Corazones Cinteros (Abel Moreno Gómez, 2014)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Corazones Cinteros (Abel Moreno Gómez, 2014)

Mensajepor Jose de Jaen » 23 Jul 2014, 17:26

Estreno de la última marcha del " maestro " Moreno dedicada a la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Cinta , Patrona de Huelva .

http://www.ivoox.com/corazones-cinteros ... 980_1.html

Siempre que se estrena una marcha de este señor, pensamos que es imposible componer un bodrio más grande ( véase el caso de "Estrella , Luz Marinera ", " Reina de Santa Catalina" o un largo etcétera) ... Pero parece que don Abel está empeñado en llevarnos la contraria , pues cada cosa nueva que compone es peor que la anterior y para muestra este botón , que es infumable y completamente sin pies ni cabeza .

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 23 Jul 2014, 17:48

Yo la montaría si fuera director. Para abrir los pasacalles y las dianas es bastante simpática.
Pieza que por cierto, a raíz de las veces que se tocó en la procesión extraordinaria, ha gustado bastante a la cuadrilla, que para eso fueron los que la encargaron.

P.D. ¿Alguien ve la diferencia entre tocarle esto a un paso y División de Montaña? El pobre de Abel cada día distingue menos...
Imagen

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 23 Jul 2014, 18:15

Desde luego , se nota que ha sido un encargo de la cuadrilla porque tiene todo lo que a ciertos costaleros les gusta para "lucirse" : cascabeleo , un guiño a la tierra con la melodía de " Mi Huelva tiene una ría" ( que por cierto ya fue utilizada por Juan José Puntas en " Esperanza de Huelva Coronada"), y sobre todo ese cansino aire " pasodoblero " tan megaexplotado por Abel Moreno , etc... Está hecha a medida para ellos .

Bueno , a medida de los costaleros y a medida de la Hermandad , porque desde luego , el repertorio que acompaña a la Patrona de Huelva , es de muy dudoso gusto .

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 23 Jul 2014, 21:09

Hay otra marcha que también usa el "Mi Huelva tiene una Ría". Una de las de la coronación de la victoria, en un contrapunto en los saxos (de las que no se estrenaron porque no estaban terminadas).
Cuando una marcha hace un guiño, bien; cuando dos lo hacen, vale; pero ya la tercera roza lo chabacano (y Abel Moreno no desconoce esto, porque si no lo supiera tendría un pase). Además, el fandango de su pueblo mil y una veces utilizado (Esperanza de Huelva, Esperanza por Huelva Coronada, el Himno a Huelva y ahora esta, 4 veces nada más).

Y sí, el repertorio no es muy allá; menos mal que la Banda de las Mercedes hace un esfuerzo por tocar marchas clásicas de vez en cuando. En esta ocasión se le pudo oir Virgen de Montserrat, Señorita de Triana y otras del mismo corte.
Imagen

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 23 Jul 2014, 23:31

la_tristeza escribió:menos mal que la Banda de las Mercedes hace un esfuerzo por tocar marchas clásicas de vez en cuando. En esta ocasión se le pudo oir Virgen de Montserrat, Señorita de Triana y otras del mismo corte.


Imagino que la Banda de las Mercedes es la de Bollullos.

Además de tener montados todos los bodrios habidos y por haber, el pasado Miércoles Santo en la entrada de mi Hermandad, tras el Himno Nacional enlazaron con el solo de Rocío y al romper el tutti los cornetas y tambores se pusieron a tocar cascabeles, lo cual nunca había oído en esa marcha. ¿Tengo que creer que estas cosas se las imponen las hermandades, que la Banda no es capaz de decir "a esto no vamos a llegar", que hacen todo lo posible porque lo que toquen no sea malo?
Última edición por Jaime94 el 24 Jul 2014, 04:12, editado 2 veces en total.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 24 Jul 2014, 00:02

1.- La Banda de las Mercedes de Bollullos es mi segunda casa, por lo cual no soy imparcial.

2.- Aún así, sé que tiene marchas que no me gustan. Desde hace un par de años para acá están quitando algunas marchas como Madrugá de Canela y Clavo y metiendo Jesús de las Penas, Una Oración, La Sangre y la Gloria...

3.- Siempre ha sido una banda muy servicial a las hermandades, cosa que es bueno pues es quien te paga. Otra cosa es que ya sabemos que las hermandades se han pasado con sus peticiones y ya hemos visto lo que ha pasado.

Digamos que no es una banda tajante con el repertorio, pero como todo va cambiando (afortunadamente) a mejor, ellos también lo hacen.

Por cierto, lo que cuentas de Rocío ya lo hacía la Cruz Roja en el disco ese que sacó como Banda de la Hiniesta. Lo tocarán así desde siempre, y no se habrán planteado hacerlo de otra forma. El tema de los cascabeles en esta banda es famoso.
Imagen

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 24 Jul 2014, 14:16

No es la única banda a la que se lo he escuchado. "Rocío" por la Banda de Santa María del Alcor es igual (vamos y desde que viene a El Puerto el Miercoles Santo siempre la han tocado así). Las campanillas y cascabeles de la Banda de las Mercedes es famoso, aquí siempre destaca. Quizás haya marchas malas en su repertorio, pero su calidad es muy buena y siempre se dejan caer marchitas buenas. Una lástima que, por lo menos el Miércoles Santo, no se explote debidamente su repertorio.

Por no salirme del tema, la marcha de D. Abel Moreno me parece fea y todo menos una marcha. La veo sin sentido. No me gusta para nada. Esperemos que no se haga habitual en el repertorio de la Banda.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 24 Jul 2014, 17:08

Arturo del Olivo escribió:No es la única banda a la que se lo he escuchado. "Rocío" por la Banda de Santa María del Alcor es igual (vamos y desde que viene a El Puerto el Miercoles Santo siempre la han tocado así). Las campanillas y cascabeles de la Banda de las Mercedes es famoso, aquí siempre destaca. Quizás haya marchas malas en su repertorio, pero su calidad es muy buena y siempre se dejan caer marchitas buenas. Una lástima que, por lo menos el Miércoles Santo, no se explote debidamente su repertorio.

Por no salirme del tema, la marcha de D. Abel Moreno me parece fea y todo menos una marcha. La veo sin sentido. No me gusta para nada. Esperemos que no se haga habitual en el repertorio de la Banda.


Ojalá tengas razón , pero me temo que no será así : Hermandades como la Borriquita o el Nazareno de Huelva , seguro que la pedirán .

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 24 Jul 2014, 20:33

Ya la he escuchado, y es brutal la evidencia de que es un pasodoble, parece como si se hubiera reciclado un pasodoble y a Moreno se lo hubiera olvidado cambiarle el ritmo, vaya descaro. No sé en qué piensan las hermandades que piden esto.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 25 Jul 2014, 15:47

Hay hermandades que no piensan. Ni en la música ni en nada.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 25 Jul 2014, 18:13

Puff... cambia de tema cada dos por tres, y en poco más de 3 minutos de duración. En fin, como pasacalles, tiene un pase...


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados