Nuevo disco de La Oliva de Salteras

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Nuevo disco de La Oliva de Salteras

Mensajepor Ingwe » 25 Ene 2014, 13:02

Al fin :lol:

Desde hoy, están grabando en los estudios Alta Frecuencia de Sevilla el próximo disco de la banda.

De momento no se sabe el repertorio.

PD: la banda confirma que saldrá sobre el mes de Marzo aprox.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

flautacofrade
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 12 Sep 2012, 15:34

Mensajepor flautacofrade » 26 Ene 2014, 14:03

En el disco se podrán escuchar marchas como "Mediatrix Ominium Gratiarum", "Santa María del Monte Calvario, Saeta Malagueña", "Crux Inmisa", entre otras..

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 28 Ene 2014, 23:40

LA OLIVA DE SALTERAS VERSIONA PARA BANDA EL “LACRIMOSA” DE MOZART.

http://olivacentenaria.wordpress.com/20 ... de-mozart/


La Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora de la Oliva” de Salteras incluirá en la grabación conmemorativa de su centenario una versión para banda de música del coro“Lacrimosa” de la “Misa de Requiem en re menor, K-626” (1791) de Wolfang Amadeus Mozart, decimonovena y última misa compuesta por el “Genio de Salzburgo”.

Esta pieza, versionada por el director de la banda, José Manuel Bernal, se incluye en la grabación que con el título genérico de “1913, Desde Salteras” verá la luz en las próximas fechas y con la que la Sociedad Filarmónica vendrá a culminar los actos del centenario de su fundación.

La edición en “cd” incorporará las marchas procesionales Virgen de la Estrella (1970) de Pedro Gámez Laserna, “Cristo de la Buena Muerte” (1946) de José Martínez Peralto, “A la memoria del General Chinchilla” (ca. 1900) de Francisco Soler Ridaura y “Jesus Christus” (1920) de Moisés García Espinosa.

El conjunto del trabajo, que cerrará la trilogía comenzada por los anteriores grabaciones “Mektub, Estaba escrito” (2005) y “Camino del Gólgota, Un testamento hecho música” (2006) contará también con la firma de compositores contemporáneos en las marchas “Lunes Santo en el Museo” (1997) de José Manuel Delgado Rodríguez, “Cristo de la Vera-Cruz” (2010) de Francisco Javier Parra Medina y “Alíviame esta pena, Soledad”(2013) de Antonio Moreno Pozo.

El repertorio se completa con las obras de José Peña Rubio, instrumentadas por José Manuel Bernal, “Lágrimas de Dolor” (2010) y “Mediatrix Omnium Gratiorum” (2012) y del propio José Manuel Bernal, “Esperanza Salesiana” (2006), “Crux Immissa”. (2009) y “Nuestra Señora de la Soledad Coronada (2012).
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 29 Ene 2014, 10:44

Extraordinario repertorio.

Como todo, podría ser mejorable según el gusto de cada uno (personalmente me quedo con ganas de una grabación de Santa María del Monte Calvario, María Santísima de la Victoria, Museo o María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso) pero el repertorio es magnífico y con primeras grabaciones de marchas que muchos de nosotros redescubriremos,y muchísimos otros descubran por vez primera.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 29 Ene 2014, 13:32

Ingwe escribió:Extraordinario repertorio.

Como todo, podría ser mejorable según el gusto de cada uno (personalmente me quedo con ganas de una grabación de Santa María del Monte Calvario, María Santísima de la Victoria, Museo o María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso) pero el repertorio es magnífico y con primeras grabaciones de marchas que muchos de nosotros redescubriremos,y muchísimos otros descubran por vez primera.


No te gusta nada Bernal, ¿no? :wink: Pinta muy bien el disco.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 29 Ene 2014, 13:54

Un repertorio impecable.

Como digo siempre, mi enhorabuena a los responsables del repertorio.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 29 Ene 2014, 20:36

Nada que objetar. ¿Que se podrían haber metido otras como las que se han nombrado? Bueno, y daría para un disco de 25 marchas, jeje, (qué deo me corto que no me duela como se suele decir).

Me ha gustado, entre otras, la inclusión de Jesus Christus.
Imagen

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 27 Mar 2014, 19:34

Estamos ya como quien dice a dos semanas del Domingo de Ramos y el disco sin salir. ¿Alguien puede aportar alguna novedad?. Estamos impacientes por tenerlo !!

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 27 Mar 2014, 20:23

Dentro de unos días. A primeros de abril, vamos.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

juan jose torres
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2010, 10:41

cd

Mensajepor juan jose torres » 07 Abr 2014, 12:22

Se sabe si esta ya a la venta y como se puede conseguir?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: cd

Mensajepor fiscal_palio » 07 Abr 2014, 22:22

juan jose torres escribió:Se sabe si esta ya a la venta y como se puede conseguir?


En el twitter oficial de la banda se informa de que a partir del día 8 estará a la venta.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Abr 2014, 09:13

Hoy ya es día 8, jeje. Sabéis si está a la venta??
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 08 Abr 2014, 13:33

Ya está a la venta el disco.

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 08 Abr 2014, 13:46

Lo unico que no me gusta del disco, y por ponerle una pega, esque no se ha grabado con cornetas las marchas que las llevaban.
Última edición por solis cofrade el 08 Abr 2014, 13:50, editado 1 vez en total.

Abuso
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2014, 18:36

Mensajepor Abuso » 08 Abr 2014, 13:48

solis cofrade escribió:Lo unico que no me gusta del disco, y por ponerle una pega, es que no se ha grabado con cornetas las marchas que las llevaban.
Siempre lo hacen así.

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 08 Abr 2014, 13:50

Lo se, pero es algo que no me gusta.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 09 Abr 2014, 19:22

Ya tengo el disco... y no sé que pasa últimamente, que la mayoría de las bandas suenan mejor en directo que en grabaciones de estudio.

Una pena, porque la selección de marchas y el libreto son impecables.

Abuso
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2014, 18:36

Mensajepor Abuso » 10 Abr 2014, 11:28

fiscal_palio escribió:Ya tengo el disco... y no sé que pasa últimamente, que la mayoría de las bandas suenan mejor en directo que en grabaciones de estudio.

Una pena, porque la selección de marchas y el libreto son impecables.
Hay diferencia entre escucharlo en altavoces y auriculares.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 10 Abr 2014, 17:07

El libreto es magnífico. Conciso y sin datos imnecesarios o aburridos de ser leidos.
A mí, me parece que el sonido es correcto, y en lo que si coincido con otros comentarios anteriores es en la ausencia de las cornetas y tambores, porque por ejemplo "Virgen de la Estrella" de Gámez Laserna, se me hace un poco rara escucharla sin ellas.
El repertorio es como decía fiscal_palio, impecable.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 25 Abr 2014, 20:44

El disco está muy bien , pero no comprendo por qué han prescindido de las cornetas , se echan de menos en marchas como " Virgen de la Estrella" ; " Esperanza Salesiana" o " Mª Stma de la Soledad Coronada"

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 26 Jun 2014, 18:05

A mi gusto, la selección del disco es de lo mejor que se ha hecho en bastante tiempo.

De justicia que estén por fin grabadas "Cristo de la Vera Cruz" o "Lágrimas de Dolor" a sus autores y a las propias composiciones. Dos auténticos marchones que esperemos que con esto del disco se proyecten algo más allá de su pueblo.

A pesar de que en general soy más de directos que de cd's, también he redescubierto en el disco marchas como "Jesus Christus" o "Cristo de la Buena Muerte", que aquí me gustan especialmente y a las que tampoco creo que les venga mal la proyección para que se prodiguen algo más.

Me parecen muy buenas también las pinceladas como las de Delgado (me gusta mucho más esta grabación de "Lunes Santo en el Museo" en cuanto a tempo que la de Las Cigarreras), las propias de Bernal o incluso la de Moreno Pozo, que no es un autor que normalmente me entusiasme demasiado.

Igualmente, aunque soy partidario de grabar las cosas en versión original, también tengo que decir que no me disgusta nada el resultado de las marchas a las que no se les han incluido las cornetas.

Por último, el tema de "Lacrimosa" tampoco es que me llame mucho la atención, ya que con tocarla en algún concierto creo que iba bien, por lo que a lo mejor hubiera metido otra cosa.

En cualquier caso, un discazo y recomendable.

Pd.: como he dicho, de tempo y de sonido lo veo bien también, yo soy de escuchar más con cascos y aunque haya habido discos que hayan podido estar mejor, no creo que suene mal.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados