Nostalgia de un Lunes Santo (Víctor M. Ferrer, 2015)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Nostalgia de un Lunes Santo (Víctor M. Ferrer, 2015)

Mensajepor Cenaypaz_90 » 08 Mar 2015, 01:52

Dedicada a la Virgen de Gracia y Esperanza de la cofradía de Estudiantes de Málaga.

https://www.youtube.com/watch?v=vncaHDG ... e=youtu.be

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 08 Mar 2015, 11:19

¿A qué juega este señor? ¿Qué clase de música para un paso es esta?
Vaya desfachatez. Es casi ofensiva.
El lobito está cobrando... los borreguitos pagando.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 08 Mar 2015, 11:28

Me parece ideal si lo que se busca es que el público mas cani se rompa las manos aplaudiendo mientras se mece para alante y para atrás. Mi concepto de procesión no va por ese camino.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 08 Mar 2015, 12:42

Tela, tela, tela.... Pero mas delito tiene el que la ha encargado.

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Mensajepor Gades » 08 Mar 2015, 13:35

Creo que el compositor ha debido confundir los papeles y ha entregado un proyecto de Canción del Verano 2015.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 08 Mar 2015, 14:20

MUSICOSINMOTIVO escribió:¿A qué juega este señor? ¿Qué clase de música para un paso es esta?
Vaya desfachatez. Es casi ofensiva.


No es para un paso, es para un trono. A mi !e encanta, el estilo BSO que se lleva ahora en la música Procesional me encanta.

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 08 Mar 2015, 14:48

Cenaypaz_90 escribió:No es para un paso, es para un trono.


Vaya hombre, no sabía yo que un trono es menos digno que un paso.

Cenaypaz_90 escribió:A mi !e encanta, el estilo BSO que se lleva ahora en la música Procesional me encanta.


Me da a mí que no tienes mucha idea de lo que es una BSO.
El lobito está cobrando... los borreguitos pagando.

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 08 Mar 2015, 21:10

La pena es que la Banda de Música Julián Cerdán se haya prestado a tocar tal basura... Como ha dicho el compañero para el CaribeMix2015 de cabeza... ¡Qué triste!

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 08 Mar 2015, 23:18

Em... un momento... Esto es Patrimonio Musical, ¿no? Y éste el subforo de marchas procesionales, ¿no? Que por un momento creía haberme equivocado de foro y estar escuchando otra cosa.
Hablando ya más en serio, el trío todavía lo veo digerible. Pero el resto, desde el punto de vista de la marcha procesional, es una auténtica basura. El señor Víctor Ferrer ha perdido los papeles...
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

frando
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 04 Mar 2014, 17:13

Mensajepor frando » 09 Mar 2015, 00:16

Esto es Piratas del Caribe... me da la sensación de vergüenza al escucharla...

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 09 Mar 2015, 00:17

Javi_EdT escribió:el trío todavía lo veo digerible.


Exacto. Es lo único que se "salva", aunque en algunos momentos se pierde un poco. (Siempre desde mi gusto, ojo)
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 09 Mar 2015, 00:26

Pues yo...el punto negativo se lo doy a la Banda de Música Julián Cerdán.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 09 Mar 2015, 00:39

Viendo los comentarios he tenido que escucharla (ya me picaba la curiosidad, leñe!).

Yo la tocaba en plan obra pop de banda de críos que están empezando, en ese contexto si tiene algún sentido la primera parte.

Y bueno, la cita del gaudeamus, después de lo escuchado, es...
Última edición por la_tristeza el 10 Mar 2015, 17:45, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 09 Mar 2015, 01:48

Este tema debería trasladarse a otro subforo.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
XXVaniversariotriana
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 30 Abr 2009, 13:27
Ubicación: La tierra de María

Mensajepor XXVaniversariotriana » 09 Mar 2015, 12:08

Pedazo de obra para conciertos de Santa Cecilia, de verano y/o de B.S.O..... :shock: :?
Rosa blanca de pureza,
pura rosa inmaculada
que Triana deposita
a tus pies, Esperanza,
¡Mi Esperanza marinera!,
¡Madre bendita de Dios!,
honra grande de Triana.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 09 Mar 2015, 13:40

No tengo palabras para definir esta "cosa" . Ya decía yo que el título "prometía" . Tiene partes que son como para ponerse los pantalones de campana y salir a la pista a mover el "body" . Algunos decís que salvaríais el trío ... yo es que no salvaba ni eso . Es para tirarla a la basura enterita .

Es la típica composición "populista" ideada para levantar el aplauso fácil y para el lucimiento de los costaleros ( o , en este caso , de los hombres de trono) , no para honrar a la Sagrada Imagen , que es para lo que debería estar concebida la marcha procesional .

Ojalá este señor y su "estilo" pasen de moda rápido , porque si no cualquier día acabaremos escuchando la BSO de "Pulp Fiction" detrás de un paso .

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 09 Mar 2015, 15:36

Imagen

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 09 Mar 2015, 17:11

MUSICOSINMOTIVO escribió:
Cenaypaz_90 escribió:No es para un paso, es para un trono.


Vaya hombre, no sabía yo que un trono es menos digno que un paso.

Cenaypaz_90 escribió:A mi !e encanta, el estilo BSO que se lleva ahora en la música Procesional me encanta.


Me da a mí que no tienes mucha idea de lo que es una BSO.


No he dicho que sea más digno o menos, solo he matizado que sonará tras un trono, mas que nada porque en Málaga no existen los "pasos"

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 09 Mar 2015, 17:12

Ami me parece bastante irrespetuosa la forma en la que habláis de la marcha. Para gusto los colores, pero el insulto o la descalificación creo que sobran.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 09 Mar 2015, 19:08

Desde luego no es el Víctor Ferrer "empalagoso" de Mi Amargura.

Creo que algunos comentarios son un tanto exagerados, pero los respeto como cualquier otra opinión. Me parece una marcha muy pero que muy rítmica, casi de las que es estilan por ciertas bandas de cornetas y tambores con esos ritmos tan "movidos" y variados.

Desde luego vuelve a arriesgar con la marcha, convirtiendo un estilo de marchas -permítanme la expersión- "espectaculares" que llevan autores como Pablo Ojeda -no es mi intención compararlo, ni mucho menos- pero desarrollado mucho más al extremo de lo espectacular, fuera de lo que acostumbramos a escuchar como marcha procesional.

Sólo el tiempo dirá si esta evolución es correcta y se asienta o pasa al cajón donde descansan tantas marchas de todos los tipos. Pero hay que apostar por la innovación en la forma marcha procesional, y desde luego es de los que más están aportando por mostrar algo diferente, nos guste o no.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

rodolfo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Mar 2007, 12:33

Mensajepor rodolfo » 09 Mar 2015, 19:10

M_J_F escribió:Pues yo...el punto negativo se lo doy a la Banda de Música Julián Cerdán.


jejeje... no es por defender a la banda, pero a ver si ahora Julián Cerdán va a tener la culpa de todas las locuras musicales del señor V. Ferrer... :shock:
La culpa la tendrá todo el mundo implicado, los que la encargan, la hermandad, quien sea... pero sobre todo el autor.
Tanto con esta marcha como con el resto de cosas raras que están saliendo y que en la mayoria de las ocasiones las bandas se ven obligadas a tocar.

La hermandad organiza un concierto para presentar una marcha encargada por varios hermanos y a ver que se hace, pues estrenarla y ya esta. Otra cosa no hay, aquí en este mundo cofrade-musical solo conozco una banda que pueda elegir lo que toca y cuando lo toca.

Resto del programa que se interpretó:
Virgen de la Estrella.. Laserna
La Virgen del los Estudiantes... Francisco Grau Vergara
Subida al Calvario... D. Hurtado
La Virgen de la O... Antonio Moreno Poxo
Aquella Virgen... M. Gomez de Arribas
Ecce-Homo... E. Escobar
La Esperanza de Triana... Farfán
Margot... Turina

Creo que con este programa ya está compensada la marcha de la que hablamos...

P.D. mi opinion sobre la marchita esta nueva es que es mas para una cabalgata de reyes que para semana santa, la verdad

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 09 Mar 2015, 20:48

rodolfo escribió:
M_J_F escribió:Pues yo...el punto negativo se lo doy a la Banda de Música Julián Cerdán.


jejeje... no es por defender a la banda, pero a ver si ahora Julián Cerdán va a tener la culpa de todas las locuras musicales del señor V. Ferrer... :shock:
La culpa la tendrá todo el mundo implicado, los que la encargan, la hermandad, quien sea... pero sobre todo el autor.
Tanto con esta marcha como con el resto de cosas raras que están saliendo y que en la mayoria de las ocasiones las bandas se ven obligadas a tocar.

La hermandad organiza un concierto para presentar una marcha encargada por varios hermanos y a ver que se hace, pues estrenarla y ya esta. Otra cosa no hay, aquí en este mundo cofrade-musical solo conozco una banda que pueda elegir lo que toca y cuando lo toca.

Resto del programa que se interpretó:
Virgen de la Estrella.. Laserna
La Virgen del los Estudiantes... Francisco Grau Vergara
Subida al Calvario... D. Hurtado
La Virgen de la O... Antonio Moreno Poxo
Aquella Virgen... M. Gomez de Arribas
Ecce-Homo... E. Escobar
La Esperanza de Triana... Farfán
Margot... Turina

Creo que con este programa ya está compensada la marcha de la que hablamos...

P.D. mi opinion sobre la marchita esta nueva es que es mas para una cabalgata de reyes que para semana santa, la verdad

Como bis se toco Cristo de los Estudiantes de Francisco Grau y el guardamos igitur.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 09 Mar 2015, 23:05

Una lástima que con el buen rumbo que había tomado el repertorio de la Virgen de Gracia y Esperanza en estos últimos años ahora hayan encargado esta "marcha" :?
'Salve Regina Martyrum'

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Mensajepor Gades » 09 Mar 2015, 23:36

Escucho de nuevo la pieza, y sinceramente no me parece ninguna basura. Ahora bien, su adecuación para una procesión de Semana Santa brilla por su ausencia. Como parte de una suite titulada, pongamos, "La isla de la cueva mágica" tendría su puntito. Al César, lo que es del César. Pero meterla detrás de un paso o trono me parece fuera de lugar.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 09 Mar 2015, 23:38

Gades escribió:Escucho de nuevo la pieza, y sinceramente no me parece ninguna basura. Ahora bien, su adecuación para una procesión de Semana Santa brilla por su ausencia. Como parte de una suite titulada, pongamos, "La isla de la cueva mágica" tendría su puntito. Al César, lo que es del César. Pero meterla detrás de un paso o trono me parece fuera de lugar.


Opino igual, no es fea. Y al igual que no es fea, no es una marcha procesional. Vamos que para otro tipo de obras y otra epoca del año pues si, pero para Semana Santa no.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 10 Mar 2015, 00:25

rodolfo escribió:
M_J_F escribió:Pues yo...el punto negativo se lo doy a la Banda de Música Julián Cerdán.


jejeje... no es por defender a la banda, pero a ver si ahora Julián Cerdán va a tener la culpa de todas las locuras musicales del señor V. Ferrer... :shock:
La culpa la tendrá todo el mundo implicado, los que la encargan, la hermandad, quien sea... pero sobre todo el autor.
Tanto con esta marcha como con el resto de cosas raras que están saliendo y que en la mayoria de las ocasiones las bandas se ven obligadas a tocar.

La hermandad organiza un concierto para presentar una marcha encargada por varios hermanos y a ver que se hace, pues estrenarla y ya esta. Otra cosa no hay, aquí en este mundo cofrade-musical solo conozco una banda que pueda elegir lo que toca y cuando lo toca.

Resto del programa que se interpretó:
Virgen de la Estrella.. Laserna
La Virgen del los Estudiantes... Francisco Grau Vergara
Subida al Calvario... D. Hurtado
La Virgen de la O... Antonio Moreno Poxo
Aquella Virgen... M. Gomez de Arribas
Ecce-Homo... E. Escobar
La Esperanza de Triana... Farfán
Margot... Turina

Creo que con este programa ya está compensada la marcha de la que hablamos...

P.D. mi opinion sobre la marchita esta nueva es que es mas para una cabalgata de reyes que para semana santa, la verdad


Es que si se niegan a tocarla...no suena. Hay bandas -y Julián Cerdán tiene prestigio para ello- que se niegan a montar determinadas marchas.

Pero en fin...

Cenachero
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2015, 00:10

Mensajepor Cenachero » 10 Mar 2015, 01:33

Lo cierto es que he leído este tipo de foro algunas veces, y siempre fui reticente a entrar en debates absurdos con "eruditos" en la materia, pero creo que, sin llegar a valorar en profundidad las respuestas que se pueden leer sobre esta marcha, mostráis bastante poco respeto con vuestros comentarios, y por ello salgo en defensa de todos a los que habéis mencionado despectivamente.

Se ve os ve a leguas de dónde venís, y como siempre, para mostrarnos vuestro cariño en forma de insultos y menosprecios que ni el compositor, ni la Cofradía, ni quien haya donado la marcha, se merecen.

Aunque realmente ofende quien puede y no quien quiere, y no va a haber mayor satisfacción que escuchar cómo sonará esta marcha el Lunes Santo tras Nuestra Señora de Gracia y Esperanza y lo bien que irá el trono con ella.

¿Que es un marcha distinta? Lo es. ¿Que se sale fuera de lo convencional? Totalmente. ¿Que no os gusta? Pues no vengáis a escucharla, así de sencillo. Público nos sobra, lástima que algunos detractores también. Pero opinad sin faltar. Creo que todos podemos dar nuestra opinión sin ofender a nadie, está claro que para gustos, colores. Ahora eso si, os digo una cosa. No tardaréis en escucharla por Andalucía entera, tiempo al tiempo.

Lecciones a parte (que creo que ya estamos todos mayorcitos como para haber tenido que entrar aquí a decir lo anterior), y ciñéndonos al tema, a mi la marcha me gusta, me gusta mucho. Víctor Ferrer ha vuelto ha jugársela con una marcha muy fuera de lo que estamos acostumbrados a escuchar. No deja indiferente a nadie, queda comprobado.

Ha sabido perfectamente plasmar los sentimientos de un hermano de la Cofradía, no sólo el Lunes Santo, si no durante todo el año, esas ganas inaguantables de poder estar al lado de Nuestra Virgen y darle todo lo mejor de nosotros. Como Estudiantes que somos, transmite alegría, vitalidad, fuerza. A mi me parece simplemente genial.

Desde aquí mi agradecimiento como hermano de la Cofradía a todos los implicados en la consecución de la marcha. A Víctor Ferrer por ser el padre de la maravillosa obra y por haber dado todo lo mejor de sí en sus partituras, a los donantes por el empeño en conseguirla y la ilusión que han puesto en ella, y a la Cofradía por apoyar proyectos como éste.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 10 Mar 2015, 04:18

Luego de "Mi Amargura" he intentado pasar de escuchar el resto de marchas nuevas de este compositor, porque esa no me gusta nada, porque ha sonado demasiado y le han salido fanáticos por todas partes.

Para mi, no es tanta sorpresa este nuevo encargo, que los fánaticos + el mal gusto que suele haber en algunas, casi-varias cofradías para temas musicales traen estas modas. En el tema de la banda si me cuesta opinar, que veo un repertorio muy bueno excepto el estreno y creo no debe de ser tan sencillo revelarse contra el cursi mundo.

Yo lamentablemente seré uno de los que se pierda como suena en la calle. :roll:

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 10 Mar 2015, 09:44

Cenaypaz_90 escribió:Ami me parece bastante irrespetuosa la forma en la que habláis de la marcha. Para gusto los colores, pero el insulto o la descalificación creo que sobran.


Cierto. Sobran tanto como el señor Ferrer jugando a ser López Farfán.

Avatar de Usuario
mustio-eritaña
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2007, 14:00

Mensajepor mustio-eritaña » 10 Mar 2015, 12:48

sueños-imposibles escribió:
Cenaypaz_90 escribió:Ami me parece bastante irrespetuosa la forma en la que habláis de la marcha. Para gusto los colores, pero el insulto o la descalificación creo que sobran.


Cierto. Sobran tanto como el señor Ferrer jugando a ser López Farfán.


Hablas de que juega a ser López Farfán, como si ¿jugar? a ser López Farfán, fuera algo malo. No creo que los conocimientos y artes musicales que demuestra este autor, sea las de estar jugando.

La marcha podrá gustar mas o menos, ahora que los comentarios que se escriben en este post y en otros sobre este autor, da igual lo que haga, que por tener su firma ya van aparecer.

Como poco curioso....

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 10 Mar 2015, 13:23

Cenachero escribió:Lo cierto es que he leído este tipo de foro algunas veces, y siempre fui reticente a entrar en debates absurdos con "eruditos" en la materia, pero creo que, sin llegar a valorar en profundidad las respuestas que se pueden leer sobre esta marcha, mostráis bastante poco respeto con vuestros comentarios, y por ello salgo en defensa de todos a los que habéis mencionado despectivamente.


También hay músicos que muestran poco respeto con lo que componen. Poco respeto a los que escuchan y a los destinatarios. Y no sólo respecto a esta marcha, sino a otras muchas.

Un saludo.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 10 Mar 2015, 14:02

Para mí Víctor Ferrer está innovando de una forma genial el mundo de la música procesional, sus marchas me encantan y está no lo es menos. Descubrí a Ferrer con concha y cuando oí mi amargura me terminó de conquistar.

La banda porque a su director no le gustara la marcha no tendría en mi opinión derecho a negar estrenar una marcha de la cofradía que la contrata para poner música a la cofradías.

Las obras o personas que reciben el desprecio o críticas lapidarias han sido las que han pasado a la posteridad.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 10 Mar 2015, 14:05

Farfano escribió:
Cenachero escribió:Lo cierto es que he leído este tipo de foro algunas veces, y siempre fui reticente a entrar en debates absurdos con "eruditos" en la materia, pero creo que, sin llegar a valorar en profundidad las respuestas que se pueden leer sobre esta marcha, mostráis bastante poco respeto con vuestros comentarios, y por ello salgo en defensa de todos a los que habéis mencionado despectivamente.


También hay músicos que muestran poco respeto con lo que componen. Poco respeto a los que escuchan y a los destinatarios. Y no sólo respecto a esta marcha, sino a otras muchas.

Un saludo.

En este caso no ha faltado el respeto a la cofradía, están encantados al igual que los que nos encanta Ferrer.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 10 Mar 2015, 14:39

Puede que con este comentario pierda el poco respeto que me teníais del todo...pero he de decir una cosa.

para demostrar que valoro las composiciones como composiciones y que no crucifico a los autores, pues aqui pasa mucho que cuando un autor hace algo malo todo lo demás que haga seguirá siendo malo.

Y lo cierto es que a mi esta pieza me gusta, hablando desde la musicalidad, la veo original, arriesgada y muy bien hecha desde el punto de vista técnico....eso si...NO LA VEO PARA UN PASO, eso es otra cosa

Nunca podría relacionar esta pieza con la semana santa, pero como pieza en sí....mala no es...o al menos así lo veo...y lo dice la persona que odia mi amargura mas en el mundo entero....y me chocaría mucho ver esta pieza tras un paso/trono....pero como música analizada sólo y exclusivamente como música ...no me parece mala...encajaría perfectamente en un concierto de obras de una banda con otras de Jacob de Haan por ejemplo....

Pero quiero dejar claro esto....valoremos las piezas como tal..y luego ya juzgamos si son o no adecuadas para la Semana Santa...y este es un gran caso....gran obra sí.....para detrás de un paso...no

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 10 Mar 2015, 14:42

Cuando se compone y existen tantos destinatarios, debe de estarse a las posibles críticas que se reciban.

A mí personalmente no me gusta la música de este músico y compositor. Como se sabe aquí,mis conocimientos técnicos musicales son nulos. Vale. Pero tampoco soy arquitecto y sé apreciar la calidad de la Catedral de Sevilla o del Palacio de la Zarzuela.

Y, sinceramente, creo que tocar esta marcha en la calle es de mal gusto. Lo siento, pero es lo que pienso.

frando
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 04 Mar 2014, 17:13

Mensajepor frando » 10 Mar 2015, 15:52

Las marchas están hechas para marchar, las ''marchas'' de Victor Ferrer las veo más para un documental por ejemplo, ''Concha'' del mismo autor es la única que veo más ''salvable''... Yo no digo que no sea mal compositor pues en otros géneros puede ser muy bueno pero ha llevado demasiado a su terreno las marchas y es que me imagino esto tras un palio y me dan escalofríos...

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 11 Mar 2015, 14:31

Lo primero, como malagueño: Cenachero, me entristece y me parece desafortunada tu intervención.

En este foro entra gente de muchos sitios y muy variada. Y lo más importante: aquí raramente hay una 'voz oficial' de ninguna institución ni 'voz de su amo'.

En este foro, en donde entramos personas de todos los sitios -también de Málaga- y en donde ésta es valorada como las demás, y mucho más que, en ocasiones, en la propia ciudad, no hay fijación contra nada en función de su procedencia.

Aquí habla la gente con toda la libertad de su conocimiento -mayor o menor- y su criterio -acertado o menos-.

Dicho todo esto, vamos a lo menos importante, mi opinión: la marcha no me gusta, pero es la que más me gusta de Ferrer.

Eso sí, me abstengo de adivinar cómo quedará en la calle con la Virgen de los Estudiantes. Quizá no quede tan raro. Es verlo.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 17 Mar 2015, 18:34

En mi opinión esta "marcha de procesión" rebasa los límites hasta los que puede llegar una marcha de procesión con aire de BSO, tipo marchas de José Vélez García, como Jerusalén, La Caída o la última, Mesopotamia, que sí las veo dentro de una procesión. Pero "Nostalgia de un Lunes Santo" creo que no, porque en algún punto estará el límite, cualquier música no creo que valga para hacer que un paso ande, o para ambientar una procesión con pasos a ruedas.
La escucho y desde luego sí me gusta para un concierto que no se llame de marchas de procesión, ni de música religiosa. Seguro que me gustaría tocarla con mi banda de música y disfrutaría, porque merece la pena como composición.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados