La Esperanza de Triana (Manuel Lopez Farfán, 1925)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 14 Abr 2010, 18:50

EspejoCofrade escribió:
Ayyyyy mira que no grabarla enteraaaa!!! :cry:

Mejor no le enseño el video a mi hermano, que le da algo al ver que cortasen el video justo antes del solo de clarinete, con lo que se lo curró jajajajaja

Yo también me puse junto a la banda a tararearla jijijiji

Saludos!!


Por desgracia no es mio el video, sinó ya ves si se graba entera. En esos momentos estaba en labores costaleras aunque de relevo, que mala suerte no haber estado debajo!!!!. Entonces ya fuimos dos los que acompañamos a la banda en el trío :lol:
Saludos
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

Trompetista Arbánico
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: 17 Mar 2010, 19:55

Mensajepor Trompetista Arbánico » 15 Abr 2010, 15:04

De esta marcha solo se puede decir que es como su propio autor:
una genialidad.

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 26 Abr 2010, 20:38

Tambien se volvió a interpretar tras el Palio de María Santisima de la Candelaria, el pasado Martes Santo, conccretamente, en la Plaza del Triunfo-Puerta del León.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 14 May 2010, 14:50

Por lo que he podido ir viendo/leyendo, me da la impresión que tras 2008 y 2009 que se interpretó en más ocasiones y diferentes Hddes. este año ha vuelto a ser defenestrada por muchas cofradías , pese a que aparece en cada vez más repertorios de bandas...

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 14 May 2010, 19:52

SPQHIS escribió:Por lo que he podido ir viendo/leyendo, me da la impresión que tras 2008 y 2009 que se interpretó en más ocasiones y diferentes Hddes. este año ha vuelto a ser defenestrada por muchas cofradías , pese a que aparece en cada vez más repertorios de bandas...


El Lunes Santo sonó también tras la Virgen de Guadalupe de la Hdad de las Aguas interpretada por la Municipal de La Puebla del Río.

Por cierto, pude percibir que la versión que tocaron fue la de Albero, en cambio en el video anteriormente expuesto por El Varal de Tus Dolores observo que El Carmen interpretó la verisón original de la pieza tras la Hiniesta.

juanito cofradiero
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 07 Abr 2010, 13:32

Mensajepor juanito cofradiero » 25 May 2010, 19:44

Sin palabras...
Beigbeder forever

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 27 Mar 2011, 16:23

A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 27 Mar 2011, 23:44

Según me han comentado... De las primeras bandas que la interpretaron tras su recuperación fué la Municipal de Coria del Río, ¿es verdad?

Avatar de Usuario
el critico
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 10 Feb 2009, 22:05
Ubicación: En defensa de la Marcha Procesional contemporánea

Mensajepor el critico » 27 Mar 2011, 23:55

Pues si, es verdad, la Banda Municipal de Coria del Río interpretó esta marcha hace once años en un concierto homenaje a López Farfán organizado por la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla.
"El gozo no está en las cosas, sino en nosotros" (Richard Wagner)

saludfranciscana
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2011, 11:57

Mensajepor saludfranciscana » 28 Mar 2011, 16:16

Por curiosidad... alguien la ha oido en la calle o en concierto con el solo de violín???

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 28 Mar 2011, 16:39

Pues sí, yo sí, en Córdoba en enero de 2008. La ejecutó la Expiración de Málaga y el solo lo hizo un violín. Concierto e interpretación para olvidar, por cierto.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 28 Mar 2011, 18:53

En Málaga creo que se ha llegado a tocar en la calle con violín, y en Sevilla lo hizo la Municipal (que llevó violines también para "La Estrella Sublime") en la procesión de la Virgen de los Reyes.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 Mar 2011, 19:00

También lo hizo la banda Maestro Dueñas tras la Patrona de Cádiz el pasado siete de octubre.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 28 Mar 2011, 23:49

La Municipal de San Fernando también lo ha hecho, pero en concierto.

Saludos.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 29 Mar 2011, 13:18

http://www.youtube.com/watch?v=kSv4Te3C ... r_embedded

La Esperanza de Triana, marcha de procesión de López Farfán(1925) BSMO Ogíjares
27 de marzo de 2011, Campo del Príncipe (Granada).

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 29 Mar 2011, 20:38

corazón alado escribió:Pues sí, yo sí, en Córdoba en enero de 2008. La ejecutó la Expiración de Málaga y el solo lo hizo un violín. Concierto e interpretación para olvidar, por cierto.


Yo se lo he escuchado en Málaga con violín a la Expiración en varios conciertos (uno de ellos dirigido por Gutierrez Juan) y también en la calle (con el Carmen Coronada del Perchel) y siempre, al contrario que dices tú en Córdoba, con interpretaciones, conciertos y procesiones magníficos y muy para recordar.

Cuando habláis de como suena la Expiración en Córdoba (yo nunca la he escuchado en Córdoba) me parece siempre como si hablásemos de otra banda diferente... no lo entiendo, la verdad, pero algo le pasa a esa, para mi, superbanda en Córdoba... algo le pasa...

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 29 Mar 2011, 21:54

EspejoCofrade escribió:Cuando habláis de como suena la Expiración en Córdoba (yo nunca la he escuchado en Córdoba) me parece siempre como si hablásemos de otra banda diferente... no lo entiendo, la verdad, pero algo le pasa a esa, para mi, superbanda en Córdoba... algo le pasa...


¿Superbanda? Lo que aquí suena es una banda con mucha gente, desafinada, desajustada y con fallos clamorosos en la interpretación. Por no hablar de un repertorio hecho a su medida: malagueño, previsible, sin meterse en honduras cordobesas. No sé lo que será en Málaga, pero aquí es la mejor si se pone el ranking boca abajo. A mí lo que me extraña es la alta consideración en que se le tiene.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 29 Mar 2011, 22:01

No exagero. Váyase a un concierto que ofrecieron en la basílica de la Macarena hacia 2006. Allí interpretaron "Macarena". Está en el área de descargas. Escuche cómo los instrumentos no entran al mismo tiempo en los primeros compases.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 29 Mar 2011, 22:38

Yo estoy hartico de escucharla en Málaga desde hace muchos años, tanto en conciertos como en procesiones. Habrán tenido etapas regulares, como al principio, pero en los últimos año y sobretodo desde que contrataron al actual director (profesional de dirección de orquesta y con un curriculum impresionante), esta banda es aún más bandón si cabe.

Sinceramente, en conciertos que yo les haya escuchado, suelen estar a una altura superior de lo que estamos acostumbrados en Córdoba...

Y su repertorio general es de todo menos malagueño, más sevillano no lo hay en Málaga y cosa que monte o grabe la Municipal de Sevilla, cosa que montan ellos... si en Córdoba tocan cosas malagueñas (creo que poquísimo) será porque se lo pida la cofradía...

Según tengo entendido, las Angustias hace años estaba detrás de esta banda, no sería tan mala....

Pero vamos, yo no puedo hablar por lo que hacen en Córdoba porque nunca estaré el Viernes Santo, pero en Málaga no tiene nada que ver con los comentarios generalizados que me llegan en Córdoba sobre ellos y, la verdad, no lo entiendo y la banda debería mirárselo....

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 29 Mar 2011, 22:48

Hablemos de "La Esperanza de Triana" de Manuel López Farfán, por favor...

poticofrade
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2012, 17:31

Mensajepor poticofrade » 26 Jul 2012, 14:00

Gracias a Dios pudimos escucharla esta pasada madrugá en Reyes Catolicos. Yo sigo esperando la interpretacion de la misma en campana, si no es mucho pedir.. :?

demcmc
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: 26 May 2007, 12:22

Mensajepor demcmc » 13 Abr 2013, 01:29

Se ha podido escuchar por la calle Sierpes en la Madrugada de este año.


http://www.youtube.com/watch?v=Xb3iRgCp ... ata_player

WillowZ3
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 09 Feb 2010, 18:10

Mensajepor WillowZ3 » 13 Abr 2013, 01:46

Este año, la Banda Municipal de Morón de la Frontera también la llevaba en el repertorio, interpretándola por ejemplo en La Soledad de La Algaba el Viernes Santo. Siento no disponer de ninguna grabación pero la marcha en si sonó maravillosamente.
Un saludo.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 13 Abr 2013, 12:23

demcmc escribió:Se ha podido escuchar por la calle Sierpes en la Madrugada de este año.


http://www.youtube.com/watch?v=Xb3iRgCp ... ata_player


MARVILLOSO MOMENTO :D

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 24 Jul 2013, 16:40

Al hilo de varias interpretaciones que he escuchado en la calle, las bandas suelen llevar la versión editada por musicalbero, y creo que tiene un error. Al repetir el trio en piano, la casilla de primera está puesta un compás antes de lo que debería (se hacen 8 compases, y al repetir la frase queda de 7 compases), aparte que melódicamente no encaja. Pienso que es un error porque la municipal de Sevilla y Tejera no "mutilan" este compás erróneamente.

No sé qué opinión tenéis sobre esto, a lo mejor estoy equivocado...
Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 Jul 2013, 17:44

Efectivamente, hay varias bandas que lo hacen así y es por la edición que usan. Además es muy llamativo.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 24 Jul 2013, 18:25

La Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor la ha interpretado tras la Virgen de los Dolores de Camas en su camino de ida a la Catedral de SEvilla, en Plaza Nueva.

Os dejo un video del momento

Suena en el minuto 1:19 tras coronación de la macarena
http://www.youtube.com/watch?v=cdJdX7o1qV0

espero que os guste.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 24 Jul 2013, 18:35

Ah, gracias, Farfano. Sabiéndolo es un error de muy fácil solución, vaya, pero así nos damos cuenta de cómo es en verdad, que queda bastante cantoso...
Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 Jul 2013, 20:04

La versión buena rula por ahí fácilmente y la tocan Tejera, La Oliva, El Carmen, Dos Hermanas y otras más.
Es sólo cuestión de cambiar unos papeles por otros.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 06 Sep 2013, 13:44

Farfano escribió:La versión buena rula por ahí fácilmente y la tocan Tejera, La Oliva, El Carmen, Dos Hermanas y otras más.
Es sólo cuestión de cambiar unos papeles por otros.


¿podrías poner un vídeo, ruego?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Sep 2013, 17:48

Aquí la tienes por el Carmen de Salteras, nada más y nada menos que tras la Macarena.

demcmc escribió:Se ha podido escuchar por la calle Sierpes en la Madrugada de este año.


http://www.youtube.com/watch?v=Xb3iRgCp ... ata_player
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 07 Sep 2013, 13:06

Farfano escribió:Aquí la tienes por el Carmen de Salteras, nada más y nada menos que tras la Macarena.

demcmc escribió:Se ha podido escuchar por la calle Sierpes en la Madrugada de este año.


http://www.youtube.com/watch?v=Xb3iRgCp ... ata_player


¡Ole tus vídeos! Muchas gracias

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 07 Sep 2013, 14:05

Estaba comprobando lo que decís de la versión de Albero que tiene ese error en la primera repetición del trío al colocar la casilla de primera, que en lugar de ser el compás 49 como viene en dicha versión, lo correcto es en el compás 50. Y ya fijándome en la partitura me doy cuenta que en esa misma repetición en la casilla de segunda hay un compás de negras que van ascendiendo (Mi, La, Si, Do) [Dichas notas para instrumentos en Do, para los demás pues las que le correspondan] y en el siguiente compás la primera nota que es una blanca, la versión de Albero continua ascendiendo en la blanca (Mi) y la versión que toca el Carmen en el vídeo anterior en lugar de seguir subiendo la blanca, la mantienen en la misma nota que la ultima negra del compás anterior (Do).

¿Alguien puede aclarar cual es la versión correcta?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 07 Sep 2013, 14:36

La que toca el Carmen es la correcta. Además la edición de Albero altera el papel de corneta.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 07 Sep 2013, 19:31

Farfano escribió:Aquí la tienes por el Carmen de Salteras, nada más y nada menos que tras la Macarena.

demcmc escribió:Se ha podido escuchar por la calle Sierpes en la Madrugada de este año.


http://www.youtube.com/watch?v=Xb3iRgCp ... ata_player


¿Me podríais decir en que minuto exactamente esta la diferencia de notas de la que habláis?

Por cierto, algo muy gordo debe estar pasando en Sevilla (y en el mundo) para que al paso de La Macarena por Sierpes se vean balcones vacíos, o cuando se interpreta esta marcha magistral pasando ELLA, la gente no rompa a aplaudir.

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 07 Sep 2013, 20:07

Maximo_ escribió:
Farfano escribió:Aquí la tienes por el Carmen de Salteras, nada más y nada menos que tras la Macarena.

demcmc escribió:Se ha podido escuchar por la calle Sierpes en la Madrugada de este año.


http://www.youtube.com/watch?v=Xb3iRgCp ... ata_player


¿Me podríais decir en que minuto exactamente esta la diferencia de notas de la que habláis?

Por cierto, algo muy gordo debe estar pasando en Sevilla (y en el mundo) para que al paso de La Macarena por Sierpes se vean balcones vacíos, o cuando se interpreta esta marcha magistral pasando ELLA, la gente no rompa a aplaudir.

El cambio de notas esta a partir del minuto 1:27. El carmen hace 4 negras ascendiendo y la blanca siguiente es la misma nota que la ultima negra. La version de Albero la Blanca sigue subiendo.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 07 Sep 2013, 21:07

MusicoCofrade3 escribió:
Maximo_ escribió:
Farfano escribió:Aquí la tienes por el Carmen de Salteras, nada más y nada menos que tras la Macarena.

demcmc escribió:Se ha podido escuchar por la calle Sierpes en la Madrugada de este año.


http://www.youtube.com/watch?v=Xb3iRgCp ... ata_player


¿Me podríais decir en que minuto exactamente esta la diferencia de notas de la que habláis?

Por cierto, algo muy gordo debe estar pasando en Sevilla (y en el mundo) para que al paso de La Macarena por Sierpes se vean balcones vacíos, o cuando se interpreta esta marcha magistral pasando ELLA, la gente no rompa a aplaudir.

El cambio de notas esta a partir del minuto 1:27. El carmen hace 4 negras ascendiendo y la blanca siguiente es la misma nota que la ultima negra. La version de Albero la Blanca sigue subiendo.


Gracias. No entiendo nada de música. Pero creo que con tu explicación y revisando el vídeo he podido apreciarlo.

frando
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 04 Mar 2014, 17:13

Mensajepor frando » 04 Mar 2014, 17:18

Aquí os dejo la marcha tocada por la BM Santa Ana de Dos Hermanas, violín incluido en el Gran Teatro Falla http://www.youtube.com/watch?v=b81LkWaQ7Vw

frando
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 04 Mar 2014, 17:13

Mensajepor frando » 20 Abr 2014, 12:38

http://www.youtube.com/watch?v=TzEXEzE0eMM y por fin entró en campana la Esperanza de Triana con esta joya, qué decir de este momentazo, para mi fue increible.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 20 Abr 2014, 14:07

La verdad es que ha costado, pero la Hermandad de la Esperanza de Triana ya sabe valorar justamente esta marcha ya que la está tocando todos los años y ya no sólo en sitios "marginales". Mis felicitaciones.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 20 Abr 2014, 14:23

A la Esperanza de Triana, además de en la Campana, también se le interpretó en Arfe:

http://youtu.be/MdM2MEZi_e4?t=4m54s

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 20 Abr 2014, 16:57

También sonó tras el palio de los Ángeles en el saludo a San Esteban.

https://www.youtube.com/watch?v=fHTe0CvwvJc
Última edición por Lastrucci1923 el 20 Abr 2014, 21:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 20 Abr 2014, 20:00

Como bien decís, ha costado muchísimo la difusión actual. Recuerdo que hasta 2005 no empezaron a montarla bandas como Tejera o la extinta de la Esperanza de Triana.

Casi diez años después, y de forma progresiva, rara es la banda que no la lleva en repertorio y hermandad de capa que no la incluye en su estación de penitencia.

Definitivamente, ha cuajado. Y yo que me alegro.

PD: De chapó la entrada en Campana de la Esperanza de Triana. Nada que ver con las estridencias de otros años.

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 22 Abr 2014, 02:03

Yo creo que ya por pesados se ha tocado esta marcha en Campana :lol: :lol: :lol:
Y si es verdad lo que deciis, ha cuajado y ya es un habitual en casi todos los repertorios, en mi banda la hemos montado en esta cuaresma, pero aun no la hemos podido estrenar en la calle.

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 25 Abr 2014, 19:10

Despues de haber visto a la Esperanza de Triana en Campana con esta marcha, ojala me equivoque, pero no creo que se vuelva a interpretar en Campana esta marcha, hasta pasados unos añitos.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 25 Abr 2014, 20:11

solis cofrade escribió:Despues de haber visto a la Esperanza de Triana en Campana con esta marcha, ojala me equivoque, pero no creo que se vuelva a interpretar en Campana esta marcha, hasta pasados unos añitos.


¿ Y por qué no?

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 25 Abr 2014, 20:21

Está claro:

Cualquier persona ajena a este foro y con poco oído escribió:La marcha no transmite, ¿has escuchado el tremendo aplauso debido a la emotividad y el sentimiento que produce la marcha? estaría donde la probabilidad de lluvia esa noche :lol:

La Esperanza de Triana pasando por la Campana sin un aplauso, por favor, qué fúnebre, parece de Cuenca o Valladolid o por ahí donde van a ruedas
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 25 Abr 2014, 20:35

¿ Y ese comentario tan cateto que citas de dónde ha salido? O sea , que ahora resulta que si la gente no chilla ni aplaude como una loca , la marcha no merece sonar en campana . Esto confirma que para mucha gente , por desgracia , esto es un show

Espero que la hermandad tenga bastante personalidad como para hacer oídos sordos a este tipo de comentarios y que esta joya de Farfán siga ocupando el hueco que merece . El que quiera espectáculo que se vaya al circo .

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 25 Abr 2014, 21:01

Es mío, inventado, en tono claramente irónico sobre qué podría decir alguien enamorado de caridades y reinas y trianas :lol:
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 25 Abr 2014, 21:09

Ingwe escribió:Es mío, inventado, en tono claramente irónico sobre qué podría decir alguien enamorado de caridades y reinas y trianas :lol:


Qué jodío !!!! jaja Me lo había creído y todo . Estaba indignao perdío con el comentario . Pero sin duda , habrá quien piense así .


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados