otro triunfal.
http://www.youtube.com/watch?v=f5ellok4 ... e=youtu.be
- Introducción: Fuga sobre el tema de la Misa Pange Lingua de Josquin Desprez, creando la sensación de varias voces hablando, los apóstoles en la última cena, hasta que "explota" esta sección, representando a Jesucristo deteniendo el alboroto.
-Tema A, canto sereno y elegíaco que representa el discurso de Jesucristo, con cierta nostalgia por la certeza de saber que va a ser traicionado por uno de los suyos.
-Todo el tema va in crescendo (primero tema al desnudo, luego con contrapunto, luego un pequeño enlace donde van acelerándose las figuras negra, corchea, semicorchea, seisillos de semicorchea), hasta que "explota" todo.
-La sección del fuerte de graves representa la instauración de la eucaristía, como el más importante actos de la cristiandad, una música brillante y gloriosa, unido a la figura de Jesucristo con el TEMA A en forte.
-El trío (muy nostálgico) contiene una armonía con ciertos cromatismos, intervalos aumentados y disminuidos, así como una armonía cercana al impresionismo con ciertos patrones, que acentúan ese ambiente íntimo que quiero representar de la Última Cena.
Un saludo.
PD. Os dejo un midi también, ya que el lugar donde se tocó (muy bello) no deja apreciar ciertos detalles.
http://www.goear.com/listen/73c29fc/mat ... ez-gandara
PD. Agradecer y recomendar a la gran banda Tubamirum de Cañete de las Torres, su esfuerzo y gran trabajo (también están montando otra obra de mi autoría para esta Semana Santa). Además de tratar la obra con exquisitez son unos grandes profesionales y dieron todo un recital previo al estreno de "Mater Eucharistiae", con obras como "Triana tu Esperanza", "Hossana in excelsis" o la soberbia "La sangre y la gloria".