Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 14 Ene 2013, 14:37

Afortunadísimo cambio, jeje. Gracias, ya está modificado.

Un saludo.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 14 Ene 2013, 16:34

Pues sí, muchísimo más adecuado el nuevo título que el primero...

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 14 Ene 2013, 17:46

También deberíais incluir entre las marchas compuestas por Javier Calvo Gaviño titulada "No llores ,Amargura" dedicada a la Amargura de Jaén .

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 14 Ene 2013, 21:13

Añadida queda. Gracias igualmente.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

XXV ANIVERSARIO - ASOCIACIÓN MUSICAL HERREREÑA

Mensajepor ciquitribus » 02 Feb 2013, 18:44

Muy buenas, amigos de Patrimonio musical

El motivo de este mensaje es avisar que hay un disco, editado en en 2012 que no figura en la base de datos: XXV ANIERSARIO DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL HERREREÑA. Me he dado cuenta al buscar si tenía una marcha que aparece en la nueva grabación de este año de la BANDA de MIRAFLORES- GIBRALJAIRE, Mi Amargura de V. Ferrer que he supuesto es la misma que aparece en el referido disco de la Herrereña de Victor Manuel Ferrer Castillo dedicada a la Virgen de la Amargura de Granada.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 03 Feb 2013, 04:50

Sí, tanto ése como algunos más del año pasado y de otros años faltan en la Base de Datos.

Queda trabajo por hacer...
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 03 Feb 2013, 13:48

Según la grabación discográfica "Macarena Madre de Dios", dedicada a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. de la Esperanza Macarena de Madrid, que contiene entre otras cosas cortes en directo del discurrir procesional de dicha hermandad, la marcha "LLENA ERES DE GRACIA, MACARENA" de SALVADOR HIDALGO es del año 2005, y está grabada en ese disco por la Asociación Cultural "Amigos de la Música" de Herrera (Sevilla) [El disco es de 2007, de Fenaya y Cero Decibelios, y no aparece en la base de datos, lógico por otra parte, pues sólo tiene una pista de grabación en estudio de una banda de música: la de la mencionada marcha]

Saludos.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 05 Feb 2013, 17:41

Entre los datos correspondientes al compositor Jose Ignacio Chamorro falta una marcha llamada "Amargura del Santo Reino" dedicada a la Amargura de Jaen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 06 Feb 2013, 01:43

Agregada queda. Muchas gracias.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Marchas de Aurelio Fernandez Cabrera (Cuenca)

Mensajepor angel69 » 10 Feb 2013, 17:35

Creo que despues de escuchar las marchas de Aurelio Fernández Cabrera,las marchas "El Jesús de la Mañana" y "El Buen Jesús" son la misma marcha.
Saludos.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

DATOS DEL DISCO PARA EL RECUERDO "MAESTRO AGRIPINO LOZANO"

Mensajepor ciquitribus » 11 Feb 2013, 20:05

Sobre algunos de los datos de las marchas del disco “Para el recuerdo” de la Banda Maestro Agripino Lozano de San Fernando.

Aclarado y corregido el título de la marcha Amarga espera, he de decir que en la base de datos falta la dedicatoria de la misma que según el propio libreto del disco corresponde al imaginero Alfonso Berraquero autor del Cristo de la Humildad y Paciencia de San Fernando (Cádiz), amigo del compositor de la marcha, José González García.

También falta la dedicatoria de la marcha Reina Dolorosa de Raúl Batista que es según también el libreto, la Virgen el Buen Fin de la Hdad. de la Sagrada Lanzada de Jerez de la Ftra. (Cádiz). Otra cuestión es el segundo apellido de este compositor (tiene actualmente once marchas en la base de datos), cuestión comentada en otro apartado del foro en su condición de director de la banda, es MACEAS y no Macías.

Por último, el año de composición de la marcha Triste recuerdo de Márquez Galindo que figura en la base de datos es 1927 y en el libreto del disco dice claramente que está firmada en San Fernando el 25 de marzo de 1925.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 12 Feb 2013, 01:05

Todo agregado y modificado. Muchas gracias.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 13 Feb 2013, 03:05

Existen unos discos a cargo una banda llamada AGRUPACIÓN MUSICAL COFRADE. Su director, así como la mayoría de las composiciones que aparecen, son de Albero.

No aparecen en la web. No sé si es porque no se conocen (lo cual me extraña).

En ellos aparecen las marchas de Albero no grabadas (Sagrada Mortaja, Llena eres de Gracias, Jesús del Silencio, etc).

Aparecen otras composiciones (Himno al Beato Juan XXIII, p. ej.) que no aparecen tampoco.

Espero vuestras impresiones, ando confuso.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 13 Feb 2013, 08:19

Ya se habló de eso en este tema:
Discos de la Banda Sinfónica Cofrade

Esa "banda" no es real. Esas marchas están "interpretadas" por un sintetizador (un software de ordenador). Vamos, lo que comunmente se suele conocer como "midis".

Para mi, esos discos me parecen una estafa, sobre todo por intentar vender como "banda de música" a lo que en realidad es un software de ordenador.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 13 Feb 2013, 16:25

palio_ escribió:Ya se habló de eso en este tema:
Discos de la Banda Sinfónica Cofrade

Esa "banda" no es real. Esas marchas están "interpretadas" por un sintetizador (un software de ordenador). Vamos, lo que comunmente se suele conocer como "midis".

Para mi, esos discos me parecen una estafa, sobre todo por intentar vender como "banda de música" a lo que en realidad es un software de ordenador.


En efecto me parecía un sonido muy cutre...pero no me atreví a ponerlo.

Gracias por la información palio_, desconocía el tema. Que los administradores borren mi mensaje si es necesario.

Y en cuanto a la estafa...pues sí, yo no encuentro una palabra mejor que esa. Tienes toda la razón.

Saludos.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 16 Feb 2013, 22:12

Ayer en Zaragoza se estrenó la marcha "Jesús camino del Calvario" de Pilar Lerín y con arreglos de Abel Moreno y cuya dedicatoria es a la Cofradía del mismo nombre que la marcha.
Y tocaron 50 años después la "Marcha de Procesión nº 1" que está en la base de datos como autor Moya. El nombre completo del autor es José Moya Guillén, que fué director de la banda de la Academia General militar de Zaragoza, aunque desconozco en qué años.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 26 Feb 2013, 21:17

En la base de datos falta el compositor de la banda de Las Flores Jose María Muñoz Cabrera, que hasta la fecha ha compuesto:

- Madre de Málaga. dedicada a la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga. (2012)

- Amor y Caridad. dedicado al la Hermandad del Amor de Málaga. (2012)

- Bajo su Amparo y Misericordia. dedicada a la Hermandad de Santa Cruz de Málaga (2013)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 19 May 2013, 18:53

Con respecto a la marcha procesional Virgen de la Alegría de Enrique García Muñoz, este documento del ABC indica que la marcha se estrenó en 1983, por lo cual dudo que la marcha estuviese compuesta desde una década antes como pone la base de datos, aunque unca se sabe :?

PD: ¿se sabe algo de esta marcha aparte de su mera existencia?
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 16 Sep 2013, 13:20

Según reza en el guión de "Mater Mea", Ricardo Dorado la dedicó a la memoria de sus padres.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 27 Sep 2013, 00:34

Un pequeño apunte.

Félix García Domínguez aparece en la Base de Datos como de Carboneras (Almería). Carboneras es una pequeña aldea perteneciente a Aracena, no tiene nada que ver la de Almería.

Para un compositor que tenemos en Huelva y nos lo queréis quitar :lol:

Saludos! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 27 Sep 2013, 16:57

Devuelto queda :lol: Gracias por el apunte.

Un saludo.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 08 Oct 2013, 22:44

http://www.municipaldemairena.com/index ... &Itemid=14

CONCIERTO A CARGO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MAIRENA DEL ALCOR, DONDE SE LLEVARÁ A CABO EL ESTRENO DE LA ÚLTIMA MARCHA COMPUESTA POR NUESTRO DIRECTOR, D. FRANCISCO JAVIER ALONSO JIMÉNEZ, DEDICADA A LA TITULAR DE LA HERMANDAD DE "VERA-CRUZ" DE LA LOCALIDAD DE BRENES (SEVILLA), NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, A LA QUE ACOMPAÑAMOS CADA VIERNES SANTO.

LA MARCHA LLEVA COMO TÍTULO "DOLOROSA NUESTRA".


Aunque lo pone en el enlace, el concierto se realiza en marzo de 2012.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 08 Oct 2013, 23:50

Faltan en la base d edatos las marchas compuesto por el joven musico malagueño de la banda de las flores José María Muñoz Cabrera

- Madre de Málaga (2012 a la Virgen de la Victoria de Málaga)
- Amor y Caridad (2012) a la cofradía del Amor y la Caridad de Málaga.
- Bajo su amparo y Misericordia (2013) virgen Dolores en su Amparo y Misericordia de la Hermandad de Santa Cruz de Málaga.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 08 Oct 2013, 23:58

Faltan la marcha Himno a la Sentencia de José Aguilar Lima (2004) la Sentencia de Málaga.

Tampoco está la marcha Soledad de José Ramon Valiño (1998) dedicada a Jesús de la Soledad del Dulce Nombre.

De este compositor faltan tambien Tu Bendición (2009 a Jesús el Rico de Málaga), Jesús Humillado (2001, cristo Humillacion de Málaga), A la Rosa (Virgen Amargura de Málaga)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 28 Oct 2013, 17:17

http://www.bandademusicasanantoniodepad ... tores.html

Director : Manuel Rebollo Orden
[...]
A lo largo de su trayectoria ha realizado las siguientes composiciones , 1995 " A ti Soledad", marcha dedicada a la Hermandad de la Soledad de Salteras; 1997 "Crucifixión", marcha dedicada a la Santisima Hermandad Sacramental Ntra Sra de Belen de Gines; 1999 "Virgen Coronada de Estrellas" marcha dedicada a la Virgen de la Estrella de Triana con motivo de su coronación Canónica; 2003 "Stmo. Cristo del Perdón" marcha dedicada a la Hermandad del Cristo del Perdón de San José de la Rinconada, y un pasodoble en 1998 dedicado a su pueblo natal " A mi Pueblo de Salteras".


La marcha que resalto no está en la base de datos 8)
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 03 Nov 2013, 00:08

En la base de datos , en el apartado correspondiente a Jose Manuel García Pulido no habéis incluído " Dulce Nombre de Esperanza" dedicada a la Esperanza malagueña por el XXV Aniversario de su Coronación Canónica .

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 15 Feb 2014, 15:23

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/N ... 3/064.html

Según pone aquí, la marcha "Virgen de la Encarnación" de José Campano Bravo es de 1968, un año antes de lo reflejado en la base de datos.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 31 Mar 2014, 12:47

Hay dos errores en la base de datos, una es en la marcha Nuestra Señora de la Hiniesta de Peralto, que deberia ser lenta con cornetas. La otra es Esperanza, pasion de Triana de Jose Manuel Delgado, que pone marcha de procesion y deberia ser marcha de cornetas.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 31 Mar 2014, 19:34

Ha pasado ya tiempo desde que advertí de que faltaban marchas por añadir a la base de datos y no se me ha hecho caso :

- Salve , Madre de la Amargura ( Pablo Ojeda)
- Santa María de la Amargura ( Alfonso Lozano)
- Amargura de Nuestra Fe ( Juan Manuel Velázquez)
- Esperanza ( Alberto Barea)
- Jesús Despojado ( Cristóbal L. Gándara )
- Mater Eucharistiae ( Cristóbal L. Gándara )

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 25 Ene 2015, 03:09

solis cofrade escribió:Hay dos errores en la base de datos, una es en la marcha Nuestra Señora de la Hiniesta de Peralto, que deberia ser lenta con cornetas. La otra es Esperanza, pasion de Triana de Jose Manuel Delgado, que pone marcha de procesion y deberia ser marcha de cornetas.


Se les presta atencion a estos mensajes? Porque este que puse va camino de un año y aun no se ha cambiado y, he encontrado algunos errores mas en la base de datos y marchas que no estan, pero si no se van a cambiar o no se les va a prestar atencion a lo que aqui se escribe, me ahorro el esfuerzo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 25 Ene 2015, 17:34

solis cofrade escribió:
solis cofrade escribió:Hay dos errores en la base de datos, una es en la marcha Nuestra Señora de la Hiniesta de Peralto, que deberia ser lenta con cornetas. La otra es Esperanza, pasion de Triana de Jose Manuel Delgado, que pone marcha de procesion y deberia ser marcha de cornetas.


Se les presta atencion a estos mensajes? Porque este que puse va camino de un año y aun no se ha cambiado y, he encontrado algunos errores mas en la base de datos y marchas que no estan, pero si no se van a cambiar o no se les va a prestar atencion a lo que aqui se escribe, me ahorro el esfuerzo.


Le recomiendo que se relaje. Esta web se nutre y mantiene por el trabajo desinteresado de unas cuantas personas. Sería más adecuado otro tono sin tantas exigencias ni amenazas de pataleo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 25 Ene 2015, 17:54

Yo estoy muy relajado, y no he usado ningun tono malsonante, simplemente preguntaba si a lo que aqui se escribe se le hace caso o se ignora, para saber si seguir aportando para corregir marchas que estan mal y que se añadan nuevas, o para no hacer el trabajo en balde.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 25 Ene 2015, 21:36

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Solis cofrade. Entiendo que a los que seguimos puntualmente esta web, la dase de datos es el "patrimonio musical" de patrimonio musical.com

No veo ningún tono mal sonante, y solamente pregunta que si se va a actualizar con unos datos que aportó hace una año. En fin, que solo se está hablando y de momento no veo que nadie se tenga que relajar. También comprendo que el trabajo que supone la actualización constante de la base de datos y entiendo que aquí no hay ningún "esclavo" que tenga que hacerlo.
Pero vamos que sólo ha sido una pregunta....

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 08 Feb 2015, 12:57

No quiero ser mijitas (¿o es migitas? :lol: ) pero queda feo...

Imagen
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 08 Feb 2015, 14:36

Para evitar futuras hemorragias oculares como la que he sufrido yo, ya está arreglado :p)
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Re: Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Mensajepor Ingwe » 20 Jul 2015, 17:55

Ya que en el tema correspondiente a las novedades tras la migración del foro no se puede responder, lo pongo aquí.

Con el nuevo foro hay un problema bastante importante con el buscador -el cual imagino que se habrán dado cuenta, pero por si acaso os lo indico-:

Imagen

Imagino que más pronto que tarde quedará solucionado, así que gracias de antemano.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Mensajepor tiedra » 22 Jul 2015, 11:41

Funcionar, yo creo que si funciona pero los resultados los da de forma distinta a antes.....
Supongo que todo es cogerlo el tranquillo, pero me gustaba y me era mas fácil el de antes, jeje

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Re: Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Mensajepor Ingwe » 22 Jul 2015, 15:32

Si funcionar funciona perfectamente, lo que quería saber es si se puede eliminar la restricción de no buscar una palabra porque es "demasiado frecuente".

Por ejemplo, es imposible encontrar el tema de la marcha "La Virgen de Sevilla" si no es buscándolo por su autor, porque tanto Virgen, como Sevilla, como la, como de me dice que son demasiado frecuentes :lol: :lol: :lol:
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Re: Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Mensajepor Javi_EdT » 23 Jul 2015, 00:22

En este caso concreto no os puedo decir mucho porque yo no me ocupo de las cuestiones técnicas ni de la web ni del foro, pero imagino que el fallo puede deberse a alguna reforma que se esté llevando a cabo en la base de datos. Tengo la impresión de que durante un tiempo podremos encontrarnos con algún que otro fallito de este tipo por ese motivo, así que tampoco os asustéis mucho, jeje. No obstante, siempre será de agradecer que nos comuniquéis cualquier error que veáis, como en este caso.

Un saludo.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Mensajepor PatrimonioMusical » 30 Jul 2015, 22:01

Aunque es un tema del Foro y no de la Base de Datos, indicar que ya lo hemos solventado y se permiten búsquedas con los términos que había indicado el forero Ingwe.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Mensajepor PatrimonioMusical » 06 Oct 2015, 21:13

Os resumimos algunas de las nuevas mejoras incorporadas en la Base de Datos

AUTORES

- Se incorpora una pestaña "DESTINO COMPOSICIONES" que muestra unas gráficas que ofrecen una estadística del ámbito geográfico de sus composiciones.
- Se incorpora una nueva pestaña "BANDAS DIRIGIDAS" que refleja las bandas que el autor haya tenido bajo su batuta.


MARCHAS

- Desaparece el concepto de "ZONA" en cuanto a la dedicatoria/ubicación de la marcha y se sustituye por una tripleta tipificada REGION-PROVINCIA-CIUDAD (si la marcha es Nacional) o PAÍS (si la marcha es extranjera) por la que se permite hacer búsquedas.


BANDAS

- Se han incorporado a la Base de Datos formaciones ya extinguidas.
- Se incorpora una nueva pestaña "DIRECTORES" que contiene los autores/músicos que ha tenido la banda como directores.
- Se incorpora una nueva pestaña "DENOMINACIONES" que muestra una relación de los nombres que a lo largo de la historia haya tenido la formación
- Nueva pestaña "RELACIONES" que permite consultar para una banda las relaciones que tenga con otras ( se crea a partir de una escición de otra, hereda de otra o participa de una unión de bandas)
- Nueva pestaña "CONCIERTOS" que permite enlazar con los conciertos que la web tiene recogidos para esa formación musical.


De forma general se han replanteado los buscadores ("POR CRITERIOS") y se ofrece una selección rápida ("DIRECTA") mediante un campo de autocompletado que se activa al introducir los tres primeros caracteres.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Mensajepor la_tristeza » 06 Oct 2015, 23:18

Una verdadera pasada. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo. :D
Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Oct 2015, 20:36

Si la reforma de la web es espléndida, la nueva base de datos es para irse de fiesta. Enhorabuena de nuevo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Re: Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Mensajepor tambucho » 07 Oct 2015, 23:47

Mi sincera felicitación a los culpables del magnífico resultado y por el trabajazo que conlleva.

Avatar de Usuario
XXVaniversariotriana
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 30 Abr 2009, 13:27
Ubicación: La tierra de María

Re: Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Mensajepor XXVaniversariotriana » 10 Mar 2016, 17:28

Falta en la Base de Datos la marcha "El Viernes de Dolores", compuesta por David Romero Martínez con motivo del V Centenario de las primeras noticias sobre la hermandad y dedicada a la Virgen de los Dolores, titular de la misma.

La marcha fue estrenada el 13 de Marzo de 2011 pero no hay grabaciones de la misma, solo este vídeo con el MIDI de la marcha https://www.youtube.com/watch?v=w0hzexHg00M

Muchas gracias.
Rosa blanca de pureza,
pura rosa inmaculada
que Triana deposita
a tus pies, Esperanza,
¡Mi Esperanza marinera!,
¡Madre bendita de Dios!,
honra grande de Triana.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Mensajepor corneta64 » 12 Nov 2016, 10:39

Viendo los guiones de Palma de Buen Fin (sin el artículo contracto) y Pasión por Macarena me doy cuenta de que están fechadas en "Sevilla, diciembre de 2007" y "Madrid, 20 de noviembre de 2005", respectivamente, en lugar de 2008 y 2006, como aparece en la Base de datos.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Mensajepor la_tristeza » 13 Nov 2016, 16:25

El número de marchas que se acaban a final de año y se estrenan al siguiente debe ser inmenso. Tampoco lo veo yo una cosa...
Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Mensajepor corneta64 » 13 Nov 2016, 19:04

Cierto. A partir de ahí podemos elegir uno de dos criterios: el año de composición (estrictamente), o el de estreno. Por eso dejo aquí el dato.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Re: Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Mensajepor Javi_EdT » 16 Nov 2016, 16:56

Hechas las rectificaciones pertinentes. Muchas gracias, corneta64.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Mensajepor Jose de Jaen » 20 Feb 2017, 15:46

Algunas marchas que faltan en la base de datos :

" Amargura " (2017)de Manuel Marvizón , dedicada a la Virgen de la Amargura de Jaén
"Niña Galduriense" (2015) ,de Pablo Ojeda , dedicada a la Virgen del Calvario en su Mayor Dolor de Jódar ( Jaén)
" Patrona de Iznalloz" (2017) de Pablo Ojeda , dedicada a Nuestra Señora de los Remedios , Patrona de Iznalloz ( Granada)


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados