Moderadores: Le_trompeteur, fiscal_palio, palio_, Farfano, Javi_EdT, clavesol
juanito cofradiero escribió:A mi me parece una marcha digna del repertorio que tiene la esperanza de triana...bullanguera, trompetera y folclorista, con una calidad mediocre (sin intención de ofender a nadie).
El repertorio dedicado a la Esperanza de triana, a excepción de las joyas de Farfán, Martínez Peralto o Font de Anta (Soleá dame la mano, si se quiere considerar como dedicada a esta hermandad) u otras más recientes como la de José de la Vega el resto creo que es de una calidad muy mala que no le hace justicia a un palio de esa categoría, ni a su titular.
Todo lo contrario del repertorio de la Macarena, de gran calidad la mayoría de las obras dedicadas, aunque hay de todo...
clavesol escribió:A mí nunca me ha gustado, pero nunca. Vale que es el himno de la hermandad, como lo es "Coronación de la Macarena" para la Macarena, pero por favor, donde se ponga la clase de la marcha de Braña, que se quite la de Albero.
Saludos.
Trompetista Arbánico escribió:
En mi caso, igual que la Coronación de la Macarena para la Macarena, la Amarguras a La Amargura o La Madrugá entrando el palio del Socorro, es la Esperanza de Triana Coronada a la Esperanza de Triana.
Maximo_ escribió:¡Milagro, milagro! Ha sido como ir a Lourdes.........
Acabo de escuchar esta marcha en la versión de Miraflores Gibraljaire del disco "Bajo una misma pasión" (está en Spotify) y.......¡ha hecho que me guste!
(lo que puede hacer una banda y una buena interpretación).
Recomendaría encarecídamente a Farfano, y otros que la han calificado de estridente,horripilante, .....(yo, en alguna ocasión), que prueben a oirlo a ver si sucede la misma conversión que conmigo.
Todavía reconozco que la calidad de la marcha no es muy allá, pero oida así, me parece una marcha digna, agradable sin pasarse y quizás en el estilo como quiso su autor que sonara al componerla.
Uno de los secretos es el ritmo que utiliza la banda, algo más lento del que estamos acostumbrado en las versiones que, en mi opinión, la malinterpretan.
Otro puede ser, me gustaría que alguien lo confirmara, que me parece han sustitudo la cornetería por trompetas. Sea o no, la llamada me parece aquí bastante más elegante.
Abuso escribió:Maximo_ escribió:¡Milagro, milagro! Ha sido como ir a Lourdes.........
Acabo de escuchar esta marcha en la versión de Miraflores Gibraljaire del disco "Bajo una misma pasión" (está en Spotify) y.......¡ha hecho que me guste!
(lo que puede hacer una banda y una buena interpretación).
Recomendaría encarecídamente a Farfano, y otros que la han calificado de estridente,horripilante, .....(yo, en alguna ocasión), que prueben a oirlo a ver si sucede la misma conversión que conmigo.
Todavía reconozco que la calidad de la marcha no es muy allá, pero oida así, me parece una marcha digna, agradable sin pasarse y quizás en el estilo como quiso su autor que sonara al componerla.
Uno de los secretos es el ritmo que utiliza la banda, algo más lento del que estamos acostumbrado en las versiones que, en mi opinión, la malinterpretan.
Otro puede ser, me gustaría que alguien lo confirmara, que me parece han sustitudo la cornetería por trompetas. Sea o no, la llamada me parece aquí bastante más elegante.
Sigamos apoyando estas ''''''''marchas''''''' que dentro de nada todos estaremos con los cubatas viendo el gran poder...
tambucho escribió:Mis queridos amigos, al margen de yo ser defensor de esta pieza por sus connotaciones simbólicas y antropológicas; insisto, al margen de eso, esta marcha es el más elocuente ejemplo de esa frase que dice "otro vendrá que bueno me hará".
Para mi, cualquier mediocridad copia-pega tomadas a partir de las exquisitas estructuras de La Estrella Sublime o de las sublimes marchas de Pedro Morales, por aparentes que sean, están muy por debajo de esta marcha. Filiales y flojas.
Sin contar, of course, con el pacololismo y sucedáneos que compitió con marchas como la que tratamos diez años ha y que actualmente han logrado enterrar.
Farfano escribió:Sin haberla escuchado, imagino que ese final que dices se corresponde con una instrumentación que hizo para orquesta y que grabó la Sinfónica de Sevilla hace muchos años.
Quizá haya trasladado ese cambio a la versión de banda, aunque yo nunca la he oído así en la calle.
Volver a “Marchas Procesionales”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados