Valle de Sevilla (José de la Vega, 1990)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Valle de Sevilla (José de la Vega, 1990)

Mensajepor clavesol » 10 May 2005, 13:21

Opinen de esta maravillosa marcha fúnebre, preciosa, elegante, sobria, poderosa. Sin duda José de la Vega es un "gran desconocido".

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 10 May 2005, 14:18

"Valle de Sevilla" es una joya contemporánea, una marcha "de las grandes". Con una melodía originalísima, abruma por su fuerza y su grandiosa instrumentación: 2 oboes, 2 fagotes, 4 trompas... El trío está claramente inspirado en una saeta, que concluye de forma apoteósica coincidiendo con el final de la marcha. En resumen, una marcha grave, solemne, grandiosa y bellísima. Imprescindible.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 10 May 2005, 14:39

De las mejores marchas de los últimos tiempos sin lugar a dudas. Marcha muy desconocida que debería convertirse en un clásico. Me encanta, como todo lo de José de la Vega, de lo mejor que hay hoy día.

Un saludo

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 10 May 2005, 16:55

Esta es una de las marchas que más me gusta, nosotros la tenemos grabada en nuestro disco "S. Santa en Almagro" y la solemos interpretar habitualmente.

Este es un gran autor y un desconocido, si alguien quiere conocer mas de su obra en el archivo de mi banda tenemos practicamente todo lo que ha escrito, incluso hace un par de años o tres grabamos un disco con solo obras suyas, el mismo nos contrató para que se lo grabaramos.

Ademas el año pasado estrenamos una misa que compuso hace algún tiempo y que la interpretamos en la función principal del patrón de Almagro, S. Bartolomé junto con la coral de aqui y fue una maravilla, la misa creo que se llama "Misa a S. Juan de Dios" o algo así, ahora mismo no lo recuerdo bien.

La verdad es que es una lastima porque el hombre esta muy mayor, pero como ya he dicho en otras ocasiones, ya no escribe y su ultima composición fue "Triana, Tu Esperanza" marcha dedicada a la Esperanza de Triana que yo le encargue.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 10 May 2005, 21:26

Sería interesante difundir las partituras para que se pudiera oir por aquí, previa prestación de alguna banda, claro.


Saludos

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 10 May 2005, 23:50

Esta marcha es impresionante. Destacar sobre todo su instrumentacion, se nota que el hombre sabe algo de esto. Me parece una marcha que, siendo moderna, se adapta perfectamente al Jueves Santo sevillano.

¿Se la suelen tocar a la Virgen del Valle?¿Sobre que zona? Aunque en verdad no se pa que pregunto, si yo los proximos Jueves Santos me parece que estare por otros barrios ... jejeje.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 11 May 2005, 21:55

Es destacable a la ya mencionada instrumentación la presencia de contrabajo. Es muy curioso

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 11 May 2005, 22:02

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------

¿Se la suelen tocar a la Virgen del Valle?¿Sobre que zona? Aunque en verdad no se pa que pregunto, si yo los proximos Jueves Santos me parece que estare por otros barrios ... jejeje.
--------------------------------------------------------------------------------


Jeje, y me da que yo estaré por alli tb, jeje.
Pero me parece que Tejera no la lleva y no se toca, por desgracia. Creo que la unica banda que la lleva en el repertorio es la Unión Musical Sevillana. Creo que en los Negritos se toca 1 vez en el recorrido, aunque creo que el sitio es variable.

Un saludo

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 11 May 2005, 22:21

Yo se la escuché en 2003 a la Virgen del Rosario Doloroso del Polígono de San Pablo. Fue todo un detalle.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 12 May 2005, 15:57

Para quien no la conozca, se la puede descargar de aqui mismo:

Valle de Sevilla

Interpretada por la Banda Municipal de Sevilla en un concierto que dio esta banda el pasado 24 de Marzo de 2004 en la Iglesia de la Hermandad del Cachorro.

Un saludo

PD. Para bajarosla, poner el cursor sobre el enlace que os he puesto y darle al botón derecho del ratón y seleccionar "Guardar destino como..."

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 21 Dic 2005, 18:46

La reciente grabación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla pone los pelos como escarpias...

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 21 Dic 2005, 19:35

Enorme.
Fúnebre, flamenca, andaluza, seria, solemne...
José de la Vega es un grande, sin duda alguna. Al menos para mí lo es.
La grabación de la Sinfónica Municipal de Sevilla duplica, triplica y cuadriplica a la de la Esperanza de Triana, haciéndola una marcha mucho mejor.

Saludos

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 21 Dic 2005, 21:37

Estoy de acuerdo contigo, BaZaMbA. Valle de Sevilla lo tiene TODO.

Un saludo.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 22 Dic 2005, 17:47

Ahora mismo la estoy escuchando y se me han puesto los vellos de punta en varias ocasiones. Desde luego, que si hay algo que destacaría de las grabaciones del nuevo disco la Municipal de Sevilla es la INTERPRETACIÓN, algo que no pueden conseguir ni los mejores retoques informáticos que se hacen en la mayoría de los discos. El cambio de matiz del tema principal en 1:33 es espectacular.

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 22 Dic 2005, 23:45

Vaya marchita... esto es una señora marcha. Seria, elegante, con hondo caracter andaluz... ME encanta la interpretacion que hace la Municipal, por supuesto en calidad muchisimo mejor que la de la Esperanza de Triana, y mas rapida, mas ritmica, con mas fuerza. La marcha es genial.

Despues parece que lo unico que puede ser andaluz son las rumbas esas maladaptadas... Con lo grande que puede llegar a ser algo y con lo poquisimo que nos quedamos.

Quedaria mu bien en el Valle por Cerrajeria o Hernando Colon, pero va a ser que no.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 Dic 2005, 02:17

La interpretación de la Municipal de Sevilla es sensacional, descomunal, con un absoluto dominio de la partitura y su caprichosa instrumentación. Espejo de que el director de la banda hila fino, estrujándolo todo. Muy bien manejados esos reguladores en los momentos críticos para afrontar con categoría los cambios súbitos de dinámicas... magistrales.

Un saludo.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 21 May 2006, 17:07

una palabra resume esta marcha SUBLIME

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 22 May 2006, 20:06

Este año se tocó tras la Virgen del Valle y me lo perdí. Espero que no se queda en una mera anécdota, porque la marcha es de lo mejor de los últimos tiempos.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 23 May 2006, 19:30

Escrito originalmente por Lastrucci1923
--------------------------------------------------------------------------------
Yo se la escuché en 2003 a la Virgen del Rosario Doloroso del Polígono de San Pablo. Fue todo un detalle.
--------------------------------------------------------------------------------



¿Existe grabación ? gracias.

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 11 Ago 2006, 19:41

Flamenca, solemne, elegante, sublime, inigualable...

Tiene que ser un lujo ver a la Virgen del Valle con su palio de sabor antiguo por una de las callejuellas estrechísimas de su recorrido de vuelta, a oscuras, inmersa en una nube de incienso, sonando Valle de Sevilla...

El final me pone los vellos de punta. Y esa saeta...

Lo tiene todo.

PD: autocorrección: NO lo tiene todo, le falta escucharse por todos lados!!!

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 03 Sep 2006, 13:25

Clavesol y yo estábamos viendo a la Virgen del Valle este pasado Jueves Santo en la calle Alemanes.
Imaginad la cara que se nos quedó cuando empezó a sonar "Valle de Sevilla" con la Giralda de fondo...

PD. También tuve la extremada suerte de escucharla el Martes Santo interpretada por Julián Cerdán tras la Virgen de Gracia y Amparo por la calle Trajano, y me consta que volvió a sonar en el recorrido de vuelta. Además Tejera la tocó más veces con la Virgen del Valle y también con la Virgen del Subterráneo el Domingo de Ramos, además de la Banda Municipal con el Santo Entierro.

cajamarxas_spes
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cajamarxas_spes » 05 Sep 2006, 00:00

Solo e podido escucharla en el concierto tradicional que la banda del maestro tejera da en la diputacion de cordoba.
Y me quede ligeramente en estado de coma. INCREIBLE!!!
En ese mismo lugar fue donde el director de la citada banda sevillana soltó aquella "definicion" de esta marcha que tan poco le gusta a clavesol.

Estoy deseando de scucharla tras un palio y confio en algun dia poder interpretarla con mi banda.

SALUDOS

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 05 Sep 2006, 00:38

Me sorprendió mucho oírla este verano en Rota interpretada por la banda munical de la localidad, y más si tenemos en cuenta que tocaron también Palma Coronada, Aires de Triana, Nazareno y Gitano... Fue increíble.

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 18 Mar 2007, 19:30

Farfano escribió:Clavesol y yo estábamos viendo a la Virgen del Valle este pasado Jueves Santo en la calle Alemanes.
Imaginad la cara que se nos quedó cuando empezó a sonar "Valle de Sevilla" con la Giralda de fondo...

PD. También tuve la extremada suerte de escucharla el Martes Santo interpretada por Julián Cerdán tras la Virgen de Gracia y Amparo por la calle Trajano, y me consta que volvió a sonar en el recorrido de vuelta. Además Tejera la tocó más veces con la Virgen del Valle y también con la Virgen del Subterráneo el Domingo de Ramos, además de la Banda Municipal con el Santo Entierro.


A la virgen del Valle tmb se le tocó en la Eskina Javier Lasso/Trajano.
A la Virgen del Subterráneo se la tocaron en Santa Catalina a la vuelta
y al cristo yacente en la entrada a la catedral (en CRN giralda lo emitieron)

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 29 May 2008, 13:32

Hola, no me explico como hace más de un año que nadie comenta nada de ella. Me parece una obra colosal, un gran trabajo el de don José que juega con la cadencia andaluza sin que por ello la marcha pierda su caracter fúnebre. En ciertos pasajes sobre todo a partir del minuto 2:30 (Municipal Sevilla) me evoca el llanto de esta Virgen. Inolvidable fue en 2007 la revirá de el Valle de Cerrajería a Cuna con esta marcha. Saludos.
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 29 May 2008, 20:14

Por fortuna, cada año se está tocando más, según lo que opináis ustedes, porque yo cuando veo un paso raro es que no le toquen Macarena de Abel Moreno, Pasan los Campanilleros, Macarena de Cebrián, Rocío. No está mal del todo pero es que casi siempre son las mismas. :)

Hablando de la marcha, yo creo que es una grandísima marcha, que lo tiene todo menos una cosa que creo que al final también tendrá, que forme parte de ese gran número de marchas que se tienen por clásicas de la semana santa.

Saludos.

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 03 Jun 2008, 19:48

Como bien dices eso es lo que normalmente se toca, pero de vez en cuando se ven estas cosas raras:

http://es.youtube.com/watch?v=rK3MFPQcm ... re=related

Aunque me parece que cada vez más, allí en Sevilla al menos, se sabe que hermandades son las que cuidan el repertorio y cuales no.
Saludos.
Desde las costas que el azul baña,

hasta la sierra, cumbre de España,

donde es la nieve blanco fulgor;

desde los riscos alpujarreños,

a los alegres campos lojeños,

Madre del alma, Tú eres el sol.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 03 Jun 2008, 20:06

Sin entrar a valorar la calidad de esta marcha,si dire que es un ejemplo claro de que se puede aunar en una misma marcha los gustos de los paladares mas exigentes ,con los de la gente llana..
Es simplemente lo que ,para mi, debe ser una Marcha Procesional: una pieza musicalmente buena,derrochando buen gusto,y sobre todo,muy evocadora para el publico no especializado (entre el que me incluyo).
Creo que es la marcha mas bonita de los ultimos años.
Un saludo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Jun 2008, 21:55

Conozco esta marcha desde su gestación en 1990 dentro de los actos del IV Centenario de la fusión de las Hermandades que dieron lugar a la actual Archicofradía del Valle.

Al contrario que a la mayoría de la gente (sin duda era yo el equivocado), "Valle de Sevilla" no me decía demasiado. Me resultaba una marcha correcta pero ya está.

No obstante, una de las cosas buenas que estoy sacando de este foro es tener en cuenta opiniones de todo el mundo, y desde hace un tiempo le volví a prestar atención a esta marcha. Ahora sí estoy extrayéndole todo su jugo y me agrada bastante más.

Además, este Jueves Santo tuve la fortuna de oírla tras la Virgen del Valle. Fue indescriptible.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

branco_ilic
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 08 Nov 2007, 14:54

Mensajepor branco_ilic » 03 Jun 2008, 23:15

Impresionante marcha, desde que la escuché por 1ª vez me gusta...

SALUDOS
Por la banda derecha...

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 04 Jun 2008, 17:08

a mi tambien me gusta mucho, y con esta marcha se demuestra que se le pueden meter aires asi "flamenquitos" pero sin que sea cateta
saludos

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 05 Jun 2008, 10:47

Os dejo aquí una de las primeras veces que se ha interpretado en Málaga. Por la banda de la Expiración este mismo Viernes de Dolores, durante el traslado de los Sagrados Titulares.

http://es.youtube.com/watch?v=9pcFNASFaqs

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 05 Jun 2008, 11:36

Yo creo que por muchos motivos estamos ante una de las mejores marchas que se han compuesto en las últimas décadas, no es una marcha normal, como no es normal nada de lo que hace don José, todo siempre es extraordinario, su historia tampoco ha sido normal pero finalmente se ha puesto en el lugar que le corresponde, en lo más alto.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 14 Jun 2008, 00:53

Una gran marcha, si señor, debería ser una marcha obligatoria en cualquier repertorio fúnebre, por desgracia no se interpreta mucho y no he tenido todavía la suerte de escucharla en la calle en directo, por ahora tengo que conformarme con la Sinfónica de Sevilla, qué menos.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 15 Jun 2008, 20:22

Eldarion escribió:Una gran marcha, si señor, debería ser una marcha obligatoria en cualquier repertorio fúnebre, por desgracia no se interpreta mucho y no he tenido todavía la suerte de escucharla en la calle en directo, por ahora tengo que conformarme con la Sinfónica de Sevilla, qué menos.


Fúnebre y no fúnebre, esto se le puede tocar a cualquier palio.

Un saludo.

PD: a ver si tenemos suerte los dos y la podemos escuchar pronto en la calle.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 16 Jun 2008, 12:27

Señores, esto no es fúnebre, y por supuesto, tampoco alegre, esto es otra cosa!!! otra cosa mucho más rica, grande e importante que un encasillamiento tan tontorrón como fúnebre/alegre.

Don José no hace marchas fúnebres, de bulla, ni de ningún estilo determinado, hace genialidades!!!

Saludos
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 29 Jun 2008, 16:40

Bueno parece que el Viernes Santo se escuchò más de una vez en Córdoba jejeje. Tras la Virgen del Buen Fin también sonó en la calle Blanco Belmonte, oleee!!.

He aqui una prueba, una pena que solo dure un minuto el video :P : http://www.youtube.com/watch?v=60BEgdVL98U

Saludos.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 31 Mar 2009, 19:25

Bajo la batuta de Camilo Irizo, la Banda de Coria realizó una magnífica interpretación de esta marcha en el concierto que dieron en su pueblo el pasado día 27. La marcha sonó genial y ricamente matizada.
Vayan desde aquí mis felicitaciones a la banda y a su director por tan lograda interpretación.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 31 Mar 2009, 23:33

Pues sí, yo también tuve la suerte de escuchar la interpretación de la Banda de Coria y realmente me sorprendió bastante la matización de la marcha. Un acierto!!

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 04 Jun 2009, 22:52

El vídeo que han puesto sobre la Virgen de Gracia y Amparo me pilló ese momento que se la interpretó Julián Cerdán además yo estaba muy cerca del cámara jeje la sensación que me dejó la marcha al ver ese palio caminar es algo que no se puede decir con palabras hay que vivirlo, el compositor se merece mucho más difusión.

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 05 Jun 2009, 00:22

dersoberano escribió:
Eldarion escribió:Una gran marcha, si señor, debería ser una marcha obligatoria en cualquier repertorio fúnebre, por desgracia no se interpreta mucho y no he tenido todavía la suerte de escucharla en la calle en directo, por ahora tengo que conformarme con la Sinfónica de Sevilla, qué menos.


Fúnebre y no fúnebre, esto se le puede tocar a cualquier palio.

Un saludo.

PD: a ver si tenemos suerte los dos y la podemos escuchar pronto en la calle.


Me autocito y cito a dersoberano, porque por fin este año tuve la suerte de escucharlo el Lunes Santo en Jerez, que delicia, espero que dersoberano haya podido disfrutarla ya en la calle también.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 05 Jun 2009, 09:32

En Jerez, se ha tocado unas cuantas veces en Semana Santa creo... trás el palio de la Virgen de la O, se tocó en Carpinteria Baja.
Y sin irnos más lejos, el pasado sábado se interpretó tras Nuestra Señora del Sagrado Corazón...
Es una delicia...

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 05 Jun 2009, 16:36

En Córdoba yo la oí dos veces este año. La primera, por la banda de Carrión tras la Virgen de los Ángeles. La segunda, en soberbia interpretación de la banda de música del Círculo Cultural Caliope, de Fernán Nuñez, tras la Virgen de las Angustias por la carrera oficial. En la calle es aún mejor que en los discos.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 06 Jun 2009, 13:34

Yo la escuché tras el Mayor Dolor del Calvario (Córdoba) por Diario de Córdoba.

Y me da la sensación de que hoy es posible que también la escuche en Málaga jejejee

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 06 Jun 2009, 15:32

Esta marcha está recuperando el lugar que le corresponde. Una lástima que hasta hace menos de 5 años, la marcha fuese desconocida por la mayoría de foreros y amantes de la música procesional.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 26 Dic 2009, 13:47

Os pongo a modo de "regalo navideño" una chicotá de la pasada Semana Santa con esta marcha que tuve la fortuna de presenciar y grabar. Madre de Dios de la Palma por la Plaza del Pan. ¡¡¡Felices Fiestas!!!

http://www.youtube.com/watch?v=gWGBpUM0i2M

El_Cid
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2009, 12:49

Mensajepor El_Cid » 26 Dic 2009, 15:20

Te felicito,porque la verdad es que el video es buenísimo,audio,etc...y que gran marcha!!

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 26 Dic 2009, 20:53

El vídeo acaba con unos aplausos, pero es que lo merece con creces, la banda, la cuadrilla y la marcha. Lógico que la gente exteriorice sus sentimientos. Maravilla.
Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 27 Dic 2009, 10:47

Peazo de vídeo maravilloso. Me uno a los aplausos del público, plas, plas, plas.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 27 Dic 2009, 12:55

Los aplausos para los conciertos. :roll:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados